Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 15:50 HS.

Renault lanzó el Captur Le Coc Sportif

Se trata de una serie limitada creada a partir de la versión Intens 1.6 CVT con 115 caballos. Posee personalización exclusiva en el exterior y el interior y más equipamiento. Hay 300 unidades disponibles, con un bolso de regalo.

Renault Argentina lanzó el Captur Le Coc Sportif, una serie limitada con un volumen de 300 unidades. El evento, conducido por Leo Monteros, se desarrolló en Puerto Madero y contó con la presencia de prensa especializada, celebrities y la nueva embajadora de la marca, la Leona Noel Barrionuevo.

La nueva opción del SUV del rombo, está basada en la versión Intens 1.6 CVT (la más cara de la gama), a la que se le añadió una personalización exclusiva en el exterior y el interior, junto con más equipamiento.  

En el exterior, el SUV fabricado en Brasil cuenta con una carrocería con los colores blanco glaciar y negro nacré para el techo, combinación exclusiva para la nueva serie, que también posee emblemas de Le Coc Sportif en los laterales.  

Por su parte, el conocido habitáculo le dio la bienvenida a los tapizados que combinan el cuero y la tela y cuentan con dos colores que se trasladan tanto al panel de a bordo como a las puertas. Además, tiene alfombras exclusivas con los emblemas del modelo y la marca de ropa. 

Al equipamiento conocido, este Captur suma el sistema Tilt Down Mode, que inclina el espejo retrovisor derecho para poder ver el cordón a la hora de estacionar. Se acciona cuando se conecta la marcha atrás. 

Como la versión Intens, además cuenta con climatizador automático, llantas de aleación negras diamantadas de 17 pulgadas, sensores de luces y lluvia, apoyabrazos para el conductor, computadora de a bordo, pack eléctrico, Media Nav con pantalla de 7”, regulador y limitador de velocidad, llave inteligente, encendido con botón y espejos exteriores rebatibles eléctricamente.  

En cuanto a la seguridad, incluye ABS con EBD y AFU, controles de tracción y estabilidadairbags frontales y laterales de tórax, asistencia de arranque en pendiente, anclajes Isofix, luces de curva y antiniebla delanteras, sensor de estacionamiento trasero y cámara posterior.  

Sin cambios, la mecánica tiene como protagonista principal al motor naftero 1.6 con 16 válvulas que entrega 115 caballos de potencia y 156 Nm de torque.

Se combina con la caja automática CVT, con sistema de variador continuo y seis velocidades. La tracción está a cargo de las ruedas delanteras.  

La nueva serie limitada del SUV del Rombo además incluye un bolso Captur Le Coc Sportif de regalo. Es comercializada con un precio de 861.400 pesos y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Porsche sumó el GTS a la gama del Panamera

Se trata de la variante que combina una estética exclusiva, con imagen deportiva, con una mecánica que incluye motor V8 biturbo con 460 caballos, caja con doble embrague y ocho marchas y tracción integral.

La gama de la segunda generación del Porsche Panamera le dio la bienvenida a la versión GTS, que se destaca por combinar una imagen deportiva con una interesante propuesta mecánica. Se suma a otras versiones como las 4S y Turbo.  

Disponible a través de la variante berlina y la Sport Turismo, la propuesta familiar de la gama, el Panamera GTS se luce con su personalización deportiva que incluye paragolpes con apliques de color negro, también presente en las branquias laterales (presentes en los guardabarros) y la zona inferior de los zócalos.  

A lo mencionado anteriormente se suman las vistosas llantas de aleación con rayos múltiples, color negro y 19 pulgadas de diámetro, que además permiten lucir los generosos discos y las pinzas amarillas del sistema de frenos.  

Si nos referimos al habitáculo, la nueva versión se caracteriza por su estilo también exclusivo, combinado con el conocido diseño de la última generación. Incluye emblemas de la variante en las butacas deportivas, apliques de aluminio y costuras rojas, entre otros detalles.     

Por el lado de la mecánica, este Panamera se luce con la presencia de un motor naftero V8 con cuatro cilindros de cilindrada y dobleturbocompresor, que entrega 460 caballos de potencia y 620 Nm de torque máximo.

Está acompañado por una caja automática PDK, con sistema de doble embrague y ocho velocidades, mientras que la tracción está a cargo de las cuatro ruedas. 

La mecánica también incluye suspensión con puesta a punto deportiva, 10 milímetros menos de despeje en comparación con las otras versiones de la gama Panamera y sistema neumático que permite la regulación automática según las necesidades de conducción. 

En cuanto a las prestaciones, los Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo aceleran desde parado hasta los 100 km/h en apenas 4,1 segundos y cuentan con una velocidad máxima de 292 y 289 km/h respectivamente

El nuevo Mercedes-Benz Clase A llegó al país

La nueva generación del hatch llega con una propuesta renovada: nuevo motor, sistema multimedia MBUX y un diseño que lo mantiene en la vanguardia de su segmento.

Mercedes-Benz Argentina lanzó en el país el nuevo Clase A, la cuarta generación del hachtback del segmento C bajo el concepto “La vida es como la manejás”.

El nuevo Clase A mantiene su aspecto juvenil y dinámico, mientras muestra una importante evolución tecnológica.

Propone una definición totalmente revolucionaria de su diseño interior y de Mercedes “modernluxury” en la categoría compacta; es el primer modelo de Mercedes-Benz que tiene disponible el innovador sistema multimedia, que convierte la tecnología inteligente en una experiencia emocional completa.

El exterior del nuevo Clase A caracterizado por el capó bajo, faros LED muy finos y con inserto cromado y luces de circulación diurna en forma de antorcha, asegura una presencia que destaca a la primera vista.

En cuanto a la parte mecánica, estrena en el país la motorización naftera de 1.3 litros con 163 CV de potencia y 250 Nm de torque (A200), y mantiene el 2.0L naftero aunque con mejor rendimiento: 224 CV y 350 Nm (A250). Ambas asociadas a la caja automática 7G-DCT, con doble embrague y siete velocidades.

En materia de seguridad se destacan los frenos ABS con discos en las cuatro ruedas, control de estabilidad, control de tracción, seis airbags y anclajes Isofix.

El nuevo clase A se comercializará en el mercado local a través de tres versiones. Una de ellas es la versión A 200 Style, que incluye llantas de aleación de 16" en diseño multirradio color negro mate y pulidas a alto brillo, tapizado combinado en cuero/tela y tablero digital con equipo multimedia MBUX, Dynamic Select, entre otros.

Por otra parte, la variante A 200 Progressive suma llantas de 17 pulgadas, sistema de estacionamiento automático Parktronic, faros LED High Performance, butaca del conductor con ajuste eléctrico con memoria.

Como última opción la casa de la estrella ofrece la versión A 250 AMG-Line que agrega a todo el equipamiento enunciado para el resto de la gama, accesorios AMG-Line, llantas de aleación AMG de 18" y 5 radios, cámara de retroceso, asiento del acompañante de ajuste eléctrico con función de memoria y techo corredizo panorámico.

“Las nuevas tecnologías tienen que girar en torno a la persona para hacer su vida más fácil. El nuevo Clase A lo hace de diferentes maneras, convirtiéndose en un acompañante inteligente y emocional”, afirma Christian Kimelman, director de división Autos de Mercedes-Benz Argentina. Y agrega: “Este nuevo vehículo encarna el siguiente paso en la evolución de la filosofía de claridad sensual de la marca, y encierra el potencial para iniciar una nueva era del diseño”.

Estas son las tes versiones y sus precios:

  • A 200 Style USD 45.800
  • A 200 Progressive USD 51.200
  • A 250 AMG-Line USD 62.300

Peugeot lanzó el 2008 Crossway en Argentina

El SUV compacto de la casa de León incluyó una versión aventurera a su gama. La nueva serie especial de 2008 posee equipamientos y un look específico. Motor 1.6L de 115 CV y caja automática con seis cambios. Edición limitada a 400 unidades.

Peugeot ya comercializa en Argentina la edición limitada a 400 vehículos de la versión aventurera del 2008, a la que denominó Crossway. Recordemos que el SUV brasileño ubicado en el segmento compacto, arribó por primera vez al país en marzo del 2016 y renovo su gama en octubre 2017.

La imagen “aventurera” se refleja a través de la parrilla cromada, los stickers negro mate de la zona de los zócalos, los logos de serie especial en las puertas y baúl, las llantas de aleación de 16”, pintadas de negro brillante y las protecciones plásticas en los guardabarros. Mantiene las barras de techo y la carrocería es de color blanco nacarado

A nivel equipamiento incluye dirección asistida, climatizador digital bizona digitales, seis airbagsESP, techo solar panorámico. Además sumó al nuevo sistema multimedia All in One, GPS y gráfico de proximidad para sensor trasero. La pantalla es la táctil de 7”, que permite la vinculación con los smartphones a través de Apple Car Play y Android Auto.

Las mejoras se extienden al equipamiento de seguridad, ya que la totalidad de la gama ha incorporado los anclajes Isofix (en las plazas traseras), sistema que permite la sujeción de las sillas infantiles.  

Ya en el plano de la mecánica, la marca francesa equipa esta versión con el motor naftero 1.6 VTi con 115 caballos y 152 Nm de torque (presente en las versiones Allure y Feline, acoplado a la caja automática EAT6, que entre sus características incluye sistema de convertidor de par y seis marchas.

Esta caja cuenta con diferentes modos de manejo.

El convencional es el Drive, mientras que el Eco prioriza la economía, el Sport brinda una respuesta más dinámica y el Secuencial permite realizar los cambios de forma manual. 

La gama del Peugeot 2008 queda compuesta por siete versiones. Posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Incluye el Servicio de mantenimiento con precios cerrados y Peugeot Assistance.

Precios vigentes a octubre 2018 expresados en pesos:

2008 Active 1.6 115 CV   690.600

2008 Allure 1.6 115 CV    741.300

2008 Allure 1.6 Tiptronic 6 115 CV  783.400

2008 Feline 1.6 115 CV 821.600

2008 Feline 1.6 Tiptronic 6 115 CV  864.300

2008 Crossway 1.6 115 CV  765.600

2008 Sport 1.6 THP 165 CV  914.600

NOTICIAS RELACIONADAS

Arranca la preventa del nuevo Hyundai Veloster

El modelo asimétrico de la marca coreana será comercializado desde noviembre con la versión 2.0 Tech 6AT. En enero se sumará la 1.6 Turbo Sport 6MT y en febrero llegará la 1.6 Turbo Ultimate 7DCT.

Tras varios anticipos, Hyundai Motor Argentina lanzó la preventa del nuevo Veloster, que estará disponible desde noviembre, y que formará parte de Autoclásica 2018, donde estará acompañado por el Grand Santa Fe, el SUV más grande de la marca. 

La primera versión del hatchback asimétrico que llegará al país será la 2.0 Tech 6AT, comercializada desde noviembre con un precio de 34.900 dólares. Incluye el motor naftero 2.0 con 149 caballos de potencia a 6.200 rpm y 179 Nm a 4.500 rpm, junto con la caja automática con convertidorde par y seis velocidades y la tracción delantera.     

El equipamiento contiene llantas de aleación de 17”, pantalla táctil de 7”, conectividad con Apple Carplay y Android Auto, volante y palanca de caja con cuero, espejo interior electrocrómico, espejos calefaccionados y plegables eléctricamente, techo wide, control de velocidad crucero,climatizador automático, cargador inalámbrico de teléfono, llave inteligente, botón de arranque y selector modos de manejo.  

En seguridad, posee airbags frontaleslaterales delanteros y de cortinafrenos con ABS, EBD y cuatro discos, control de estabilidadasistencia de arranque en pendientecámara de marcha atrás, asistencia de tracción en curvas, Isofix, luces diurnas de LED, control de luces automático y sensores de estacionamiento traseros.  

Por su parte, la versión 1.6 Turbo Sport 6MT, que llegará en enero y también cotiza a 34.900 dólares, posee el motor naftero 1.6 turbo con 204 caballos de potencia, 265 Nm de torque y función Overboost, mientras que la caja es manual con seis velocidades junto con la tracción delantera.  

La variante además posee llantas de aleación de 18”, neumáticos deportivos, parrilla Turbo, Active Sound Design, tablero exclusivo, pedalerametálica, doble salida de escape, luces traseras de LED y molduras laterales.    

Por último, la versión 1.6 Turbo Ultimate 7DCT llegará en febrero de 2019. Aún sin precio, combina el motor sobrealimentado con una cajaautomática con doble embrague y siete velocidades. Además, posee techo de color negro, volante con calefacción y levas de caja y luces delanterasde LED.      

Toda la gama del nuevo Hyundai Veloster será comercializada con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Renault lanzó la Duster Oroch 4x4 en Argentina

La pick up brasileña del Rombo sumó la tracción 4x4 que ya estaba disponible en el SUV. Se combina con el motor 2.0 con 143 caballos y con la caja manual de seis marchas. Posee modos 2WD, Auto y 4WD.

Renault suma a la oferta de la Duster Oroch la tracción 4x4, opción que está disponible con las versiones Dynamique, la más básica de la gama, y Outsider Plus, que es la más completa de la Sport Utility Pick-up (SUV).  

La principal novedad de la camioneta brasileña es el sistema de tracción, que también está presente en el Duster. Ofrece tres modos de funcionamiento seleccionables desde un comando giratorio ubicado en la consola central, además de contar con testigos en el tablero de instrumentos.  

El modo 2WD permite circular exclusivamente con las ruedas delanteras, lo que mejora el consumo de combustible, mientras que el modo Auto se encarga de distribuye la fuerza entre ambos ejes dependiendo de las necesidades. Puede ser utilizado, por ejemplo, en terrenos adversos o húmedos y cuando el vehículo está cargado o remolcando. 

Por su parte, el modo Lock se encarga de distribuir la mitad del torque a cada eje, lo que mejora la capacidad todo terreno, por ejemplo, en terrenos extremos o cuando el camino posee ripio, barro, nieve o arena. Además, pasa automáticamente al modo Auto cuando la pick up supera los 40 km/h. 

La tracción 4x4 está acompañada por la conocida caja manual con seis velocidades, que en este caso cuenta con la primera marcha con una relación más corta, lo que optimiza la capacidad todo terreno. Por su parte, el motor es el naftero 2.0/16v con 143 caballos de potencia y 198 Nm de torque, el mismo de algunas de las versiones con tracción 4x2.  

Sin cambios, la caja de carga posee cobertor plástico y 1,35 metros de largo, 1,17 de ancho y ofrece un volumen de 683 litros y ocho ganchos se sujeción que soportan 50 kilos cada uno. La capacidad de carga de la pick up es de 650 kg.   

Por su parte, la imagen exterior de las Duster 4x4 se diferencia por la presencia del logotipo  “4WD” en los costados de la caja de carga, mientras que en el interior está presente en la parte inferior del volante.  

El equipamiento es el mismo de las versiones 4x2. La Dynamique posee dirección asistida, aire acondicionado, barra de caja, llantas de aleación de 16”, pack eléctrico, neumáticos de uso mixto, comando satelital de audio y telefonía, volante regulable en altura, Eco-mode y radio con CD, MP3, conexiones auxiliar y USB.

En seguridad, incluye doble airbag frontal y ABS con EBD y AFU.  

La Outsider Plus suma barras de protección de luneta trasera, Kit overfenders, protección frontal, proyectores de profundidad, regulador y limitador de velocidad, sensores de estacionamiento traseros, capota marítima, volante y palanca de cambios revestidos con cuero, computadora de a bordo y Media Nav Evolution con pantalla táctil de 7”, GPS y Eco Coaching y Eco Scoring.  

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. Versiones y precios:  

  • Dynamique 1.6 4x2 - $599.200 
  • Outsider 1.6 4x2 - $622.900 
  • Dynamique 2.0 4x2 - $633.600 
  • Dynamique 2.0 4x4 - $697.600 
  • Privilege 2.0 4x2 - $664.100 
  • Outsider Plus 2.0 4x2 - $682.400 
  • Outsider Plus 2.0 4x4 - $746.300

NOTICIAS RELACIONADAS

El Volkswagen Vento se lanza en el interior del País

La casa alemana lanzó en el interior del país el nuevo modelo, con un Roadshow que se realiza en simultáneo en más de 20 ciudades de la Argentina con test drive y dos nuevas opciones de financiación.

Continuando con la ofensiva de productos de la estrategia del Grupo alemán Together 2025, la séptima generación del Vento se suma a la lista de novedades de la marca en Argentina, basadas en la nueva plataforma modular MQB.  

En este marco, se lanzó el 21 de septiembre en Bunos Aires el Volkswagen Vento, en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 150 cv asociada a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades (leer aquí).

Dos semanas después, Volkswagen emprende un Roadshow por el interior del país, en simultáneo en más de 20 ciudades. La acción consiste en presentar el nuevo sedan de la marca alemana al público local en cada uno de estos puntos, con la invitación a realizar pruebas de manejo.

Las ciudades que integran este roadshow son Bahía Blanca, Bariloche, Catamarca, Córdoba, Godoy Cruz, La Rioja, Lobos, Mar del Plata, Olavarría, Posadas, Rafaela, Río Cuarto, Río Gallegos, Rosario, Salta, San Francisco, Santa Fe, Tandil, Tucumán, Villa Allende y Villa María, entre otras.

Respecto a la nueva acción que activa la marca, Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó que “los Roadshow por el interior de la Argentina son un formato de lanzamiento de producto instalado con éxito y sobretodo muy bien recibido por el público de todo el país. Presentamos así up! en 2013 y desde entonces lo hicimos con Gol, Polo, Virtus y ahora Vento. Este programa integra de modo muy cercano a clientes y periodistas con la marca y el concesionario local, y consigue así atender a las necesidades de nuestros clientes, más allá de Buenos Aires, donde están las oficinas de la empresa”. 

Además, a través de Volkswagen Financial Services, el nuevo Vento se ofrece en octubre con las siguientes alternativas de financiación: tasa fija del 14.9% a 24 meses y, para quienes deseen acceder a mayor plazo, una tasa fija del 29.9% a 36 meses, ambas con posibilidad de financiar hasta el 50% del valor del vehículo

Versiones y precios

  • Volkswagen Vento Comfortline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v     $ 948.900
  • Volkswagen Vento Highline       1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v  $ 1.151.000 

La versión GLI, de motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades, se lanzará en 2019.

Al volante de la Nissan Frontier Argentina

En el lanzamiento de la pick up de la marca japonesa, probamos dos de sus 9 versiones. LE Manual 4X4 y la tope de gama LE 4X4 automática.

Nissan lanzó la Frontier #HechaEnArgentina en un mega evento que se desarrolló en el Hotel Llao Llao, en San Carlos de Bariloche (leer aquí).

En ese marco, la casa japonesa realizó la presentación el día de arribo, con la exposición de Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina; Guy Rodriguez, vicepresidente de Ventas y MKT de Latinoamérica; Luis Pérez Ettedgui, Director MKT Nissan Argentina; y Gonzalo Ibarzábal, Director Comercial de Nissan Argentina, que se explayaron acerca de la Frontier #HechaEnArgentina (leer aquí).

A la mañana siguiente comenzó la jornada de test drive en un circuito especial e íntegramente armado para la ocasión, que al momento de recorrerlo comprobamos que no presentaba grandes desafíos, pero daba lugar a conocer y probar superficialmente cada una de las aptitudes de la Chata Nacional.

En este primer contacto, de sólo 75 Km, te podemos adelantar que la Frontier Argentina mejoró sustancialmente respecto a la congénere mexicana, gracias a los ocho refuerzos del chasis, las modificaciones de las barras estabilizadoras y la puesta a punto de las suspensiones para mejorar el confort de marcha, tanto la delantera que incorporo nueva amortiguación, como la trasera, lo que aún sin carga contribuye a que no de grandes saltos. Por otra parte e igual que su predecesora, la pick up Argentina de Nissan cuenta con eje rígido con los brazos independientes (única del segmento).

El diseño exterior replica la silueta ya conocida, y como novedad en las versiones LE 4X4 incorpora debajo de los espejos exteriores las cámaras para la visión de 360 grados.

Además se exhibieron dos modelos accesorizados, que permiten generar una diferencia estética, tal el caso de esta Frontier blanca con estribos y llantas negras. Como opcionales la marca ofrece la lona marítima, la barra en negro y gancho de remolque.

Puertas adentro la versión tope de gama, incorpora una pantalla táctil Full HD de 8”, con Android Auto y Apple Car Play, Bluetooth y navegador satelital propio que como el resto del instrumental es sumamente intuitivo.

Además esta versión incorpora caja automática de siete marchas, techo panorámico y el mencionado el sistema Intelligent Around View Monitor, que cuenta con cámaras exteriores que brindan una vista de 360°, que incluye un sistema de detección de objetos en movimiento y modo Off Road, exclusivo para la tracción 4x4, ya que se activa en directamente en baja o bien manualmente desde la pantalla.

Las butacas delanteras son calefaccionadas y la del conductor cuenta con comandos eléctricos, las plazas traseras en tanto mejoraron el ángulo del respaldo, e incorporaron el 5°apoyacabezas, lo que aporta mayor comodidad y seguridad a los ocupantes.

¿Que podríamos reclamarle a la Fronier #HechaEnArgentinaEspacios porta objetos (solo cuenta con el de las puertas, una gaveta bajo el apoyabrazos, un espacio en la consola central en el que no cabe ni el celular y la guantera !), levantavidrios one-touch (el único afortunado es obviamente el conductor) y la regulación del volante (sólo brinda la posibilidad de hacerlo en altura) estaría bueno lo hiciese en profundidad.

Por parte de los conectores, la Frontier cuenta con 2 puertos USB (uno se encuentra dentro de la gaveta debajo del apoyabrazo) sólo adelante, los pasajeros traseros no disponen de ninguno, y  tiene dos tomas de 12 v (una en el tradicional espacio del encendedor y el otro en la caja de carga), pero faltaría una toma de 220 V, como el que porta el modelo de uno de sus competidores, también de origen oriental, con capacidad de abastecer hasta 100 watts de potencia.

En la dotación de seguridad debemos resaltar la incorporación del quinto apoyacabezas, anclajes isofix y hasta seis airbags en la versión más equipada, algo con sabor a poco para el resto de la gama que sólo incluye dos airbags.

La mecánica está a cargo del conocido 2.3 diesel bi-turbo, que alcanza 190 CV y s 450 Nm de torque para las 5 versiones actuales e incluso será el que utilizará la versión SE a lanzarse en marzo de 2019.

En tanto para la versión S, también prometida para fin del 1° trimestre del año próximo, se desarrolló otra configuración del motor 2.3L que en este caso alcanzará 160 CV y 403 Nm de torque.

Impresiones al Volante

Nosotros enfrentamos la prueba manejando la mitad del trayecto una versión LE 4X4 manual y el otro tramo con una LE 4X4 automática, la “tope tope” de gama.

En el primer caso (LE 4X4 manual), si bien no estaba en los planes de la marca que manejasemos versiones manuales, tuvimos suerte y pudimos enfrentar diferentes escollos durante el circuito off road sintiendo que teníamos el total dominio de nuestras acciones, aún en las situaciones que requerían de mayor destreza para el conductor y la camioneta, “nos encantó”!! y si bien no se tocaron las relaciones de caja, es probable que las mejoras estructurales hayan hecho que así lo parezca, sobre todo en primera.

En la otra versión, la más cara, el motor acopla a la caja automática de siete marchas, que otorga la posibilidad de despreocuparse de los cambios una vez que determinamos en que posición ubicaremos la perilla que comanda la tracción, asegurandonos una buena tenida en caminos fuera de ruta, sobretodo en el comportamiento del tren trasero al cruzar ejes.

Por otra parte, este conjunto mecánico augura un excelente confort de marcha en el tránsito urbano, como en rutas, donde además se aprecian las mejoras de insonorización en condiciones meteorológicas normales.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nissan Frontier argentina ya se vende en el país

La pick up mediana mantuvo el diseño y el motor de 190 CV, además de incorporar equipamiento de confort y seguridad y un nuevo diésel con 160 CV. Por el momento, la gama posee cinco versiones.

Nissan Argentina concretó el lanzamiento local de la Frontier producida en la nueva planta cordobesa de Santa Isabel, fruto de una inversión de 600 millones de dólares que además permitió generar 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos.  

Los cambios respecto del modelo mexicano (al que reemplaza) comienzan en el equipamiento de confort para las versiones XE y LE, que son las que están disponibles actualmente. Las S y XE se sumarán en el primer trimestre de 2019,  

Ambas versiones cuentan con un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil Full HD de 8”, Bluetooth, navegador satelital, conectividad WIFI,reconocimiento por voz y conectividad con Android Auto y Apple Car Play. Además, el nivel LE con caja automática agrega el techo solar con comando eléctrico.  

En el rubro de la seguridad, las incorporaciones son para la versión LE, que ahora cuenta con seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), y el sistema Intelligent Around View Monitor, que cuenta con cámaras exteriores que brindan una vista de 360 grados, además de incluirdetección de objetos en movimiento y modo Off Road, exclusivo para la tracción 4x4.  

En el rubro de la mecánica, la Frontier nacional conservó el 2.3 diésel biturbo con 190 CV y 450 Nm, combinado con las opciones de caja manual con seis velocidades y automática con siete cambios, y con la tracción 4x2 o 4x4 con conexión electrónica y reductora. Además, sumó el 2.3 diésel con un turbocompresor que genera 160 CV y 403 Nm y se asocia con la caja manual y la tracción 4x2 y 4x4. Será exclusivo para el nivel S.  

Otras de las modificaciones están en la insonorización del habitáculo y en las suspensiones, con una flamante calibración. Como el modelo mexicano, posee el sistema trasero que combina el eje rígido con los brazos independientes.  

Por el lado de los colores, la gama argentina posee los Azul, Naranja imperial, Negro, Blanco, Rojo sólido, Plata, Gris oscuro.  

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. Versiones y precios:  

  • XE 4x2 MT: $ 1.005.000  
  • XE 4x4 MT: $ 1.133.500  
  • LE 4x2 MT: $ 1.187.500 
  • LE 4x4 MT: $ 1.319.000 
  • LE 4x4 AT: $ 1.410.000 

A partir del primer trimestre de 2019 se incorporarán la siguientes versiones:  S 4x2 MT, S 4x4 MT, SE 4x2 MT y SE 4x4 MT. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Chevrolet lanzó el Equinox en Argentina

El SUV del segmento C producido en México llega con dos versiones, ambas con el motor naftero 1.5 turbo con 172 caballos y caja automática, combinados con la tracción delantera o la integral.

Chevrolet lanzó en Argentina el nuevo Equinox, un SUV del segmento C que se ubica entre Tracker y Trailblazer. Además, reemplaza al Captiva (llegaba de Corea del Sur), es fabricado en México y posee una gama compuesta por dos versiones.  

El SUV cuenta con un diseño exterior e interior alineado a la nueva imagen de la marca estadounidense y que recuerda al Cruze nacional. Además, posee 4.651 milímetros de longitud, 2.105 de ancho (con espejos), 1.661 de altura (sin las barras longitudinales del techo) y 2.725 de distancia entre ejes. 

En el habitáculo, el Equinox tiene una configuración de cinco plazas y baúl con una capacidad que varía entre los 468 y los 1.627 litros gracias a la presencia del asiento trasero rebatible por tercios.  

Si nos referimos al equipamiento, la versión LT FWD incluye aire acondicionado, dirección eléctrica, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, acceso y encendido sin llave, volante multifunción, OnStar, encendido automático de luces, espejos eléctricos y con luz intermitente integrada, llantas de aleación de 17” yMy Link con pantalla táctil de 7”, USB, Bluetooth y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.  

En el rubro de la seguridad, incluye airbags frontales, laterales y de cortina, ABS con distribución electrónica (EBD), controles de estabilidad y de tracción, Isofix, luces diurnas de LED y sensor de estacionamiento trasero.          

A todo lo mencionado anteriormente, el nivel Premier AWD agrega llantas de aleación de 19”, techo solar panorámico, detalles exteriores cromados, espejos exteriores plegables eléctricamente, cargador inalámbrico, encendido remoto de motor, asistencia de estacionamiento semiautomática, sensor de lluvia, espejo interior automático, llantas de aleación de 19”, asiento de conductor con regulaciones eléctricas, sistema de audio Bose, apertura de baúl manos libres y My Link con pantalla táctil de 8”, doble puerto USB y navegador.     

 

En seguridad, el Premier suma alerta de colisión frontal con sensor de distanciafrenado automático de emergencia con detección de peatón, mantenimiento de conducción en el carril (con alerta de salida), aviso de puntos ciegos laterales, cámara trasera y alerta de cruce de tránsito trasero.

Además, luces delanteras y traseras de LED,monitoreo de presión de neumáticos, control de descenso en pendiente, alerta de olvido de personas u objetos en el asiento trasero, sensor de estacionamiento delantero y luces antiniebla delanteras y traseras (con nivelación automática).   

Por su parte, el motor es el naftero 1.5 Turbo con inyección directa y distribución variable que entrega 172 caballos de potencia y 275 Nm de torque.

Se combina con una caja automática con convertidor de par, seis velocidades y modo manual. La tracción es delantera o integral.  

El Chevrolet Equinox LT FWD cuesta 1.141.900 pesos, mientras que el Premier AWD cotiza a 1.441.900. Además, tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y los colores exteriores Blanco Summit, Plata Switchblade, Rojo Glory y Gris Son of a Gun. 

Hyundai lanzó el Tucson 2019

Tras el anticipo, el renovado SUV coreano llega con dos versiones que comparten el motor naftero 2.0 con 155 caballos y la caja automática con seis velocidades. Hay opciones con tracción simple y 4x4. Precios bonificados.

La semana pasada, Hyundai Motor Argentina anticipaba la llegada al país de la renovación del Tucson de tercera generación (leer aquí). Ahora, la marca coreana concretó el lanzamiento de su modelo del segmento C, que arriba con una gama compuesta por dos versiones.  

El producto presenta cambios en el frontal con la nueva parrilla en forma de cascada, las renovadas ópticas (con luces de LED) y el nuevoparagolpes, mientras que los laterales se lucen con las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y la zona posterior posee flamantes ópticas con luces de LED y novedades para el portón y el paragolpes. 

En el interior, cuenta con novedades en el panel de a bordo, la consola central con pantalla “flotante” de 7” y flamantes asientos y espacios para guardar objetos. Además, tiene cinco plazas y un baúl con 488 litros.  

Las opciones disponibles son las Full Nafta 2WD ATFull Premium Nafta 4WD AT, que comparten el motor naftero 2.0/16v CVVT con 155 caballos de potencia a 6.200 rpm y 192 Nm de torque a 4.000 tpm.  

El SUV además cuenta con la caja automática con sistema de convertidor de par, seis velocidades y modo manual tipo secuencial, y las opciones de tracción delantera para la Full y 4x4 para la Full Premium.  

Si nos referimos al equipamiento, la variante más accesible incluye aire acondicionado, control de velocidad crucero, pantalla táctil “flotante” de 7”, volante multifunción, asientos traseros 60/40, selector de modos de conducción (Manual, Sport y Eco), volante y selector de caja con cuero, espejo interior automático, techo solar panorámico y eléctrico y rieles portaequipaje.  

En seguridad cuenta airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, ABS con EBD, controles de estabilidad y de tracción, asistencias de ascenso y de descenso en pendiente, anclajes Isofix y Top Tether, luces diurnas de LED, control automático de luces (con regulación eléctrica de altura), cámara trasera y sensores de estacionamiento posteriores.   

El nivel Full Premium suma acceso sin llave, botón de encendido, asiento de conductor con regulaciones eléctricas, cargador de teléfono inalámbrico, tapizado de cuero y entrada USB en las plazas traseras.  

El Hyundai Tucson 2019, lanzado en el marco de la inauguración de Automont, un nuevo concesionario oficial en Córdoba, sumará las versiones Turbo 1.6 y turbodiésel 2.0 durante el primer trimestre de 2019.

Además, actualmente está acompañado por el Tucson Style, perteneciente a la gama anterior. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.   

Precios:  

  • Tucson 2WD MT Style: 33.500 dólares (incluye bonificación de USD 3.000) 
  • Tucson 2WD AT Style: 34.900 dólares (USD 3.000) 
  • New Tucson 2019 2WD AT Full Panorama Sunroof: 42.500 dólares (USD 1.000) 
  • New Tucson 2019 4WD AT Full Premium: 49.900 dólares (USD 1.000)

Volkswagen lanza el Nuevo Vento en Argentina

La marca alemana comercializará al modelo en dos versiones, ambas con motorización 1.4 TSI de 150 cv y caja automática Tiptronic de 6 velocidades. Precios: $930.300 versión Comfortline y $1.091.000 versión Highline

Reafirmando su estrategia global de productos “Together 2025”, y a 8 meses de la World Premiére en el Auto show de Detroit, Volkswagen Argentina lanza el Nuevo Vento en el país.

La séptima generación del nuevo Vento, modelo perteneciente al segmento C, esta basado en la nueva plataforma modular MQB y rediseñado al estilo de una coupé, imagen que le debe al techo descendente en el pilar C, siendo un vehículo ttamente nueve respecto al modelo que reemplaza.

Se comercializará en la red de concesionarios, en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorizacion 1.4 TSI de 150 cv asociada a una caja automatica Tiptronic de 6 velocidades. La paleta de colores será de 5: azul seda, negro profundo, plata blanca, blanco puro y gris platino.

Esta nueva generación del Vento equipa desde la versión de entrada, luces principales en LED y ofrece 2 tecnologías diferentes: Eco Led y Full Led. La versión Highline suma faros principales y luz de marcha diurna FULL LED, sumado a exclusivos faros antiniebla.

En su vista lateral, merecen una mención aparte en materia de diseño las llantas de aleación, “Rama“ de 16" para la versión Comfortine y “Tornado“ de 17" para la versión Highline.

En la parte trasera del vehículo, el conjunto de ópticas ostenta unos faros completamente rediseñados, que abrazan la silueta y le otorgan mayor visibilidad y seguridad en ruta.

Puertas adentro el Vento suma un novedoso e innovador tablero de instrumentos completamente digital “Active Info Display” (versión Highline), que nos permite, además de visualizar la información importante del vehículo, elegir qué datos queremos ver en pantalla.

Además, la marca ha incorporado en todas sus versiones la nueva tecnología de iluminación “Ambient Light”, que permite al conductor elegir entre 10 diferentes colores para personalizar el habitáculo, el sistema de “Infotainment”, para el Audio y Navegación “Discover Media” con pantalla completamente táctil de 8” y App Connect, y  cargador de celular inalámbrico también de serie.

A nivel tecnológico y de confort, el Vento ofrece, dirección asistida eléctrica, climatizador automático con regulación en 2 zonas, alzacristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos con función térmica, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, volante multifunción forrado en cuero, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, freno de estacionamiento electromecánico y asiento trasero con respaldo abatible, entre otros.

A estos elementos, la versión Highline suma tapizados de cuero Viena perforado con butacas climatizadas, techo panorámico eléctrico, sistema de arranque Keyless Start System (sin llave), asiento trasero con respaldo abatible y apoyabrazos central, asiento trasero 60/40, asiento de conductor con ajuste eléctrico y asientos delanteros climatizados,  entre otros.

La dotación de seguridad para ambas versiones, incluye sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbag conductor y acompañante, airbag laterales con airbag de cabeza, anclajes Isofix en plazas traseras, 3 apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pre-tensionador, limitador de carga y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y central ventral, y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.

Versiones y precios

  • Volkswagen Vento Comfortline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v $ 930.300
  • Volkswagen Vento Highline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v $ 1.091.000

La version GLI, de motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades, se lanzará en 2019.

Información Destacada

La marca Volkswagen comenzó este año presentando el nuevo Vento en el Salón del automóvil de Detroit, Estados Unidos. Dr. Herbert Diess, CEO del Grupo y de la marca Volkswagen, afirmó en ese entonces que “con 17.5 millones de unidades producidas, el Vento es uno de los automóviles Volkswagen más exitosos de la historia. Ahora estamos lanzando un Vento completamente nuevo en el mercado.

Toyota lanzó el nuevo Yaris en Argentina

Llega de Brasil con carrocerías hatchback y sedán y con ocho versiones, todas con control de estabilidad y motor naftero 1.5 con 107 caballos. Opciones con caja manual con seis marchas y automática CVT.

Toyota Argentina lanzó en el mercado local el nuevo Yaris regional (se produce en la planta de Sorocaba, Brasil), modelo del segmento B que se ubica entre el Etios y el Corolla.    

Sucesor del modelo tailandés, ofrecido en argentina sólo con carrocería hatchback, el producto regional cuenta con nuevo diseño exterior e interior. El nuevo Yaris está disponible con una gama compuesta por ocho versiones

En cuanto a las dimensiones, el hatchback con cinco puertas posee 4,14 metros, 1,73 de ancho, 1,47 de altura y 2,55 de distancia entre ejes, mientras que el sedán cuenta con 4,42 metros de largo. Además, tienen un baúl con 310 y 473 litros respectivamente

En el rubro de la mecánica, el nuevo Yaris cuenta con el motor naftero Toyota 2NR-FE con cuatro cilindros, 1,5 litros, 16 válvulas y doble distribución variable (mediante cadena). Entrega 107 caballos a 6.000 rpm y 140 Nm de torque a 4.200 rpm. La caja es manual con seis marchas o automática CVT con siete velocidades.  

El nivel de equipamiento XS incluye aire acondicionado, dirección eléctrica, llantas de acero de 15”, asiento trasero rebatible 60/40, computadora de a bordo, volante regulable en altura, volante multifunción, levantavidrios eléctricos y radio con CD, entradas auxiliar y USB, MP3, Bluetooth y seis parlantes.   

La dotación de seguridad, incluye de serie ABS con EBD y BA, airbags frontales, controles de estabilidad y de tracción, Isofix, alarma antirrobo, asistencia de arranque en pendientes, barras de protección contra impactos laterales, cierre automático de puertas en velocidad, luces antiniebla traseras, luces diurnas de LED, cinturones delanteros conpretensionador y limitador de fuerza, e inerciales de tres puntas en las cinco plazas.  

La versión XLS suma espejos rebatibles eléctricamente, llantas de aleación de 15”, ópticas delanteras con proyector, climatizador automático digital, display de información de 4,2”, espejo interior automático, volante con cuero, cámara de estacionamiento, luces antiniebla delanteras y sistema multimedia con pantalla táctil LCD de 7” y entrada USB.  

El XLS Pack, sólo disponible con caja automática, agrega tapizado de cuero ecológico, control de velocidad crucero, levas en el volante y airbags laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor.

A todo lo mencionado, la versión S en configuración hatchback, añade detalles exteriores de color rojo, llantas de aleación diamantadas de 15”, manijas exteriores cromadas, sensor de lluvia, acceso sin llave, botón de encendido y techo solar eléctrico.   

El nuevo Toyota Yaris posee la nueva garantía de 5 años o 150.000 kilómetros, disponible en todos los modelos de la marca en Argentina. 

La paleta de colores ofrece ocho opciones: Blanco, Blanco Perlado, Gris Plata, Gris Arena, Gris Oscuro, Negro, Súper Rojo y Gris Azulado.  

Versiones y precios con vigencia a septiembre de 2018:

Hatchback  

  • XS 6M/T: $ 481.600 
  • XLS 6M/T: $ 523.600 
  • XLS PACK CVT: $ 600.200 
  • S 6M/T: $ 617.200 
  • S CVT: $ 663.300 

Sedán 

  • XS 6M/T: $ 505.400 
  • XLS 6M/T: $ 547.300 
  • XLS PACK CVT: $ 624.000

Maserati retornó al mercado argentino

El fabricante de vehículos de lujo ofrece una gama compuesta por los Levante con hasta 430 caballos, Quattroporte con hasta 550 CV, Ghibli con 430 CV, GranTurismo y GranCabrio, ambos con 460 CV. Además, planes de expansión en el interior y expectativas de ventas.

Maserati anunció su arribo a Argentina, donde también cuenta con un nuevo local en Vicente López. Está presente con una gama compuesta por cinco modelos, los Levante, Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio.  

Los modelos se destacan por contar con diferentes opciones de personalización según el gusto del cliente. Las dos opciones principales son los paquetes GranLusso, que se caracteriza por su estilo asociado al confort, y el GranSport, con un aspecto más deportivo.  

En el flamante local, los clientes tendrán la posibilidad de personalizar completamente su unidad a través de las diferentes versiones, opcionales y equipamiento. Según la marca, luego de tres meses, el modelo producido en Italia (en la planta de Mirafiore) estará en la puerta de su casa.  

Uno de los modelos presentes localmente es el Levante, el SUV de la automotriz, que se comercializa desde los U$S 165.000 + opcionales.

Llega en versiones Q4 con 350 caballos y SQ4 con 430 CV, ambas con motor naftero V6 3.0 Twin Turbo, caja automática de ocho marchas y tracción integral. 

Otro de los modelos de Maserati para Argentina es el Ghibli, con un precio de venta que parte desde los U$S 195.000, valor que irá aumentando a partir de la incorporación de opcionales.

Un sedán segmento E (posee 4,97 metros de largo) que es ofrecido con las versiones S y SQ4, ambas con el motor V6 Twin Turbo con 430 caballos y la segunda con tracción integral.  

Por su parte, el Quattroporte es un sedán con 5,26 metros de longitud que es comercializado con las versiones S y SQ4 (con tracción integral), ambas con el motor V6 con 430 caballos, y la GTS con un V8 Twin Turbo con 550 caballos.  

Se comercializa en un rango de precio que oscila entre de U$S 290.000 y los U$S 350.000, ambos valores pueden verse modificados a partir de los opcionales.

 

Por último, los GranTurismo (coupé) y GranCabrio (descapotable), ambos con 4,91 metros de largo y disponibles con las versiones Sport y MC, recurren a un motor naftero V8 atmosférico con 4,7 litros que entrega 460 caballos. Este producto es comercializado por la casa del tridente, desde los U$S 360.000 a los U$S390.000.

Para finalizar y habiendote definido el portfolio de Maserati, te adelantamos que la marca europea tiene previsto extender la red de concesionarios a ciudades como Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta y Neuquén. Por otra parte y como requerimiento de su casa matriz, tiene por objetivo de lograr un crecimiento interanual de entre el 20 y 30% por ciento (con mayor participación del SUV), número que se podrá determinar unavez concluído el 2018.  

Llegó Mercedes-Benz EQ, con el GLC 350e 4Matic como protagonista

La nueva marca de movilidad eléctrica y servicios de la Estrella posee su primer exponente en Argentina. Se trata de un SUV híbrido enchufable, con motores naftero y eléctrico y 34 kilómetros de autonomía. Cuesta 88.500 dólares.

Mercedes-Benz Argentina lanzó EQ, su marca de movilidad eléctrica integral de productos, servicios e innovaciones. Significa "Inteligencia Eléctrica”, ya que nace de dos valores centrales de la Estrella como son la emoción y la inteligencia. En Europa, la marca presentó recientemente el EQC, un SUV completamente eléctrico.  

Localmente, EQ está representada por el Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic, la versión híbrida enchufable del SUV del segmento D. Es el primer modelo del segmento premium con esa tecnología en el país.        

El modelo cuenta con una motorización que incluye un motor naftero 2.0 turbo con 211 caballos y 350 Nm de torque con otro eléctrico con 116 CV y 340 Nm. La potencia total del sistema es de 320 caballos, mientras que el torque es de 560 Nm.

La caja es la automática 7G-Tronic Plus con siete velocidades y la tracción es integral 4Matic. La marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y un consumo mixto de combustible de entre 2,5 y 2,7 l/100 km.  

El abastecimiento del motor eléctrico está a cargo de una batería de iones de litio que brinda una autonomía de 34 kilómetros y puede ser recargada con el sistema de recuperación de energía, con un enchufe convencional en el domicilio o la oficina, en estaciones de carga en la vía pública y mediante el Wallbox, un sistema de carga rápida de uso domiciliario que es hasta 50% más rápido que el enchufe convencional. 

Por su parte, el equipamiento incluye llantas de aleación de 19”, espejos rebatibles eléctricamente y con calefacción, techo corredizo panorámico, asientos con tapizado símil cuero, volante deportivo multifunción con levas de cambio, asientos delanteros eléctricos y con memorias.

Además, climatizador automático bizona, arranque y parada Eco, control de velocidad crucero, portón trasero eléctrico, botón de encendido, ayuda activa para estacionar y sistema multimedia con pantalla de 8,4” y navegador.  

En el rubro de la seguridad cuenta con siete airbags, controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente, cámara de 360°, luces de LED, control de la presión de los neumáticosmonitoreo del cansancio del conductor, neumáticos con rodadura de emergencia, ABS con servofreno de emergencia (BAS), ayuda de arranque en pendientes, función de frenos secos y alarma antirrobo.   

El Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic es comercializado en Argentina con un precio de 88.500 dólares.  

Chevrolet Onix y Prisma Joy estrena gama 2019

Las opciones de entrada de gama de los modelos de la casa del moño cuentan con nuevas características exteriores e interiores, incluyendo más seguridad. Hay cuatro versiones.

Chevrolet completa la gama 2019 de los Onix y Prisma con el arribo de las renovadas versiones Joy, que son la entrada a la familia del hatchback y el sedán producidos en Brasil.  

Ambos modelos recibieron ópticas delanteras con máscara negra combinada con apliques cromados, llantas de acero con nuevos embellecedores de plástico y parantes centrales con adhesivo negro.  

Las novedades se extienden al interior, donde incorporaron nuevos tapizados de tela y, también en el rubro de la seguridad, el apoyacabezas y el cinturón de seguridad de tres puntos en la quinta plaza. Por su parte, los baúles tienen 280 litros en el hatchback y 500 en el sedán.      

El equipamiento de ambos productos cuenta con levantavidrios eléctricos delanteros, aire acondicionado, dirección hidráulica, radio con Bluetooth y entradas USB yauxiliar, mientras que la seguridad incluye ABS con distribución electrónica (EBD), doble airbag frontal y anclajes Isofix.   

El motor continúa siendo el naftero 1.4 con cuatro cilindros y 8 válvulas que desarrolla 98 caballos de potencia y 126 Nm de torque a 2.800 rpm. La caja con la que se combina es una manual con cinco marchas.  

El sedán cuenta con los colores Summit White, Switchblade Silver, Black Meet Kettle y Son of a gun Grey Met, al mismo tiempo que el hatchback adiciona el Red-e ornot red. 

El Chevrolet Onix Joy MY 19 MT tiene un precio de 424.900 pesos y el MT+ de 439.900, al mismo tiempo que el Prisma Joy MT cuesta 460.900 pesos y el MT+ se vende a 469.900. El primero también se puede adquirir con Plan Chevrolet, con financiación 100%, plazos de hasta 84 meses y entrega asegurada en la cuota 6

Subaru Outback 2.5R con tecnología Eyesight

La quinta generación del modelo de la marca japonesa ahora incluye sistemas como frenado automático, control de crucero adaptativo y advertencia de salida involuntaria del carril. Motor naftero 2.5 con 175 CV acoplado a caja CVT.

La gama del Subaru Outback recibió en Argentina la versión 2.5i AWD CVT Limited ES con tecnología Subaru Eyesight, lo que mejora la seguridad del producto fabricado en Japón, que se suma a las variante 3.6 AWD CVT Limited ES (leer aquí).

El Subaru Eyesight incluye:

  • Frenado previo a la colisión
  • Control de velocidad crucero adaptativo
  • Gestión del acelerador previo a la colisión

Además, el mencionado sistema de asistencia en la conducción cuenta con el sistema de aviso de arranque del vehículo precedente, la advertencia de vaivén en el carril y el aviso de salida involuntaria del carril.

La dotación de seguridad también incluye ABS con EBDcontroles de estabilidad y de tracción, luces altas inteligentes, siete airbagsIsofix, luces antiniebla, luces delanteras de LED sensibles a la dirección, lavafaros y cinturones inerciales de tres puntas (5).  

Este Outback además cuenta con cámara de retrocesocontrol de velocidad crucero con comando en el volante, freno de estacionamiento electrónico con Hill Holder, espejos eléctricos y con luz intermitente, SI-Drive con comando al volante (tres modos), acceso y encendido de motor sin llave.

Además, climatizador automático de dos zonas, audio Harman-Kardon (doce parlantes), tapizado de cuero, asiento del conductor con ajustes eléctricos, pedalera de aluminio, techo solar y Subaru Infotainment con pantalla táctil de 8”, Apple CarPlay y Android Auto. Las llantas de aleación son de 18”.

En cuanto a la mecánica, esta versión incluye el motor naftero Subaru Boxer con cuatro cilindros DOHC y 2, 5L ubicado en posición central, que entrega 175 caballos a 5.800 rpm  y 235 Nm de torque a 4.000 rpm.

El conjunto mecánico lo completa la caja automática Lineartronic CVT (variador continuo) con levas en el volante, y la tracción integral permanente Symmentrical All Wheel Drive (SAWD), a lo que se suma el sistema X-Mode, que brinda la posibilidad de administrar la potencia y la tracción durante el manejo off-road.

El nuevo Subaru Outback 2.5R AWD CVT Limited ES es comercializado a un precio de 56.900 dólares y  con una garantía 5  años o 100.000 kilómetros (lo que se cumpla primero).

NOTICIAS RELACIONADAS

Renault Lanzó el Sandero Stepway Volcom serie limitada

Está basada en el nivel de equipamiento más alto de la versión aventurera y cuenta con detalles y equipamiento exclusivos. Habrá 600 unidades que serán comercializadas exclusivamente en el canal e-commerce de la marca.

Renault Argentina lanzó el Sandero Stepway Volcom Serie Limitada, una nueva propuesta que ha sido desarrollada conjuntamente con la marca de indumentaria Volcom, y que estará disponible desde los próximos días con un volumen de 600 unidades.   

Basada en la versión Privilege, la más alta de la gama, el nuevo Stepway suma equipamientos que tienen como objetivo afianzar el espíritu aventurero. Incluye barras de techo transversales, molduras de protección en las puertas y emblema “Volcom” junto al del modelo en las puertas delanteras.   

Por su parte, los colores para la carrocería son los Blanco, Negro, Gris Estrella, Gris Acero, Naranja y Rojo, mientras que las dimensiones incluyen 4.066 milímetros de largo, 1.761 de ancho, 1.559 de altura y 2.587 de distancia entre ejes.  

En el interior, la nueva serie limitada combina el diseño conocido con nuevas alfombras exclusivas con el logo de la marca de indumentaria, mientras que el equipamiento le dio la bienvenida a la cámara de estacionamiento trasera

El equipamiento general también incluye climatizador automático, llantas de aleación de 16 pulgadas, computadora de a bordo, manijas de puertas del color de la carrocería, dirección asistida, apertura interna de baúl y tanque de combustible, asiento trasero 1/3-2/3, Media Nav con navegador, Eco coaching y Eco Monitoring y comando satelital, limitador y regulador de velocidad y levantavidrios eléctricos (4).   

En el rubro de la seguridad, la nueva opción del Sandero incluye frenos con ABS, doble airbag frontal, apoyacabezas (5), cinturones inerciales de tres puntas (4), alarma perimétrica y sensor de estacionamiento trasero.   

El motor es el naftero 1.6 con cuatro cilindros y 16 válvulas que entrega 105 caballos de potencia y 145 Nm de torque. Se combina con la caja manual con cinco velocidades, mientras que la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.  

La comercialización Renault Sandero Stepway Volcom Serie Limitada, que cuesta 546.150 pesos y posee garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, se realizará exclusivamente por la Tienda Online Renault, el canal e-commerce que debuta con el modelo. Los clientes deben ingresar al sitio web de la marca, hacer la reserva (de 2.500 pesos, con tarjeta de crédito) y culminar la operación de forma presencial en un concesionario. 

Por otro lado, los usuarios del Sandero Stepway Volcom Serie Limitada contarán con 30% de descuento en todos los productos de Volcom durante tres años, y 40% de descuento en la tienda online durante un año. Además, tendrán un descuento del 10% en Axion Energy (nafta premium), beneficio que abarcará un año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ford Argentina incorporó el Nuevo KA

Está disponible con renovado diseño, más equipamiento y nuevo motor de tres cilindros con 123 CV. Opciones hatchback, sedán y Freestyle, con control de estabilidad de serie.

Ford Argentina concretó el lanzamiento del nuevo Ka en el mercado local, donde llega con novedades en la construcción, el diseño, la mecánica y el equipamiento. Ofrece una gama con once versiones.  

Importado de Brasil, donde viajamos recientemente para asistir a la presentación y para realizar el primer contacto (leer aquí), el nuevo modelo posee carrocerías hatchback con cinco puertas y sedán y cambios en los paragolpes delantero y trasero y en los embellecedores de las llantas de acero.  

En el interior incluye novedades para la consola central (con pantalla táctil de 6,5” desde la versión SE) y los tapizados, mientras que el sedán se destaca por contar con un baúl con 445 litros de capacidad.  

En el rubro del equipamiento, el nivel S posee aire acondicionado, soporte para teléfono, cierre centralizado de puertas, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos delanteros, radio My connection, dirección eléctrica, llantas de acero de 14” (con embellecedores de plástico), asiento trasero 60/40 (hatchback), espejos y manijas del color de la carrocería y asiento regulable en altura.  

En cuanto a la seguridad, tiene frenos con ABScontrol de estabilidad, control de tracción, airbags frontales para conductor y acompañante y asistente de arranque en pendiente.  

La segunda opción de la gama es la SE, que además cuenta con levantavidrios eléctricos traseros, luces antiniebla, apertura interna de baúlMy Key, espejos eléctricos, volante con comandos de audio, sensor de estacionamiento traserosistema multimedia (pantalla táctil de 6,5”, Sync 3, Android Auto y Apple CarPlay). Y las opciones con caja automática suman control de velocidad crucero y llantas de acero de 15” con embellecedores de plástico. 

La variante SEL también tiene airbags laterales y de cortina, cámara posterior, asientos con tapizados de cuero y tela, espejos con luces intermitentes, alarma volumétrica, llantas de aleación 15” y control de velocidad crucero (con la caja automática).  

El Freestyle, que es el primer vehículo utilitario compacto (CUV) de Ford, también es otra de las incorporaciones de la nueva gama. Posee el mismo equipamiento del SEL, mejoras en la insonorización de la rodadura e imagen propia alcanzada con parrilla y paragolpes exclusivos, rack de techo funcional, llantas de aleación de 15” específicas, suspensión elevada y protector de umbral de puertas.  

La mecánica también ha sido renovada con la introducción del motor 1.5 Ti-VCT que aquí debutó con el EcoSport. Es un naftero con tres cilindros, 12 válvulas, doble distribución variable, 123 caballos de potencia y 151 Nm de torque.

Novedosas, las cajas son una manual con cinco velocidades y una automática con sistema deconvertidor de par, seis cambios y modos manual y Sport. 

El Ka es ofrecido con los colores de carrocería Rojo Sport, Blanco Ártico, Gris Magnetic, Gris Ocre, Negro Perlado y Plata Dublin.  

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. Precios:  

  • 5 puertas S MT: $437.900 
  • 5 puertas SE MT: $491.900 
  • 5 puertas SE AT: $524.000
  • 5 puertas SEL MT: $538.300
  • 5 puertas SEL AT: $570.500 
  • Ka+ S MT: $460.200 
  • Ka+ SE MT: $514.100
  • Ka+ SE AT: $546.400
  • Ka+ SEL MT: $560.600 
  • Ka+ SEL AT: $592.800
  • Freestyle MT: $556.900 

NOTICIAS RELACIONADAS

CITROËN C4 CACTUS, GAMA PARA ARGENTINA

El nuevo modelo regional se ubica entre los SUV del competitivo segmento B. Será comercializado en tres versiones. Motores 1.6 VTi y 1.6 THP y cajas manual y automática. Reserva y precios desde septiembre por la web.

Tras la develación en Brasil, país donde se produce (leer aqui), Citroën Argentina presentó la gama del nuevo C4 Cactus regional, un modelo que ahora se ubica en el segmento SUV compactos, y que se comercializará a través de la red de concesionarios oficiales desde octubre.

Desarrollado con el programa Citroën Advance Comfort de la marca francesa, el modelo cuenta con una serie de novedades en los rubros del confort y la seguridad, además de ostentar un rediseño que en líneas generales deriva del presentado por el producto europeo.

Según Osvaldo Marchesin, Director de ventas de Citroën Argentina, " el nuevo C4 Cactus será el modelo más vendido de la marca en el país, donde proyectan comercializar 10.000 unidades durante 2019 para quedarse con el 11,3% del creciente segmento de los Suv compactos, donde lidera Ecosport compartiendo el podio dese hace meses con Duster y Renegade (leer aqui)".

Mide 4.170 mm de largo, 1.714 de ancho, 1.566 de altura y 2.600 de distancia entre ejes. Además, cuenta con Airbump en los laterales, 225 mm de despeje y ángulos de ataque de 22° y de salida de 32°.  

El interior posee estilo propio respecto del modelo europeo, cinco plazas, tablero completamente digital.

La capacidad de carga del baúl con 320 litros que se puede ampliar, mediante el asiento trasero rebatible por tercios, hasta los 1.170 l

El equipamiento está dividido en tres versiones: Feel, Feel Pack y Shine, todas con tracción delantera. Además poseen dirección, suspensiones, frenos y ruedas con desarrollos exclusivos para Latinoamérica

En el caso de las dos primeras equiparán el motor naftero 1.6 VTi con distribución variable, 115 CV y 152 Nm, que en el caso de la variante VTI acoplará una caja manual con cinco marchas, y la automática con modo tipo secuencial con seis velocidades en la versión Feel Pack.

En tanto, la versión Shine, contará con un conjunto mecánico compuesto por el motor 1.6 THP con inyección directa, turbocompresor, 165 CV y 240 Nm, asociado a la transmisión automática con modo tipo secuencial con seis velocidades, asistida por el sistema Grip Control. 

A los indecisos no les será fácil elegir el color, ya que la paleta de los Feel y Feel Pack ofrece los Blanco Nacré, Gris Aluminio, Gris Grafito, Rojo Adén, Azul Esmeralda y Negro Perla Nera, también disponible para el nivel Shine, que cuenta exclusivamente con los bitonos Blanco Nacré con Negro Perla Nera, Gris Aluminio con Azul Esmeralda, Gris Grafito con BlancoBanquise, Rojo Adén con Negro Perla Nera y Azul Esmeralda con Blanco Banquise. 

La dotación de seguridad de serie (a partir versión Feel) incluye, ABS con REF y AFU, airbags frontales y laterales delanteros, controles de estabilidad y de tracción, ayuda de arranque en pendiente,Isofix, detector de baja presión de neumáticos, luces de curva y diurnas y antiniebla delanteras, y dirección eléctrica variable.

Además, el equipamiento Feel para el confort incorpora cierre centralizado a distancia, aire acondicionado digital, volante multifunción, computador de a bordo, asiento de conductor regulable en altura, volante con doble regulación, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas (el de conductor con un toque), espejos eléctricos, llantas de aleación de 17” y sistema multimedia con pantalla táctil de 7", MirrorScreen, Apple CarPlay y Android Auto.    

La variante Feel Pack, agrega airbags de cortina, cámara trasera, navegador satelital, climatizador automático digital, encendido automático de luces, sensor de lluvia, limitador y regulador de velocidad, y levantavidrios con un toque.  

El nivel Shine añade frenado automático de emergencia, alerta de colisión, aviso de cambio involuntario de carril, alerta de falta de atención del conductor, alarma perimetral y volumétrica, espejo interior automático, acceso sin llave y arranque por botón, tapizado de cuero y barras de techo longitudinales.  

El nuevo Citroën C4 Cactus además marca la introducción (en todos los modelos) de CAM, una asistencia gratis en ruta para todos los vehículos inmovilizados hasta con ocho años de antigüedad.

El nuevo C4 Catus ya se puede reservar on line por un importe de $ 3.000 (leer aquí), lo que te asegura además la bonificación del primer service. La entrega se producirá en octubre con la llegada a los concesionarios y el inicio de comercialización.

PRECIOS:

  • C4 CACTUS VTi 115 FEEL: $609.000
  • C4 CACTUS VTi 115 FEEL PACK: $660.000
  • C4 CACTUS VTi 115 EAT6 FEEL PACK: $705.000
  • C4 CACTUS THP 165 EAT6 SHINE: $798.000

Información Destacada

Respecto al modelo que reemplaza.

A nuestro entender, el modelo español tenía un diseño juvenil, llamativo y a la vez deportivo, algo que el rediseño regional sostiene y le aporta mayor refinamiento.

Por preferencia, donde sentimos que si pierde, es en la mecánica, ya que el modelo europeo ofreciá (e inclusive sigue haciéndolo) el PureTech 1.2 tricilíndrico turbo con 110 cv, acoplado a la transmisión automatica Aisin de 6 marchas, que aportaba un confort de marcha, respuesta y consumo de combustible inbatible (leer aqui). 

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas

Suscribirse a RSS - Lanzamientos Autos