Jueves 16 de Agosto de 2018 | 14:43 HS.

LLEGÓ EL HYUNDAI HD78 EURO 5

El camión producido en Corea del Sur recibió una nueva motorización con 170 caballos y 608 Nm de torque, y que no requiere urea. Ofrece menos emisiones contaminantes.

Hyundai Motor Argentina sumó a su oferta de utilitarios el HD78 Euro 5, un camión que posee 20 años de presencia en el mercado local, y que llega con novedades en la motorización respecto de su edición anterior.

La motorización diésel con turbocompresor ahora cumple con la normativa anticontaminación Euro 5. Además, incrementó la potencia de 150 a 170 caballos (14% más) y el torque de 579 a 608 Nm.  

El nuevo propulsor de la firma coreana también se destaca por la reducción del 10 por ciento en el consumo de combustible, además de bajar las emisiones contaminantes y elevar la vida útil.  

El renovado Hyundai HD78 además no requiere el uso de urea y necesita mantenimientos programados que deben realizarse cada 20.000 kilómetros.

En cuanto a la seguridad, el camión producido en Corea del Sur incluye frenos con ABS con sistema de autoajuste delantero y trasero, además de freno motor y el nuevo sistema de limitador de velocidad.

El HD 78 cuenta con una capacidad de carga de 4.500 kilogramos y es utilizado comúnmente para operaciones urbanas como el transporte de alimentos y bebidas y con camilla para llevar vehículos.

El Hyundai HD78 Euro 5 A/C sin caja cuesta 45.500 dólares, mientras que la variante con caja de carga cotiza a 47.500. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. En el segmento de los utilitarios, la marca también ofrece los H100 y HD 65 doble cabina.

En ese contexto, Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, comentó: “El HD78 es un modelo sumamente conocido en el mercado de camiones en Argentina. La llegada del motor F Euro 5 nos permite ofrecer un nuevo producto más eficiente y seguro a un precio competitivo”.

JEEP COMPASS CON NUEVA VERSIÓN EN ARGENTINA

El SUV del segmento C proveniente de Brasil estrena configuración que combina el equipamiento Longitude con el motor 2.4 con 174 CV, la caja automática con seis marchas y la tracción 4x2.

Jeep lanzó en el mercado argentino el Compass Longitude AT6 FWD, una nueva versión que según la marca tiene como objetivo “consolidar el liderazgo del modelo en el segmento C-SUV”.

Ubicada entre el Sport y el Longitude 4x4, la nueva alternativa incluye espejos con luz intermitente integrada, llantas de aleación de 18”, rieles de techo, tapizado de cuero, climatizador automático bizona y volante con comandos satelitales.

La lista además contiene freno de mano eléctrico, apoyabrazos central delantero, espejos eléctricos, cierre automático en rodaje, acceso y encendido sin llave, control de velocidad crucero y sistema Uconnect con pantalla táctil de 7”, USB, AUX, Bluetooth y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

En el rubro de la seguridad, cuenta con controles de estabilidad y de tracción, siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor), cámara trasera, control de presión de los neumáticos, luces antiniebla delanteras y traseras, controles de mitigación de rolido y de arranque en pendiente y anclajes Isofix.

Si nos referimos a la mecánica, utiliza el conocido motor naftero Tigershark con 2,4 litros y 16 válvulas (el mismo de las otras versiones) que entrega 174 caballos de potencia y 229 Nm de torque cuando funciona a 3.900 rpm.

La novedad de este Compass es la incorporación de la caja automática Aisin con sistema de convertidor de par, seis velocidades y modo manual con levas en el volante. La tracción es delantera.

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Precios: 

  • Sport 2.4 MT FWD: $898.900
  • Longitude 2.4 AT6 FWD: USD37.500
  • Longitude 2.4L AT9 AWD: USD42.300
  • Longitude Plus 2.4L AT9 AWD: USD43.900
  • Limited 2.4L AT9 AWD: USD47.500
  • Limited Plus 2.4L AT9 AWD: USD50.200

CHEVROLET AMPLIA LA GAMA DEL CRUZE SEDÁN

La marca del moño suma a su portfolio una versión de entrada de gama del modelo nacional en silueta sedán. La configuración amerita un precio más accesible en detrimento del equipamiento. Se comercializa a $546.900 durante agosto de 2018.

Chevrolet Argentina suma a su portfolio una versión de entrada de gama, disponible únicamente en silueta sedán. La configuración de esta versión permite a la marca ofrecer un precio más accesible en detrimento del equipamiento.

Esta nueva versión de entrada de gama del Cruze mantiene el motor naftero nacional turbo de 1.4 litros y 153 CV, que acopla a la caja manual de seis velocidades. Además también equipa el sistema Start/Stop.

Puertas adentro, posee computadora de abordo, el sistema MyLink con pantalla táctil de 7“, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, indicador de presión de neumáticos, encendido automático de luces exteriores, tapizado de tela. 

A nivel equipamiento esta versión resigna el volante multifunción en cuero,  tapizados en cuero jet Black, el climatizador automático, control de velocidad crucero, los sensores de estacionamiento traseros, cámara de visión nocturna, y las luces antiniebla delanteras y trasera.

En esta versión, la dotación de seguridad incluye dirección eléctrica, frenos a disco con ABS y EBD en las 4 ruedas, airbags frontales y laterales, control de estabilidad y de tracción,  y anclajes ISOFIX para las sillas de protección de los más pequeños.

El Chevrolet Cruze sedán está disponible en varios colores: Abalone White, Summit White, Switchblade Silver, Satin Steel Gray, Edible Berries, Black Meet Kettle y la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Rodrigo Fioco, Director de Marketing Producto de General Motors Mercosur, afirmó que “lo importante para la marca con esta versión de entrada de gama era mantener intacto el ADN del Chevrolet Cruze, conservando los principales atributos del vehículo como el potente motor, la seguridad y la conectividad total que brinda el sistema OnStar”. Y agregó, “más clientes podrán acceder a la compra de este este vehículo que por su relación precio/producto se vuelve imbatible”.

VERSIONES Y PRECIOS VIGENTES

Información Destacada

Conectividad Total

El Chevrolet Cruze fue el primer modelo en Argentina en ofrecer Conectividad Total de la mano de OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que, con sólo presionar un botón, ofrece al cliente una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, brindando asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año, mediante un contacto humano.

Esta tecnología se mantiene en la nueva versión de entrada del Cruze.

LLEGÓ EL PEUGEOT EXPERT CON SEIS ASIENTOS

El furgón mixto combina el transporte de pasajeros con un volumen de 4.000 litros y una capacidad de carga superior a los 1.000 kilogramos. Mantiene la mecánica conocida.

Tras el lanzamiento del Expert con tres plazas importado de Uruguay (a fines de 2017), Peugeot incorporó en el mercado argentino la versión Premium 1.6 HDi 6P, que se destaca por ser un furgón mixto con seis asientos.  

La novedad está en la presencia de las tres plazas traseras, dos de ellas con anclajes Isofix para sujetar sillas infantiles. A eso se le suma los más de diez espacios para guardar objetos presentes en la cabina y la puerta lateral corrediza, que ahora es vidriada.

La flamante versión cuenta con un panel divisorio entre el habitáculo y la zona de carga, lo que brinda mejor seguridad, climatización e insonorización. Además, ofrece un volumen de 4.000 litros (el de tres plazas tiene 6.100), capacidad de carga de 1.028 kilogramos y puertas traseras con apertura de 180°.

Si nos referimos al equipamiento, el Expert Premium 6P incluye aire acondicionado, dirección hidráulica, limitador y regulador de velocidad, computadora de a bordo, regulación eléctrica de altura de luces, levantavidrios delanteros eléctricos, asiento de conductor regulable en altura, cierre centralizado de puertas y automático en rodaje y volante regulable en altura y profundidad.

En el rubro de la seguridad, ofrece frenos con ABS y AFU, doble airbag frontal (para el conductor y los dos pasajeros), control electrónico de estabilidad y asistencia de arranque en pendiente.

Sin cambios, la mecánica está conformada por el motor 1.6 HDi, un diésel con inyección directa common rail y turbocompresor que entrega 115 caballos de potencia a 3.750 rpm y 300 Nm de torque a 1.750 rpm. Se combina con una caja manual con seis velocidades y con un tanque de combustible de 69 litros, lo que promete una autonomía de 1.000 kilómetros.

El Peugeot Expert Premium 1.6 HDi 6P es comercializado con un precio de 837.400 pesos, mientras que la variante con tres plazas cotiza a 751.100. Por su parte, la garantía es de dos años sin límite de kilometraje y su rival directo es el Mercedes-Benz Vito Furgón Mixto. 

EL DS 7 CROSSBACK YA SE VENDE EN ARGENTINA

El SUV de lujo cuenta con tres versiones, destacado equipamiento de confort y seguridad y motorizaciones naftera (165 CV) y diésel (180 CV) con caja automática con ocho marchas. La tracción es delantera.

DS Automobiles lanzó en Argentina el 7 Crossback, el SUV de lujo producido en Francia.  Estaba disponible a través de una preventa desde julio, de la que mantiene los precios.

Con plataforma modular EMP2 y 4,57 metros de largo, el modelo posee un diseño exterior que incluye una generosa parrilla hexagonal y delgadas ópticas posteriores. Las opciones de color son ocho: Negro perla nera, Gold Byzantin, Rouge Absolu, Blanco nacarado, Gris Artense, Gris Platinium, Bleu Ancre y Brown Andradite.

En el interior, cuenta con cinco plazas, baúl con 555 litros y la configuración Rivoli con plancha de a bordo y paneles de puertas forrados con cuero Nappa, asientos delanteros y traseros (laterales) con regulaciones eléctricas, tapizado de cuero granulado Negro Basalte, volante multifunción revestido con cuero, reloj B.R.M R180 rotativo y comando bajo la pantalla central con incrustaciones de cristal.  

El equipamiento del Be Chic incluye tablero digital de 12”, dirección eléctrica variable, climatizador automático, digital y con dos zonas, freno de estacionamiento eléctrico, limitador y regulador de velocidad, encendido con botón, pedalera de aluminio, llantas de aleación de 18”, espejos rebatibles eléctricamente, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, espejo interior automático y equipo multimedia con pantalla táctil de 12", navegador y Mirror Screen.

En seguridad, cuenta con ocho airbags, ABS con REF y AFU, controles de estabilidad y de tracción, luces delanteras y traseras de LED, asistente de salida involuntaria de carril, frenado post colisión, cámara trasera, monitoreo de presión de neumáticos y sensor de estacionamiento posterior.

La versión So Chic también ofrece sensor ángulo ciego, frenado automático de emergencia, asistente activo de salida involuntaria de carril (corrige la dirección), techo panorámico eléctrico, carga inalámbrica de teléfono, acceso sin llave, sensor de estacionamiento delantero, Drive Mode (con modos de manejo Normal, Confort y Sport), DS Active Scan Suspension (ajusta la suspensión adaptativa a las condiciones del camino) y DS Connected Pilot, que combina el control de velocidad crucero adaptativo (frena y mantiene la velocidad automáticamente) y el asistente activo de salida involuntaria de carril.Ofrece una conducción semiautónoma y funciona entre 0 y 180 km/h.

Por último, la versión Grand Chic suma portón trasero motorizado con apertura manos libres, audio Focal Electra con 14 altavoces, asientos delanteros con calefacción y función masaje y visión nocturna, sistema que utiliza una cámara infrarroja que detecta a peatones y animales hasta a 100 metros de distancia. De forma opcional, puede sumar la configuración DS Opera, con asientos con tapizado de cuero Nappa Negro Basalte con confección de malla de reloj y ventilación.

En cuanto a los motores, el DS 7 Crossback Be Chic cuenta con el naftero 1.6 PureTech con inyección directa, turbocompresor, 165 caballos y 240 Nm, asociado a la caja automática con convertidor de par y seis velocidades. La tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

Las versiones So Chic y Grand Chic tienen en común el motor 2.0 HDi, un diésel con inyección common rail, turbocompresor, 180 CV y 400 Nm. Además, estrenan en el país la caja automática con convertidor de par y ocho velocidades que utiliza Groupe PSA. Se une con la tracción delantera.  

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.Versiones y precios:

  • DS 7 Crossback PureTech 165 Automatic Be Chic: USD 49.600
  • DS 7 Crossback HDi 180 Automatic So Chic: USD 60.000
  • DS 7 Crossback HDi 180 Automatic Grand Chic: USD 68.800
  • Opcional Inspiración Opera: USD 4.000

CHEVROLET LANZÓ LOS ONIX Y PRISMA 2019

El hatchback y el sedán provenientes de Brasil recibieron novedades en la estética exterior e interior y el equipamiento de confort y seguridad. Mantuvieron el motor 1.4 con 98 caballos.

Chevrolet lanzó en Argentina las gamas 2019 de los Onix y Prisma, los modelos del segmento B producidos en Brasil, que recibieron cambios en la estética exterior, el habitáculo y el equipamiento.

La versión LT de ambos modelos agregó llantas de aleación de 15 pulgadas, parrilla con detalles cromados, espejos exteriores eléctricos, computadora de a bordo y tapizado de tela con dos colores.

La variante LTZ sumó tapizado de cuero ecológico, faros con lámpara Blue Vision, parante central de color negro High Gloss y flamante terminación interior Dark Galvanized.

Por su parte, el Onix Activ, la variante aventurera del hatchback, recibió nuevas llantas de aleación negras de 15”, interior Dark Galvanized, lámparas delanteras Blue Vision y columna central de color Negro High Gloss. A eso se le suma el interior Kalahari (sólo junto con el color exterior naranja Burning Hot), mientras que el interior Dark Galvanized se asocia con el resto de los colores.

Si nos referimos al Onix Effect, la versión con look deportivo, agregó llantas de aleación negras de 15”, faros con lámpara Blue Vision, tapizado con revestimiento premium.

Además, todas las versiones de ambos modelos incorporaron cinturón trasero central de tres puntos, comandos internos con nueva iluminación True White y cámara de visión posterior.

Las novedades se suman las características conocidas de ambos modelos, que ya contaban con aire acondicionado, dirección hidráulica, asientos y cinturón del conductor con regulación de altura, ABS con distribución electrónica, volante multifunción, apertura interna de baúl, anclajes Isofix y Top Tether, luces antiniebla traseras, OnStar y MyLink con pantalla táctil de 7” y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

La mecánica sigue ofreciendo el motor naftero 1.4 con 98 caballos y 126 Nm de torque, combinado con la caja manual con cinco marchas o con la automática con convertidor de par, seis velocidades y modo manual. 

NOTICIAS RELACIONADAS

EL AUDI Q5 SECURITY YA ESTÁ EN ARGENTINA

El SUV de la marca alemana combina la estética de la versión convencional con un blindaje de fábrica que cumple con la clase balística VR4. Mantiene el motor 2.0 turbo con 252 caballos y la tracción integral.

Audi Argentina lanzó en el país el Q5 Security, el primer SUV de la marca ofrecido con blindaje directo de fábrica. Pertenece a la segunda generación del modelo y se suma a las versiones 2.0 TFSI y SQ5, la deportiva de la familia.

La nueva versión cuenta con portón trasero, paredes laterales y techo reforzados con piezas de acero de alta resistencia que han sido certificadas para la clase NiJ III-A de ABNT NBR 15000 (la más alta en Sudamérica).

El blindaje de fábrica tiene como ventaja la protección incluso en las áreas de uniones, además de contar con ventanillas de vidrio a prueba de balas a través de múltiples capas.

La mencionada configuración, que cumple con los requisitos de la clase balística VR4, puede resistir disparos de pistolas de hasta un magnum 44. Además, el SUV mantiene la estética convencional.

Por su parte, el equipamiento de esta versión suma sistema de sonido Bang & Olufsen, airbags laterales traseros, llantas de aleación de 19” junto con neumáticos con pared lateral reforzada y suspensión neumática adaptativa ajustada para el mayor peso, que es de 2.375 kilogramos.

El equipamiento además posee climatizador automático de tres zonas, Virtual Cockpit, navegación MMI plus, conexión por Bluetooth, asientos deportivos eléctricos y con memoria (para el conductor), portón trasero eléctrico, luces delanteras y traseras de LED, controles de estabilidad y de tracción y sensores de estacionamiento delantero y trasero.

El motor es el naftero 2.0 TFSI con turbocompresor, 252 caballos y 370 Nm torque. Se combina con la caja automática S tronic con doble embrague y siete velocidades y con la tracción integral quattro.

EL PEUGEOT 3008 INCORPORA MÁS EQUIPAMIENTO

El SUV francés del segmento C incorporó novedades en todas las versiones, incluyendo portón trasero con accionamiento automático y recarga inalámbrica de teléfono.

Presente en el mercado argentino desde fines del año pasado, el Peugeot 3008 recibió más equipamiento para todas las versiones.

Ellas son Allure THP Tiptronic, GT-Line THP Tiptronic y GT-Line HDi Tiptronic.

Una de las novedades del SUV producido en Francia es el techo panorámico corredizo para la variante Allure, la más accesible de la gama. Ya estaba disponible en las dos versiones GT-Line.

Por su parte, las versiones GT-Line suman el acceso de brazos cargados, lo que se traduce en la apertura y el cierre del portón trasero de forma motorizada, sin necesidad de contacto con el vehículo.

Como siempre, toda la gama cuenta con tablero completamente digital, controles de estabilidad y de tracción, seis airbags y Grip Control, mientras que el GT-Line agrega frenado automático, luces delanteras Full LED, alerta de riesgo de colisión y asistencia de mantenimiento de carril, entre otros sistemas.

Las opciones “full” también le dieron la bienvenida a la recarga inalámbrica de teléfono inteligente, que tiene que ser compatible con el sistema. Se realiza apoyando el aparato en la zona inferior de la consola central.

 

Sin cambios, la mecánica incluye el motor naftero 1.6 THP con turbocompresor que genera 165 caballos y 240 Nm, y el turbodiésel 2.0 HDi con 150 CV y 370 Nm. Ambos se combinan con la caja automática con seis marchas y con la tracción delantera.

FORD PRESENTÓ LA GAMA DEL KA PARA ARGENTINA

La marca del Óvalo anunció que el #NuevoKa se comercializará en cuatro versiones con once configuraciones entre Hatch y ssedán. A nivel mecánico suma el motor 1.5L Dragon de 3 cilindros y una caja automática de seis marchas. Cuenta con ESP de serie y hasta 6 airbags.

Ford Argentina y Brasil presentaron en Gramado al renovado Ford Ka, su modelo de entrada, compacto, del que comercializaron más de 2.000.000 de unidades desde el lanzamiento de su primera generación en 1997

El nuevo Ka actualizó su diseño respecto a la generación lanzada en 2014, pudiendo observar en el frente novedades en parrilla y paragolpes, en los laterales a través de las nuevas llantas de aleación de 15” (según la versión) y en el sector posterior sumó un nuevo paragolpes.

Puertas adentro presenta una nueva zona superior de la consola central, nuevas incorporaciones en materia de conectividad, como el flamante sistema de conectividad Sync 3,  compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con comandos de voz, y pantalla táctil con un tamaño de 6,5 pulgadas.

Además resaltamos el espacio entre los asientos traseros y delanteros, y la altura del techo para los pasajeros de las plazas traseras, y a nivel tecnológico el Control de Velocidad Crucero, lo que lo transforma en un vehículo más eficiente respecto al consumo de combustible.

La oferta de configuraciones de la línea Ka queda comprendida con un catálogo de once opciones, de la siguiente manera: Nuevo Ka en sus carrocerías hatch y sedán en versiones SEL MT/AT, SE MT/AT y S y la exclusiva versión CUV, el Ka Freestyle. La versión S y la Freestyle sólo equiparán caja manual.

La dotación de seguridad incluye en las versiones más equipadas 6 airbags de serie entre frontales, laterales y de cortina. Además, la nueva versión incluye Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque Partida en Pendiente (HLA), y Control Electrónico de Estabilidad (ESP), funciones usualmente presentes en vehículos de segmentos superiores y que Ford incluye en todos sus productos.

A lo mencionado anteriormente se suma la renovada construcción con presencia de aceros de alta resistencia y con refuerzos estructurales, características que prometen una mayor rigidez torsional.

A nivel mecánico, el Nuevo Ka equipa el motor más potente del segmento, que se caracteriza por su bajo peso, bajas emisiones y gran economía de combustible. Se trata del motor 1.5L Ti-VCT de 3 Cilindros que ofrece 123 CV y 151 Nm de torque, el mismo que equipa la Ecosport.

El conjunto mecánico se completa con las nuevas transmisiones automática y manual. La primera es la 6F15 de 6 velocidades, que brinda control electrónico de cambios y convertidor de par integrado, sistema de cambio electrónico por aprendizaje adaptativo. En cuanto a la manual es la MX65 de 5 cambios, que ofrece una economía de consumo eficiente.

Respecto a la garantía, Ford ofrece 3 años o 100.000 km lo que ocurra primero, en toda la línea Ka, que se comercializará en el mercado argentino durante el último cuatrimestre del año. 

Información Destacada

La presentación se llevo a cabo en el municipio brasileño del Estado de Río Grande del Sur, que se encuentra a 115 km de Porto Alegre. 

Alllí pudimos poner a prueba todos los atributos del Nuevo Ka, en todas sus versiones en un test-drive exclusivo hacia la ciudad de Canela, en un recorrido por la ruta RS-235.

LLEGÓ EL CITROËN C3 URBAN TRAIL

La versión aventurera del hatchback brasileño suma una versión exclusiva con carrocería bitono a la gama local. Incorpora nuevas llantas de 16”, al motor de 115 CV y las dos opciones de caja.

Tras el lanzamiento en Brasil, el nuevo Citroën C3 Urban Trail fue presentado en el mercado argentino. El evento realizado en la Ciudad de Buenos Aires, convocó a la prensa local y celebrities.

Según anunciaron desde la marca, la flamante opción de la gama del hatchback pequeño está basada en la versión Live (la más accesible de la gama) y se caracteriza por contar con estética y equipamiento exclusivos.

Incluye carrocería bitono, con el techo negro perla y cinco opciones de color para el resto de la superficie: Gris Grafito, Rojo Rubí, Dark Carmin, Gris Aluminio y Blanco Nacré. Además, cuenta con carcasas de espejos, manijas de puertas y embellecedores de color gris grafito, Airbump laterales y molduras negras en los guardabarros.

La nueva versión además cuenta con llantas de aleación exclusivas con 16 pulgadas, neumáticos Fuel Saver con medida 195/55, logotipos con forma de molino de viento y, en el interior, tapizado exclusivo.

Si nos referimos al equipamiento, posee luces diurnas de LED, ABS con REF, airbags frontales, luces antiniebla delanteras y trasera, dirección con asistencia eléctrica, climatizador automático digital, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, alarma perimetral, computadora de a bordo, Isofix, espejos eléctricos y equipo multimedia con Bluetooth, USB, conexiones con MirrorLink y CarPlay y pantalla táctil de 7”.

El motor elegido es el mismo del resto de la gama, el naftero 1.6 con distribución variable, 115 caballos y 152 Nm de torque. La caja es manual con cinco velocidades o automática con sistema de convertidor de par, modo manual y seis marchas, mientras que la tracción es delantera.

Disponible desde agosto, el Citroën C3 Urban Trail será ofrecido a 436.500 pesos (con caja manual) y a 475.000 (automático). Por su parte, la garantía cubre 2 años sin límite de kilometraje.

En el marco del lanzamiento, Soledad Bereciartúa, Gerente de comunicación de la marca en el país, aprovecho para dar a conocer a este medio los resultados de ventas durante el primer semestre, y dijo que "Citroën sigue apostando al crecimiento, y así lo demuestran los guarismos globales y locales. En cuanto a las ventas en el mundo nuestra marca tuvo un alza del 8,7% , en tanto en Argentina el crecimiento fue del 14%, alcanzando las 17.000 unidades patentadas durante el primer semestre". 

En particular se refirió al C3, y señaló que " el modelo representa el 22 % de nuestra ventas (alrededor de 4000 unidades AC Enero-Junio 2018), y en sus 13 años de presencia ininterrumpida en argentina el C3 lleva vendidas 95.000 unidades".

 
 
 
 
 
 

CHEVROLET LANZÓ LA S10 MIDNIGHT

Ubicada entre las versiones LT y LTZ, se destaca por el color negro presente en la carrocería, las llantas de 18”, la barra antivuelco y la presentación interior. Combina el motor de 200 CV con la caja manual y la tracción 4x2 o 4x4.

Chevrolet lanzó la S10 Midnight, concepto que es estrenado a nivel local con una variante ubicada entre los conocidos niveles de equipamiento LT y LTZ de la pick up producida en Brasil.

Una de las características de la variante es la carrocería doble cabina con el color Black Meet Kettle, que se combina con llantas de aleación de 18 pulgadas, parrilla delantera, barra antivuelco y logos de la marca alineados a la propuesta.

La nueva opción de la camioneta mediana además cuenta con lona marítima y emblemas Midnight ubicados en las puertas delanteras y en la zona trasera del vehículo.

Puertas adentro, la Midnight tiene revestimiento de techo y paneles de color oscuro, asientos con tapizados de color Jet Black y placas de acero con el nombre de la versión grabado; están ubicadas junto a las manijas de la puertas delanteras.

Por su parte, el equipamiento incluye dirección con asistencia eléctrica progresiva, OnStar y sistema multimedia MyLink con pantalla táctil y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a la seguridad, esta S10 cuenta con ABS, controles electrónicos de estabilidad y de tracción, airbags frontales, luces diurnas de LED y luces antiniebla, entre otros sistemas.

Sin cambios, la mecánica incluye el motor diésel con 2,8 litros, inyección common rail y turbocompresor de geometría variable que entrega 200 caballos y 440 Nm de torque. La caja es manual con seis marchas y las opciones de tracción son dos: trasera y 4x4 con reductora.

La Chevrolet S10 Midnight manual tiene un precio de 893.900 pesos, mientras que la automática cotiza a 959.900. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

PEUGEOT 301 HDI, NUEVA VERSIÓN EN ARGENTINA

El sedán español recibió la variante Allure Plus, con más equipamiento de confort y seguridad respecto de la Allure con el mismo motor, el diésel con 92 caballos.

Peugeot Argentina lanzó en el mercado local el 301 Allure Plus HDi, la versión tope de gama del sedán del segmento B importado de España, cuya gama original está presente desde 2017.

Respecto de la versión Allure HDi, la nueva opción cuenta con un exterior con parrilla frontal y embellecedores laterales cromados, y con llantas de aleación liviana con un diámetro de 16 pulgadas.

En cuanto al equipamiento, este 301 posee climatizador digital, limitador y regulador de velocidad, asientos con tapizados de tela y cuero, apoyabrazos delantero central, volante revestido con cuero y sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, navegador satelital y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

En el rubro de la seguridad, el Allure Plus suma luz diurna de LED, cámara trasera y sensor de estacionamiento trasero. Como el resto de la gama, cuenta con ABS con REF, controles de estabilidad y tracción, airbags frontales y laterales, Isofix, luces antiniebla y alarma perimétrica.

Sin novedades, la mecánica tiene como protagonista principal al motor 1.6 turbodiésel que entrega 92 caballos de potencia y 230 Nm de torque. Se combina con la caja manual con cinco velocidades.

El nuevo Peugeot 301 Allure Plus HDi es comercializado con un precio de 555.700 pesos (el Allure HDi cotiza a 501.600). Además, la gama ya no cuenta con el Allure Plus 1.6 con caja automática. La garantía es de 2 años o 100.000 kilómetros.

HYUNDAI LANZÓ WINTER STYLE EN ARGENTINA

La marca coreana ofrece la versión Style automática con tracción 4x2 con una bonificación de casi 180.000 pesos, gracias a un tipo de cambio con un dólar de 23,62 pesos.

Hyundai Motor Argentina lanzó Winter Style, una promoción que ofrece una bonificación exclusiva para la versión Style AT 4x2 del Tucson, el SUV del segmento C.

Hasta el 17 de agosto, el modelo se beneficia con el tipo de cambio con un dólar bonificado de 23,62 pesos, lo que permite convertir su precio, de 37.900 dólares, en 895.000 pesos (31.800 dólares). De esta forma, posee un descuento de 173.780 pesos en comparación del precio con el dólar a $28,20, que se ubica en 1.068.000 pesos.

La versión más accesible de la gama del Tucson además está siendo exhibida en la base del Cerro Chapelco, donde la marca de origen coreano lleva a cabo sus actividades de la temporada de invierno.

Disponible para pruebas de manejo en cualquiera de los concesionarios oficiales de la marca en Argentina, el Tucson Style incluye seis airbags, controles de estabilidad y de tracción, ABS con EBD y anclajes Isofix.

La lista de equipamiento de la versión Style se completa con luces diurnas de LED con control automático, cámara trasera y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador satelital y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.

Por otro lado, la automotriz cuenta con otras bonificaciones basada en el tipo de cambio de dólar a 26 pesos, lo que permite descuentos en la adquisición de los modelos Santa Fe, H1, Grand i10, HD78, HD65 y H100.

Lista de precios de Hyundai en Argentina: Aqui

EL DS 3 DARK SIDE LLEGÓ AL MERCADO ARGENTINO

La nueva edición limitada del hatchback se destaca por la estética sobria y la presencia de la tecnología 3D en el exterior y el habitáculo. El motor 1.2 PureTech con 110 CV se combina con la caja automática.

DS Automobiles lanzó en Argentina el DS 3 Dark Side, una edición limitada del hatchback pequeño producido en Francia. Está disponible con un volumen de 30 unidades.  

El modelo se destaca por contar con un exterior con tecnología 3D. Se trata de la  pintura gris shark texturada, con motivos geométricos en relieve para las puertas y el portón trasero, y por primera vez en un auto de serie. Se combina con el techo negro ónix, color que también está presente en los espejos y las llantas de aleación de 17 pulgadas.

Por otro lado, la marca utilizó la impresión 3D para desarrollar piezas de titanio presentes en las empuñaduras interiores de las puertas y en la llave del vehículo.

Por su parte, el equipamiento incluye ABS con REF y AFU, seis airbags, controles de estabilidad y de tracción, monitoreo de presión de neumáticos, luces de LED, climatizador automático, sensor de estacionamiento trasero, limitador y regulador de velocidad, perfumador de interior, volante deportivo, butacas deportivas con tapizado de cuero microperforado y sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, Mirror Screen y navegador satelital.

La mecánica está compuesta por el motor naftero 1.2 PureTech con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor que entrega 110 caballos y 205 Nm de torque a 1.500 rpm.

Se combina con una caja automática con convertidor de par y seis marchas.

Disponible en todos los DS Store, el DS 3 Dark Side es ofrecido con un precio de 34.600 dólares, mientras que la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

NUEVO SUZUKI SWIFT, A LA VENTA EN ARGENTINA

Tras la preventa iniciada en junio, el modelo está disponible con una versión con control de estabilidad, seis airbags y motor 1.2 con 85 CV asociado con una caja automática CVT.

Distribuidora Automotriz Argentina, representante oficial de Suzuki en Argentina, lanzó la cuarta generación del Swift, modelo que anteriormente estaba disponible a través de una preventa.  

El hatchback del segmento B cuenta con 3,84 metros de largo, 1,73 de ancho, 1,49 de altura y 2,45 de distancia entre ejes, mientras que en el interior posee cinco plazas y el baúl posee entre 242 y 556 litros.

El New Swift se comercializa localmente a través de la versión GLX, que incluye climatizador automático, dirección con asistencia eléctrica, control de velocidad crucero, asiento de conductor regulable en altura, acceso sin llave, encendido de motor mediante botón, computadora de a bordo, volante multifunción con cuero y regulaciones de altura y profundidad y sistema multimedia con pantalla táctil de 10,5”, Bluetooth, navegador satelital y MirrorLink.

Por su parte, el equipamiento de seguridad posee seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con EBD y AFU, controles de estabilidad y de tracción, Isofix, luces delanteras y traseras de LED

Además, luces antiniebla delanteras, cinturones delanteros con pretensionador y regulación de altura, cinturones traseros de tres puntas, alarma antirrobo y cámara de estacionamiento posterior.

La mecánica está compuesta por el motor naftero 1.2 con cuatro cilindros y 16 válvulas que entrega 85 caballos y 113 Nm de torque a 4.200 rpm, mientras que la caja es automática CVT (variador continuo) con cinco marchas.

El nuevo Suzuki Swift GLX 1.2 CVT es comercializado con un precio de 24.000 dólares, mientras que la garantía es de 3 años 100.000 kilómetros y los intervalos de servicio de mantenimiento son cada 10.000 km.

EL MERCEDES-AMG SLC 43 LLEGÓ AL MERCADO ARGENTINO

Se trata de la versión deportiva del roadster con techo metálico retráctil. Tiene un motor V6 turbo con 367 caballos, caja de nueve velocidades y tracción posterior. Está disponible por encargo y tiene un descuento durante los primeros meses.

Mercedes-Benz Argentina ya comercializa el Mercedes-AMG SLC 43, la versión desarrollada por la marca dedicada a los productos de altas prestaciones de la firma alemana.

Elroadster con techo retráctil, panorámico y tintado posee el kit exterior AMG, con estilo propio para parrilla, paragolpes, guardabarros (con rejillas de ventilación) y llantas de aleación, bitono, con diez rayos y 18 pulgadas.  

En el interior, el modelo biplaza cuenta con butacas deportivas con cuero Napa con costuras de color rojo, volante multifunción con estilo deportivo y revestido con cuero perforado, paravientos transparente con luneta giratoria y pedalera deportiva.  

Si nos referimos al equipamiento, el SLC 43 posee control y limitador de velocidad, llave inteligente, ayuda activa para estacionar, climatizador automático bizona, navegador, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, asientos eléctricos, calefaccionados y con memoria y espejos antideslumbrantes, calefaccionados y rebatibles eléctricamente.

El equipamiento de seguridad consta de ABS con BAS, controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales y de cabeza, monitoreo de cansancio de conductor, control de presión de neumáticos, asistencia de arranque en pendiente, cámara trasera, función de frenos secos, luces de LED High Performance y sistema preventivo de protección de los ocupantes.

El motor elegido para esta versión es el naftero V6 con 3 litros, inyección directa y turbocompresor. Genera 367 caballos y 520 Nm de torque y se asocia con una caja automática 9G-Tronic con convertidor de par, modo Sport+ y función manual con levas en el volante. La tracción está a cargo de las ruedas posteriores y la dirección paramétrica, la suspensión y los frenos son de AMG. 

El Mercedes-AMG SLC 43 está disponible por encargo y tiene un precio de 127.500 dólares, a lo que se suma una bonificación de 15.000 dólares (más IVA) presente hasta el mes de septiembre.  

BAIC SENOVA ELITE EN ARGENTINA

Acompañando los cambios en el mundo, la marca china rebautizó al SUV X 25 por "Senova Elite". Se comercializa con motor 1.5 L de 114 CV, acoplado a una caja manual o automática. Precios: MT U$S 14.800 - AT U$S 16.900

BAIC, empresa que lleva comercializados 17 millones de unidades desde 1958 y es socio estratégico de Mercedes -Benz en China, anunció a través de su sitio web la comercialización del rebautizado X25, "la Nueva Senova Elite en Argentina".

El BAIC Senova es un crossover urbano, con motor naftero de 1.5L que alcanza una potencia de 114 CV y 148 Nm de torque máximo. De tracción delantera, se ofrece con cajas manual o automática, ambas de cinco marchas.

El equipamiento de serie incluye pantalla táctil de 7" con Mirror Link, Bluetooth y USB, espejos y levantavidrios eléctricos, computadora de abordo, volante en cuero ecológico, asientos traseros 70/30 y con anclajes Isofix, cierre centralizado con comando a distancia y cinturones de seguridad delanteros con alarma.

Además llantas de aleación, frenos de disco delanteros y traseros, faros antiniebla delanteros y traseros, sensores de estacionamiento traseros,espejos retrovisores eléctricos con señalizadores y barras de techo, entre otros.(ficha técnica)

La Nueva Senova Elite se comercializa con una garantía de siete años o 100.000 Km (lo que ocurra primero). Precios: 

  • 1.5 5MT Elite U$S 14.800
  • 1.5 AT    Elite U$S 16.900

Información Destacada

La firma china los exhibe únicamente a través de su representante local, el Grupo Belcastro, quien cuenta con el Know How necesario para posicionar una marca de automóviles desde 0 en el mercado local. El primer local del Grupo abrió sus puertas en Av. del Libertador 8404 Nuñez.

Con 17 concesionarios que se distribuyen entre Buenos Aires, Caba, Cordoba Rosario, Entre Ríos, Mendoza,Chaco, Tucumán, Salta y Tierra del Fuego, los planes contemplan un desarrollo más amplio de su red, hasta lograr la apertura de 40 puntos de venta y post -venta.

SUBARU LANZÓ EL NUEVO XV EN ARGENTINA

La nueva generación del crossover está disponible con tres versiones de equipamiento, motor naftero con 156 caballos, caja automática CVT y tracción integral permanente.

Inchcape, importador local de Subaru en el mercado local, lanzó el All New XV, la nueva generación del crossover (la marca lo denomina SUV) del segmento C, que está disponible con tres versiones.

Con la nueva Plataforma Global Subaru y basado en el último Impreza con carrocería de cinco puertas, el modelo producido en Japón se destaca por el look con estilo off road.

Para contribuir con el estilo aventurero, cuenta con paragolpes, pasarruedas y zócalos con plásticos oscuros, además de barras de techo, llantas de aleación de 17 o 18”, spoiler trasero y un despeje del suelo de 22,1 centímetros.

La versión 2.0i AWD CVT posee un equipamiento que incluye ABS con EBD, control de estabilidad y de tracción, siete airbags, apoyacabezas delanteros activos, acelerador electrónico, Start Stop System, climatizador automático, luces diurnas, Isofix, freno de estacionamiento electrónico, pendiente, cámara trasera, volante multifunción y sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5”, Bluetooth, USB, Apple CarPlay y Android Auto.

 

Por su parte, la variante 2.0i AWD CVT Dynamic suma pantalla táctil de 8”, puerto USB adicional, espejos plegables eléctricamente, climatizador automático de dos zonas, Smart Key y llantas de aleación de 18”.

En la cima de la familia, la versión 2.0i AWD CVT Limited también posee asiento de conductor regulable eléctricamente (8 posiciones), techo solar, tapizado de cuero, espejo interior automático y luces altas automáticas.

La mecánica posee el motor naftero Subaru Boxer con 2 litros y cuatro cilindros opuestos que entrega 156 caballos y 20 kgm de torque, combinado con la caja automática CVT Lineartronic (con variador continuo) y levas en el volante, y con la tracción integral permanente Symmetrical AWD, que posee distribución activa del torque.

La garantía del nuevo Subaru All New XV es de 5 años o 100.000 kilómetros y las entregas arrancarán a fines de agosto.  

VERSIONES Y PRECIOS: 

  • Subaru XV 2.0i AWD CVT: $1.145.000
  • Subaru XV 2.0i AWD CVT Dynamic: $1.200.000
  • Subaru XV 2.0i AWD CVT Limited: $1.280.000

Ficha Técnica

DS 7 CROSSBACK: PREVENTA ÚNICA EN ARGENTINA

El SUV francés está disponible en el sitio de la marca a través de tres versiones, una con el motor naftero PureTech con 165 CV y dos con un diésel con 180 CV y caja automática con ocho marchas.

El DS 7 Crossback, el modelo más grande y lujoso de la firma premium del Groupe PSA, llegó al mercado local inicialmente con una preventa que se puede concretar a través del sitio web de la marca.

Anticipando su llegada al mercado local, el lujoso SUV había sido presentado a modo de avant première en el pasado salón del automóvil de Buenos Aires, y en la apertura de los distintos DS Store (Nuñez / Pilar). Se destaca tanto por el diseño -exterior e interior- como por el equipamiento de confort y seguridad.

El modelo ha sido desarrollado con la plataforma modular EMP2 de la compañía francesa, posee 4,57 metros de largo y un interior con cinco plazas. Además, el baúl tiene 555 litros.

En cuanto a las motorizaciones, la versión T PureTech 165 Automatic Be Chic utiliza el motor naftero 1.6 Turbo PureTech que entrega 165 caballos de potencia. Se combina con una caja automática con convertidor de par y seis marchas.

Las variantes HDi 180 Automatic So Chic y HDi 180 Automatic Grand Chic recurren al motor 2.0 HDi, un turbodiésel con 180 caballos que se asocia con una caja automática con convertidor de par y ocho velocidades. La tracción del SUV siempre es delantera.

El equipamiento general del DS 7 incluye tapizado de cuero con confección de malla de reloj; el panel de a bordo y puertas están revestidos con cuero Nappa. Aportando más confort, los asientos delanteros y traseros eléctricos, y con función masaje en las plazas del conductor y acompañante, y volante multifunción también de cuero.

Además, a nivel tenológico el vehículo incluye sistema multimedia con pantalla táctil HD de 12” (de serie), climatizador automático, navegador, conexión con Android Auto y Apple CarPlay, carga inalámbrica para teléfono y sistema de sonido Focal Electra Premium Hi-Fi.

En cuanto a la seguridad, posee DS Connected Pilot (combina el control de crucero adaptativo y la asistencia activa de salida involuntaria de carril), ABS con REF y AFU, controles de estabilidad y de tracción, ocho airbags (incluye laterales traseros), cámara trasera, alertas de atención, vigilancia de ángulo ciego y frenado automático en ciudad

Entre sus características más llamativas además del  DS Pilot (la previa del vehículo autónomo),  incluye los sistemas DS Park Pilot (estacionamiento asistido), DS Night Vision (sistema de visión nocturna) y DS Active Scan Suspension, que controla los cuatro amortiguadores y anticipa las imperfecciones del camino.

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Versiones y precios:  

  • DS 7 Crossback T PureTech 165 Automatic Be Chic: USD 49.600
  • DS 7 Crossback HDi 180 Automatic So Chic: USD: 60.000
  • DS 7 Crossback HDi 180 Automatic Grand Chic: USD 68.800

CHEVROLET LANZÓ LA NUEVA SPIN EN ARGENTINA

El familiar para cinco o siete pasajeros presenta novedades en el diseño exterior, y habitáculo con nuevo tablero y asiento corredizo. Siete versiones con una única motorización y 2 cajas, manual o automática.

Chevrolet presentó oficialente en Foz de Iguazú el primer restyling del Spin, el modelo familiar que produce en Brasil. La gama se compone de siete versiones entre LT, LTZ y Active para cinco pasajeros con caja manual o automática, y la versión Activ7, que cuenta con el agregado de la tercera fila de asientos que le permite ofrecer siete lugares.

Una de las novedades del modelo se encuentra en el diseño, con un nuevo conjunto delantero compuesto por ópticas –con luces de LED-, parrilla y paragolpes, además de tener cambios en las llantas de aleación, que en la Activ tienen dos colores y 16 pulgadas.

En la zona trasera, el modelo cuenta con un nuevo estilo de diseño a través de la incorporación deópticas dobles y flamantes portón y paragolpes. Otro de los cambios de la versión aventurera es la ausencia de la rueda de auxilio ubicada en el portón; ahora se encuentra bajo el piso del baúl.

El interior también posee un nuevo tablero de instrumentos similar al que posee el Tracker, nuevos tapizados con costuras de color y novedades en las salidas de aire, la guantera, la moldura de la pantalla multimedia y los comandos de vidrios, trabas y espejos.  

Los nuevos Spin Activ y Activ7 además poseen una segunda fila de asientos corrediza a través de rieles (5 centímetros hacia adelante y 6 hacia atrás), lo que permite mejorar el volumen de carga o el espacio para los ocupantes. En el modelo con cinco plazas, el volumen del baúl aumenta de 710 a 756 litros.

Si hablamos del equipamiento, el nivel LT (el más accesible de la gama) posee aire acondicionado, dirección con asistencia hidráulica, cierre de puertas a distancia y en velocidad, regulación de altura de luces, volante regulable, asiento de conductor regulable en altura, My Link 2 (pantalla táctil de 7”, Bluetooth, Aux, USB, conexiones con Android Auto y Apple CarPlay), asiento posterior rebatible 60/40, reclinable y corredizo, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y barras de techo longitudinales.

En seguridad, el LT cuenta con ABS con EBD, airbags frontales para conductor y acompañante, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos en las plazas, Isofix, Top Tether y alarma antirrobo.

A todo lo mencionado anteriormente, las versiones LTZ y Activ suman espejos eléctricos, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, sensores de lluvia y de luces, OnStar, volante multifunción revestido con cuero, cámara trasera, luces diurnas de LED y antiniebla delanteras, tapizado exclusivo y sensor de estacionamiento trasero.

La mecánica, incorpora nueva calibración del conocido motor naftero 1.8/8v con 105 CV y 161 Nm de torque asociado a la caja manual o a la automática, que brinda cambios “más lineales y casi imperceptibles”.

El modelo también mejoró la suspensión, que promete un manejo “más suave y placentero”, con una mejor absorción de impactos y control fuera de ruta, para lo que además ofrece neumáticos de utilización mixta. A eso se le suma un centro de gravedad más bajo.   

VERSIONES Y PRECIOS: LT $506.900, LTZ $563.900, LTZ 7 asientos MT $578.900, LTZ 7 asientos AT $602.900, Activ MT $586.900, Activ AT $610.900, Activ 7 asientos AT $625.900.

GARANTÍA: 3 años o 100.000 km

Páginas

Suscribirse a RSS - Lanzamientos Autos