Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 14:49 HS.

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte

En el Foro de Transporte Público organizado por Scania, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anticipó que las obras se ejecutarán en los próximos meses e incluirán un nuevo viaducto de cinco kilómetros en la traza del Ferrocarril San Martín.

En el marco del 1° Foro de Transporte Público Sustentable de Buenos Aires, iniciativa llevada a cabo por Scania Argentina, el Gobierno anunció la realización de nuevas obras con el objetivo de continuar mejorando el transporte tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano.  

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien anticipó que “en los próximos meses” arrancarán las obras que permitirán crear un nuevo viaducto de cinco kilómetros sobre la traza del Ferrocarril San Martín, lo que mejorará la movilidad de la zona.  

“Ya se completaron obras de pavimentación y mejora en 500 kilómetros de distintas zonas del Conurbano”, dijo el funcionario, que además anticipó que se completarán los 100 kilómetros restantes a mediados de 2019.  

Por otro lado, Dietrich comentó que realizaron 90 kilómetros de repavimentación del recorrido de la Ruta 8 en José C. Paz, que se están llevando a cabo obras en los 220 kilómetros para llegar a La Matanza, y que el Gobierno se encuentra terminando el viaducto en el Ferrocarril Mitre

“Hacía 120 años que ningún gobierno realizaba un viaducto, y hoy esas obras, que mejoran la calidad  de vida de millones de personas, son una realidad”, añadió el funcionario, que también comentó: “Ejecutamos 30 pasos bajo nivel que nos permitieron eliminar la misma cantidad de barreras”. 

Según el ministro, la continuidad de la mencionadas obras brindará la oportunidad de lograr, en 2020, la desaparición de los 120 pasos a nivel de la ciudad de Buenos Aires y de las zonas más concurridas del Gran Buenos Aires.  

Por otro lado, Dietrich expresó que la ejecución de las obras han sido planificadas pensando en el mediano y largo plazo, y que para realizarlas hubo que vencer las resistencias culturales a los grandes cambios. “En 2009 lanzamos las Ciclovías y recibimos críticas de casi todos los sectores de la sociedad con el argumento de que esas obras carecían de importancia, y sin embargo ahora vemos como esos espacios están llenos de usuarios que mejoraron su calidad de vida”, finalizó el funcionario. 

Con Volvo Trucks, empresa Argentina reduce costos

La compañía de transporte Surfrigo incorporó ocho unidades del FH 460 6x2T, que completaron una flota con 34 unidades de la marca sueca. Logró reducir hasta 3 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Volvo Trucks Argentina anunció que la empresa de transporte Surfrigo, que posee ocho nuevas unidades FH 460 6x2T y una flota total de 34 vehículos de la marca sueca, redujo un promedio de 3 litros cada 100 kilómetros el consumo de combustible

Surfrigo es un operador logístico de cargas refrigeradas, con 25 años en el mercado y presencia en Argentina, Chile y Brasil. Amplió recientemente su flota con unidades que le permiten aumentar un 25% la capacidad de carga.  

La compañía eligió a la marca sueca por la calidad de sus camiones, por la integralidad del servicio y la atención personalizada a cada negocio, rubro en el que se destacan las soluciones que permiten disminuir el consumo de combustible e incrementar la productividad.  

 

Surfrigo cuenta con conductores capacitados a través del programa nacional de capacitación de Volvo, lo que permite realizar un manejo más eficiente. Además, incorporó un instructor de manejo que está capacitado especialmente en teoría, andragogía y práctica.  

La compañía también posee a disposición un Equipo Técnico Dedicado Volvo (VED) cuyo objetivo es optimizar la rentabilidad del cliente. Lo hace mediante una serie de soluciones integradas y personalizadas, que permiten mejorar la disponibilidad de las unidades y disminuir el consumo de combustible y el costo operacional.  

Matias Eliceche, dueño de la empresa, comentó: “Contar con Volvo es contar con el apoyo necesario para maximizar los resultados. Hoy las soluciones que nos brindan están netamente enfocadas en lograr la mayor eficiencia en la operación. Valoramos la combinación de tecnología, el servicio de postventa, el vínculo cercano y la relación comercial que tenemos con la marca y el concesionario. Y para nosotros la amplia cobertura y rápida respuesta que tenemos en toda la Patagonia de la mano del Concesionario Ruta Sur Trucks, es clave”. 

Volkswagen presenta el Truck Customer Meeting

La división Camiones y Buses de la marca alemana posee un proyecto que permitirá encuentros con clientes y posibles clientes, para que conozcan los detalles de los camiones Delivery, Robust y Constellation.

A través de la división Camiones y Buses, Volkswagen Argentina presenta el Truck Customer Meeting, una iniciativa que arranca el 12 de octubre y que permitirá encuentros entre la marca y clientes y posibles clientes.  

Con el flamante proyecto, la automotriz de origen alemán permitirá acercar las características de la gama completa de los camiones Delivery, Robust y Constellation ofrecidos en el mercado local. Además, los interesados podrán contactarse con ingenieros de la marca, al mismo tiempo que tendrán la posibilidad de probar los vehículos. 

A lo mencionado anteriormente, el programa de la marca, que se extenderá a distintos puntos del país, sumará la información sobre las herramientas de financiación y el mantenimiento destinados a sus vehículos pesados. 

“Hoy no sólo presentamos una nueva generación de camiones Volkswagen, sino también una serie de soluciones en servicios. Nos enfocamos principalmente en ofrecer a nuestros clientes las herramientas necesarias para lograr rentabilidad en su negocio”, dijo Federico Ojanguren, Gerente General de la marca de los pesados en Argentina

Truck Customer Meeting comienza en octubre, mes en el que estará presente en los concesionarios oficiales Andecam (Zona Norte de Buenos Aires), Vesten (Mendoza), Luxcam (Zona Oeste de Buenos Aires) y Truck Noa (Salta). Luego, en noviembre, la actividad continuará con dos presentaciones en los concesionarios Devol de Entre Ríos) y Alumtruck unicado en Comodoro Rivadavia (Chubut).  

“Detrás de estas presentaciones hay una gran cantidad de trabajo de desarrollo por parte de nuestros ingenieros de Volkswagen y de la Red de Concesionarios para maximizar el negocio a medida de cada cliente”, añadió el ejecutivo.  

Iveco Bus galardonado como el Autobús Sustentable del Año

La división de la marca logró el galardón con el Crealis, el nuevo autobús eléctrico que ha sido develado recientemente en la feria de vehículos comerciales IAA en Hannover.

Iveco Bus, la división de la marca italiana dedicada a los vehículos comerciales destinados al transporte de pasajeros, recibió el premio Autobús Sustentable del Año, logro que obtenido por segundo año consecutivo.    

El protagonista principal del premio fue el Crealis In-Motion-Charging , el nuevo autobús eléctrico que ha sido presentado recientemente en la última edición de la feria de vehículos comerciales IAA, en Hannover (Alemania). 

El vehículo pesado cuenta con la tecnología de carga sobre la marcha, lo que ha permitido reducir el tamaño de la batería, que es alimentada a través de las líneas aéreas de alimentación eléctrica. De esta forma, puede realizar nuevas rutas para autobuses eléctricos sin costo extra.  

Las baterías se recargan de forma automática mientras el vehículo transita por rutas con catenarias aéreas. Además, puede funcionar exclusivamente con la energía acumulada durante un trayecto que representa entre el 25% y el 40% de la ruta. 

El Crealis In-Motion-Charging brinda a través de sus características un concepto de movilidad eléctrica de avanzada, que se suma a la gama de vehículos con motorizaciones alternativas de Iveco.  

Con un jurado compuesto por representantes de siete revistas europeas de autobuses, el premio Autobús Sustentable tiene en cuenta la sustentabilidad, la seguridad, el confort, los niveles de ruido, el reciclado de componentes y hasta el compromiso de la marca con la sustentabilidad. 

La gama de colectivos ecológicos de la marca incluye vehículos eléctricos, para aplicaciones de baja velocidad en centros urbanos, además de autobuses alimentados con gas natural y destinados al transporte público suburbano (con mayores distancias y velocidad).  

El Iveco Crealis ya había logrado el Premio a la Innovación en Transporte Público dentro de la categoría de Energía y Medioambiente Move Green, entregado en la Semana Europea de la Movilidad, en junio de este año. 

Volkswagen continúa mostrando el T-Cross

La marca alemana difundió un video en el que muestra principalmente el interior de su primer SUV pequeño, que será estrenado mundialmente a fines de octubre. Llegará al mercado local en 2019.

Tras la información surgida en Brasil con el modelo regional, Volkswagen continúa anticipando en Europa el T-Cross, un inédito SUV del segmento pequeño que será develado mundialmente –y simultáneamente en Europa y Sudamérica– el 25 de octubre.  

Ahora, la marca de origen alemán mostró por primera vez parte del interior del modelo, sector que ya había sido anticipado con un boceto. Contará con un estilo de panel de a bordo –con una zona media diferenciada- que recuerda al de los Polo y Virtus.  

En el video oficial se puede ver el tablero completamente digital, una herencia del Polo y cada vez más presente en la marca, que también divulgó la pantalla táctil de la consola central, pieza que en el modelo regional tendrá un tamaño de 8 pulgadas.   

En las nuevas imágenes además se puede ver el diseño de los asientos delanteros, la doble entrada USB ubicada en la zona inferior de la consola central y, más abajo, un espacio destinado a la carga inalámbrica de teléfonos. 

Por último, el video de Volkswagen muestra la mayor parte del sector lateral del vehículo, donde cuenta con una marcada moldura en la línea de las manijas de puertas y una línea de cintura ascendente hacia la zona posterior, donde se unirá con un grueso parante.  

Continuando con la estética exterior, el T-Cross tendrá un diseño frontal con una parrilla cuya zona central es más baja y luces de LED. Además, podrá contar con carrocería con el techo de un color diferente (negro en el caso del producto brasileño).  

El nuevo SUV pequeño de Volkswagen ha sido desarrollado con la plataforma modular MQB, la misma de Polo y Virtus. Con este último, el modelo regional compartirá la distancia entre ejes. En cuanto a los motores, el producto brasileño incluirá los 1.0 TSI y 1.4 TSI, a los que se sumaría el 1.6/16v.  

Los camiones eléctricos de Volvo Trucks llegarán a Norteamérica

La marca sueca anunció que comenzará a realizar pruebas con sus vehículos ecológicos a partir del año próximo. La tecnología protagonista será la que está presente en el Volvo FE Electric, con más de 500 CV y 200 km de autonomía.

Tras las presentaciones de las nuevas tecnologías en Europa, Volvo Trucks anunció que extenderá su gama de camiones totalmente eléctricos en el mercado de América del Norte, proyecto que está previsto para el año 2020.  

Antes de la comercialización, la nueva propuesta de la marca de origen sueco en Estados Unidos serán las pruebas que realizará, con sus vehículos pesados ecológicos, en el estado de California.  

Las demostraciones se realizarán con vehículos que contarán con la tecnología que fue presentada con el Volvo FE Electric, que debutó en Europa en mayo y será comercializado en ese continente a partir de 2019.    

El FE Electric es un camión destinado a la distribución, la recolección de basura y otras actividades urbanas. Cuenta con dos motores eléctricos que brindan 503 caballos de potencia y 850 Nm de torque, la caja tiene dos velocidades y las baterías de iones de litio permiten alcanzar una autonomía de hasta 200 kilómetros.  

La iniciativa forma parte de una asociación innovadora entre el Grupo Volvo, el Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur de California (SCAQMD) y los líderes de la industria en infraestructura de transporte y carga eléctrica. 

Para apoyar el proyecto, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) aportó 44,8 millones de dólares al SCAQMD por el proyecto de Soluciones de Transporte Pesado Verde de Bajo Impacto (LIGHTS) de la marca sueca, que contará con dieciséis socios y tendrá la misión de transformar las operaciones de carga. 

"Este es otro paso importante hacia nuestra visión de cero emisiones. Estamos convencidos de que el transporte electrificado de camiones será un motor clave de los transportes sostenibles, y estamos orgullosos de contribuir con la experiencia del Grupo Volvo a esta innovadora asociación público-privada", comentó Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

Volvo entregó el FH Nº 1.000.000 en Hannover

La marca aprovechó la muestra para entregarle la unidad conmemorativa a un cliente alemán. Se trata del FH Edición especial 25º aniversario, con motor con 540 caballos y 2.600 Nm de torque y caja I-Shift.

Además de cumplir 25 años, el Volvo FH alcanzó un nuevo hito: llegar al millón de unidades producidas en toda su historia. La unidad conmemorativa fue entregada a Gesuko, una empresa alemana, en la última edición de la Feria IAA en Hannover.   

"Con Volvo FH, hemos ido expandiendo los límites de lo que podemos lograr para crear nuevas posibilidades de transporte rentable, eficiente y seguro con un impacto cada vez menor en el medioambiente. La entrega del camión Volvo FH número un millón a un cliente leal que está con nosotros desde hace 25 años es un hito fantástico dentro de esta jornada fantástica", dijo Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

La unidad pertenece a la Edición especial 25º aniversario del FH, por lo que cuenta con una serie de características especiales. Además, incluye cabina Globe Trotter XL, chasis medioconfiguración 4x2 Tractor y distancia entre ejes de 3.700 mm.  

Por su parte, el motor es el D13 (Euro 6) con 540 caballos de potencia y 2.600 Nm de torque. Está acompañado por la caja automática I-Shift condoble embrague, mientras que en la parte posterior posee un eje único con reducción simple.  

El modelo además cuenta con suspensión delantera con láminas parabólicas y trasera con sistema de aire, al mismo tiempo que los frenos auxiliares tienen un sistema de motor de alta eficiencia. 

Si nos referimos a la seguridad, el camión posee airbag lateral para el conductor, control de crucero adaptativo con alerta de advertencia por colisión inminente y frenos de emergencia, dirección dinámica Volvo, alerta para el conductor y asistencia de mantenimiento de carril

“Venimos manejando camiones Volvo desde 1976, y vemos una evolución continua en el desarrollo del Volvo FH. Desde el comienzo nos dimos cuenta de que habíamos elegido una marca enfocada en el futuro. No sólo estábamos convencidos por el foco en la rentabilidad del Volvo FH basado en una caja de cambios y sistema de motor de alta performance, sino que también quedamos muy gratamente impresionados por las condiciones de manejo y seguridad para el conductor. Es un logro importantísimo de los ingenieros que están detrás de estas características”, comentó Marco Reinhard, dueño y CEO de Gesuko, un empresa de transporte de camiones con cámara frigorífica.  

MAN presentó un nuevo camión eléctrico

Se trata del CitE, un vehículo destinado a las aplicaciones urbanas y con baterías de iones de litio que le permiten recorrer aproximadamente 100 kilómetros con cada carga de electricidad.

MAN aprovechó el IAA 2018, la muestra realizada en Hannover, Alemania, para presentar su nuevo concepto de transporte con cero emisiones. Se trata del CitE, un vehículo destinado a las aplicaciones urbanas.   

El modelo de la marca alemana se diferencia de la gama convencional desde el diseño, con un estilo frontal atractivo y un carenado lateral que permite mejorar la seguridad del vehículo y de otros actores del tránsito.   

Otra de las características del CitE es el piso bajo gracias a la motorización eléctrica. Esto permite un piso muy bajo que mejora el espacio en la cabina, a la que se accede mediante un escalón también bajo, con 350 mm respecto del suelo.  

Por su parte, la mecánica está a cargo de un motor eléctrico en posición central perteneciente al módulo eMobility de MAN, que por el momento no ha brindado detalles sobre la potencia y el torque.  

En tanto, las baterías, piezas muy importantes para los vehículos eléctricos, recurren a la tecnología de iones de litio y están ubicadas en uno de los laterales del vehículo, que como mencionamos, están carenados.  

La autonomía con cada recarga de electricidad es de aproximadamente 100 kilómetros, lo que para MAN es suficiente para cubrir un recorrido diario de reparto en la ciudad, para lo que fue desarrollado el CitE.  

El camión eléctrico además cuenta con ruedas especiales con neumáticos Continental Conti e.MotionPro, adaptados al diseño del vehículo y que incluyen un perfil con bandas azules, color que también está presente en el dibujo de la banda de rodadura.  

También se destaca por la seguridad aportada por la “visibilidad sin restricciones” gracias a soluciones como las superficies bajas de las ventanas y la posición del conductor, que está ubicado más cerca del suelo respecto de un camión convencional. A eso se le suma un sistema de cámaras con vista de 360 grados y que reemplazan a los espejos, lo que además permite eliminar el ángulo ciego.

Iveco: Sí a las tecnologías alternativas, no al diésel

Por primera vez, la marca italiana decidió no presentar modelos con la tradicional mecánica destinada a los utilitarios. Se focalizó en la propulsión eléctrica y con gas natural.

Iveco alcanzó un nuevo hito en el 67° Salón IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, en Alemania, donde presentó una gama de vehículos utilitarios basada en las tecnologías alternativas, sin presencia del diésel.  

En ese contexto, Pierre Lahutte, Presidente de Iveco, dijo: "Iveco es el primer fabricante en la historia del IAA en montar un stand sin la presencia de un motor diésel, ya sea en sus vehículos o carrocerías. La industria del transporte está cambiando a medida que la presión sobre el diésel aumenta y la transición energética cobra ímpetu. Nuestra exhibición demuestra que los vehículos eléctricos, de GNC y GNL que ofrece Iveco están disponibles hoy en el mercado y son una alternativa viable a los vehículos diésel en todas sus misiones, desde el transporte de pasajeros urbano de alto valor y de baja intensidad energética hasta el transporte de larga distancia de alta resistencia. Además, el gas natural ofrece la posibilidad de una transición perfecta hacia el biometano y las energías renovables, al alcanzar un nivel de emisiones casi nulo”.  

La marca italiana exhibe su oferta completa de vehículos propulsados con energías alternativas, lo que dio lugar a la denominada Área de Emisiones Bajas. Las motorizaciones protagonistas son las eléctricas y las abastecidas con gas natural.   

En cuanto a los vehículos eléctricos destinados al transporte público urbano, Iveco cuenta con la presencia del Daily Electric Minibus con cero emisiones contaminantes (perteneciente a la familia Daily Blue Power).  

Otra de las atracciones es el colectivo urbano eléctrico Heuliez Bus GX ELEC, con la última tecnología de baterías. Está acompañado por la nueva generación Iveco Bus CrealisIn-Motion-Charging, que utiliza líneas eléctricas aéreas y cuenta con baterías integradas.  

Según la marca, la utilización del gas natural puede disminuir hasta un 90 por ciento la emisión de NO2, 99% las materias particuladas y 10% el CO2 (y hasta un 95% más con la presencia del biometano). 

El GNC es utilizado para el transporte público suburbano a través del Iveco Bus Crossway Low Entry Natural Power, que se destaca por el diseño y por tener los tanques en el techo. Posee 600 kilómetros de autonomía. 

Para el transporte urbano y suburbano de mercadería, la marca posee modelos como los Daily Natural Power y Daily Hi-Matic Natural Power, este último con motor de 3 litros y caja automática con ocho marchas. 

A lo mencionado anteriormente se suman dos unidades de Eurocargo alimentadas con GNC y destinadas a las aplicaciones de transporte urbano y regional, mientras que el nuevo Stralis NP (con 400 CV) es un camión alimentado completamente con gas natural.  

Volkswagen Camiones y Buses, presente en Hannover

La firma muestra sus nuevas tecnologías de propulsión y conectividad con modelos como el camión eléctrico e-Delivery, que está acompañado por el Volksbus e-Flex, con un sistema de arquitectura flexible.

Volkswagen Camiones y Buses, una de las marcas de Grupo Traton, está presente en el salón comercial de Hannover (IAA), en Alemania, donde exhibe su nueva etapa de en el desarrollo de tecnologías “verdes” y de conectividad.   

Presente por novena vez en la muestra europea (la primera con la presencia de todas las marcas del grupo), la marca muestra el transporte del futuro. Uno de sus representantes es el e-Delivery.

El camión completamente eléctrico ostenta un flamante concepto modular utilizado para la construcción del vehículo, lo que brinda la posibilidad de realizar diferentes configuraciones de autonomía y de carga. Además, el modelo tiene como novedad la presencia de componentes que han sido desarrollado por primera vez por elGrupo Traton.  

Otra de las novedades de la marca en la muestra, que se extenderá hasta el 27 de septiembre, es el Volksbus e-Flex, modelo que se caracteriza por su novedoso sistema de arquitectura flexible destinado a las motorizaciones eléctricas. Superior a los híbridos, incluye distintas opciones de recarga y abastecimiento.

Por otro lado, en la muestra europea se luce el Constellation 33.440, un camión que se destaca por asociar las características del chasis y el motor MAN, con la cabina de la gama de la conocida familia, también presente en el mercado argentino.  

Los mencionados anteriormente no son los únicos camiones en la exhibición, que además cuenta con la presencia del Volkswagen Delivery Express, el producto más liviano perteneciente a la gama de la firma alemana.  

“Este es un momento histórico para nosotros. Al mismo tiempo que volvemos a nuestros orígenes como Volkswagen Camiones y Buses, seguimos con nuestros avances al mantener la comercialización y producción de los vehículos MAN en América Latina, sumados a los productos Volkswagen, y construimos el camino para el futuro con las tecnologías eléctricas que van a conquistar el mercado. Con eso, apoyamos de forma decisiva al Grupo Traton en su misión de volverse líder global en innovación, presencia mundial y rentabilidad”, dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

Volkswagen 17.280 Tractor, con precio especial de USD 54.308

El camión de la marca alemana está disponible con un plan de financiación prendaria con tasa subsidiada que permite pagar en cuotas hasta el 70% del valor de la unidad.

Hasta el 31 de octubre, la división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina ofrece un precio especial y financiación para el 17.280 Tractor, el más vendido en 2017 y 2018 y que se diferencia de la competencia por contar con una mecánica que no necesita urea.      

El camión de la marca de origen alemán es promocionado con un precio especial financiado de 54.308 dólares, mientras que la financiación se destaca por contar con una tasa subsidiada del 16% + UVA.

El mencionado plan permite adquirir el 17.280 tractor con una financiación por el 70 por ciento del valor de la unidad, en un plazo delos 60 meses.   

La mecánica está compuesta por el motor diésel Man (Euro 5) con seis cilindros en línea y 6,9 litros que entrega 275 caballos y 1050 Nm entre 1.100 y 1750 rpm. Está acompañado por una caja manual con nueve marchas.  

Como toda la gama de camiones que Volkswagen comercializada en el mercado argentino, el 17.280 Tractor es comercializado con una garantía que abarca 2 años o 200.000 kilómetros, lo que suceda primero.  

“Sabemos lo que nuestros clientes necesitan y esta herramienta financiera nos permitirá acompañarlos¨, comentó al respecto Federico Ojanguren, Gerente de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.  

CÓMO FUE LA CARAVANA VOLVO TECH

La marca sueca acercó su oferta de camiones a los clientes. Lo hizo recorriendo más de 7.500 kilómetros con una flota de ocho unidades, que incluyó los VM 270 6x4R, FMX 460 8x4R, FH 420 6x2T Evo Win y FH 540 6x4T.

Desde abril y hasta julio de 2018, Volvo Trucks llevó a cabo la Caravana Volvo Tech Tour en distintos puntos de Argentina, con el objetivo de acercar su oferta de camiones a los clientes. 

También con el objetivo de acercar las soluciones en el rubro de servicio (para mejorar la productividad), la caravana recorrió más de 7.500 kilómetros con ochocamiones en exposición pertenecientes a su amplia oferta, incluyendo también las opciones de carga de más de 45 toneladas

Volvo Trucks estuvo presente en Buenos Aires, Bahía Blanca, Rio Cuarto, Concordia, Rosario, Mendoza, Salta y Córdoba. La iniciativa incluyó una carpa estructural, pantallas y tecnología de proyección 3D, y permitió convocar a más de 2.000 clientes, quienes recibieron ofertas comerciales exclusivas en camiones y servicios. 

En ese contexto, la marca de origen sueco presentó las configuraciones 6x2 para cargas de 49,5 a 60 toneladas (puede ser asociado con diversas configuraciones de semirremolque), tres ejes juntos, 2+1 o acoplado 1+2, semirremolque 1+1+1, bitren para 60 toneladas y 6x4T para bitren para 75 toneladas.  

Si nos referimos a los camiones, los protagonistas fueron los VM 270 6x4R con trompo de hormigónVM 330 32 6x4R con caja volcadoraFMX 460 8x4R con cajavolcadora VM 330 4x2R equipado con carrocería cerealera

La lista se completó con el FM 380 6x2T, el nuevo FH 420 6x2T Evo Win y el FH 460 6x2T (ambos aptos para bitren de 60 toneladas) y el FH 540 6x4T que se puede combinar con un bitren de 75 toneladas.

LA NUEVA TECNOLOGÍA DE VOLVO TRUCKS PARA ARGENTINA

La marca sueca cuenta con sistemas de asistencia en la conducción basados en la tecnología de Dirección Dinámica, tecnología que será estrenada localmente en enero de 2019.

Volvo Trucks continúa trabajando para mejorar la seguridad de sus vehículos. Esta vez, la marca anunció los nuevos sistemas basados en la tecnología de Dirección Dinámica, tecnología que estará presente en Argentina desde enero de 2019.  

Uno de los sistemas es la Dirección Dinámica con Asistencia para la Estabilidad, que se encarga de contrarrestar el derrape antes de que se produzca. Lo hace junto con el control electrónico de estabilidad. 

Los sensores del chasis controlan continuamente la velocidad de rotación, es decir el derrape. Si se concreta, el sistema entra en acción generando una leve asistencia en el volante en la dirección contraria, con el objetivo de estabilizar el camión. 

Otro de los sistemas que incluirá la marca sueca es la Dirección Dinámica con Asistencia de Permanencia en el Carril, que actúa cuando el vehículo se acerca demasiadoal borde del carril.  

Cuando detecta la mencionada situación, el sistema alerta al conductor mediante dos acciones: una suave vibración y un leve giro del volante en la dirección correspondiente. De esta forma, colabora para que el vehículo vuelva al lugar ideal del camino.  

"La Dirección Dinámica de Volvo ha revolucionado realmente el trabajo del conductor al volante. Gracias a una mejor estabilidad en la dirección, una maniobrabilidad más sencilla y un mayor nivel de confort, se ha reducido el riesgo de accidentes en ruta y lesiones relacionadas con el estrés. Tras este éxito, ahora queremos dar un paso más allá con nuevas funciones que ayudarán a aumentar aún más la seguridad vial. Todo esto sin olvidar nuestro objetivo de que no se produzca ningún accidente con camiones Volvo. Estas funciones se han desarrollado para ayudar a los conductores a evitar algunos de los casos de accidente más comunes identificados a través de nuestro programa de investigación de accidentes", dijo Carl Johan Almqvist, director de seguridad vial y de productos de Volvo Trucks

Por otro lado, la nueva tecnología de Volvo brinda la posibilidad de regular la resistencia del volante según las necesidades de cada conductor, lo que puede mejorar el confort y la seguridad.       

"Cada conductor tiene una percepción distinta de lo ligero o lo resistente que debe ser el sistema de dirección. Ahora podrá ajustar la resistencia del volante exactamente como quiera para conseguir una conducción cómoda, relajada y segura. Esta es una función muy práctica, sobre todo para camiones que cambian a menudo de conductor", agregó Almqvist. 

MÁS SEGURIDAD PARA LOS COLECTIVOS DE MERCEDES-BENZ

La compañía anunció el sistema automático de asistencia de frenado. Además, contará con modelos con sistema de frenado automático de emergencia y asistencia de giro.

Daimler Buses presentó la nueva generación del sistema Active Brake Assist, que estará disponible de serie en colectivos de Mercedes-Benz como el Tourismo RHD y los Setra ComfortClass 500 y TopClass 500. Estarán disponibles al menos en Europa a partir de 2019.

El mencionado sistema ahora también permite el inicio del frenado automático (de forma parcial) cuando detecta un peatón. Ya contaba con frenado de emergencia para vehículos en movimiento y para obstáculos fijos.

Por su parte, los autobuses urbanos tendrán el nuevo Preventive Brake Assist, la primera asistencia de frenado activa del segmento. Ante un riesgo de colisión, avisa al conductor y realiza el frenado parcial del vehículo.

El mencionado dispositivo no realiza paradas de emergencia automáticas, lo que reduce el riesgo de lesiones para los pasajeros del autobús, especialmente para los que se encuentran parados.

La marca de la Estrella y Setra también lanzaron el Sideguard Assist, presentado como el primer sistema de asistencia de giro para el segmento, lo que también incrementa la seguridad activa.

La tecnología de Mercedes-Benz y Setra incluye detección de peatones y alertas para el conductor: puede ser un LED con forma de triángulo amarillo en el espejo lateral del lado del copiloto y en el tablero, o en el pilar delantero (en el caso del Citaro).

Ante un riesgo de colisión, ofrece una advertencia visual adicional con forma de triángulo con luces de LED rojas, además de contar con una alerta a través de la vibración en el asiento del conductor.

CARGO 1723: CÓMO ES EL CAMIÓN DE FORD QUE LIDERÓ EL MERCADO

El producto de la marca del Óvalo registró más de 100 unidades. Está disponible con configuraciones 4x2 y 6x2, ambas con un motor diésel con 230 caballos y 821 Nm de torque.

El mercado de camiones nuevos tuvo un claro vencedor durante julio. Se trata del Ford Cargo 1723, que registró 106 unidades que permitieron un acumulado de 752 unidades durante el año. ¿Cómo es el modelo del Óvalo?

Perteneciente a la línea Cargo Euro V, el semipesado está disponible localmente a través de las configuraciones 4x2 y 6x2, con distintas opciones con cada una. Comparten el motor Cummins, un diésel con seis cilindros en línea, 6,7 litros e inyección directa common rail, que entrega 230 caballos a 2.300 rpm y 821 Nm de torque entre 1.100 y 1.800 revoluciones.

El propulsor se combina con una caja manual con seis velocidades o con una automatizada con diez marchas, mientras que la dirección tiene asistencia hidráulica y los frenos recurren a un sistema neumático e incluyen ABS. 

Por el lado de las capacidades, el Cargo 1723 posee un peso bruto total homologado de 16.800 y 24.150 kilogramos para las versiones 4x2 y 6x2 respectivamente. La carga útil (más la carrocería) varía entre 10.443 y 17.085 kilogramos.

El equipamiento de serie incluye suspensión de cabina, aire acondicionado, radio con entradas auxiliar y USB, apertura de puertas a distancia, espejos y levantavidrios eléctricos y asiento de conductor con suspensión neumática.

La lista además incluye control de velocidad crucero, espejo convexo auxiliar, tacógrafo digital, columna de dirección con regulación neumática y control de tracción. Según la variante, el camión también puede contar con computadora de a bordo.

 

VOLKSWAGEN, CON NUEVO RÉCORD DE EXPORTACIONES DE AUTOBUSES

En Brasil, la línea Volksbus registró casi 2 mil embarques de chasis, lo que representó un incremento del 70% respecto del mismo período del año anterior. Además, contabilizó más de 150 mil chasis producidos en 25 años.

Los autobuses de Volkswagen lograron un nuevo récord histórico en Brasil, donde la familia Volksbus exportó casi 2.000 unidades de chasis, el volumen más alto de la marca en el mencionado período.

Comparado con el acumulado entre enero y junio del año pasado, la firma alemana registró un incremento del 70 por ciento. Y la cifra resalta aún más teniendo en cuenta que los embarques totales de la industria brasileña de chasis retrocedieron 4,6%.

Si nos referimos a la historia, la gama Volksbus registró más de 150.000 unidades de chasis producidos en 25 años. De esa cantidad, 30 mil han sido exportados a más de 30 países del mundo.  

En México, la compañía alemana llevó a cabo dos negocios de 750 unidades Volksbus y MAN (serán entregadas en los próximos meses), mientras que en Sudamérica, Perú es uno de los mercados principales con más de 400 embarques.

Otro mercado exitoso para los autobuses es Argentina, donde se destacan los Volksbus 17.230 OD V-Tronic Full Air, 15.190 OD V-Tronic y 18.280 OT Low Entry. Además, MAN Latin America logró un récord de 580 chasis exportados durante 2017.

Por otro lado, África incrementó sus pedidos de autobuses en 2018. Conjuntamente con Angola, Mozambique y Nigeria, representaron más de 600 unidades de Volksbus durante el semestre.

Ubicado en Resende, estado de Rio de Janeiro, el Centro Mundial de Desarrollo de Volkswagen es el responsable de la producción de 17 distintos modelos. 

IVECO LANZÓ NUEVAS HERRAMIENTAS FINANCIERAS

En el marco de la iniciativa del Gobierno, la marca italiana sumó créditos con tasa subsidiada del 18% para préstamos prendarios, y del 21% para el sistema de leasing.

Iveco lanzó en Argentina nuevas opciones financieras para la adquisición de camiones 0km. Surgieron con la iniciativa del Gobierno Nacional, con el objetivo de impulsar la producción de camiones y mejorar la competitividad y eficiencia en el transporte de cargas.

Los créditos están destinados a la adquisición de camiones de producción nacional y surgieron tras el convenio entre CNH Industrial Capital y Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

Los préstamos se pueden adquirir en la red de concesionarios de la marca en todo el país y ofrecen una tasa subsidiada del 18 por ciento para préstamos prendarios, y del 21 por ciento en el caso del sistema leasing.

Las herramientas también permiten una financiación de hasta 60 meses. En el caso de los créditos prendarios, se puede pagar en cuotas hasta el 85% del valor de la unidad, cifra que aumenta hasta el 100% a través del leasing.

A las opciones de garantía habituales, es decir prenda, fianza de los socios y SGR, la nueva herramienta suma como complemento la utilización del FOGAR (Fondo de Garantía Argentino), que permite el acceso a más compañías.

Iveco también llevó a cabo un acuerdo con el Banco Santander Río, con el objetivo de lanzar el Plan Invierno. Disponible para todos los camiones de la marca hasta el 31 de octubre, ofrece créditos con tasa de 0% en plazos de hasta 24 meses, de 17% en hasta 36 meses y de 19,90% en 48 meses. 

"Continuamos brindando herramientas para que el mediano transportista y el independiente puedan adquirir vehículos sin tener que empeñar su negocio. En estos planes de financiación contamos con la gama de los camiones: Tector, Cursor, Stralis, Hi Way y Trakker fabricados exclusivamente en nuestra planta de Ferreyra en la provincia de Córdoba", dijo Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina

VOLVO FMX, CON RESISTENCIA A PRUEBA

La marca sueca se propuso demostrar la calidad de montaje del motor y la caja de cambios de su camión. Tiró dos toneladas de peso de distintas alturas. El resultado.

Volvo Trucks realizó una prueba extrema de resistencia con su modelo FMX, el más robusto de su gama. ¿El objetivo? Demostrar la calidad de montaje del motor y la caja de cambios del camión.

Para lograr la meta propuesta, la firma de origen sueco llevó a cabo una prueba que consistió en dejar caer, de diversas alturas, dos toneladas de acero sobre la caja del vehículo pesado.

Equipado con la caja de cambios I-shift (según Volvo, la más robusta), el FMX convencional soportó 26 veces la caída de las dos toneladas de acero, lo que equivale a una fuerza de gravedad de 214 toneladas en reposo.

Inicialmente, la prueba consistió en dejar caer el peso en el medio de la superestructura. Luego, la carga fue dirigida directamente a la zona de los soportes traseros del motor.

En Argentina, el Volvo FMX cuenta con las versiones 6x4T, 6x4R y 8x4R. Todos tienen motores diésel con seis cilindros en línea, de 380 a 500 caballos de potencia y entre 1.900 y 2.500 Nm de torque. Además, incluyen la caja I-shift con soft HD.

De esta forma, Volvo Trucks demostró una vez más la calidad de sus productos a través de una exigente prueba, que se puede ver en el siguiente video oficial

HINO, DESARROLLÓ UNA BUTACA HIDRÁULICA EN ARGENTINA

La nueva pieza ha sido creada para brindar confort a los choferes expuestos a muchas horas de manejo. Se coloca debajo del asiento y está disponible para las versiones 616, 716 y 816.

Hino lanzó localmente una butaca hidráulica para tres de las versiones del modelo 300 de la compañía japonesa, que ofrece los camiones del grupo Toyota. En un principio el nuevo complemento se comercializa como un accesorio 

En referencia a la nueva pieza, Gastón García, gerente de Repuestos de Hino Argentina, señaló que la creación de la pieza nacional fue un "desafío muy grande", ya que no podían cambiar la posición de manejo del vehículo. Y agregó, “Nuestro mercado está acostumbrado a camiones más suaves y había que trabajar en esa dirección. Escuchamos esa demanda y está a la vista el resultado”.

El nuevo accesorio, un desarrollo completamente argentino, es una base que se coloca debajo del asiento del conductor, al que le brinda más confort y suspensión durante la marcha del vehículo, con el objetivo de cuidar su salud.

Inicialmente, la butaca hidráulica será un opcional para las versiones 616, 716 y 816 del utilitario, aunque la marca anunció que tiene planes de extenderla a toda la gama local y como equipamiento de serie.

Las tres versiones comparten el motor diésel 4.0 con inyección directa common rail, 150 caballos y 420 Nm, mientras que la capacidad de carga es de 3.145 kilogramos en el 616, de 3.995 en el 716) y de 4.935 kg en 816.

La butaca hidráulica estará disponible para los modelos antes mencionados desde fines del mes de julio.

VOLVO TRUCKS, CON FINANCIACIÓN DE HASTA EL 70% CON TASA 0%

La marca sueca también ofrece un plan de ahorro en pesos que permite retirar el camión a partir de la tercera cuota. Las facilidades están disponibles para los modelos VM, FM, FMX y FH.

Volvo Trucks Argentina lanzó nuevas alternativas de financiación para toda su gama de camiones en el mercado local.

La marca de origen sueco ofrece una financiación de hasta el 70 por ciento del valor de la unidad con tasa 0% y un plazo de 12 meses. Está disponible para los modelos VM, FM, FMX y FH.  

En la red de concesionarios, la compañía también cuenta con otras alternativas que permiten adquirir sus modelos y que se ajustan a las distintas necesidades de sus clientes. A eso se le suma la entrega inmediata de la unidad.

Por su parte, el plan de ahorro de la marca, administrado por Club San Jorge S.A, cuenta con el tercer grupo de suscripción. La herramienta ofrece la financiación de la totalidad de la unidad, sin interés ni requisitos de ingreso.

El plan cuenta con un plazo de 75 meses y ahora también posee la modalidad de adjudicación anticipada, lo que permite realizar la entrega de la unidad desde la cuota 3 y 6. Permite optimizar la productividad.

Otra de las alternativas para adquirir la unidad es el sorteo, con la adjudicación entre los 150 integrantes del grupo, o a través de la licitación (se asignará el valor del camión al suscriptor con más cuotas adelantadas). Los clientes pueden entrar al grupo hasta el 30 de septiembre.

El modelo elegido es el Volvo VM 330 4x2 Rígido Plus con Paquete VM Plus, equipado con caja automatizada I-shift y freno de motor en válvulas. Además, el plan es transferible a terceros y permite cambiar de modelo (está disponible toda la gama).

“En Volvo nuestro compromiso es hacer crecer el negocio de nuestros clientes. Nuestra oferta de soluciones de transporte crece constantemente para brindarles cada vez más beneficios. En esta oportunidad estamos ofreciendo la tasa más baja del mercado para toda la gama Volvo y los plazos más cortos para acceder a un camión a través de la modalidad de plan de ahorro”, dijo Pablo Hurtado, Gerente Comercial de Volvo Trucks Argentina.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias 360 Camiones