Viernes 17 de Agosto de 2018 | 14:42 HS.

CARGO 1723: CÓMO ES EL CAMIÓN DE FORD QUE LIDERÓ EL MERCADO

El producto de la marca del Óvalo registró más de 100 unidades. Está disponible con configuraciones 4x2 y 6x2, ambas con un motor diésel con 230 caballos y 821 Nm de torque.

El mercado de camiones nuevos tuvo un claro vencedor durante julio. Se trata del Ford Cargo 1723, que registró 106 unidades que permitieron un acumulado de 752 unidades durante el año. ¿Cómo es el modelo del Óvalo?

Perteneciente a la línea Cargo Euro V, el semipesado está disponible localmente a través de las configuraciones 4x2 y 6x2, con distintas opciones con cada una. Comparten el motor Cummins, un diésel con seis cilindros en línea, 6,7 litros e inyección directa common rail, que entrega 230 caballos a 2.300 rpm y 821 Nm de torque entre 1.100 y 1.800 revoluciones.

El propulsor se combina con una caja manual con seis velocidades o con una automatizada con diez marchas, mientras que la dirección tiene asistencia hidráulica y los frenos recurren a un sistema neumático e incluyen ABS. 

Por el lado de las capacidades, el Cargo 1723 posee un peso bruto total homologado de 16.800 y 24.150 kilogramos para las versiones 4x2 y 6x2 respectivamente. La carga útil (más la carrocería) varía entre 10.443 y 17.085 kilogramos.

El equipamiento de serie incluye suspensión de cabina, aire acondicionado, radio con entradas auxiliar y USB, apertura de puertas a distancia, espejos y levantavidrios eléctricos y asiento de conductor con suspensión neumática.

La lista además incluye control de velocidad crucero, espejo convexo auxiliar, tacógrafo digital, columna de dirección con regulación neumática y control de tracción. Según la variante, el camión también puede contar con computadora de a bordo.

 

VOLKSWAGEN, CON NUEVO RÉCORD DE EXPORTACIONES DE AUTOBUSES

En Brasil, la línea Volksbus registró casi 2 mil embarques de chasis, lo que representó un incremento del 70% respecto del mismo período del año anterior. Además, contabilizó más de 150 mil chasis producidos en 25 años.

Los autobuses de Volkswagen lograron un nuevo récord histórico en Brasil, donde la familia Volksbus exportó casi 2.000 unidades de chasis, el volumen más alto de la marca en el mencionado período.

Comparado con el acumulado entre enero y junio del año pasado, la firma alemana registró un incremento del 70 por ciento. Y la cifra resalta aún más teniendo en cuenta que los embarques totales de la industria brasileña de chasis retrocedieron 4,6%.

Si nos referimos a la historia, la gama Volksbus registró más de 150.000 unidades de chasis producidos en 25 años. De esa cantidad, 30 mil han sido exportados a más de 30 países del mundo.  

En México, la compañía alemana llevó a cabo dos negocios de 750 unidades Volksbus y MAN (serán entregadas en los próximos meses), mientras que en Sudamérica, Perú es uno de los mercados principales con más de 400 embarques.

Otro mercado exitoso para los autobuses es Argentina, donde se destacan los Volksbus 17.230 OD V-Tronic Full Air, 15.190 OD V-Tronic y 18.280 OT Low Entry. Además, MAN Latin America logró un récord de 580 chasis exportados durante 2017.

Por otro lado, África incrementó sus pedidos de autobuses en 2018. Conjuntamente con Angola, Mozambique y Nigeria, representaron más de 600 unidades de Volksbus durante el semestre.

Ubicado en Resende, estado de Rio de Janeiro, el Centro Mundial de Desarrollo de Volkswagen es el responsable de la producción de 17 distintos modelos. 

IVECO LANZÓ NUEVAS HERRAMIENTAS FINANCIERAS

En el marco de la iniciativa del Gobierno, la marca italiana sumó créditos con tasa subsidiada del 18% para préstamos prendarios, y del 21% para el sistema de leasing.

Iveco lanzó en Argentina nuevas opciones financieras para la adquisición de camiones 0km. Surgieron con la iniciativa del Gobierno Nacional, con el objetivo de impulsar la producción de camiones y mejorar la competitividad y eficiencia en el transporte de cargas.

Los créditos están destinados a la adquisición de camiones de producción nacional y surgieron tras el convenio entre CNH Industrial Capital y Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

Los préstamos se pueden adquirir en la red de concesionarios de la marca en todo el país y ofrecen una tasa subsidiada del 18 por ciento para préstamos prendarios, y del 21 por ciento en el caso del sistema leasing.

Las herramientas también permiten una financiación de hasta 60 meses. En el caso de los créditos prendarios, se puede pagar en cuotas hasta el 85% del valor de la unidad, cifra que aumenta hasta el 100% a través del leasing.

A las opciones de garantía habituales, es decir prenda, fianza de los socios y SGR, la nueva herramienta suma como complemento la utilización del FOGAR (Fondo de Garantía Argentino), que permite el acceso a más compañías.

Iveco también llevó a cabo un acuerdo con el Banco Santander Río, con el objetivo de lanzar el Plan Invierno. Disponible para todos los camiones de la marca hasta el 31 de octubre, ofrece créditos con tasa de 0% en plazos de hasta 24 meses, de 17% en hasta 36 meses y de 19,90% en 48 meses. 

"Continuamos brindando herramientas para que el mediano transportista y el independiente puedan adquirir vehículos sin tener que empeñar su negocio. En estos planes de financiación contamos con la gama de los camiones: Tector, Cursor, Stralis, Hi Way y Trakker fabricados exclusivamente en nuestra planta de Ferreyra en la provincia de Córdoba", dijo Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina

VOLVO FMX, CON RESISTENCIA A PRUEBA

La marca sueca se propuso demostrar la calidad de montaje del motor y la caja de cambios de su camión. Tiró dos toneladas de peso de distintas alturas. El resultado.

Volvo Trucks realizó una prueba extrema de resistencia con su modelo FMX, el más robusto de su gama. ¿El objetivo? Demostrar la calidad de montaje del motor y la caja de cambios del camión.

Para lograr la meta propuesta, la firma de origen sueco llevó a cabo una prueba que consistió en dejar caer, de diversas alturas, dos toneladas de acero sobre la caja del vehículo pesado.

Equipado con la caja de cambios I-shift (según Volvo, la más robusta), el FMX convencional soportó 26 veces la caída de las dos toneladas de acero, lo que equivale a una fuerza de gravedad de 214 toneladas en reposo.

Inicialmente, la prueba consistió en dejar caer el peso en el medio de la superestructura. Luego, la carga fue dirigida directamente a la zona de los soportes traseros del motor.

En Argentina, el Volvo FMX cuenta con las versiones 6x4T, 6x4R y 8x4R. Todos tienen motores diésel con seis cilindros en línea, de 380 a 500 caballos de potencia y entre 1.900 y 2.500 Nm de torque. Además, incluyen la caja I-shift con soft HD.

De esta forma, Volvo Trucks demostró una vez más la calidad de sus productos a través de una exigente prueba, que se puede ver en el siguiente video oficial

HINO, DESARROLLÓ UNA BUTACA HIDRÁULICA EN ARGENTINA

La nueva pieza ha sido creada para brindar confort a los choferes expuestos a muchas horas de manejo. Se coloca debajo del asiento y está disponible para las versiones 616, 716 y 816.

Hino lanzó localmente una butaca hidráulica para tres de las versiones del modelo 300 de la compañía japonesa, que ofrece los camiones del grupo Toyota. En un principio el nuevo complemento se comercializa como un accesorio 

En referencia a la nueva pieza, Gastón García, gerente de Repuestos de Hino Argentina, señaló que la creación de la pieza nacional fue un "desafío muy grande", ya que no podían cambiar la posición de manejo del vehículo. Y agregó, “Nuestro mercado está acostumbrado a camiones más suaves y había que trabajar en esa dirección. Escuchamos esa demanda y está a la vista el resultado”.

El nuevo accesorio, un desarrollo completamente argentino, es una base que se coloca debajo del asiento del conductor, al que le brinda más confort y suspensión durante la marcha del vehículo, con el objetivo de cuidar su salud.

Inicialmente, la butaca hidráulica será un opcional para las versiones 616, 716 y 816 del utilitario, aunque la marca anunció que tiene planes de extenderla a toda la gama local y como equipamiento de serie.

Las tres versiones comparten el motor diésel 4.0 con inyección directa common rail, 150 caballos y 420 Nm, mientras que la capacidad de carga es de 3.145 kilogramos en el 616, de 3.995 en el 716) y de 4.935 kg en 816.

La butaca hidráulica estará disponible para los modelos antes mencionados desde fines del mes de julio.

VOLVO TRUCKS, CON FINANCIACIÓN DE HASTA EL 70% CON TASA 0%

La marca sueca también ofrece un plan de ahorro en pesos que permite retirar el camión a partir de la tercera cuota. Las facilidades están disponibles para los modelos VM, FM, FMX y FH.

Volvo Trucks Argentina lanzó nuevas alternativas de financiación para toda su gama de camiones en el mercado local.

La marca de origen sueco ofrece una financiación de hasta el 70 por ciento del valor de la unidad con tasa 0% y un plazo de 12 meses. Está disponible para los modelos VM, FM, FMX y FH.  

En la red de concesionarios, la compañía también cuenta con otras alternativas que permiten adquirir sus modelos y que se ajustan a las distintas necesidades de sus clientes. A eso se le suma la entrega inmediata de la unidad.

Por su parte, el plan de ahorro de la marca, administrado por Club San Jorge S.A, cuenta con el tercer grupo de suscripción. La herramienta ofrece la financiación de la totalidad de la unidad, sin interés ni requisitos de ingreso.

El plan cuenta con un plazo de 75 meses y ahora también posee la modalidad de adjudicación anticipada, lo que permite realizar la entrega de la unidad desde la cuota 3 y 6. Permite optimizar la productividad.

Otra de las alternativas para adquirir la unidad es el sorteo, con la adjudicación entre los 150 integrantes del grupo, o a través de la licitación (se asignará el valor del camión al suscriptor con más cuotas adelantadas). Los clientes pueden entrar al grupo hasta el 30 de septiembre.

El modelo elegido es el Volvo VM 330 4x2 Rígido Plus con Paquete VM Plus, equipado con caja automatizada I-shift y freno de motor en válvulas. Además, el plan es transferible a terceros y permite cambiar de modelo (está disponible toda la gama).

“En Volvo nuestro compromiso es hacer crecer el negocio de nuestros clientes. Nuestra oferta de soluciones de transporte crece constantemente para brindarles cada vez más beneficios. En esta oportunidad estamos ofreciendo la tasa más baja del mercado para toda la gama Volvo y los plazos más cortos para acceder a un camión a través de la modalidad de plan de ahorro”, dijo Pablo Hurtado, Gerente Comercial de Volvo Trucks Argentina.

CAMIONES VOLKSWAGEN, CON NUEVA FINANCIACIÓN

La marca alemana cuenta con nuevos planes de financiación prendaria de hasta el 60% del valor del vehículo y con tasa subsidiada. También ofrece promociones en el área de postventa.

Volkswagen lanzó en el mercado local nuevos planes de financiación y promociones en el área de postventa para sus camiones, novedades que estarán disponibles hasta el 31 de julio.  

Toda la gama de camiones de la automotriz cuenta con una financiación fija y en pesos, basada en el esquema de pre-prenda, de hasta el 60 por ciento del valor del vehículo. Además, incluye tasa 0% y un plazo de 17 meses.

Por su parte, el nuevo Volkswagen Delivery  9.170 además cuenta con una financiación especial que incluye una tasa del 19,9 por ciento y una financiación que se extiende durante 48 meses.

Si nos referimos al camión 17.280 Tractor, la marca alemana también lo ofrece a través de una financiación con una tasa del 19,9 por ciento, monto que se abona en un plazo de 36 meses.

A todo lo mencionado anteriormente, los camiones de VW suman promociones en el rubro de la postventa: si la compra de repuestos supera los 15.000 pesos, la marca entrega kits de regalo.

“Esta nueva herramienta está disponible en toda nuestra red de concesionarios a partir de julio. Creemos que se trata de una financiación muy atractiva que permitirá a los clientes renovar su unidad y también para aquellos que quieran sumarse a la familia Volkswagen”, dijo Federico Ojanguren, Gerente de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

DELIVERY Y CONSTELLATION, GANADORES DE LOS PREMIOS REI 2018

Volkswagen Camiones y Buses ganó en tres categorías en la 8° edición de los premios promovidos por la revista Automotive Business, en reconocimiento a su contribución directa a la innovación y excelencia de procesos y productos.

El Delivery Express, recibió el título de ¨mejor vehículo comercial ligero¨, porque representa el ingreso de la marca Volkswagen Camiones en un nuevo nicho del mercado, el segmento de livianos. Adaptado a las necesidades de la logística urbana, el modelo combina la agilidad de los autos en maniobras rápidas con la robustez de los camiones.

El Constellation 32.360 V-Tronic también fue premiado como el mejor Vehículo Comercial Pesado. El robusto miembro de la familia de camiones está pensado para operaciones pesadas y complejas de la industria minera, la construcción y el agro. El modelo ofrece varias innovaciones para tener mayor durabilidad, disponibilidad y un eficiente costo operacional.

Por su parte, Roberto Cortes, CEO de MAN Latin America también fue elegido como Profesional del año por los 20.000 votantes del Premio REI.

"El año 2017 realmente fue especial para nuestra marca".

"Consolidamos estrategias e inauguramos la era eléctrica de Volkswagen Camiones y Buses en Brasil, dando inicio también a inversiones en tecnología, más de Reales $ 1,5 mil millones".

"El mayor nivel alcanzado de la historia. Es un honor tener este esfuerzo reconocido por el público ", expresó el directivo.

IVECO BUS GANÓ EL PREMIO A LA INNOVACIÓN EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

La marca italiana logró el Public Transport Innovation Award, que reconoció su estrategia por el desarrollo sostenible, en este caso gracias a los trolebuses con cero emisiones contaminantes.

Iveco Bus recibió el Public Transport Innovation Award (Premio a la Innovación en el Transporte Público), en reconocimiento a trolebuses que brindan movilidad con cero emisiones contaminantes en ámbitos urbanos.

Con los trolebuses, la firma de CNH Industrial brinda una solución destinada especialmente para los tramos urbanos con topografía accidentada. Los vehículos prometen “las mejores prestaciones” en cualquier terreno.

Los productos de la marca italiana cuentan con baterías cuya carga se realiza automáticamente durante la circulación, gracias a la conexión de los vehículos con las líneas aéreas de suministro de energía.

Los trolebuses también brindan la posibilidad de circular con la energía acumulada en las baterías, con trayectos “desconectados” que pueden ser del 25 al 40 por del total del recorrido.

La firma ya cuenta con más de 800 unidades de trolebuses en circulación en el continente europeo. Por ejemplo, Francia utiliza este tipo de vehículo en Lyon, Saint-Étienne, Limoges y Nancy.

Iveco cuenta con una gama de autobuses eléctricos que incluye los modelos Urbanway y Crealis, ambos con variantes estándar y articuladas y con una tecnología que combina un doble sistema de suministro con un sistema de almacenamiento en baterías.

"Este premio, conseguido en la categoría 'Move Green', es una enorme gratificación para esta nuestra nueva generación de autobuses que completa nuestra gama de vehículos que utilizan sistemas de tracción alternativa. El premio reconoce la excelencia de nuestra gama de vehículos de gas natural y eléctricos. Las múltiples opciones que ofrecemos a nuestros clientes nos permiten cumplir con todas las expectativas de los ayuntamientos y de cualquier otra tipología de operadores, cualesquiera que sean sus necesidades o sus preferencias en términos de energía", dijo Sylvain Blaise, vicepresidente de Iveco y máximo responsable de Iveco Bus.

EL BONÉ ALERTA DE FORD CAMIONES, RECONOCIDO EN FRANCIA

El “Gorro con Alerta” ganó junto a una agencia de publicidad el premio León de Plata en el Festival Internacional de la Creatividad en Cannes. La gorra del óvalo interpreta los movimientos de la cabeza y avisa cuando el conductor tiene sueño.

Ford Camiones y la agencia de publicidad GTB obtuvieron el premio León de Plata en el Festival Internacional de la Creatividad en Cannes, Francia. El protagonista fue el Boné Alerta, un invento de Ford Camiones.

El video compitió con otros 2.335 trabajos y fue el más destacado en la categoría Brand Experience & Activation. Muestra las características del “Gorro con Alerta”, que mejora la seguridad en las rutas y el bienestar de los camioneros.

A simple vista, el invento de la marca del óvalo es una gorra común. Sin embargo, cuenta con una serie de sensores que se encargan de monitorear los movimientos de la cabeza del conductor.

Tras el monitoreo, y ante una eventual detección de somnolencia, el sistema realiza tres tipos de alerta: vibratoria, sonora y visual. De esta forma, avisa al conductor sobre los primeros signos de sueño, para que realice una parada para descansar.

La nueva tecnología de la casa norteamericana surgió tras un estudio que permitió identificar los movimientos del camionero dentro de su rutina normal de trabajo, y también los que revelan que la persona tiene sueño.

La gorra cuenta con una unidad central de procesamiento que incluye la recopilación de los datos surgidos del mencionado estudio. Además, está asociada a un acelerómetro y a un giroscopio (para identificar las diferentes situaciones). 

IVECO INTRODUCIRÁ 44 BUSES HÍBRIDOS EN ESPAÑA

La marca italiana ganó una adjudicación que le permitirá reducir la contaminación de las flotas públicas de transporte en el área metropolitana de Barcelona. Serán 16 vehículos estándar y 28 articulados.

IVECO ganó la adjudicación de 44 autobuses híbridos -de sus marcas Iveco Bus y Heuliez- otorgada por el AMB (Área Metropolitana de Barcelona), lo que permitirá reducir las emisiones contaminantes.

La marca italiana de CNH Industrial aportará 16 vehículos estándar y 28 articulados, unidades que se destacan por contar con motorización híbrida con tracción 100% eléctrica.

Con esta incorporación, AMB tiene como objetivo la conversión de las flotas públicas de transporte que operan en el área metropolitana de Barcelona, a través de la introducción de vehículos menos contaminantes.

Gracias a la presencia de la tecnología híbrida, los colectivos ecológicos de la firma sueca cuentan con una disminución en el consumo de combustible del 35 por ciento en comparación con las variantes diésel.

La marca de CNH Industrial posee una gama ecológica compuesta por autobuses alimentados con gas natural y con motorización híbrida, estos últimos con una aceleración suave y sin tirones, ya que poseen tracción completamente eléctrica y prescinden de caja de cambios.

Estos colectivos híbridos también cuentan con baterías que logran recuperar energía en las etapas de desaceleración, lo que mejora la aceleración en los arranques y extiende la autonomía.

ASÍ ES LA OFERTA BITREN DE VOLVO

La marca sueca cuenta con configuración con siete ejes para 60 toneladas a través de la gama de camiones FM y FH, y los de 75 toneladas con los FH.

Volvo Trucks cuenta con una extensa experiencia en el segmento de los camiones con configuración bitren, para el que cuenta con varias opciones en el mercado argentino.

En el segmento de los bitrenes con siete ejes con capacidad de 60 toneladas, la marca sueca cuenta con tres modelos, entre ellos el FM 420 6x2 Tractor con cabina techo normal o cabina alta. Incluye airbag para el conductor.

Otro de los modelos es el FH 420 6x2 Tractor Evolution Win, con cabina techo normal, deflectores en el techo y los laterales. Además, posee motor con 13 litros y airbag para el conductor.

Por su parte, el FH 6x2 Tractor Evolution Plus tiene cabina Globetrotter, cama reclinable, climatización automática, sensor de lluvia y airbag para el conductor. Cuenta con motores con potencias de 460, 500 y 540 caballos, y ofrece una carga útil que varía entre 36 y 39 toneladas.

Para el bitren de 75 toneladas, Volvo Trcuks cuenta con el FH 6x4 Tractor 540 Bitren, destinado al transporte forestal, de granos y para cargas generales o líquidas. Admite un peso bruto total de 75 toneladas y una carga neta de 51 a 54 toneladas.

Por otro lado, el FH 540 6x4 Tractor Bitren posee suspensión neumática trasera de ocho pulmones, tercer eje desembragable y elevable, motor con 540 CV y 2.600 Nm de torque y freno de motor de 510 CV.

Esta versión fue la protagonista de una prueba de manejo realizada por la marca, con el objetico de evaluar el consumo. Fue un trayecto de 980 kilómetros (con topografía mixta) en la provincia de San Luis, y con un peso bruto total combinado (PBTC) de 75 toneladas y una carga neta de 51 toneladas. El camión logró un consumo de aproximadamente 35 litros cada 100 kilómetros.

En ese contexto, Cristian López, de la empresa Servicios Agropecuarios TSA de San Luis, expresó: “Al tener tanta experiencia en bitrenes y por la relación que tenemos con Volvo, nosotros ya configuramos el camión en función a nuestra necesidad, buscando la configuración ideal para que consuma poco combustible, para que traccione bien en el campo, en la ruta, para no pasarse de largo. Seguimos apostando a Volvo porque nos optimizó el consumo de combustible gracias a su baja. Hoy tenemos el camión ideal para hacer este tipo de trabajo”.

SCANIA TOP-TEAM: LOS ARGENTINOS SON LOS MEJORES MECÁNICOS DE LATINOAMÉRICA

El equipamiento Metegol, representante del concesionario Baisur de Buenos Aires, ganó la final regional del certamen global. El próximo desafío será la final mundial en Suecia.

El certamen global de capacitación en servicio técnico de la empresa de origen sueco, Scania Top-Team, realizó la Final Regional en San Pablo, Brasil, donde el equipo argentino Metegol logró la primera ubicación.

El campeón regional, representante del concesionario Baisur de Buenos Aires, obtuvo el pase a la Final Mundial del concurso, instancia que se llevará a cabo en Suecia durante el mes de diciembre.

Quienes también formarán parte del viaje a Suecia, son los brasileros, que obtuvieron el segundo lugar de la Final Regional. El podio se completó con chile. Otros participantes de la etapa fueron Perú, México, Uruguay, Sudáfrica y Kenia.

El concurso global de capacitación en servicio técnico tiene como objetivo mejorar continuamente las habilidades, el conocimiento, la profesionalidad y el trabajo en equipo en los talleres de la marca de todo el planeta.

“Estamos orgullosos del nivel demostrado por el equipo argentino en esta Final Regional. Felicitamos a los ganadores y les deseamos el mayor de los éxitos en la etapa definitiva de diciembre”, dijo Carlos Naval, Director de Servicios de Scania Argentina, quien agregó: “Con Top-Team afirmamos que el servicio y la calidad de nuestros productos a nivel mundial están garantizados gracias al conocimiento y profesionalismo de los colaboradores que trabajan en los talleres de nuestra red de concesionarios”.

CNH INDUSTRIAL DESTINÓ 900 AUTOBUSES DE IVECO BUS A BRASIL

Son unidades pertenecientes a los modelos CityClass, WayClass, SoulClass y SeniorClass. Incluyen el Dispositivo de Sillón Móvil (DPM) para pasajeros con movilidad reducida.

CNH Industrial llevó a cabo una de las mayores entregas realizas con vehículos de este tipo, entregando 900 autobuses de Iveco Bus con accesibilidad a través de DPM, cuyo adquirente fue el Gobierno del estado brasileño de Minas Gerais.

"El concepto del proyecto se basa en aspectos como accesibilidad para los pasajeros con movilidad reducida y beneficios para el operador, solución obtenida a través del innovador Dispositivo de Sillón Móvil", dijo Humberto Spinetti, Director de Iveco Bus para América Latina.

"Nuestros vehículos contribuyen a que los estudiantes puedan desplazarse con comodidad y sin constreñimiento, lo que posibilita una mayor capacidad de transporte para los ayuntamientos, con el menor costo por alumno. Tenemos la tecnología y, principalmente, el deseo de colaborar por un transporte más justo".

Los vehículos incluyen unidades de los modelos CityClass, WayClass, SoulClass (basados en el chasis 70C17), y el SeniorClass (chasis 150S21), configurados con el Dispositivo de Sillón Móvil (DPM), que se ubica en el exterior y es un aliado de los pasajeros con movilidad reducida.

Con la mencionada configuración, lanzada por CNH Industrial e Iveco Bus en el año 2016, los autobuses permiten que los pasajeros con necesidades especiales embarquen y desembarquen sentados en su asiento.

El primer lote de autobuses fue para la ciudad de Patos de Minas, donde los vehículos conformarán la flota de municipios mineros. Serán utilizados para el transporte de alumnos de escuelas públicas.

LOS 25 AÑOS DEL VOLVO FH

El modelo de la marca sueca nació siendo el camión técnicamente más avanzado para su época. En 1995 fue el primero en contar con airbag, y en 2001 sumó la caja I-Shift.

El Volvo FH cumplió 25 años y es uno de los camiones de la marca en el mercado local. Destacado por ser un vehículo técnicamente avanzado para su época, introdujo varias características innovadoras.

Para Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks, el Volvo FH es la “columna vertebral” de la marca en cuanto a la imagen como la rentabilidad para los clientes.

Lanzado por primera vez en 1993, el camión de la firma sueca nació contaba con un nuevo chasis que permitía soluciones flexibles para realizar distintos tipos de transporte, además de ofrecer un enfoque en el conductor y una cabina “revolucionaria”.

Pionero en materia de seguridad, el camión de Volvo Trucks fue el primero en introducir el airbag, en el año 1995, mientras que en 1996 sumó el sistema de protección contra empotramiento frontal.

Posteriormente, en el año 2001, el vehículo pesado introdujo la caja de cambios I-Shift, cuyo sistema de doble embrague es ideal para el transporte pesado y de larga distancia en caminos sinuosos.

Una década después, ya en el año 2012, Volvo lanzó un FH con una cabina completamente nueva y el sistema I-Park Cool (climatización integrada), mientras que en 2013 sumó la dirección dinámica de la marca.

A esta altura, la evolución del camión de la firma escandinava tiene que ver con la movilidad sustentrable, apostandpo a la reducción de los consumos y las emisiones contaminantes. En ese sentido, en 2017 la marca lanzó el FH GNL, alimentado con gas natural licuado o con biogás.

El Volvo FH ha sido elegido como el "Camión del Año" en los años 1994, 2000 y 2014. Además, lleva comercializadas casi un millón de unidades en todo el mundo.

 

MAN LATIN AMERICA PRODUCIRÁ MÁS EN MÉXICO

Desde los próximos meses, la planta norteamericana comenzará a fabricar los nuevos Delivery 11.180 y Volksbus 14.190 SCD. Producirá más de diez unidades cada día.

MAN Latin America anunció la incorporación de dos nuevos modelos a su producción en México, donde la compañía duplicará el número de vehículos fabricados diariamente.

En los próximos meses, la planta ubicada en el país norteamericano comenzará a realizar el montaje del nuevo y conocido Volkswagen Delivery 11.180, y del Volksbus 14.190 SCD.  

El volumen que sumarán los dos flamantes productos permitirá duplicar la cantidad de unidades producidas en México en comparación con el nivel registrado durante el año anterior.    

De esta forma, la fabricación de la planta mexicana de MAN pasará de cinco a más de diez unidades realizadas diariamente. Además, renovó la maquinaria, con sistemas más modernos, y simplificó los procesos.

Por otro lado, la compañía de origen alemán confirmó que “en breve” inaugurará una segunda línea de montaje mexicana para llevar a cabo la fabricación de chasis de los modelos RR3 y RR5, que actualmente llegan de Alemania.

En Argentina, Volkswagen comercializa el nuevo Delivery 11.180 (leer aquiproducido en Brasil. Perteneciente al segmento de 11 toneladas, cuenta con el motor Cummins ISF con 3,8 litros que entrega 177 caballos y 600 Nm de torque.

IVECO Y LAS NUEVAS SUBVENCIONES PARA CAMIONES ECOLÓGICOS

El programa del país europeo se extenderá al menos hasta 2020 y busca extender la presencia de vehículos pesados con bajas emisiones. Las opciones de la marca italiana.

El Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania anunció la semana pasada nuevas subvenciones para impulsar la utilización de camiones ecológicos. Iveco aprovecha el apoyo para expandir su gama de modelos alimentados con gas natural.

Para el presente año, el Ministerio alemán destinó 10 millones de euros en el proyecto, que busca extender la presencia de camiones con bajas emisiones de CO2, y que se llevará a cabo, al menos, hasta 2020.

El programa apoya al transporte de mercancías pesadas con camiones de más de 7,5 toneladas alimentados con gas natural (con una subvención de 8.000 euros para GNC y de 12.000 para GNL, y con un límite de 500.000 euros por compañía), además de promover la compra de vehículos eléctricos específicos.

La medida facilitará a las empresas la compra de una flota de 40 a 60 vehículos alimentados con gas natural, lo que derivará en el desarrollo de la infraestructura de reabastecimiento de ese combustible.

Pionera en la utilización de GNC y GNL, Iveco cuenta con una gama de camiones ecológicos con opciones de hasta 50 toneladas. Brinda modelos con bajas emisiones para acceder a centros urbanos y con un funcionamiento silencioso ideal para realizar operaciones durante la noche.

Uno de los productos es el Eurocargo, con variantes Natural Power de 11 a 16 toneladas, mientras que el Stralis NP es el único camión alimentado con gas desarrollado para el transporte de larga distancia. A eso le suma el servicio de flotas de energía natural por medio de su red, experta en el rubro.

DAIMLER TIENE DOS NUEVOS CAMIONES ELÉCTRICOS

El Freightliner eCascadia para carga pesada de larga distancia tiene 740 CV y 400 km de autonomía. El eM2 para distribución urbana posee 487 CV y un alcance de 370 km.

Daimler Trucks North America (DTNA) presentó dos nuevos camiones completamente eléctricos para el mercado de Estados Unidos. Son los eCascadia y eM2 106 de la marca Freightliner.  

El eCascadia es un camión destinado a la carga pesada para realizar operaciones de larga distancia. Está basado en el Cascadia convencional y cuenta con una mecánica eléctrica que entrega 740 caballos de potencia.

Las baterías poseen una capacidad de 550 kWh que le permiten ofrecer una autonomía de hasta 400 kilómetros. Además, pueden ser recargadas hasta aproximadamente el 80 por ciento de su volumen en 90 minutos, lo que le genera un alcance de 320 km.

Por su parte, el Freightliner eM2 106 se ubica en el segmento mediano, de 9 a 12 toneladas, y está destinado a operaciones de distribución urbana. La mecánica ofrece 487 caballos de potencia.

Este modelo está equipado con baterías con una capacidad de 325 KWh que proveen aproximadamente 370 kilómetros de autonomía, mientras que la recarga de alrededor del 80% se lleva a cabo en 60 minutos y proporciona unos 300 km extra.

De esta forma, Daimler Trucks continúa apostando por las mecánicas alternativas. La compañía entregará los primeros 30 camiones este año, mientras que la producción en serie “se planificará a partir de 2021”.

VOLVO TRUCKS INCORPORA NUEVOS SISTEMAS DE SEGURIDAD

La marca sueca sumará sistemas de asistencia al conductor basados en la Dirección Dinámica. Son las asistencias para la estabilidad y para la permanencia en el carril, además de la regulación de la resistencia del volante.

Volvo Trucks dio a conocer en Europa los nuevos sistemas de asistencia al conductor. El objetivo principal de estos desarrollos, basados en la tecnología de Dirección Dinámica (disponible para los productos que la marca comercializa en argentina), es mejorar la seguridad de sus camiones.

Con los nuevos sistemas de Asistencia para la Estabilidad y de Asistencia para Permanencia en el Carril, la marca escandinava tiene como objetivo reducir los accidentes de tránsito con sus vehículos pesados.  

La primera de las tecnologías funciona conjuntamente con el control electrónico de estabilidad. Se encarga de detectar las tendencias a derrapar. En ese momento, se activa y genera una leve asistencia en el volante -en la dirección contraria- para estabilizar el camión.

El segundo de los sistemas es la Asistencia para Permanencia en el Carril, que disminuye el riesgo de que el camión se salga accidentalmente de la ruta o del carril. Detecta cuando el vehículo se acerca demasiado al borde del carril y avisa al conductor con una corrección de la dirección y una suave vibración en el volante.

También vinculado a la Dirección Dinámica, la marca incorporará un sistema que regula la resistencia del volante según las preferencias del conductor.

"Imagínese que va conduciendo por una carretera húmeda y resbaladiza y, de repente, nota que la parte posterior del camión empieza a perder agarre con el asfalto. Antes de que el vehículo derrape, usted gira el volante suavemente en dirección contraria hasta que pasa el peligro. Así es exactamente cómo funciona la Dirección Dinámica de Volvo. La gran diferencia es que el sistema es capaz de detectar el riesgo y ayudar a estabilizar el vehículo antes incluso de que usted se dé cuenta de que está a punto de ocurrir algo", explicó Carl Johan Almqvist, director de seguridad vial y de productos de Volvo Trucks, acerca del funcionamiento del sistema.

Y para concluir, Almqvist agregó: "Cada conductor tiene una percepción distinta de lo ligero o lo resistente que debe ser el sistema de dirección. Ahora cada conductor podrá ajustar la resistencia del volante exactamente como quiera para conseguir una conducción cómoda, relajada y segura. Esta es una función muy práctica, sobre todo para camiones que cambian a menudo de conductor".

IVECO POSEE LA GAMA MÁS COMPLETA PROPULSADA A GAS

La marca italiana ha sido apoyada por la Comisión Europea para impulsar el uso del GNL, combustible alternativo que permite la disminución de las emisiones de CO2.

Iveco, posee el respaldo de la Comisión Europea, con el objetivo de fomentar el uso del gas como combustible alternativo, lo que permite proteger el medio ambiente por la disminución de las emisiones de CO2.

La marca italiana, única que cuenta con una gama completa de modelos alimentados con este combustible, y que apuesta a su desarrollo, le es indispensable se establezca un Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, que determine las normas de emisiones de CO2 para los vehículos nuevos destinados a las tareas pesadas.

Además de la utilización del gas natural licuado como alternativa al diésel, segmento en el que la marca de CNH industrial fue pionera en los últimos años, este proyecto tiene como objetivo una reducción de CO2 dos veces más veloz.

En este sentido, Pierre Lahutte, Presidente global de Iveco, señaló: "La propuesta de la Comisión Europea respalda nuestra estrategia a largo plazo sobre transporte sostenible, en la cual Iveco se ha destacado como el pionero en el uso de GNL para vehículos de tareas pesadas. La gran flota de vehículos de Iveco propulsados a gas natural que se encuentra trabajando en las calles de Europa es una prueba clara de que este combustible es una alternativa al diésel viable desde un punto de vista operativo y rentable, que brinda al mismo tiempo un desempeño ambiental excepcional que puede contribuir a alcanzar estos objetivos sumamente exigentes".

El uso del GNL brinda la posibilidad de reducir las emisiones de CO2 respecto de las mecánicas alimentadas con gasoil. Asimismo, brindan un bajo nivel de emisiones de NOx y materia particulada.

En el marco del proyecto Equilibre impulsado por transportistas franceses, el Iveco Stralis NP de 44 toneladas evidenció una disminución de entre un 40 y 60 por ciento de las emisiones de NOx, además de reducir hasta un 20% las emisiones de CO2 respecto del diésel.

Si el combustible cuenta con biometano producido con desechos orgánicos, la disminución llegó al 80 por ciento, mientras que con el derivado de desechos agrícolas se alcanzó un 95%.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias 360 Camiones