Jueves 21 de Junio de 2018 | 05:28 HS.

SCANIA TOP-TEAM: LOS ARGENTINOS SON LOS MEJORES MECÁNICOS DE LATINOAMÉRICA

El equipamiento Metegol, representante del concesionario Baisur de Buenos Aires, ganó la final regional del certamen global. El próximo desafío será la final mundial en Suecia.

El certamen global de capacitación en servicio técnico de la empresa de origen sueco, Scania Top-Team, realizó la Final Regional en San Pablo, Brasil, donde el equipo argentino Metegol logró la primera ubicación.

El campeón regional, representante del concesionario Baisur de Buenos Aires, obtuvo el pase a la Final Mundial del concurso, instancia que se llevará a cabo en Suecia durante el mes de diciembre.

Quienes también formarán parte del viaje a Suecia, son los brasileros, que obtuvieron el segundo lugar de la Final Regional. El podio se completó con chile. Otros participantes de la etapa fueron Perú, México, Uruguay, Sudáfrica y Kenia.

El concurso global de capacitación en servicio técnico tiene como objetivo mejorar continuamente las habilidades, el conocimiento, la profesionalidad y el trabajo en equipo en los talleres de la marca de todo el planeta.

“Estamos orgullosos del nivel demostrado por el equipo argentino en esta Final Regional. Felicitamos a los ganadores y les deseamos el mayor de los éxitos en la etapa definitiva de diciembre”, dijo Carlos Naval, Director de Servicios de Scania Argentina, quien agregó: “Con Top-Team afirmamos que el servicio y la calidad de nuestros productos a nivel mundial están garantizados gracias al conocimiento y profesionalismo de los colaboradores que trabajan en los talleres de nuestra red de concesionarios”.

CNH INDUSTRIAL DESTINÓ 900 AUTOBUSES DE IVECO BUS A BRASIL

Son unidades pertenecientes a los modelos CityClass, WayClass, SoulClass y SeniorClass. Incluyen el Dispositivo de Sillón Móvil (DPM) para pasajeros con movilidad reducida.

CNH Industrial llevó a cabo una de las mayores entregas realizas con vehículos de este tipo, entregando 900 autobuses de Iveco Bus con accesibilidad a través de DPM, cuyo adquirente fue el Gobierno del estado brasileño de Minas Gerais.

"El concepto del proyecto se basa en aspectos como accesibilidad para los pasajeros con movilidad reducida y beneficios para el operador, solución obtenida a través del innovador Dispositivo de Sillón Móvil", dijo Humberto Spinetti, Director de Iveco Bus para América Latina.

"Nuestros vehículos contribuyen a que los estudiantes puedan desplazarse con comodidad y sin constreñimiento, lo que posibilita una mayor capacidad de transporte para los ayuntamientos, con el menor costo por alumno. Tenemos la tecnología y, principalmente, el deseo de colaborar por un transporte más justo".

Los vehículos incluyen unidades de los modelos CityClass, WayClass, SoulClass (basados en el chasis 70C17), y el SeniorClass (chasis 150S21), configurados con el Dispositivo de Sillón Móvil (DPM), que se ubica en el exterior y es un aliado de los pasajeros con movilidad reducida.

Con la mencionada configuración, lanzada por CNH Industrial e Iveco Bus en el año 2016, los autobuses permiten que los pasajeros con necesidades especiales embarquen y desembarquen sentados en su asiento.

El primer lote de autobuses fue para la ciudad de Patos de Minas, donde los vehículos conformarán la flota de municipios mineros. Serán utilizados para el transporte de alumnos de escuelas públicas.

LOS 25 AÑOS DEL VOLVO FH

El modelo de la marca sueca nació siendo el camión técnicamente más avanzado para su época. En 1995 fue el primero en contar con airbag, y en 2001 sumó la caja I-Shift.

El Volvo FH cumplió 25 años y es uno de los camiones de la marca en el mercado local. Destacado por ser un vehículo técnicamente avanzado para su época, introdujo varias características innovadoras.

Para Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks, el Volvo FH es la “columna vertebral” de la marca en cuanto a la imagen como la rentabilidad para los clientes.

Lanzado por primera vez en 1993, el camión de la firma sueca nació contaba con un nuevo chasis que permitía soluciones flexibles para realizar distintos tipos de transporte, además de ofrecer un enfoque en el conductor y una cabina “revolucionaria”.

Pionero en materia de seguridad, el camión de Volvo Trucks fue el primero en introducir el airbag, en el año 1995, mientras que en 1996 sumó el sistema de protección contra empotramiento frontal.

Posteriormente, en el año 2001, el vehículo pesado introdujo la caja de cambios I-Shift, cuyo sistema de doble embrague es ideal para el transporte pesado y de larga distancia en caminos sinuosos.

Una década después, ya en el año 2012, Volvo lanzó un FH con una cabina completamente nueva y el sistema I-Park Cool (climatización integrada), mientras que en 2013 sumó la dirección dinámica de la marca.

A esta altura, la evolución del camión de la firma escandinava tiene que ver con la movilidad sustentrable, apostandpo a la reducción de los consumos y las emisiones contaminantes. En ese sentido, en 2017 la marca lanzó el FH GNL, alimentado con gas natural licuado o con biogás.

El Volvo FH ha sido elegido como el "Camión del Año" en los años 1994, 2000 y 2014. Además, lleva comercializadas casi un millón de unidades en todo el mundo.

 

MAN LATIN AMERICA PRODUCIRÁ MÁS EN MÉXICO

Desde los próximos meses, la planta norteamericana comenzará a fabricar los nuevos Delivery 11.180 y Volksbus 14.190 SCD. Producirá más de diez unidades cada día.

MAN Latin America anunció la incorporación de dos nuevos modelos a su producción en México, donde la compañía duplicará el número de vehículos fabricados diariamente.

En los próximos meses, la planta ubicada en el país norteamericano comenzará a realizar el montaje del nuevo y conocido Volkswagen Delivery 11.180, y del Volksbus 14.190 SCD.  

El volumen que sumarán los dos flamantes productos permitirá duplicar la cantidad de unidades producidas en México en comparación con el nivel registrado durante el año anterior.    

De esta forma, la fabricación de la planta mexicana de MAN pasará de cinco a más de diez unidades realizadas diariamente. Además, renovó la maquinaria, con sistemas más modernos, y simplificó los procesos.

Por otro lado, la compañía de origen alemán confirmó que “en breve” inaugurará una segunda línea de montaje mexicana para llevar a cabo la fabricación de chasis de los modelos RR3 y RR5, que actualmente llegan de Alemania.

En Argentina, Volkswagen comercializa el nuevo Delivery 11.180 (leer aquiproducido en Brasil. Perteneciente al segmento de 11 toneladas, cuenta con el motor Cummins ISF con 3,8 litros que entrega 177 caballos y 600 Nm de torque.

IVECO Y LAS NUEVAS SUBVENCIONES PARA CAMIONES ECOLÓGICOS

El programa del país europeo se extenderá al menos hasta 2020 y busca extender la presencia de vehículos pesados con bajas emisiones. Las opciones de la marca italiana.

El Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania anunció la semana pasada nuevas subvenciones para impulsar la utilización de camiones ecológicos. Iveco aprovecha el apoyo para expandir su gama de modelos alimentados con gas natural.

Para el presente año, el Ministerio alemán destinó 10 millones de euros en el proyecto, que busca extender la presencia de camiones con bajas emisiones de CO2, y que se llevará a cabo, al menos, hasta 2020.

El programa apoya al transporte de mercancías pesadas con camiones de más de 7,5 toneladas alimentados con gas natural (con una subvención de 8.000 euros para GNC y de 12.000 para GNL, y con un límite de 500.000 euros por compañía), además de promover la compra de vehículos eléctricos específicos.

La medida facilitará a las empresas la compra de una flota de 40 a 60 vehículos alimentados con gas natural, lo que derivará en el desarrollo de la infraestructura de reabastecimiento de ese combustible.

Pionera en la utilización de GNC y GNL, Iveco cuenta con una gama de camiones ecológicos con opciones de hasta 50 toneladas. Brinda modelos con bajas emisiones para acceder a centros urbanos y con un funcionamiento silencioso ideal para realizar operaciones durante la noche.

Uno de los productos es el Eurocargo, con variantes Natural Power de 11 a 16 toneladas, mientras que el Stralis NP es el único camión alimentado con gas desarrollado para el transporte de larga distancia. A eso le suma el servicio de flotas de energía natural por medio de su red, experta en el rubro.

DAIMLER TIENE DOS NUEVOS CAMIONES ELÉCTRICOS

El Freightliner eCascadia para carga pesada de larga distancia tiene 740 CV y 400 km de autonomía. El eM2 para distribución urbana posee 487 CV y un alcance de 370 km.

Daimler Trucks North America (DTNA) presentó dos nuevos camiones completamente eléctricos para el mercado de Estados Unidos. Son los eCascadia y eM2 106 de la marca Freightliner.  

El eCascadia es un camión destinado a la carga pesada para realizar operaciones de larga distancia. Está basado en el Cascadia convencional y cuenta con una mecánica eléctrica que entrega 740 caballos de potencia.

Las baterías poseen una capacidad de 550 kWh que le permiten ofrecer una autonomía de hasta 400 kilómetros. Además, pueden ser recargadas hasta aproximadamente el 80 por ciento de su volumen en 90 minutos, lo que le genera un alcance de 320 km.

Por su parte, el Freightliner eM2 106 se ubica en el segmento mediano, de 9 a 12 toneladas, y está destinado a operaciones de distribución urbana. La mecánica ofrece 487 caballos de potencia.

Este modelo está equipado con baterías con una capacidad de 325 KWh que proveen aproximadamente 370 kilómetros de autonomía, mientras que la recarga de alrededor del 80% se lleva a cabo en 60 minutos y proporciona unos 300 km extra.

De esta forma, Daimler Trucks continúa apostando por las mecánicas alternativas. La compañía entregará los primeros 30 camiones este año, mientras que la producción en serie “se planificará a partir de 2021”.

VOLVO TRUCKS INCORPORA NUEVOS SISTEMAS DE SEGURIDAD

La marca sueca sumará sistemas de asistencia al conductor basados en la Dirección Dinámica. Son las asistencias para la estabilidad y para la permanencia en el carril, además de la regulación de la resistencia del volante.

Volvo Trucks dio a conocer en Europa los nuevos sistemas de asistencia al conductor. El objetivo principal de estos desarrollos, basados en la tecnología de Dirección Dinámica (disponible para los productos que la marca comercializa en argentina), es mejorar la seguridad de sus camiones.

Con los nuevos sistemas de Asistencia para la Estabilidad y de Asistencia para Permanencia en el Carril, la marca escandinava tiene como objetivo reducir los accidentes de tránsito con sus vehículos pesados.  

La primera de las tecnologías funciona conjuntamente con el control electrónico de estabilidad. Se encarga de detectar las tendencias a derrapar. En ese momento, se activa y genera una leve asistencia en el volante -en la dirección contraria- para estabilizar el camión.

El segundo de los sistemas es la Asistencia para Permanencia en el Carril, que disminuye el riesgo de que el camión se salga accidentalmente de la ruta o del carril. Detecta cuando el vehículo se acerca demasiado al borde del carril y avisa al conductor con una corrección de la dirección y una suave vibración en el volante.

También vinculado a la Dirección Dinámica, la marca incorporará un sistema que regula la resistencia del volante según las preferencias del conductor.

"Imagínese que va conduciendo por una carretera húmeda y resbaladiza y, de repente, nota que la parte posterior del camión empieza a perder agarre con el asfalto. Antes de que el vehículo derrape, usted gira el volante suavemente en dirección contraria hasta que pasa el peligro. Así es exactamente cómo funciona la Dirección Dinámica de Volvo. La gran diferencia es que el sistema es capaz de detectar el riesgo y ayudar a estabilizar el vehículo antes incluso de que usted se dé cuenta de que está a punto de ocurrir algo", explicó Carl Johan Almqvist, director de seguridad vial y de productos de Volvo Trucks, acerca del funcionamiento del sistema.

Y para concluir, Almqvist agregó: "Cada conductor tiene una percepción distinta de lo ligero o lo resistente que debe ser el sistema de dirección. Ahora cada conductor podrá ajustar la resistencia del volante exactamente como quiera para conseguir una conducción cómoda, relajada y segura. Esta es una función muy práctica, sobre todo para camiones que cambian a menudo de conductor".

IVECO POSEE LA GAMA MÁS COMPLETA PROPULSADA A GAS

La marca italiana ha sido apoyada por la Comisión Europea para impulsar el uso del GNL, combustible alternativo que permite la disminución de las emisiones de CO2.

Iveco, posee el respaldo de la Comisión Europea, con el objetivo de fomentar el uso del gas como combustible alternativo, lo que permite proteger el medio ambiente por la disminución de las emisiones de CO2.

La marca italiana, única que cuenta con una gama completa de modelos alimentados con este combustible, y que apuesta a su desarrollo, le es indispensable se establezca un Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, que determine las normas de emisiones de CO2 para los vehículos nuevos destinados a las tareas pesadas.

Además de la utilización del gas natural licuado como alternativa al diésel, segmento en el que la marca de CNH industrial fue pionera en los últimos años, este proyecto tiene como objetivo una reducción de CO2 dos veces más veloz.

En este sentido, Pierre Lahutte, Presidente global de Iveco, señaló: "La propuesta de la Comisión Europea respalda nuestra estrategia a largo plazo sobre transporte sostenible, en la cual Iveco se ha destacado como el pionero en el uso de GNL para vehículos de tareas pesadas. La gran flota de vehículos de Iveco propulsados a gas natural que se encuentra trabajando en las calles de Europa es una prueba clara de que este combustible es una alternativa al diésel viable desde un punto de vista operativo y rentable, que brinda al mismo tiempo un desempeño ambiental excepcional que puede contribuir a alcanzar estos objetivos sumamente exigentes".

El uso del GNL brinda la posibilidad de reducir las emisiones de CO2 respecto de las mecánicas alimentadas con gasoil. Asimismo, brindan un bajo nivel de emisiones de NOx y materia particulada.

En el marco del proyecto Equilibre impulsado por transportistas franceses, el Iveco Stralis NP de 44 toneladas evidenció una disminución de entre un 40 y 60 por ciento de las emisiones de NOx, además de reducir hasta un 20% las emisiones de CO2 respecto del diésel.

Si el combustible cuenta con biometano producido con desechos orgánicos, la disminución llegó al 80 por ciento, mientras que con el derivado de desechos agrícolas se alcanzó un 95%.

CONNECTED SAFETY, EL SISTEMA QUE CONECTA A LOS AUTOS Y CAMIONES DE VOLVO

La marca sueca sumó a sus camiones el servicio que permite que conectarlos con los vehículos de pasajeros de Volvo Cars. Se avisan automáticamente en caso de situaciones de peligro para el tránsito.

Volvo Trucks presentó en Europa Connected Safety, un servicio cuyo objetivo es que los camiones de la marca sueca y los vehículos de la división Volvo Cars se conecten para mejorar la seguridad en el tránsito.

La tecnología permite que los vehículos livianos y pesados compartan información en tiempo real, lo que da lugar al aviso automático ante la existencia de cualquier situación que genere peligro para el tránsito.

El sistema Connected Safety se encarga de enviar alertas a los vehículos cercanos que están conectados al servicio. Se activa cuando un conductor enciende las luces de advertencia de peligro.

El servicio de la marca sueca no es nuevo, ya que está disponible en los productos de Volvo Cars desde el año 2016. Ahora, con la presencia en los camiones, los vehículos livianos y pesados se pueden conectar. Para eso, las dos empresas comparten datos de seguridad en la nube.

Inicialmente, Connected Safety estará disponible en los nuevos camiones FH16, FH, FM y FMX (que incluyan el sistema integrado de servicios e infoentretenimiento) comercializados en Suecia y Noruega a partir de este año.

"Una de las claves más importantes para mejorar la seguridad en las rutas es una mayor cooperación entre los distintos integrantes del mercado. Si aumenta el número de vehículos que pueden intercambiar información en tiempo real sobre la situación del tránsito, disminuirá el riesgo de accidentes. Con Connected Safety, abrimos la puerta al futuro, con la esperanza de que aumente el número de fabricantes de vehículos que se unan a este proyecto", dijo Carl Johan Almqvist, Director de Seguridad Vial y de Producto de Volvo Trucks.

"A medida que la tecnología mejore y aumente el número de vehículos conectados al sistema, la información en tiempo real se convertirá en un complemento importante para los distintos sistemas de asistencia al conductor y seguridad inteligente que podemos encontrar hoy en nuestros camiones. Connected Safety marca el inicio de una nueva fase en nuestra conducción actual para fomentar una conducción segura y evitar accidentes", expresó Emanuele Piga, Director de Soluciones de clientes y desarrollo de nuevos servicios de Volvo Trucks.  

EL AVANCE EN SEGURIDAD DE LOS MERCEDES-BENZ ACTROS Y AROCS

Cada vez más sofisticados, los camiones de la firma alemana cuentan con control de estabilidad y asistencias como control de carril, detección de cansancio, regulación de la distancia y frenado activo autónomo.

Lanzados recientemente en Argentina, los nuevos Mercedes-Benz Actros (para larga distancia) y Arocs (fuera de ruta) se destacan por la tecnología aplicada a diferentes rubros, entre ellos la seguridad, cada vez más presente en los camiones.

Los vehículos pesados de la estrella incluyen los controles de estabilidad y de tracción, claves para mantener la estabilidad del vehículo, con la presencia de un software desarrollado exclusivamente y vinculados con el torque del motor y con los frenos del camión y del semirremolque.

Otro de los sistemas destacados es el control de carril, que se encarga de alertar al conductor en caso de que el camión salga del carril por el que transita. Detecta las líneas continuas o discontinuas del pavimento y realiza el aviso mediante un sonido y una luz roja en el tablero.

Por otro lado, el Attention Assist es el sistema de detección de cansancio del conductor. Tiene la misión de descubrir patrones en el uso de la pedalera y el volante, además de tener en cuenta la longitud del viaje. En caso de fatiga o cansancio, activa una alerta sonora y visual.

Los nuevos camiones alemanes además contarán, desde el mes de octubre, con el sistema de regulación de la distancia, que adapta la distancia mínima entre el camión y el vehículo que lo precede. Se activa desde el volante multifunción y puede frenar y acelerar automáticamente (cuando la detención no supera los dos segundos). 

Por último, el frenado autónomo Active Brake Assist 4 (cuarta generación), que también estará presente desde octubre, cuenta con la tecnología de radar y detecta objetos detenidos o en movimiento, incluyendo peatones. Si el conductor no reacciona, inicia el frenado automáticamente.

En el evento de lanzamiento de los nuevos Actros y Arocs, Mercedes-Benz Argentina llevó a cabo la demostración de algunos de los sistemas mencionados anteriormente como el frenado autónomo, un gran aliado de la seguridad.

SCANIA ARGENTINA YA OFRECE EL DRIVER COACHING

La marca sueca lanzó el servicio para el desarrollo de los conductores mediante asesoramiento y asistencia. Permite mejorar el desempeño humano y de los vehículos.

Scania Argentina ya ofrece en el mercado local el nuevo Driver Coaching, un servicio que se caracteriza por mejorar el desempeño de los conductores, por medio de asesoramiento y asistencia.

La nueva prestación está basada en la plataforma de servicios conectados de la marca,  mediante la cual monitorea y conoce el estado de las flotas, el desempeño de las unidades y hasta los estilos de manejo de los conductores.

El servicio trabaja conjuntamente con los conductores de los camiones y buses, a quienes se les brinda una formación inicial teórica y práctica teniendo en cuenta los requerimientos de cada cliente.

En la segunda instancia, la marca analiza distintas variables de la conducción que incluyen el consumo de combustible, el frenado, el exceso de velocidad, la selección de marchas y el ralentí. Esta tarea se realiza al menos durante seis meses.

Ubicado en el panel, el Driver Support es un dispositivo que se encarga de ofrecer consejos y asistencia al conductor en tiempo real, lo que permite una utilización más eficiente y segura del vehículo.

El nuevo servicio es ofrecido con el paquete Scania Óptimo, que brinda acceso a la plataforma de Servicios Conectados de cada cliente, que puede monitorear su flota en tiempo real.

“Hemos llevado adelante diferentes pruebas con clientes en condiciones reales de uso y los resultados han sido excelentes; alcanzando reducciones de consumo de combustible de un 5% a un 10%. A modo de ejemplo, en una flota de 80 unidades, el dinero ahorrado en combustible durante un año representa para el cliente la posibilidad de adquirir un nuevo camión”, dijo Carlos Naval, director de Servicios de Scania Argentina, quien agregó: “Somos la primera empresa del país en ofrecer una solución de estas características. Es sin duda una herramienta excelente para que el negocio de nuestros clientes sea aún más rentable”.

VOLVO TRUCKS ARGENTINA, FINALISTA MUNDIAL CON SUS TÉCNICOS MECÁNICOS

Los mecánicos del concesionario Libertadores de Mendoza pasaron a la instancia final de VISTA 2017-2018, la competencia internacional de postventa más grande del mundo.

Volvo Trucks Argentina llegó a la final de la competencia internacional VISTA 2017-2018, la más grande del mundo destinada a los profesionales de servicios de postventa de Volvo Trucks & Buses.

El equipo destacado está conformado por mecánicos del concesionario oficial Libertadores de Mendoza, firma que participó de las cuatro últimas semifinales.

Los participantes mendocinos pasaron dos rondas clasificatorias, la primera con 785 equipos de todo el mundo y la segunda, realizada en Gotemburgo (Suecia), con 231 equipos. Tuvieron que superar pruebas teóricas y técnicas.

Denominado Viking, el equipo de mecánicos mendocinos está liderado por el instructor técnico de Volvo Argentina Gastón Moretti, e integrado por Luis Puertas, Miguel Villalón, Ariel Carrión y Sebastián Galdames.

El equipo nacional formará parte de la gran final con otros cuarenta equipos técnicos del mundo. Se realizará en el mes de junio en el Centro de Entrenamiento que Volvo Trucks posee en la planta brasileña de Curitiba.

Considerado un entrenamiento masivo, VISTA pone a prueba las habilidades de trabajo en equipo, la resolución de problemas y el seguimiento de los procesos según los lineamientos y las exigencias del Grupo Volvo.

“Todo el que participa en VISTA tiene garantizado aprender nuevas habilidades y conocimientos, razón por la que alentamos a todos nuestros mecánicos a involucrarse”, dijo Gabriel Angulo, gerente de Servicios de Postventa de Volvo Trucks & Buses Argentina, quien agregó: “VISTA es una parte clave de nuestro programa de desarrollo de competencias, y todo lo que los participantes aprenden al mismo tiempo que compiten, tiene un impacto directo en la calidad de los servicios que prestamos a nuestros clientes”.

“El lema de esta edición es ‘Performance is Everything’, que significa que para Volvo el rendimiento es clave en todo momento. VISTA es una gran manera de ver cómo nuestros servicios se comparan con otros mercados. Ver a Argentina llegar a la final realmente demuestra el alto nivel de competencia en nuestros talleres".

Por su parte, Guido Cotarelo, Coordinador de Desarrollo de Red, expresó: "VISTA es una competencia, pero el principal objetivo es fomentar el trabajo en equipo, así como la mejora continua y el desarrollo de competencias. Al final, esto conduce a un mejor servicio al cliente y a una mayor satisfacción de los mismos. Nuestro objetivo es atraer y mantener técnicos calificados".

HINO CUMPLE CON LA NORMA EURO 5

La marca japonesa utiliza el sistema EGR, con recirculación de los gases de escape y filtro de partículas, que se puede limpiar de forma automática o a través de una tecla. Cómo se hace.

Vigente en Argentina desde enero de 2016, la norma 5 puede ser cumplida con diferentes sistemas. En ese contexto, Hino Motors Argentina ofrece “la mejor solución del mercado”.

La marca japonesa posee el sistema EGR, es decir la recirculación de los gases de escape (no necesita aditivo), que se encarga de evitar la contaminación y a la vez protege el motor. En ese sentido, Marcelo Forte, Field Service Manager de Hino, comentó las características del dispositivo.

“Una gota de combustible se quema –se transforma en energía- de afuera hacia adentro en capas y es como una cebolla: cuanto mejor se quema el núcleo de esa ‘cebolla’, más inofensivo resulta el residuo”, comentó Forte.

El sistema utilizado por la firma incluye un catalizador que reacciona químicamente con el gas que lo traspasa. Permite disminuir el residuo de los gases de escape.

Facundo Álvarez, ingeniero de Producto de la marca, agregó que “el sistema EGR cuenta con una válvula que desvía material particulado, haciéndolo pasar nuevamente por el catalizador: al enfriar esos gases, se baja la temperatura de combustión y se generan menos gases NOx, que son nocivos para la salud e intervienen en el problema
del calentamiento global”.

Luego del catalizador se ubica el filtro de partículas (DPR), encargado de retener las partículas que no fueron quemadas.

“Con el uso, el filtro se satura –como cualquier otro- y Hino plantea varias instancias para atender a su limpieza, porque de no realizarse corre riesgo el motor del vehículo”, añadió Forte.

En primer lugar, los vehículos tienen un indicador en el tablero de instrumentos que informa –del 1 al 10- sobre la limpieza automática del DPR, que se realiza automáticamente (hasta el nivel 4) a una velocidad constante  de autopista.

Si nos referimos a un camión que circula siempre en la ciudad, por lo que no llega a la velocidad requerida para la limpieza, la computadora va a exigir dicha tarea cuando el vehículo está detenido. Lo hace inyectando mayor cantidad de combustible.

Y si lo mencionado anteriormente no es posible y se llega al nivel 6, una tecla del tablero avisa que hay que hacer la limpieza de forma manual, la cual se lleva a cabo deteniendo el vehículo y apretando un botón. Demora diez minutos.

Por último, si no se cumplen los pasos anteriores, el sistema alcanza el nivel 10 de saturación del DPR, por lo que el vehículo estará en emergencia y deberá ingresar a un concesionario para concretar la limpieza.

SCANIA DISMINUIRÁ UN 50% LAS EMISIONES DE CO²

La marca de origen sueco estableció objetivos globales para mejorar sus operaciones en todo el mundo, y la logística de transporte terrestre en Europa y en América Latina.

Scania anunció dos nuevos objetivos para el año 2025. Planea disminuir el 50 por ciento de las emisiones de CO² en sus operaciones globales, y en sus flujos de logística de transporte terrestre, algo que ocurrirá tanto en Europa como en América Latina.

El primer proyecto será logrado a través de la mayor optimización de los procesos de fabricación, lo que será posible mediante la mejora de la eficiencia energética, con la conversión a fuentes renovables.

"Tenemos una visión a largo plazo para implementar operaciones de carbono cero”, expresó al respecto Ruthger de Vries, el vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de la firma.

Durante el año pasado, la marca europea logró nuevos récords y apostó por soluciones de transporte sostenibles. Cabe recordar que su gama cuenta con modelos compatibles con GNC, Etanol y Biometano.

De esta forma, Scania no sólo trabaja para reducir las emisiones de sus productos (para cumplir con las metas del Acuerdo Climático de París), sino también para bajar las emisiones surgidas de sus propias operaciones y de la huella de transporte.

En ese contexto, Ruthger de Vries, también comentó que las operaciones de logística de Scania son consideradas un “laboratorio” en el que se prueban nuevas ideas y desarrollan sus capacidades.

EL IVECO TECTOR, PROTAGONISTA EN LA EXPORTACIÓN DE LIMONES

El primer despacho de los productos estuvo a cargo de una empresa tucumana, que posee una flota con catorce camiones de la firma italiana, con la que transporta 66 toneladas repartidas en tres contenedores de cítricos semanales.

Iveco fue protagonista del primer envío de limones con sus camiones, producidos en la provincia de Tucumán, hacia el mercado de Estados Unidos.

La empresa de Transporte Bigotín, que es cliente de la marca de origen italiana en la región NOA, es la encargada de realizar el primer despacho de los productos argentinos hacia el país norteamericano.

La firma oriunda de Tucumán posee una flota que está compuesta por 14 camiones Iveco Tector, modelo que es el protagonista de transportar los contenedores hacia el puerto de Buenos Aires.

En este marco, Bernardo Ortega, presidente de Transporte Bigotín, expresó "Somos los principales encargados de que el contenedor salga de nuestra ciudad haciendo Aduana y llevándolo al puerto de Buenos Aires con destino final a la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, sin tener ninguna escala".

Y agregó, "Gracias a Iveco nosotros pudimos comprar nuevos camiones. La empresa nos apoyó en todo sentido: desde la compra, en particular de los Tector, hasta la forma de pago".

Bigotín llevará a cabo dos viajes semanales, lo que representará un cargamento de 66 toneladas repartidas en tres contenedores de cítricos. Los vehículos pesados también formarán parte de los próximos viajes de limones hacia el puerto con destino a Norteamérica, acción que asegurará puestos de trabajo para 50.000 personas. 

Por su parte, Sebastián Rodríguez Macías, director Comercial de Iveco Argentina, expresó: "La familia Tector ha hecho historia en Iveco, siendo el camión que lideró las ventas durante ocho años consecutivos y hoy está ingresando en la historia del país al ser partícipe, de la mano de nuestro cliente Transporte Bigotín, de un envío tan importante".

LUXCAM PRESENTO LA NUEVA GAMA DELIVERY

El concesionario oficial de Volkswagen develó a su público en su local exclusivo para la división de Camiones y Buses, la nueva generación de los “pesados que se manejan como un auto”.

Volkswagen Argentina a través de su división “Camiones y Buses”, la cual este año cumple dos décadas de presencia ininterrumpida en nuestro mercado, viene sorprendiendo con sus novedades. En esta oportunidad junto al concesionario oficial Luxcam, en su local exclusivo para los pesados de la marca, ubicado en el Km 35 del acceso oeste en Moreno.

En un año de festejos, la primer novedad del año fue el lanzamiento de la nueva gama de vehículos pesados destinados a la distribución en áreas urbanas, “Nuevo Delivery” (leer aquí), variante con la que aterrizan para instalarse en un principio en los segmentos de 9 y 11 toneladas.

Ante este lanzamiento, "que representa un nuevo punto de partida para el sector por los cambios absolutos en su concepción respecto al modelo que reemplaza, tanto en diseño y equipamiento, como en mecánica, es que desde Luxcam decidimos realizar un evento para presentar al nuevo modelo ante la prensa especializada y nuestro público", señaló Diego Vega, Gerente General del concesionario.

Además, Vega para referirse al nuevo camión de VW utilizo una de las frases con la que Federico Ojanguren, Gerente general de la Divisón de Camiones y Buses de VW argentina se refiere a la gama Delivery (leer aqui), “es el primer camión que se conduce como un auto”, y podemos dar fé de ello.

La nueva generación del camión liviano de la marca alemana llega desde resende en versiones 9.160 y 11.180, que se completaran entre junio y diciembre con versiones de 6 y 3,5 Tn respectivamente.

Cuales son las 10 claves del Nuevo producto:

  1. Diseño con una clara evolución estética
  2. Mejor aerodinámica
  3. chasis con perforaciones en el chasis
  4. Habitáculo con mayor espacio interno de su categoría
  5. Asiento del conductor al del pasajero: ergonomía, Confort y tejidos de alta resistencia e hidrorepelentes
  6. cabina con nuevo sistema de basculación
  7. tablero de instrumentos con computadora de a bordo
  8. Seguridad:  ABS con EBD, control de velocidad crucero y alarma del cinturón de seguridad del conductor.
  9. Motor diésel Cummins ISF con 3,8 litros y tecnología SCR- 9 Tn entrega 165 CV 11 Tn 175 CV
  10. caja manual Eaton ESO-6106 con seis marchas

Además Luxcam realizó una oferta de lanzamiento en el día de ayer entregando 2 neumáticos Firestone adicionales sin cargo.

Además de precios inigualables vigentes durante el evento (+), la División de camiones y Buses de VW ofrece herramientas financieras para los nuevos productos. (leer aqui)

(+)

9.170/40       $ 923.000

11.180/44     $ 982.000

 

HINO Y VOLKSWAGEN TIENEN UNA ALIANZA

Firmaron un acuerdo para colaborar en logística, investigación de soluciones de tránsito y nuevas tecnologías como motorizaciones híbridas y eléctricas y sistemas de conducción autónomos.

Hino Motors y Volkswagen Truck & Bus firmaron un acuerdo para llevar a cabo una asociación estratégica a largo plazo, la cual les permitirá trabajar conjuntamente en varios rubros.  

Con este acuerdo, la compañía japonesa (perteneciente al grupo Toyota) y la alemana (Grupo VW) trabajarán conjuntamente en la logística y la investigación de soluciones de tránsito y en las tecnologías, tanto las existentes como las nuevas.

Por otro lado, se evaluará la cooperación tecnológica con el foco puesto en las motorizaciones tanto convencionales como híbridas y eléctricas, cada vez más presentes en el segmento de los camiones.

Con el objetivo de desarrollar conjuntamente tecnologías innovadoras, ambas compañías también se ocuparán de los sistemas de conectividad y de los que permiten llevar a cabo la conducción autónoma.

Con la nueva alianza, Hino Motors y Volkswagen Truck & Bus tienen como objetivo obtener beneficios mutuos para mejorar su desempeño a nivel global en la industria del transporte.

Ambas con presencia en Argentina, Hino comercializa sus productos en más de 80 países y regiones, mientras que Volkswagen es líder en Europa y Brasil con sus marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO.

IVECO, CON NUEVAS OPCIONES DE CAMIONES

"Camiones argentinos para negocios argentinos" es el lema que la compañía italiana utilizó para mostrar camiones a la gente del campo, con configuración 6x2, entre ellos los Stralis con motores turbodiésel con potencias de 360 y 440 caballos.

Iveco Argentina aprovechó la última edición de Expoagro, la muestra que se llevó a cabo en San Nicolás (Buenos Aires), para presentar las nuevas opciones de los camiones Stralis y Tector destinadas al mercado argentino.

Entre otras novedades, la compañía italiana mostró al público camiones con configuración 6x2, los cuales forman parte de la flamante normativa de escalabilidad.

Entre ellos se encontraban dos nuevas opciones para el Stralis.

El Stralis 360 cuenta con el motor diésel Cursor 9 con seis cilindros en línea, 8,7 litros, inyección directa common rail, turbocompresor e intercooler. Entrega 360 caballos de potencia y 1.500 Nm de torque a 1.200 rpm. La caja con la que se combina es una automatizada ZF con 16 velocidades.

Por su parte, el Stralis 440 recurre al motor diésel Cursor 13 con seis cilindros, inyección directa y turbocompresor que desarrolla 440 CV y 2.250 Nm de torque de 1.000 a 1.500 revoluciones. Utiliza la misma caja automatizada.

Otro de los protagonistas de Iveco fue el Tector Off-Road con configuración 6x4, el cual se destaca por la tara baja, lo que lo hace ideal para el sector de la construcción.

La mecánica de este Tector tiene como protagonista principal al motor diésel con seis cilindros en línea, inyección directa common rail, turbocompresor e intercooler que ofrece 300 caballos de potencia.

UN SCANIA PARA EL TRABAJO Y EL OCIO

Se trata del RH 410 de Omar Muzzio, que de lunes a viernes transporta materiales para la construcción y los fines de semana se transforma en un motorhome para pasear con la familia.

El Scania RH 410 de Omar Muzzio tiene doble personalidad. Porque de lunes a viernes es utilizado para trabajar, y los fines de semana se convierte en un motorhome para pasear con la familia.

Durante los días hábiles, la unidad de la firma sueca está equipada con una carrocería volcadora bilateral, configuración que le permite transportar áridos y materiales para la construcción.

Los fines de semana, el empresario saca la caja volcadora y coloca el cámper, tarea que demanda apenas una hora y se beneficia con la presencia de la suspensión neumática. Con esta configuración, el consumo de combustible es de unos 18,65 l/100 km.

Desarrollada por Muzzio, la carrocería incluye un comedor con mesa, heladera, cocina con horno y calefacción, entre otras comodidades. Además, permite extender uno de los laterales, lo que amplía la sala a una superficie de 3,50 por 3,20 metros.

A lo mencionado anteriormente se suma una habitación principal con 6 metros cuadrados que incluye un sommier y un baño con antebaño en suite, el cual se conecta con otra habitación equipada con dos camas cuchetas.

El Scania RH 410 está equipado con la cabina RH, que se destaca por el espacio y la comodidad, y con el motor diésel con seis cilindros en línea y 13 litros que entrega 410 caballos de potencia.

La empresa de Muzzio se encuentra en Correa (a 60 kilómetros de Rosario) y cuenta con una flota con cinco camiones Scania de larga distancia, con los que une diariamente Rosario con Córdoba. Las unidades realizan un promedio de entre 15.000 y 20.000 kilómetros mensuales.

 

 

"Hoy tengo un Scania con 1,24 millones de kilómetros y lo único que le hacemos son los services, nunca entró al taller por otra cosa. Por eso soy fanático", comentó Omar Muzzio.

TOYOTA LANZÓ EL PRIMER AUTOBÚS A HIDRÓGENO

Se trata del Sora FC Bus, que mide más de 10 metros de largo y posee un sistema que produce energía para abastecer a dos motores eléctricos con 154 caballos cada uno.

Toyota Motor Corporation lanzó el Sora FC Bus en Japón , la variante de producción del primer autobús alimentado con hidrógeno. A partir de este combustible el Bus de la casa japonésa produce energía y cuida el medio ambiente, ya que emite sólo agua.

El colectivo genera la energía suficiente para abastecer a dos motores eléctricos, los cuales entregan 154 caballos y 335 Nm de torque cada uno, a través de su sistema de celda de combustible.

El Sora posee un sistema que brinda una “gran capacidad de suministro de electricidad”, con una capacidad de 235 kWh y un potencia máxima de 9 kW. De esta forma, puede ser utilizado como fuente de energía en caso de emergencia.

El hidrógeno es almacenado en diez tanques que conjuntamente brindan una capacidad de 600 litros, mientras que la energía producida por el sistema es enviada a una batería de níquel-hidruro metálico.

Además, el Sora FC Bus  cuenta con una longitud de 10,5 metros, capacidad para 79 personas, 22 asientos horizontales con sistema de plegado automático (cuando se no utilizan) y las ocho cámaras de alta definición ubicadas en el interior y el exterior del vehículo para mejorar la seguridad.

Toyota prevé introducir más de 100 autobuses con esta tecnología en Tokio antes de que arranquen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias 360 Camiones