Martes 25 de Septiembre de 2018 | 08:31 HS.

KIA Argentina va por la Triple Corona con La Aguada

La marca coreana acompañará a La Aguada en los tres torneos más importantes del mundo en la temporada 2018-2019. Los jugadores se movilizarán durante la temporada en una flota de Kia Sorento.

Kia Argentina estuvo junto a La Aguada durante la presentación del equipo de polo para la temporada 2018/2019, el cual es apoyado por la automotriz de origen coreano.

El equipo argentino está conformado por tres de los hermanos Novillo Astrada, quienes suman un total de 25 goles de hándicap: Ignacio (9 goles),  Miguel (8) y Alejandro (8),  y el joven jugador de Chascomús, Alfredo Bigatti (8) en reemplazo de Eduardo Novillo Astrada Jr. (8), quien se desempeñará como coach del equipo.

El conjunto disputará la Triple Corona Argentina 2018, la cual estará conformada por el Abierto de Tortugas, el Abierto de Hurlingham y el Campeonato Argentino Abierto de Polo en Palermo, considerados los tres torneos más importantes del mundo.

Las alianza de Kia y el equipo que ata desde 2016, permiten la presencia de uno de sus modelos insignia en el mundo del polo. Los jugadores se movilizarán durante toda la temporada en una flota de KIA Sorento.

La Aguada fue creado en Córdoba en el año 1959 por Julio Novillo Astrada, un apellido que ya lleva más de 60 años de presencia en el mundo del polo y que posee tres generaciones de jugadores de alto hándicap.

“Estamos muy contentos de acompañar nuevamente a La Aguada en esta temporada. Hace tres años venimos creciendo juntos, y hemos formado una gran familia, lo cual permite que el vínculo se fortalezca año a año.  Esta año trabajaremos juntos para alcanzar los objetivos y disfrutar de este deporte único”, comentó Ignacio Echevarría, gerente general de Kia Argentina.

Volkswagen, creció un 6,8% en agosto

La marca alemana registró 875.300 vehículos en el mes. En europa el crecimiento superó el 21% (327.000 vehículos). Proyectan bajas para septiembre y octubre por la implementación del nuevo procedimiento de pruebas WLTP.

El Grupo Volkswagen y sus marcas continuaron creciendo en agosto con 875.000 vehículos (+6,8%). Más de 6,5 millones de unidades se entregaron a clientes desde que comenzó el año.

Las entregas del Grupo Volkswagen en Europa crecieron significativamente en el mes, con un alza significativa en Europa, donde se entregaron 327.000 vehículos nuevos, lo que representó un incremento del 21% respecto el año anterior.

Respecto a la cuna de la marca, Alemania, en el mes registro 104.000 unidades (+15,3%), y creció 54,2% en España, 39,1% en Francia y 32,2% en el Reino Unido. Europa Central y Oriental  se entregaron 64.800 vehículos en julio (+16,9%). En lo que va del año las marcas del Grupo Volkswagen entregaron 3,1 millones de vehículos en Europa (+9,9%). 

En América del Norte la compañía entregó 423.300 vehículos (+5,7%) durante los primeros ocho meses de 2018. Mientras que en Estados Unidos hubo un incremento en ventas de 1,1% en agosto, la región registró un una baja del 4,1% en el mes y del 0,2% en el acumulado (situación de México).

En América del Sur hubo un crecimiento de 11% con 51.100 unidades entregadas en agosto y un crecimiento acumulado de 13,3% respecto el año anterior.

La región Asia-Pacífico entregó aproximadamente 2,9 millones de unidades en los primeros ocho meses del año (+6,8%), de las cuales 381.500 fueron en agosto. Más de 2,6 millones de unidades corresponden al mercado chino (+6,7% vs primero ocho meses 2017).

Fred Kappler, director de Ventas del Grupo Volkswagen, espera resultados menores para septiembre y octubre por la implementación del nuevo procedimiento de pruebas WLTP. “Estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para reducir los efectos del cambio a WLTP y ponernos al día con la demora en las entregas lo más rápido posible”, señaló el directivo.

Los destacados de Ford en agosto

La marca del Óvalo culminó en el primer lugar de varios segmentos, con modelos destacados como los Ka, Focus Hatch y Mondeo. También se destacó entre los deportivos y los camiones.

En agosto de 2018, Ford tuvo otro buen desempeño comercial en el mercado argentino, donde se ubicó en la cima de varios segmentos. La firma del Óvalo registró un total de 7.807 unidades, volumen que le permitió ubicarse en el podio de marcas.     

El éxito de la casa estadounidense comenzó en el segmento B, donde el Ka registró 2.799 unidades patentadas de sus versiones hatchback y sedán, cifra con la que alcanzó una participación del 10,42 por ciento en la categoría.  

El buen desempeño se extendió al segmento SUV pequeño, en el que el EcoSport contabilizó 1.253 vehículos patentados, lo que le permitió ser líder por octavo mes consecutivo, además de abarcar el 16,9% de la categoría.  

Por otro lado, el Focus con carrocería hatchback producido en Argentina ocupó el primer lugar del subsegmento C con 597 unidades registradas durante el octavo mes del año, volumen con el que logró una participación del 28,3%.   

Otros de los modelos destacados de Ford en Argentina ha sido el Mondeo, del que se patentaron 73 unidades (71,6 por ciento del segmento CD), y el Mustang, que registró 8 unidades y abarcó el 53,3% de la categoría.  

Si nos referimos al segmento de los comerciales pesados, el Ford Cargo 1723 reunió 79 unidades y alcanzó una participación del 5,9%, mientras que el F-4000 fue el segundo mejor modelo de la marca con 74 vehículos. 

Volkswagen se expande en Africa

En el marco del acuerdo firmado con presencia de los gobiernos oficiales, se realizarán nuevas plantas de producción en Ghana y Nigeria. Los equipos de VW en Ghana probarán nuevas soluciones de movilidad.

Volkswagen firmó dos memorandos de entendimiento con los gobiernos de Ghana y Nigeria durante la visita oficial de la canciller alemana, Ángela Merkel, a África. El objetivo es realizar dos plantas de producción en ambos países y explorar el desarrollo de soluciones de movilidad en Ghana.

El documento se firmó en Ghana y contó con la presencia del vicepresidente de Ghana, Mahamudu Bawumia; el ministro de industria, comercio e inversión de Nigeria, Dr. Okey Enelamah, y el Director de la región Sub Sahariana de Volkswagen, Thomas Schaefer.

En el marco del acuerdo por su expansión y compromiso en la región Sub Sahariana de África. Schaefer de Volkswwagen comentó: “los dos memorandos dan muestra de la seriedad del compromiso de Volkswagen en África. Estamos bien posicionados. La situación en el continente se ha estabilizado y la economía está avanzando. Se han quitado los últimos obstáculos que había para el desarrollo de la industria automotriz, por lo que esto es una gran oportunidad para nosotros”.

  • En Ghana se construirá una planta de ensamblaje. Esto incluirá una red de desarrollo y ventas en el país además de un Training Academy para producción y post venta.

Por otra parte, Volkswagen se comprometió a comenzar un estudio de viabilidad en Ghana para soluciones de movilidad integrales que incluirá una revisión de la posibilidad comercial de la introducción de servicios de alquiler, uso compartido de automóviles y transporte de pasajeros a través de la filial ghanesa de VWSA (Volkswagen Sudáfrica), o a través del nombramiento de un proveedor de servicios local.

En retorno, el gobierno de Ghana tomó el compromiso de desarrollar una política comprensiva hacia la industria automotriz incentivando la producción de vehículos. Esto incluiría una política preferencial para las compras de vehículos ensamblados localmente.

  • En tanto en Nigeria, Volkswagen asumió el compromiso de expandir sus operaciones en el país y convertirlo en un centro de desarrollo automotriz de la costa occidental de África en el futuro.

Esto incluirá el desarrollo de una academia de capacitación en conjunto con el gobierno alemán que capacitará a los empleados y también proporcionará una capacitación técnica más amplia para la comunidad en habilidades automotrices. Además, se pretende desarrollar una red integral de vehículos y servicios Volkswagen en el país sujeta a la viabilidad comercial.

Como contrapartida, el gobierno nigeriano se comprometió a acelerar la aprobación de las políticas automotrices nigerianas que incluye la transición gradual de la importación de automóviles usados a la fabricación y distribución de nuevos vehículos de pasajeros.

Información Destacada

Volkswagen en el mercado africano

Volkswagen tiene una planta en Sudáfrica, Kenia y hace poco comenzó la producción en Ruanda, donde ya se está ofreciendo a la comunidad el uso del vehículo compartido como una solución integral de movilidad.

En el marco de la estrategia de la marca Volkswagen TRANSFORM 2025, Volkswagen se está fortaleciendo en las regiones en las que se encuentra presente y poniendo el foco en nuevos mercados. Junto con las regiones de América del Norte, Sudamérica y China, la región Sub Sahariana está jugando un rol muy importante.

Si bien el mercado africano continúa siendo pequeño en comparación al resto de las regiones, tiene mucho potencial de crecimiento en el futuro.

FCA AVANZA EN LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

FCA US destina el circuito de pruebas de Chelsea, para el desarrollo y testeo de vehículos de conducción autónoma, sistemas avanzados de ayuda a la conducción y tecnologías vanguardistas de seguridad activa y pasiva.

FCA US invertirá más de U$S30 millones en su Centro de Pruebas de Chelsea en el sudeste de Michigan, para el desarrollo y examen de vehículos de conducción autónoma y de tecnologías avanzadas de seguridad.

La nueva instalación, que ya se encuentra operativa y homologada para los programas de pruebas, cuenta con un circuito exclusivo para manejo autónomo a velocidades de autopista, con un área de 35 hectáreas para la evaluación de componentes y sistemas de seguridad, como el frenado de emergencia automático y de tecnología de estacionamiento autónomo. Además, cuenta con un centro de mando completamente vanguardista.

La evaluación de los vehículos FCA se realizan en función de los protocolos de terceras partes, tales como el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), así como para hacer simulaciones de frenado electrónico automático.

En este marco, Mike Manley, CEO de Fiat Chrysler Automobiles y COO en la región NAFTA (leer aqui), señaló: “La nueva instalación en el Centro de Pruebas de Chelsea facilitará y contribuirá al éxito del plan de desarrollo de producto de la compañía a cinco años que fue desvelado a mitad de año". Y agregó, “Nuestra capacidad para probar tecnologías avanzadas de seguridad y de manejo autónomo nos permitirá ofrecer a los clientes los elementos que quieren ver en nuestro portafolio de productos”.

Información Destacada

Acerca del Centro de Pruebas de Chelsea

El centro de pruebas de Chelsea (CPG) abrió en 1954. Tras varias expansiones, su superficie cubre cerca de 4,000 hectáreas de terreno, presume de una superficie asfaltada total de 100 millas y cuenta con replicas todoterreno del Rubicon y otros exigentes tramos todoterreno. El centro está en operación siete días a la semana, 365 días al año. En la actualidad, emplea aproximadamente a 900 personas.

CPG fue la sede de uno de los primeros túneles de viento propiedad de un fabricante de automóviles. Fue también el lugar de consecución de varios records de velocidad, incluido en del piloto de carreras stock Buddy Baker quien, en 1969, alcanzó las 203 mph a los mandos de un Dodge Charger Daytona, convirtiéndose así en el primer vehículo de producción que superó la barrera de las 200 mph.

CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE PEUGEOT ARGENTINA

Franklin Bendahan fue designado nuevo Director de Marketing y Comunicación de la marca, en reemplazo de Julián Tello, quien asumirá nuevos desafíos profesionales.

Con 19 años de trayectoria en Peugeot Argentina, Julián Tello anunció que dejará su cargo como Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, para asumir nuevos desafíos personales y profesionales fuera de Groupe PSA.

“Luego de una importante carrera en la marca, en la que ocupó diferentes puestos dentro de esta dirección, Julián supo estar al frente de los diversos desafíos logrando muy buenos resultados. Le deseo el mayor de los éxitos en este nuevo camino profesional que emprenderá junto a su familia. Y asimismo, le doy la bienvenida a Franklin a quien conozco desde hace mucho tiempo, con quien he trabajado muchos años y en quien tengo plena confianza para este importante puesto dentro de Peugeot Argentina”, Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

“Ha sido un privilegio haber pertenecido durante casi 20 años a esta prestigiosa marca con la que me he identificado profundamente. Agradezco a mis compañeros y colegas por el acompañamiento durante todos estos años”, Julián Tello, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

En ese marco, se designó a Franklin Bendahan para reemplazarlo.  Bendahan trabaja en el grupo desde hace 2 décadas y ocupará el cargo a partir del 1º de septiembre de 2018.

Franklin Bendahan, inició su carrera dentro de Groupe PSA en el año 1998, desempeñándose en áreas de Venta, Postventa y Marketing, en mercados como Argentina, México y Europa, y ante este nuevo reto expresó: “Esta nueva etapa significa un importante desafío profesional y lo encaro con entusiasmo. Me sumo a un gran equipo comprometido con la Marca y el cliente, para trabajar juntos en los ambiciosos proyectos de Peugeot en Argentina”.

Acerca de Franklin Bendahan dentro de Groupe PSA:

  • Gerente General de Filial Comercial - Citroën Chambord - Noviembre de 2017
  • Director de Marketing de Peugeot México - Marzo 2016
  • Director de Posventa de PSA Argentina - Diciembre de 2011
  • Gerente de Publicidad, Sponsoring y Digital de Peugeot Argentina – Agosto 2010
  • Regional de ventas en Peugeot España – Septiembre 2004
  • Coordinador Internacional de Marketing en Casa Matriz - Marzo 2001
  • Responsable de Publicidad Peugeot Argentina - Septiembre 1998

VOLKSWAGEN, CRECIÓ UN 10,6% EN JULIO

La marca alemana registró 908.200 vehículos en el séptimo mes del año, incluyendo un crecimiento superior al 11,8% en Sudamérica (38.900 vehículos). En el año ya acumuló casi 6,4 millones de unidades (+7,5%).

El Grupo Volkswagen y sus marcas continuaron creciendo en julio con 908.200 millones de vehículos (+10,6%). Más de 6,4 millones de unidades se entregaron a clientes desde que comenzó el año, lo que implica un aumento de 7,5% respecto al mismo período del año anterior.

Las entregas del Grupo Volkswagen en Europa crecieron significativamente en el mes de julio, con un crecimiento superior al 35% en Alemania, Francia e Italia. En esos países se entregaron 408.300 vehículos nuevos, lo que representó un incremento del 24,2% respecto el año anterior. 134.800 corresponden a Alemania (+38,3%), y 68.500 vehículos se entregaron en Europa Central y Oriental en julio (+19,4%). En lo que va del año las marcas del Grupo Volkswagen entregaron 2,8 millones de vehículos en Europa (+8,7%).  

En América del Norte la compañía entregó 546.400 vehículos (+0,4%) durante los primeros siete meses de 2018. Mientras que en Estados Unidos hubo un incremento en ventas de 7,8% en julio, la región registró un una leve baja de -1,5% por la situación de México.

En América del Sur hubo un crecimiento de 16,5% con 51.300 unidades entregadas en julio y un crecimiento acumulado de 13,6% respecto el año anterior.

La región Asia-Pacífico entregó aproximadamente 2,5 millones de unidades en los primeros siete meses del año (+78%), de las cuales 335.700 fueron en el mes de julio (+0,9%). Más de 2,3 millones de unidades corresponden al mercado chino (+7,9% vs primero siete meses 2017).

 “Julio fue un mes fuerte para el Grupo Volkswagen ya que todas sus marcas registraron un crecimiento. Esto se debe principalmente por el efecto del programa de ventas especiales de los vehículos NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europea)”, señaló Fred Kappler, director de Ventas del Grupo Volkswagen AG.

GRUPO VOLKSWAGEN, CON RÉCORD EN EL PRIMER SEMESTRE

La compañía alemana entregó 5,5 millones de vehículos, 7,1% más que en el año anterior. Además, incrementó los ingresos por ventas y el beneficio operativo.

Volkswagen Group anunció resultados positivos de sus operaciones llevadas a cabo en todo el mundo durante el primer semestre de 2018, período en el que registró un nuevo récord en entrega de unidades, ingresos por ventas y ganancias.

Entre los meses de enero y junio, la compañía de origen alemán entregó 5,5 millones de vehículos nuevos, volumen que representó un incremento del 7,1 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

En el mismo semestre, los ingresos por ventas del grupo pasaron de 115,3 mil millones (en 2017) a 119,4 mil millones de euros, mientras que el beneficio operativo (antes de artículos) se elevó de 7,2% a 8,1%, y las ganancias antes de impuestos subieron 2,1% interanual (6,6 mil millones).

La compañía conserva su perspectiva de crecimiento respecto de 2017, ya que espera superar el volumen de vehículos entregados en todo el mundo. Además, anticipó que los desafíos estarán asociados a la situación económica, la competitividad del mercado, el tipo de cambio y el tema del diésel.

El Grupo Volkswagen prevé terminar el año con ingresos por ventas con una suba del 5% frente a la cifra de 2017, además de un incremento del 6,5% en el beneficio operativo antes de artículos especiales, y un aumento del 7,5% en el retorno operativo de las ventas. 

“El crecimiento demuestra que la amplia gama de modelos que ofrece el grupo está atrayendo muchísimos clientes. En los próximos meses, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para consolidar la confianza de nuestros clientes alrededor del mundo. Nuestro principal objetivo es posicionar a Volkswagen como la automotriz líder en términos de rentabilidad, innovación, sustentabilidad y satisfacción al cliente”, dijo Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG.

 “Esta primera mitad del año demostró que el Grupo tiene una base financiera y de operaciones sólida”, expresó Frank Witter, miembro del Consejo de Dirección del Grupo, responsable por Finanzas & IT, quien agregó: “Sin embargo, como lo hemos dicho anteriormente, debemos prepararnos para una segunda mitad del año más volátil, particularmente por el WLTP”.

CHERY FUE PREMIADA EN LA EXPO RURAL 2018

La marca china recibió el galardón por tener uno de los mejores stands en la "Categoría de Stand al Aire libre en lotes de más de 50 mts2" en la Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria, en La Rural.

El stand de Chery, fue galardonado por su diseñoy estética como uno de los mejores en la "Categoría de Stand al Aire libre en lotes de más de 50 mts2" en la Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria, que se está llevando a cabo en el predio ferial La Rural.

En el stand Chery expuso toda su gama, conformada por el sedán Arrizo 5 y toda su familia de SUV: Tiggo2, Tiggo3 y Tiggo5

Además, como adelanto, presenta el Tiggo7, el modelo más moderno de la marca, que vendrá con un motor turbo, suspensión trasera independiente y gran equipamiento en materia de seguridad.

La elección estuvo a cargo de los miembros de la Sociedad Rural y un Comité integrado por representantes de la Cámara Argentina de Anunciantes, la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad; Red Consulting & Management y La Rural S.A.

NUEVO GERENTE DE VOLVO ARGENTINA

Ditecar, importador oficial en la Argentina de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover, designó a Juan Navarro para que a partir del mes de Julio se desempeñe como el piloto de la marca sueca en el país. El ejecutivo cuenta con más de 14 años de experiencia en la Industria Automotriz.

HAVAL ES LA MARCA AUTOMOTRIZ MÁS VALIOSA DE CHINA

El ranking de “Las 100 marcas automotrices más valiosas del mundo” en 2018, incluye a HAVAL, marca de la empresa Great Wall Motors Corporation, que ocupa el puesto N° 16 en la lista, con un valor de U$S 6.800 millones.

Brand Finance, anunció el ranking de “Las 100 marcas automotrices  más valiosas  del mundo” en 2018 y HAVAL,  una de las marcas de la empresa Great Wall Motors Corporation, ocupa el puesto N° 16 en la lista, con un valor de marca de U$S 6.800 millones, convirtiéndose así,  en la marca china más valiosa y  superando a marcas de renombre internacional.

Brand Finance es una de las cinco organizaciones de evaluación de marcas autorizadas del mundo, respetadas por su profesionalismo e independencia. Los  criterios tomados en cuenta  para la medición de este ranking incluyen familiaridad de marca, lealtad de los clientes, actividades promocionales, inversión en marketing, satisfacción de los empleados y reputación corporativa, y toda la información analizada proviene de canales públicos.

EL salto cualitativo de 13 puestos en el ranking de un año a otro de HAVAL es el resultado de un gran esfuerzo, inversión y dedicación en trabajar en pos de la satisfacción del cliente. Pero éste no  es el único  galardón que obtuvo la marca en el último año:

  • En Mayo de 2017 fue aplaudida como la Líder de la Industria China en el Plan Nacional de Marcas por CCTV
  • En Septiembre de 2017, los modelos HAVAL H6 y H2 salieron primeros en el Indice de Satisfacción del Clientes de China  (CACSI) en sus respectivos segmentos de SUV
  • En Octubre de ese mismo año, HAVAL H2 conquistó la mayor puntuación de ANCAP y obtuvo  5 estrellas en el ranking de seguridad.
  • En Enero de 2018 el H7 ganó la mejor Performance del segmento de SUVs Medianos y Grandes que otorga el Centro de Tecnología e Investigación Automotriz de China.
  • En Mayo de 2018, el HAVAL H5 salió elegido en el AUtoSHow de Beijing como el mejor nuevo auto entre las marcas Chinas.
  • El HAVAL H6 volvió a ser N°1 en ventas en Junio de 2018, con 61 meses consecutivos de  liderazgo en un mercado cada vez más competitivo como es el chino.
  • Y para completar la gama de modelos ofrecidos, en Marzo de este año,  HAVAL lanzó el H4 que en poco más de 3 meses ya  clasificó como uno de los modelos HAVAL más vendidos del mercado chino.

El objetivo de HAVAL para 2019 es figurar en el TOP TEN del Ranking de marcas Automotrices de Brand Finance.

Información Destacada

En Argentina, la marca HAVAL se lanzó en mayo del corriente año, con una ambiciosa estrategia comercial y con el respaldo y la garantía del Grupo Car One como distribuidor.

La gama de modelos para el lanzamiento son 3 SUV, H1, H2 y H6 Coupe con diferentes niveles de equipamiento y precios, que completará a futuro con nuevos productos.

Para cumplir con la premisa de HAVAL de hacer accesible el lujo a un público más amplio, el Grupo Car One nombró Concesionarios en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, y Tierra del Fuego en una primera etapa.

NISSAN FONTIER, UN LOGRO GLOBAL DE LA MARCA

Más de 120 especialistas de Nissan, de ocho nacionalidades distintas, han sido parte del proyecto de fabricación de la pickup con herencia japonesa de la más alta calidad, durabilidad y confiabilidad. Se lanzará en Argentina en Octubre 2018.

La Nissan Frontier que se producirá en Córdoba, Argentina, es muestra de una profunda colaboración global y ejemplo de un vehículo global adaptado a las necesidades locales y de América Latina.

Previo al inicio de producción en el país, Nissan realizó un riguroso proceso de pruebas que se realizaron en el Nissan Technical Center (NISTEC) en Toluca, México y en el Nissan Technical Center Farmington Hills, Michigan, Estados Unidos.

Por otro lado, las pruebas dinámicas del vehículo completo se realizaron en pistas de Aguascalientes, México y en Arizona, Estados Unidos. Adicionalmente el proyecto de fabricación local incluyó también la construcción de una pista de pruebas en Córdoba, específicamente diseñada para la evaluación de pickups.

En total, 120 especialistas de Nissan, entre ingenieros, técnicos y pilotos provenientes de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Venezuela, Francia, Japón y México han sido parte de este exhaustivo proceso de desarrollo de la pickup, asegurando la más alta calidad, durabilidad y confiabilidad, del modelo que será ensamblado por operarios locales en Santa Isabel, con adaptaciones específicas para América Latina.

JOHN ELKANN, DESPIDIÓ A UN AMIGO

"Estoy profundamente triste por el estado de salud de Sergio"."Durante 14 años hemos vivido éxitos y dificultades". " Más que sus habilidades de gestión e inteligencia inusual, lo que me sorprendió de él fueron sus cualidades humanas".

Declaración de John Elkann, Chairman de FCA

Estoy profundamente triste por conocer el estado de salud de Sergio. Es una situación que fue impensable hasta hace unas horas, y que nos deja a todos con un verdadero sentido de injusticia. Mis primeros pensamientos van para Sergio y su familia.

Lo que me sorprendió de Sergio desde el principio, cuando nos reunimos para hablar sobre la posibilidad de que él trabaje para el Grupo, incluso más que sus habilidades de gestión y inteligencia inusual, fueron sus cualidades humanas, su generosidad y la forma en que él entendió a la gente.

Durante los últimos 14 años juntos hemos vivido éxitos y dificultades, crisis internas y externas, pero también momentos únicos e irrepetibles, tanto personales como Profesionales.

Para muchos, Sergio ha sido un líder ilustrado y un punto de referencia inigualable. Para mí, él ha sido alguien con quien compartir pensamientos y en quien confiar, un mentor y sobre todo un verdadero amigo.

Nos enseñó a pensar de manera diferente y a tener el coraje de cambiar, a menudo de manera poco convencional, siempre actuando con un sentido de responsabilidad por las empresas y su gente.

Nos enseñó que la única pregunta que vale la pena hacerse al final de cada día es si hemos podido cambiar algo para bien, si hemos podido marcar la diferencia.

Y Sergio siempre marcó la diferencia, donde sea que lo llevó el trabajo, y en la vida de tanta gente. Hoy, esa diferencia se puede ver en la cultura que introdujo en todas las empresas que él ha guiado, una cultura que se ha convertido en una parte integral de todos y cada uno de ellos.

Los planes de sucesión que acabamos de anunciar (leer aqui), aunque no sin el dolor de un personal punto de vista, significa que podemos garantizar la máxima continuidad posible, preservando nuestra culturas únicas de las empresas. Ha sido un privilegio haber tenido a Sergio a mi lado durante todos estos años.

Me gustaría pedirles a todos su comprensión en estas circunstancias y respetar la privacidad de Sergio y la de sus seres queridos.

JEEP ACOMPAÑARÁ AL CAMPO EN LA RURAL

Durante el receso invernal, desde el 18 y hasta el 29 de julio, las marcas de FCA acompañarán la 132° Edición de la clásica Exposición Rural en el predio de Palermo. La muestra cuenta con la tradicional pista off-road.

Jeep acompañará la edición 132° de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que como todos los años se desarrollará en el predio rural de Palermo. El espacio de La marca de FCA contará con un espacio de 180 m2 en la muestra y dispondrá de vehículos en la pista oFF-Road para que los visitantes puedan probarlos.

En ese marco exhibirá el renovado Jeep Renegade 1.8 Sport AT6 MY18 (leer aqui), la nueva opción del SUV del segmento chico con tracción delantera que combina el motor  E.torQ Evo 1.8 litros de 130 CV con la caja automática con convertidor de par y seis marchas. 

Por otra parte, estará presente el Jeep Compass Limited Plus, en un espacio exclusivo en el que los visitantes podrán conocer las prestaciones y características del modelo. Entre sus características esta versión equipa el motor naftero 2.4 Tigershark con 174 caballos a 6.400 rpm y 229 Nm a 3.900 rpm, acoplado a la caja automática con nueve marchas y la tracción integral.  

En Argentina, los SUV´s de Jeep vienen ganando terreno, el renegade ya hace meses que ocupa el podio entre los SUV compactos junto a la Ford Ecosport y Duster (leer aquí).

Durante el mes de junio la “Chancha” como la llaman sus fanáticos, patento 882 unidades y en el acumulado contabiliza 6.640 unidades, lo que representa el 1,7% de participación de mercado.

Por su parte el Jeep Compass que todavía no cumplió su 1° aniversario en el mercado local, ya acumula 1.483 patentadas durante el primer semestre 2018.

#RENAULT WINTER EXPERIENCE 2018

La marca del rombo estará nuevamente en el Valle de Las Leñas. El centro de SKI mendocino se engalana esta temporada con los SUV insignia de Renault, Koleos y Captur. Habrá grandes beneficios para los Miembros MI RENAULT.

Dando por descontado que la temporada de invierno 2018 en Las Leñas tendrá mucha nieve, Renault estará presente en el Valle hasta el 30 de septiembre.

Este año la acción “Renault Winter Experience” se adueño de la montaña, exhibiendo al pie al Renault Koleos y el Renault Captur, los grandes protagonistas del año en Las Leñas.

El Renault Koleos, un auténtico SUV que se posiciona como el emblema de alta gama del Grupo Renault a nivel global, será el referente en el Hotel  Virgo, sintetizando la amplia experiencia de la marca en cuanto a la elegancia e innovación del diseño francés, el confort y la tecnología intuitiva.

 En tanto, el Renault Captur, estará presente en el UFO Point de Las Leñas. Definido por su diseño, el SUV Captur, será protagonista de las experiencias #RenaultWinter que podrán disfrutar los visitantes. Además, todos los jueves y viernes podrán vivir experiencias únicas en los “Captur Night” y “Captur Sunset” con la mejor música, gastronomía y DJs en vivo.

En este marco, los clientes miembros de MI RENAULT tendrán durante toda la temporada, con tan solo exhibir su credencial, beneficios exclusivos en Snow Rental, en el Virgo Hotel y UFO Point.

Para seguir de cerca la acción Renault Winter Experience 2018 en las redes: 

  • #RenaultWinter
  • #CAPTURSunset
  • #CAPTURNight
  • #RenaultKOLEOS

HAVAL Y GREAT WALL A PRUEBA EN NORDELTA

Durante el receso de invierno, Car One ofrece al público la posibilidad de realizar test drive de los modelos H1, H2 y H6, y de la pick up Wingle 6 que las marcas exhiben en Nordelta Centro Comercial.

Las marcas Great Wall y Haval llegaron al país de la mano del Grupo Car One, una empresa Argentina con años de trayectoria y especializada en el rubro automotriz, que brinda la confiabilidad y el respaldo necesario a los clientes en el proceso de venta, posventa y garantía. 

Haval es una marca de Great Wall Motors Company, y se dedica exclusivamente al desarrollo de vehículos SUV. En esta etapa de lanzamiento, se comercializan los SUV (leer aqui) H1, H2 y H6 Coupe, y en el corto plazo, la estrategia es sumar a la gama los modelos H6 Sport y H9.  

A su vez, las pick ups Great Wall, líderes en ventas y participación de mercado durante 2 décadas consecutivas en su país de origen, han desembarcado en esta primera etapa en argentina con las pick ups Great Wall Wingle 5 y Wingle 6 (leer aqui), que con sus distintas opciones de configuración, conforman una gama de 11 versiones con diferentes configuraciones y niveles de equipamiento.

En esta oportunidad, y con el afán de tener más cercanía con el público, ambas marcas estarán presentes desde el sábado 14 hasta el domingo 29 de Julio en Nordelta Centro Comercial con la exhibición de los modelos H1, H2, H6 Coupe y Wingle 6, ofreciendo la posibilidad de realizar test drives de todos los modelos en el horario de 12 a 20 hs. 

Con tan solo presentar el registro de conductor en el stand dispuesto para la atención del público,  los interesados podrán realizar pruebas de manejo de los diferentes modelos y conocer en detalle el equipamiento y la performance de los vehículos

Las marcas Great Wall y Haval ya inauguraron Concesionarios en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, y Tierra del Fuego. La comercialización, tanto de SUV como de pick-ups se realiza en Concesionarios con marca Haval. 

NOTICIAS RELACIONADAS

GREAT WALL MOTORS Y BMW FIRMAN UN ACUERDO DE PRODUCCIÓN

La nueva sociedad con base en Jiangsu, China, producirá en un principio 160.000 unidades de vehículos con nuevas energías bajo la marca Great Wall Motors Company, y proveerá productos y servicios globalmente.

Se firmó un joint venture con el 50% de las acciones para Great Wall Motors Company Limited  y el 50% restante para  BMW Holding B.V., bajo el nombre de Spotlight Automotive Ltd. La rubrica de este acuerdo contó con la presencia del Premier Chino Li Keqiang y la Canciller Alemana Angela Merkel

La empresa estará ubicada en la localidad de Zhangjiagang en la Provincia de Jiangsu., e iniciará sus operaciones con un capital inicial de RMB 1.7 Billones, (aproximadamente U$S 300 millones). Este es el primer joint venture de BEV (Vehículos Eléctricos a Batería) de BMW en el mundo y el puente para que los vehículos con nuevas energías de GWM se abran al mercado global.

Con una capacidad inicial de producción de 160.000 vehículos, el acuerdo comercial busca integrar tecnologías, recursos y ventajas gerenciales de ambas partes para desarrollar una nueva generación de BEV, acompañando la modernización de esta industria en China a partir de energías renobables amigables con el medio ambiente.

Great Wall Motors se ha especializado en áreas claves en  el desarrollo de este tipo de vehículos,  como el motor, electrónica y  energía a batería, con exigentes  pruebas en sus  laboratorios. Asimismo, los centros de Investigación y Desarrollo sobre nuevas tecnologías de Great Wall Motors en Seongnam-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur y  Austria, han desarrollado tecnologías de avanzada con talentos  globales y con compañías locales.

GWM es una empresa que cotiza en Bolsa, con activos totales por RMB 110.547 mil millones a fines de 2017 . En la actualidad, GWM posee 4 marcas, HAVAL, Great Wall, WEY y ORA,  las cuales totalizaron ventas superiores al millón de unidades en 2016 y 2017.

En tanto, BMW es una de las marcas de autos y motos más famosas, con más de 100 años de historia fabricando y posee las marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad.

Este acuerdo es una muestra  más de la apertura comercial que está teniendo la industria automotriz China, que busca la optimización y la integración de recursos globales, ampliando así el mercado global e integrando las ventajas, acelerando así la globalización y el nuevo desarrollo energético.

VOLKSWAGEN, CRECIÓ UN 6,3% EN JUNIO

La marca alemana registró 534.000 vehículos en el sexto mes del año, incluyendo un crecimiento superior al 11,8% en Sudamérica (38.900 vehículos). En el año ya acumuló casi 3,12 millones de unidades.

Volkswagen registró 534.000 unidades entregadas en el mundo durante junio de 2018, lo que le permitió alcanzar un incremento del 6,3 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.

En cuanto al acumulado del año, la marca de origen alemán contabilizó 3.118.700 unidades entregadas en todos los mercados en los que participa, entre los meses de enero y Junio.

Si nos referimos a las regiones, en Europa registró 187.300 vehículos en junio, 14,5 más que en igual mes de 2017, con tres mercados destacados: Suecias (+87 %) mercado que  se disparó tras la implementación del nuevo sistema de bonus-malus para los impues tos sobre los vehículos, Reino Unido (+10,2 %) y Austria (+14,5%).

En tanto, en Europa Central y del Este, se entregaron 26.700 vehículos, con un crecimiento del 16,8% en comparación con el año pasado y en alemania 55.200 unidades, lo que representa un + 4,7% que el mismo período 2017.

En América del Norte, Volkswagen entregó 47.700 unidades, volumen algo por debajo del que alcanzó el año pasado. Estos guarismos se atribuyen fundamentalmente al descenso del mercado de México. En cambio en los  Estados Unidos creció un 5,7% en las entregas (28.900 vehículos).

En América del Sur, la marca del Grupo VW contabilizó 38.900 unidades, con un incremento del 11,8% en comparación con el mismo período del año anterior. En tanto Brasil fue responsable de 27.400 de estas entregas, lo que representa un alza del 27,9% más que en el mismo período del año precedente.

Por último, el mercado de China entregó un total de 228.500 vehículos, lo que representó un decrecimiento del -1,7 por ciento en comparación con junio de 2017. En el acumulado registra un 6,3 % lo que equvale a 1.483.200 vehículos.

 

 

En este marco, Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, comentó: “Cerramos una primera mitad de año exitosa. El hecho de que Volkswagen haya crecido un 20% en Brasil merece una mención especial. En Europa, ya se han realizado más de 100.000 pedidos del T-Roc desde su lanzamiento al mercado. En Alemania, los cinco modelos con más matriculaciones en el mes de mayo fueron todos de Volkswagen. El segundo semestre del año será mucho más exigente. Prevemos algunos retrasos en ciertas gamas de modelos en Europa, debido al cambio a la normativa WLTP”.

NUEVA JEFE DE PRENSA EN DS ARGENTINA

La marca designó a Cecilia Marola como la nueva responsable del área. Además Marola, tendrá a cargo los contenidos de prensa de Peugeot y Citroën. Asumirá el cargo apartir del 2 de julio de 2018.

Esta nueva organización tiene como objetivo un relacionamiento más eficiente con los medios de prensa y un ordenamiento estratégico de las relaciones públicas de cada una de las marcas.

Desde este 2 de julio de 2018, el nuevo equipo de PRENSA Y RRPP de CITROËN en Argentina quedará conformado de la siguiente manera:

  • Soledad Bereciartua, será la nueva “Gerente de Prensa y Relaciones Públicas ”.
  • Cecilia Marola será la nueva “ Jefe de Prensa de DS Argentina" y "PR Content" del área.

Marola reportará a Soledad Bereciartúa quien es la Gerente de Prensa y Relaciones Públicas de las marcas del grupo PSA en Argentina (leer aqui), que en el caso de Citroën funcionará bajo un doble reporte a las direcciones de Marketing & Comunicación de CITROËN y DS, a cargo de Valentina Solari.

“Aprovechamos de toda la experiencia y el excelente trabajo de Soledad, para que pueda transmitir junto a Cecilia todo el potencial de la marca, para que Grupo PSA siga siendo referente en el relacionamiento con la prensa. Le deseamos a ella y a su nuevo equipo el mejor de los éxitos para todo lo que viene”, expresó Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de CITROËN y DS Argentina.

NUEVO JEFE DE PRENSA DE CITROËN ARGENTINA

La marca de los chevrónes en Argentina designó a Gonzalo Arango como responsable del área, en tanto los contenidos de prensa estarán a cargo de Cecilia Marola. Ambos asumirán funciones desde el 2 de julio de 2018.

Esta nueva organización tiene como objetivo un relacionamiento más eficiente con los medios de prensa y un ordenamiento estratégico de las relaciones públicas de cada una de las marcas.

Desde este 2 de julio de 2018, el nuevo equipo de PRENSA Y RRPP de CITROËN en Argentina quedará conformado de la siguiente manera:

Arango reportará a Soledad Bereciartúa quien es la Gerente de Prensa y Relaciones Públicas de las marcas del grupo PSA en Argentina (leer aqui), que en el caso de Citroën funcionará bajo un doble reporte a las direcciones de Marketing & Comunicación de CITROËN y DS, a cargo de Valentina Solari.

“Aprovechamos de toda la experiencia y el excelente trabajo de Soledad en CITROËN y DS, para que pueda transmitir junto a Gonzalo todo el potencial de la marca, de esta manera que Grupo PSA siga siendo referente en el relacionamiento con la prensa. Le deseamos a ella y a su nuevo equipo el mejor de los éxitos para todo lo que viene”, expresó Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de CITROËN y DS Argentina.

Páginas

Suscribirse a RSS - Empresas Autos