Domingo 15 de Julio de 2018 | 23:33 HS.

#RENAULT WINTER EXPERIENCE 2018

La marca del rombo estará nuevamente en el Valle de Las Leñas. El centro de SKI mendocino se engalana esta temporada con los SUV insignia de Renault, Koleos y Captur. Habrá grandes beneficios para los Miembros MI RENAULT.

Dando por descontado que la temporada de invierno 2018 en Las Leñas tendrá mucha nieve, Renault estará presente en el Valle hasta el 30 de septiembre.

Este año la acción “Renault Winter Experience” se adueño de la montaña, exhibiendo al pie al Renault Koleos y el Renault Captur, los grandes protagonistas del año en Las Leñas.

El Renault Koleos, un auténtico SUV que se posiciona como el emblema de alta gama del Grupo Renault a nivel global, será el referente en el Hotel  Virgo, sintetizando la amplia experiencia de la marca en cuanto a la elegancia e innovación del diseño francés, el confort y la tecnología intuitiva.

 En tanto, el Renault Captur, estará presente en el UFO Point de Las Leñas. Definido por su diseño, el SUV Captur, será protagonista de las experiencias #RenaultWinter que podrán disfrutar los visitantes. Además, todos los jueves y viernes podrán vivir experiencias únicas en los “Captur Night” y “Captur Sunset” con la mejor música, gastronomía y DJs en vivo.

En este marco, los clientes miembros de MI RENAULT tendrán durante toda la temporada, con tan solo exhibir su credencial, beneficios exclusivos en Snow Rental, en el Virgo Hotel y UFO Point.

Para seguir de cerca la acción Renault Winter Experience 2018 en las redes: 

  • #RenaultWinter
  • #CAPTURSunset
  • #CAPTURNight
  • #RenaultKOLEOS

HAVAL Y GREAT WALL A PRUEBA EN NORDELTA

Durante el receso de invierno, Car One ofrece al público la posibilidad de realizar test drive de los modelos H1, H2 y H6, y de la pick up Wingle 6 que las marcas exhiben en Nordelta Centro Comercial.

Las marcas Great Wall y Haval llegaron al país de la mano del Grupo Car One, una empresa Argentina con años de trayectoria y especializada en el rubro automotriz, que brinda la confiabilidad y el respaldo necesario a los clientes en el proceso de venta, posventa y garantía. 

Haval es una marca de Great Wall Motors Company, y se dedica exclusivamente al desarrollo de vehículos SUV. En esta etapa de lanzamiento, se comercializan los SUV (leer aqui) H1, H2 y H6 Coupe, y en el corto plazo, la estrategia es sumar a la gama los modelos H6 Sport y H9.  

A su vez, las pick ups Great Wall, líderes en ventas y participación de mercado durante 2 décadas consecutivas en su país de origen, han desembarcado en esta primera etapa en argentina con las pick ups Great Wall Wingle 5 y Wingle 6 (leer aqui), que con sus distintas opciones de configuración, conforman una gama de 11 versiones con diferentes configuraciones y niveles de equipamiento.

En esta oportunidad, y con el afán de tener más cercanía con el público, ambas marcas estarán presentes desde el sábado 14 hasta el domingo 29 de Julio en Nordelta Centro Comercial con la exhibición de los modelos H1, H2, H6 Coupe y Wingle 6, ofreciendo la posibilidad de realizar test drives de todos los modelos en el horario de 12 a 20 hs. 

Con tan solo presentar el registro de conductor en el stand dispuesto para la atención del público,  los interesados podrán realizar pruebas de manejo de los diferentes modelos y conocer en detalle el equipamiento y la performance de los vehículos

Las marcas Great Wall y Haval ya inauguraron Concesionarios en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, y Tierra del Fuego. La comercialización, tanto de SUV como de pick-ups se realiza en Concesionarios con marca Haval. 

NOTICIAS RELACIONADAS

GREAT WALL MOTORS Y BMW FIRMAN UN ACUERDO DE PRODUCCIÓN

La nueva sociedad con base en Jiangsu, China, producirá en un principio 160.000 unidades de vehículos con nuevas energías bajo la marca Great Wall Motors Company, y proveerá productos y servicios globalmente.

Se firmó un joint venture con el 50% de las acciones para Great Wall Motors Company Limited  y el 50% restante para  BMW Holding B.V., bajo el nombre de Spotlight Automotive Ltd. La rubrica de este acuerdo contó con la presencia del Premier Chino Li Keqiang y la Canciller Alemana Angela Merkel

La empresa estará ubicada en la localidad de Zhangjiagang en la Provincia de Jiangsu., e iniciará sus operaciones con un capital inicial de RMB 1.7 Billones, (aproximadamente U$S 300 millones). Este es el primer joint venture de BEV (Vehículos Eléctricos a Batería) de BMW en el mundo y el puente para que los vehículos con nuevas energías de GWM se abran al mercado global.

Con una capacidad inicial de producción de 160.000 vehículos, el acuerdo comercial busca integrar tecnologías, recursos y ventajas gerenciales de ambas partes para desarrollar una nueva generación de BEV, acompañando la modernización de esta industria en China a partir de energías renobables amigables con el medio ambiente.

Great Wall Motors se ha especializado en áreas claves en  el desarrollo de este tipo de vehículos,  como el motor, electrónica y  energía a batería, con exigentes  pruebas en sus  laboratorios. Asimismo, los centros de Investigación y Desarrollo sobre nuevas tecnologías de Great Wall Motors en Seongnam-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur y  Austria, han desarrollado tecnologías de avanzada con talentos  globales y con compañías locales.

GWM es una empresa que cotiza en Bolsa, con activos totales por RMB 110.547 mil millones a fines de 2017 . En la actualidad, GWM posee 4 marcas, HAVAL, Great Wall, WEY y ORA,  las cuales totalizaron ventas superiores al millón de unidades en 2016 y 2017.

En tanto, BMW es una de las marcas de autos y motos más famosas, con más de 100 años de historia fabricando y posee las marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad.

Este acuerdo es una muestra  más de la apertura comercial que está teniendo la industria automotriz China, que busca la optimización y la integración de recursos globales, ampliando así el mercado global e integrando las ventajas, acelerando así la globalización y el nuevo desarrollo energético.

VOLKSWAGEN, CRECIÓ UN 6,3% EN JUNIO

La marca alemana registró 534.000 vehículos en el sexto mes del año, incluyendo un crecimiento superior al 11,8% en Sudamérica (38.900 vehículos). En el año ya acumuló casi 3,12 millones de unidades.

Volkswagen registró 534.000 unidades entregadas en el mundo durante junio de 2018, lo que le permitió alcanzar un incremento del 6,3 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.

En cuanto al acumulado del año, la marca de origen alemán contabilizó 3.118.700 unidades entregadas en todos los mercados en los que participa, entre los meses de enero y Junio.

Si nos referimos a las regiones, en Europa registró 187.300 vehículos en junio, 14,5 más que en igual mes de 2017, con tres mercados destacados: Suecias (+87 %) mercado que  se disparó tras la implementación del nuevo sistema de bonus-malus para los impues tos sobre los vehículos, Reino Unido (+10,2 %) y Austria (+14,5%).

En tanto, en Europa Central y del Este, se entregaron 26.700 vehículos, con un crecimiento del 16,8% en comparación con el año pasado y en alemania 55.200 unidades, lo que representa un + 4,7% que el mismo período 2017.

En América del Norte, Volkswagen entregó 47.700 unidades, volumen algo por debajo del que alcanzó el año pasado. Estos guarismos se atribuyen fundamentalmente al descenso del mercado de México. En cambio en los  Estados Unidos creció un 5,7% en las entregas (28.900 vehículos).

En América del Sur, la marca del Grupo VW contabilizó 38.900 unidades, con un incremento del 11,8% en comparación con el mismo período del año anterior. En tanto Brasil fue responsable de 27.400 de estas entregas, lo que representa un alza del 27,9% más que en el mismo período del año precedente.

Por último, el mercado de China entregó un total de 228.500 vehículos, lo que representó un decrecimiento del -1,7 por ciento en comparación con junio de 2017. En el acumulado registra un 6,3 % lo que equvale a 1.483.200 vehículos.

 

 

En este marco, Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, comentó: “Cerramos una primera mitad de año exitosa. El hecho de que Volkswagen haya crecido un 20% en Brasil merece una mención especial. En Europa, ya se han realizado más de 100.000 pedidos del T-Roc desde su lanzamiento al mercado. En Alemania, los cinco modelos con más matriculaciones en el mes de mayo fueron todos de Volkswagen. El segundo semestre del año será mucho más exigente. Prevemos algunos retrasos en ciertas gamas de modelos en Europa, debido al cambio a la normativa WLTP”.

NUEVA JEFE DE PRENSA EN DS ARGENTINA

La marca designó a Cecilia Marola como la nueva responsable del área. Además Marola, tendrá a cargo los contenidos de prensa de Peugeot y Citroën. Asumirá el cargo apartir del 2 de julio de 2018.

Esta nueva organización tiene como objetivo un relacionamiento más eficiente con los medios de prensa y un ordenamiento estratégico de las relaciones públicas de cada una de las marcas.

Desde este 2 de julio de 2018, el nuevo equipo de PRENSA Y RRPP de CITROËN en Argentina quedará conformado de la siguiente manera:

  • Soledad Bereciartua, será la nueva “Gerente de Prensa y Relaciones Públicas ”.
  • Cecilia Marola será la nueva “ Jefe de Prensa de DS Argentina" y "PR Content" del área.

Marola reportará a Soledad Bereciartúa quien es la Gerente de Prensa y Relaciones Públicas de las marcas del grupo PSA en Argentina (leer aqui), que en el caso de Citroën funcionará bajo un doble reporte a las direcciones de Marketing & Comunicación de CITROËN y DS, a cargo de Valentina Solari.

“Aprovechamos de toda la experiencia y el excelente trabajo de Soledad, para que pueda transmitir junto a Cecilia todo el potencial de la marca, para que Grupo PSA siga siendo referente en el relacionamiento con la prensa. Le deseamos a ella y a su nuevo equipo el mejor de los éxitos para todo lo que viene”, expresó Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de CITROËN y DS Argentina.

NUEVO JEFE DE PRENSA DE CITROËN ARGENTINA

La marca de los chevrónes en Argentina designó a Gonzalo Arango como responsable del área, en tanto los contenidos de prensa estarán a cargo de Cecilia Marola. Ambos asumirán funciones desde el 2 de julio de 2018.

Esta nueva organización tiene como objetivo un relacionamiento más eficiente con los medios de prensa y un ordenamiento estratégico de las relaciones públicas de cada una de las marcas.

Desde este 2 de julio de 2018, el nuevo equipo de PRENSA Y RRPP de CITROËN en Argentina quedará conformado de la siguiente manera:

Arango reportará a Soledad Bereciartúa quien es la Gerente de Prensa y Relaciones Públicas de las marcas del grupo PSA en Argentina (leer aqui), que en el caso de Citroën funcionará bajo un doble reporte a las direcciones de Marketing & Comunicación de CITROËN y DS, a cargo de Valentina Solari.

“Aprovechamos de toda la experiencia y el excelente trabajo de Soledad en CITROËN y DS, para que pueda transmitir junto a Gonzalo todo el potencial de la marca, de esta manera que Grupo PSA siga siendo referente en el relacionamiento con la prensa. Le deseamos a ella y a su nuevo equipo el mejor de los éxitos para todo lo que viene”, expresó Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de CITROËN y DS Argentina.

NUEVO JEFE DE PRENSA DE PEUGEOT ARGENTINA

La marca Peugeot en Argentina designó a Francisco Lugones como el nuevo responsable del área, en tanto los contenidos de prensa estarán a cargo de Cecilia Marola. Ambos asumirán funciones desde el 2 de julio de 2018.

Esta nueva organización tiene como objetivo un relacionamiento más eficiente con los medios de prensa y un ordenamiento estratégico de las relaciones públicas de cada una de las marcas.

Desde este 2 de julio de 2018, el nuevo equipo de PRENSA Y RRPP de PEUGEOT quedará conformado de la siguiente manera:

Francisco reportará a Soledad Bereciartúa quien es la Gerente de Prensa y Relaciones Públicas de marcas del grupo PSA en Argentina (leer aqui), que en el caso de Peugeot funcionará bajo un doble reporte a las direcciones de Marketing & Comunicación de PEUGEOT, liderada por Julián Tello.

“No tengo dudas que con esta nueva estructura en común lograremos las sinergias para dar respuestas cada vez más efectivas a los medios de comunicación, que siempre fue una prioridad para PEUGEOT y para Grupo PSA en general. Hemos formado un gran equipo de Prensa y RRPP que está listo para los grandes desafíos que nos esperan de aquí en adelante”, sostuvo Julián Tello, Director de Marketing y Comunicación de PEUGEOT Argentina.

NUEVA GERENCIA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS DE PEUGEOT, CITROËN y DS EN ARGENTINA

Las marcas Peugeot, Citroën y DS en Argentina unifican sus áreas de Comunicación en la nueva Gerencia de Prensa y Relaciones Públicas de las tres marcas de Grupo PSA, y estará a cargo de Soledad Bereciartúa.

Esta nueva organización tiene como objetivo un relacionamiento más eficiente con los medios de prensa y un ordenamiento estratégico de las relaciones públicas de cada una de las marcas.

“La comunicación de las Marcas de Grupo PSA se fortalece con esta unificación. Para mí será una gran responsabilidad y un orgullo llevarlo adelante. Tenemos un gran equipo que buscará contribuir día a día al crecimiento de la imagen y notoriedad de nuestras marcas”, expresó Soledad Bereciartúa, quien ya estaba a cargo de la Comunicación de CITROËN y DS Argentina y ahora suma a sus responsabilidades la marca PEUGEOT.

Desde este 2 de julio de 2018, el nuevo equipo de PRENSA Y RRPP de PEUGEOT, CITROËN y DS en Argentina quedará conformado de la siguiente manera:

La nueva gerencia funcionará bajo un doble reporte a las direcciones de Marketing & Comunicación de PEUGEOT, liderada por Julián Tello, y de CITROËN y DS, a cargo de Valentina Solari.

“Aprovechamos de toda la experiencia y el excelente trabajo de Soledad en CITROËN y DS, para que pueda transmitir su potencial ahora también a la marca PEUGEOT y de esta manera que Grupe PSA siga siendo referente en el relacionamiento con la prensa. Le deseamos a ella y a su nuevo equipo el mejor de los éxitos para todo lo que viene”, expresó Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de CITROËN y DS Argentina.

“No tengo dudas que con esta nueva estructura en común lograremos las sinergias para dar respuestas cada vez más efectivas a los medios de comunicación, que siempre fue una prioridad para PEUGEOT y para Grupe PSA en general. Hemos formado un gran equipo de Prensa y RRPP que está listo para los grandes desafíos que nos esperan de aquí en adelante”, sostuvo Julián Tello, Director de Marketing y Comunicación de PEUGEOT Argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS

NUEVO PILOTO EN FORD SUDAMÉRICA, GRUPO SUR

Ford Argentina anuncia la designación de Gabriel López como Presidente de Grupo Sur, Ford Sudamérica a partir del 1 de julio de 2018, liderando las operaciones de Ford en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.

La marca del Óvalo en el país designó a Gabriel López como Presidente de Grupo Sur, Ford Sudamérica a partir del 1 de julio de 2018. En esta posición, en la que desempeño Enrique Alemañy por 13 años de los 37 que formó parte de la compañia  (leer aqui), el Sr. López liderará las operaciones de Ford en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.

"Gabriel López trae al Grupo Sur una gran experiencia adquirida en su rica carrera internacional y en su contribución en diferentes áreas de la empresa. Él tendrá un rol muy importante en liderar la continuidad de la exitosa presencia de más de 100 años de Ford en Argentina", dijo Lyle Watters, Presidente de Ford Sudamérica.

Acerca de G. Lopez

Gabriel López nació en Carlos Paz, Provincia de Córdoba, se graduó de Ingeniero Electromecánico en la Universidad de Morón en 1988 y obtuvo un MBA (Master in Business Administration) de ESEADE en 1991

Ingresó a Ford en el año 1981 en el área de Ingeniería de Producto. A lo largo de sus 37 años en Ford, el Sr. López se desempeñó en posiciones de liderazgo en diversas áreas del negocio tanto en Argentina como en el exterior, incluyendo las posiciones de Gerente General de Marketing de Argentina, Director de Marketing de Brasil, Director de Customer Service de Argentina, Director de Marketing y Ventas en Argentina y Director de Marketing y Ventas de Sudáfrica. 

Posteriormente, entre el año 2007 y el año 2010 fue Presidente de Ford Venezuela, para luego convertirse en Presidente de Ford México en el año 2010, posición que ocupará hasta asumir la presidencia de Ford Grupo Sur el 1 de julio de 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

GROUPE PSA PRESENTÓ LOS NUEVOS PARTNER Y BERLINGO

Las nuevas generaciones de los vehículos utilitarios pequeños, incluido el nuevo Opel Combo, cuentan con longitudes de 4,40 y 4,75 metros y capacidades de 650 a 1.000 kilogramos.

Con el objetivo de continuar liderando el segmento de los utilitarios livianos en Europa, Groupe PSA presentó en ese continente las nuevas generaciones de sus utilitarios pequeños, los Peugeot Partner, Citroën Berlingo y Opel/Vauxhall Combo.

Desarrollados a través de un programa común, los nuevos vehículos cuentan con la plataforma modular EMP2 del grupo y son fabricados en las plantas de Vigo, en España, y de Mangualde, en Portugal.

En cuanto al exterior, los tres modelos comparten la silueta y algunos rasgos de la estética, pero se diferencian por contar con un estilo propio dependiendo de la marca, algo que se observa principalmente en el sector frontal.

Si nos referimos a las dimensiones exteriores, los modelos tienen dos alternativas de longitud: 4,40 y 4,75 metros. Por su parte, la capacidad de carga útil puede ser de 650 a 1.000 kilogramos.

También hay diferencias en el interior, donde el Partner posee el Peugeot i-Cockpit, el original puesto de conducción de la marca francesa. Además, los utilitarios cuentan con opciones con 2, 3 o 5 plazas.

Por su parte, los motores son los nafteros 1.2 PureTech con 110 o 130 caballos y los diésel BlueHDi con 75, 100 o 130 caballos, mientras que las cajas son manual con cinco o seis marchas o automática con ocho cambios.

INCHCAPE ARGENTINA, PREMIADA POR SU CRECIMIENTO

El distribuidor exclusivo en el país recibió el premio Sales Award gracias a su crecimiento comercial en 2017 (176%), uno de los más altos del mundo.

Inchcape Argentina S.A, distribuidor exclusivo de Subaru en el mercado argentino, recibió el premio Sales Award debido a su crecimiento durante el año pasado. Fue en la convención de Distribuidores Subaru de Latinoamérica y el Caribe, que se realizó en Santiago de Chile.

Durante el año pasado, la marca de origen japonés comercializó 176 por ciento más en comparación con el mismo período anterior, cifra que fue una de las más elevadas de todo el mundo.

El premio fue entregado por Mr. Katsuyuki Mizuma de Subaru Corporation, mientras que Mauricio Sepulveda, Gerente General de Inchcape Latam Argentina, fue el encargado de recibirlo.

En el marco de la evolución en el mercado argentino, la marca asiática cuenta desde mayo con un nuevo Centro de Postventa ubicado en autopista Panamericana kilómetro 27,7, en la provincia de Buenos Aires.

La sucursal incluye 4.000 m2, servicio técnico con la última tecnología (leer aquí), estacionamiento exclusivo para clientes, bodega de repuestos, sala de espera, conectividad Wi-Fi y sala de exhibición de vehículos 0 km, entre otras características.

Recientemente, Inchcape Argentina S.A inauguró sus nuevas oficinas corporativas (leer aquí), ubicadas en San Isidro y que alojan a las áreas de Marketing, Administración, Finanzas, Gerencia, Tesorería e Impuestos.

Información Destacada

VOLKSWAGEN CRECIÓ UN 5% EN MAYO

La marca alemana registró 539.700 vehículos en el quinto mes del año, incluyendo un crecimiento superior al 20% en Sudamérica. En el año ya acumuló casi 2,6 millones de unidades.

Volkswagen registró 539.700 unidades entregadas en todo el mundo durante mayo de 2018, lo que le permitió alcanzar un incremento del 5,1 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.

En cuanto al acumulado del año, la marca de origen alemán contabilizó 2.584.700 unidades entregadas en todos los mercados en los que participa, entre los meses de enero y mayo.

Si nos referimos a las regiones, en Europa registró 167.000 vehículos en mayo, 6,1 más que en igual mes de 2017, con tres mercados destacados: Italia (20,1%), Reino Unido (16,2%) y Suecia (23,2%).

En América del Norte, Volkswagen entregó 49.200 unidades, volumen con el que mantuvo el desempeño del año pasado. Además, destacó los mercados de Estados Unidos (4%) y de Canadá (11,4%).

En América del Sur, la marca del Grupo VW contabilizó 42.100 unidades, con un incremento del 20,3 por ciento. En Brasil registró 21.800 vehículos, 30,4% más que en el mismo período del año precedente.

Por último, el mercado de China contó con 251.600 entregas, lo que representó un crecimiento del 4,1 por ciento en comparación con mayo de 2017. Además, le permitió lograr un nuevo récord para el quinto mes del año.

KIA ARGENTINA DESIGNÓ A SU NUEVO GERENTE COMERCIAL, DE MARKETING Y PRODUCTO

Pablo García Leyenda asume el cargo de la filial local. Tendrá bajo su órbita el departamento Comercial, de Marketing y Producto, relacionandose con la red de concesionarios, y estableciendo las estrategias de MKT de la empresa.

 Kia Argentina anunció la designación de Pablo García Leyenda, como nuevo gerente Comercial, de Marketing y Producto. Como responsable del área comercial, García Leyenda trabajará la relación con la red de concesionarios, y desde el área de MKT establecerá el plan de marketing y las estrategias de posicionamiento para cada segmento.

“Kia Argentina presenta un gran desafío de crecimiento para los próximos años en nuestro país, y es un honor y un orgullo formar parte de este gran equipo. Sin dudas contamos con los componentes necesarios para obtener con éxito los resultados planteados; un conjunto de profesionales comprometido y apasionado por la marca, una amplia línea de productos que reafirman el posicionamiento de Kia  en base a la calidad, diseño, innovación y tecnología.  Además, contamos con una red de concesionarios con gran experiencia y trayectoria, en pleno proceso de expansión”, afirmó García Leyenda.

Acerca de Pablo

García Leyenda posee una especialización en comunicación y cuenta con más de 14 años de experiencia en la industria, ocupando diferentes posiciones vinculadas al área comercial.

Trabajó durante los últimos tiempos como gerente comercial en Fiat Chrysler Automobiles Argentina, para marcas como Jeep, Chrysler, Dodge y RAM; anteriormente, se desempeñó como gerente de marketing y comunicaciones dentro de la misma empresa, para el mercado de Argentina y Latinoamérica, con responsabilidad sobre la coordinación de los importadores en la región.

GROUPE PSA PRODUCIRÁ MÁS SUV

Con el objetivo de responder a la demanda comercial de este tipo de vehículos, la compañía francesa incrementará la producción en sus diferentes plantas.

Groupe PSA incrementará producción de sus modelos del segmento SUV en Europa, donde cuenta con opciones pertenecientes a sus cinco marcas: Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall. ¿El objetivo? Responder a la demanda comercial.

Como parte del plan “Push to Pass”, la compañía francesa ha lanzado once modelos de SUV que le permitieron generar 250.000 patentamientos en Europa durante el primer trimestre del año.

Con los nuevos modelos, el grupo logró un fuerte crecimiento en el segmento SUV europeo, donde logró una participación de mercado del 16,9 por ciento en los primeros meses de 2018.

En la actualidad, Groupe PSA posee 17 centros de producción de vehículos ubicados en el Viejo Continente, en nueve países.

La última novedad del segmento es el Citroën C5 Aircross para Europa, que será producido en Francia, donde la marca además realiza los Peugeot 2008 y 3008 y 5008, DS 7 Crossback y Opel/Vauxhall Grandland X.

La compañía además produce los C3 Aircross y Opel/Vauxhall Crossland X Mokka X en Zaragoza (España), y hará el Opel/Vauxhall Grandland X en la planta de Eisenach, Alemania).

NUEVO CENTRO INTEGRAL DE SUBARU Y SUZUKI

Inchcape Latam Argentina, importador y distribuidor oficial de ambas marcas en Argentina, anunció la apertura de un nuevo Centro de venta, Servicio Técnico y Postventa en Don Torcuato.

Inchcape Latam Argentina, Importador y distribuidor oficial de Subaru (leer aqui) y Suzuki (leer aquí)en Argentina, anunció la apertura de un Nuevo Centro de Servicio Técnico y Postventa, el cual ya se encuentra operativo. La nueva locación, que además con un salón de ventas donde se exhiben modelos de ambas marcas, se encuentra ubicado en la calle Balbastro altura 650 de la localidad de Don Torcuato (acceso  directo por Colectora Panamericana). 

Apostando al crecimiento, la empresa ha realizado un gran desembolso en acondicionar este edificio de 4000 m2 cubiertos con el objetivo de seguir mejorando la atención y el servicio brindado a sus clientes. Las nuevas instalaciones disponen de varios puestos de servicio y atención para el diagnóstico, mantenimiento y reparación de los vehículos. Por otra parte, hay un área destinada al almacén de repuestos.

“El objetivo de la mudanza a las nuevas instalaciones, es que nuestros clientes puedan disfrutar de su paso por el Centro de Servicio, que se sientan a gusto y pueden también apreciar los nuevos modelos en exhibición. Estamos buscando satisfacer a nuestros clientes y que no sólo estén a gusto con el vehículo que han elegido sino también con nuestro Servicio de Postventa, para que sigan eligiendo a Inchcape Latam Argentina” comentó, Mauricio Sepúlveda, Gerente General de Inchcape Latam Argentina.

En el marco de este anuncio y de forma simultánea Inchcape lanzó “Express Service”, un servicio brindado a los clientes que reserven servicios de mantenimiento programado de 5.000, 15.000 y 30.000 Km para su unidad,  el cual podrán retirar lavado y una vez realizado el mantenimiento.

A modo de resumen estos son algunos de los beneficios que recibirán los clientes de ambas marcas:

  • Exhibición y venta de vehículos 0Km
  • Convenios para traslados de clientes
  • Estacionamiento exclusivo
  • Servicio Express: en mantenimiento programado de las unidades
  • Promociones especiales: descuentos y cuotas sin interés con algunas tarjetas de crédito
  • Espacio digital: Wifi y carga de celulares
  • Zona con juegos y actividades didácticas para los niños
  • Servicio de cafetería: jugos, agua, bebidas calientes

El Centro de Servicio de Inchcape de la calle Entre Ríos 2550, Martínez que opoeró hasta fin de abril de 2018, quedó inactivo.

Para mayor información contactarse al número 0810-555-8410 o a los emails info@subaru.com.ar y info@suzuki.com.ar

FCA, TE MUESTRA SU VIAJE DE SOSTENIBILIDAD

Durante 2017 reforzó sus compromisos de sostenibilidad en acciones ambientales y sociales que apuntaron a crear valor a largo plazo. La aspiración de FCA es hacer crecer el negocio e influenciar positivamente en el mundo.

Textual FCA

El Reporte de Sostenibilidad FCA 2017, publicado hoy en el sitio de internet de FCA en ocasión de la Asamblea de Accionistas, ilustra a los stakeholder  los principales resultados y los objetivos de largo plazo en los aspectos sociales, económicos y ambientales abordados por el Grupo durante el año.

En 2017, despachamos 4,7 millones de vehículos a clientes de todo el mundo, mientras continuamos reduciendo el impacto ambiental de nuestras operaciones. En los últimos siete años, en nuestros establecimientos de carrocería y estampado para los mercado masivos, disminuimos las emisiones de CO2 en un 33%, el agua utilizada en un 37% y los residuos generados en un 58% por cada vehículo producido. Hemos involucrado a nuestros colaboradores, recibiendo de parte de ellos más de 2,8 millones de sugerencias para continuar mejorando nuestros productos y procesos.

Por otra parte, por undécimo año consecutivo, han continuado a disminuir los accidentes en el lugar de trabajo en los establecimientos de todo el mundo. Nuestro compromiso con el desarrollo de vehículos cada vez más sostenibles ha continuado a través de la búsqueda de motores más eficientes, una mejor aerodinámica, el aligeramiento del vehículo, y nuevas soluciones para la seguridad y calidad del producto. Las acciones orientadas a mejorar los consumos y reducir las emisiones de CO2 de nuestros vehículos incluyeron el lanzamiento de la tecnología híbrida eTorque Assist en el nuevo Jeep Wrangler.

En FCA hemos fortalecido nuestra colaboración con Waymo, compañía automotriz de conducción autónoma de Google, integrando su tecnología en la minivan híbrida Chrysler Pacifica y apoyando el lanzamiento del primer servicio de conducción sin conductor del mundo. También estamos explorando nuevas soluciones para proveer el acceso de estos servicios a nuestros clientes.

El Grupo también apoyó las comunidades en las que vivimos y operamos en el mundo, destinando en 2017 más de 25 millones de euros. Nuestros empleados han ofrecido más de 240,000 horas de trabajo en actividades de voluntariado.

En FCA somos conscientes del efecto que nuestras acciones y productos tienen en la sociedad yen el entorno que nos rodea y el rol que desempeñamos en el desarrollo de soluciones útiles para reducir la huella ambiental. Nuestras actividades globales apoyan la transición a una economía circular y contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Goals –SGD-) de las Naciones Unidas.

http://www.tiempomotor.com/sites/default/files/fca_informe_de_sustentabilidad_0.png#overlay-context=

Obtenga más información sobre la ruta de sostenibilidad de FCA viendo el video que destaca los aspectos más destacados de sostenibilidad de 2017 y leyendo nuestro Reporte de Sostenibilidad 2017 en la nueva sección específica de fcagroup.com.  

DIRECTIVOS DE VOLKSWAGEN VISITARON INVAP

El recorrido a las instalaciones se dió en el marco del primer off-site meeting de 2018, que se realizó el pasado mes de marzo en la ciudad de Bariloche y reunió al Comité Directivo de la filial local para fin definir la estrategia futura del negocio.

El Comité Directivo de Volkswagen Argentina, compuesto por el Presidente y CEO, Hernán Vázquez y los máximos responsables de las áreas de gestión, realizó el primer off-site meeting de 2018 en la ciudad de Bariloche el pasado mes de marzo, con el fin de definir la estrategia futura del negocio. 

Entre otras actividades desarrolladas, se realizó una visita y recorrido de instalaciones del INVAP con el fin de poder estrechar vínculos entre ambas instituciones. INVAP es una empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear y tecnología espacial.

El objetivo central fue conocer en detalle el desarrollo de proyectos complejos donde la tecnología y la integración de sistemas son clave, basados en un grupo humano excepcional de trabajo. Se hizo foco en conocer los procesos de innovación que allí realizan, el abordaje de los mismos y los equipos interdisciplinarios que interactúan.

Para Volkswagen la innovación forma parte del ADN de la compañía, razón fundamental que motivó el observar y entender como otras instituciones de prestigio y alta tecnología como el INVAP, estimulan la creatividad e invención entre equipos de trabajo, capitalizando los aprendizajes.

Información Destacada

Acerca del INVAP
La empresa INVAP Sociedad del Estado fue creada en la década de 1970 a partir de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) y el Gobierno de la Provincia de Río Negro. Emplea a más de 1300 personas, entre las que se cuentan profesionales altamente experimentados en el desarrollo de sistemas tecnológicos, así como en el manejo de proyectos de alta complejidad.

Además, posee un sistema de calidad que responde a las más exigentes normas nacionales e internacionales, sistemas técnicos y administrativos necesarios para control de proyectos y más de cuarenta años de experiencia exitosa en el gerenciamiento de proyectos que involucran desarrollos novedosos. A lo largo de su trayectoria, INVAP ha invertido un esfuerzo humano y económico exitoso en la apertura de nuevos mercados para el país. En la actualidad, la Argentina es reconocida como exportadora de referencia internacional de instalaciones nucleares, equipos y sistemas de control relacionados con la tecnología nuclear.
 
También ha exportado equipos de cobaltoterapia y sistemas de automatización para proyectos industriales. En el área de la tecnología espacial, INVAP es la única empresa argentina calificada por la NASA (EEUU) para la realización de proyectos espaciales y como tal ha demostrado su capacidad para el diseño, construcción, ensayo y operación de satélites.

 

EL GRUPO PSA TIENE NUEVO PILOTO EN ARGENTINA

Gabriel Cordo Miranda asume el cargo de Country Manager Argentina de las marcas Peugeot, Citroën, DS relevando a Luis Basavilbaso, quien asume como Vicepresidente de Vehículos Utilitarios América Latina. Ambos reportarán a Patrice Lucas.

Desde inicios de abril de 2018, la Dirección de las Marcas Peugeot, Citroën y DS de Argentina queda a cargo de Gabriel Cordo Miranda, que regresa a Groupe PSA en reemplazo de Luis Basavilbaso, quien asumirá la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina.

Luis Basavilbaso fue nombrado para continuar con el trabajo desarrollado hasta el momento por Frédéric Chapuis, con el objetivo de posicionar desde su dirección a la marca en el segmento de Vehículos Utilitarios (VUL) en América Latina, nicho en el cual el Grupo alcanzó la marca histórica de 44 mil unidades en 2017.

Acerca de Gabriel Cordo Miranda: tiene una trayectoria de 21 años en Groupe PSA Argentina. Ocupó diversas funciones comerciales a lo largo de su carrera y, entre 2010 y 2015 (año en el que se retiró), fue el responsable de la Dirección de la Marca Peugeot en el país.

Tras dos años de ausencia, regresa como Country Manager Argentina del Groupe PSA, para sus marcas Peugeot, Citroën, DS .

“Argentina debe contribuir con el crecimiento rentable que vive Groupe PSA en el mundo. Nuestras tres fuertes marcas – Peugeot, Citroën y DS – con personalidades y propuestas únicas, son un factor fundamental para este desarrollo. Los equipos comerciales y las redes de concesionarios serán los protagonistas, siempre comprometidos con la búsqueda permanente en satisfacer a nuestros clientes, destinatarios finales de nuestros esfuerzos”, señaló Gabriel Cordo Miranda.

AMAROK ES EL VEHÍCULO OFICIAL DE LA URBA

La pick up de la casa alemana que se produce en Pacheco acompañará a la Unión de Rugby de Buenos Aires, durante el prestigioso Torneo Top 12, uno de los más importantes que se disputan en la Argentina.

Volkswagen Argentina junto a la Unión de Rugby de Buenos Aires celebraron el acuerdo por el cual la marca alemana se convirte una vez más en Sponsor Oficial de la temporada 2018.

El Torneo TOP 12 es desde 1889, el más antiguo de América y del mundo, y en Argentina representa a los doce mejores equipos de Buenos Aires. Del torneo surge el campeón anual y también los equipos que clasifican para el Torneo Nacional de Clubes. En la actualidad la URBA está formada por 90 clubes que integran seis diferentes categorías: Top 12 (12 clubes), Primeras A, B y C (14 cada una), Segunda (14) y Tercera (22). 

En el marco de esta alianza , Guillermo Fadda, Vicepresidente de Ventas y Marketing, destacó “La alianza estratégica tiene como propósito seguir acentuando la estrecha conexión que hay entre este deporte y Amarok, representados en el trabajo en equipo, la disciplina y la solidaridad, pilares fundamentales de la marca Volkswagen, y esencia del rugby. Acompañar a la URBA es una manera de celebrar los valores en común”.

Información Destacada

Epígrafe Foto Portada: De izq. a der Guillermo Fadda (Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina), Hernan Vazquez (Presidente y CEO de Volkswagen Argentina) y Patricio Roan (Presidente de la URBA).

TOYOTA SUPERÓ EL 1,5 MILLONES DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS VENDIDOS

La compañía japonesa incrementó 8% sus ventas de vehículos electrificados respecto al año anterior, cumpliendo tres años antes el objetivo prefijado para el 2020.

Toyota Motor Corporation (TMC) ha logrado un récord en la venta de vehículos electrificados al comercializar 1,52 millones de unidades en todo el mundo en 2017.

Estos resultados marcan por segundo año consecutivo un crecimiento en el segmento, que en esta ocasión es del 8% respecto a 2016, y da por cumplido con estos guarísmos el logro de uno de los objetivos del Desafío Medioambiental Toyota 2050 (Toyota Environmental Challenge 2050), tres años antes de lo previsto inicialmente (2020).

Las ventas acumuladas de vehículos Toyota y Lexus (la marca de lujo del grupo) electrificados superan los 11,45 millones de unidades, lo que permitió una reducción de más de 85 millones de toneladas de CO2 en comparación con las ventas de vehículos convencionales equivalentes.

El híbrido Prius fue en el año 1997 su primer vehículo electrificado en Japón, y desde entonces Toyota ha trabajado para mejorar la tecnología como base para su estrategia de electrificación.

Ya ha lanzado también el primer vehículo de celdas de combustible producido en serie en 2014, el Mirai, la cuarta generación del Prius en 2016 y la segunda generación del Prius plug-in hybrid en 2017.

En esta dirección, la compañía seguirá impulsando el desarrollo y la diversificación de vehículos electrificados mientras trabaja en la producción en serie de vehículos eléctricos con batería -Battery Electric Vehicles (BEV)- a partir de 2020. Asimismo, aspira a continuar ampliando las ventas de vehículos híbridos en mercados emergentes para seguir contribuyendo a reducir el CO2 de los vehículos nuevos vendidos en todo el mundo.

Finalmente, Toyota expresó su intención de disponer de 10 modelos de vehículos eléctricos con batería a la venta a principios de la próxima década, y a partir de 2025, la compañía espera tener una versión electrificada disponible en todos los modelos de su gama mundial, ligada directamente al Desafío Medioambiental Toyota 2050, por el que la empresa espera alcanzar unas ventas anuales de vehículos electrificados de 5,5 millones de unidades para 2030.

Información Destacada

“En poco más de 20 años, hemos visto cómo las ventas de vehículos electrificados han aumentado de menos de 500 unidades en un solo país a más de 1,5 millones en más de 90 países y regiones”, señala el Vicepresidente Ejecutivo de TMC, Shigeki Terashi. Y agrega: “Se trata de toda una declaración por parte de nuestros clientes en lo que se refiere a la calidad, la durabilidad y la confiabilidad de nuestros modelos electrificados y, gracias a ello, hemos podido establecer cimientos sólidos y sostenibles para la producción en serie de una gama más diversa de estos vehículos en toda nuestra gama de cara al futuro”.

Páginas

Suscribirse a RSS - Empresas Autos