Sábado 23 de Junio de 2018 | 07:16 HS.

CITROËN CONFIRMÓ A OSTBERG EN REEMPLAZO DE MEEKE

El noruego de 30 años fue ratificado tras la salida de Meeke como el segundo piloto de la escuadra francesa, y conducirá el 2° C3 hasta fin de año, salvo en España, donde estaba previsto que lo haga Loeb.

Tras la salida de Kris Meeke, Citroën Racing confirmó  que la butaca que quedó libre será ocupada por Mads Ostberg hasta fin de la temporada en el segundo Citroën C3 WRC.

Allternando con Khalid Al Qassimi en un tercer coche, el noruego de 30 años ya estaba dentro del programa de Citroën este año, pero con el segundo coche libre tras desvinculación de Meeke y  su buena performance en Cerdeña, donde fue quinto, Mads se ganó el lugar.

Ante estos cambios Ostberg señaló: “Estoy encantado de tener la oportunidad de seguir compitiendo con Citroën Racing. Me siento honrado por la confianza que la marca y Pierre (Budar, director del equipo) han puesto en mí. Daré todo lo que pueda para devolverles la confianza de la mejor manera posible en las próximas competencias”.

El nórdico competirá en la próxima fecha (Finlandia, del 26 al 29 de julio), Alemania, Turquía, Gales y Australia, mientras que Al Qassimi lo hará en Finlandia, Turquía y España con el tercer auto. En España estará también Sebastién Loeb, tal como estaba previsto desde comienzo de año, por lo que Ostberg acompañará al equipo desde abajo.

LORENZO LLEVÓ A DUCATI A LO MÁS ALTO EN BARCELONA

El español de Ducati se impuso en el trazado de Montmeló, por el Gran Premio de Cataluña, y consiguió su segundo triunfo consecutivo. Márquez fue segundo y se afirma en el Mundial, mientras que Rossi cerró el trío de punta.

Como lo hizo hace unas semanas en el trazado de Mugello, Jorge Lorenzo volvió a vencer con la Ducati, esta vez en el circuito de Barcelona, por el Gran Premio de Cataluña, escenario de la séptima fecha de la temporada.

El piloto español largó desde la pole pero perdió la posición de privilegio con Marc Márquez (Honda), Andrea Iannone (Suzuki) y Andrea Dovizioso (Ducati). Sin embargo, el palmesano se recuperó rápidamente gracias al gran funcionamiento de la máquina de Borgo Panigale y tomó nuevamente el liderazgo antes de cumplir la segunda ronda.

Dovi perdió el control de la Ducati en la curva 5 y le dejó el puesto al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que junto a Lorenzo y Márquez, Dovizioso se escaparon del resto del pelotón, recibiendo la bandera de cuadros Lorenzo, Márquez y Rossi en ese orden.

Con estos resultados, Márquez suma 115 puntos, seguido por Rossi con 88. La próxima fecha será el 1º de julio en Assen, por el Gran Premio de Holanda.

EL FIAT FP RACING, ASPIRA SUMAR EN ENTRE RÍOS

Motivados por el 1-2 obtenido en Neuquén, el equipo Fiat FP Racing viaja a Concepción del Uruguay, Entre Ríos, para ser parte de la 5° fecha del campeonato con sus pilotos Mariano Werner y Matías Muñoz Marchesi.

Durante este fin de semana los motores del Turismo Nacional volverán a rugir tras un mes de receso desde la última competencia y el equipo Fiat FP Racing esta listo para afrontar el compromiso en el autódromo de Concepción del Uruguay con sus pilotos.

Mariano Werner y Matías Muñoz Marchesi, quienes vienen de lograr el 1-2 en Centenario, Neuquén con los Fiat Tipo, deberán llevar un lastre extra de 25 kilos determinado por la categoría, sumado al lastre reglamentario por resultados que actualmente es de 30 kg. para Werner y de 25 kg. para Muñoz Marchesi.

Durante las últimas semanas, coincidentes con el receso del calendario, el área técnica de la escudería trabajó sobre ese aspecto para mantener el nivel de protagonismo en Concepción del Uruguay, un circuito de 4.259 metros donde el TN compitió solamente en 2015.

En el campeonato de la Clase 3, Werner se ubica 3º con un total de 81 puntos, a 22,5 del líder Facundo Chapur, y Muñoz Marchesi está 7º con 44,5.

El sábado se dará la primera actividad en pista para el equipo, con entrenamientos de 30 minutos desde las 9. Luego habrá otra sesión de ensayos, a partir de las 12, y por la tarde se disputará la única clasificación, desde las 15.

EL HONDA DE LARRAURI RACING VIAJA A CONCEPCIÓN

Leo Larrauri probó en Paraná el auto del equipo homónimo y dejó todo listo para la quinta fecha del calendario de la Clase 3 de TN, en Concepción del Uruguay.

El fin de semana vuelve la acción del Turismo Nacional, tras un mes de receso. La quinta fecha de la temporada se disputará en el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, donde el Equipo Larrauri Racing buscará pelear adelante otra vez en la Clase 3.

La escudería aprovechó durante este prolongado receso a trabajar intensamente en el taller y programó una prueba que llevó adelante ayer, en el trazado de Paraná. Junto a Leo Larrauri, se realizó un exhaustivo ensayo en el Honda All New Civic, con el claro objetivo de evolucionar en la performance después de lo que fueron las últimas citas.

En el test, el auto mostró un muy buen rendimiento con neumáticos usados y se obtuvieron datos muy valiosos para mejorar el comportamiento al calzar gomas nuevas. Tras cuatro fechas, Larrauri está 20º en el campeonato con 22,5 puntos.

En este marco, el santafesino,  comentó “Fue importante para todo el equipo realizar esta prueba, que si bien nos dejó una sensación rara, también nos permitió obtener mucha información para evolucionar con el Honda. Logramos un muy buen equilibrio con neumáticos usados, pero no fue tan así cuando colocamos los nuevos. De todos modos, pudimos evaluar distintas configuraciones y todos esos resultados los evaluaremos para encontrar ese equilibrio. El objetivo para Concepción es claro: estar entre los diez mejores y seguir evolucionando para ser protagonistas".

RUGEN MOTORES POR LOS MIL KM DE BUENOS AIRES

Directivos del Gobierno de la ciudad, de la ACTC y pilotos del Turismo Carretera fueron parte del lanzamiento de la carrera especial de larga duración en la sede de la TV Pública. Se llevará a cabo el 19 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

En la sede de la TV Pública, se lanzó la carrera especial de larga duración que se llevará a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Participaron del anuncio Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad; Emilio Laferriere, Vicepresidente de RTA; Hugo Mazzacane y Rubén Gil Bicella, Presidente y Secretario General de la ACTC, respectivamente, y los pilotos Juan Manuel Silva, Emanuel Moriatis, Manuel Urcera, Sergio Alaux y Juan Tomás Catalán Magni.

“Para nosotros es un honor trabajar en conjunto con la ACTC en un evento tan significativo como éste. El año pasado, en la primera edición de la carrera, comprobamos que el Turismo Carretera es una pasión que se vive de manera sana, en familia y que es muy característica en nuestro país. Por eso volvemos a confiar en una celebración muy importante para la categoría madre de la Argentina. Uno de nuestros objetivos es mejorar el Autódromo de Buenos Aires, y en ese plan aparece el TC en cada año” señaló Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Hugo Mazzacane, indicó: “Es un verdadero honor que el Turismo Carretera vuelva a correr en la catedral del automovilismo. Los mil kilómetros generan una adrenalina especial, va a ser algo diferente a lo del año pasado incluso porque los autos deberán ser manejados por tres pilotos. Estamos confiados en que el día de la carrera va a ser una gran fiesta”.

Para finalizar, Juan Manuel Silva, piloto ganador de la carrera anterior, sostuvo: “El año pasado, la primera edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires fue especial porque marcó un hito en la historia de la categoría. Ver el autódromo colmado, para nosotros, fue espectacular. Y, además, pasó a ser muy importante para mí por ser el primer ganador, algo que no me voy a olvidar. Nuestro deseo, como pilotos, es poder mejorar todo lo que brindamos la temporada pasada. Es un sueño difícil, pero quiero ganar esta carrera otra vez”.

TRIUNFO DE ORO PARA VETTEL EN CANADÁ

El piloto alemán fue contundente y obtuvo su 50° victoria en el circuito de Montreal, superando a Hamilton por un punto en el Mundial, y que en esta competencia se ubico quinto. Bottas y Verstappen completaron el podio.

Sebastian Vettel se impuso de punta a punta con la Ferrari en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, escenario de la séptima fecha del Mundial de Fórmula 1, por el Gran Premio de Canadá.

El piloto de Ferrari no le dio chances a Valtteri Bottas (Mercedes) ni siquiera para acercarse en la largada y sumó su 50º triunfo en su campaña. El finlandés fue escolta, mientras que Max Verstappen (Red Bull) completó el trío de punta.

Lewis Hamilton (Mercedes) no pudo avanzar más allá del quinto puesto y contabilizó 10 puntos, por lo que Vettel sumó el puntaje perfecto y lo superó en el certamen por una unidad: 121 contra 120.

La próxima cita de la temporada será dentro de dos semanas en Francia, en el circuito Paul Ricard.

MORIATIS SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO EN RÍO HONDO

Tras una exclusión a Juan Manuel Silva por un toque a Pezzucchi, el piloto de Lanús heredó el triunfo en la competencia especial en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la séptima fecha. Alaux y Okulovich completaron el podio.

Emanuel Moriatis (Ford) se adjudicó la final especial en el circuito de Termas de Río Hondo, cita de la séptima fecha y escenario del Desafío de las Estrellas, cuya grilla de partida fue ordenado por sorteo y los coches fueron reabastecidos de combustible cuando promediaba la competencia.

El chaqueño  Juan Manuel Silva (Ford) que había finalizado primero en pista con Moriatis como escolta,  fue excluido de la prueba por un toque con Nicolás Pezzucchi (Dodge) en la segunda vuelta de la carrera.

Sergio Alaux (Chevrolet) terminó como escolta, mientras que Carlos Okulovich (Torino) ascendió al tercer puesto tras las sanciones con 20 segundos a Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Luciano Ventricelli (Ford).

Jonatan Castellano (20º con el Dodge después de largar 31º) continúa al frente del campeonato con 229, seguido por Facundo Ardusso (17º con el Torino luego de mover 44º) con 216.

La próxima cita del calendario será el 29 de julio, cuando se realice otra fecha especial, como la “Carrera del Millón de pesos” en Rafaela.

LORENZO PILOTEARÁ UNA HONDA HASTA 2020

El español, actual piloto de Ducati, competirá en las próximas dos temporadas del Mundial de Motociclismo con una Honda RC213V del equipo oficial y será compañero de Marc Márquez. Petrucci será su sustituto.

La empresa japonesa confirmó, luego de la desvinculación de Dani Pedrosa (leer aquí),  a su reemplazante para el equipo Honda HRC de MotoGP. Será nada más y nada menos que Jorge Lorenzo, quien de esta manera compartirá la estructura con Marc Márquez.

El escueto comunicado de prensa del equipo, expresó “El piloto español se incorporará al equipo Repsol Honda para las dos próximas temporadas. A partir de 2019, Jorge Lorenzo pilotará una Honda de fábrica junto al cuatro veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez: dos grandes campeones con un enorme talento y grandes expectativas, que harán más fuerte al equipo Repsol Honda y contribuirán al desarrollo de HRC”.

Con la rubrica en el contrato, Lorenzo se subirá a una tercera moto en su carrera dentro de la categoría reina, en la que ostenta 45 triunfos, 39 poles y tres títulos mundiales.

En tanto, Según informaron desde Ducati, quien reemplazará a Lorenzo a partir de la temporada 2019 será el italiano Danilo Petrucci, actual piloto de la marca en el equipo satélite Alma Pramac.

“Para mí formar parte de un equipo de fábrica es un sueño hecho realidad, es un honor ser piloto oficial de Ducati, sobre todo para alguien como yo, que comenzó en Ducati como probador de motos de serie”, dijo “Petrux”.

NALBANDIAN SERÁ PARTE DEL TANGO RALLY TEAM

El deportista cordobés debutará en la categoría en Arrecifes, entre los días 23 y 24 de junio, cita de la primera fecha del calendario 2018. Estará al mando del Chevrolet Ónix MR Turbo construido en los talleres de Río Ceballos.

El inicio de la temporada 2018 del CARX tendrá un protagonista muy especial ya que el piloto del Tango Rally Team, David Nalbandian, estará presente en la primera cita del calendario que tendrá lugar en Arrecifes, Provincia de Buenos Aires. El hombre de Unquillo estará al mando del Chevrolet Ónix MR Turbo construido en los talleres de Río Ceballos.

“Hace mucho tiempo que venimos conversando con el titular de la categoría, Alejandro Levy, analizando el futuro del RallyCross que este año llega con muchas novedades y que en cada temporada se afianza más”, explicó el titular del equipo cordobés, Marcos Ligato, que también acompañará al equipo como Director de Pista en carrera, siguiendo de cerca los primeros pasos de Nalbandian en la especialidad.

“Decidimos hacer esta primera experiencia en la categoría, para que tanto David como todo el equipo veamos cómo nos sentimos corriendo ahí y ver cómo responden nuestros autos en una categoría tan exigente. La idea es completar esta primera fecha para evaluar si después seguimos haciendo el resto del campeonato”, completó el hombre de Río Ceballos.

DA ROLD Y COSENZA TRIUNFARON EN RAFAELA

Gabriel Da Rold consiguió su tercera victoria de la temporada y Daniel Cosenza logró su primer éxito en la especialidad, en el “Templo de la velocidad”, testigo de la quinta fecha del campeonato de Fiat Competizione.

El sanjuanino Gabriel Da Rold aplicó toda su experiencia en la primera prueba de la Fiat Competizione para avanzar e imponerse una vez más, logrando su tercera victoria. Con estos guarísmos acumulo varios puntos que le dan mayor ventaja con sus perseguidores.

En la segunda posición llegó Belli, quien se afirma en la segunda posición del torneo luego de avanzar en una friccionada competencia, mientras que el poleman Christian Romero fue tercero, seguido de Sebastián Levin, Fabián Gruccio y Javier Manta, quienes completaron el podio de la carrera inicial.

En la segunda competencia, Cristiano Rattazzi largó desde el primer lugar, mientras que Daniel Cosenza partía cuarto y aprovechó al máximo las circunstancias de carrera para acceder a la punta y encaminarse a su primer éxito dentro de la divisional monomarca.

Fue escoltado por Romero, nuevamente protagonista de todo el fin de semana; Manta llegó tercero, Belli fue cuarto, Federico Braga, quinto, y Rattazzi, quien de esta manera también regresó al podio luego de una larga espera.

Con estos resultados, las posiciones del campeonato luego de cinco fechas y diez competencias, quedaron: Da Rold 139 puntos, Belli con 119,5 y Romero con 107.

La próxima fecha de la temporada de Fiat Competizione será el 21 y 22 de julio en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan.

RICCIARDO SE PUSO A MÓNACO EN EL BOLSILLO

En una de las citas más esperadas de la temporada, el australiano consiguió su séptimo triunfo en el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio del Principado. Vettel y Hamilton lo escoltaron.

En la sexta fecha del Mundial de Fórmula 1 disputada en Mónaco, Daniel Ricciardo dominó los entrenamientos, marcando su segunda pole (la anterior había sido en Montecarlo 2016) y se adueñó de la competencia de el inicio.

Sebastian Vettel (Ferrari) intentó darle pelea en todo momento, pero el australiano dispuesto a saldar cuentas con el circuito no dió tregua; La dificultad para encontrar un hueco y la buena performance del RB14, no le dieron chances al piloto de la marca del cavallino .

Lewis Hamilton (Mercedes) se mantuvo expectante desde la tercera posición, delante de Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Con estos resultados, el inglés comanda las acciones del campeonato con 110 punto, seguido por Vettel con 96 y por Ricciardo con 72.

La próxima cita de la máxima divisional será el 10 de junio en Montreal, por el Gran Premio de Canadá.

WERNER OBTUVO LA 1° VICTORIA DEL AÑO PARA FORD

El entrerriano se impuso en la sexta final de la temporada en el autódromo de Concordia, con el Falcon atendido por su equipo, y se prendió en el campeonato. De Benedictis y Canapino lo acompañaron en el podio.

Mariano Werner festejó en lo más alto del podio del trazado entrerriano de Concordia, ante su gente, por la sexta fecha de la temporada, al vencer con el Ford del equipo propio, dándole la primera victoria del calendario a la marca.

El de Paraná le ganó en el pique de la largada a Juan Bautista De Benedictis (Ford) y dominó toda la carrera, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet) le ganó el mano a mano a Facundo Ardusso (Torino) y completó el trío de punta.

Jonatan Castellano (Dodge) terminó en el sexto puesto y se afirma en la cima del campeonato, sumando 214 puntos, 16 más que Ardusso.

En el TC Pista, Diego Ciantini (Chevrolet) consiguió su primera victoria en la división menor, siendo seguido por Federico Pérez (Torino) y Marcelo Agrelo (Ford), líder del campeonato.

La próxima competencia del año será el 10 de junio, en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

BERNARDO LLAVER SE LUCIÓ EN POTRERO CON EL CRUZE

El mendocino de Chevrolet se llevó todo en el trazado puntano: marcó la pole, ganó la Carrera clasificatoria y la final y registró los récords de vuelta de sendas competencias. Moggia y Santero completaron el podio.

Bernardo Llaver protagonizó un fin de semana perfecto durante cita por la quinta fecha de la temporada en el autódromo internacional de Potrero de los Funes, llevándose todo lo que hay en juego con el Chevrolet Cruze oficial.

Escoltado por Martín Moggia (Renault Fluence) y Julián Santero (Toyota Corolla), e mendocino marcó la pole y se adjudicó la Carrera clasificatoria sin oponentes. En la final, los tres se mantuvieron en las mismas posiciones en una carrera lineal en los puestos del podio.

Detrás de ellos y animando la competencia, se ubicaban Matías Rossi (Toyota Corolla) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). El de Del Viso partió desde el 21º cajón de la grilla y promediando la competencia ya estaba entre los diez, superando autos y al mismo Canapino en la última vuelta para llegar al quinto lugar, delante del arrecifeño, quien había partido 14º.

Si bien logró mantenerse en la tabla de posiciones, Facundo Ardusso (Renault Fluence) no contó con una buena herramienta para pelear y arribó 9º. Lidera el campeonato, con 97 puntos, seguido por Canapino con 64.

La próxima fecha de la divisional será el 3 de junio, en el siempre atractivo circuito de Rafaela.

MARQUEZ GANÓ CON SU HONDA EN LE MANS

El español obtuvo su tercer victoria consecutiva, habiéndose beneficiado con las caídas de Dovizioso y Zarco cuando peleaban por la punta de la competencia por el Gran Premio de Francia, escenario de la quinta fecha del Mundial.

Marc Márquez venció en el circuito de Le Mans y se afirma en la cima del campeonato del Mundial de Motociclismo con la Honda oficial.

El piloto español, quien largaba segundo al lado de Johann Zarco (Yamaha), se retrasaba en la largada y quedaba en el sexto puesto, recuperando una posición rápidamente con Valentino Rossi (Yamaha).

Pero rápidamente se colocó detrás de Jorge Lorenzo (Ducati), Andrea Dovizioso (Ducati) y Zarco, cuando estos peleaban por la punta. El liderazgo lo tomó “Dovi”, pero a los pocos metros perdió la vertical de su moto y la punta le quedó a Lorenzo. Zarco atacó, pero en el octavo giro también se cayó y Márquez se colocó detrás de Lorenzo, a quien superó en pleno tránsito por una curva.

Danilo Petrucci (Ducati) y Rossi completaron el podio, mientras que Jack Miller (Ducati) y Dani Pedrosa (Honda) completaron el quinteto de adelante. De esta manera, Márquez domina el campeonato con 95 puntos, seguido por Viñales con 59 y Zarco con 58.

La próxima fecha del Mundial será el 3 de junio en Mugello, por el Gran Premio de Italia.

NEUVILLE LIDERA CON HYUNDAI EL WRC

El belga venció en el Rally de Portugal con el Hyundai i20 WRC, escenario de la 6° fecha de la temporada, y se colocó en la cima del campeonato tras el accidente de Ogier en el primer día. Evans y Suninen completaron el podio con los Ford Fiesta.

Thierry Neuville alcanzó la victoria con el Hyundai i20 habiendo dominado el Rally de Portugal. Este resultado le permite trepar a lo más alto del Mundial de Rally.

El piloto belga completó la competencia lusa en 3h49m46s6 y aventajó por 40 segundos a su escolta, Elfyn Evans, con el Ford FiestaTeemu Suninen fue la sorpresa con otro Ford Fiesta al culminar en el tercer puesto, a 47s3.

Esapekka Lappi se ubicó cuarto con el Toyota Yaris, a 54s7, mientras que Dani Sordo completó el quinteto de punta con el Hyundai i20, a más de un segundo.

Guarísmos mediante, Neuville se colocó al frente del campeonato con 119 unidades y aventaja por 19 puntos a Ogier, quien sufrió un golpe en el primer día de competencia.

La próxima competencia será entre el 7 y 10 de junio, en el Rally de Cerdeña, Italia.

EL DAKAR SÓLO SE CORRERÁ EN PERÚ

La 41ª edición del Dakar se celebrará con un recorrido en rulero que empezará y terminará en Lima, disputándose la prueba íntegramente en Perú. La cita comienza el 6 y se extenderá hasta el 17 de enero de 2019.

Diagramada en torno a los desiertos peruanos, la edición de 2019 se anuncia como una de las más arenosas de la historia del Dakar. Sin embargo, la amplia visita del país ofrecerá desafíos más allá de las dunas, con una gran variedad de terrenos, para que puedan lucirse todo tipo de pilotos.

El recorrido visitará Perú durante diez etapas, ofreciendo a todos los pilotos la oportunidad de aprender a dominar los nervios y trabajar la resistencia en un terreno blando, con un incremento progresivo de la dificultad, lo que podría mantener la intriga deportiva hasta el final.

El periplo constará principalmente de arena y terrenos abiertos, obligando a los competidores a poner en práctica todas las sutiles competencias de navegación imaginables. Las nuevas regiones en el programa completarán la gran variedad de retos que plantea el rally raid, incluidas pistas más rápidas, para los amantes de la velocidad.

LA FIAT COMPETIZIONE SE ALISTA PARA POTRERO

Este fin de semana la monomarca italiana disputará dos carreras por la 4ª fecha del campeonato en el trazado semipermanente puntano.

La Fiat Competizione llega al circuito semipermanente de Potrero de los Funes, uno de los trazados más importantes de la Argentina, donde se disputará la cuarta cita de la temporada 2018.

En el circuito puntano se disputarán como es costumbre dos competencias, enclavado en un paisaje majestuoso que le dará un marco esplendido a una nueva fecha de la Fiat Competizione, con el habitual color que entrega la categoría junto al Súper TC2000.

Así como sucedió en Mendoza durante la 3° fecha del calendario, este fin de semana la Fiat Abarth Competizione acompañará nuevamente a la Fiat Competizione y compartirán escenario desarrollando sus campeonatos de manera individual.

El campeonato de pilotos lo lidera Da Rold, con 88 puntos, seguido de Tasca, con 82 unidades, y Daniel Belli, con 68,50.

GRAN INICIO DEL RALLY CROSS COUNTRY EN MENDOZA

Cada uno en su respectiva categoría, Enzo Silva (Yamaha Raptor), Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) y Sebastián Halpern (Toyota Hilux) fueron los dominadores del Rally de Mendoza.

Un cierre espectacular en San Rafael tuvo la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La ciudad mendocina fue el epicentro de la actividad durante el primer fin de semana de competencia del año.

Enzo Silva se sumó a lista de ganadores de la especialidad, gracias a que tuvo un debut triunfal en el Rally de Mendoza y logró quedarse con la primera fecha del calendario 2018.

El piloto de Luján de Cuyo se las ingenió para soportar el ataque de Nicolas Cavigliasso (Yamaha Raptor), que desde el primer kilómetros salió dispuesto a recortar los más de cinco minutos y medio que lo separaban del líder. Sin embargo el debutante supo cómo manejar el acecho del cordobés e incluso sobre el final logró estirar aún más su ventaja en la general. Finalmente Silva completó las dos etapas en un tiempo total de 6:50.11 y superó por 6.52 Cavigliasso.

Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) se quedó con autoridad con el arranque de la temporada 2018 del CARCC. El piloto cordobés ayer había tenido que luchar más de lo habitual con la navegación, pero igualmente se las ingenió para poder quedar en lo más alto de la clasificación en la primera etapa y este domingo ratificó su domino.

El múltiple campeón se adjudicó la competencia con un total de 8:28.21 y con 3 horas de ventaja sobre el santiagueño Martín Sarquíz (Can Am Renegade), mientras que el podio se completó con el colombiano Nicolás Robledo (Can Am Renegade).

Sebastián Halpern/Martín Winterstetter (Toyota Hilux) se quedaron con el triunfo en la apertura del certamen 2018 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El ex campeón de Quads se impuso en los últimos kilómetros en el duelo de locales que sostuvo durante todo el fin de semana contra Alejandro Yacopini/Daniel Merlo (Toyota Hilux).

Halpern y Yacopini habían largado la segunda etapa con una diferencia de 50 segundos a favor del hombre de la Toyota del equipo South Racing rápidamente Yacopini recortó la ventaja e incluso se logró colocar al frente de la General, pero en los últimos kilómetros Halpern volvió a inclinar la balanza a su favor.

FIAT OBTUVO EL 1-2 DEL PODIO EN NEUQUÉN

Werner y Muñoz Marchesi pilotearon sin inconvenientes en la final de la Clase 3 que se desarrolló en el autódromo de Centenario y consiguieron un doblete para la marca italiana. Santero completó el podio. En la C2, el triunfo fue para Bergallo.

Mariano Werner se impuso de punta a punta con el Fiat Tipo del equipo FP Racing que representa a Fiat en la Clase 3 de Turismo Nacional, en la cuarta fecha de la temporada, que se llevó a cabo en el autódromo neuquino de Centenario.

El piloto de Entre Ríos cumplió con una destacada actuación durante todo el fin de semana, quedándose con la pole, ganando la serie más veloz y venciendo de punta a punta en la final. Matías Muñoz Marchesi lo escoltó sin demasiados problemas, pese a los embates por momentos de Julián Santero (Ford Focus).

Con esta actuación destacada, Werner afirmó:  “Estoy muy muy feliz. Agradecido a todo el Fiat FP Racing por el gran trabajo de este fin de semana. Agradecido con Matías (Muñoz Marchesi) que demostró ser un gran piloto y los dos logramos un gran resultado siendo que la victoria podía ser para cualquiera. Fuimos competitivos con los dos autos durante todo el fin de semana; lo que me deja muy feliz, agradecido y con ganas de seguir por este camino”.

Tomás Bergallo dominó la entretenida competencia con el Renault Clio para la Clase 2,, mientras que Nicolás Posco (Ford Fiesta) y Gerónimo Núñez (Nissan March) cerraron el trío de punta.

El próximo compromiso de la división será el 17 de junio en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

HAMILTON ARRASÓ CON EL MERCEDES EN ESPAÑA

El británico se impuso de punta a punta con el Mercedes en el circuito de Montmeló, escenario de la quinta fecha de la temporada, y se afirma en la cima del campeonato. Bottas completó el primer 1-2 de la temporada y Verstappen subió al podio.

El inglés Lewis Hamilton sumó en la quinta fecha del Mundial de Fórmula 1 su segunda victoria consecutiva con el Mercedes en el circuito catalán de Montmeló y se afirmó en la punta del certamen.

El campeón, mantuvo la primera posición tras la largada de lapole. En tanto Vettel (Ferrari) que superó a Valtteri Bottas (Mercedes), prometía una carrera entretenida en la lucha por la punta.

Ese escenario sólo quedo en el imaginario ya que Hamilton fue alejándose y marcó una diferencia con su W09 vuelta tras vueltas, que parece que ya encontró el setup ideal (semejante al coche de la temporada pasada).

Bottas recuperó la segunda posición tras las paradas en boxes, y no pudo disputar la punta a pesar de la ilusión que generó la aparición de un Safety Car por el abandono de Esteban Ocon (Force India) hacia el final de la competencia.

Con estos guarísmos, el Británico suma 95 puntos, seguido por Vettel (finalmente cuarto, porque perdió con Max Verstappen en la parada en los pits) con 78.

La cita de la divisional será el 27 de mayo, por el Gran Premio de Mónaco.

Páginas

Suscribirse a RSS - Deporte motor