Viernes 17 de Agosto de 2018 | 15:29 HS.

SAINZ SERÁ EL REEMPLAZO EN MCLAREN DE ALONSO

El actual piloto de Renault, será el reemplazante de su coterráneo en la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1. Queda por definir con quien hará dupla en el equipo.

Tras confirmarse el alejamiento de Fernando Alonso (leer aqui), quien no continuará en la máxima categoría Carlos Sainz (h) será piloto de la escudería McLaren a partir de la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1.

Tras este anuncio, Sainz comentó “Estoy encantado de finalmente poder confirmar que seré piloto de McLaren en la temporada 2019. Es algo que he estado tiempo persiguiendo y estoy muy entusiasmado con este próximo capítulo de mi carrera. Siempre he sido fan de McLaren, desde que tengo memoria, –confiesa Sainz–. Es un gran nombre en el deporte con un patrimonio increíble, y en la lista de pilotos que han corrido para McLaren a lo largo de los años se encuentran varios héroes de la Fórmula 1”.

“Finalmente, me gustaría agradecer a todos en la escudería por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo y estoy deseoso de desempeñar un papel clave en el mismo, en su regreso al éxito”, concluyó el español

Por lo pronto queda esperar para saber quién acompañará a Sainz en la escuadra de Woking. Stoffel Vandoorne no fue confirmado y peleará por la segunda butaca con Esteban Ocon y Lando Norris.

CANAPINO PUSO A CHEVROLET EN LO MÁS ALTO

El arrecifeño se llevó todo lo que había en juego en el autódromo de Oberá, por la séptima fecha del año, y se retiró de Misiones como único líder del campeonato. Pernía y Rossi completaron el podio.

Agustín Canapino ganó con el Chevrolet Cruze del Equipo Chevrolet YPF, todo lo que estuvo en juego en Oberá, sede de la séptima fecha del Súper TC2000. El domingo se quedó con la final y además se fue de Misiones en el primer lugar del campeonato.

Exultante por el triunfo, el arrecifeño, expresó “El Equipo Chevrolet YPF me entregó un gran Chevrolet Cruze y los felicito por el trabajo que hicieron. Este triunfo es un desahogo en lo personal por todo lo que venía pasando, un año difícil con muchos contratiempos en todas las carreras, desde la primera cuando se rompió el motor a poco del final; siempre nos pasaba algo. Quería tener un fin de semana normal, en San Juan nos fue bien y acá fuimos contundentes". "El Chevrolet Cruze funcionó a la perfección y si bien me voy puntero del campeonato, por el nivel de pilotos y equipos que son rivales, sé que eso no significa nada y no podemos relajarnos.  Estoy muy motivado para lo que viene”, concluyó el abanderado.

Con un fin de semana en positivo, el sábado fue el dueño de la pole position, récord del circuito y carrera clasificatoria, y este domingo fue el turno de la final, que tuvo la particularidad de largada con partida detenida, algo poco habitual en la categoría de los autos con tracción delantera más potentes del mundo.

El reloj avanzaba y al tocar las 12.00 se puso en marcha la carrera y Canapino tuvo una gran partida. Llegó adelante a la primera curva, no le dio chances a Matías Rossi, y desde ahí comenzó su escape en el primer lugar. Su escolta no tuvo el potencial  y por eso Agustín pudo imponer su ritmo. En la segunda parte, el segundo lugar fue para Leonel Pernía, pero tampoco pudo darle alcance.

Con estos resultados, Agustín Canapino quedó primero en el campeonato con 131 puntos, seguido por Facundo Ardusso con 112. La próxima cita de la divisional, será el 1 y 2 de septiembre, en el circuito callejero de Santa Fe.

LORENZO SE QUEDÓ CON EL GRAN PREMIO DE AUSTRIA

El español de Ducati le ganó el mano a mano a Márquez en el Red Bull Ring, sede de la undécima fecha de la temporada. Dovizioso completó el trío de punta.

En el circuito austríaco de Spielberg, por la 11ª cita del año, Jorge Lorenzo (Ducati) alcanzó su tercer triunfo en la temporada, luego de una intensa lucha con Marc Márquez (Honda) sobre el final de la competencia donde intercambiaron la primera posición en un par de ocasiones.

Lorenzo se colocó con su Ducati detrás de su compañero Andrea Dovizioso y Márquez tras la partida y les siguió el ritmo de punta. Luego superó al italiano, quien ya había sido superado por Márquez y se mantuvo a tiro del de Cervera hasta cuando faltaban diez vueltas, momento en el que atacó a su coterráneo y se hizo de la punta.

El español (Honda) no se rindió y volvió a ganar el liderazgo en un par de frenajes, pero Lorenzo contaba con una moto con mayor aceleración y, en el último giro, saltó a la punta para recibir la bandera de cuadros en el primer lugar.

Valentino Rossi, quien había tenido una magra clasificación al colocarse 14º, pudo recuperar posiciones durante la prueba y escaló hasta la sexta colocación.

Con estos guarísmos, Márquez se mantiene al frente del campeonato con 201 puntos, seguido por Rossi con 142. Lorenzo ascendió al tercer puesto, con 130, uno más que su compañero Dovizioso. La próxima fecha del Mundial será el 26 de agosto, en el circuito de Silverstone.

EL TC PICK UP ARRANCA EN PRIMAVERA

El torneo presentación de la categoría de las camionetas de la ACTC, finalmente comenzará el 22 de septiembre. La contienda por la 12° fecha de la divisional, será en el autódromo de La Plata como escenario.

En un principio se anunció que la divisional TC Pick Up iniciaría suss actividades a mediados de mayo, pero los vaivenes de la economía y el retraso de los trabajos en los talleres en la construcción de las camionetas, extendieron la presentación hasta septiembre.

Ese mes, la cita será el 22 de septiembre durante la 12ª fecha del campeonato de TC Mouras, cuando las chatas inicien un torneo presentación en el autódromo de La Plata. Los pilotos más destacados que estarán en las TC Pick Up serán Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Omar Martínez, Ernesto Bessone, Gastón Mazzacane, entre otros.

Como novedade, todos los vehículos del parque calzarán neumáticos Pirelli, que será proveedor exclusivo de la categoría.

LAUDA MEJORA TRAS UN TRASPLANTE DE PULMÓN

Después de ser operado de una infección pulmonar en el Hospital General de Viena por problemas respiratorios, el Tricampeón de la Fórmula 1 evoluciona favorablemente, y ya respira sin asistencia.

Niki Lauda, de 69 años, que ya había recibido dos riñones hace unos años, puesto que sufría insuficiencia renal, por la cual no podía tomar los medicamentos habituales, fue trasplantado de un pulmón en el Hospital General de Viena, luego de ingresar hace dos semanas por una fuerte gripe y que derivó en una neumonía.

El pulmón que se le trasplantó había quedado muy afectado por las quemaduras del accidente en pista que sufrió en Nürburgring 1976, cundo los gases que inhaló lo dañaron y redujeron su funcionalidad.

“En pacientes mayores, lleva más tiempo. Todo va muy bien en este momento y estamos muy contentos”, dijo el cirujano Walter Klepetko, uno de los facultativos que lo operaron. El último parte indica que el Tricampeón ya respira sin asistencia.

DOVIZIOSO SE LLEVÓ UN CARRERÓN EN BRNO

El italiano de Ducati se impuso sobre su compañero Jorge Lorenzo, quien completó el 1-2 de la escuadra de Borgo Panigale. Márquez completó el podio y se aleja en el Mundial.

Andrea Dovizioso (Ducati) se impuso en el Gran Premio de República Checa, una carrera que brindó un gran espectáculo, principalmente en el último giro, cuando Jorge Lorenzo (Ducati) y Marc Márquez (Honda) buscaron quedarse con el triunfo, en el circuito de Brno, cita de la undécima fecha.

El italiano, quien consiguió su primera pole de la temporada, perdió el liderazgo con Valentino Rossi (Yamaha) en las primeras vueltas, pero el Doctor fue perdiendo ritmo y cayó al cuarto lugar. De todas maneras, con los puntos que sumó, se convirtió en el primer piloto en superar los 6.000 puntos en la historia, alcanzando los 6.007.

Por su parte, Dovizioso, celebró el triunfo en su carrera número 100 con Ducati, mientras que Márquez festejó su competencia número 100 en MotoGP.

Con estos guarísmos, Márquez se mantiene al frente del Mundial con 181 puntos, seguido por Rossi con 132. La próxima cita de la divisional será el fin de semana próximo por la duodécima fecha, en el Red Bull Ring, por el GP de Austria.

EL RAM RACING CORRERÁ CON UN HONDA LOS 200 KM

Victor Rosso, eligió al modelo Honda All New Civic para disputar con su escudería los días 4 y 5 de noviembre, la competencia más esperada de la temporada de la categoría. Se trata de los 200 kilómetros de Buenos Aires.

Comandado por Víctor Rosso, el equipo Ram Racing confirmó que correrá con un Honda All New Civic los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, los días 4 y 5 de noviembre.

La escuadra con sede en Villa Carlos Paz regresará a la categoría para la carrera más emblemática del calendario, los 200 Kilómetros de Buenos Aires, con un Honda New Civic, el auto que llevó al equipo a lo más alto del automovilismo nacional en la década pasada.

En este marco, Rosso, director de la estructura, comentó: “Podíamos elegir correr con lo que teníamos, pero fuimos en busca de una idea superadora, creemos que el Honda Civic es el auto del futuro”.

“Nos decidimos por el Honda Civic por la línea del auto, la aerodinámica, porque es un modelo que está ausente en la categoría y por la historia del equipo ligada a la marca”, apuntó Marcelo “Pali” Mallo, socio del proyecto.

HAMILTON SE QUEDÓ CON EL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

El piloto británico amplió su ventaja al frente del campeonato, ya que sumó su segunda victoria consecutiva en la temporada en el Gran Premio de Hungría,. Las Ferrari de Vettel y Räikkönen completaron el podio.

Lewis Hamilton se impuso de punta a punta con el Mercedes y alcanzó su 67ª victoria de su campaña en la 12ª fecha del Mundial de Fórmula 1, en el Hugaroring.

El británico, quien largó desde la pole, dominó durante toda la competencia y solo cedió la punta de la prueba cuando ingresó a boxes. Sebastian Vettel (Ferrari) heredó el liderazgo por un rato, pero cuando hizo su parada, el alemán volvió detrás de las Fechas de Plata, ascendiendo hasta el sitio de escolta sobre el final.

Kimi Räikkönen (Ferrari) completó el podio, mientras que Daniel Ricciardo (Red Bull) llegó cuarto, después de una intensa pelea con Valtteri Bottas (Mercedes).

A partir de estos resultados, Hamilton lidera el certamen con 213 puntos, seguido por Vettel con 189 y por Räikkönen con 146.

El próximo compromiso de la máxima categoría será luego del receso de verano, el 26 de agosto en el tradicional Circuito de Spa-Francorchamps.

LAMBIRIS GANÓ EN RAFAELA Y SE QUEDÓ CON EL MILLÓN

El uruguayo se impuso de punta a punta en la octava fecha del año, en el autódromo de Rafaela, y se convirtió en el cuarto extranjero en ganar en la divisional. Canapino y Gianini completaron el podio.

Mauricio Lambiris se impuso en la octava fecha de la temporada, en el Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela, y se adjudicó el millón de pesos de premio que dispuso la categoría.

El uruguayo se convirtió en uno de los extranjeros en ganar dentro de la divisional más popular de la Argentina al imponerse de principio a fin con el Ford del equipo del Gurí Martínez, al igual que Supicci Sedes, Vianini y Galbato,.

Agustín Canapino (Chevrolet) intentó hacerse del liderazgo durante toda la competencia, pero el buen funcionamiento del Ford y la frialdad de Lambiris para mantener el primer lugar, dejaron al campeón con las ganas de volver a festejar. Juan Pablo Gianini (Ford) cerró el trío de adelante.

Con estos resultados, Jonatan Castellano (7º con el Dodge) se mantiene al frente del campeonato con 260.50 puntos, seguido por Ardusso a 39 unidades.

La próxima fecha de la temporada será el 19 de agosto, en el autódromo de Buenos Aires, en ocasión de los 1.000 kilómetros.

CHIALVO OBTUVO LA VICTORIA Y LA PUNTA EN LA PLATA

El piloto de Marcos Juárez se impuso en la final de la sexta fecha de la temporada, que se disputó en el autódromo Mouras. Sapag lo escoltó y Garriz ocupo el tercer lugar del podio.

Según contó Martín Chialvo, fue una victoria premonitoria, ya que había soñado con la posibilidad de salir victorioso de La Plata, donde el TC2000 disputó la sexta fecha del calendario, y por cómo se dio, con drama, con suspenso hasta la última vuelta y con un final feliz de no creer.

El piloto de la #EscuderíaFela se quedó con todo, con su primera victoria en la categoría en una Final, y con la punta del Campeonato, algo que seguro ni soñaba porque tenían que darse muchas posibilidades. Y se dieron…

El de Marcos Juárez aprovechó el abandono de Marcelo Ciarrochi y el retraso de Mariano Pernía en la clasificación de ayer. Marchaba segundo, y con eso le alcanzaba para liderar el Campeonato, pero en la vuelta Final de una carrera que terminó por tiempo, el líder Hernán Palazzo se quedó por un problema en su auto y el Ford Focus N°14 saltó a la punta.

El campeón fue escoltado por José Manuel Sapag  mientras que Juan José Garriz ocupó el último escalón del podio.

La próxima cita de la divisional se desarrollará en el autódromo Rosendo Hernández (San Luis) el próximo 17, 18 y 19 de agosto.

SCALBI Y CARBÓN LLEGAN A LA PLATA CON FIAT

El equipo oficial de la marca italiana, "FIAT JM MOTORSPORT", disputará este fin de semana la 6ª fecha del campeonato en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Promediando el calendario de la temporada 2018, el equipo de TC 2000 que conduce Juan José Monteagudo se prepara para una nueva competencia luego de una serie de reestructuraciones con las que afrontará lo que resta del campeonato.

La escuadra oficial Fiat de TC2000 enfrentará esta fecha en el autódromo platense con la incorporación de Nicolás Carbón como piloto titular hasta la finalización de la temporada, conformando la dupla Augusto Scalbi-Carbón. Los dos jóvenes pilotos serán los encargados de llevar adelante los flamantes Fiat Tipo de la categoría.

En este marco, Monteagudo comentó: “Vamos a La Plata con Augusto y con Nico Carbón, a quien vamos a darle continuidad hasta fin de año para apostar a un trabajo en conjunto y a largo plazo con el mismo plantel de pilotos. Trabajamos en los autos luego de la carrera de Buenos aires y encontramos unos detalles en el auto de Scalbi que los solucionamos y creemos que podemos mejorar el rendimiento. Esperamos con buenas expectativas la carrera de La Plata”.

LA FIA GALARDONÓ A ARDUSSO

El ente mundial del automovilismo entregó en el marco de la FIA Americas Awards, gala de premiación para los campeones 2017 del Continente, un galardón al santafesino por su logro en el Súper TC2000.

Premiado por su campeonato 2017 de Súper TC2000 al mando del Renault Fluence del equipo oficial, Facundo Ardusso estuvo presente en la gala de la FIA Amercias Awards, que se desarrollo en Montevideo.

El santafesino estuvo acompañado por Antonio Abrazian, presidente de la categoría, y por Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA.

“Fue una noche muy linda, la que compartí con muchos campeones y dirigentes, el mismo Jean Todt (presidente de la Federación Internacional del Automóvil), y espero que se repita el año que viene”, comentó el campeón vigente de Súper TC2000.

DS Y TECHEETAH ENCARAN JUNTOS LA NUEVA ERA DE LA FE

DS Automobiles, presente en el Mundial de Fórmula desde sus orígens, alineará su nuevo monoplaza DS E-TENSE FE 19 con la escudería TECHEETAH para disputar su quinta temporada en el Campeonato ABB FIA de Formula E

DS Automobiles cerró un primer capítulo junto a Virgin Racing, consiguiendo cinco victorias, dieciséis podios, seis pole positions y tres vueltas rápidas en carrera

Tras tres temporadas con el equipo Virgin Racing, donde José María López fue parte del mismo en el 2017, DS Automobiles decidió unirse con Techeetah, escuadra que consagró a Jean Eric Vergne hace unas semanas.

El 1 de octubre, en Riyad, Arabia Saudita (donde se disputará la primera competencia del período 2018/2019, el 15 de diciembre), la nueva escudería presentará al modelo DS E-TENSE FE 19 y a los pilotos, que se estima serán el campeón Vergne y el alemán Andre Lotterer.

“Nos gustaría agradecer a Virgin Racing por las tres maravillosas temporadas que pasamos juntos. El desarrollo de DS E-TENSE FE 19 comenzó hace varios meses con el objetivo de estar en condiciones de competir por el primer escalón del podio de la carrera inaugural. Nuestra asociación con Techeetah está orientada hacia este objetivo”, dijo Xavier Mestelan Pinon, drector de DS Performance.

En el marco del acuerdo, Edmund Chu, Presidente de TECHEETAH Formula-E Team, señaló: «Este acuerdo con DSAutomobiles es un verdadero desafío, ya que el Campeonato ABB FIA de Formule E entra en una nueva era con los monoplazas de segunda generación. DS ha demostrado su experiencia como fabricante desde la temporada 2015/2016, finalizando cada año entre los tres primeros del campeonato. En los últimos meses hemos protagonizado algunas batallas interesantes con DS. Ahora queremos combinar la experiencia de dos de los mejores equipos. Y por primera vez TECHEETAH se convierte en un equipo respaldado por un constructor». 

SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS LE COSTÓ LA PUNTA DE LA F1 A HAMILTON

El británico venció por cuarta vez en la temporada y se afianza en la cima del Mundial. Vettel que encabezaba, se despistó 14 vueltas antes de la bandera a cuadros y quedó tirado en la leca. Bottas completó el 1-2 de Mercedes.

Luego de la clasificación del sábado, Sebastian Vettel (Ferrari) era el gran candidato para llevarse el Gran Premio de Alemania, escenario de la undécima fecha de la temporada, ya que el local marcó la pole –con récord al trazado de Hockenheim incluido- y Lewis Hamilton (Mercedes) no superaba la Q2, con problemas en el sistema hidráulico.

Sin embargo, el británico contó el domingo con una máquina perfecta que le permitió dar vuelta las eespectativas y avanzar en las primeras vueltas, logrando antes de la mitad de competencia, ya estaba como escolta de Vettel, quien padeció con la lluvia cuando restaban 14 vueltas, se despistó y quedó tirado en la leca.

Así, Valtteri Bottas se ubicó como escolta de su compañero y Kimi Räikkönen salvó el fin de semana de la Scuderia con el último puesto del podio.

Con estos guarísmos, Hamilton recuperó la punta y detenta 188 puntos, seguido por Vettel con 171.

La próxima cita de la divisional será este fin de semana, en el Hungaroring, antes del receso de verano europeo.

ROSSI GANÓ Y EL TOYOTA GAZOO RACING CELEBRÓ

La fiesta por las 250 carreras del equipo en la categoría fue completa, con la victoria del de Del Viso, quién dominó todo lo que estuvo en juego en el autódromo de San Juan en la sexta fecha de la temporada.

Matías Rossi ganó la sexta fecha de la temporada del Súper TC2000 en el autódromo de San Juan, y le dio una inmensa alegría al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, que cumplió 250 presentaciones en la división este fin de semana en San Juan.

El piloto de Del Viso marcó la pole position y venció en la carrera clasificatoria. En la sexta final del año, aguantó el ataque inicial de Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) y de a poco se fue despegando del santafesino, quien un par de giros después se vio superado por Agustín Canapino (Chevrolet Cruze).

El arrecifeño se acercó en los primeros metros como escolta a Rossi, pero el Corolla tenía mejor tránsito en las curvas y se mantuvo al frente hasta la bandera de cuadros, logrando su 30º éxito.

Siendo el primero en ver la bandera a cuadros, el misil declaró: “Siempre todas las victorias son especiales, pero ésta en particular la disfruto mucho y la celebro con cada uno de los integrantes del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, no sólo porque celebramos aquí las 250 carreras de Toyota, sino porque logramos ser sumamente contundentes en un circuito exigente. Celebro que hemos ganado todo lo que estaba en juego y cumplir con creces el objetivo planteado para esta fecha”.

Con estos resultados, Rossi ascendió hasta el tercer puesto del campeonato con 87 puntos, quedando a 14 de los líderes, Canapino y Facundo Ardusso, quien abandonó en la primera vuelta por la rotura del motor.

La próxima cita del calendario será el 12 de agosto, en el autódromo misionero de Oberá.

EL RAM RACING VUELVE A LAS PISTAS EN BUENOS AIRES

El retorno a la divisional de la escudería de Víctor Rosso no pasará desapercibido, ya quee lo harán con un proyecto novedoso, en el que mostrarán día a día como se construye el auto con el que competirá.

Ram Racing Factory, estructura que dirige Víctor Rubén Rosso, prepara su regreso al Súper TC2000 para la carrera más emblemática del calendario: los 200 Kilómetros  de Buenos Aires, que se disputarán el 4 y 5 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

 A través de las redes sociales del equipo y con una idea innovadora, será un regreso más que particular para Rosso, ya que el empresario y director deportivo mostrará la creación de un auto de competición desde cero; y promete no esconder nada.

En las redes del equipo se podrá seguir el día a día del “Proyecto Ram Racing Factory” y observar la evolución del auto desde la salida del concesionario hasta la salida a pista en el mítico Gálvez.

En cuanto esta iniciativa Rosso señaló: “Es una idea distinta la que estamos proponiendo. Queremos mostrar un proyecto desde cero, desde el mismo momento en que se inicia, en el que se arranca a construir un auto de carrera hasta que termina la competencia, en este caso los 200km de Buenos Aires; cómo se hace el desarrollo, las partes de diseño y todos los elementos que incluye la construcción de un auto. No solo vamos a mostrar la fabricación total del auto sino que también cómo se contrata un sponsor y los pilotos, todos los detalles. Ya les contaremos cuál es el auto que vamos a estar usando, que es totalmente nuevo”.

MÁRQUEZ IMBATIBLE EN SACHSENRING

Triple al colorado el "9". En la 9° fecha de la temporada, el de Cervera tras la 9° pole consecutiva, se adjudicó también por 9° vez el Gran Premio de Alemania. Las Yamaha de Rossi y Viñales lo escoltaron.

Un imparable Marc Márquez corrió en el circuito de Sachsenring, cita de la novena fecha de la temporada del MotoGP, y se impuso por sexta vez en fila en la categoría reina y sumó su noveno triunfo consecutivo en el Mundial.

El español también había marcado su novena pole al hilo (sexta en MotoGP) pero perdió la posición de privilegio en la largada frente a Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci con las Ducati. Sin embargo, el actual campeón recuperó el liderazgo en los primeros giros y se encaminó al quinto éxito de la temporada.

El podio lo completaron Valentino Rossi y Maverick Viñales con las rendidoras Yamaha, mientras que Petrucci y Alvaro Bautista (Ducati) cerraron el quinteto de punta.

Con estos guarísmos, y antes del receso estival europeo, Márquez lidera el campeonato con 165 puntos, seguido por Rossi a 46 unidades. El próximo compromiso de la categoría reina será el 5 de agosto en el circuito de Brno, por el GP checo.

PECHITO LÓPEZ NO DIÓ PIE CON BOLA EN LA CLAUSURA

Disputadas en las calles de Nueva York, escenario de las dos últimas fechas de la temporada 2017/2018, el cordobés debió desertar en ambas competencias del Mundial de Fórmula E .

Las comptencia de cierre del campeonato de Fórmula E no fue la deseada por José María López, quien debió abandonar en ambas carreras que se disputaron por las calles de Nueva York, cita de las dos últimas fechas de la temporada 2017/2018.

Pechito se colocó cuarto tras la largada de la primera carrera, pero un toque de su compañero de equipo Jerome D’Ambrosio en la primera curva, le rompió el alerón y debió ingresar a boxes para reparar. Continuó en competencia muy retrasado y sobre el final, paró.

El domingo, el cordobés partió undécimo en la prueba pero un golpe contra el muro le destruyó la suspensión trasera del auto del Dragon Racing y Pechito debió desertar.

Jean Eric Vergne, quien fue 5º en la cita inicial y ganó en la segunda carrera, se consagró campeón de la cuarta temporada de la categoría. El año que viene será una nueva generación de autos, por lo que ya no tendrán que reemplazar los coches durante el trámite de competencia.

El primer compromiso de la temporada 2018/2019 será el 15 de diciembre en Arabia Saudita con el Gen2, la flamante generación de vehículos de la divisional.

MARC MÁRQUEZ TENDRÁ SU PROPIA CURVA

En la previa del Gran Premio que se desarrollará del 21 al 23 de septiembre, los organizadores de la competencia bautizarán a la variante con el nombre del múltiple campeón de MotoGP.

La curva 10 de Aragón se llamará Marc Márquez, ya que las autoridades del Motorland de Aragón decidieron homenajear al múltiple campeón de MotoGP con el nombramiento de la curva 10 del trazado con su nombre.

Si bien los reconocimientos por lo general son cuando uno se retira o post mortem, en este caso será la excepción, ya que el el jueves 20 de septiembre se desarrollará en Aragón el evento en el que se reconocerá al de Cervera

Recordemos que este es uno de los circuitos preferidos de Márquez, en el que obtuvo cuatro victorias y seis pole positions, será la 14ª fecha del Mundial de Motociclismo y en la previa de la actividad, el jueves 20 de septiembre, se desarrollará el evento en el que se reconocerá al de Cervera.

Previamente a recibir la distinción, Marquez comentó: “Allí me encuentro muy a gusto, y es uno de los trazados que más me gustan de todo el Mundial. Además, toda la gente de Lérida va a Aragón en lugar de Montmeló porque les queda un poquito más cerca y siento su aliento”.

FÓRMULA E: SE PELEA EL TÍTULO EN NUEVA YORK

En la ciudad estadounidense, este fin de semana se cerrará la temporada 2017/2018 con dos competencias y Bird y Vergne son los candidatos para quedarse con el campeonato.

Este fin de semana se define la última fecha de la temporada 2017/2018, la cuarta del Mundial de Fórmula E en el trazado que se dispondrá por las calles de Nueva York, y el campeón será Sam Bird o Jean Eric Vergne.

La fecha en NY tendrá actividades este sábado, con entrenamientos, clasificación y carrera (16.30 de Argentina), y el mismo cronograma para el domingo, con la competencia que se desarrollará a las 16.

Jean Eric Vergne llega con 23 puntos de ventaja sobre el inglés, pero como habrá 58 puntos en juego, por lo que el título puede ser para cualquiera. “Si yo fuera él estaría aterrorizado. Un toque en la parte delantera o un contacto de otro piloto por detrás, incluso un error, te pueden poner contra las cuerdas. La idea de tener un sábado malo lo mantendrá despierto toda la noche, porque si eso sucede y yo tengo un día aceptable, tendrá dar el todo por el todo a la jornada siguiente”, comentó Bird.

Uno de los convidados de piedra será el argentino José María López, quien recuperó un buen funcionamiento con el auto del equipo Dragon Racing y buscará su primera victoria en la categoría.

Páginas

Suscribirse a RSS - Deporte motor