Martes 23 de Octubre de 2018 | 03:12 HS.

Marc Márquez ganó la carrera y el título en Japón

El piloto español saborea a sus 25 años, la mieles de la victoria tras haber ganado el GP de Japón, trunfo que además le permitió celebrar anticipadamente su 5° corona en la categoría.

Marc Márquez (Honda) no sólo ganó este domingo el Gran Premio de Japón de MotoGP, sino que además obtuvo su tercer título mundial consecutivo, y quinto en total dentro de la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

El piloto español, arrancó en sexta posición, y tras recuperar puestos logró adelantar al italiano de Ducati Andrea Dovizioso, su gran rival, que ocupaba la primera línea en la parrilla de salida e iba segundo hasta la penúltima vuelta, cuando sufrió una caída.

Acompañaron en el podio el británico Cal Crutchlow (Honda) y el español Alex Rins(Suzuki), en una fecha que para Marquez significó igualar a la leyenda australiana Mick Doohan como tercer piloto más laureado de todos los tiempos en esta máxima categoría.

Tras su consagración, Marc expresó “Me siento realmente muy bien”. “Imaginaba que todo se iba a decidir aquí, pero lo importante es que cuando se te presenta la oportunidad, la aprovechas”.

“Fui capaz de seguir a Andrea (Dovizioso) y decidí atacarlo antes de que llegara la última vuelta. La verdad es que lo iba presionando mucho, hasta que cometió el error y cayó. Estoy decepcionado por él pues se merecía estar en el podio”, concluyó.

Información Destacada

Márquez logró sus cinco títulos en Moto GP en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018. Además fue campeón de Moto 2en 2012 y 125 cc en 2010.

Räikkönen ganó el GP de Estados Unidos

Tras cinco años de sequía, el piloto finlandés recobró la punta en la F.1. Hamilton por su parte debió postergar hasta México conseguir su quinto título.

Kimi Räikkönen (Ferrari) ganó el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. El segundo escalón del podio fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien largó desde el 18° lugar.

Räikkönen, tomó la punta de la carrera tras la largada y luego de superar al poleman Hamilton. “Esto no me cambia la vida. Creo que la gente está probablemente más contenta que yo…”, dijo con su estilo característico Iceman, que dejará la Scuderia a fin de año y correrá en 2019 para Sauber. Recordemos que el finlandés no ganaba en la categoría desde el GP de Australia de 2013 con Lotus.

Hamilton no pudo mantener su lugar en la grilla de partida y rápidamente quedó segundo por detrás del finlandés. Si bien recuperó el primer puesto tras entrar en boxes, tuvo que entrar de nuevo a cambiar neumáticos al final, debido a la elevada degradación de sus ruedas, y cedió la victoria.

 El de Mercedes debe esperar la semana próxima para tratar de lograr su quinto cetro de manera anticipada, en el GP de México, quien el jueves pasado decía “Fangio es un poco el padrino de todos los pilotos. Es uno de los grandes desde el comienzo de este deporte y siempre será admirado. Es increíble pensar que me embarco hacia el mismo número de títulos que él”.

Con estos guarísmos, Hamilton queda con 346 puntos, aventajando en 70 a Vettel (276) cuando faltan únicamente tres pruebas para el final del campeonato. 

La próxima cita de la divisional, será el 28 de octubre por el GP de México.

El primero fue segundo, y Hamilton festejó en Rusia

Por trabajar realmente en equipo, fue que el inglés recibió la victoria servida de las manos de su compañero Valtteri Bottas, quien debió conformarse con el segundo escalón del podio tras haber sostenido desde la Pole el liderazgo de la competencia.

Tras un desempeño brillante en el Gran Premio de Rusia, habiendo marcado la pole position, dominado la carrera y hacerse de una victoria más que merecida en el circuito de Sochi, Valtteri Bottas, por pedido de su equipo, debió dejarle la gloria a su compañero inglés Lewis Hamilton.

De un modo u otro la casa de la estrella logró un contundente doblete; Hamilton logró 25 puntos que lo acercan aún más a su quinto título en la Máxima ya que ahora tiene 50 unidades de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que completó el trío de punta.

El momento clave del GP ruso ocurrió durante la 25ª vuelta, cuando Bottas le cedió el paso a su coequipier después de una comunicación radial con su escudería. “Lewis estaba en peligro ante Vettel”, le explicaron sobre la dura porfía que tenían detrás los candidatos al cetro. Aunque el nórdico pidió recuperar su posición de privilegio en la última vuelta, Mercedes optó por priorizar la victoria de Hamilton.

 Hamilton, que logró su 70° éxito en la F-1, el octavo del año y el quinto en las seis últimas carreras, reconoció: “Es un día bastante difícil… Valtteri se comportó como un auténtico caballero dejándome pasar. Puedo entender lo difícil que ha sido para él, que merecía la victoria. Ha sido trabajo de equipo”.

Como respuesta, Bottas expresó: “Es un buen resultado como equipo… Lewis está luchando por el campeonato, así que siempre tenemos un plan”.

Aunque Vettel fue el principal perjudicado por esta estrategia de Mercedes, el piloto de la Rossa no se mostró molesto. Y, por el contrario, entendió la situación. “Hay que felicitar a los dos porque jugaron muy bien como equipo. En la posición en la que se encuentran fue algo obvio que así lo hicieran”, explicó.

La próxima cita de la divisional será el 7 de octubre por el Gran Premio de Japó en Suzuka.

PROMEDIO: 212,592 km/h

RÉCORD DE VUELTA: Bottas (50ª) en 1m35s861/1000 a 219,618 km/h.

CAMPEONATO:

  1. Hamilton, 306 puntos
  2. Vettel, 256
  3. Bottas, 189
  4. Räikkönen, 186
  5. Verstappen, 158
  6. Ricciardo, 134
  7. Magnussen y Hülkenberg,  53
  8. Alonso, 50
  9. Pérez y Ocon, 47

Ardusso se lució con el Renault Fluence en Río Hondo

Tras un período del calendario que paso sin pena ni gloria para el santafesino, la reacción de su equipo y su exprtise lo pusieron nuevamente en carrera por el título. Arrasó con todo lo que estaba en juego y quedó a sólo 2 puntos de Canapino.

Facundo Ardusso recuperó el protagonismo perdido durante las últimas fechas del calendario del Súper TC2000. La oportuna reacción del equipo Renault permitió que el santafesino mantuviese intactas sus chances de retener la corona de la especialidad.

La performance demostrada por el Fluence en el callejero de Santa Fe (2º y 5º), no hizo más que asegurarle al piloto que en la novena fecha de su torneo, en Santiago del Estero, tendría una excelente competencia en Santiago del Estero.

Ardusso no dejo meta por conquistar, arrasando con todo lo que estuvo en juego: la pole position, la carrera clasificatoria del sábado y la competencia del domingo, en la que hubo cambio de al menos un neumático de manera obligatoria y que ganó secundado por el Fluence de su compañero Leonel Pernía.

En medio de la alegría, ardusso señaló: “No veníamos funcionando como queríamos y mejoramos. Gracias al trabajo realizado sobre el auto se volvió al buen nivel y fuimos imbatibles. Fue una fecha perfecta, tal cual lo planificamos. Los mecánicos fueron muy precisos y rápidos en el cambio de neumáticos a pesar de trabajar en un punto tan delicado como las gomas, los frenos y todo a altas temperaturas”.

Completaron el podio del circuito internacional de Termas de Río Hondo Matías Rossi (Toyota) quien llegó segundo, delante del líder del torneo Agustín Canapino (Chevrolet).

Con estos guarismos Canapino acumula 173 puntos y aventaja por dos a Ardusso. Pernía, 160; y Rossi, 155. Los cuatro pilotos están en carrera para aspirar ser quien se quede con la corona, de un torneo al que le falta disputar solo tres fechas.

La próxima cita de la divisional será el 7 de octubre en San Nicolás.

Marc Márquez ganó en Aragón

El español de Honda se afianzó al frente del campeonato, tras imponerse en la décimo cuarta fecha del Mundial de Motociclismo, aventajando por 72 puntos a Andrea Dovizioso (Ducati).

El piloto español Marc Márquez (Honda) se impuso en el Gran Premio de Aragón de MotoGP y con ese resultado incrementa su ventaja al frente de la clase reina del Mundial de Motociclismo.

Completaron el podio en el circuito de Motorland Aragón, en España, los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) Andrea Ianonne (Suzuki).

El español Jorge Lorenzo (Ducati), poleman de la competencia, tuvo un inicio de carrera accidentado ya que en la primera curva tuvo una caída y sufrió una lesión en el pie, dejandole el paso libre a Dovizioso y Márquez  que se escaparon al frente.

Márquez superó a Dovi en la 14ª vuelta y en la 15ª se instaló definitivamente al frente del pelotón. Con esta sexta victoria de la temporada, el español aumenta a 72 puntos su ventaja sobre su inmediato perseguidor, Dovizioso.

La próxima fecha de la divisional será el 7 de octubre con el Gran Premio de Tailandia.

En Moto2 ganó el sudafricano Brad Binder (KTM) con los italianos Francesco Bagnaia (Kalex), líder del Mundial, y Lorenzo Baldassari (Kalex) como escoltas.

Mientras que en Moto3 venció el español Jorge Martín (Honda), que partió de la pole y se mantiene al frente del torneo.

Falleció el piloto de TC Juan Marcos Angelini

Se mató en un trágico accidente con su avioneta. Cayó a tan sólo unos kilómetros de Carreras, de donde era oriundo. Tenía 31 años.

Lamentablemente, el domingo no terminó bien para el ambiente tuerca argentino.

Pasadas las 16 se conoció la triste noticia sobre el fallecimiento de Juan Marcos Angelini, piloto del Turismo Carretera. ( corría con un Dodge para el equipo UR Racing).

Tati, el chico el chico de la sonrisa permanente como todos lo conocían, perdió la vida en un accidente aéreo en las cercanías de su Carreras natal. Apenas tenía 31 años. 

La información fue oficializada por la JIAAC, el organismo que investiga los accidentes e incidentes de la aviación civil.

Además, informó que se trata de una aeronave Pitts Matr LV-X683 y que el siniestro se produjo a aproximadamente a las 16:30 hs. 

Amarok está junto a la categoría TC Pick up

La pick up Nacional será vehículo de rescate y de apoyo sanitario del campeonato de la categoría de camionetas que impulsa la ACTC, la TC Pick Up. Su primera carrera se disputará en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, junto al TC Mouras y el TC Pista Mouras.

La Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) y  Volkswagen acordaron en mayo que Amarok sería el vehículo de rescate y el vehículo medico en la nueva categoría que debutará hoy, el TC Pick Up.

Serán diez pilotos divididos en cuatro equipos los que formarán parte de la carrera en la categoría de camionetas de la ACTC, que comenzará este fin de semana la ciudad de La Plata.

A partir de las 15:00 horas comenzará la clasificación a 2 vueltas al trazado platense sin chicanas de 4.265 metros de extensión, que ordenará la grilla de la primera carrera en la historia del TC Pick Up, que comenzará mañana domingo a las 13:50 horas, a 14 vueltas o 30 minutos como máximo. 

Los pilotos confirmados son los siguientes: 4 Omar Martínez (Ford Ranger - Dole Racing); 5 Gastón Mazzacane (Volkswagen Amarok - Dole Racing); 7 Guillermo Ortelli (Nissan Frontier - JP Carrera); 10 Christian Ledesma (Volkswagen Amarok - Las Toscas Racing); 69 Pedro Gentile (Nissan Frontier - JP Carrera); 77 Ernesto Bessone (Toyota Hilux - Dole Racing); 111 Juan Manuel Silva (Ford Ranger - JP Carrera); 118 Valentín Aguirre (Nissan Frontier - JP Carrera); 122 Andrés Jakos (Toyota Hilux - Dole Racing) y 777 Augusto Carinelli (Volkswagen Amarok - Dose Competición).

Martin Massimino, gerente de general de la marca Volkswagen, expresó: ¨La seguridad que nos distingue es un pilar fundamental para nuestra marca y por eso estamos muy contentos de acompañar a la ACTC desde este lugar como vehículo de asistencia y rescate¨.

Información Destacada

Entrenamiento: 

  • 1° 4 Omar Martínez (Ford Ranger) 1m35s865 
  • 2° 122 Andrés Jakos (Toyota Hilux) 1m36s182 a 0s317
  • 3° 10 Christian Ledesma (Volkswagen Amarok) 1m36s276 a 0s411
  • 4° 7 Guillermo Ortelli (Nissan Frontier) 1m36s325 a 0s460
  • 5° 5 Gastón Mazzacane (Volkswagen Amarok) 1m36s722 a 0s857
  • 6° 77 Ernesto Bessone (Toyota Hilux) 1m36s830 a 0s965
  • 7° 111 Juan Manuel Silva (Ford Ranger) 1m36s924 a 1s059
  • 8° 118 Valentín Aguirre (Nissan Frontier) 1m37s236 a 1s371
  • 9° 777 Augusto Carinelli (Volkswagen Amarok) 1m38S119 a 2s254
  • 10° 69 Pedro Gentile (Nissan Frontier) 1m44s465 a 8s600

Promedio del 1°: 160,163 km/h.

Hamilton reafirma su liderazgo en el GP de Singapur

El inglés logró su séptimo triunfo del año y estiró a 40 puntos su ventaja sobre Sebastian Vettel (Ferrari).

El inglés Lewis Hamilton brilló como nunca con su Mercedes en Singapur y se distancia del segundo en el campeonato, con las ansias de alcanzar su quinto título en la Fórmula 1.

En la clasificación nocturna logró la pole position con una vuelta el sábado. Que según sus palabras "fue la mejor que pole de su extensa trayectoria en la categoría".

En tanto el domingo, se impuso en el GP de singapur en el circuito de Marina Bay, aventajando en el torneo a Sebastián Vettel (Ferrari) por 40 puntos. El piloto de la marca del cavallino rampante ocupo el tercer lugar del poio detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull).

“Fue la carrera más larga de mi vida… Me alegro de que haya terminado”, resumió Hamilton tras lograr su séptimo triunfo de la temporada (fue el cuarto en las últimas cinco carreras) y el 69º en la Máxima. 

Y agregó el inglés, “Mi largada fue muy buena y solo tuve problemas con los rezagados sobre el final. Se hacía difícil superarlos y Max aprovechó eso para acercarse”.

La próxima sita de la F-1 será el 30 de septiembre en Sochi, con el GP de Rusia. Allí Hamilton intentará dar un nuevo golpe en su intento de retener el cetro y empardar al argentino Juan Manuel Fangio en cantidad de campeonatos. ¿Lo logrará?

 

Tänak va por el título tras su victoria en Turquía

El piloto de Toyota se convirtió en el nuevo escolta de Thierry Neuville (Hyundai) en el campeonato de WRC, tras su cuarto triunfo en el año, tres de manera consecutiva, que lo colocan a 13 puntos del liderazgo.

Ott Tänak (Toyota) sumó su tercer victoria consecutiva en el Rally de Turquía, sumando cuatro fechas positivas en el calendario. Con estos resultados detenta e segundo lugar en el campeonato, a tan sólo 13 puntos de detentar e liderazgo, que por el momento sostiene Thierry Neuville (Hyundai).

En una fecha muy accidentada, Jari-Matti Latvala (Toyota) y Hayden Paddon (Hyundai) completaron el podio.

Por su parte, Ogier  (3°) y Neuville (1°) sólo sumaron cinco puntos cada uno. Neuville rompió la suspensión de su auto durante la primera prueba especial del sábado (ES8); mientras que Ogier tuvo desperfectos en el siguiente tramo cronometrado y siguió en carrera hasta que se salió de camino en la ES11.

A Tänak, ganador este año de las citas en Argentina, Finlandia y Alemania, le sonrió la suerte en Turquía después de que no se viera cómodo el viernes sobre un terreno pedregoso.

El triunfo le permitió convertirse en el nuevo escolta de Neuville, quien lo aventaja por 13 puntos. Tercero está Ogier a 23 unidades del líder.

La próxima cita de la divisional será en Gales del 4 al 7 de octubre.

HAMILTON SE ESCAPA EN EL MUNDIAL TRAS LA VICTORIA EN MONZA

El británico dominó en el Gran Premio de Italia y aventaja por 30 puntos a Vettel, luego de su sexta conquista en la temporada. Räikkönen con Ferrari y Valtteri Bottas de Mercedes, completaron el podio.

Lewis Hamilton se impuso con el Mercedes y alcanzó la 68ª victoria de su campaña, en la 14ª fecha del Mundial de Fórmula 1, en Monza.

El británico, logró reponerse tras haber colisionado con Vettel (Ferrari) al inicio de la segunda chicana cuando quiso adelantarlo. Si bien el accidente produjo el ingreso del coche de seguridad, los comisarios no aplicaron sanciones, con lo cual el piloto del cavallino rampante, que había remontado hasta la 4° posición en la primera vuelta, se distanció aún más de Lewis.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), quien partió desde la pole tras haber establecido un tiempo récord en la clasificación, se quedó con el segundo lugar del podio.

El tercer escalón fue para Valtteri Bottas (Mercedes), que tras el toque a su monoplaza por el holandés Max Verstappen (Red Bull) heredó su lugar, debido a la pena de 5” por el hecho.

Con estos guarísmos, Hamilton lidera el certamen con 256 puntos, seguido por Vettel con 226 y por Räikkönen con 164.

La próxima cita de la divisional será el 16 de septiembre en el tradicional Circuito callejero de Marina Bay por el GP de Singapur.

Información Destacada

GP de Italia (53 vueltas)

  • 1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes),  1h16m54s484
  • 2. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 8s705
  • 3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 14s066
  • 4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 16s151
  • 5. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 18s208
  • 6. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 56s320
  • 7. Esteban Ocon (FRA/Force India) a 57s761
  • 8. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 58s678
  • 9. Carlos Sainz (ESP/Renault) a 78s140
  • 10. Lance Stroll (CAN/Williams) a 1 vta.

CHEVROLET RENUEVA SU ALIANZA CON YPF

Las marcas extendieron su alianza hasta diciembre 2019, período en el que se desarrollaran nuevos productos asociados a las últimas tecnologías en concordancia con los lineamientos de ambas compañias.

YPF continuará abasteciendo de lubricantes Elaion y combustibles Infinia para el primer llenado de todos los 0 KM del Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe. Además, continuarán presentes en el Súper TC 2000 con el Equipo Chevrolet YPF.

Así queda plasmado en el acuerdo sellado por  Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, y Carlos Zarlenga, CEO de General Motors Mercosur, que incluye también el abastecimiento a toda la red de concesionarios Chevrolet del país y capacitaciones anuales para los técnicos de la automotriz. Durante la reunión, también estuvieron presentes los pilotos del Equipo de STC2000, Agustín Canapino, actual puntero del campeonato y Bernardo Llaver, que ocupa la quinta posición.

En este marco, Carlos Zarlenga señaló: “YPF es una empresa líder en el desarrollo de combustibles y lubricantes de máxima performance y son considerados por la empresa como piezas originales de la marca”. “Este acuerdo demuestra nuestro compromiso de continuar en el Súper TC 2000, la categoría más tecnológica del país”,concluyó.

General Motors mantiene desde hace 15 años la confianza en los productos de calidad que brinda YPF, tanto combustibles como lubricantes, al punto que no sólo los utiliza durante la fabricación del vehículo, sino que recomienda su uso a todos los nuevos clientes de cada 0 KM vendido.

“La recomendación de una empresa de primer nivel como General Motors es fundamental ya que demuestra la confianza que generan nuestros productos”. Además, remarcó que “todo lo que producimos está pensado para satisfacer las necesidades del cliente y estamos atravesando un proceso de transformación muy importante para lograrlo” destacó Miguel Gutiérrez.

VETTEL SE DESTACÓ EN SPA-FRANCORCHAMPS

El Gran Premio de Bélgica, escenario de la 13ª fecha del Mundial, fué para el piloto alemán, quien superó al Mercedes de Hamilton en los primeros metros. Impresionante choque de Alonso en la largada.

Sebastian Vettel dominó con autoridad al mando de la Ferrari, en uno de los circuitos más emblemáticos del Mundial de Fórmula 1 (SPA), y pudo rebanar 7 puntos en la lucha por el campeonato con Lewis Hamilton, quien llegó como escolta con el Mercedes.

Hamilton, quien en la largada partió desde la pole, se ubicó al frente del pelotón, pero al salir de la mítica variante de Eau Rouge, Vettel se tiró por afuera y llegó primero al siguiente frenaje. De ahí en más, el alemán marcó el ritmo y llegó a la bandera de cuadros con más de diez segundos por sobre el actual campeón.

El tercer escalón del podio fue para Max Verstappen (Red Bull), mientras que Valtteri Bottas (Mercedes) y Sergio Pérez (Force India) completaron el quinteto de punta.

Uno de los puntos más álgidos de la carrera se dio en el inicio, cuando en el frenaje de la primera curva, tras apagarse los semáforos, Nico Hülkenberg bloqueó su Renault, le pegó fuertemente a Fernando Alonso y éste, con su McLaren, voló por sobre el Sauber de Charles Leclerc, quien no sufrió heridas y gran parte de ello fue gracias al HALO.

Con estos guarísmos, Hamilton continúa al frente del Mundial con 231 puntos, seguido por Vettel con 214. La próxima cita de la divisional será el próximo domingo en Monza, por el Gran Premio de Italia.

SANTERO OBTUVO LA VICTORIA CON EL FORD FOCUS EN TOAY

En la competencia de la Clase 3, el piloto mendocino venció en los últimos metros de la carrera que se desarrolló en el autódromo de La Pampa, por la octava fecha del año. Lepphaille consiguió el triunfo en la C2.

Julián Santero (Ford Focus) se impuso en los últimos metros al salir mejor que Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) a la recta y cruzar la línea con 156 milésimas de ventaja, en una competencia desopilante, que mantuvo la emoción durante los más de 33 minutos de duración a pura velocidad en el autódromo de Toay, cita de la octava fecha del año.

El mendocino fue paciente durante toda la competencia y se colocó como escolta del puntano. Más atrás se ubicaron Pedro Boero (Ford Focus), Mariano Werner (Fiat Tipo) y Jonatan Castellano (Toyota Corolla).

Por la última posición del podio estuvo la acción, que finalmente fue para Werner, quien saltó a la cima del campeonato con 167, uno más que Leonel Pernía (abandonó con el Honda All New Civic).

En cuanto a la Clase 2, Julián Lepphaille (Toyota Etios) dominó de punta a punta, seguido por Miguel Ciaurro (VW Gol Trend) y Juan Pablo Pastori (Toyota Etios). Nicolás Posco (6º con el Ford Fiesta) se mantiene en la punta del certamen.

La próxima fecha de la categoría será el 16 de septiembre en el autódromo de Rosario.

EL FIAT OCTANOS SE ALISTA PARA SALTA

Este fin de semana se disputará la 8ª fecha del campeonato de Top Race y Top Race Series en el autódromo de Salta. La escudería que representa a la marca italiana retorna a la actividad luego del largo receso que tuvo la divisional.

FIAT retorna con su escuadra oficial al Top Race este próximo fin de semana con sus pilotos Ricardo Risatti y Bruno Boccanera en el Top Race; Fabián Flaqué, Gabriel Da Rold, Benjamín Hites y Adrián Hamze en el Top Race Series, para disputar la octava cita de la temporada 

La divisional tuvo una larga pausa desde la última competencia en Termas de Río Hondo el 8 de julio y ahora vuelve a competir en el pintoresco autódromo “Martín Miguel de Güemes” salteño, donde el equipo dirigido por Christian Martínez buscará ser protagonista.

Los antecedentes en el trazado norteño son alentadores para el Fiat Octanos, ya que logró un podio en el Top Race Series con el tercer puesto de Fabricio Persia en 2017; en tanto que los buenos resultados también se existieron en 2016 cuando fue 2° y 3° con Persia y Boccanera también en el Series.

La octava competencia de la temporada del Top Race tendrá un formato de dos carreras finales, una el sábado y otra el domingo, ambas con 40 minutos de duración más una vuelta.

EL CHEVROLET DE CANAPINO SE ADUEÑO DE LOS 1000 KM

El arrecifeño, junto a Ponte y Alonso, se adjudicó la prueba especial en Buenos Aires y logró la victoria que lo habilita para defender el título. Pernía y Ardusso lo escoltaron con los Torino.

Agustín Canapino (Chevrolet) venció en la segunda edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires, y corto la mala racha de las carreras e larga duración, donde en las dos últimas debió abandonar, los 500 km de Olavarría 2016 y los 1000 km 2017.

El actual campeón, compartió la conducción con Martín Ponte y Federico Alonso del Chevrolet alistado por su papá Alberto. Salió casi todo perfecto, excepto cuando uno de sus invitados tuvo una falla en una de las bombas de combustible, cuando manejaba el de Río Gallegos.

Cuando el arrecifeño regresó al volante de la Chevy, en las últimas 33 vueltas de 178, se dedicó a girar dos segundos más veloz que sus rivales y a poco del final se colocó en la punta, alcanzando así el primer triunfo de la temporada.

El segundo y tercer escalón del podio lo ocuparon los de los torino, Leonel Pernía, Juan Cruz Benvenuti y Emmanuel Pérez Bravo, y Facundo Ardusso, Tomás Urretavizcaya y Federico Pérez respectivamente.

Al frente del campeonato con 320.50, continúa Jonatan Castellano, 11º con el Dodge, con Joel Gassmann y Gustavo Micheloud, seguido por Ardusso con 296.50 y Canapino con 283.50.

La próxima cita de la categoría será el 9 de septiembre en Paraná, escenario de la última fecha de la Etapa Regular.

Información Destacada

  Final Turismo Carretera – Buenos Aires   

         Pos. Nº Piloto                      Marca   Vtas. Tiempo Dif.

  • 1° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 178 05:35:10.931
  • 2° 36 PERNÍA, LEONEL Torino 178 05:35:13.854 2.923
  • 3° 2 ARDUSSO, FACUNDO Torino  178 05:35:14.405 3.474
  • 4° 75 ALAUX, SERGIO  Chevrolet 178 05:35:14.835 3.904
  • 5° 113 VENTRICELLI, LUCIANO Ford 178 05:35:20.922 9.991
  • 6° 12 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 178 05:35:22.234 11.303
  • 7° 22 SANTERO, JULIÁN  Dodge 178 05:35:23.615 12.684
  • 8° 88 TROSSET, NICOLÁS  Dodge 178 05:35:23.886 12.955
  • 9° 17 MORIATIS, EMANUEL  Ford 177 05:35:31.411 1 VTA
  • 10° 7 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 176 05:35:15.496 2 VTAS
  • 11° 9 CASTELLANO, JONATAN Dodge 176 05:35:27.514 2 VTAS
  • 12° 6 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 174 05:35:29.899 4 VTAS
  • 13° 32 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 171 05:35:40.703 7 VTAS
  • 14° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 169 05:34:44.151 9 VTAS
  • 15° 99 JALAF, MATÍAS Ford 169 05:35:24.526 9 VTAS
  • 16° 44 DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 165 05:16:39.322 13 VTAS
  • 17° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 165 05:35:22.397 13 VTAS
  • 18° 29 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 165 05:35:28.891 13 VTAS
  • 19° 45 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 158 05:35:20.611 20 VTAS
  • 20° 68 WERNER, MARIANO Ford 156 05:04:17.277 22 VTAS
  • 21° 55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 156 05:35:22.402 22 VTAS
  • 22° 26 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 153 05:33:34.576 25 VTAS
  • 23° 33 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 150 05:35:40.400 28 VTAS
  • 24° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 147 05:35:25.422 31 VTAS
  • 25° 27 GIANINI, JUAN PABLO Ford 145 05:32:13.714 33 VTAS
  • 26° 98 BONELLI, NICOLÁS Ford 142 05:35:21.219 36 VTAS
  • 27° 4 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 137 04:21:24.914 41 VTAS
  • 28° 19 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 136 05:35:53.709 42 VTAS
  • 29° 15 ROSSI, MATÍAS Ford 135 05:35:33.594 43 VTAS
  • 30° 8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 135 05:36:34.191 43 VTAS
  • 31° 124 PEZZUCCHI, NICOLÁS Dodge 134 05:00:21.734 44 VTAS
  • 32° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Dodge 128 04:06:04.618 50 VTAS
  • 33° 10 SPATARO, EMILIANO Torino 124 03:57:54.952 54 VTAS
  • 34° 24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 120 05:21:36.725 58 VTAS
  • 35° 20 OKULOVICH, CARLOS Torino 112 03:33:33.715 66 VTAS
  • 36° 5 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 105 04:35:17.624 73 VTAS
  • 37° 43 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 103 05:35:36.504 75 VTAS
  • 38° 47 MULET, LEANDRO Dodge 97 04:20:22.982 81 VTAS
  • 39° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 92 03:33:32.256 86 VTAS
  • 40° 77 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 69 03:33:32.964 109 VTAS
  • 41° 46 GIL BICELLA, FACUNDO Dodge 56 02:20:01.231 122 VTAS
  • 42° 37 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 55 03:06:18.289 123 VTAS
  • 43° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 36 01:07:01.207 142 VTAS
  • 44° 18 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 1 01:29.336 177 VTAS

RECARGO: SE LE RETIRAN 20 VUELTAS AL NRO 79 (NOLESI) POR TOQUE AL NRO 77 (BRUNO

RECARGO: SE LE RETIRAN 28 VUELTAS AL NRO 27 (GIANINI) POR TOQUE AL NRO 5 (MAZZACANE)

RECARGO: NRO. 19 (FONTANA) 10” POR TOQUE AL NRO 77 (BRUNO)

RECARGO: NRO 22 (SANTERO) 10” POR TOQUE AL NRO 88 (TROSSET)

PASE Y SIGA: NRO 9 (CASTELLANO) POR TOQUE AL NRO 43 (DOSE)

EXCLUIDO: NRO 116 (RUGGIERO) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 53 (CATALAN MAGNI)

TÄNAK SUMÓ SU TERCER TRIUNFO EN ALEMANIA

El estonio se impuso con el Toyota Yaris en el rally teutón, escenario de la novena fecha del calendario, logrando su segunda victoria consecutiva en la temporada. Neuville fue escolta y amplía su ventaja en el campeonato.

Durante la por la novena fecha del calendario del Rally Mundial, Ott Tänak (Toyota Yaris) se impuso por tercera vez en la temporada, y sumó su segundo éxito en fila. Con estos guarísmos se acerca en el campeonato y se perfila como uno de los candidatos.

El francés Sébastien Ogier fue el dominador del Power Stage con el Ford del M-Sport, para asegurarse el cuarto lugar final y los cinco puntos adicionales. En tanto el estonio fue segundo en el Power Stage y le permitió cerrar la prueba que lo tuvo siempre al frente.

Tänak completó el Rally de Alemania en 3h03m36s9, doblegando con un margen de 39,2 segundos a Thierry Neuville (Hyundai), quien se consolida en la cima del torneo con 172 puntos, seguido por Ogier con 149 y por Tänak con 136. Esapekka Lappi (Toyota Yaris) completó el podio.

La próxima carrera de la temporada será el Rally de Turquía, que se celebrará del 13 al 16 de septiembre.

SAINZ SERÁ EL REEMPLAZO EN MCLAREN DE ALONSO

El actual piloto de Renault, será el reemplazante de su coterráneo en la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1. Queda por definir con quien hará dupla en el equipo.

Tras confirmarse el alejamiento de Fernando Alonso (leer aqui), quien no continuará en la máxima categoría Carlos Sainz (h) será piloto de la escudería McLaren a partir de la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1.

Tras este anuncio, Sainz comentó “Estoy encantado de finalmente poder confirmar que seré piloto de McLaren en la temporada 2019. Es algo que he estado tiempo persiguiendo y estoy muy entusiasmado con este próximo capítulo de mi carrera. Siempre he sido fan de McLaren, desde que tengo memoria, –confiesa Sainz–. Es un gran nombre en el deporte con un patrimonio increíble, y en la lista de pilotos que han corrido para McLaren a lo largo de los años se encuentran varios héroes de la Fórmula 1”.

“Finalmente, me gustaría agradecer a todos en la escudería por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo y estoy deseoso de desempeñar un papel clave en el mismo, en su regreso al éxito”, concluyó el español

Por lo pronto queda esperar para saber quién acompañará a Sainz en la escuadra de Woking. Stoffel Vandoorne no fue confirmado y peleará por la segunda butaca con Esteban Ocon y Lando Norris.

CANAPINO PUSO A CHEVROLET EN LO MÁS ALTO

El arrecifeño se llevó todo lo que había en juego en el autódromo de Oberá, por la séptima fecha del año, y se retiró de Misiones como único líder del campeonato. Pernía y Rossi completaron el podio.

Agustín Canapino ganó con el Chevrolet Cruze del Equipo Chevrolet YPF, todo lo que estuvo en juego en Oberá, sede de la séptima fecha del Súper TC2000. El domingo se quedó con la final y además se fue de Misiones en el primer lugar del campeonato.

Exultante por el triunfo, el arrecifeño, expresó “El Equipo Chevrolet YPF me entregó un gran Chevrolet Cruze y los felicito por el trabajo que hicieron. Este triunfo es un desahogo en lo personal por todo lo que venía pasando, un año difícil con muchos contratiempos en todas las carreras, desde la primera cuando se rompió el motor a poco del final; siempre nos pasaba algo. Quería tener un fin de semana normal, en San Juan nos fue bien y acá fuimos contundentes". "El Chevrolet Cruze funcionó a la perfección y si bien me voy puntero del campeonato, por el nivel de pilotos y equipos que son rivales, sé que eso no significa nada y no podemos relajarnos.  Estoy muy motivado para lo que viene”, concluyó el abanderado.

Con un fin de semana en positivo, el sábado fue el dueño de la pole position, récord del circuito y carrera clasificatoria, y este domingo fue el turno de la final, que tuvo la particularidad de largada con partida detenida, algo poco habitual en la categoría de los autos con tracción delantera más potentes del mundo.

El reloj avanzaba y al tocar las 12.00 se puso en marcha la carrera y Canapino tuvo una gran partida. Llegó adelante a la primera curva, no le dio chances a Matías Rossi, y desde ahí comenzó su escape en el primer lugar. Su escolta no tuvo el potencial  y por eso Agustín pudo imponer su ritmo. En la segunda parte, el segundo lugar fue para Leonel Pernía, pero tampoco pudo darle alcance.

Con estos resultados, Agustín Canapino quedó primero en el campeonato con 131 puntos, seguido por Facundo Ardusso con 112. La próxima cita de la divisional, será el 1 y 2 de septiembre, en el circuito callejero de Santa Fe.

LORENZO SE QUEDÓ CON EL GRAN PREMIO DE AUSTRIA

El español de Ducati le ganó el mano a mano a Márquez en el Red Bull Ring, sede de la undécima fecha de la temporada. Dovizioso completó el trío de punta.

En el circuito austríaco de Spielberg, por la 11ª cita del año, Jorge Lorenzo (Ducati) alcanzó su tercer triunfo en la temporada, luego de una intensa lucha con Marc Márquez (Honda) sobre el final de la competencia donde intercambiaron la primera posición en un par de ocasiones.

Lorenzo se colocó con su Ducati detrás de su compañero Andrea Dovizioso y Márquez tras la partida y les siguió el ritmo de punta. Luego superó al italiano, quien ya había sido superado por Márquez y se mantuvo a tiro del de Cervera hasta cuando faltaban diez vueltas, momento en el que atacó a su coterráneo y se hizo de la punta.

El español (Honda) no se rindió y volvió a ganar el liderazgo en un par de frenajes, pero Lorenzo contaba con una moto con mayor aceleración y, en el último giro, saltó a la punta para recibir la bandera de cuadros en el primer lugar.

Valentino Rossi, quien había tenido una magra clasificación al colocarse 14º, pudo recuperar posiciones durante la prueba y escaló hasta la sexta colocación.

Con estos guarísmos, Márquez se mantiene al frente del campeonato con 201 puntos, seguido por Rossi con 142. Lorenzo ascendió al tercer puesto, con 130, uno más que su compañero Dovizioso. La próxima fecha del Mundial será el 26 de agosto, en el circuito de Silverstone.

EL TC PICK UP ARRANCA EN PRIMAVERA

El torneo presentación de la categoría de las camionetas de la ACTC, finalmente comenzará el 22 de septiembre. La contienda por la 12° fecha de la divisional, será en el autódromo de La Plata como escenario.

En un principio se anunció que la divisional TC Pick Up iniciaría suss actividades a mediados de mayo, pero los vaivenes de la economía y el retraso de los trabajos en los talleres en la construcción de las camionetas, extendieron la presentación hasta septiembre.

Ese mes, la cita será el 22 de septiembre durante la 12ª fecha del campeonato de TC Mouras, cuando las chatas inicien un torneo presentación en el autódromo de La Plata. Los pilotos más destacados que estarán en las TC Pick Up serán Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Omar Martínez, Ernesto Bessone, Gastón Mazzacane, entre otros.

Como novedade, todos los vehículos del parque calzarán neumáticos Pirelli, que será proveedor exclusivo de la categoría.

Páginas

Suscribirse a RSS - Deporte motor