Domingo 15 de Julio de 2018 | 23:41 HS.

BMW IX3, DE CHINA AL MUNDO

La marca alemana producirá la variante con cero emisiones contaminantes para el mercado asiático y el resto del planeta. Fue anticipado con un prototipo con más de 270 CV y más de 400 km de autonomía.

En abril, BMW presentaba en China el Concept iX3, el prototipo que anticipa la versión completamente eléctrica del nuevo X3. Ahora, la marca anunció que el modelo será producido en ese país asiático a partir de 2020.

Para llevar a cabo la producción, BMW Group firmó un acuerdo con su socio chino Brilliance Automotive Group Holdings, lo que permitirá ampliar la empresa conjunta denominada BMW Brilliance Automotive (BBA).

Aún no develado, el BMW iX3 de producción con motorización completamente eléctrica fabricado por BBA será comercializado en el mercado chino y será exportado a diversos mercados del mundo.

El prototipo de la marca alemana fue presentado con un sistema de propulsión eléctrico de quinta generación, el cual incluye un motor eléctrico que desarrolla más de 270 caballos de potencia.  

El modelo conceptual además cuenta con una batería de alto voltaje de 70 kWh, cifra con la que el vehículo puede recorrer más de 400 kilómetros, de acuerdo al ciclo WLTP. Además, el sistema de carga rápida completa la capacidad en 30 minutos.

En cuanto a la estética, el BMW iX3 posee una presentación exclusiva que incluye un sector frontal con parrilla exclusiva, al igual que las llantas de aleación y el color azul para algunas de las piezas exteriores.

BMW ANTICIPA EL X3 ELÉCTRICO

El Concept iX3 cuenta con estética exclusiva y un motor eléctrico que entrega más de 270 caballos. Además, brinda una autonomía superior a los 400 kilómetros.

BMW presentó en el Auto China 2018 de Beijing el Concept iX3, un prototipo que anticipa la llegada al mundo del X3 con motorización 100% eléctrica, el primer SUV de de la marca con esta tecnología.

El concept cuenta con el sistema de propulsión eléctrico de quinta generación, con un diseño más compacto que reúne al motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de arranque en un único componente.

El motor eléctrico supera los 270 caballos de potencia y está asociado a una batería de alto voltaje con una capacidad de más de 70 kWh, lo que le permite una autonomía de más de 400 kilómetros (según el ciclo WLTP).

El sistema de almacenamiento de energía cuenta con una nueva unidad de control de carga que permite, a través de estaciones de carga rápida, completar la totalidad de la capacidad de la batería en apenas 30 minutos.

El prototipo también se diferencia de las variantes convencionales a través de la estética exterior, donde posee un frontal con la parrilla de riñones con un área cerrada que reduce la resistencia al aire.

Otras de las características del BMW Concept iX3 son el color azul presente en varias piezas del vehículo, que además cuenta con llantas de aleación con una aerodinámica optimizada en pos de la eficiencia.

VOLKSWAGEN CREÓ UN NUEVO CONCEPTO EN PICK UP

Con el Atlas Tanoak Pickup Concept, la marca alemana adelanta cómo sería una camioneta mediana basada en la plataforma MQB. Posee un motor V6, caja de ocho marchas y tracción 4Motion.

En el Salón de New York, Volkswagen presentó el Atlas Tanoak Pickup Concept, un prototipo que podría adelantar las características principales de una pick up basada en la plataforma MQB, que sería un integrante de la familia Atlas.

De esta forma, la camioneta recurre a un chasis monocasco y no al tradicional de largueros de las pick ups medianas como la Amarok, de la que se diferencia por el mayor tamaño: 5,44 metros de largo (en lugar de 5,25) y 3,26 de distancia entre ambos ejes (3,10).

El diseño frontal cuenta con un estilo específico en el que las luces tienen gran protagonismo, lo mismo que sucede en la parte trasera. Además, la carrocería doble cabina incluye un llamativo estilo para las puertas traseras.

Puertas adentro, el modelo posee un panel de a bordo con una evolución respecto del Atlas, instrumental digital, generoso espacio y cinco plazas con tres asientos individuales en la parte posterior.

Si nos referimos a la mecánica, cuenta con un motor V6 3.6 naftero con 280 caballos de potencia y 361 Nm de torque, una caja automática con ocho marchas y el sistema de tracción integral 4Motion. El conjunto ofrece una aceleración de 0 a 60 mph, es decir 96,6 km/h, de 8,5 segundos.

Por el momento, Volkswagen no confirmó la producción de la nueva camioneta en Estados Unidos, donde evaluará las reacciones que generará el prototipo, que podría dar lugar a la primera pick up de la marca con plataforma MQB

TOYOTA CREÓ EL PRIMER HÍBRIDO FLEX DEL MUNDO

Se trata del Hybrid FFV, un prototipo basado en el Prius y que puede ser alimentado con etanol. Permite reducir las emisiones de CO2 aprovechando la capacidad de reabsorción de CO2 de ese combustible.

Toyota presentó en Brasil el Hybrid FFV, un prototipo del primer vehículo híbrido flex (combustible flexible) del mundo, que se caracteriza por combinar el sistema híbrido de la marca con la utilización de nafta o etanol.

La clave de este prototipo, basado en el Prius, se encuentra en la capacidad de reabsorción de CO2 por parte del combustible alternativo, el cual deriva de la caña de azúcar y es 100% renovable.

Según la marca japonesa, que se encuentra desarrollando el vehículo para popularizar los híbridos en Brasil, el Hybrid FFV puede disminuir “drásticamente” las emisiones totales de CO2.

Por el momento, Toyota no ha confirmado el lanzamiento de una variante de producción para el país vecino. Sin embargo, aseguró que evaluará la confiabilidad, durabilidad y el rendimiento del sistema.

"Estoy muy orgulloso de nuestros ingenieros de Toyota de Brasil, que trabajaron estrechamente con nuestros ingenieros en Japón para desarrollar el vehículo híbrido más limpio del mundo, que usa etanol para nuestros clientes brasileños. La invención demuestra nuestro viaje en proporcionar una nueva sociedad de movilidad", expresó Steve St. Angelo, Gerente Senior de Toyota Motor Corporation, que funge como CEO de Toyota Latinoamérica y el Caribe, y Presidente de Toyota do Brasil.

Lanzada en Argentina en 2016, la última generación del Toyota Prius cuenta con un motor naftero 1.8 con ciclo Atkinson y 98 caballos, junto con un propulsor eléctrico que aporta otros 72 caballos. Juntos, entregan 122 CV.

SUBARU VIZIV TOURER, EL FAMILIAR DEL FUTURO

Se trata de un prototipo con carrocería familiar con 4,77 metros de largo, diseño moderno y deportivo e interior con cuatro plazas. La mecánica incluye un motor bóxer combinado con la tracción integral Symmetrical AWD.

Subaru aprovechó la edición 2018 del Salón del Automóvil de Ginebra para presentar el Viziv Tourer Concept, un prototipo que adelanta soluciones de futuros modelos de producción.

Una de las características más sobresalientes del concept mostrado en Suiza es el diseño exterior Dynamic x Solid, el cual posee un estilo que combina modernidad e imagen deportiva.

Con 4,77 metros de longitud, 1,93 de ancho, 1,43 de altura y 2,73 de distancia entre ejes, este Subaru daría vida a una rural del segmento D como el Legacy Familiar y el Levorg, aunque la marca aún no ha brindado características sobre el modelo de producción.

Para el habitáculo, el cual todavía no ha sido mostrado, la automotriz japonesa anunció una configuración de cuatro plazas y un “gran baúl”. El modelo de producción debería contar con una plaza más.

Si nos referimos a la mecánica, Viziv Tourer Concept cuenta con un motor del tipo bóxer, un clásico de la marca y que permite un centro de gravedad bajo, junto con el sistema de tracción integral Symmetrical AWD con reparto automático.

En cuanto al equipamiento tecnológico, el prototipo incluye la próxima generación del sistema de seguridad preventiva EyeSight (será lanzado en 2020), el cual suma un radar, navegación de alta precisión y dispositivos para disminuir la fatiga del conductor.

EL PEUGEOT RIFTER MÁS EXTREMO, 4X4 CONCEPT

El prototipo creado con la nueva Rifter se destaca por su propuesta aventurera y off road, ya que cuenta con tracción 4x4, una carpa ubicada en el techo y hasta una bicicleta eléctrica.

Una de las novedades de Peugeot en el Salón de Ginebra 2018 es el Rifter 4x4 Concept, un prototipo con estilo off road y aventurero del nuevo modelo de la marca francesa.  

El vehículo sobresale por su estética exterior e interior exclusiva conformada por la banda de luces de LED presente en el techo, los apliques de color amarillo anodizado satinado y las llantas de aleación exclusivas con 16 pulgadas, entre otras novedades.

Desarrollado para la aventura y para explorar los paisajes, esta Rifter además posee una carpa Overland ubicada en el techo, donde según la marca se despliega fácilmente. Incluye escalera y colchón.  

Puertas adentro, el concept combina el flamante i-Cockpit con los tapizados exclusivos, los apliques de color metal y la amplia presencia del color amarillo anodizado satinado, a tono con el exterior. A eso se le suma la presencia de la bicicleta eléctrica y todoterreno Peugeot eM02 F2 Powertube.

Para hacerle frente a los caminos sin asfalto, la Rifter 4x4 Concept también cuenta con un despeje que creció 80 milímetros, lo que la hace más inmune a los obstáculos, junto con neumáticos todo terreno.

Por su parte, el motor elegido es el turbodiésel BlueHDi que entrega 130 caballos de potencia y 300 Nm de torque. Se combina con una caja manual con seis marchas y con la tracción 4x4 con sistema de diferencial de acoplamiento viscoso y funciones 2RM, 4RM y Lock.

Información Destacada

CON UN CONCEPT, BMW ANTICIPA UN SEDÁN CON FORMA DE COUPÉ

Se trata de un prototipo que anticipa las líneas principales del futuro sedán grande de la marca alemana, que la lanzará el año que viene e incluirá una versión desarrollada por Motorsport.

En el Salón de Ginebra, BMW presentó el M8 Gran Coupé Concept, un prototipo con el que adelanta el diseño de los Serie 8 Gran Coupé y M8 Gran Coupé, los cuales llegarán al mundo el año próximo, luego del estreno de la versión Coupé.

El concept se caracteriza por contar con una carrocería con una silueta de sedán con generosas dimensiones y forma de coupé, la cual es conseguida gracias a la suave caída del techo en la zona posterior.

En el frontal, el prototipo posee el clásico planteo estético de la marca alemana, ya que incluye ópticas con proyectores dobles y la conocida parrilla, piezas que le brindan una imagen moderna y a la vez deportiva.

En la parte trasera, la carrocería con cuatro puertas laterales recurre a un estilo deportivo que incluye ópticas dobles, como en todos los sedanes de la marca, junto con una tapa de baúl cuyo diseño crea un spoiler.

Por llevar el nombre M, este prototipo además cuenta con una personalización deportiva que incluye branquias M, doble salida de escape en cada extremo, frenos M y paragolpes deportivos. A eso se le suman los detalles de color dorado, el cual está presente en varias piezas, incluidos las pinzas de freno.

Por el momento, la marca no ha mostrado el interior, donde no faltará el lujo ni el abundante espacio para los pasajeros. Además, contará con un diseño de panel de a bordo y tablero alineado a sus últimas creaciones.

MISSION E CROSS TURISMO, EL ELÉCTRICO POLIFACÉTICO DE PORSCHE

Se trata de un prototipo de Cross Utility Vehicle con carrocería con cinco puertas con 4,95 metros, dos motores con más de 600 caballos y tracción en las cuatro ruedas.

Porsche presentó en el Salón de Ginebra 2018 el Mission E Cross Turismo, un prototipo ubicado en el segmento de los Cross Utility Vehicle (CUV) y desarrollado a partir del prototipo Mission E develado en 2015.

El modelo cuenta con una carrocería con cuatro puertas laterales y 4,95 metros de largo que además sobresale por la personalización con cierto estilo off road, incluyendo apliques negros en los paragolpes y llantas de 20 pulgadas.

Si nos referimos a la mecánica, este Porsche cuenta con dos motores eléctricos que juntos desarrollan una potencia que supera los 600 caballos, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y llegar a los 200 km/h en menos de 12 segundos.

Presentado como un modelo polifacético destinado a las personas con estilo de vida activo, el Mission E Cross Turismo además cuenta con tracción en las cuatro ruedas con el Porsche Torque Vectoring, el cual reparte el torque en cada rueda según las necesidades de tracción.

Por su parte, el espacioso interior ha sido configurado con una flexibilidad que permite transportar objetos como una tabla de surf o una bicicleta eléctrica (comercializada por la marca alemana). 

El modelo además cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 voltios, la cual le permite al modelo recargar las baterías de iones de litio mediante una red de carga rápida en unos 15 minutos.

A eso se suma la posibilidad de la recarga por inducción o a través de un sistema de almacenamiento de energía del hogar provisto por la marca. La autonomía es de aproximadamente 400 kilómetros.

VOLKSWAGEN I.D. VIZZION: GRANDE, AUTÓNOMO Y ELÉCTRICO

El nuevo concept se caracteriza por el tamaño de la carrocería, el habitáculo sin comandos de conducción y la mecánica con 306 CV y 665 kilómetros de autonomía.

En el Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen presentó el I.D. Vizzion, la máxima expresión de la familia eléctrica I.D. creada a partir de la plataforma modular exclusiva para este tipo de vehículos.

El concept anticipa un modelo de grandes dimensiones que será producido en serie en 2022. Tiene una silueta que lo acerca a un coupé, además de 5,16 metros de largo, 1,95 de ancho, 1,51 de altura y 3,10 de distancia entre ambos ejes.   

Las puertas traseras tienen apertura inversa y junto a las delanteras permiten el acceso al espacioso habitáculo, el cual posee cuatro butacas individuales y carece de comandos para llevar a cabo la conducción.

La conducción es autónoma con nivel 5, el máximo posible. De esta forma, el vehículo hace todo solo -mediante órdenes por control por voz natural y realidad aumentada- a través de escáneres láser, sensores ultrasónicos, sensores de radar y cámaras frontales, traseras y de vigilancia del entorno.

La ficha técnica además incluye un motor eléctrico delantero con 102 caballos y uno trasero con 204 CV. Trabajan con dos cajas de velocidades y juntos logran 306 CV, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. A eso se suma la velocidad máxima de 180 km/h. 

La tracción es integral, mientras que la batería de iones de litio se puede recargar por medio de un cable o con un sistema de inducción que completa el 80% en 30 minutos. Además, permite una autonomía de 665 kilómetros.

A diferencia del prototipo, el modelo de producción resultante del I.D. Vizzion, cuyo lanzamiento está previsto para 2022, contará con controles de conducción convencionales.

DS TENDRÍA UN SUV PEQUEÑO

En Europa anticipan que la firma premium desarrollará un SUV a partir de una nueva plataforma compartida con los Peugeot 208 y 2008. Podría tener una versión eléctrica.

La gama de DS, la firma con posicionamiento premium del Grupo PSA, podría crecer en los próximos años a través de un inédito SUV de tamaño pequeño, ¿como complemento del DS3 hatchback?

El modelo en cuestión podría ser denominado DS 3 Crossback y, como el nombre lo indica, pertenecer a la familia de SUVs de la firma francesa, que ya cuenta con el DS 7 Crossback, modelo que llegará al mercado argentino.  

El SUV sería desarrollado a partir de una nueva plataforma que también será utilizada por la próxima generación de los Peugeot 208 y 2008, mientras que el diseño debería estar alineado al estilo actual de la marca.

Con el nuevo modelo, la firma de PSA incursionaría en un segmento con gran crecimiento en los últimos años, donde incluso ya hay un modelo premium, el Audi Q2. Además, competirá con el Mini Countryman.  

En cuanto a los motores, los rumores anticipan variantes convencionales tanto nafteras como turbodiésel, además de anticipar una posible variante con motorización completamente eléctrica.  

De esta forma, DS Automobiles incrementaría su gama con un modelo nunca antes visto y que le permitiría generar volúmenes de ventas. Sería estrenado en el año 2019. ¿Se hará realidad?

Fuente e imágenes: Autopista/ auto-moto.com 

WORKHORSE N-GEN, UN PARTICULAR FURGÓN ELÉCTRICO

La compañía norteamericana probará en varias ciudades un utilitario con mecánica ecológica, curioso diseño y autonomía de 160 kilómetros. Además, incluye un drone para realizar entregas livianas.

Workhorse, la compañía estadounidense dedicada a la producción de vehículos utilitarios eléctricos, cuenta con el N-Gen, un furgón eléctrico que será probado en varias ciudades del país norteamericano.

Lo primero que llama la atención del modelo es su curioso diseño exterior, comenzando por un frontal “macizo”, una generosa altura del techo, puertas delanteras corredizas y sector trasero con puerta tipo cortina enrollable.   

El modelo cuenta con un espacio de carga con un piso ultra bajo y un techo con una altura de 2,7 metros, características que mejoran la operación en la zona de carga, que a fines de 2018 tendrá opciones de volumen de 19.800 o 28.300 litros.

Por el lado de la mecánica, el utilitario incluye una motorización totalmente eléctrica, lo que permite circular sin contaminación directa. También incluye el sistema de tracción en las cuatro ruedas.

La autonomía eléctrica con una sola carga es de 160 kilómetros, a lo que se le suma un sistema extensor de autonomía a través de un motor naftero, con el que estira el rango en 121 kilómetros, ofreciendo un total de 281 kilómetros.

Otras de las características del modelo es el diámetro de giro de 7,9 metros (según la marca, el mejor de su segmento), sistemas de frenado automático y de mantenimiento en carril y un sistema telemático que rastrea en tiempo real todos los parámetros del vehículo y del drone HorseFly, que permite realizar entregas de corta distancia y con un peso de hasta 4,5 kilogramos.

NISSAN IMX: CROSSOVER ELÉCTRICO Y AUTÓNOMO

Se trata de un prototipo que combina un diseño futurista con la conducción autónoma y una motorización completamente eléctrica con más de 600 kilómetros de autonomía.

Nissan presentó en el Salón de Tokio 2017 el IMx, un prototipo de crossover eléctrico que anticipa el futuro de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca japonesa sobre la Movilidad Inteligente. 

El modelo llama la atención por su diseño con cierto estilo futurista y deportivo. Incluye la característica parrilla frontal V-motion y un color blanco perlado que se combina con el rojo.

En el habitáculo, el IMx cuenta con el “concepto básico de espacio” de las casas tradicionales de Japón, característica que se refleja en una sensación de amplitud. Además, posee un panel panorámico de instrumentos con tecnología OLED.

Mediante la inteligencia artificial, el conductor puede controlar el mencionado panel con gestos con las manos y movimientos oculares, lo que elimina algunos de los comandos físicos.

Por su parte, la futura versión del sistema ProPILOT ofrece una conducción completamente autónoma, modo en el que guarda el volante en el tablero y reclina todos los asientos.

Por medio del Nissan Intelligent Integration, el vehículo puede dejar al conductor y estacionarse automáticamente para conectarse a la red eléctrica, con el objetivo de devolver electricidad a la red.

Si nos referimos a la mecánica, el IMx cuenta con la nueva plataforma eléctrica EV de la marca, mientras que los motores son dos eléctricos ubicados en los ejes delantero y trasero. Generan 435 CV, 700 Nm y tracción en las cuatro ruedas.

Los motores con cero emisiones contaminantes son abastecidos por una batería de alta capacidad que brinda una autonomía superior a los 600 kilómetros con cada carga de electricidad.

LOS CONCEPTS DE MAZDA EN EL SALÓN DE TOKIO 2017

La marca japonesa exhibe dos prototipos, el Kai Concept con carrocería compacta de cinco puertas que podría adelantar al modelo Mazda3, y un sedán con silueta con estilo de cupé.

Mazda presentó en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 dos prototipos que sobresalen por el diseño y la tecnología. Se trata de los Kai Concept y Vision Coupe, los cuales anticipan el futuro de la marca japonesa.

El KAI Concept es un modelo con tamaño compacto y carrocería de cinco puertas que, según Mazda, anticipa “la próxima generación de vehículos de la marca”. De él podría surgir la próxima generación del Mazda3, rival del Volkswagen Golf.

El prototipo también cuenta con una carrocería con cinco puertas con una evolución del lenguaje de diseño Kodo - Alma del movimiento, lo que se traduce en un estilo moderno y dinámico.  

Otras de las características del Kai Concept es la utilización de la plataforma denominada Skyactiv-Vehicle Architecture, la cual se combina con el motor naftero Skyactiv-X.

Por su parte, el Vision Coupe (cuyo nombre es un homenaje a la tradición de diseño coupe de la marca) es un prototipo de sedán con un diseño exterior también con lenguaje Kodo y una silueta con estilo de cupé.

Por su parte, el habitáculo cuenta con un concepto de la arquitectura tradicional japonesa (ma, que significa espacio), la cual asocia la profundidad tridimensional con un eje longitudinal.

TOYOTA Y SU PARTICULAR PROTOTIPO

Se trata del Tj Cruiser, que combina características de un vehículo utilitario con las de un SUV. Con diseño muy personal, anticipa un posible modelo con plataforma global y motorización híbrida.

Toyota presentó en el Salón de Tokio 2017 el Tj Cruiser, un prototipo que representa una nueva categoría que combina las características más destacadas de un vehículo de trabajo con las de un SUV.

Entre sus características, el concept posee un diseño muy personal que le brinda una imagen robusta. Además, incluye un material con revestimiento especial (resistentes a rayones, suciedad e impactos de objetos) para el capó, el techo y los guardabarros.

En cuanto a las dimensiones exteriores, el prototipo de la marca japonesa cuenta con 4.300 milímetros de longitud, 1.775 de ancho, 1.620 de altura y 2.750 de distancia entre ambos ejes.

En el habitáculo, el Tj Cruiser cuenta con asientos de los pasajeros delanteros y traseros rebatibles, lo que genera un piso completamente plano que permite transportar objetos de hasta tres metros de largo.

La versatilidad del vehículo también es lograda gracias a los accesos al habitáculo, ya que cuenta con puertas corredizas laterales y un portón posterior, los cuales permiten cargar y descargar objetos voluminosos.

El Tj Cruiser podría dar lugar a un modelo de producción con una plataforma derivada de la Toyota New Global Architecture (TNGA), y con una mecánica que incluiría un motor con 2 litros de cilindrada, un sistema híbrido y opciones de tracción delantera e integral. ¿Cuándo se concretará?

TOYOTA GR HV SPORTS, EL EXTRAÑO 86

En la muestra japonesa, la marca presentó un prototipo basado en la cupé 86 e inspirado en el Hybrid TS050 que compite en el WEC. Techo targa y motorización híbrida.

Toyota presentó en el Salón de Tokio 2017 el GR HV Sports, un extraño prototipo realizado tomando la base de la conocida cupé 86 e inspirado en el Hybrid TS050, el vehículo con el que la marca japonesa compite en el WEC.

Lo primero que llama la atención es el diseño exterior, donde ha recibido numerosos cambios comenzando por un frontal que recuerda al auto de carreras a través de las ópticas verticales.

Otro sector que llama mucho la atención es la zona posterior de la carrocería, donde tiene nuevas ópticas y paragolpes exclusivo. Pero lo más interesante es el nuevo techo targa, que permite descubrir una parte del habitáculo.

El modelo también cuenta con varias novedades en el interior, pero conservando la plancha de a bordo original. Sumó nuevos comandos, detalles de color rojo y tablero digital exclusivo.

El nuevo prototipo de cupé además sobresale por la motorización con la tecnología híbrida THS-R (TOYOTA Hybrid System-Racing), que también está presente en el Hybrid TS050 de competición.

El llamativo GR HV Sports es un vehículo automático pero que, mediante una tecla ubicada en la consola central (junto con el resto de los botones de la caja), se puede convertir en un auto manual, para lo que además incluye la palanca convencional entre los asientos. 

UN MERCEDES-BENZ GLC A HIDRÓGENO (Y CON BATERÍA)

La marca de la Estrella desarrolló el GLC F-Cell, un SUV que combina la motorización eléctrica de 200 CV con la celda de combustible y una batería de iones de litio.

Mercedes-Benz presentó en el Salón De Frankfurt 2017 el GLC F-Cell, un prototipo que cuenta con una motorización alternativa que anticipa el futuro de la marca alemana en la materia.

Según MB, se trata del primer vehículo eléctrico del mundo que combina la celda de combustible, que produce electricidad con el hidrógeno, con una batería, en este caso con tecnología de iones de litio.

El GLC F-Cell de preserie exhibido en la muestra alemana cuenta con una motorización eléctrica que desarrolla 200 caballos de potencia, cifra que está acompañada por torque máximo que se ubica en los 350 Nm.  

En cuanto a la autonomía, cuando se utiliza el hidrógeno puede circular 437 kilómetros, mientras que la batería, que se puede recargar con un enchufe convencional en aproximadamente una hora y media, aporta otros 49 kilómetros.

Este SUV ecológico incluye un sistema que ofrece tres modos de conducción: Eco (para reducir el consumo de energía), Comfort (armonización confortable de la propulsión y climatización ideal del habitáculo) y Sport (propuesta deportiva).

También cuenta con cuatro modos de servicio: Hybrid (aprovecha la potencia de las dos fuentes de energía), F-Cell (usa sólo la energía de la celda de combustible), Battery (utiliza sólo la electricidad de la batería) y Charge (tiene prioridad la carga de la batería).

Información Destacada

KIA PROCEED CONCEPT, ANTICIPO DEL FUTURO CEE'D

Es un prototipo con diseño deportivo y estilo trasero fastback, el cual adelanta la nueva familia del producto de la marca coreana para el segmento C.

Kia presentó en el Salón de Frankfurt 2017 el Proceed Concept, un prototipo que ha sido diseñado en el centro de diseño europeo que la marca posee en esa misma ciudad, y que anticipa la próxima generación del Cee'd

“Con tantos conductores europeos que ahora buscan alternativas de rendimiento en el segmento de los tres puertas, comenzamos a pensar en un modelo diferente para la familia Cee’d“, dijo el diseñador en jefe de Kia Europa, Gregory Guillaume.

Como expresó Guillaume, el prototipo podría anticipar una nueva alternativa para la próxima familia del modelo perteneciente al segmento C. En ese sentido, cuenta con una carrocería ¿familiar? con estilo deportivo.

Algunas de las características del exterior son la parrilla denominada nariz del tigre, una suave caída del techo en la zona posterior de la carrocería (tipo fastback) y parantes traseros con curioso diseño.

Otros de los detalles del Proceed Concept son el capó inspirado en el Stinger, el techo completamente de cristal y el sistema Luminline, un contorno iluminado que saluda a los conductores cuando se acercan al auto.  

De esta forma, Kia adelanta el futuro de la familia Cee’d. Ahora, hay que esperar nuevos prototipos que avancen con la idea o directamente los modelos de producción.

MERCEDES-BENZ AMG PROJECT ONE, UN F1 URBANO

La casa de la estrella produjo un concept de dos plazas con prestaciones de un Fórmula 1para las calles de la ciudad. Este deportivo híbrido enchufable de 1000 CV, cuenta con cuatro motores eléctricos y uno térmico.

Que mejor manera de celebrar las bodas de oro de una pareja, que haciendo honor al motivo de esa unión. Es así que la dupla Mercedes-AMG decidió festejarlo en el Salón de Frankfurt desarrollando para los invitados un vehículo sin precedentes.

El Mercedes-AMG Project One, es un concept car biplaza que la marca alemana desarrolló junto con Mercedes-AMG High Performance Powertrains y Mercedes-AMG Petronas Motorsport.

Apareció en el escenario del evento conducido por el mismísimo Lewis Hamilton, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Este vehículo que incorpora muchísima tecnología de la Formula 1, es prácticamente un ejemplar de competición que será homologado como vehículo “superdeportivo “ de calle, compitiendo con el Porsche 918, LaFerrari y el McLaren P1. ¿Compitiendo?

El modelo se destaca por el diseño exterior,  las piezas de fibra carbono de alto rendimiento, tanto en el chasis monocasco, como en la carrocería y hasta en las llantas, de 19 y 20 “ para los ejes delantero y trasero respectivamente.

En el interior, el Project One tiene espacio para dos personas sentadas en butacas tipo baquet fijados al chasis, pedalera y volante regulables, dos pantallas de 10” para la información de a bordo, una tras el volante, que también se asemeja a los usados en la competición, y otra en el centro de la plancha.

El Mercedes Project One viene motorizado con un conjunto híbrido compuesto por nada menos que cinco motores, cuatro eléctricos y uno a combustible.

El motor 1.6 V6 turbo de Fórmula 1, adaptado para la ciudad, con inyección directa; los eléctricos, dos de 120 kW cada uno, unos 163 CV traccionan directamente al eje delantero, otro que potencia el turbo de 90 kW, unos 122 CV evitando el «turbolag» y el último de 163 CV  va directamente al (cigüeñal) eje del motor naftero.

El exclusivo modelo además cuenta con frenos con discos cerámicos de alto rendimientotoma de aire (también derivada de la Fórmula 1) ubicada en el techo y puertas que abren hacia adelante y hacia arriba.

Con esta mecánica este fierro de carreras acoplará a una transmisión secuencial de 8 velocidades y dispondrá de tracción total.

El Project One desarrollará una velocidad máxima de 350 km/h, ofrecerá diversos programas de conducción, desde el modo totalmente eléctrico hasta el de máximo rendimiento, y se estima puede  llegar a los 200 km/h en sólo 6”. En modo sólo eléctrico funcionara con los dos propulsores del eje delantero, que aseguran una autonomía de 25 Km.

CHERY TIENE NUEVA MARCA PREMIUM: EXEED

Con mayor sofisticación, con la nueva firma la compañía china ingresará al mercado europeo. Lo hará con un SUV que estará disponible con tres opciones de motorización alternativa.

El Salón de Frankfurt fue testigo del estreno de la nueva marca global Exeed de Chery, con la que la compañía china entrará al mercado europeo. Lo hará con un modelo que presentó en la muestra alemana.

Se trata del TX, un SUV compacto por el momento exhibido como un prototipo, pero que anticipa la nueva estrategia de la automotriz asiática, que con su nueva división le dará la bienvenida a productos más sofisticados.

El modelo utiliza la nueva plataforma M3X y cuenta con un diseño interesante en el exterior, donde posee un tamaño compacto, y en el interior, donde incluye cinco plazas, tablero digital y una pantalla central de 10”.

El SUV se destacará por sus tres alternativas de motorización alternativa: híbrida (representada por la sigla HEV), híbrida con batería enchufable (PHEV) y completamente eléctrica (BEV).

La marca ha brindado detalles de la PHEV, que contará con un naftero 1.5 con 150 caballos, uno eléctrico con 116 caballos, una caja automática con siete marchas y un sistema de tracción total inteligente.

El TX PHEV puede llegar a los 100 km/h desde parado en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, mientras que el consumo de combustible se ubica en los 1,8 l/100km. A eso se le suma una batería con recarga rápida y una autonomía eléctrica de 70 kilómetros.

Información Destacada

UNA TOYOTA HILUX PARA CONMEMORAR LOS 50 AÑOS

La marca japonesa presentó un prototipo con carrocería doble cabina y equipado especialmente para celebrar las cinco décadas de la exitosa pick up, presente en más de 180 mercados y producida en Argentina.

Toyota presentó en el Salón de Frankfurt 2017 la Hilux Invincible 50, un prototipo con el que celebra los 50 años de historia de la pick up mediana, los cuales se cumplirán el año que viene.

Nacida en 1968, la exitosa chata de la marca japonesa actualmente está presente en 180 países y regiones. En Sudamérica, es producida desde hace 20 años en la planta argentina de Zárate.

El concept expuesto en la muestra alemana se destaca por combinar la conocida carrocería doble cabina (con cuatro puertas) con una serie de accesorios que le brindan un look exclusivo y con estilo todoterreno. 

Entre las novedades del exterior, esta pick up conmemorativa incluye un aplique con estilo off road aplicado al paragolpes delantero, generosos calcos laterales y barra de caja y estribos laterales de color negro mate.  

Otra de las novedades son las llantas de aleación de 18 pulgadas, también con color negro mate, combinadas con los neumáticos All Terrain de BFGoodrich y los apliques de plástico en los pasarruedas.

La personalización además incluye una protección de plástico para la caja de carga, donde además se aloja una caja de herramientas. El motor no ha sido divulgado. Aquí, el modelo posee los turbodiésel 2.4 con 150 CV y 400 Nm y 2.8 con 177 CV y 420 o 450 Nm.

Páginas

Suscribirse a RSS - Concepts Autos