Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 13:07 HS.

Las Fiat Toro se reunieron en el Salón de San Pablo

La marca italiana se luce en la muestra brasileña con distintas opciones de la SUP, como la versión Ranch comercializada en el país vecino y la Rescue, un prototipo basado en una unidad de rescate.

Fiat está presente en el Salón de San Pablo con varias novedades, entre ellas varias opciones de la Toro, la exitosa Sport Utility Pick up (SUP) fabricada en el país vecino, de donde llegar al mercado local desde 2016.  

La camioneta se luce en la muestra brasileña con varias opciones de producción y un prototipo. Se trata del Rescue, basado en la versión Freedom2.0 AT9 4x4 e inspirada en una unidad de rescate, por ejemplo, de playa.   

Creado exclusivamente para el Salón de San Pablo, el modelo conceptual posee diversos accesorios de Mopar. La personalización incluye estriboslaterales, enganche, soporte para transporte de escalera, barra de caja exclusiva, barras de iluminación de LED e indicadores de emergencia.  

La pick up también cuenta con central multimedia también de Mopar, suspensión elevada (algo que se nota mucho en las imágenes) y neumáticos exclusivos que están destinados a la utilización off road. A eso se le suma una adhesivos exclusivos y una tabla para rescate en agua.  

Otra de las Toro que se lucen en Brasil es la Ranch 2.0 TD 4x4, una nueva versión tope de gama con motor diésel, caja automática de nueve marchas y tracción 4x4, que se diferencia del resto de las opciones por la presentación exclusiva, que incluye llantas de 18”, barras de techo, estribos laterales, gancho de remolque removible, protector de luneta y tapizado de cuero marrón, color que también está presente en los paneles de laspuertas y el apoyabrazos.

Por ahora, está disponible en Brasil. ¿Llegará al mercado local? 

El espacio de la marca además incluye la presencia de la Toro Blackjack con motor naftero de 2,4 litros, la versión basada en el color negro, presente tanto en el exterior como en el habitáculo. Es conocida en Argentina con el motor turbodiésel, la caja de nueve cambios y la tracción 4x4. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Tarok, la nueva SUP de Volkswagen

La marca alemana develó en el Salon de San Pablo el concept Tarek, la nueva propuesta con la que competirá en el creciente segmento de las Sport Utility pick ups.

Luego de la confirmación oficial, nos restaba contrastar los dichos con los hechos, y nada mejor que el autoshow Brasilero para la tan esperada develación de la Volkswagen Tarok.

Se trata de un concept , que una vez convertido en vehículo (SUP) de producción (2020-2021) se posicionará entre la Saveiro y la Amarok nacional, y peleará un espacio en el creciente segmento que hoy sólo ocupan la Fiat Toro y la Renault Oroch.

El prototipo Tarok tiene puntos en común y diferencias en comparación con el T-Cross, el nuevo SUV pequeño de la marca. 

La pick up cuenta con novedades estéticas como ópticas y parrilla más delgadas, carrocería con doble cabina y cuatro puertas, y entre la zona de los pasajeros y la caja de carga, incluye un sistema que permite variar la capacidad a través de un panel trasero plegable.  

El diseño trasero del modelo, luce un estilo de ópticas similar al utilizado por el flamante SUV, con una pieza horizontal que las une. Además, como los nuevos productos de la automotriz alemana, el modelo contará con la plataforma modular MQB.

En cuanto a la mecánica, la pick up de producción podría utilizar motorizaciones nafteras TSI (con inyección directa y turbocompresor) y ofrecer opciones con tracción delantera y 4x4, configuración que forma parte del prototipo.  

De esta forma, Volkswagen continuará sumando nuevos modelos a su gama regional, donde la nueva pick up, podría debutar en el año 2020

Ford, con dos prototipos de la Ranger

La pick up nacional es la protagonista de dos propuestas de personalización con carrocería doble cabina, motorización turbodiésel y nuevas piezas exteriores. La Storm se destaca por la pintura bitono, y la Black se basa en el color negro.

Ford anticipó en Brasil varias novedades que mostrará en el Salón de San Pablo, que comenzará a principios de noviembre. Entre ellas se destaca la Ranger argentina, que tendrá dos prototipos con diferentes opciones de personalización.  

Una de las pick ups conceptuales es la Ranger Storm, basada en el modelo con carrocería doble cabina y con motorización turbodiésel. Se destaca por su personalización exterior con pintura con dos colores.   

Otra de las novedades de la Ranger bicolor son las piezas exteriores que, según la marca, “refuerzan la musculatura de la carrocería”. Incluye un sector frontal con parrilla exclusiva con el nombre del prototipo, paragolpes específico y ópticas con luces diurnas de LED.  

En los laterales, el modelo sobresale con la presencia de estribos, apliques de plástico en los guardabarros, toma de aire elevada, llamativa barra de caja y llantas de aleación negras con neumáticos todo terreno, mientras que la zona trasera está invadida por el color negro de la carrocería, además de incluir ópticas oscurecidas y el nombre del prototipo.  

Por otro lado, la Ranger Black es un prototipo que, como el Storm, ha sido creado tomando la base del modelo con carrocería doble cabina, motor diésel y, en este caso, caja automática.

Como el nombre lo indica, está basada en el color negro, que está presente en la carrocería y en varias piezas exteriores como las llantas de aleación, los apliques de plástico de los guardabarros y la parrilla, que es especial y además incluye apliques de color metálico y un emblema clásico de la marca del Óvalo. En el interior, el protagonista también es el color negro.               

De esta forma, Ford mostrará en la muestra brasileña (se llevará a cabo del 8 al 18 de noviembre) dos prototipos basados en su pick up mediana.

¿Anticiparán futuras novedades del modelo fabricado en Argentina para los mercados de la región? 

Chevrolet anticipa un Cruze con 300 caballos

La marca del Moño preparó el Cruze SS Concept, un prototipo con la carrocería hatchback, el motor 1.4 turbo con el doble de potencia, suspensión modificada y novedades en el exterior y el habitáculo.

Chevrolet se anticipa al Salón de San Pablo de Brasil (del 8 al 18 de noviembre), donde presentará el Cruze SS Concept, un prototipo basado en el modelo con carrocería hatchback, que junto a la opción sedán es producida en Argentina.    

El misterioso modelo, del que la marca ya divulgó la primera imagen, cuenta con una personalización deportiva basada en la versión RS presente en Estados Unidos, aunque con algunas diferencias.  

La imagen anticipa que incluye una parrilla exclusiva con emblema “SS”, que está acompañada por un alerón trasero y nuevas llantas de aleacióncon 20 pulgadas de diámetro combinadas con neumáticos con medida 235/35.  

Las novedades también están en el habitáculo, donde este Cruze cuenta con asientos delanteros “tipo cápsula” y cinturones de seguridad, pedalera y volante de competición. Por el momento, no hay imágenes del sector, que como el exterior, genera grandes expectativas. 

Además, cuenta con equipamiento que generalmente son comercializados como accesorios, como el sistema de sonido premium de JBL (con altavoces, amplificadores y subwoofers). 

Otra de las grandes novedades del Cruze SS Concept es la mecánica, compuesta por el conocido motor naftero 1.4 con inyección directa y turbocompresor, con un paquete de alto rendimiento que le permite entregar 300 caballos de potencia. A eso se le suma la presencia la suspensión con cambios para ofrecer un desempeño más deportivo.  

El Chevrolet Cruze Hatch nacional está disponible localmente con las versiones LT, LTZ y LTZ+, todas con el motor naftero 1.4 turbo con 153 caballos de potencia y 245 Nm de torque, junto con la caja manual o la automática, ambas con seis velocidades.

Por su parte, el equipamiento de serie incluye ABS con EBDcontroles de estabilidad y tracción, airbags frontales y laterales delanteros y alerta de presión en neumáticos

Con el Cruze SS Concept, ¿Chevrolet anticipará un Cruze deportivo de producción? 

Mercedes-AMG avanza con el Project One

La marca alemana se encuentra desarrollando la versión final del superdeportivo con tecnología de F1. Pruebas de la mecánica híbrida en laboratorio y con los prototipos en una pista privada de Inglaterra.

Mercedes-AMG, la marca de altas prestaciones de Daimler, avanza con el desarrollo de la versión de producción del Project One, presentado a través de un prototipo en el Salón de Frankfurt del año pasado.  

La automotriz alemana tiene como objetivo trasladar la tecnología de la Fórmula 1 a las calles. Para eso, ha trabajado “a puertas cerradas” varios meses a través de un complejo desarrollo digital, un proceso denominado Ingeniería Virtual 

 

El tren motriz híbrido del Project One ha sido sometidos a exigentes pruebas, lo que derivó en la instalación en los primeros prototipos del modelo, que realizan pruebas dinámicas en un campo secreto de pruebas en Inglaterra.  

En las imágenes divulgadas por la marca, el hiperdeportivo de Mercedes-AMG se luce con la carrocería completamente camuflada, lo que por el momento no permite conocer en detalle los cambios estéticos respecto del prototipo. Además, mantuvo la “aleta” longitudinal de la parte trasera.

Desarrollado conjuntamente con Mercedes-AMG High Performance Powertrains y Mercedes-AMG Petronas Motorsport de Fórmula 1, el prototipo estrenado el año pasado contaba con chasis monocasco con fibra carbono y sistema de aerodinámica activa.   

A lo mencionado anteriormente se sumaban las llantas de 19 pulgadas para el eje delantero y las de 20” para el trasero, además de un habitáculo biplaza con pedalera y volante (tipo F1) regulables, asientos de competición y dos pantallas de 10 pulgadas.  

La mecánica incluía un sistema de propulsión híbrido con un motor naftero V6 1.6 con turbocompresor y 680 caballos, junto con cuatro motores eléctricos, con dos unidades con 163 CV cada una para las ruedas delanteras. ¿La potencia total? Mayor a los 1.000 caballos. Por su parte, la caja era una manual automatizada con ocho marchas y la tracción integral con sistema variable.   

Si nos referimos a las prestaciones, la marca anunciaba una aceleración desde parado hasta los 200 km/h en un tiempo de menos de 6 segundos, junto con una velocidad máxima mayor a los 350 km/h.

Citroën C5 Aircross, también híbrido

La variante ecológica del SUV es anticipada con el prototipo C5 Hybrid Concept, que combina el motor naftero con otro eléctrico. Hasta 225 caballos y autonomía de 50 kilómetros.

Citroën presentará en el Salón de París el C5 Aircross Hybrid Concept, un prototipo que cuenta con motorización híbrida enchufable y que anticipa la variante de producción, que llegará al mercado europeo a comienzos de 2020.  

El modelo posee una motorización que está compuesta por dos motores. El más grande es un naftero de la familia PureTech, incluye sobrealimentación medianteturbocompresor y genera 180 caballos

El otro propulsor es un eléctrico que desarrolla 109 caballos y está ubicado entre el motor térmico y la caja, que posee sistema de convertidor de par y ocho velocidades. La potencia total del sistema es de 225 caballos y la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.  

En modo híbrido, el prototipo ostenta un consumo de nafta de apenas 2 litros cada 100 kilómetros (40% menos respecto de una versión convencional), lo que equivale a menos de 50 gramos de C02 por kilómetro

El modelo de la firma francesa además cuenta con un sistema de recuperación de energía y las funciones ZEV, Hybrid y Sport, que se pueden seleccionar desde un comando ubicado en la consola central.  

Por su parte, la batería de iones de litio puede ser cargada con un enchufe convencional entre 4 y 8 horas, mientras que la opción de carga rápida lleva a cabo la operación en apenas dos horas. La autonomía en modo eléctrico es de hasta 50 kilómetros

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos bestiales prototipos de Isuzu

Son los Concept X MU-X y Concept D-Max, basados en el SUV y la pick up de la marca japonesa. Desarrollados por australianos, incluyen mayor distancia del suelo, generosos neumáticos todo terreno y motor turbodiésel.

Isuzu creó los Concept X MU-X y Concept X D-Max, dos prototipos que han sido basados en el MU-X y la D-Max, primos de los conocidos Chevrolet Trailblazer y S10 brasileños. Se destacan por la propuesta orientada al off road extremo.  

Los vehículos conceptuales han sido creados por los diseñadores del Isuzu Team D-Max, compuesto por pilotos profesionales australianos, que incluyeron mejoras como el incremento del tamaño de los ejes.  

Los 4x4 también cuentan con neumáticos todo terreno con 38 pulgadas de diámetro, piezas que se combinan con un despeje del suelo de 370 milímetros, características que les brindan un estilo muy deportivo y los hace más aptos para el off road.  

Otra de las novedades importantes de los Isuzu Concept X MU-X y Concept X D-Max son los mejores ángulos de ataque y de salida respecto de los modelos originales, con 38,5 y 49,7 grados respectivamente.  

Los prototipos además cuentan con diversas reformas en la carrocería con la presencia de acero, aluminio, platino y aleaciones especiales. ¿El objetivo? Lograr refuerzos para las pruebas más extremas.  

La tracción 4x4 está acompañada por un motor diésel con 3 litros, turbocompresor e intercooler que entrega 177 caballos de potencia y 430 Nm de torque. Se combina con una caja automática con seis velocidades.  

¿Te estás preguntando si se convertirán en modelos de producción? Por el momento son sólo modelos conceptuales.  

ŠKODA ANTICIPA UN NUEVO HATCHBACK

La casa checa comenzó a mostrar las líneas exteriores del Vision RS, un prototipo que anticipará un futuro modelo para el segmento C y el próximo capítulo de la gama de deportivos RS.

Škoda comenzó a mostrar el Vision RS, un prototipo que será presentado en octubre durante el Salón de París, y que no sólo anticipará un modelo destinado al segmento C, sino también el próximo capítulo de la gama de deportivos RS de la marca.  

El modelo conceptual de la firma checa perteneciente al Grupo Volkswagen cuenta con 4,36 metros de longitud (un Volkswagen Golf mide 4,26), 1,81 de ancho, 1,43 de altura y 2,65de distancia entre los ejes delantero y trasero.  

En cuanto al diseño, los primeros bocetos anticipan un sector frontal con estilo deportivo que incluye ópticas estrechas y con presencia de líneas rectas, también presentes en el paragolpes. Además, posee la parrilla con el diseño característico de la marca.  

Con la aerodinámica con un lugar preponderante en su desarrollo, el nuevo prototipo de Škoda extiende el estilo deportivo nacido en el frontal hacia la zona posterior, donde poseeópticas con corte inferior, alerón y difusor. 

Si nos referimos a los laterales, los bocetos anticipan una línea de cintura alta, pequeña tercera ventanilla y marcadas molduras tanto en el sector superior como en el inferior.  El interior aún no ha sido develado.  

Por el momento, la marca no ha brindado detalles sobre la mecánica, aunque todo indica que no se quedará atrás teniendo en cuenta el estilo brindado por el diseño exterior, rubro en el que genera grandes expectativas.

PB18 E-TRON, EL DEPORTIVO DEL FUTURO DE AUDI

La marca alemana develó un deportivo de altas prestaciones equipado con una motorización eléctrica compuesta por tres motores y hasta 775 caballos. Tracción integral y aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos.

En el marco de la Semana del Automóvil de Pebble Beach, en Monterrey (Estados Unidos), Audi dio a conocer el PB18 e-tron, un prototipo completamente eléctrico que según la marca brinda una “visión radical del deportivo de altas prestaciones del futuro”.  

Creado para ser utilizado en ruta y circuito, el concept incluye un sector frontal con generosa entrada de aire, ventanillas laterales inclinadas hacia dentro, llantas de 22 pulgadas y una llamativa solución para la parte posterior de la carrocería, donde posee cierto estilo futurista.  

En el habitáculo, este Audi cuenta con el asiento del conductor y el puesto de conducción integrados en una carcasa interior monocasco que se desliza y puede ubicarse en el centro. Lo logra con la tecnología by-wire (sin conexión mecánica) presente en la dirección y la pedalera

La mecánica incluye tres motores eléctricos, uno delantero y con hasta 204 caballos, y otros dos para cada una de las ruedas posteriores, con un total de 612 CV. Lapotencia conjunta es de 680 CV, que mediante la función boost se incrementa momentáneamente hasta los 775 caballos.  

Por su parte, el torque máximo llega a los 830 Nm y la tracción está a cargo de las cuatro ruedas a través del sistema Quattro. Con el mencionado conjunto, este prototipo puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo que apenas supera los 2 segundos 

La motorización del PB18 e-tron es abastecida por una batería con una capacidad de 95 kWh y que puede ser recargada completamente en unos 15 minutos. Además, brinda una autonomía superior a los 500 kilómetros.  

RAM PRUEBA LA 1500 MÁS EXTREMA

La marca norteamericana estaría preparando la versión Rebel TRX de la nueva generación de la camioneta. Tendrá una estética exclusiva y una mecánica que incluiría un motor V8 con más de 700 caballos.

Tras la presentación de la nueva generación de la Ram 1500, la marca norteamericana prepara una versión de alto rendimiento. Sería la variante de producción del Rebel TRX Concept (perteneciente a la generación anterior), que competirá con la Ford F-150 Raptor.

El modelo de las imágenes asocia el diseño de la nueva camioneta del segmento full size con algunas novedades que permiten anticipar una nueva versión especial que promete destacarse en aptitudes e imagen.

Entre las novedades de la unidad fotografiada se encuentran las nuevas ruedas destinadas al off road, ya que cuentan con generoso neumáticos que se combinan con llantas de color negro.

Otra de las características del modelo “cazado” en el país norteamericano son las dos salidas de escape cromadas que asoman del paragolpes, lo que anticipa una gran cantidad de caballos.

Según un medio europeo, la nueva versión tendrá el motor V8 Hemi Hellcat, un poderoso naftero con compresor que en la pick up podría entregar más de 710 caballos de potencia.

La pick up se lucirá con sus aptitudes off road, aunque aún es muy pronto para conocer las nuevas características, por ejemplo de suspensión, que acompañarán a la tracción presente en las cuatro ruedas.  

Fuente: Motor.es. 

ARKANA, EL NUEVO CROSSOVER DE RENAULT

Ahora con nombre develado, el inédito modelo de la firma francesa posee una imagen que muestra parte de la zona trasera. Debutará con un prototipo a fines de agosto.

En el marco del Salón de Moscú (Rusia), la semana que viene conoceremos el prototipo que anticipará el Arkana, un nuevo crossover global de Renault que será lanzado en 2019 y llegaría a la región, donde sería fabricado en Brasil.

La marca recientemente dio a conocer el nombre y parte del diseño posterior del modelo, que contará con ópticas que recorren toda la zona, un recurso heredado de algunos productos actuales del Rombo.

El inminente crossover de la firma de origen francés tendrá un nuevo concepto de diseño para el exterior, ya que incluirá una marcada caída del techo, solución que le brindará un estilo de coupé.

La nueva imagen se suma a la primera foto oficial surgida hace unos meses, con la que Renault anticipaba el diseño del sector frontal del modelo, que estará ubicado en el segmento C de los crossovers.

Si nos referimos al nuevo nombre, Arkana deriva del latín Arcanum, que significa "secreto". Según la marca europea, fue utilizado durante siglos para importantes eventos y fenómenos.

La semana que viene, la marca dará a conocer el prototipo con el que seguramente se conocerán más detalles del futuro crossover, que genera grandes expectativas tanto en Europa como en Sudamérica.

UN MERCEDES-BENZ SPRINTER ALIMENTADO CON HIDRÓGENO

Se trata del Concept Sprinter F-Cell, un prototipo de casa rodante que utiliza la tecnología de celda de combustible. Posee unos 200 caballos, 350 Nm de torque y hasta 530 kilómetros de autonomía.

Mercedes-Benz presentó en Europa el Concept Sprinter F-Cell, un prototipo basado en la nueva generación del utilitario, y que muestra la expansión de la estrategia eDrive@VANs a través de las nuevas tecnologías.

El vehículo, que se destaca por estar configurado como una casa rodante que se encarga de exhibir los beneficios de la tecnología, que brinda cero emisiones contaminantes y largo alcance.

El prototipo asocia la tecnología de celda de combustible con la batería utilizada por un vehículo híbrido enchufable. De esta forma, la motorización eléctrica es alimentada con la energía eléctrica obtenida mediante el hidrógeno.

El sistema de propulsión ecológico presente en el utilitario entrega aproximadamente 147 kW de potencia, lo que se convierte en 200 caballos, mientras que el torque máximo se ubica en los 350 Nm.

El hidrógeno es almacenado en tres tanques ubicados en la subestructura del vehículo. Brindan una capacidad de 4,5 kilogramos, lo que permite contar con una autonomía de aproximadamente 300 kilómetros.

La automotriz de la Estrella también anunció que el prototipo puede incorporar un tanque extra de hidrógeno (ubicado en la zona posterior), con el que la autonomía alcanza los 530 kilómetros.

TOYOTA COMENZÓ A MOSTRAR EL NUEVO SUPRA

La marca japonesa exhibió un prototipo con la carrocería camuflada en el Festival Goodwood en Reino Unido. Incluirá un motor delantero con seis cilindros en línea y tracción trasera.

Toyota aprovechó la edición 2018 del Festival Goodwood de la velocidad, llevado a cabo el pasado fin de semana en Reino Unido, para exhibir la nueva generación del Supra a través de un prototipo .

Por el momento, la marca japonesa lo ha mostrado con la carrocería completamente camuflada. Lo hizo con una presentación que incluyó los colores negro y rojo pertenecientes a su división de competición Toyota Gazoo Racing.

Sin embargo, las imágenes permitieron conocer parte del diseño del modelo, que incluirá un sector frontal con paragolpes con generosas entradas de aire, un techo con una suave caída posterior y una zona trasera con alerón integrado a la tapa del baúl.

Una de las imágenes anticipó más del diseño trasero a través de la presencia de una variante de competición sin camuflaje, modelo que incluye generoso alerón, paragolpes con gran difusor y llantas específicas.

En cuanto a la mecánica, la firma asiática confirmó que el modelo será fiel a su historia como deportivo de pura raza: contará con un motor delantero con seis cilindros en línea asociado con la tracción en las ruedas traseras.

Toyota había anunciado el desarrollado de una nueva generación del Supra, modelo que surgió en la década del 70, en el Salón de Ginebra (en el mes de marzo). Ahora, la marca confirmó que lo lanzará, al menos en Europa, durante el primer semestre de 2019.

BMW IX3, DE CHINA AL MUNDO

La marca alemana producirá la variante con cero emisiones contaminantes para el mercado asiático y el resto del planeta. Fue anticipado con un prototipo con más de 270 CV y más de 400 km de autonomía.

En abril, BMW presentaba en China el Concept iX3, el prototipo que anticipa la versión completamente eléctrica del nuevo X3. Ahora, la marca anunció que el modelo será producido en ese país asiático a partir de 2020.

Para llevar a cabo la producción, BMW Group firmó un acuerdo con su socio chino Brilliance Automotive Group Holdings, lo que permitirá ampliar la empresa conjunta denominada BMW Brilliance Automotive (BBA).

Aún no develado, el BMW iX3 de producción con motorización completamente eléctrica fabricado por BBA será comercializado en el mercado chino y será exportado a diversos mercados del mundo.

El prototipo de la marca alemana fue presentado con un sistema de propulsión eléctrico de quinta generación, el cual incluye un motor eléctrico que desarrolla más de 270 caballos de potencia.  

El modelo conceptual además cuenta con una batería de alto voltaje de 70 kWh, cifra con la que el vehículo puede recorrer más de 400 kilómetros, de acuerdo al ciclo WLTP. Además, el sistema de carga rápida completa la capacidad en 30 minutos.

En cuanto a la estética, el BMW iX3 posee una presentación exclusiva que incluye un sector frontal con parrilla exclusiva, al igual que las llantas de aleación y el color azul para algunas de las piezas exteriores.

BMW ANTICIPA EL X3 ELÉCTRICO

El Concept iX3 cuenta con estética exclusiva y un motor eléctrico que entrega más de 270 caballos. Además, brinda una autonomía superior a los 400 kilómetros.

BMW presentó en el Auto China 2018 de Beijing el Concept iX3, un prototipo que anticipa la llegada al mundo del X3 con motorización 100% eléctrica, el primer SUV de de la marca con esta tecnología.

El concept cuenta con el sistema de propulsión eléctrico de quinta generación, con un diseño más compacto que reúne al motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de arranque en un único componente.

El motor eléctrico supera los 270 caballos de potencia y está asociado a una batería de alto voltaje con una capacidad de más de 70 kWh, lo que le permite una autonomía de más de 400 kilómetros (según el ciclo WLTP).

El sistema de almacenamiento de energía cuenta con una nueva unidad de control de carga que permite, a través de estaciones de carga rápida, completar la totalidad de la capacidad de la batería en apenas 30 minutos.

El prototipo también se diferencia de las variantes convencionales a través de la estética exterior, donde posee un frontal con la parrilla de riñones con un área cerrada que reduce la resistencia al aire.

Otras de las características del BMW Concept iX3 son el color azul presente en varias piezas del vehículo, que además cuenta con llantas de aleación con una aerodinámica optimizada en pos de la eficiencia.

VOLKSWAGEN CREÓ UN NUEVO CONCEPTO EN PICK UP

Con el Atlas Tanoak Pickup Concept, la marca alemana adelanta cómo sería una camioneta mediana basada en la plataforma MQB. Posee un motor V6, caja de ocho marchas y tracción 4Motion.

En el Salón de New York, Volkswagen presentó el Atlas Tanoak Pickup Concept, un prototipo que podría adelantar las características principales de una pick up basada en la plataforma MQB, que sería un integrante de la familia Atlas.

De esta forma, la camioneta recurre a un chasis monocasco y no al tradicional de largueros de las pick ups medianas como la Amarok, de la que se diferencia por el mayor tamaño: 5,44 metros de largo (en lugar de 5,25) y 3,26 de distancia entre ambos ejes (3,10).

El diseño frontal cuenta con un estilo específico en el que las luces tienen gran protagonismo, lo mismo que sucede en la parte trasera. Además, la carrocería doble cabina incluye un llamativo estilo para las puertas traseras.

Puertas adentro, el modelo posee un panel de a bordo con una evolución respecto del Atlas, instrumental digital, generoso espacio y cinco plazas con tres asientos individuales en la parte posterior.

Si nos referimos a la mecánica, cuenta con un motor V6 3.6 naftero con 280 caballos de potencia y 361 Nm de torque, una caja automática con ocho marchas y el sistema de tracción integral 4Motion. El conjunto ofrece una aceleración de 0 a 60 mph, es decir 96,6 km/h, de 8,5 segundos.

Por el momento, Volkswagen no confirmó la producción de la nueva camioneta en Estados Unidos, donde evaluará las reacciones que generará el prototipo, que podría dar lugar a la primera pick up de la marca con plataforma MQB

TOYOTA CREÓ EL PRIMER HÍBRIDO FLEX DEL MUNDO

Se trata del Hybrid FFV, un prototipo basado en el Prius y que puede ser alimentado con etanol. Permite reducir las emisiones de CO2 aprovechando la capacidad de reabsorción de CO2 de ese combustible.

Toyota presentó en Brasil el Hybrid FFV, un prototipo del primer vehículo híbrido flex (combustible flexible) del mundo, que se caracteriza por combinar el sistema híbrido de la marca con la utilización de nafta o etanol.

La clave de este prototipo, basado en el Prius, se encuentra en la capacidad de reabsorción de CO2 por parte del combustible alternativo, el cual deriva de la caña de azúcar y es 100% renovable.

Según la marca japonesa, que se encuentra desarrollando el vehículo para popularizar los híbridos en Brasil, el Hybrid FFV puede disminuir “drásticamente” las emisiones totales de CO2.

Por el momento, Toyota no ha confirmado el lanzamiento de una variante de producción para el país vecino. Sin embargo, aseguró que evaluará la confiabilidad, durabilidad y el rendimiento del sistema.

"Estoy muy orgulloso de nuestros ingenieros de Toyota de Brasil, que trabajaron estrechamente con nuestros ingenieros en Japón para desarrollar el vehículo híbrido más limpio del mundo, que usa etanol para nuestros clientes brasileños. La invención demuestra nuestro viaje en proporcionar una nueva sociedad de movilidad", expresó Steve St. Angelo, Gerente Senior de Toyota Motor Corporation, que funge como CEO de Toyota Latinoamérica y el Caribe, y Presidente de Toyota do Brasil.

Lanzada en Argentina en 2016, la última generación del Toyota Prius cuenta con un motor naftero 1.8 con ciclo Atkinson y 98 caballos, junto con un propulsor eléctrico que aporta otros 72 caballos. Juntos, entregan 122 CV.

SUBARU VIZIV TOURER, EL FAMILIAR DEL FUTURO

Se trata de un prototipo con carrocería familiar con 4,77 metros de largo, diseño moderno y deportivo e interior con cuatro plazas. La mecánica incluye un motor bóxer combinado con la tracción integral Symmetrical AWD.

Subaru aprovechó la edición 2018 del Salón del Automóvil de Ginebra para presentar el Viziv Tourer Concept, un prototipo que adelanta soluciones de futuros modelos de producción.

Una de las características más sobresalientes del concept mostrado en Suiza es el diseño exterior Dynamic x Solid, el cual posee un estilo que combina modernidad e imagen deportiva.

Con 4,77 metros de longitud, 1,93 de ancho, 1,43 de altura y 2,73 de distancia entre ejes, este Subaru daría vida a una rural del segmento D como el Legacy Familiar y el Levorg, aunque la marca aún no ha brindado características sobre el modelo de producción.

Para el habitáculo, el cual todavía no ha sido mostrado, la automotriz japonesa anunció una configuración de cuatro plazas y un “gran baúl”. El modelo de producción debería contar con una plaza más.

Si nos referimos a la mecánica, Viziv Tourer Concept cuenta con un motor del tipo bóxer, un clásico de la marca y que permite un centro de gravedad bajo, junto con el sistema de tracción integral Symmetrical AWD con reparto automático.

En cuanto al equipamiento tecnológico, el prototipo incluye la próxima generación del sistema de seguridad preventiva EyeSight (será lanzado en 2020), el cual suma un radar, navegación de alta precisión y dispositivos para disminuir la fatiga del conductor.

EL PEUGEOT RIFTER MÁS EXTREMO, 4X4 CONCEPT

El prototipo creado con la nueva Rifter se destaca por su propuesta aventurera y off road, ya que cuenta con tracción 4x4, una carpa ubicada en el techo y hasta una bicicleta eléctrica.

Una de las novedades de Peugeot en el Salón de Ginebra 2018 es el Rifter 4x4 Concept, un prototipo con estilo off road y aventurero del nuevo modelo de la marca francesa.  

El vehículo sobresale por su estética exterior e interior exclusiva conformada por la banda de luces de LED presente en el techo, los apliques de color amarillo anodizado satinado y las llantas de aleación exclusivas con 16 pulgadas, entre otras novedades.

Desarrollado para la aventura y para explorar los paisajes, esta Rifter además posee una carpa Overland ubicada en el techo, donde según la marca se despliega fácilmente. Incluye escalera y colchón.  

Puertas adentro, el concept combina el flamante i-Cockpit con los tapizados exclusivos, los apliques de color metal y la amplia presencia del color amarillo anodizado satinado, a tono con el exterior. A eso se le suma la presencia de la bicicleta eléctrica y todoterreno Peugeot eM02 F2 Powertube.

Para hacerle frente a los caminos sin asfalto, la Rifter 4x4 Concept también cuenta con un despeje que creció 80 milímetros, lo que la hace más inmune a los obstáculos, junto con neumáticos todo terreno.

Por su parte, el motor elegido es el turbodiésel BlueHDi que entrega 130 caballos de potencia y 300 Nm de torque. Se combina con una caja manual con seis marchas y con la tracción 4x4 con sistema de diferencial de acoplamiento viscoso y funciones 2RM, 4RM y Lock.

Información Destacada

CON UN CONCEPT, BMW ANTICIPA UN SEDÁN CON FORMA DE COUPÉ

Se trata de un prototipo que anticipa las líneas principales del futuro sedán grande de la marca alemana, que la lanzará el año que viene e incluirá una versión desarrollada por Motorsport.

En el Salón de Ginebra, BMW presentó el M8 Gran Coupé Concept, un prototipo con el que adelanta el diseño de los Serie 8 Gran Coupé y M8 Gran Coupé, los cuales llegarán al mundo el año próximo, luego del estreno de la versión Coupé.

El concept se caracteriza por contar con una carrocería con una silueta de sedán con generosas dimensiones y forma de coupé, la cual es conseguida gracias a la suave caída del techo en la zona posterior.

En el frontal, el prototipo posee el clásico planteo estético de la marca alemana, ya que incluye ópticas con proyectores dobles y la conocida parrilla, piezas que le brindan una imagen moderna y a la vez deportiva.

En la parte trasera, la carrocería con cuatro puertas laterales recurre a un estilo deportivo que incluye ópticas dobles, como en todos los sedanes de la marca, junto con una tapa de baúl cuyo diseño crea un spoiler.

Por llevar el nombre M, este prototipo además cuenta con una personalización deportiva que incluye branquias M, doble salida de escape en cada extremo, frenos M y paragolpes deportivos. A eso se le suman los detalles de color dorado, el cual está presente en varias piezas, incluidos las pinzas de freno.

Por el momento, la marca no ha mostrado el interior, donde no faltará el lujo ni el abundante espacio para los pasajeros. Además, contará con un diseño de panel de a bordo y tablero alineado a sus últimas creaciones.

Páginas

Suscribirse a RSS - Concepts Autos