Lunes 20 de Agosto de 2018 | 19:07 HS.

VOLKSWAGEN DELIVERY, LISTO PARA TRABAJAR

Las versiones Express y 4.150 de la nueva generación del camión brasileño sumaron implementos de fábrica, con opciones para carga seca y baúl. Además, pueden contar con cámara de visión trasera.

Volkswagen sumó en Brasil los Delivery Express y 4.150 con implementos de fábrica, una nueva solución que permite disminuir los tiempos entre la compra del vehículo y el comienzo de la operación.

La marca alemana propone dos opciones de implemento. Uno de ellos está destinado a la carga seca. Tiene 4,3 metros de longitud, 2,2 de ancho y 40 cm de altura, y permite transportar materiales de construcción y productos envasados, entre otras cosas.

Otra de las alternativas es un baúl con 4,3 metros de largo, 2,2 de ancho y 2,2 de altura, una solución que ha sido desarrollada para realizar la distribución urbana y para transportar productos como electrodomésticos y flores.

Los mencionados implementos fueron desarrollados por la empresa Randon para los camiones que Volkswagen produce en el país limítrofe. Son montados al lado de la fábrica y ofrecen una garantía de un año.

Con las nuevas soluciones, la marca anuncia una entrega del producto más rápida. Además, evita la preocupación del cliente por la instalación de la carrocería y promete un costo completo más competitivo.

Por otro lado, los nuevos Delivery Express y 4.150 también pueden contar con cámara de visión trasera, radio y parlantes, equipamiento opcional que es instalado por el centro de modificaciones BMB, socio exclusivo de la marca.

VOLKSWAGEN, CON NUEVO RÉCORD DE EXPORTACIONES DE AUTOBUSES

En Brasil, la línea Volksbus registró casi 2 mil embarques de chasis, lo que representó un incremento del 70% respecto del mismo período del año anterior. Además, contabilizó más de 150 mil chasis producidos en 25 años.

Los autobuses de Volkswagen lograron un nuevo récord histórico en Brasil, donde la familia Volksbus exportó casi 2.000 unidades de chasis, el volumen más alto de la marca en el mencionado período.

Comparado con el acumulado entre enero y junio del año pasado, la firma alemana registró un incremento del 70 por ciento. Y la cifra resalta aún más teniendo en cuenta que los embarques totales de la industria brasileña de chasis retrocedieron 4,6%.

Si nos referimos a la historia, la gama Volksbus registró más de 150.000 unidades de chasis producidos en 25 años. De esa cantidad, 30 mil han sido exportados a más de 30 países del mundo.  

En México, la compañía alemana llevó a cabo dos negocios de 750 unidades Volksbus y MAN (serán entregadas en los próximos meses), mientras que en Sudamérica, Perú es uno de los mercados principales con más de 400 embarques.

Otro mercado exitoso para los autobuses es Argentina, donde se destacan los Volksbus 17.230 OD V-Tronic Full Air, 15.190 OD V-Tronic y 18.280 OT Low Entry. Además, MAN Latin America logró un récord de 580 chasis exportados durante 2017.

Por otro lado, África incrementó sus pedidos de autobuses en 2018. Conjuntamente con Angola, Mozambique y Nigeria, representaron más de 600 unidades de Volksbus durante el semestre.

Ubicado en Resende, estado de Rio de Janeiro, el Centro Mundial de Desarrollo de Volkswagen es el responsable de la producción de 17 distintos modelos. 

SCANIA TENDRÁ NUEVOS CAMIONES EN LATINOAMÉRICA

La marca sueca anticipó el arribo de su nueva generación de vehículos pesados, con la que incrementará su oferta y las configuraciones a través de su sistema modular.

Scania Argentina anticipó que lanzará su nueva generación de camiones, más robustos, seguros, cómodos y eficientes energéticamente: reducen hasta 11% el consumo de combustible -estrenados en el mercado europeo a mediados de 2016-, en Latinoamérica en 2019. 

“Por un tema estratégico hicimos la introducción por fases. Y a lo largo de los dos últimos años hemos acompañado las introducciones para las aplicaciones de Larga Distancia,  Urbano, además de operaciones Off-Road. Al mismo tiempo, el Sistema Global de Producción Scania fue adaptándose”, dijo Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania Latin America, quien agregó: “Tenemos un vehículo no solamente testeado y probado por clientes y prensa Europea, sino que reconocido por sus innovaciones y desempeño”.

Los camiones de última generación incluyen novedades en rubros como la aerodinámica, que está relacionada con el consumo de combustible, y el espacio interior de la cabina, que ofrece más confort al conductor.

La marca de origen sueco dedicó un período de diez años y realizó inversiones de más de 2.000 millones de euros, para llevar a cabo el desarrollo de su última generación de vehículos pesados, la cual le permitirá incrementar su oferta de modelos, a través de un sistema modular para ofrecer más configuraciones y una completa gama de servicios para mejorar la productividad de las unidades.

Por su parte, Celso Torii, vicepresidente de Sales & Marketing de Scania Latin America, añadió: “Hemos profundizado un rasgo característico de Scania: una oferta hecha a la medida, ya que sabemos que cuanto mejor especificado el camión y los servicios, mayor el retorno de la inversión y la rentabilidad. No es el lanzamiento de un camión, sino de una combinación de soluciones de transporte sumados a las características de la nueva cabina, la tecnología, los servicios y una fuerza de ventas preparada para este nuevo modelo de negocio”.

LOS COSTOS DEL TRANSPORTE TREPARON 7,2% EN JULIO

El séptimo mes del año registró la suba más grande desde marzo de 2016, mientras que el incremento del último año llegó casi al 36 por ciento.

Los costos del transporte de mercadería por carreteras se incrementaron 7,17 por ciento en julio de 2018, más que la proyección oficial de la inflación minorista. Así lo anunció la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) a través de su Índice de Costos.

La federación no esconde su preocupación, ya que la suba del séptimo mes del año es la más importante desde marzo de 2016. Además, el acumulado entre enero y julio fue del 24,13%, y el de los últimos doce meses de casi el 36%.

Una de las causas principales de la mencionada suba es el combustible, cuyo aumento de precio fue del 44 por ciento desde octubre de 2017 (cuando tuvo lugar la desregulación). Si se tiene en cuenta la proyección de la reciente suba del gasoil, los costos aumentarían un 26% en agosto

Por su parte, el dólar experimentó un incremento del 40% en los últimos tres meses, lo que se trasladó a los rubros que forman parte del costo. En ese contexto, la inflación del flete en 2018 es superior a la del año pasado, del 24%, a lo que se suma la desaceleración de la actividad.

FADEEAC también divulgó un aumento del 8% en el rubro del personal, además del 10,3% en material rodante y 8,6 % en reparaciones. Asimismo, el costo financiero trepó 19,45% debido a la suba de las tasas de interés, los lubricantes y los neumáticos

En el acumulado del año, el incremento de los costos de los lubricantes fue del 46,5 por ciento, mientras que el material rodante trepó un 46% y el costo financiero aumentó un 42%.

En el segundo semestre del año, la tendencia no cambiará. Desde la federación anticiparon que están previstos nuevos ajustes de costos en toda la cadena de transporte y logística, que se encuentra en recesión y posee una carga impositiva de aproximadamente el 40%.

IVECO LANZÓ NUEVAS HERRAMIENTAS FINANCIERAS

En el marco de la iniciativa del Gobierno, la marca italiana sumó créditos con tasa subsidiada del 18% para préstamos prendarios, y del 21% para el sistema de leasing.

Iveco lanzó en Argentina nuevas opciones financieras para la adquisición de camiones 0km. Surgieron con la iniciativa del Gobierno Nacional, con el objetivo de impulsar la producción de camiones y mejorar la competitividad y eficiencia en el transporte de cargas.

Los créditos están destinados a la adquisición de camiones de producción nacional y surgieron tras el convenio entre CNH Industrial Capital y Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

Los préstamos se pueden adquirir en la red de concesionarios de la marca en todo el país y ofrecen una tasa subsidiada del 18 por ciento para préstamos prendarios, y del 21 por ciento en el caso del sistema leasing.

Las herramientas también permiten una financiación de hasta 60 meses. En el caso de los créditos prendarios, se puede pagar en cuotas hasta el 85% del valor de la unidad, cifra que aumenta hasta el 100% a través del leasing.

A las opciones de garantía habituales, es decir prenda, fianza de los socios y SGR, la nueva herramienta suma como complemento la utilización del FOGAR (Fondo de Garantía Argentino), que permite el acceso a más compañías.

Iveco también llevó a cabo un acuerdo con el Banco Santander Río, con el objetivo de lanzar el Plan Invierno. Disponible para todos los camiones de la marca hasta el 31 de octubre, ofrece créditos con tasa de 0% en plazos de hasta 24 meses, de 17% en hasta 36 meses y de 19,90% en 48 meses. 

"Continuamos brindando herramientas para que el mediano transportista y el independiente puedan adquirir vehículos sin tener que empeñar su negocio. En estos planes de financiación contamos con la gama de los camiones: Tector, Cursor, Stralis, Hi Way y Trakker fabricados exclusivamente en nuestra planta de Ferreyra en la provincia de Córdoba", dijo Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina

KIA K2500, CON NUEVA OPCIÓN DOBLE CABINA Y FINANCIACIÓN

La marca coreana lanzó en el país la variante con cuatro puertas, ofrecida a 30.900 dólares. Además, ofrece préstamos prendarios con tasa desde 17% y leasing.

Kia Argentina lanzó la nueva versión Doble Cabina del K2500, además de ofrecer dos opciones de financiación para el camión producido en Corea del Sur.

La nueva opción del modelo cuenta con cuatro puertas laterales y un equipamiento que incluye airbag para el conductor, sensor de estacionamiento trasero, encendido automático de luces, llantas de acero de 15” y radio con USB, AUX y MP3.

Si nos referimos a la mecánica, el K2500 utiliza el conocido diésel con 2,5 litros, turbocompresor e intercooler que entrega 130 caballos de potencia a 3.800 rpm y 255 Nm de torque entre 1.500 y 3.500 rpm.

El propulsor, que respeta la norma de anticontaminación Euro 5, se combina con una caja manual con seis velocidades, conjunto con el que alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.

Por otro lado, la marca brinda por primera vez financiación exclusiva para toda su familia de utilitarios. Lo hace con los préstamos prendarios y el leasing. En la primera de las alternativas, cuenta con una TNA desde el 17% y un plazo de hasta 48 cuotas fijas.

Si nos referimos al leasing, la automotriz de origen coreano ofrece una financiación del 70 por ciento del valor de la unidad con una tasa del 27,5 por ciento, o del total del vehículo con una tasa del 32%. Más datos sobre el stock y los montos a financiar, desde el 6 de agosto.

Con 5,12 metros de largo, el modelo posee paredes laterales rebatibles completamente y con manijas de cierre rápido, además de burletes de protección para realizar la carga. Soporta hasta 1.500 kilogramos.  

El Kia K2500 posee las versiones Chasis, Pick up Cabina Simple y Pick up Doble Cabina, todas con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Los precios:

  • K2500 Chasis: USD28.500
  • K2500 Pick-up Cabina simple: USD29.900
  • K2500 Pick-up Doble Cabina: USD30.900

TOYOTA MEJORÓ SU CAMIÓN ALIMENTADO CON HIDRÓGENO

Se trata del Class 8, la evolución del Project Portal. Cuenta con motorización eléctrica, celda de combustible y alcanza una autonomía superior a los 500 kilómetros.

Toyota presentó el Class 8, la segunda variante de su camión con motorización eléctrica con sistema de celda de combustible alimentada con hidrógeno. La develación se llevó a cabo en los seminarios de información de gestión del Centro de Investigación en Automoción (Center for Automotive Research), en Michigan, Estados Unidos.

Respecto del Project Portal, el modelo anterior, el flamante camión (internamente se lo conoce como Beta) es más versátil y fácil de maniobrar, además de contar con una mayor autonomía, que supera los 500 kilómetros aproximadamente.

El vehículo pesado se beneficia con la presencia de una cabina con cama y un depósito de combustible (hidrógeno) que aumenta el espacio interior sin la necesidad de incrementar la distancia entre ejes.

Como el primer modelo, que tenía una autonomía de más de 320 kilómetros, el Class 8 cuenta con una motorización eléctrica que brinda cero emisiones y entrega más de 670 caballos de potencia y 1.796 Nm de torque.

El camión original (también conocido como Alpha) utilizaba dos grupos de celdas de combustible heredadas del Mirai y una batería de 12 kWh. Además, tenía una capacidad de carga combinada de 36 toneladas.

“Al evaluar el primer camión en nuestras instalaciones de pruebas y más tarde en vías públicas de la zona de Los Ángeles, elaboramos una lista de mejoras para el proceso de fabricación del camión Beta y para su superior rendimiento", dijo Andrew Lund, Ingeniero Jefe del proyecto, quien agregó: "Teníamos que ir más allá de una prueba de un prototipo, algo que conseguimos con el primer camión, y buscar un producto que no sólo fuera mejor que el original, sino también más viable a nivel comercial".

IVECO DAILY SUMA OPCIONES A SU GAMA

La casa italiana recorre las rutas del continente con dos unidades del utilitario con carrocerías Furgón y Chasis, ambas con un camuflaje que esconde los cambios estéticos del sector frontal.

En el año en que Iveco celebra los 40 años del exitoso furgón (leer aqui), ya se viene el restyling de la última generación del Iveco Daily. En el viejo continente se fotografiaron dos unidades que anticipan algunas de las futuras novedades.

Ambos vehículos estaban realizando pruebas dinámicas en la ruta cuando fueron cazadas por los topillos. Llamaban la atención por contar con un camuflaje parcial, con el sector delantero completamente cubierto.

De hecho, augura la incorporación de novedades en la parrilla y en el paragolpes (el camuflaje permite conocer algunas de las nuevas líneas), mientras que las ópticas podrían mantener la forma conocida.

Las dos unidades “cazadas” en Europa, mostraban la gama del utilitario en versiones netamente destinadas al trabajo. Nos referimos al Furgón y al Chasis, en este caso con una caja de carga en la zona posterior.

Aún no se conoce si el Daily recibirá  también novedades en los rubros del equipamiento y la mecánica. Tampoco existen imágenes que puedan anticipar posibles cambios para el interior.

La gama del Iveco Daily cuenta en Argentina con versiones de la generación precedente producida en Brasil, además de la nueva edición (que recibirá el rediseño) a través de la variante Hi Matic, con caja automática con ocho marchas

VOLVO FMX, CON RESISTENCIA A PRUEBA

La marca sueca se propuso demostrar la calidad de montaje del motor y la caja de cambios de su camión. Tiró dos toneladas de peso de distintas alturas. El resultado.

Volvo Trucks realizó una prueba extrema de resistencia con su modelo FMX, el más robusto de su gama. ¿El objetivo? Demostrar la calidad de montaje del motor y la caja de cambios del camión.

Para lograr la meta propuesta, la firma de origen sueco llevó a cabo una prueba que consistió en dejar caer, de diversas alturas, dos toneladas de acero sobre la caja del vehículo pesado.

Equipado con la caja de cambios I-shift (según Volvo, la más robusta), el FMX convencional soportó 26 veces la caída de las dos toneladas de acero, lo que equivale a una fuerza de gravedad de 214 toneladas en reposo.

Inicialmente, la prueba consistió en dejar caer el peso en el medio de la superestructura. Luego, la carga fue dirigida directamente a la zona de los soportes traseros del motor.

En Argentina, el Volvo FMX cuenta con las versiones 6x4T, 6x4R y 8x4R. Todos tienen motores diésel con seis cilindros en línea, de 380 a 500 caballos de potencia y entre 1.900 y 2.500 Nm de torque. Además, incluyen la caja I-shift con soft HD.

De esta forma, Volvo Trucks demostró una vez más la calidad de sus productos a través de una exigente prueba, que se puede ver en el siguiente video oficial

UN NUEVO DESTINO PARA EL VOLKSWAGEN CONSTELLATION

La división Camiones de la marca alemana lanzó el camión en Bolivia, donde posee una gama de 15 a 31 toneladas que incluye las versiones 15.180, 17.250, 24.320 y 31.320.

La división Volkswagen Camiones llevó a cabo el lanzamiento de la familia Constellation en Bolivia. El evento fue realizado por Hansa (importador oficial en ese mercado) en Santa Cruz de la Sierra.

La firma alemana arribó con sus vehículos pesados abarcando un segmento comprendido entre las 15 y 31 toneladas, gracias a la presencia de las versiones 15.180, 17.250, 17.320, 19.320, 24.320 y 31.320.

La totalidad de la gama del Constellation destinada a Bolivia fue alineada a las disposiciones vigentes en ese país a través de motorizaciones que cumplen con las normas de emisiones Euro 3.  

De esta forma, la automotriz europea suma presencia en el mercado ubicado en América del Sur, donde ya comercializaba con éxito los camiones de la familia Worker, muy utilizados para la distribución de bebidas.

Para llevar a cabo la atención en el rubro de la postventa, Volkswagen cuenta con talleres dedicados al suporte técnico de las unidades, que son producidas en Brasil.

"La marca Volkswagen Camiones tiene gran tradición en el mercado boliviano, especialmente en el segmento de distribución de bebidas, que prueba el know-how de los productos brasileños para el mundo", dijo Marcos Forgioni, vicepresidente de Ventas y Marketing de Mercados Internacionales de MAN Latin America.

MAN RENOVÓ EL TGX

La marca alemana lanzó la gama 2019, que posee cambios que permiten mejorar el confort a bordo y la mecánica. Incluye cama con consola multiuso y filtro separador de agua.

En Brasil, Man actualizó el TGX a través de la gama 2019, que recibió variadas novedades presentes tanto en la cabina como en la mecánica.

El modelo cuenta con varias incorporaciones en la cabina, que ahora incluye un tablero de instrumentos posee un ordenador de a bordo que ahora cuenta con pantalla a color, además de renovaciones para el velocímetro y el cuentavueltas. A eso se suma el sistema de limpiaparabrisas con intervalos.

También renovada, la radio ofrece Bluetooth, reproductor de MP3 y entradas SD y USB, mientras que el selector de caja ahora está ubicado en el panel de a bordo, lo que permite liberar espacio en la consola central.

Por su parte, el sector de la cama posee una nueva consola con comandos para los levantavidrios eléctricos, reloj con alarma, tomas de 12 y 24 voltios y entrada USB.

En esa misma zona, el camión de la marca de origen alemán también incorporó tres nuevos espacios para guardar objetos, que se combinan con distintas luces de lectura y un nuevo portavaso.

 En el rubro de la mecánica, el nuevo Man TGX cuenta con un filtro separador de agua, cuyos sensores electrónicos informan, a través del tablero de instrumentos, sobre la saturación del filtro y la existencia de agua en el combustible.

HINO, DESARROLLÓ UNA BUTACA HIDRÁULICA EN ARGENTINA

La nueva pieza ha sido creada para brindar confort a los choferes expuestos a muchas horas de manejo. Se coloca debajo del asiento y está disponible para las versiones 616, 716 y 816.

Hino lanzó localmente una butaca hidráulica para tres de las versiones del modelo 300 de la compañía japonesa, que ofrece los camiones del grupo Toyota. En un principio el nuevo complemento se comercializa como un accesorio 

En referencia a la nueva pieza, Gastón García, gerente de Repuestos de Hino Argentina, señaló que la creación de la pieza nacional fue un "desafío muy grande", ya que no podían cambiar la posición de manejo del vehículo. Y agregó, “Nuestro mercado está acostumbrado a camiones más suaves y había que trabajar en esa dirección. Escuchamos esa demanda y está a la vista el resultado”.

El nuevo accesorio, un desarrollo completamente argentino, es una base que se coloca debajo del asiento del conductor, al que le brinda más confort y suspensión durante la marcha del vehículo, con el objetivo de cuidar su salud.

Inicialmente, la butaca hidráulica será un opcional para las versiones 616, 716 y 816 del utilitario, aunque la marca anunció que tiene planes de extenderla a toda la gama local y como equipamiento de serie.

Las tres versiones comparten el motor diésel 4.0 con inyección directa common rail, 150 caballos y 420 Nm, mientras que la capacidad de carga es de 3.145 kilogramos en el 616, de 3.995 en el 716) y de 4.935 kg en 816.

La butaca hidráulica estará disponible para los modelos antes mencionados desde fines del mes de julio.

VOLVO TRUCKS, CON FINANCIACIÓN DE HASTA EL 70% CON TASA 0%

La marca sueca también ofrece un plan de ahorro en pesos que permite retirar el camión a partir de la tercera cuota. Las facilidades están disponibles para los modelos VM, FM, FMX y FH.

Volvo Trucks Argentina lanzó nuevas alternativas de financiación para toda su gama de camiones en el mercado local.

La marca de origen sueco ofrece una financiación de hasta el 70 por ciento del valor de la unidad con tasa 0% y un plazo de 12 meses. Está disponible para los modelos VM, FM, FMX y FH.  

En la red de concesionarios, la compañía también cuenta con otras alternativas que permiten adquirir sus modelos y que se ajustan a las distintas necesidades de sus clientes. A eso se le suma la entrega inmediata de la unidad.

Por su parte, el plan de ahorro de la marca, administrado por Club San Jorge S.A, cuenta con el tercer grupo de suscripción. La herramienta ofrece la financiación de la totalidad de la unidad, sin interés ni requisitos de ingreso.

El plan cuenta con un plazo de 75 meses y ahora también posee la modalidad de adjudicación anticipada, lo que permite realizar la entrega de la unidad desde la cuota 3 y 6. Permite optimizar la productividad.

Otra de las alternativas para adquirir la unidad es el sorteo, con la adjudicación entre los 150 integrantes del grupo, o a través de la licitación (se asignará el valor del camión al suscriptor con más cuotas adelantadas). Los clientes pueden entrar al grupo hasta el 30 de septiembre.

El modelo elegido es el Volvo VM 330 4x2 Rígido Plus con Paquete VM Plus, equipado con caja automatizada I-shift y freno de motor en válvulas. Además, el plan es transferible a terceros y permite cambiar de modelo (está disponible toda la gama).

“En Volvo nuestro compromiso es hacer crecer el negocio de nuestros clientes. Nuestra oferta de soluciones de transporte crece constantemente para brindarles cada vez más beneficios. En esta oportunidad estamos ofreciendo la tasa más baja del mercado para toda la gama Volvo y los plazos más cortos para acceder a un camión a través de la modalidad de plan de ahorro”, dijo Pablo Hurtado, Gerente Comercial de Volvo Trucks Argentina.

MERCEDES-BENZ PRESENTÓ EL ECITARO, SU AUTOBÚS ELÉCTRICO

El vehículo para pasajeros ecológico incluye dos motores eléctricos con 170 caballos y 485 Nm de torque cada uno y carga de baterías mediante enchufe o pantógrafo.

Mercedes-Benz presentó en Europa el eCitaro, la variante completamente eléctrica del autobús, previamente disponible con una gama que incluye versiones con motorizaciones convencionales y opciones híbridas.

El modelo cuenta con una mecánica compuesta por dos motores eléctricos ubicados en los cubos de las ruedas. Cada uno entrega 170 caballos de potencia y 485 Nm de torque, cifras que según la marca garantizan un rendimiento dinámico apropiado incluso con la capacidad máxima de pasajeros.

Los motores son alimentados a través de unas baterías de iones de litio que cuentan con una capacidad total de hasta 243 kWh y con un diseño modular de hasta diez módulos, incluyendo dos en el techo del vehículo.

El modelo además cuenta con la tecnología de carga flexible, con un enchufe de serie para realizar el proceso de forma convencional, y un sistema de pantógrafo opcional que se incorporará gradualmente a la gama.

La automotriz anunció que, con el total de las baterías y en las condiciones de circulación más adversas, el colectivo puede ofrecer una autonomía de aproximadamente 150 kilómetros durante el verano. En cambio, en condiciones ideales puede recorrer hasta unos 250 km.

Cuando posee los diez módulos de batería, el eCitaro cuenta con un peso de aproximadamente 13,44 toneladas, además de incluir un peso bruto vehicular de 19,5 toneladas, lo que deriva en una carga útil superior a las 6 toneladas (unos 88 pasajeros).

UN CAMIÓN RENAULT, INSPIRADO EN LA FÓRMULA 1

Se trata del T High Renault Sport Racing, una serie especial y limitada a 100 unidades. Posee estética deportiva que incluye el color amarillo de la marca en la máxima categoría y motor diésel con 520 caballos.

En la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil IAA de Hannover (del 20 al 27 de septiembre), Renault Trucks presentará el T High Renault Sport Racing, una edición limitada del camión del rombo.  

El vehículo pasado se destaca por contar con una personalización con estética deportiva que incluye el color amarillo Sirius, el mismo que utiliza el equipo Renault Sport Racing en la Fórmula 1.

El color exterior se combina con un diseño con cuadros amarillos y negros, encargado de identificar a los productos desarrollados por Renault Sport, la división de altas prestaciones de la automotriz.

En cuanto a la ficha técnica, este camión posee una mecánica que incluye un motor con bloque de seis cilindros en línea y 13 litros de cilindrada, alineado a la normativa anticontaminación Euro 6.

El generoso propulsor diésel de la firma europea desarrolla 520 caballos de potencia y 2.550 Nm de torque máximo. Trabaja conjuntamente con la tracción con configuración 4x2.

La flamante edición especial del Renault T High será comercializada en el mercado europeo a partir del mes de septiembre. Estará limitada con una producción de sólo 100 unidades.

VOLKSWAGEN LANZÓ EL CONSTELLATION 25.360 EN ARGENTINA

La nueva opción de la marca alemana incluye cabina con techo alto y dormitorio, control de velocidad crucero y motor Cummins con 360 caballos de potencia y 1.625 Nm de torque.

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina sumó a su oferta local el nuevo Constellation 25.360, camión que llega como respuesta a las nuevas configuraciones reglamentadas en el Decreto 32/2018.

En este marco, Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, señaló: “Con vehículos como el Constellation 25.360, con precios competitivos, planes de financiación y un servicio de postventa de excelencia, Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa”. 

El modelo cuenta con la cabina Constellation con techo alto, lo que permite mejorar el confort en el interior, donde además posee dormitorio con cucheta, espacio para guardar objetos bajo la misma, riel para cortinas, consola de techo, múltiples portaobjetos y escotilla de techo.

El equipamiento incluye suspensión de cabina (mecánica e independiente con cuatro puntos), asientos con regulaciones múltiples (el de conductor también posee suspensión neumática), columna de dirección regulable en altura y profundidad, cinturones de seguridad de tres puntos, calefacción, aire acondicionado y radio con AM/ FM, MP3, USB y Bluetooth.

La lista además tiene visera parasol externa, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, panel de instrumentos a color y multifunción, levantacristales eléctricos, cierre centralizado de puertas, tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza y espejos eléctricos, bipartidos (principal más gran angular) y para maniobra.

En el rubro de la mecánica, el Constellation 25.360 recure al motor diésel Cummins ISL con 8,9 litros e inyección directa common-rail que entrega 360 caballos de potencia y 1.625 Nm de torque entre 1.200 y 1.400 rpm. Además, posee bloque con camisas húmedas (facilita el intercambio y reduce los costos).

El camión de la firma alemana también cuenta con sistema de freno motor Cummins C-Brake (con modos de funcionamiento de 50 o 100% de la capacidad) y la tecnología de emisiones SCR, mientras que la tracción es 6x2 e incluye bloqueo de diferencial.

El Constellation 25.360, se comercializa en el mercado local a U$S 98.050  final, con financiación incluída a 19,9%  de tasa.

Volkswagen ofrece 2 años de garantía o 200.000 kilómetros.

ISUZU DESARROLLARÁ MOTORES ELÉCTRICOS

La marca japonesa anunció que contará con nuevos propulsores con cero emisiones para vehículos comerciales, nuevos diésel “limpios” y otros alimentados con GNC.

Isuzu anunció que llevará a cabo el desarrollo de nuevos motores convencionales y con combustibles alternativos, en el marco de la presentación de la estrategia de negocios hasta el año 2021.

Anticipó también que creará motores eléctricos específicos para vehículos comerciales, aunque por el momento no dio a conocer cuáles serán los modelos que los recibirán.

Con este nuevo lan de negocio la firma asiática aspira extender su oferta de productos, con el objetivo de cubrir la demanda global de motores en las distintas regiones en las que tiene presencia.

Adicionalmente, Isuzu informó también que producirá nuevos motores diésel de alta eficiencia y bajas emisiones, además de desarrollar propulsores alimentados con Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL).

Por otra parte, la marca además anunció que diversificará su negocio con motores para maquinaria agrícola, vial, forestal, para generadores eléctricos y de uso marino. De esta forma, espera comercializar 200.000 unidades en el período comprendido por los próximos tres años.

En su historia, Isuzu cuenta con un volumen de producción de superior a los 27.000.000 de unidades. Sólo durante el último año fabricó 661.981 unidades diésel, de las que 191.607 fueron destinadas a vehículos comerciales pesados y 470.374 a comerciales livianos.

LOS COSTOS DEL TRANSPORTE EN ALZA: + 4% EN JUNIO

Con la cifra del sexto mes del año, el transporte de mercadería se incrementó más del 15 por ciento durante el el período enero-junio de 2018, año para el que prevén una suba del flete mucho más alta que la de 2017.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) anunció que los costos locales del transporte según su índice, crecieron 3,82 por ciento en el mes de junio de 2018.

Por otro lado, en referencia al acumulado del primer semestre, los costos se incrementaron más del 15 por ciento, mientras que la suba de los últimos 12 meses, tomado el período entre julio de 2017 y junio de 2018 fue del 34,3 por ciento. 

Otra variable que fue cosiderada al momento de determinar la suba, fue la proyección del aumento del 8% para los salarios (previsto para julio) y un nuevo incremento del gasoil que se ubicaría en aproximadamente el 6%. De esta forma, el incremento de los costos sería del 24% en los primeros siete meses del año.

Ante este análisis se desprende que la principal razón del incremento en costos en Argentina fue se debe al aumento del precio del combustible, que escaló un 16,7 por ciento en el período comprendido entre los meses de enero y junio, además de la devaluación del peso.

La devaluación del peso es otro factor preponderante en eestos guarísmos. El material rodante cuesta un 12,7% más y la reparación de los equipos se encareció un 9,2 %, mientras que los lubricantes subieron 20,9%, los neumáticos aumentaron 9,8 % y los seguros treparon 5,8 %. A eso se le suma un costo financiero que es 3,48% más elevado.

En este marco contextual, y teniendo en cuenta una inflación promedio del 3%, desde la federación prevén que el flete contará con una inflación que superará cómodamente la del año pasado, en el que escaló un 24%. A eso se suman el perjuicio del estancamiento de la actividad y la carga fiscal, que representa el 40 por ciento del valor del servicio.  

De este informe para FADEEAC emerge la situación de crisis del sector y aseguró que tanto la estabilidad como la competitividad del mismo “penden de un hilo” debido a esta situación de emergencia.

CAMIONES VOLKSWAGEN, CON NUEVA FINANCIACIÓN

La marca alemana cuenta con nuevos planes de financiación prendaria de hasta el 60% del valor del vehículo y con tasa subsidiada. También ofrece promociones en el área de postventa.

Volkswagen lanzó en el mercado local nuevos planes de financiación y promociones en el área de postventa para sus camiones, novedades que estarán disponibles hasta el 31 de julio.  

Toda la gama de camiones de la automotriz cuenta con una financiación fija y en pesos, basada en el esquema de pre-prenda, de hasta el 60 por ciento del valor del vehículo. Además, incluye tasa 0% y un plazo de 17 meses.

Por su parte, el nuevo Volkswagen Delivery  9.170 además cuenta con una financiación especial que incluye una tasa del 19,9 por ciento y una financiación que se extiende durante 48 meses.

Si nos referimos al camión 17.280 Tractor, la marca alemana también lo ofrece a través de una financiación con una tasa del 19,9 por ciento, monto que se abona en un plazo de 36 meses.

A todo lo mencionado anteriormente, los camiones de VW suman promociones en el rubro de la postventa: si la compra de repuestos supera los 15.000 pesos, la marca entrega kits de regalo.

“Esta nueva herramienta está disponible en toda nuestra red de concesionarios a partir de julio. Creemos que se trata de una financiación muy atractiva que permitirá a los clientes renovar su unidad y también para aquellos que quieran sumarse a la familia Volkswagen”, dijo Federico Ojanguren, Gerente de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

VOLVO VISTA 2018, CON EQUIPO GANADOR

La última edición de los Premios Internacionales de Capacitación de Servicio de la marca sueca realizó la final en Brasil. El mejor equipo del mundo fue uno de Estonia.

Los Volvo International Service Training Awards (VISTA) cerraron en Curitiba (Brasil) la final de la última edición de la competencia, que tuvo como ganador a Viies Ratas, un equipo de Estonia.

Este año, los Premios Internacionales de Capacitación de Servicio de Volvo, reconocidos como la competencia de habilidades de técnicos de automoción “más grande del mundo” contó con la presencia de 19.700 participantes que pertenecen a la red global de la casa sueca.

Del total de los participantes, 960 personas (repartidas en 240 equipos con cuatro técnicos cada uno) habían formado parte de las semifinales de la competencia, realizadas en Gotemburgo, Suecia.

En la ronda final de VISTA, cuyo lema es "Performance is Everything" (El rendimiento lo es todo) y tiene como objetivo que los técnicos alcancen el máximo rendimiento, se enfrentaron los 40 mejores equipos del planeta.

Realizada cada dos años (comenzó en 1957), la competición de destrezas está destinada al personal de las divisiones Volvo Trucks (dedicada a los camiones) y Volvo Buses (autobuses) de la firma en todo el mundo.

De esta forma, Volvo busca mejorar las habilidades de su personal, ya que actualmente los técnicos de camiones tienen que realizar el trabajo de mecánico y también el vinculado a la electrónica, lo que demanda conocimientos más amplios.

Páginas

Suscribirse a RSS - Camiones