Viernes 22 de Junio de 2018 | 23:32 HS.

LOS COSTOS DEL TRANSPORTE DE CARGAS CONTINUARON SU ESCALADA

En el quinto mes del año, la suba fue del 1,36%, mientras que el acumulado desde enero superó el 29%. Alarma por el incremento de los precios y por los impuestos.

A través de su Índice de Costos, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) informó que los costos del transporte crecieron 1,36% en mayo de 2018.

Según la federación, el incremento de los costos del quinto mes del año tuvo estuvo ligado al aumento del dólar, moneda que desencadenará más subas futuras en el sector.

En el acumulado del año, la suba fue de 11,6%, con incrementos en peaje (26%), neumáticos (18,5%), lubricantes (17,4%) y material rodante (17,4%). Desde junio de 2017, el aumento se ubicó en el 29,3% (mayor que la inflación), con subas en peaje (42,2%), gastos generales (40%), patentes (35%) y costo financiero (29,7%).

En mayo, hubo subas en los costos de neumáticos (9,7% en comparación con abril), lubricantes (9%), material rodante (7,3%) y reparaciones (5,9%). Además, el Costo Financiero creció 1,18%. También se registraron aumentos en el resto de los rubros.

Desde la federación también informaron que el combustible es un “insumo que preocupa”, ya que recientemente el Gobierno autorizó una suba del 3% para julio, en el marco del Acuerdo de Estabilidad de Precios con Cuenta Compensatoria. De esta forma, el precio tuvo un crecimiento de casi el 12% desde enero, y del 36% en el último año.

Con este panorama, además de la presión impositiva (de aproximadamente el 40%), el autotransporte de cargas en Argentina continúa perdiendo competitividad, algo que preocupa al sector.

EL MERCADO DE LOS PESADOS SE FRENA: -3,8% EN MAYO

El segmento de camiones y buses, mostró nuevamente una contracción aunque acumula un incremento del 9,8% en los primeros cinco meses del año. El camión semipesado Mercedes-Benz Atego 1726 es el modelo más patentado.

Las luces amarillas que se prendían en el sector, como informamos el mes pasado, toman relevancia en mayo donde las expectativas económicas fueron golpeadas fuertemente ante el recorte de la obra pública y la -ya conocida- sequia.

Asi y todo, no todas son malas noticias, ya que se espera una buena cosecha fina, lo cual si bien no sería suficiente para cambiar la tendencia, mantendría la actividad a la espera de un 2019 más auspicioso para el sector agropecuario.

En mayo, la contracción en el mercado alcanzó los 3,8 puntos porcentuales al patentarse 2.166 unidades contra las 2.252 en el mismo periodo pero de 2017 -mientras el mercado total crece el 6,6%-, según informó ACARA.

Al cierre del quinto mes del 2018, las matriculaciones registran un alza del 9,8 por ciento, con un volumen del 11.358 unidades respecto a las 10.348 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder del mercado de camiones y buses,  aunque presenta una merma en sus matriculaciones en el interanual del 11,17%.

En 2° lugar, se encuentra Iveco que presenta un crecimiento de del 7,16 % en mayo. La marca de CNH Industrial presenta un alza de 21,34 puntos porcentuales en el acumulado.

Cayendo hasta el tercer lugar del podio, aparece Ford Camiones con un incremento en los patentamientos del 12,86% en el mes. La línea pesada de la marca del óvalo presenta el mayor acumulado anual (+32,83).

En 4° posición, se encuentra Scania con un incremento superior al 7 % en el interanual y del 0,32% al cierre del quinto mes.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Volkswagen con su división de camiones y buses al patentar 198 unidades que representan una caída superior al 32%.

Subiendo hasta el primer lugar se encuentra -por primera vez- el camión semipesado Mercedes-Benz Atego 1726  con un crecimiento que ronda los 13 puntos porcentuales y acumula un alza superior al 51%.

En segundo lugar, se encuentra otro camión semipesado, en este caso el Volkswagen 17.280 con 96 matriculaciones y un decremento -el mayor de mayo- del 40%.

Cerrando el podio, aparece el camión semipesado Ford Cargo 1723 con 90 matriculaciones y un incremento del 6 por ciento en el mes de la revolución, mientras acumula un alza del 60 por ciento.

En el 4° y 5° lugar se posicionan dos camiones de Iveco, el semipesado Tector 170E22 y Tector 170E28, con caídas del 39,84% y  12,69%, respectivamente.

CAMIONES: SUBIÓ UN 1,3% EL TRANSPORTE DE CARGAS

Debido al aumento del dólar, lo que se trasladó al combustible, en abril se elevaron los costos para transportar mercadería por ruta. En el acumulado del año, el incremento fue del 10%.

Con la suba del dólar, lo que luego se trasladó al combustible y a las tarifas, en abril se incrementaron un 1,28 por ciento los costos del transporte de cargas por ruta. En marzo, el aumento había sido de casi el 4%.   

Con una suba que no cesa, los costos del transporte escalaron un 10 por ciento en el período comprendido entre enero y abril de 2018, además de registrar una suba del 27,9% entre abril del año pasado y el cuarto mes de 2018.

El motivo de los aumentos fue el constante incremento del precio combustible, con un 3.21% en el cuarto mes del año y un 11.5% en el cuatrimestre. Además, anticipan que en el corto plazo habrá un marcado aumento del gasoil por efecto de la devaluación del peso y por la suba de los precios internacionales del petróleo.

Con este panorama, el mercado local cuenta con un combustible que es de los más caros de la región, con precios 12% más elevados que en Brasil y 20% más altos respecto de Chile. Sólo son superados por Uruguay.  

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que se su Índice de Costos mensual, mostraron preocupación porque “es cada vez más difícil poner en movimiento a los camiones y defender la competitividad de las empresas”. 

De acuerdo al mismo Índice, el sector también tuvo un incremento del 2,75% en el precio de los neumáticos, un aumento del 0,34% para el personal y una suba del 1.21% del costo financiero

Fuente: FADEEAC

EL MERCADO DE LOS PESADOS CRECE 14,7% EN ABRIL

El segmento de camiones y buses, recupero el camino del crecimiento y acumula un incremento del 13,2% en los primeros cuatros meses. El camión semipesado Ford 1723 es el modelo más patentado.

En un contexto favorable para la construcción y con alzas en 13 de las 14 industrias, el segmento de los camiones y buses presentan una recuperación respecto a marzo pero el sector sojero lo mantiene en alerta amarillas.

En abril, el crecimiento en el mercado alcanzo los 14,7 puntos porcentuales al patentarse 2.019 unidades contra las 1.760 en el mismo periodo pero de 2017 -mientras el mercado total crece el 7,2%-, según informó ACARA.

Al cierre del primer cuatrimestre, las matriculaciones registran un alza del 13,2 por ciento al obtener un volumen del 9.166 unidades respecto a las 8.096 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder del mercado de camiones y buses,  presenta un leve crecimiento en sus matriculaciones en el interanual, 1,26 por ciento.

Escalando hasta el segundo lugar, aparece Ford Camiones con el único incremento en los patentamientos (+37,87%) en abril. La línea pesada de la marca del óvalo alcanzó la segunda posición también en el acumulado.

Cerrando el podio, se encuentra Iveco que presenta la mayor expansión del mes, con un alza del 49,43 por ciento en abril. La marca de CNH Industrial presenta un alza de 25,49 puntos porcentuales el acumulado.

En 4° posición, se encuentra Volkswagen con su división de camiones y buses al patentar 229 unidades que representan una caída superior al 14%.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Scania con un decremento superior al 6 por ciento en el interanual y del 1,51% al cierre del cuarto mes.

Manteniendose en el primer lugar se encuentra el camión semipesado Ford Cargo 1723 con un crecimiento que ronda los 43 puntos porcentuales y acumula un alza superior al 75%.

En segundo lugar, se encuentra otro camión semipesado, en este caso el Volkswagen 17.280 con 130 matriculaciones y un decremento -el mayor de marzo- del 5,8%.

Cerrando el podio, aparece el camión semipesado Mercedes-Benz Atego 1726 con 102 matriculaciones y un incremento del 47 por ciento en el mes del otoño, mientras acumula un alza del 64 por ciento.

En el 4° y 5° lugar se posicionan otros camiones, el liviano Mercedes-Benz Accelo 815 y el semipesado Iveco 170E22, con una caída del 3,33% y  un alza del 84,62%, respectivamente.

EL MERCADO DE LOS PESADOS SE FRENA: -4,8% EN MARZO

El segmento de camiones y buses mostró su primera contracción del año, aunque acumula un incremento del 12,5% en el primer trimestre. El camión semipesado Ford 1723 fue el modelo más patentado.

A pesar de la expansión económica de los primeros meses de 2018, el segmento de los pesados presenta una alerta amarilla al contraerse levemente durante marzo, en un contexto favorable para la construcción y preocupante para el sector agrario (sequía que golpea al sector sojero).

En marzo, el decrecimiento del sector alcanzo los 4,8 puntos porcentuales al patentarse 1.988 unidades contra las 2.089 en el mismo periodo pero de 2017 -mientras el mercado total crece el 7,2%-, según informó ACARA.

Al cierre del primer trimestre, las matriculaciones registran un alza del 12,5 por ciento al obtener un volumen del 7.125 unidades respecto a las 6.336 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder del mercado de camiones y buses,  aunque presenta una merma en sus matriculaciones en el interanual del 2,79 por ciento.

Escalando hasta el segundo lugar, aparece Ford Camiones con el único incremento en los patentamientos (+4,31%) en marzo. La línea pesada de la marca del óvalo alcanzó la segunda posición también en el acumulado.

Cerrando el podio, se encuentra Iveco que presenta un decrecimiento de del 3,42 por ciento en marzo. La marca de CNH Industrial presenta un alza de 18,61 puntos porcentuales el acumulado.

En 4° posición, se encuentra Volkswagen con su división de camiones y buses al patentar 208 unidades que representan una caída superior al 36%.

Finalizando, en el quinto lugar se encuentra Scania con un decremento superior al 16 por ciento en el interanual y del 0,54% al cierre del tercer mes.

Subiendo hasta el primer lugar se encuentra el camión semipesado Ford Cargo 1723 con un crecimiento que ronda los 88 puntos porcentuales y acumula un alza superior al 92%.

En segundo lugar, se encuentra otro camión semipesado, en este caso el Volkswagen 17.280 con 114 matriculaciones y un decremento -el mayor de marzo- del 37%.

Cerrando el podio, aparece el camión semipesado Mercedes-Benz Atego 1726 con 82 matriculaciones y un incremento del 11 por ciento en el mes del otoño, mientras acumula un alza del 69 por ciento.

En el 4° y 5° lugar se posicionan otros camiones de Mercedes-Benz, el pesado Axor 1933 y el liviano Accelo 815, con alza del 355% y  una caída del 13,13%, respectivamente.

NUEVOS PLANES DE FINANCIACIÓN PARA LOS CAMIONES DE VOLKSWAGEN

La marca alemana lanzó nuevas herramientas con tasas fijas y en pesos, que incluyen una tasa subsidiada que varía entre el 5 y el 22,5%, financiación de hasta el 70% de la unidad y tres opciones de plazo.

La División de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanzó nuevos planes de financiación prendaria para toda su gama, incluyendo  en el mercado local el nuevo Delivery (leer aquí) y el Robust, que será lanzado en abril.

En este sentido, Federico Ojanguren, gerente de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, expresó “Esta nueva herramienta estará disponible en toda nuestra red de concesionarios a partir de abril. Creemos que se trata de una financiación muy atractiva que permitirá a los clientes renovar su unidad y también para aquellos que se quieran sumar a la familia Volkswagen con la nueva generación Delivery y Robust¨.

Este nuevo instrumento cuenta con tasa subsidiada a través de un acuerdo con el Banco Santander Río. Además, la financiación es fija y en pesos y está basada en la modalidad de pre-prenda.

Los nuevos planes de la división pesados de Volkswagen brindan la posibilidad de financiar el 50 o el 70 por ciento del valor de la unidad con un plazo de 18,  36 o 48 meses.

En el caso de optar por la financiación del 70%, el plan 18 opera a una tasa del 12,5%, el plan de 36 meses se eleva al 20,5% y en el de 48 asciende al 22,5%. Si nos referimos a la financiación del 50%, la tasa es del 5% (18 meses), 16% (36) o 19,5% (48).

Por su parte, el otorgamiento de los planes está exento de gastos, se encuentra sujeto a aprobación del banco y puede ser adquirido por cualquier persona física y jurídica.

VOLKSWAGEN LIDERÓ LAS VENTAS DE CAMIONES CON EL 17.280

Como en primer mes del año, el modelo de la casa alemana se ubicó en la cima de los patentamientos tras registrar 176 unidades, un 44% más que en el mismo período 2017. El Constellation contabilizó 391 unidades en el 1° bimestre del año.

Con 1.824 unidades patentadas durante febrero, el Volkswagen Constellation 17.280 fue nuevamente el modelo más exitoso en Argentina en el mercado de vehículos pesados (camiones y buses).

El producto de la automotriz alemana tuvo una participación de mercado del 9,7 por ciento, habiendo registrado nada menos que 176 unidades, 96 más que el competidor que lo secunda. 

Con los guarísmos de febrero, el VW 17.280 logró incrementar un 44,3 por ciento los patentamientos respecto del mismo período de 2017. Sin embargo, el volumen fue un 18,1% más bajo que el de enero de 2018.

En cuanto al acumulado durante el primer bimestre 2018, el Constellation contabilizó 391 unidades, un incremento del 39,2 por ciento en comparación al mismo período del año anterior (281 patentamientos).

Este volumen, le ha permitido a la división de pesados de la casa alemana ubicarse en lo más alto de la lista y con una diferencia de 161 unidades respecto de su rival más cercano.

El Volkswagen Constellation 17.280 y su versión Tractor cuentan con un motor Man con seis cilindros en línea y 6,9 litros que entrega 275 caballos y un torque de 1.050 Nm. Se combina con una caja manual con nueve velocidades.

Fuente: ACARA.

EL SEGMENTO DE LOS PESADOS SIGUE EN ALZA: +9,4% EN FEBRERO

El segmento de camiones y buses, continúa por la senda del crecimiento y acumula un incremento del 20,4% durante el primer bimestre. El modelo más patentado es el camión semipesado Volkswagen 17.280.

El segmento de los comerciales pesados sigue en alza, con el impulso del crecimiento de la economía (+2,8% PBI), especialmente del sector de la construcción (+12,7%).

El plan de obras públicas sigue avanzando como estandarte del gobierno nacional, a la espera de la implementación del sistema PPP (Participación Público-Privada) que impactará satisfactoriamente en el sector.

En febrero, el crecimiento del sector alcanzo los 9,4 puntos porcentuales al patentarse 1.824 unidades contra las 1.667 en el mismo periodo pero de 2017 -mientras el mercado total crece el 16,1%-, según informó ACARA.

Al cierre del primer bimestre, las matriculaciones registran un alza del 20,4 por ciento al obtener un volumen del 5.115 unidades respecto a las 4.247 del acumulado de igual período 2017.

Mercedes-Benz continúa como líder del mercado de camiones y buses,  aunque presenta una merma en sus matriculaciones en el interanual del 14,41 por ciento.

Escalando hasta el segundo lugar, aparece Ford Camiones con el mayor incremento en los patentamientos (+57,71%) en febrero.

Cerrando el podio, se encuentra Iveco que presenta el menor crecimiento de febrero. La marca de CNH Industrial presentó un alza de 5,54 puntos porcentuales en el segundo mes del año.

En 4° posición, se encuentra Volkswagen con su división de camiones y buses al patentar 274 unidades que representan un alza superior al 19%.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Scania un incremento superior al 35 por ciento en el interanual y del 6% al cierre del segundo mes.

Manteniendo el primer lugar se encuentra el nuevo referente del segmento, el camión semipesado Volkswagen 17.280 con un crecimiento que ronda los 44 puntos porcentuales y acumula un alza superior al 39%.

En segundo lugar, se encuentra otro camión semipesado, en este caso el Mercedes-Benz Atego 1726 con 80 matriculaciones y un incremento -el mayor de febrero- del 100%.

Cerrando el podio, aparece el camión liviano Ford F-4000 con 79 unidades, que le permite ostentar un alza superior al 50 por ciento.

En el 4° y 5° lugar se posicionan otros camiones semipesados, el Ford Cargo 1723 y el Iveco Tector 170E28, con alzas del 48% y 41,18%, respectivamente.

MAN LATIN AMERICA: GRAN CRECIMIENTO EN EXPORTACIONES

La compañía con sede en Brasil, registró 838 embarques de camiones y autobuses fabricados en Brasil, un incremento del 159 por ciento. Los principales destinos fueron Argentina, México y Chile.

MAN Latin America completó el mes de enero de 2018 con un nuevo récord de exportaciones de unidades producidas en la planta industrial ubicada en Resende, en el estado de Río de Janeiro.

Con sede en Brasil, la firma especializada en pesados contabilizó 838 embarques de unidades, lo que representa un alza del 159% en comparación con el mismo período del año anterior (323 unidades).

Los camiones y buses fabricados en tierra carioca tuvieron como destino internacional Argentina, México y Chile, entre sus principales clientes.El modelo más destacado de la compañía fue el camión Volkswagen Constellation 17.280, que también sobresalió en argentina durante el primer mes del año.

Además el Volksbus 15.190 OD, uno de los más exitosos en Sudamérica, tuvo una performance sobresaliente, al igual que la última generación del Volkswagen Delivery en su versión 9.170, modelo cuyo lanzamiento en el mercado argentino se concretará en el mes de marzo.

Marcos Forgioni, presidente de Ventas y Marketing - Mercados Internacionales, señaló: "Con el inicio de las ventas de la nueva familia Delivery en la región, ofreceremos a nuestros clientes e importadores una cartera aún más completa, agregando la línea que ya conquista a Brasil al unir confort de automóvil y robustez de camiones".

EL MERCADO DE PESADOS CRECIÓ UN 26,4% EN ENERO

El segmento de camiones y buses matriculo 3.261 unidades en el primer mes del año. El camión más patentado fue el semipesado 17.280 de Volkswagen.

Durante el mes que resultó ser record en el mercado local, donde las matriculaciones de pesados presentaron un mayor crecimiento que todo el sector, al registrar un alza que alcanzó el 26,4 por ciento (contra el 24,9% del mercado total) al patentarse 3.261 unidades contra las 2.580 en el mismo periodo pero de 2017, según informó ACARA.

Luego de un año marcado por el “boom” de la construcción -en especial, obra pública-, el repunte de la economía permite proyectar para el segmento de camiones y buses un piso de 28 mil unidades para el 2018.

Mercedes-Benz lideró en el mercado con camiones y buses superando la barrera de las 1.100 unidades que representó un alza del 8,32% en el interanual.

En el segundo lugar, se ubicó Iveco con una tasa positiva del 47,94 por ciento, seguido por Ford Camiones con el mayor incremento en el interanual, +51,5%.

En cuarta ubicación se encuentra Volkswagen con un alza del 36,24%, seguido por Scania en la quinta ubicación tras alcanzar una caída de 8 puntos porcentuales.

Nuevamente, el camión semipesado Volkswagen 17.280 se quedó con el trono al matricular 209 unidades en enero, lo que representa un alza del 31,45%.

En la segunda ubicación se encuentra otro camión semipesado, Iveco 170E con 200 patentamientos, seguido por otro competidor directo del segmento, el Mercedes-Benz Atego 1726 que presentó un alza del 135,48%.

Cerrando el ranking aparecen el bus Mercedes-Benz BMO 368 (+29,41%) y en quinta ubicación el camión semipesado Ford Cargo 1723 (+136%).

EL GRAN AÑO DEL VOLKSWAGEN CONSTELLATION 17.280

El camión de la marca alemana cerró el 2017 con 1.826 unidades patentadas en Argentina y un incremento del 241 por ciento respecto al año anterior. Además, otros modelos de la marca entre los mejores del año.

En un mercado de vehículos comerciales pesados que llegó a las 26.168 unidades, un 52,4% más que en 2016, el Volkswagen Constellation 17.280 se destacó y culminó en la segunda ubicación de patentamientos en el mercado argentino.

El camión de la marca alemana registró 91 unidades patentadas en el último mes del año, un volumen que se ubicó un 40 por ciento por encima del mismo período del año anterior (65 unidades).  

Con la cifra de diciembre, el comercial pesado de Volkswagen llegó a los 1.826 patentamientos en entre enero y diciembre, lo que representó un incremento del 241 por ciento frente al año anterior.

No es el único producto de Volkswagen en la lista con los 20 mejores comerciales pesados, segmento en el que la firma alemana sumará dos importantes novedades en la gama Worker durante 2018.

Otro de los camiones que forman parte de la lista es el Volkswagen 15.190, que contabilizó 37 unidades en diciembre (1750% más) y alcanzó un volumen de 236 patentamientos en el año (742,9%).

Entre los 20 mejores productos del mes también se ubicaron el Volksbus 18.280 OT LE, con 33 y 190 unidades en diciembre y 2017 respectivamente, el Worker 17.230 (27 y 276) y el Delivery 9.160 (20 y 192).

Fuente: ACARA.

EL MERCADO DE LOS PESADOS CRECIÓ 52,4% EN 2017

El segmento de los pesados presentó en diciembre un alza del 53,5%, permitiéndole alcanzar un volumen total anual de 26,168 unidades. El camión semipesado Iveco Tector 170E fue el modelo más vendido de 2017.

El segmento de los camiones cerró uno de sus mejores años tras la expansión significativa de la economía en 2017. La construcción, el agro y la expansión comercial (-), contribuyeron a que el segmento muestre un mayor dinamismo que el resto del mercado, incluso superándolo.

Con estas variables, el crecimiento de pesados en diciembre alcanzó el 53,5 %, habiéndose patentado 1.679 unidades contra las 1.093 del mismo periodo 2016, según informó ACARA.

Al cierre del año, las matriculaciones registran un alza del 52,4 por ciento -el mercado total se expandió un 26,9%- al obtener un volumen de 26.168 unidades respecto a las 17.173 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz lideró nuevamente el segmento de camiones y buses, presentando un incremento en sus matriculaciones tanto en el mes como en el año, 54,21 y 48 por ciento respectivamente.

En el segundo lugar se encuentra el camión lider de Iveco que presenta un crecimiento del 83,66% en diciembre. La marca de CNH Industrial presentó un alza de 38,41 puntos porcentuales luego del cierre del 2017.

Subiendo dentro del podio se encuentra la sorpresa del año, Volkswagen con su división de camiones y buses al patentar 255 unidades (+58,39%, el mayor crecimiento interanual) y presenta la mayor alza del año, +146,73%.

En el  4° lugar se ubica Ford Camiones con un incremento en sus matriculaciones del 100,82 por ciento en último mes al matricular 337 unidades, mientras alcanza las 3.920 unidades al cierre de duodécimo mes (+42,86%) que le permite mantener el podio anual.

En la quinta posición de del ranking en diciembre se encuentra Volvo con 141 unidades matriculadas y un alza 85,5% en el interanual. La marca sueca finaliza el 2017 6° y con una expansión superior al 90 por ciento.

Finalizando, en el quinto lugar anual, se encuentra Scania con un decrecimiento superior al 17 por ciento en diciembre, mientras sostiene un crecimiento del 46,6% al cierre del año.

Manteniéndose en la primera posición se encuentra el camión semipesado Iveco 170E. El vehículo producido en Córdoba registra un crecimiento del 39,29% en el interanual y cierra el acumulado del duodécimo mes con 2.120 unidades patentadas (+13,55%).

Subiendo hasta el segundo lugar se encuentra otro camión semipesado, en este caso el Volkswagen 17.280 con 91 unidades matriculadas y presenta la mayor alza anual (+241,31%).

Subiendo hasta el tercer lugar se encuentra con 75 unidades patentadas el semipesado Mercedes-Benz Atego 1726 en el mes de diciembre. El camión de la estrella se deberá conformar con el 4° lugar en el acumulado tras presentar un crecimiento del 171,74%.

Cerrando el ranking, aparecen dos camiones, un semipesados y otro liviano. En primera instancia el Ford C1723 con un crecimiento superior al 213 por ciento en el interanual y del 80,27% en el año. En segunda instancia, se encuentra el Mercedes-Benz Accelo 815 con una expansión en sus matriculaciones cercana al 36% en diciembre y del 77 por ciento en 2017, logrando así estar en el tercer lugar del podio.

MERCEDES-BENZ CERRARÁ EL AÑO COMO LÍDER DE PESADOS

Con las casi 700 unidades patentadas en noviembre, la marca ya registró casi 8.000 unidades en lo que va del año, período en el que experimentó un crecimiento del 47,6 por ciento.

Mercedes-Benz cerrará el año como líder en el segmento de los vehículos pesados en el mercado argentino, donde ha sacado una amplia ventaja sobre su escolta en los primeros once meses del año.

En noviembre, la marca alemana registró 691 unidades, guarismos con los que creció un 52,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se patentaron 454  vhículos de la marca.  

En el acumulado a noviembre de 2017, logro 7.886 matriculaciones de vehículos pesados de su marca, lo que se traduce en un incremento del 47,6 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

Por su parte Iveco, el competidor más cercano de la casa de la estrella, registró 435 unidades (37,7% más) en noviembre y lleva patentados 4.175 vehículos en lo que va del año, con un aumento del 35,4 por ciento en comparación con 2016. 

Con siete modelos ubicados entre los 20 productos más destacados en el segmento de los comerciales livianos, los modelos más patentados de la marca en lo que va del año son los Mercedes-Benz O-500 (113 unidades en noviembre y 679 en el año), Atego 1726 (111 y 1.047) y Accelo 815 (75 y 1.082).

Fuente: ACARA.

EL MERCADO DE LOS PESADOS NO TIENE TECHO: +42,7% EN NOVIEMBRE

El segmento de los pesados acumula un alza del 52,2% en los primeros once meses del 2017 con la construcción como gran motor. El camión semipesado Tector 170E de Iveco, se mantiene líder.

El segmento de los camiones, luego de una demanda contenida en 2016, experimentó una expansión significativa de la economía en 2017, impulsado por la construcción -obra pública y créditos hipotecarios- y el agro, presentando dinamismo superior al resto del mercado.

En este contexto, durante el mes, el crecimiento en el mercado alcanzó la cifra de 42,7 puntos porcentuales al patentarse 2.328 unidades contra las 1.632 en el mismo periodo pero de 2016, según informó ACARA.

Al cierre del mes, las matriculaciones registran un alza del 52,2 por ciento al obtener un volumen de 24.467 unidades respecto a las 16.080 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder indiscutido del mercado de camiones y buses, con un importante incremento en sus matriculaciones tanto en el interanual como en el acumulado, 52,2 y 47,57 por ciento respectivamente.

En el segundo lugar se encuentra Iveco que presenta un crecimiento del 37,66% en noviembre. La marca de CNH Industrial presentó un alza de 35,38 puntos porcentuales luego del cierre del 11° mes.

Subiendo dentro del podio se encuentra Volkswagen con su división de camiones y buses al patentar 344 unidades (+83,96%, el mayor crecimiento interanual) y presenta la mayor alza del año, +158%.

Cayendo hasta el  4° lugar se ubica Ford Camiones con un incremento en sus matriculaciones del 21,22 por ciento en anteúltimo mes al matricular 337 unidades, mientras alcanza las 3.669 unidades al cierre de noviembre (+39,93%).

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Scania con un crecimiento superior al 8 por ciento en noviembre, mientras sostiene un crecimiento del 52,42% al cierre del undécimo mes.

Manteniéndose en la primera posición se encuentra el camión semipesado Iveco 170E. El vehículo producido en Córdoba registra un crecimiento del 14,19% en el interanual y cierra el acumulado del undécimo mes con 1.962 unidades patentadas (+11,79%).

Subiendo hasta el segundo lugar se encuentra otro camión semipesado, en este caso el Volkswagen 17.280 con 144 unidades matriculadas y presenta la mayor alza anual (+268,72%).

Subiendo hasta el tercer lugar se encuentra con 113 unidades patentadas el bus Mercedes-Benz O-500 en el mes de noviembre.

Cerrando el ranking, aparecen dos camiones semipesados, en primera instancia el Mercedes-Benz Atego 1726 con un crecimiento superior al 236 por ciento en el interanual y cierra el Ford C1723 con una expansión en sus matriculaciones cercana al 30% en noviembre.

EL MERCADO DE LOS PESADOS MARCA EL RITMO: +44% EN OCTUBRE

El segmento de los pesados acumula un alza del 52,9% en los primeros diez meses del 2017 con la construcción como gran motor. El camión semipesado de Iveco, el Tector 170E, se mantiene líder.

El segmento de los camiones presenta un dinamismo superior -el total solo creció 21,5%- al resto del mercado gracias a una demanda contenida en 2016 y a la expansión significativa de la economía en 2017 gracias a la construcción -obra pública y a los créditos hipotecarios- que activó al sector privado.

En este contexto de expansión, en el mes de octubre, el crecimiento en el mercado alcanzó la cifra de 43,9 puntos porcentuales al patentarse 2.368 unidades contra las 1.646 en el mismo periodo pero de 2016, según informó ACARA.

Al cierre del décimo mes del año, las matriculaciones registran un alza del 52,9 por ciento al obtener un volumen de 22.095 unidades respecto a las 14.448 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder indiscutido del mercado de camiones y buses, con un importante incremento es sus matriculaciones tanto en el interanual como en el acumulado, 40,22 y 46,89 por ciento respectivamente.

En el segundo lugar se encuentra Iveco que presenta un crecimiento del 36,16% en octubre. La marca de CNH Industrial presentó un alza de 35 puntos porcentuales luego del cierre del 10° mes.

Manteniéndose en el podio se encuentra Ford Camiones con un incremento en sus matriculaciones del 60,61 por ciento en el mes electoral al matricular 371 unidades, mientras alcanza las 3.318 unidades al cierre de octubre (+41,55%).

Manteniendose en el  4° lugar se ubica encuentra Volkswagen con su división de camiones y buses al patentar 348 unidades (+59,53%) y presenta la mayor alza del año, +198%.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Scania con un crecimiento superior al 61 por ciento -representan la mayor expansión en el interanual- en octubre, mientras sostiene un crecimiento del 58,48% al cierre del décimo mes.

Manteniéndose en la primera posición se encuentra el camión semipesado Iveco 170E. El vehículo producido en Córdoba registra un decrecimiento del 11,63% en el interanual y cierra el acumulado del décimo mes con 1.784 unidades patentadas (+11,5%).

Subiendo hasta el segundo lugar se encuentra otro camión semipesado, en este caso el Volkswagen 17.280 con 158 unidades matriculadas y presenta la mayor alza anual (+327,57%).

Manteniéndose en el tercer lugar se encuentra con 107 unidades patentadas el Mercedes-Benz Atego 1726 en el mes de octubre.

Cerrando el ranking, aparece el camión semipesado Ford C1723 con un crecimiento superior al 50 por ciento en el interanual y cierra el camión liviano Mecedes-Benz Accelo 815 con una caída en sus matriculaciones del 10% en octubre.

EL MERCADO DE LOS PESADOS SUBIÓ UN 34,4% EN SEPTIEMBRE

El segmento de los pesados acumula un alza del 53,8% en los primeros nueve meses del 2017 con la construcción como gran motor. El camión semipesado de Iveco, el Tector 170E, se mantiene líder.

El segmento de los camiones, continúa mostrando un dinamismo muy superior al resto del mercado gracias a la construcción, más específicamente a la obra pública y a los créditos hipotecarios que activó al sector privado.

En este contexto de expansión, en el mes de septiembre, el crecimiento en el mercado alcanzó la cifra de 34,4 puntos porcentuales al patentarse 2.258 unidades contra las 1.680 en el mismo periodo pero de 2016 -mientras el mercado total creció 10,9%-, según informó ACARA.

Al cierre del noveno mes del año, las matriculaciones registran un alza del 53,8 por ciento al obtener un volumen de 19.693 unidades respecto a las 12.802 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder indiscutido del mercado de camiones y buses, con un importante incremento es sus matriculaciones tanto en el interanual como en el acumulado, 22,24 y 47,40 por ciento respectivamente.

En el segundo lugar se encuentra Iveco que presenta un crecimiento del 64,17% en septiembre. La marca de CNH Industrial presentó un alza de 34,8 puntos porcentuales luego del cierre del 9° mes.

Manteniéndose en el podio se encuentra Ford Camiones -que amplió su gama 1723 6x2- con un incremento en sus matriculaciones del 23,05 por ciento en el mes de la primavera al matricular 363 unidades, mientras alcanza las 2.929 unidades al cierre de Septiembre (+38,62%).

Manteniendose en el  4° lugar se ubica encuentra Volkswagen con su división de camiones y buses al patentar 310 unidades que representan el mayor crecimiento en el interanual y en 2017, +126,28% y +198%, respectivamente.

Finalizando, en el quinto lugar, se Scania un decremento superior al 3 por ciento en el interanual, mientras sostiene un crecimiento del 57,8% al cierre del noveno mes.

Manteniendose en la primera posición se encuentra el camión semipesado Iveco 170E. El vehículo producido en Córdoba que sumó la variante de 300cv con caja automatizada, registra un crecimiento del 43,07% en el interanual y cierra el acumulado del noveno mes con 1.594 unidades patentadas (+15,09%).

Subiendo hasta el segundo lugar se encuentra otro camión semipesado, en este caso el Volkswagen 17.280 con 171 unidades matriculadas y presenta la mayor alza anual (+422%).

Subiendo al tercer lugar se encuentra con 137 unidades patentadas del Mercedes-Ben Atego 1726 en el mes de septiembre.

Cerrando el ranking, aparece el camión semipesado Ford C1723 con un crecimiento superior al 16 por ciento en el interanual y cierra el camión liviano Mecedes-Benz Accelo 815 con una caída en sus matriculaciones del 20% en el mes de septiembre.

EL MERCADO DE LOS PESADOS PRESENTÓ UN ALZA DEL 45% EN AGOSTO

El segmento de los pesados presentó nuevamente un crecimiento exponencial y acumula un alza del 56,1% en 2017. El camión semipesado de Iveco, el Tector 170E, se mantiene líder.

Los comerciales pesados, en especial el segmento de los camiones, continúa mostrando un dinamismo muy superior al resto del mercado. En esta etapa se encuentra impulsado por la construcción (+20,3% en julio), más específicamente por la obra pública y los créditos.

En este contexto favorable, en el mes de agosto, el crecimiento en el mercado alcanzó la cifra de 45 puntos porcentuales al patentarse 2.344 unidades contra las 1.617 en el mismo periodo pero de 2016 -mientras el mercado total creció 16,2%-, según informó ACARA.

Al cierre del segundo cuatrimestre, las matriculaciones registran un alza del 56,1 por ciento al obtener un volumen de 17.361 unidades respecto a las 11.122 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder indiscutido del mercado de camiones y buses, con un importante incremento es sus matriculaciones tanto en el interanual como en el acumulado, 45,14 y 50,85 por ciento respectivamente.

En el segundo lugar se encuentra Iveco que presenta un crecimiento del 41,64% en agosto. La marca de CNH Industrial presentó un alza de 30,79 puntos porcentuales luego del cierre del segundo cuatrimestre.

Manteniéndose en el podio se encuentra Ford Camiones con un incremento en sus matriculaciones del 37,65 por ciento en el octavo mes del año al matricular 351 unidades (+37,65%), mientras alcanza las 2.529 unidades al cierre de agosto.

Manteniendose en el  4° lugar se ubica encuentra Volkswagen con su división de camiones y buses al patentar 277 unidades que representan el mayor crecimiento en el interanual y en 2017, +121,6% y +211%, respectivamente.

Finalizando, en el quinto lugar, se Scania un incremento superior al 40 por ciento en el interanual y del 68,69% al cierre del octavo mes.

Manteniendose en la primera posición se encuentra el camión semipesado Iveco 170E. El vehículo producido en Córdoba, registra un decrecimiento del 0,54% en el interanual y cierra el cuatrimestre con 1.393 unidades patentadas (+11,62%).

Subiendo hasta el segundo lugar se encuentra otro camión semipesado, en este caso el Volkswagen 17.280 con 165 unidades matriculadas y presenta la mayor alza anual (+512%).

Subiendo al tercer lugar se encuentra con 108 unidades patentadas del Ford Cargo 1723 en el mes de agosto.

Cerrando el ranking, nuevamente se encuentran dos camiones de la marca de la estrella, el Atego 1726 con un crecimiento superior al 85 por ciento en el interanual y cierra el camión liviano Mecedes-Benz Accelo 815 con una subida en sus matriculaciones del 34,78% en el mes de agosto.

EL MERCADO DE LOS PESADOS, LA MEJOR NOTICIA: +46,9% EN JULIO

El segmento de los pesados presentó nuevamente un crecimiento exponencial, impulsado por la construcción y el agro, acumulando un alza del 57,3% en 2017. El camión semipesado Iveco Tector 170E mantiene el liderazgo en ventas.

El segmento de los comerciales pesados transita su mejor momento en la era Macri, impulsado por el crecimiento del agro, al que se le sumó la construcción , tanto por la obra pública , como la privada incentivada por el “boom” de los créditos hipotecarios, hechos que transforman a los famosos “brotes verdes” en una realidad.

Con viento de cola, el mes de julio mostró un crecimiento del mercado del 46,9 % al patentarse 2.208 unidades contra las 1.503 en el mismo periodo  2016 -mientras el mercado total creció 22,6%-, según informó ACARA.

Al cierre de los primeros siete meses, las matriculaciones registran un alza del 57,3 por ciento al obtener un volumen de 14.953 unidades respecto a las 9.505 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa encabzando el segmento de camiones y buses, con un importante incremento es sus matriculaciones tanto en el interanual como en el acumulado, 31,42 y 51,25 por ciento respectivamente.

En el segundo lugar se encuentra Iveco que presenta un crecimiento del 71,43% en julio, donde se registran las primeras matriculaciones de su camión mediano Tector 150E21. La marca de CNH Industrial presentó un alza de 28,87 puntos porcentuales luego de siete meses.

Manteniéndose en el podio se encuentra Ford Camiones con un incremento en sus matriculaciones del 28,41 por ciento en julio al matricular 348 unidades (+28,41%), mientras acumula 2.149 unidades durante 2017.

Subiendo al 4° lugar se ubica encuentra Volkswagen con su división de camiones y buses al patentar 277 unidades que representan el mayor crecimiento en el interanual y en 2017, +147% y +228%, respectivamente.

Finalizando, en el quinto lugar, se ubica Scania un incremento superior al 42 por ciento en el interanual y del 73,84% al cierre del mes de julio. 

Manteniendose en la primera posición se encuentra el camión semipesado Iveco 170E. El vehículo producido en Córdoba, registra un crecimiento del 73,17% en el interanual y cierra el semestre con 1205 unidades patentadas.

Subiendo hasta el segundo lugar se encuentra otro camión semipesado, en este caso el Volkswagen 17.280 con 185 unidades matriculadas y presenta la mayor alza anual (+655%).

Cayendo al tercer lugar se encuentra el camión liviano Mecedes-Benz Accelo 815 con una subida en sus matriculaciones del 107% en el mes de julio.

Cerrando el ranking, nuevamente se encuentran dos camiones semipesados, con 108 unidades patentadas aparece el Ford Cargo 1723 y cierra el el top cinco el Atego 1726 con un crecimiento superior al 30 por ciento en julio.

EL MERCADO DE LOS PESADOS CRECIÓ EL 74,5% EN JUNIO

El segmento de los pesados presentó un crecimiento superlativo, con un alza en el acumulado del 58,6% al cierre del primer semestre de 2017. El camión semipesado Iveco Tector 170E mantiene el liderazgo en ventas.

El segmento de los comerciales pesados se destaca nuevamente por presentar alzas exponenciales, fruto de la recuperación de algunos sectores que impulsan las inversiones. Tan auspicioso es el panorama que en estos pocos meses de 2017, comenzaron a verse los frutos de aquellos “brotes verdes” de antaño, habiendose instalado e incorporado al mercado local los productos de Hino, Isuzu, Astra.

El crecimiento del mercado alcanzó la cifra de 74,5 puntos porcentuales al patentarse 2.342 unidades contra las 1.342 en el mismo periodo de 2016 -mientras el mercado total creció 39,8%-, según informó ACARA.

Al cierre del primer semestre, las matriculaciones registran un alza del 58,6 por ciento, con un volumen del 12.687 unidades respecto a las 8.002 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder del mercado de camiones y buses, con un importante incremento es sus matriculaciones tanto en el interanual como en el acumulado, 36,15 y 54,67 por ciento respectivamente.

En el segundo lugar se encuentra Iveco que presenta un crecimiento del 74,22% en junio. La marca de CNH Industrial presentó un alza de 22,46 puntos en el acumulado semestral.

Manteniéndose en el podio se encuentra Ford Camiones con un incremento en sus matriculaciones del 59,9 por ciento en junio al matricular 323 unidades (+60%), mientras alcanza las 1.785 unidades al cierre del sexto mes.

Subiendo al 4° lugar se ubica Scania un incremento superior al 126 por ciento en el interanual y del 78,66% al cierre del mes de junio.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Volkswagen con su división de camiones y buses al patentar 257 unidades que representan el mayor crecimiento en el interanual y en 2017, +126% y +245,7%, respectivamente.

Manteniendose en la primera posición se encuentra el camión semipesado Iveco 170E. El vehículo producido en Córdoba, registra un crecimiento del 87% en el interanual y cierra el semestre con 1000 unidades patentadas aproximadamente.

Subiendo hasta el segundo lugar se encuentra el camión liviano Mecedes-Benz Accelo 815 con una subida en sus matriculaciones del 113% en el mes de junio.

Cayendo al tercer lugar se encuentra otro camión semipesado, en este caso el Volkswagen 17.280 con 133 unidades matriculadas y presenta la mayor alza anual (+913%).

Cerrando el ranking, nuevamente se encuentran dos camiones semipesados, con 121 unidades patentadas aparece el Atego 1726 y cierra el el top cinco el Ford Cargo 1723 con un crecimiento superior al 75 por ciento en junio.

EL GASOIL ACUMULA UN ALZA DEL 11,3% DURANTE 2017

El aumento que rige desde ayer es del 5,9%. Los precios han tenido tres variaciones durante el año (enero, marzo y junio), tal la recomposición trimestral acordada entre el Gobierno y las petroleras. Las naftas aumentaron 7,2%.

Desde ayer el gasoil  y la nafta tiene nuevo precio en Argentina, el incremento supero el esperado del 3 trepando hasta el 5,9 y 7,2% respectivamente. Tras el acuerdo entre el Gobierno y las petroleras en enero, en el que se comprometían a realizar actualizaciones trimestrales sobre el precio del combustible a partir de la evolución del tipo de cambio, el crudo internacional y el valor de los biocombustibles.

La suba de la moneda estadounidense en las últimas semanas (de $15,47 a $16,88 el último viernes) fue el principal motivo del incremento.

No obstante, según fuentes vinculadas a los dealers de combustible, admitieron la incidencia del costo de vida.

Tal te adelantaramos,  Raúl Castellanos, el secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible de la Argentina, había estimado un variación en el precio de hasta un 3%.

En 2017, el gasoil había aumentado 8 puntos en enero y bajado 2,6% en abril, arrojando un acumulado del 11,3% durante el primer semestre.

Las naftas por su parte, tuvieron un incremento del 7,2 %, fijando el precio de la súper a partir de los 19,99 pesos y las premium en casi 23 (22,99 pesos). Este aumento en los hidrocarburos contribuye en un 0,3% al indice de inflación del mes.

Páginas

Suscribirse a RSS - Mercado Camiones