Sábado 23 de Junio de 2018 | 02:02 HS.

VOLKSWAGEN RENOVÓ EL GOLF BRASILEÑO

El modelo del segmento C recibió novedades en la estética, el equipamiento y la mecánica, ahora con una opción con motor 1.0 turbo junto con la caja automática de seis marchas.

Tras la actualización del Golf mexicano (el que llega al mercado argentino), Volkswagen concretó la renovación de la séptima generación del modelo, en este caso producido en la planta brasileña de São José dos Pinhais.

El hatchback del segmento C le dio la bienvenida a cambios en la estética, el equipamiento y la mecánica. En el primero de los rubros, ahora cuenta con una imagen frontal alineada al producto norteamericano.

Lo mismo sucede en la parte trasera, donde cuenta con ópticas con luces de LED y paragolpes con aplique cromado, mientras que en los laterales las novedades están a cargo de las llantas de aleación.

Otras de las incorporaciones están en el habitáculo, que recibió un nuevo sistema multimedia con pantalla “acristalada” de 8 pulgadas, disponible para las versiones Comfortline y Highline. Por su parte, el GTI sumó el tablero digital Active Info Display con pantalla de 12,3”.

En cuanto a la mecánica, el Golf brasileño ahora combina el motor 1.0 TSI con tres cilindros, turbocompresor y hasta 128 CV, con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades. La gama además posee el motor 1.4 TSI con 150 CV con la caja automática y el GTI 2.0 TSI con 230 CV y caja automática DSG. También posee la versión Variant (importada de México).  

En Argentina, el Volkswagen Golf mexicano está disponible con las versiones Trendline 1.6 (110 CV), Comfortline TSI (150 CV) y Highline (150 CV), todas con las carrocerías hatchback y Variant, además de la variante deportiva GTI con 230 CV.

UN CITROËN C3 “AVENTURERO” PARA LA REGIÓN

La nueva versión Urban Trail del hatchback brasileño cuenta con una presentación que incluye los Airbump en las puertas. Además, posee carrocería bitono y llantas exclusivas.

En Brasil, Citroën ofrece una nueva variante del C3 producido en ese país. Se trata de la Urban Trail, que cuenta con look aventurero que le permite diferenciarse rápidamente del resto de la gama.

Lo que más llama la atención es la adopción de los Airbump, piezas de plástico heredadas del C4 Cactus que está presente en las puertas laterales, a las que protege de los golpes de estacionamiento.

La personalización exterior también incluye el techo pintado con el color negro, los espejos y las manijas de las puertas de color gris oscuro, los apliques de plástico de color negro ubicados en los pasarruedas y los emblemas de la variante.

Otra de las diferencias exteriores de la nueva variante del modelo pequeño está a cargo de las nuevas llantas de aleación con dos colores y 16 pulgadas de diámetro. Además, en el interior tendría tapizados específicos.

El motor elegido para esta versión es el mismo naftero 1.6/16v VTi presente en toda la gama de Argentina, donde llegaría en breve. Posee 115 caballos de potencia y 152 Nm de torque. Por su parte, la caja es la automática con convertidor de torque y seis marchas.

Si hablamos de equipamiento, el modelo posee climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, dirección eléctrica, luces antiniebla, levantavidrios eléctricos (4) y computadora de a bordo.

Fuente: Motor 1:

CAMBIOS PARA EL CHEVROLET ONIX

El hatchback pequeño producido en Brasil recibió novedades estéticas y de equipamiento, incluyendo más seguridad en la quinta plaza y nuevas llantas negras.

Chevrolet presentó en Brasil la gama 2019 del Onix, el exitoso hatchback del segmento pequeño, que cuenta con novedades en la estética exterior e interior y en el equipamiento de confort y seguridad.

Toda la gama para el mercado brasileño recibió apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos para la quinta plaza, mientras que el tablero de instrumentos y el resto de los comandos tienen iluminación de LED de color blanco (antes era azul).

Por otro lado, las versiones con sistema multimedia MyLink ahora cuentan con cámara trasera de estacionamiento, equipamiento que antes estaba disponible sólo en la versión Activ, la “aventurera” de la familia.

La mencionada variante junto con la Effect, la propuesta deportiva de la gama, sumaron nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas con color negro, lo que les brinda un look más deportivo.  

El modelo “aventurero” además recibió el color interior Dark Galvanized (gris), presente en el panel, las puertas y los asientos. Cuando la carrocería es naranja, las mencionadas piezas conservan el color naranja presente en la gama anterior.

Por otra parte, las variantes LTZ y Effect le dieron la bienvenida a las lámparas delanteras tipo Blue Vision, al mismo tiempo que el interior ganó flamantes tapizados para los asientos.

No hay novedades en la mecánica, que incluye los motores nafteros 1.0 y 1.4 con 98 caballos (este último está presente en Argentina) junto con la caja manual con seis marchas o con la automática con seis velocidades.

CAMBIOS PARA LOS VOLKSWAGEN GOL Y VOYAGE

Ambos modelos producidos en el país vecino recibieron un diseño frontal similar al de la Saveiro. Mantienen el motor 1.0 con tres cilindros y el 1.6 con 101 CV.

Volkswagen presentó en Brasil las nuevas gamas de los Gol y Voyage producidos en ese país, con cambios que deberían llegar próximamente al mercado argentino, donde la última renovación fue en 2016.

Tanto el hatchback como el sedán le dieron la bienvenida a un sector frontal heredado de la pick up Saveiro y del Gol Track (para Brasil). De esta forma, la marca unificó el estilo delantero de la familia.

Las novedades frontales incluyen un capot más alto, parrilla –con apliques cromados- y ópticas más generosas y flamante paragolpes, piezas que le brindan un aire fresco a ambos modelos.

En los laterales, se observan las nuevas llantas de aleación, que están presentes en las dos siluetas, al mismo tiempo que en la zona posterior no experimentaron cambios.

En Brasil, la mecánica conservó los motores nafteros 1.0 MPI (el mismo tricilíndrico del Polo) con más potencia cuando utiliza etanol, además del conocido 1.6 MSI con 8 válvulas y 101 CV. La caja es manual con cinco marchas.

En el país vecino también especulan con la incorporación del motor 1.6/16v MSI con 110 caballos junto con la caja automática con seis marchas, cambios que aún no fueron anunciados.

En el mercado argentino, los Gol y Voyage se ubican por debajo de los nuevos Polo y Virtus respectivamente. 

Fuente: Quatro Rodas.

EL NUEVO RENAULT DUSTER, A PRUEBA EN BRASIL

Por primera vez, descubrieron a la segunda generación del SUV pequeño rodando en el país vecino, donde será producido para la región. La presentación se podría concretar en el Salón de San Pablo.

Presentada por primera vez en Europa en septiembre de 2017, la segunda generación de la Renault Duster ya está siendo desarrollada en Brasil, donde será producida –como el modelo actual- para la región.

El modelo ha sido descubierto realizando pruebas dinámicas en el país vecino, donde se lo pudo ver con la carrocería parcialmente camuflada, con los sectores delantero y posterior cubiertos.

La nueva generación del SUV del segmento pequeño cuenta con varias novedades en el diseño exterior, donde incluye la imagen actual de la firma francesa, con una generosa parrilla con un desnivel central.

En la parte trasera, las imágenes espía permiten observar la presencia de las nuevas ópticas traseras con forma cuadrada, mientras que los laterales incluyen llantas de aleación similares a las del modelo europeo.

Si nos referimos a la mecánica, en Brasil anticipan que podría contar con el 1.6 SCe, presente actualmente en el país vecino, y con el 2.0 para las versiones más sofisticadas. Además, debería incluir la caja CVT y opciones de tracción 4x2 y 4x4.

Según el medio que publicó las imágenes, la nueva Duster será presentada en la próxima edición del Salón de San Pablo, en Brasil, en el mes de noviembre, mientras que la comercialización en la región arrancará el año próximo.

Fuente: Car Point News.

HABRÁ UN FIAT ARGO “AVENTURERO”

Tras el anticipo, en el país vecino confirmaron que el hatchback pequeño contará con una variante con mayor despeje y suspensión reforzada. Podría ser presentada a fines de 2018.

Meses atrás, anticipamos que el Fiat Argo podía incorporar una variante “aventurera”. Ahora, en Brasil confirmaron que el proyecto tiene luz verde, por lo que el hatchback del segmento B se sumará a la onda con look tipo off road.

Un medio del país vecino además anticipó que el modelo contará con una suspensión exclusiva, que le otorgará mayor robustez fuera del asfalto. Incluiría mayor despeje y amortiguadores específicos.

El modelo también ofrecerá una estética exclusiva que tendría que seguir las características de los modelos con estética cercana a los vehículos todoterreno, con profusión de plásticos negros y apliques de símil metal.

Otras de las características propias serían las llantas de aleación y las barras longitudinales para el techo, mientras que el interior también tendría piezas exclusivas como apliques y ¿tapizados?

Por el lado de la mecánica, el modelo debería estar disponible al menos con el motor naftero 1.8/16v E-torq, que en las versiones actuales entrega 130 caballos de potencia y se combina con la caja manual con cinco marchas o con la automática con seis cambios.  

De esta forma, la marca italiana, que aún no ha confirmado oficialmente la llegada del modelo, contará con un nuevo exponente en un segmento cada vez más amplio. La nueva versión del Argo podría ser presentada en el Salón de San Pablo, en noviembre.

Fuente: Autos Segredos.

LAS FIAT STRADA Y TORO, AL FRENTE EN BRASIL

Las pick ups producidas en el país vecino lideraron el mercado de utilitarios livianos. La más pequeña registró más de 6 mil unidades, mientras que la SUP superó las 5 mil. También se lucieron en el acumulado.

Fiat continúa arrasando en el mercado de los utilitarios livianos en Brasil, donde las Fiat Strada y Toro se ubicaron en la cima de la lista, tanto en el mes de abril como en el acumulado de 2018.

El modelo más exitoso del país vecino en el segmento de los comerciales fue nuevamente la Strada, la incansable pick up de la familia Palio de primera generación, perteneciente al segmento pequeño.  

En el mes de abril, la chata que la firma italiana produce en Brasil contabilizó 6.357 unidades, 1.216 menos que su seguidor más cercano, la Toro, de la que se entregaron 5.141 vehículos.

Con la cifra del cuarto mes del año, la Strada logró registrar casi 1.900 unidades más que su rival de segmento más cercano, ubicado en el tercer lugar de la lista tras patentar 4.490 patentamientos.

Si nos referimos al acumulado entre los meses de enero y abril, la camioneta del segmento pequeño contabilizó 21.461 unidades en Brasil, casi 6.000 más que la Toro, ubicada en el segundo lugar.

En Argentina, la mejor posicionada en el ranking es la Toro, con 3.078 unidades en lo que va del año (7º puesto), mientras que la Strada la siguió de cerca con 2.930 patentamientos (9º puesto).

Fuentes: Fenabrave y ACARA.

¿SERÁ ASÍ EL NUEVO CHEVROLET ONIX?

La segunda generación del hatchback pequeño partirá de una nueva plataforma que también dará vida a otros modelos como el Prisma y el Cobalt. Anticipan cómo sería el diseño exterior.

En Brasil comenzaron a anticipar algunas de las características de la próxima generación del Onix, modelo que pertenecería a una nueva familia de vehículos chicos que estaría basada en la plataforma GEM (Global Emerging Markets) y nacida a partir de la alianza con la compañía china SAIC.

La nueva familia de modelos debería surgir el año que viene, aunque el nombre del primer modelo no ha sido revelado todavía. ¿Será el Onix ? Ante la duda, en el país vecino anticiparon el hatchback.

En la imagen, se puede observar un modelo virtual con estilo de diseño moderno que incluye un sector frontal con la ya clásica doble parrilla de la marca del Moño, junto con un sector lateral con un estilo muy diferente al del hatchback actual.

La nueva familia además contaría con los nuevos Prisma (podría tener una mayor distancia entre ejes respecto del hatchback), Cobalt, Spin y un SUV, que también ha sido adelanto en el país vecino.

Otra de las novedades de la futura gama chica de GM sería la presencia de un nuevo motor naftero con tres cilindros y un litro, que formaría parte de la oferta de Onix y Prisma. Además, anticiparon la presencia del conocido 1.4 turbo.

De esta forma, anticipan la llegada a la región (y a China) de una nueva gama de modelos de General Motors. En la actualidad, los Chevrolet Onix y Prisma de primera generación se destacan comercialmente en el mercado argentino.

Fuente e imágenes: Carsale.

EL NUEVO TOYOTA YARIS, MÁS CERCA DE LA REGIÓN

El modelo del segmento chico fue cazado en el país vecino con la carrocería hatchback parcialmente camuflada. Sería presentada el mes que viene y luego se sumará la variante sedán.

Toyota prepara el desembarco del nuevo Yaris en Brasil, donde sería presentado en junio con carrocería hatchback, la misma que ha sido descubierta realizando pruebas dinámicas en el país vecino.

Ubicado entre el Etios (con el que compartirá planta brasileña), el modelo contará con un diseño similar al del modelo tailandés, con líneas modernas que responden al estilo actual de la marca japonesa, anticipado recientemente con un sitio web exclusivo y un video oficial.

Perteneciente al segmento B y rival del Volkswagen Polo y Fiat Argo, el modelo sería lanzado inicialmente con la carrocería hatchback con cinco puertas, mientras que más adelante, quizá en 2019, sumará la opción sedán.

En cuanto a la mecánica, el modelo podría utilizar dos motores nafteros conocidos: el 1.5 presente en el Etios (103 caballos) y el 1.8 usado por el Corolla (140 CV). Asimismo, podría incluir la caja manual con seis marchas y la automática CVT.

Por el lado del equipamiento, y como ocurre con el Etios, el nuevo Yaris deberá contar con controles electrónicos de estabilidad y de tracción. Además, ¿tendrá más airbags que los frontales?

El lanzamiento del nuevo modelo de la firma japonesa en el mercado local estaría previsto para el segundo semestre del año.

Fuente e imágenes: Motor 1.

CUÁNDO LLEGARÁ EL RESTYLING DE LOGAN Y SANDERO

En el país vecino adelantan que la actualización de los dos modelos será presentada recién el año que viene. Tendrán cambios en la estética y la mecánica.

Tras los rumores que comenzaron el año pasado y las imágenes de las patentes provenientes del INPI de Brasil, ahora adelantaron que el restyling de los Renault Logan y Sandero destinados a esta parte del mundo será presentado en 2019.

Si se cumple el anticipo proveniente del país vecino, los modelos del segmento B fabricados en Argentina y Brasil se pondrán al día tras los lanzamientos de los modelos originales, llevados a cabo en Argentina en 2013 (Logan) y 2015 (Sandero).

Las imágenes del INPI anticipan que contará con un nuevo sector delantero con flamantes ópticas, parrilla y paragolpes que acentúan la nueva imagen frontal de la marca del Rombo.

Las novedades se extenderán a los laterales a través de las llantas de aleación, mientras que el Sandero además contará con una renovación posterior que incluirá nuevas ópticas dobles. Las imágenes también anticipan la versión Stepway.

Por el momento, no se sabe si habrá novedades en el interior y en el equipamiento, mientras que la mecánica podría sumar el motor naftero 1.6 SCe que tiene la Captur, en sociedad con la caja automática CVT.  

Los Renault Logan y Sandero llegaron inicialmente de Brasil, mientras que desde el año 2016 son fabricados en la Planta Santa Isabel que la automotriz francesa posee en Córdoba.  

Fuente: Autos Segredos.

FORD ECOSPORT Y KA FREESTYLE, CON MOTOR REGIONAL

Se trata del naftero con tres cilindros y 1,5 litros, que entrega 130 caballos. Es producido en la planta de brasileña de Taubaté junto con una nueva caja manual.

Ford comenzó a producir el nuevo motor naftero 1.5 Ti-VCT Flex y la flamante caja manual denominada MX65 en la planta brasileña de Taubaté, donde la marca instaló 30 nuevos robots.

Actualmente presente en la EcoSport (importado de India), el motor cuenta con tres cilindros, doble comando de válvulas variable (Ti-VCT), colector de escape integrado, bomba de aceite variable y sistema Flex (para Brasil).

La marca norteamericana anunció que cuando utiliza nafra, el motor posee una potencia de 130 caballos a 6.500 rpm y un torque de 153 Nm a 4.500 rpm.

En la EcoSport, el motor indio entrega 123 CV y 151 Nm.

El nuevo propulsor y la flamante caja manual con cinco marchas también formarán parte del nuevo Ka FreeStyle, la renovación del hatchback pequeño, que por el momento había sido mostrado sólo a través de su exterior.

El nuevo bicuerpo cuenta con una personalización exterior con estilo “aventurero”, incluyendo llantas de aleación de 15”, plásticos oscuros, barras de techo y un despeje del suelo más generoso.

El Ford Ka FreeStyle debería arribar al mercado local durante el segundo semestre de 2018. Competirá en la base del segmento de los autos pequeños, donde la marca actualmente posee el Ka de segunda generación con el diseño original. 

CHERY PRODUCIRÁ DOS NUEVOS SUV Y UN SEDÁN EN LA REGIÓN

Tras el inicio de la fabricación del Tiggo 2 en San Pablo, la marca china confirmó que también hará el Arrizo 5 en esa planta y los Tiggo 5X y Tiggo 7 en Anápolis.

Chery contará con tres nuevos modelos producidos en Brasil. Así lo confirmó Caoa Chery, empresa que recientemente arrancó la producción del Tiggo 2, el crossover más pequeño de la familia de la marca china.

Uno de los modelos que serán producidos y comercializados en el país vecino desde este año es el Arrizo 5, un modelo conocido en el mercado argentino (donde llega de China) y que saldrá de la planta de Jacareí, en San Pablo, la misma que produce el mencionado Tiggo 2.

En Brasil además anticiparon que el modelo contará con un motor motor naftero asociado con una caja manual o con una automática CVT, además de un naftero con turbo vinculado sólo a la de variador continuo.

Otro de los nuevos modelos regionales de la firma asiática será el Tiggo 5X, que en algunos mercados es llamado Tiggo 4. Con un tamaño con 4,34 metros de largo (como el Renault Captur), saldrá de una planta ubicada en Anápolis.

La planta del estado de Goiás, donde Caoa produce vehículos de Hyundai, también recibirá al Tiggo 7, un SUV que sobresale por su diseño, el cual se combina con una longitud de 4,50 metros. 

De esta forma, Chery continuará sumando modelos regionales. Por el momento, no anunció la llegada de los mismos al mercado argentino, donde comercializa productos importados de China.

Fuente: Auto Esporte.

SE ASOMA EL NUEVO TOYOTA YARIS BRASILEÑO

A través de un sitio web exclusivo y un video oficial, la marca japonesa muestra el modelo que llegará a Argentina para ubicarse en lo más alto del segmento B.

Poco a poco, Toyota comienza a mostrar el nuevo Yaris que en breve producirá en Brasil, donde sería presentado en el mes de junio, previo a su lanzamiento en el mercado local, donde se posicionará entre el Etios y el Corolla.

El Yaris saldrá de la misma planta brasileña que hace a los mencionados modelos primero con carrocería Hatch, mientras que más adelante (¿a fin de año?) también tendrá la silueta sedán (Video Toyota India).

Con un espacio propio en la web del país vecino, el modelo es protagonista de un video con el que la marca japonesa confirma el diseño exterior de la carrocería con dos volúmenes.

Una de las imágenes permite conocer el sector frontal, donde el modelo cuenta con grandes ópticas y entrada de aire para el paragolpes, el cual aloja a las luces diurnas de LED, con forma de tira.

En la zona posterior, el nuevo Yaris cuenta con parante disimulado con el color negro, ópticas dobles que no pasan desapercibidas y una pieza negra que recorre el portón horizontalmente. De esta forma, el modelo brasileño contará con un look alineado al auto tailandés.

El nuevo modelo podría utilizar el motor naftero 1.8 con 140 caballos, la caja manual con seis cambios y la caja automática con variador continuo (CVT), es decir las mismas combinaciones presentes en el Corolla.

Fuente y fotos: Quatro Rodas. 

CHEVROLET PRUEBA EL RENOVADO CRUZE

Tras la reciente presentación en Estados Unidos, la variante sedán del modelo fue descubierta totalmente camuflada en el país vecino. ¿Anticipo del restyling para el modelo nacional?.

Hace apenas unas semanas, Chevrolet dio a conocer en Estados Unidos la gama 2019 del Cruze, mostrado con las carrocerías hatchback y sedán. Esta última ahora fue “cazada” totalmente camuflada en Brasil.

La unidad descubierta en el país vecino contaba con un grueso camuflaje, principalmente en la zona frontal y en la parte trasera de la carrocería, donde se encuentran los principales cambios del modelo.

En los laterales, con menos camuflaje, se lucen las nuevas llantas de aleación con cinco rayos dobles.

En el país norteamericano, el hatchback y el sedán del Moño adoptaron una nueva parrilla frontal con mucha presencia de cromados. Está acompañada por un paragolpes que también ha sido replanteado.  

En los laterales, el Cruze para Estados Unidos cuenta con nuevas llantas de aleación, mientras que la zona trasera de la carrocería, al menos en el bicuerpo, posee renovadas ópticas.   

Pese a las expectativas generaras teniendo en cuenta al modelo regional, en Brasil la marca aclaró que la unidad camuflada estaba realizando pruebas destinadas al mercado norteamericano.

En esta parte del mundo, el Chevrolet Cruze es fabricado en la planta que General Motors posee en Alvear, en la provincia de Santa Fe. Fue lanzado en Argentina en 2016, primero con carrocería sedán y luego con la hatchback.


Fuente e Imágenes: Quatro Rodas.

¿SERÁN ASÍ? RENOVADOS GOL, VOYAGE Y SAVEIRO

El hatchback, el sedán y la pick up del segmento pequeño recibirán modificaciones en la estética, adelantada con recreaciones en Brasil, además de dos nuevas propuestas de mecánica.

En Brasil anticipan que los Volkswagen Gol, Voyage y Saveiro sumarán nuevos cambios antes de que finalice el año. Las novedades podrían estar presentes en los rubros de la estética y de la mecánica.   

En el primero de los rubros, los tres modelos podrían adoptar novedades en la parrilla frontal, que tendría un estilo heredado de la que está presente en el Polo y el Virtus. En las imágenes, posee un sector con el color del vehículo y un listón cromado.

Las novedades para los tres modelos también se extenderían al paragolpes delantero, que estaría acompañado por otras incorporaciones como nuevas llantas de aleación. No hay indicios sobre posibles novedades en el interior, que fue renovado en 2016.

En el caso del Voyage, en Brasil también anticipan que sumará un renovado sector posterior, adelantando a través de una imagen que muestra nuevas ópticas y tapa de baúl y renovado paragolpes.

En cuanto a la mecánica, tanto el Gol como el Voyage cambiarían el motor naftero 1.6 con 8 válvulas por el 1.6 con 16 válvulas, ganando 9 caballos y torque extra. Además, se podría combinar por primera vez con la caja automática con seis marchas.

De esta forma, ambos modelos brasileños contarían con el mismo conjunto mecánico presente en los nuevos Polo y Virtus también fabricados en ese país. Cabe recordar que la Saveiro Cross ya tiene el 1.6/16v, pero sólo con caja manual de cinco marchas. 

Imágenes: Quatro Rodas. 

MIDNIGHT: LA CHEVROLET S10 NEGRA PARA BRASIL

Ubicada entre las versiones LT y LTZ, la nueva edición sobresale por el color negro de la carrocería, el cual se extiende a todas las piezas y también tiene presencia en el habitáculo.

Chevrolet lanzó en Brasil la S10 Midnight, una edición especial que debutó con la pick up producida en el país vecino. Ubicada entre las versiones LT y LTZ, la flamante opción se destaca por contar con una estética exterior e interior dominada por el color negro.

La personalización comienza con la carrocería con , el cual se combina con la barra de caja deportiva y las llantas de aleación de 18 pulgadas, piezas que también son de color negro como la parrilla y el paragolpes trasero.

Otras de las características de la nueva opción de la pick up son los logotipos de la marca y los emblemas Midnight de color negro, además de las luces diurnas de LED y la capota marítima.

En el habitáculo, la S10 Midnight se diferencia por contar con el revestimiento del techo y de los parantes de color oscuro, tapizado de tela Jet Black y apliques de color negro brillante en el panel. A eso se le suma una placa de acero cepillado con el nombre de la edición, ubicada en las puertas delanteras.

Por el lado de la mecánica, esta pick up posee el motor 2.8 turbodiésel con 200 caballos de potencia, unido a la caja automática con seis velocidades y modo secuencial, y al sistema de tracción 4X4 con reductora.

El equipamiento incluye ABS con asistente de frenado de urgencia, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, dirección eléctrica progresiva, luces antiniebla, OnStar, cierre centralizado de puertas, levantavidrios cristales eléctricos, sensor de estacionamiento trasero, espejo automático y MyLink con Android Auto y Apple Car Play.

EL VOLKSWAGEN T-CROSS QUE LLEGARÁ EN 2019

El SUV del segmento chico podría ser presentado a fines de año y comercializado en Sudamérica a partir del próximo. Plataforma MQB, diseño derivado del prototipo y motores con turbo.

En los próximos meses, Volkswagen sumará a su gama de SUV el T-Cross, un modelo nunca antes visto y que sería presentado en el Salón de San Pablo (noviembre), para luego ser comercializado en 2019.

Con su SUV inédito, la marca alemana por fin podrá competir en el segmento B, que tiene cada vez más protagonistas tanto en el mundo como en el mercado local, donde es liderado por la Ford EcoSport.

El modelo de producción estará desarrollado a partir de la plataforma MQB A0 (actualmente en los Polo y Virtus brasileños) y derivará del T-Cross Breeze, un prototipo con 4,13 metros de longitud.

Por su parte, el diseño combinaría el estilo del Breeze con el del T-Roc. De esta forma, debería incluir la parrilla con el “desnivel” en la parte central, un grueso parante trasero y ópticas dobles en la parte posterior. Así lo anticipan en Brasil.

En el interior, el modelo de producción también tendría que seguir los pasos del concept, con un diseño que además estaría vinculado al del Polo, con el que debería compartir el tablero digital y los sistemas multimedia.

Si nos referimos a la mecánica, el T-Cross podría contar con los nafteros 1.6 con 110 CV, 1.0 TSI (tres cilindros con 115 CV) y 1.4 TSI con 150 CV, y con opciones de caja manual y automática.  

Fuente/imágen: Autobild

ESTE ES EL CHERY TIGGO 2 BRASILEÑO

La marca china ya vende en el país vecino el modelo tipo crossover basado en el Fulwin. Se destaca por el diseño exclusivo y el look off road, y utiliza un motor naftero con 110 CV junto con la tracción delantera.

Chery ya comercializa el Tiggo 2 regional, modelo que el año pasado fue anticipado para el mercado argentino a través de su presencia en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Producido en Brasil, el modelo está basado en el Fulwin, con el que comparte plataforma, puertas y otras soluciones. Sin embargo, se diferencia por el diseño exterior e interior.

En el exterior, el Tiggo 2 cuenta con un diseño exclusivo tanto en el frontal como en la parte trasera, a lo que suma un look tipo off road que incluye apliques grises en los paragolpes, que además poseen plásticos negros al igual que los pasarruedas y los zócalos.

En el interior, el modelo tipo crossover se despega nuevamente del hatchback convencional gracias al diseño propio para el panel de a bordo y la instrumentación, además de incluir una pantalla táctil en la consola central.

Otras de las diferencias del Tiggo 2 respecto del Fulwin se encuentran en la ficha técnica, ya que adoptó modificaciones en la dirección, la suspensión y laarquitectura electrónica.

En cuanto a la motorización, utiliza un motor naftero con 1,5 litros que desarrolla 110 caballos de potencia y 135 Nm de torque, mientras que la caja es manual con cinco marchas y la tracción está a cargo de las ruedas delanteras. 

Fuente: Auto Esporte

CAJA AUTOMÁTICA PARA LOS VOLKSWAGEN GOL Y VOYAGE

Ambos modelos del segmento B sumarán la misma caja automática de los Polo y Virtus, la cual podría trabajar con el motor de 110 CV. El sedán fue descubierto con el frontal de la Saveiro.

En Brasil adelantan que los Volkswagen Gol y Voyage incluirán una caja automática, opción que podría estar acompañada por un motor con más potencia y con cambios estéticos en el exterior.

El hatchback y el sedán podrían adoptar la caja automática Tiptronic con seis cambios y convertidor de torque. Dicha pieza está siendo generalizada en la gama del segmento B, ya que actualmente forma parte de los nuevos Polo y Virtus.

Con la incorporación de la Tiptronic, la marca alemana debería reemplazar a la conocida I-Motion, una caja automatizada y con cinco velocidades que en Argentina está presente en el Up! High.

En el país vecino, los rumores también indican que la caja estaría asociada al motor naftero 1.6/16v MSI con 110 caballos en lugar de recurrir al 1.6 con 101 CV de la gama actual. ¿Se concretará?

En cuanto a la estética, el rumor (respaldado por una foto extraoficial) indica que los modelos sumarían otro restyling, en este caso adoptando la imagen frontal de la Saveiro, que en el mercado brasileño también está en el Gol Track.  

Luego del estreno en el país vecino, donde serán producidos para la región, el Gol y el Voyage con caja automática deberían llegar al mercado argentino.

Fuente/imagen: Carro.

FIAT YA PRUEBA SU FUTURA PICK UP PEQUEÑA

La marca italiana avanza con el desarrollo de la nueva camioneta pequeña, que combinará con características de los Mobi, Argo y Fiorino. ¿Para este año?

Fiat arrancó con las pruebas dinámicas de su futura pick up pequeña (proyecto X1P) en la vía pública de Brasil, donde debería ser producida. Así lo indican unas imágenes extraoficiales provenientes del país vecino.

El modelo se ubicará en el segmento pequeño y debería contar con piezas y soluciones compartidas con el Mobi, el Argo y la Fiorino, las cuales estarían presentes en la estética y la mecánica, entre otros rubros.

La unidad de las imágenes contaba con un generoso camuflaje que recuerda al utilizado por la Toro, cuando dicho modelo aún estaba siendo desarrollado y realizaba pruebas dinámicas en el país vecino.  

Debido a la “vestimenta”, aún es muy pronto para hablar de la estética, que según la revista brasileña que publicó las imágenes, podría combinar soluciones presentes en el Mobi y el Argo.

Si nos referimos a la mecánica, uno de los motores debería ser el naftero Firefly con cuatro cilindros y 1,3 litros, el mismo que está presente en los nuevos Argo y Cronos, en los que entrega 99 caballos de potencia.

De esta forma, la marca italiana prepara una nueva pick up que podría ser anticipada con un prototipo en noviembre, durante el Salón de San Pablo. Conviviría con la Strada, que le daría la bienvenida a un nuevo restyling.

Fuente/imágenes: Quatro Rodas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Brasil Autos