Viernes 17 de Agosto de 2018 | 14:44 HS.

LA FIAT TORO SUMARÁ LA VERSIÓN RANCH

En el país limítrofe adelantaron que será la nueva variante más cara de la gama. Sumará estribos laterales, barra de caja y tapizado de cuero marrón, además de utilizar el motor diésel, la caja automática y la tracción 4x4.

La Fiat Toro sumará en breve una nueva variante ubicada en la cima de la gama en Brasil, donde distintos medios dieron a conocer las nuevas características destinadas tanto al exterior como al interior.

Las imágenes permiten observar todas las novedades estéticas. En el exterior, cuenta con estribos laterales, barra de caja y espejos cromados, piezas que se suman a las manijas cromadas y las llantas de aleación de 17”.

La flamante versión conserva el diseño general de la pick up fabricada en Brasil, que con la nueva versión también incorporó gancho de remolque trasero y los emblemas “Ranch” y “Ranch 4x4”.

Por su parte, el interior recurre a una presentación exclusiva que tiene como protagonistas principales a los tapizados de cuero de color marrón, presentes tanto en los asientos como en las puertas. Se combinan con el emblema de la versión en la consola central.    

Si nos referimos a la mecánica, esta Toro cuenta con el conocido motor 2.0 MultiJet, un turbodiésel con cuatro cilindros, 170 caballos de potencia y 350 Nm de torque, la única opción disponible en el mercado argentino.

Como las versiones conocidas, la caja es la automática con sistema de convertidor de par, nueve velocidades y levas en el volante, mientras que la tracción está a cargo del sistema 4x4con funciones Auto, 4WD y 4WD Low.

Fuente: Autos Segredos / Noticias Automotivas. 

CHEVROLET PRUEBA EL PRÓXIMO PRISMA

Un medio del país vecino muestra una unidad de la nueva generación del sedán pequeño del Moño. El modelo contaba con un fuerte camuflaje que escondía las líneas exteriores.

Chevrolet está desarrollando en Brasil la tercera generación del Prisma, su sedán perteneciente al segmento pequeño. Así lo anticipa un medio del país vecino, que publicó una imagen del modelo.

En la imagen espía, la unidad fotografiada en tierras brasileñas lucía la carrocería completamente camuflada, y con los sectores delantero y trasero aún más cubiertos para impedir la revelación del diseño.

Lo que mejor se ve en la imagen es parte de la forma de la superficie vidriada lateral. Además, el modelo permite conocer un gran porcentaje de su silueta, que incluirá una suave caída del techo en la zona trasera.

Según el mismo medio, el próximo capítulo del Chevrolet Prisma será fabricado en el país limítrofe con la plataforma GEM (Global Emerging Markets) desarrollada junto con la compañía china SAIC.

En Brasil también anticipan que el modelo incluirá nuevos motores nafteros con opciones aspiradas y con turbocompresor. La gama debería incluir un 1.0 con tres cilindros y uno con 1,4 litros.

En la actualidad, el Chevrolet Prisma transita la segunda generación, disponible en Argentina con las versiones Joy LS, Joy LS +, LT y LTZ, todas con el motor naftero 1.4 con 98 caballos. Las opciones de caja son manual con cinco marchas y automática con seis cambios.

Fuente: Autos Segredos.

NISSAN FRONTIER ARGENTINA, CON VERSIÓN ATTACK

Un medio del país vecino anunció la llegada de la futura versión, que estará basada en un prototipo mostrado en Argentina el año pasado y tendría una imagen más convencional.

La nueva Nissan Frontier producida en Argentina llegará a Brasil (el principal mercado de exportación) en noviembre y contará con cambios en la gama, que incluirá la versión Attack derivada de la Frontier Attack Concept presentado en 2017 durante el Salón de Buenos Aires.

Como el prototipo pero con menor intensidad, la versión Attack contaría con una personalización exclusiva que la diferenciará del resto de la gama, con la que compartirá el motor 2.3 biturbo con 190 CV y 450 Nm de torque.

El mencionado prototipo llamó la atención con su imagen que incluía carrocería con los colores rojo y negro, llantas negradas con neumáticos todo terreno y otras piezas con el mismo color.

En el interior, el show-car contaba con volante, consola central, tapizados y otras piezas en las que se destacaba el color rojo. Sin embargo, no tenía cambios en el diseño del panel ni en el tablero de instrumentos.

La nueva versión con carácter off road estaría acompañada por otras nuevas opciones dentro de la gama. Además, el modelo sumaría equipamiento de confort y seguridad, rubro en el que tendría más airbags. Lo mismo ocurriría en Argentina.

La Nissan Frontier producida en la planta cordobesa de Santa Isabel reemplazará, quizá desde octubre, a la gama mexicana presente en Argentina, que está compuesta por las versiones SE, XE y LE, con cajas manual y automática y tracción 4x2 y 4x4.

Fuente: Quatro Rodas.

TOYOTA YARIS, TAMBIÉN CON ESTILO DEPORTIVO

En Brasil anticipan una opción estética deportiva para el nuevo modelo producido en ese país. Es una receta conocida, utilizada en el Corolla XRS. Recreación de cómo luciría.

Una revista anticipó en Brasil que el nuevo Toyota Yaris sumará una opción con estilo deportivo, una solución que ya está presente en el Corolla XRS actual, aún no disponible en el mercado argentino (donde fue ofrecido el XRS de anterior generación).

Según el mismo medio, el flamante modelo perteneciente al segmento B sumaría a su estética conocida algunas piezas que le brindarán una imagen más deportiva, que ha sido anticipada con una recreación.  

Teniendo en cuenta la información proveniente del país vecino, el exterior podría incluir ópticas con proyectores, zócalos más voluminosos, apliques de color rojo y llantas de aleación oscuras.   

En la recreación de la revista, la variante con carrocería hatchback (la gama también cuenta con el sedán) se luce con las piezas mencionadas en el párrafo anterior, lo que promete una atractiva estética exterior.

La nueva opción de presentación se podría combinar con uno de los motores de la gama brasileña. Nos referimos al naftero con cuatro cilindros, 1,5 litros y doble distribución variable que entrega 105 caballos.

De esta forma, en Brasil anticipan una posible novedad para la gama del nuevo Toyota Yaris, modelo que próximamente llegará al mercado argentino para reemplazar a la edición anterior del modelo, importado de Tailandia. 

Fuente e imagen: Quatro Rodas. 

NUEVO TOYOTA RAV4, REGISTRADO EN BRASIL

Develada a principios de año en Estados Unidos, la última generación del SUV ya posee indicios de su llegada a esta parte del mundo, donde aún no tiene fecha de arribo confirmada.

Surgieron en Brasil las primeras imágenes de la patente la nueva generación del Toyota RAV4, modelo del segmento C que presentado a principios de 2018 durante el Salón de New York, en Estados Unidos.

Las imágenes del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) permiten ver y comparar el diseño registrado con el del modelo presentado oficialmente. Incluye la doble parrilla frontal (la marca también había mostrado otra opción de estilo).

Con plataforma TNGA, el modelo registrado en el país vecino también muestra otras de las características conocidas en la muestra norteamericana, como el parante trasero vinculado con el spoiler posterior y los plásticos negros que recorren la carrocería.

Hasta el momento, las imágenes sólo muestran la estética exterior. Sin embargo, el interior también fue presentado oficialmente. Incluye un panel de a bordo con marcadas líneas horizontales y pantalla central elevada.

Aún sin fecha de llegada a la región, el nuevo SUV fue presentado en Estados Unidos con un interesante equipamiento de seguridad de serie, que incluye control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático con detección de peatones, ocho airbags, alerta activa de salida de carril y aviso de tránsito cruzado posterior con frenado automático.

En Argentina, Toyota comercializa la cuarta generación del RAV4, cuya gama más reciente fue lanzada con dos opciones de motor naftero: 2.0 con 146 caballos y 187 Nm de torque (con tracción 4x2) y 2.5 con 180 CV y 233 Nm junto con el sistema 4x4

EL NUEVO TOYOTA COROLLA YA ESTÁ EN BRASIL

La duodécima generación del modelo fue descubierta con la carrocería hatchback, con la que la marca japonesa estaría probando un nuevo motor naftero con inyección directa.

Hace unos días te mostrábamos las imágenes de las patentes del interior del nuevo Toyota Corolla en Brasil. Ahora, la nueva generación del modelo del segmento C ha sido descubierta en el país vecino.

La imagen muestra a dos unidades de la duodécima generación del modelo con carrocería hatchback, que estaría siendo utilizada sólo para probar la mecánica y otros componentes antes de la llegada al mundo del sedán, que se produciría a fines de 2018.    

Parcialmente camufladas, las unidades tenían cubiertas las zonas frontal y trasera. Cabe recordar que el Corolla con carrocería bicuerpo ya fue presentado en Europa (con el nombre Auris) y en Estados Unidos.

Según un medio del país limítrofe, la marca japonesa estaría probando un nuevo motor que utilizará el modelo en la región. Sería un naftero con sistema de inyección directa y 170 caballos de potencia.  

El nuevo propulsor tendría la misión de reemplazar al conocido 1.8, presente en la undécima generación con 140 caballos. El próximo modelo también tendría novedades respecto a la caja CVT. 

De esta forma, Toyota continúa brindando indicios sobre el desarrollo de la nueva generación del Corolla para el mercado regional. Según el mismo medio, el modelo será producido en Brasil entre fines de 2019 y principios de 2020.

Fuente: Motor 1.

Imagen: FlatOut. 

GROUPE PSA YA FABRICA EL NUEVO CITROËN C4 CACTUS

La compañía arrancó la producción en serie del modelo, que demandó más de 620.000 horas de trabajo y rodó más de un millón de kilómetros. Sale de la planta de Porto Real, que también produce los C3 y Aircross.

Groupe PSA arrancó hoy en Brasil la producción en serie del nuevo SUV Citroën C4 Cactus, modelo que llegará al mercado argentino durante el segundo semestre del año.

El modelo es realizado en el Polo Industrial de Porto Real (estado de Río de Janeiro), que recibió un programa de modernización con conceptos digitales y de industria 4.0.  

El C4 Cactus está alineado con el Core Model Strategy de la compañía, que anticipó que deberá contribuir al incremento de los volúmenes, además de permitir la consolidación de la marca dentro del segmento de los SUV.

Desarrollado por los equipos de América Latina y Europa, el proyecto del SUV C4 Cactus regional demandó aproximadamente tres años y contó con la participación de unos 400 colaboradores en Brasil, Argentina y Francia.

El proyecto además demandó más de 620.000 horas de trabajo y más de un millón de kilómetros recorridos en países como Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia. Además, la compañía dedicó más de 10.000 horas a la formación de los equipos de producción.

Con más de 1,6 millones de unidades producidas desde 2001, el Polo Industrial de Porto Real actualmente también fabrica los Citroën C3 y Aircross y los Peugeot 208 y 2008.

“El Nuevo SUV C4 Cactus representa un gran orgullo para nuestro equipo en América Latina, lo que significó enfrentar el desafío de llevar adelante el desarrollo de este vehículo global y lo realizó de manera extraordinaria. Es uno de los lanzamientos más importantes de nuestro plan de crecimiento rentable ‘Push to Pass’ para la región y para la marca Citroën”, dijo Patrice Lucas, Presidente Brasil y América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA.

TOYOTA ANTICIPA EL DISEÑO INTERIOR DEL COROLLA

La marca Japonesa, presentó en el INPI las imágenes del diseño de la plancha que muestran las líneas que formarán parte de la duodécima generación del modelo producida en el país vecino.

En Brasil, divulgaron las primeras imágenes del diseño interior de la próxima generación del Toyota Corolla, que como las últimas ediciones del modelo será producida en el país limítrofe.

Las imágenes son del Instituto Nacional da Propiedad Industrial (INPI), lo que permite conocer los planes de la firma japonesa para la duodécima generación del modelo del segmento C, que podría surgir en la región en 2019 o 2020.  

Según las imágenes provenientes de Brasil, el Corolla regional contará con un estilo interior con personalidad propia que incluye una generosa pantalla tipo flotante en la consola central.

El mencionado diseño interior ya ha sido develado oficialmente en Estados Unidos a través de la carrocería hatchback (leer aqui). Para esta parte del mundo, se espera la silueta sedán, que todavía es un misterio.

De esta forma, en Brasil continúan anticipando la próxima generación del Corolla, que será construido con la plataforma TNGA. Ahora sólo falta conocer algún indicio sobre el diseño exterior del sedán.  

El nuevo Toyota reemplazará al modelo actual, producido en Brasil y disponible en el mercado local desde 2014. El año pasado, el sedán le daba la bienvenida a un restyling y agregaba más seguridad, con control de estabilidad y siete airbags de serie.

Fuente: Motor 1. 

PEUGEOT 2008 STYLE, CON ACENTO AVENTURERO

El SUV del segmento pequeño recibió una serie especial limitada que sobresale por el look exterior exclusivo que incluye llantas de aleación de 16” y apliques en los guardabarros. Motor 1.6/16v y caja automática.

Peugeot lanzó en Brasil el 2008 Style, una serie especial limitada del SUV de tamaño pequeño producido en el país vecino. Se destaca por el look exclusivo y el mayor equipamiento.

Los cambios respecto de las versiones convencionales arrancan en la estética exterior, que incluye un estilo más aventurero a través de llantas de aleación grises con 16 pulgadas,  los apliques negros sobre los guardabarros y los espejos de color negro brillante.  

El modelo además cuenta con alfombras exclusivas con el monograma de la serie, apoyabrazos central con espacio para guardar objetos, climatizador automático de dos zonas y limitador y regulador de velocidad.  

El equipamiento además incluye airbags frontales y laterales delanteros, luces diurnas de LED, anclajes Isofix y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Por su parte, la mecánica cuenta con el motor naftero 1.6 con 16 válvulas que entrega 115 caballos de potencia y que se combina con la tracción delantera y la caja automática con convertidor de par, opción tipo secuencial y seis marchas.

Peugeot anunció que la serie especial tendrá “pocas unidades” y que estará disponible solamente con dos opciones de color: Blanco Banquise y Gris Aluminium.

EL CHERY ARRIZO 5 BRASILEÑO, CON FECHA DE ESTRENO

La automotriz china tendrá un nuevo modelo regional. El sedán será producido en la planta de Jacareí desde octubre y estrenado en el Salón de San Pablo. Aquí llega de China.

El Chery Arrizo 5, que será uno de los nuevos modelos brasileños de Caoa Chery, ya tiene fecha de estreno. El sedán será producido en la planta de Jacareí, en el estado de San Pablo, desde el mes de octubre.

Para llevar a cabo la nueva etapa de fabricación, la compañía del país vecino realizará la instalación de una nueva línea de producción, a lo que se sumará la contratación de 120 empleados.

Según un medio de Brasil, el Arrizo 5 regional será estrenado en la próxima edición del Salón de San Pablo, la clásica muestra automotriz, que este año será realizada en el mes de noviembre.  

De esta forma, el Arrizo 5 se sumará a otros modelos de Chery producidos en el país limítrofe. Nos referimos a los QQ, Celer (nuestro conocido Fulwin) y Tiggo 2. En el futuro, la marca también contará con otros dos modelos brasileños, los Tiggo 5X y Tiggo 7.

En Argentina, el Arrizo 5 fue lanzado a fines de 2017 con unidades provenientes de China. Posee 4,53 metros de longitud y una gama compuesta por las versiones Confort MT, Luxury MT y Luxury CVT.

Por su parte, la mecánica, incluye el motor naftero 1.5 con 115 caballos y 141 Nm de torque, junto con una caja manual con cinco velocidades o con una automática CVT con siete marchas.

Fuente: Auto Esporte. 

LOS VOLKSWAGEN GOL Y VOYAGE SUMAN CAJA AUTOMÁTICA

Los modelos producidos en el país vecino combinan el motor 1.6/16v con 110 caballos con la caja automática con seis velocidades. En mayo habían recibido un restyling exterior.

Tras los cambios estéticos conocidos en Brasil en el mes de mayo, Volkswagen lanzó en ese país los Gol y Voyage con motor naftero con mayor potencia y, por primera vez, a la caja automática (anteriormente tenían una automatizada).

 

De esta forma, ambos modelos del segmento B producidos en el país limítrofe le dieron la bienvenida al motor 1.6 MSI con 16 válvulas y 110 caballos de potencia, que ya había estado presente en una versión hatchback.

El propulsor naftero con cuatro cilindros se combina únicamente con la caja automática con convertidor de par, seis velocidades y modo manual con el selector o a través de las levas ubicadas en el volante.

Con estas incorporaciones, los modelos regionales cuentan con el mismo conjunto mecánico que los modernos Polo y Virtus (disponibles en Argentina), también producidos en el país vecino.

En Brasil, tanto el Gol como el Voyage también conservaron los dos motores nafteros conocidos en la gama: el 1.0 MPI con bloque de tres cilindros y el 1.6/8v con 101 caballos de potencia (disponible localmente), ambos con caja manual con cinco marchas.

Tarde o temprano, los renovados Volkswagen Gol y Voyage deberían llegar al mercado argentino. ¿Incluirán las versiones con motor de 110 CV y caja automática?

GENERAL MOTORS Y SUS 18 AÑOS EN GRAVATAÍ

En la actualidad, la planta de la compañía norteamericana es la encargada de producir los Onix y Prisma. El hatchback contó con la unidad número 3,5 millones.

General Motors celebró los 18 años de historia de su planta ubicada en Gravataí, Brasil, donde llevó a cabo la producción de la unidad número 3,5 millones, marca que tuvo como protagonista a un Onix Activ color Orange Burning.

Por otro lado, la planta fue la primera de la empresa en Brasil que adoptó el reciclaje de la totalidad de los residuos industriales generados en el proceso de fabricación.

La primera de las tres grandes inversiones de la planta fue en 2006, año en el que alcanzaba una capacidad de 230.000 unidades. Luego, en 2010, la cifra pasó a 350.000 vehículos anuales con el Proyecto Onix.

En año 2000, GM lanzaba el Chevrolet Celta, mientras que en 2005 llegaba a la producción de la unidad número 500.000 del modelo. Al año siguiente, llevaba a cabo el lanzamiento del Prisma.

En 2008, la planta de Rio Grande do Sul celebraba la fabricación de la unidad número 1.000.000, cifra que en 2010 crecía hasta los 1,5 millones. Luego, en 2012, la marca del Moño lanzaba el nuevo Onix y la fábrica llegaba a los dos millones de unidades.  

En 2013, la compañía estadounidense lanzaba el Chevrolet Prisma y alcanzaba las 2.500.000 unidades, mientras que en 2016 lanzaba el Onix Activ (la nueva versión del vehículo más vendido en América Latina durante ese año) y llegaba a los 3 millones de vehículos.

Marcos Munhoz, vicepresidente de GM Mercosur, comentó al respecto: "Estamos conmemorando 18 años de una estrategia de éxito. Fabricar vehículos de manera diferente, junto a los proveedores, con alta productividad. La planta de Gravataí será cada vez más decisiva en el proceso de renovación del portafolio de GM, con liderazgo y crecimiento de la marca en la región, a través de la implantación de nuevas tecnologías y conceptos innovadores en la producción de vehículos.”

FIAT ARGO, CON MÁS EQUIPAMIENTO

La gama 2018 del hatchback de la marca italiana recibió nuevos equipamiento de serie y opcionales. Las versiones Drive, con control de estabilidad opcional.

Fiat lanzó en Brasil la gama 2019 del Argo, el hatchback del segmento B producido en el país vecino, desde donde llega al mercado local desde fines del año pasado. Tiene novedades en el equipamiento.

Los primeros cambios se encuentran en las versiones Drive 1.0 y Drive 1.3, que sumaron los controles electrónicos de estabilidad y de tracción, además del asistente de arranque en pendiente, sistemas disponibles opcionalmente.

En la gama brasileña, los mencionados dispositivos de seguridad están presentes de serie desde la variante Drive 1.3 GSR, con caja automatizada (desconocida localmente), que además puede sumar el Kit Multimedia con pantalla táctil de 9” y los paquetes Parking y Connect.

El Argo HGT 1.8, por su parte, sumó sensor de estacionamiento trasero con visor gráfico, mientras que opcionalmente puede agregar la cámara trasera, los airbags laterales y los paquetes Stile y Tech.

En el mercado argentino, el Argo está disponible con una gama compuesta por las versiones Drive, Precision y HGT (con estética con estilo deportivo), a lo que se suman los paquetes opcionales. El ESP está presente desde la segunda opción.

La versión Drive cuenta con el motor naftero 1.3Firefly con 99 caballos y 127 Nm de torque, mientras que el 1.8 E.torQ Evo VIS, disponible en las Precision y HGT, entrega 130 caballos y 182 Nm. Este último se combina con una caja manual con cinco marchas (única opción del primero) o con una automática con seis cambios.

VOLKSWAGEN PREPARA EL POLO DEPORTIVO

La marca alemana ya prueba la versión GTS, que fue descubierta sin camuflaje y con las llantas del Polo GTI europeo. Tendrá el motor 1.4 TSI (turbo) con 150 caballos y estética propia.

Las gamas de los Volkswagen Polo y Virtus regionales sumarán las versiones deportivas GTS, aún no conocidas pero que ya están siendo desarrolladas. Así lo anticipan las imágenes espía de una unidad del hatchback.

Descubierto en Brasil y con patentes provisorias (las que utilizan los vehículos de pruebas), el modelo de las imágenes tiene algunas diferencias respecto de la versión con motor 1.0 TSI (mantiene la denominación trasera).

Este Polo posee las mismas llantas de aleación de 18 pulgadas utilizadas por el Polo GTI europeo (con motor 2.0 TSI con 200 CV), aunque pintadas de color negro, quizá para disimular la novedad.

El Polo GTS podría contar con una personalización exterior con las mencionadas piezas y otras exclusividades que quizá lo acerquen estéticamente al deportivo europeo. Además, podría además de incluir novedades en la presentación interior.  

Según el mismo medio, la variante más deportiva y veloz del hatchback brasileño utilizará el motor naftero 1.4 TSI con 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque. La caja sería la automática Tiptronic con seis marchas y puesta a punto específica. Además, tendría novedades en la dirección, la suspensión y los frenos, con cuatro discos (en la imagen se observan las pinzas traseras).  

El Polo GTS podría ser presentado en la próxima edición del Salón de San Pablo, en el mes de noviembre. La marca también planea lanzar la misma versión para el Virtus, la variante sedán con distancia entre ejes extendida respecto del hatchback.

Fuente: Motor 1/Falando de Carro.

UN PEUGEOT 208 CON TODA LA MÚSICA

La marca francesa creó una serie limitada del hatchback con subwoofer de 8 pulgadas ubicado en el baúl y combinado con cuatro altavoces y dos tweeters. También posee detalles propios en el exterior y motor 1.6/16v.

Peugeot lanzó el 208 Inconcert en Brasil, donde el hatchback es producido para la región (incluyendo el mercado argentino). Se trata de una serie especial y limitada, basada en el nivel Active Pack Auto y con una calidad de sonido superior.

Lo hace gracias a la presencia de un subwoofer que se ubica en baúl. Está sellado en aluminio y cuenta con un tamaño de 8 pulgadas y regulaciones de límites de frecuencia y ganancia. Además, ofrece una potencia de 250 Watts RMS.

Esta serie también cuenta con cuatro altavoces y dos tweeters, que junto al subwoofer se combinan con la central multimedia de la marca, que incluye pantalla táctil de 7” y conexiones con los teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Más allá del sonido, este 208 tiene una personalización exclusiva gracias a la presencia de los emblemas de la serie en los guardabarros delanteros y los espejos retrovisores de color negro brillante.

La nueva opción para el país vecino además cuenta con volante revestido con cuero, luces antiniebla, limitador y regulador de velocidad, cámara trasera, anclajes Isofix y llantas de aleación de 15 pulgadas, entre otros.

Por su parte, la mecánica está compuesta por el conocido motor naftero 1.6/16v que entrega 118 caballos de potencia con etanol (en Argentina ofrece 115 CV), combinado con la caja automática con seis cambios.

EL INTERIOR DEL C4 CACTUS REGIONAL CAZADO

Antes de su estreno oficial y tras las primeras imágenes del exterior, surgió parte del habitáculo del modelo, que posee un tablero de instrumentos similar al del C4 Lounge.

En Brasil, surgió una nueva imagen del renovado C4 Cactus producido en ese país. Esta vez, el protagonismo se lo llevar el habitáculo, mostrado por primera vez.

En la imagen se puede observar, por primera vez, el tablero de la variante brasileña del C4 Cactus. A diferencia del modelo europeo, el restyling regional incluye un tablero de instrumentos como el del renovado C4 Lounge nacional.

Dicha pieza forma parte de un panel de a bordo diferente al europeo, es completamente digital e incluye velocímetro, cuentavueltas y computadora de a bordo. Está acompañada por un volante multifunción con teclas para el sistema multimedia.

En la imagen también se puede observar la presencia de un botón para encender el motor, una pantalla integrada a la consola central, apliques de color negro brillante y el comando del Grip Control.

La marca francesa confirmó que el modelo contará con el motor naftero 1.6 THP con 165 caballos. Se combinará con la caja automática con convertidor de par y seis marchas. En Brasil aseguran que también tendrá el 1.6 VTi con 115 CV.

La automotriz además anticipó parte del equipamiento, que incluirá sistema autónomo de frenado de emergencia, indicador de descanso recomendado y alertas de colisión, de cambio involuntario de carril y de falta de atención del conductor

Imagen espía: Quatro Rodas.

FIAT LANZÓ LA SERIE ESPECIAL VELOCITY PARA EL MOBI

El modelo más pequeño de la marca en la región recibió una opción con estilo deportivo combinado con el motor 1.0 con tres cilindros. Incluye cambios en el exterior y el habitáculo.

Fiat presentó en Brasil el Mobi VeloCITY, una serie especial del hatchback del segmento A producido en el país vecino. Deriva de la versión Drive y cuenta con novedades en el exterior, el interior y el equipamiento.

Una de las características más sobresalientes de la nueva opción es la presentación exterior, que incluye una carrocería bitono que combina el color negro brillante para el techo y los espejos, con los colores blanco o rojo destinados al resto de la carrocería.  

El modelo también cuenta con las conocidas llantas de aleación de 14 pulgadas que, al igual que las conocidas ópticas delanteras del modelo, han sido oscurecidas. Completan una presentación exterior con estilo deportivo.

Esta versión además posee revestimiento interior oscuro, espejo retrovisor con monitor de la cámara trasera, luces antiniebla y sensor de estacionamiento posterior.

Además, novedades que se suman al equipamiento de serie, que incluye aire acondicionado, dirección eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros y regulación de altura de volante.

En cuanto a la mecánica, el Mobi VeloCITY cuenta con el motor naftero 1.0 Firefly con tres cilindros y 6 válvulas. Entrega 72 caballos de potencia y se combina con una caja manual con cinco velocidades.

En Argentina, la gama del Fiat Mobi fue lanzado con las versiones Easy, Easy Pack y Way, esta última con look aventurero. Todas tienen el motor naftero Fire 1.0 con cuatro cilindros y 70 caballos.

VOLKSWAGEN RENOVÓ EL GOLF BRASILEÑO

El modelo del segmento C recibió novedades en la estética, el equipamiento y la mecánica, ahora con una opción con motor 1.0 turbo junto con la caja automática de seis marchas.

Tras la actualización del Golf mexicano (el que llega al mercado argentino), Volkswagen concretó la renovación de la séptima generación del modelo, en este caso producido en la planta brasileña de São José dos Pinhais.

El hatchback del segmento C le dio la bienvenida a cambios en la estética, el equipamiento y la mecánica. En el primero de los rubros, ahora cuenta con una imagen frontal alineada al producto norteamericano.

Lo mismo sucede en la parte trasera, donde cuenta con ópticas con luces de LED y paragolpes con aplique cromado, mientras que en los laterales las novedades están a cargo de las llantas de aleación.

Otras de las incorporaciones están en el habitáculo, que recibió un nuevo sistema multimedia con pantalla “acristalada” de 8 pulgadas, disponible para las versiones Comfortline y Highline. Por su parte, el GTI sumó el tablero digital Active Info Display con pantalla de 12,3”.

En cuanto a la mecánica, el Golf brasileño ahora combina el motor 1.0 TSI con tres cilindros, turbocompresor y hasta 128 CV, con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades. La gama además posee el motor 1.4 TSI con 150 CV con la caja automática y el GTI 2.0 TSI con 230 CV y caja automática DSG. También posee la versión Variant (importada de México).  

En Argentina, el Volkswagen Golf mexicano está disponible con las versiones Trendline 1.6 (110 CV), Comfortline TSI (150 CV) y Highline (150 CV), todas con las carrocerías hatchback y Variant, además de la variante deportiva GTI con 230 CV.

UN CITROËN C3 “AVENTURERO” PARA LA REGIÓN

La nueva versión Urban Trail del hatchback brasileño cuenta con una presentación que incluye los Airbump en las puertas. Además, posee carrocería bitono y llantas exclusivas.

En Brasil, Citroën ofrece una nueva variante del C3 producido en ese país. Se trata de la Urban Trail, que cuenta con look aventurero que le permite diferenciarse rápidamente del resto de la gama.

Lo que más llama la atención es la adopción de los Airbump, piezas de plástico heredadas del C4 Cactus que está presente en las puertas laterales, a las que protege de los golpes de estacionamiento.

La personalización exterior también incluye el techo pintado con el color negro, los espejos y las manijas de las puertas de color gris oscuro, los apliques de plástico de color negro ubicados en los pasarruedas y los emblemas de la variante.

Otra de las diferencias exteriores de la nueva variante del modelo pequeño está a cargo de las nuevas llantas de aleación con dos colores y 16 pulgadas de diámetro. Además, en el interior tendría tapizados específicos.

El motor elegido para esta versión es el mismo naftero 1.6/16v VTi presente en toda la gama de Argentina, donde llegaría en breve. Posee 115 caballos de potencia y 152 Nm de torque. Por su parte, la caja es la automática con convertidor de torque y seis marchas.

Si hablamos de equipamiento, el modelo posee climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, dirección eléctrica, luces antiniebla, levantavidrios eléctricos (4) y computadora de a bordo.

Fuente: Motor 1:

CAMBIOS PARA EL CHEVROLET ONIX

El hatchback pequeño producido en Brasil recibió novedades estéticas y de equipamiento, incluyendo más seguridad en la quinta plaza y nuevas llantas negras.

Chevrolet presentó en Brasil la gama 2019 del Onix, el exitoso hatchback del segmento pequeño, que cuenta con novedades en la estética exterior e interior y en el equipamiento de confort y seguridad.

Toda la gama para el mercado brasileño recibió apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos para la quinta plaza, mientras que el tablero de instrumentos y el resto de los comandos tienen iluminación de LED de color blanco (antes era azul).

Por otro lado, las versiones con sistema multimedia MyLink ahora cuentan con cámara trasera de estacionamiento, equipamiento que antes estaba disponible sólo en la versión Activ, la “aventurera” de la familia.

La mencionada variante junto con la Effect, la propuesta deportiva de la gama, sumaron nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas con color negro, lo que les brinda un look más deportivo.  

El modelo “aventurero” además recibió el color interior Dark Galvanized (gris), presente en el panel, las puertas y los asientos. Cuando la carrocería es naranja, las mencionadas piezas conservan el color naranja presente en la gama anterior.

Por otra parte, las variantes LTZ y Effect le dieron la bienvenida a las lámparas delanteras tipo Blue Vision, al mismo tiempo que el interior ganó flamantes tapizados para los asientos.

No hay novedades en la mecánica, que incluye los motores nafteros 1.0 y 1.4 con 98 caballos (este último está presente en Argentina) junto con la caja manual con seis marchas o con la automática con seis velocidades.

Páginas

Suscribirse a RSS - Brasil Autos