Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 15:52 HS.

Mercedes-Benz Sprinter, con edición limitada en Brasil

Se trata de la Golden Edition, creada para celebrar el liderazgo del modelo argentino en el país vecino. Está basada en el 415 CDI para 15 pasajeros y cuenta con personalización exclusiva.

Mercedes-Benz lanzó en Brasil el Sprinter Golden Edition, una edición limitada a 100 unidades que ha sido desarrollada para celebrar el liderazgo del modelo, fabricado en Argentina, en el mercado del país vecino, donde la marca alemana posee el 57% de participación en el segmento.  

La nueva alternativa ha sido desarrollada a partir de la versión 415 CDI con techo alto para 15 pasajeros (más el conductor), a la que se le agregó una personalización exclusiva en el exterior, característica que la diferencia del resto de las variantes del modelo en Brasil.  

En cuanto a la presentación exterior, la opción incluye un color especial a través de una pintura levemente dorada, que está acompañada por un adhesivo de la edición limitada y cuyo estilo representa a una medalla de oro. A eso se le suma una parrilla cromada presente en el sector frontal.  

Otro detalles exclusivo del utilitario liviano de la firma de la Estrella son las llantas de aleación con color negro, seis rayos y 16 pulgadas de diámetro, piezas que le brindan un estilo más deportivo. Además, cuenta con luces antiniebla en la zona inferior del paragolpes. 

Si nos referimos al equipamiento, este Sprinter especial cuenta con volante multifunción, limitador y regulador de velocidad, aire acondicionado, asientos reclinables y ordenador de a bordo.     

Por su parte, el equipamiento de seguridad incluye frenos con ABS y discos en todas las ruedas, control de estabilidad adaptativo, airbags frontales para conductor y acompañante, asistente de vientos laterales, asistente de arranque en pendiente, cámara de marcha atrás, alarma antirrobo, luces de circulación diurna y luces direccionales.   

En el rubro de la mecánica, el Sprinter 415 CDI para 15 pasajeros tiene como protagonista principal al motor diésel con 2,2 litros y doble turbocompresor que entrega 146 caballos de potencia a 3.800 rpm y 330 Nm de torque a 2.400 rpm. Se combina con una caja manual con seis velocidades.  

Se viene el renovado Jeep Renegade

Surgieron las primeras imágenes de la primera actualización del SUV pequeño producido en el país vecino, de donde llegará al mercado local. Diferencias en el exterior, el habitáculo y el equipamiento, junto con los motores conocidos.

Tras las imágenes espía con la carrocería parcialmente camuflada, el Jeep Renegade 2019, la primera actualización del SUV pequeño en la región, ha sido descubierta en el país vecino, lugar elegido para su fabricación para esta parte del mundo, incluyendo el mercado argentino. 

En las imágenes, publicadas por un medio brasileño, se puede ver al modelo arriba de un camión que estaba realizando la distribución de las unidades, seguramente a los distintos concesionarios oficiales del país limítrofe, donde será lanzado la semana que viene. 

Las novedades comienzan en el exterior, donde se luce una zona frontal parcialmente renovada. Las unidades “cazadas” cuentan con cambios en el sector de la parrilla (como los modelos europeo y norteamericano) y el paragolpes del Trailhawk, pieza que estaría en todas las versiones, y que permite incrementar el ángulo de entrada del vehículo.  

El Renegade de las imágenes también cuenta con llantas de aleación (con un diseño alineado al de las que posee el Sport) y espejos y manijas de puertas de color negro, igual que los apliques de plástico de los guardabarros. 

En la parte trasera, la novedad del Renegade 2019 es la manija de apertura del portón trasero, mientras que en el interior podría recibir una renovada consola central, con un también nuevo sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5,7 u 8,4 pulgadas, navegador y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.  

En Brasil también anticiparon que el modelo continuará con el motor naftero 1.8 E.torQ con 16 válvulas y 130 caballos de potencia, junto con la caja manual con cinco velocidades o con la automática con convertidor de par y seis marchas y la tracción en las ruedas delanteras.  

La otra opción de la gama será el conocido turbodiésel con 2 litros y 170 caballos que también está presente en la Fiat Toro. Trabaja con una caja automática con nueve velocidades y con la tracción 4x4, conjunto localmente conocido con la versión Trailhawk, la más off road de la gama.  

Fuente: Autos Segredos.  

Jeep Compass, más completo en Brasil

El SUV que FCA produce en Brasil recibió la gama 2019, con novedades en el exterior y el equipamiento de confort y seguridad para todas las versiones. Mantiene los motores nafteros 2.0 y 2.0 turbodiésel.

Tras dos años de presencia en el mercado de Brasil, donde además es producido para la región (incluyendo el mercado argentino), el Jeep Compassrecibió la gama 2019, que posee novedades en la estética exterior y el equipamiento de todas las versiones, además de conservar el motor naftero 2.0 y el diésel.  

Las modificaciones comienzan en el exterior, donde el SUV perteneciente al segmento C le dio la bienvenida a dos nuevos colores para la carrocería (azul y plata) y tres nuevos diseños para las llantas de aleación, que van de 17 a 19 pulgadas. A eso se le suma la nueva terminación interior, con diversos detalles oscuros. 

La versión Sport Flex, la más accesible de la gama, suma espejos y manijas con el color de la carrocería y flamantes llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras que el nivel Longitude (Flex y Diesel) incorporó el tablero de instrumentos con pantalla color de 7 pulgadas, espejos rebatibles eléctricamente y nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas. 

Por su parte, el Compass Limited recibió el sistema de estacionamiento semiautónomo Park Assist, encendido de motor a distancia (mediante la llave) y llantas de aleación con 19 pulgadas de diámetro.  

Ubicada como la opción más todo terreno del modelo, la versión Trailhawk con motor diésel le dio la bienvenida al techo de color negro y, como el nivel anterior, ahora cuenta con el sistema de encendido remoto y el estacionamiento automático.  

El modelo además cuenta con el paquete opcional High Tech (para las versiones Limited y Trailhawk), que incluye control de crucero adaptativoalerta de colisión con frenado automático y asistencia activa de cambio de carril.  

Los motores para el mercado brasileño continúan siendo el naftero 2.0 Flex (puede ser utilizado con nafta y etanol) con 166 caballos junto con la caja automática con seis marchas, y el 2.0 turbodiésel con 170 CV asociado con la caja automática con nueve velocidades y la tracción 4x4

NOTICIAS RELACIONADAS

Chevrolet Onix y Prisma ¿serán así los sucesores?

Un sitio del país limítrofe adelantó el diseño exterior del hatchback y el sedán del segmento pequeño, que ya están siendo probados. Tienen la nueva plataforma GEM y podrían ser presentados en 2019.

Mientras Chevrolet prueba los nuevos Onix y Prisma camuflados en Brasil, un sitio web especializado de ese país divulgó una serie de recreaciones que adelantan el posible diseño exterior de la dupla del segmento B, que podría debutar ¿el año próximo?  

Los modelos han sido desarrollados a partir de la plataforma GEM (Global Emerging Markets), desarrollada conjuntamente con la empresa china SAIC, que también dará origen a otros modelos como un SUV.   

Los modelos regionales podrían seguir los pasos del Buick Excelle, producto con la misma plataforma destinado al mercado de China. Además, deberían tener mayores dimensiones que los productos actuales, que fueron lanzados por primera vez en Argentina en el año 2013.  

Como ya mencionamos, la renovación del hatchback y el sedán ya está en marcha y avanza a paso firme. Así lo demuestran las unidades camufladas, ya que todo indica que ya están siendo probadas con sus carrocerías definitivas.  

El mismo medio anticipó que, gracias a la nueva plataforma, los dos modelos contarán con una distancia entre ejes de aproximadamente 2,61 metros, lo que se traducirá en un mejor espacio para los ocupantes en el habitáculo.  

En cuanto a la imagen exterior, los modelos virtuales de las imágenes lucen un diseño cuyo estilo está alineado a los Chevrolet más modernos, incluyendo una generosa parrilla doble con terminación cromada en la barra central.    

Otras de las características de los Onix y Prisma de las imágenes es la marcada moldura lateral ubicada por encima de la línea de las manijas de puertas, a lo que se suma la suave caída del techo en la zona trasera. Las recreaciones incluyen la futura versión con look aventurero, reemplazante del Onix Activ actual.  

En el rubro de la mecánica, los Chevrolet Onix y Prisma podrían contar con flamantes motores nafteros 1.0 con tres cilindros, con opciones aspirada y con turbocompresor, además de incluir una caja manual y otra automática, ambas con seis marchas.  

Fuente: Noticias Automotivas/Kleber Silva/Behancé. 

El Peugeot Expert sumó la versión Minibus

La nueva versión del utilitario del León sale de fábrica totalmente transformada. Posee capacidad para once ocupantes y motor 1.6 turbodiésel con 115 caballos junto con la caja manual.

La gama del Peugeot Expert, el utilitario del León que es ensamblado en Uruguay junto al Citroën Jumpy (ambos presentes en el mercado argentino con versiones furgón y furgón mixto), sumó la versión Minibus, destinado al transporte urbano de personas.   

La nueva propuesta del utilitario es fruto de una transformación realizada completamente en la fábrica. Posee una configuración de once asientos, con un lugar para el conductor y diez que están destinados a los pasajeros.  

En el interior, el modelo se destaca por ofrecer una configuración con tres filas de asientos (3+2+3), todos con apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos. Además, los de la primera y segunda fila son reclinables. A eso se le suma los martillos de seguridad y las luces de lectura en la zona trasera.  

En el exterior, este Expert llama la atención con la presencia del techo elevado, con una integración armónica y el mismo color de la carrocería. Además, cuenta con ventanillas fijas y las mismas llantas de acero de las versiones conocidas.  

Como las versiones conocidas en el mercado local, la mecánica tiene como protagonista principal al motor 1.6 BlueHDi, un turbodiésel con cuatro cilindros, 115 caballos de potencia a 3.500 rpm y 30 kgm de torque a 1.750 revoluciones por minuto, que se combina con la caja manual con seis velocidades.  

Si nos referimos al equipamiento el Expert Minibus incluye regulación de altura y profundidad del volante, asiento del conductor con regulación de altura, apoyabrazos para el conductor e indicador de cambio de marchas.

Además, aire acondicionado trasero con cuatro difusores, levantavidrios y cierre centralizado con comandos eléctricos, ordenador de a bordo y radio con MP3 y entrada USB. 

En el rubro de la seguridad, el modelo de la marca francesa destinado al mercado del país vecino cuenta con controles electrónicos de estabilidad y de tracción, airbags frontales, alerta de cansancio de conductor y asistencia de arranque en pendiente.

Mercedes-Benz Argentina proveerá 1.500 Sprinter a Brasil

Esta exportación se logró luego de que Mercedes-Benz ganara una licitación del Ministerio de Salud de Brasil. Serán carrozadas como ambulancias en e país vecino y allí se entregarán al reconocido Servicio de Asistencia Móvil de Urgencia.

Entre los anuncios efectuados en la IAA (International Automobil-Ausstellung), feria internacional de vehículos comerciales más importante del mundo que se realiza en Hannover -Alemania-, se destacó que Mercedes-Benz do Brasil ganó la licitación para la provisión de 1.500 Sprinter ambulancias que serán fabricadas por Mercedes-Benz Argentina en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, en La Matanza, provincia de Buenos Aires. Los utilitarios serán carrozados en Brasil.

De los países latinoamericanos, Brasil es el mayor comprador de las Sprinter argentinas, y esta compra que permitió a la Argentina aumentar en un 30% el volumen de exportaciones en los primeros ocho meses de 2018 con relación al mismo período de 2017, pone en relieve la recuperación del país vecino.

Las 1.500 ambulancias Sprinter serán destinadas al SAMU -Servicio de Asistencia Móvil de Urgencia- que está coordinado por el Ministerio de Salud de Brasil.

Durante el anuncio realizado en la IAA, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Vans para Latinoamérica, afirmó: “Estamos muy orgullosos de que nuestro producto estrella sea elegido para llegar a Brasil y dar asistencia en salud”.

"En promedio, entregamos a Brasil aproximadamente 9.000 unidades Sprinter por año. En los 20 años de fabricación local de la Sprinter, ya hemos comercializado aproximadamente 130.000 unidades en Brasil. De hecho, actualmente el Sprinter es -dentro de su segmento- líder en ventas en Brasil”, sostuvo Zey.

Para finalizar, el directivo agregó: “Mercedes-Benz Argentina sigue con mucha atención la coyuntura macroeconómica. Al hablar de los negocios ligados a la exportación de la Sprinter, principal actividad de nuestro Centro Industrial, la devaluación ha ayudado a ganar competitividad en los costos en pesos, es decir, en los componentes locales y en los gastos fijos de la planta. Esta licitación asegura más trabajo para la Fábrica, que está en dos turnos full de producción”.

Mercedes-Benz se prepara para el comienzo de dos proyectos de inversión muy importantes en la Argentina. La nueva Sprinter que se fabricará el año próximo en La Matanza, y que sorprenderá al mercado por sus avances tecnológicos, de seguridad y de confort. Y la incursión de la marca en el mercado de las Pick-Ups, con la nueva Clase X, que saldrá (también en 2019) desde la planta de Santa Isabel, en Córdoba, como parte de la alianza con Nissan y Renault. “Por ello estamos ampliando nuestra red comercial, con más cobertura, nuevos puntos de venta y talleres en todo el país. Todo esto, siempre trabajado en conjunto con SMATA, quien nos ha acompañado siempre, en las buenas y en las malas”, finalizó Zey.

El rediseñado Jeep Renegade llega en Octubre

Tras los pasos del producto europeo, el SUV fabricado en el país vecino recibirá cambios en el sector frontal y otras modificaciones, que también serán conocidas en Argentina.

Recientemente actualizado en el mercado europeo y con unidades camufladas que ya han sido descubiertas en Brasil, la renovación del Jeep Renegade regional será la inminente novedad de la marca norteamericana en esta parte del mundo.  

La invitación para ese acontecimiento permite conocer algunas de las modificaciones exteriores del modelo del segmento B, que será presentado entre el 15 y 17 de octubre a través de un evento destinado a los concesionarios en  el Tivili Ecoresort Praia do Forte en Bahía.

El producto que FCA fabrica en Brasil contará al menos con novedades en las ópticas, que continuarán siendo circulares, pero tendrán nuevas luces de LED. También será nueva la parrilla, que tendría un diseño heredado del modelo del Viejo Continente. 

Aún es muy pronto para conocer si las novedades del SUV se extenderán al paragolpes delantero y a otras zonas del exterior como la parte trasera (el europeo sumó nuevas ópticas). En Brasil también indicaron que habrá nuevas llantas de aleación. 

Tampoco hay indicios sobre una posible actualización en el diseño del habitáculo, por lo que habrá que esperar hasta el mes que viene para conocer más detalles sobre la actualización del SUV ubicado en el segmento pequeño. (foto interior europeo)         

Si nos referimos a la mecánica, en el país vecino adelantaron que no habrá novedades. El modelo cuenta con el motor naftero E-torq 1.8 con 130 caballos y el turbodiésel MultiJet 2.0 con 170 CV, además de las cajas manual de cinco velocidades o automática con convertidor de par y seis marchas para el primero, y la automática con convertidor de par y nueve relaciones, acompañada por la tracción 4x4, para el más potente. La gama actual del

Jeep Renegade para Argentina (leer aquí), donde también se espera la inminente renovación, está conformada por las versiones Sport Wild, Sport, Sport Plus y Longitude, todas con el motor naftero 1.8, y por la Trailhawk con el diésel y la tracción en las cuatro ruedas.

Información Destacada

Chevrolet Tracker Midnight para Brasil

El SUV pequeño con el color negro como protagonista incluye emblema de marca, manijas y llantas de 18” exclusivos. También cuenta con detalles propios en el exterior y motor naftero 1.4 turbo con 153 caballos.

Tras el lanzamiento de la S10 Midnight en Brasil y luego en Argentina, Chevrolet sumará un nuevo modelo de la serie especial en el mercado del país vecino. Se trata del Tracker, que como la pick up, posee el color negro como protagonista.  

El color metálico está presente en la carrocería, el moño de la marca norteamericana (adelante y atrás), las manijas de puertas, el aplique del portón trasero y las llantas de aleación de 18”, que tienen diseño exclusivo.  

Puertas adentro, el color principal también es el negro, presente en el volante, las puertas, el panel de a bordo y los tapizados, mientras que los apliques de la consola central, del climatizador y del sistema multimedia recurren al color negro brillante.   

La serie especial ha sido basada en la versión “full” Premier, que incluye asiento de conductor con regulación eléctrica lumbar, dirección eléctrica, techo solar eléctrico, control de velocidad de crucero, OnStar y sistema multimedia MyLink con pantalla táctil, Android Auto y Apple CarPlay. 

En seguridad, el Tracker Midnight incluye controles de estabilidad y de tracción, sensor de estacionamiento trasero, asistente de arranque en pendiente, sensor de punto ciego, cámara de retroceso con alerta de movimiento trasero y luces de LED. 

Si nos referimos a la mecánica, el Tracker Midnight utiliza el motor naftero 1.4 con turbocompresor y sistema flex que entrega 153 caballos de potencia y 240 Nm de torque.

Se combina con el sistema Stop/Start, la caja automática con seis velocidades y la tracción delantera.   

De esta forma, el SUV pequeño de Chevrolet ya cuenta con versiones Midnight tanto en Brasil como en México (donde se llama Trax), ¿llegará también al mercado argentino?

Récord de Ventas para el Chevrolet Onix

Durante agosto, el hatchback pequeño producido en el país vecino llegó casi a las 22 mil unidades, más del doble que su inmediato perseguidor. Lleva 36 meses consecutivos de liderazgo.

Chevrolet celebra en Brasil el destacado desempeño comercial del Onix, modelo que ha logrado un nuevo récord de ventas tras registrar 21.763 unidades comercializadas durante agosto de 2018, lo que le permitió afianzar aún más su liderazgo. 

La cifra del modelo de la marca representada por el Moño ha sido tan impresionante que duplicó el volumen alcanzado por su inmediato perseguidor, que registró unas 10.600 unidades patentadas.  

Si nos referimos al acumulado entre los meses de enero y agosto, el Chevrolet Onix ostenta un volumen de 128.239 unidades, 58 mil más que el producto ubicado en el segundo lugar de la lista brasileña.  

Con su desempeño durante agosto, el hatchback perteneciente al segmento pequeño también acumuló 36 meses consecutivos de liderazgo en el mercado del país vecino, donde además es fabricado para la región.  

El éxito del Onix se dio en un mercado que registró 248.600 en agosto, que fue el mejor mes del año para el país limítrofe. En el mismo período, Chevrolet sobresalió con 41.500 vehículos patentados, la mejor cifra de la marca desde enero de 2015. 

La buena cosecha comercial del bicuerpo se extiende al mercado argentino, donde en agosto registró 2.529 unidades (se ubicó en el segundo lugar de la lista) y acumuló23.910 unidades entre el primer y el octavo mes del año. 

EL PRÓXIMO CHEVROLET ONIX, DESCUBIERTO EN BRASIL

La segunda generación del hatchback pequeño ha sido fotografiada en el país vecino con un camuflaje que deja ver algunas de las características del diseño. Tendrá nueva plataforma y será más grande.

El mes pasado nos ocupábamos de la nueva generación del Chevrolet Prisma. Ahora, es el turno del Onix, su hermano hatchback, que ha sido descubierto en Brasil mientras realizaba pruebas dinámicas.  

El modelo “cazado” contaba con la carrocería camuflada, aunque con algunos sectores descubiertos que permiten conocer algunas de las características del modelo perteneciente al segmento pequeño.  

Una de las imágenes permite observar parte del frontal, donde el modelo podría contar con una parrilla doble como los productos actuales de la marca. También se pueden ver las ópticas, pero aún es difícil conocer su diseño.  

En las fotografías también se observa una porción de los paneles laterales gracias al escaso camuflaje de la zona vidriada, donde el modelo incluye una tercera ventanilla integrada a la puerta. Por su parte, el sector posterior ha sido muy protegido de los curiosos.  

En Brasil anticipan que los nuevos Onix y Prisma serán desarrollados tomando la base de la nueva plataforma Global Emerging Market (GEM), desarrollada conjuntamente con la compañía china SAIC.  

El nuevo modelo de la marca del Moño podría ser más grande y contar con mayor distancia entre ejes, además de estrenar una nueva gama de motores nafteros. También debería evolucionar en el rubro del equipamiento.  

Fuente: Autos Segredos.

ANTICIPAN EL PRÓXIMO “CHICO” DE HYUNDAI

La segunda generación del HB20 brasileño sería estrenada en la segunda mitad del año próximo. En el país vecino adelantan el diseño exterior y otras de sus características.

La segunda generación del Hyundai HB20, un modelo clave de la marca coreana en Brasil, comienza a generar expectativas en el país vecino, donde es producido el primer capítulo del modelo, desconocido en el mercado argentino.  

Descubierto recientemente realizando pruebas en Corea del Sur, el modelo fue anticipado en Brasil a través de dos recreaciones que muestran cómo podría ser el diseño exterior, que sería una evolución del estilo actual. 

Una de las imágenes divulgadas por una revista brasileña anticipa un sector frontal con generosa parrilla que reduce su ancho en la parte inferior del paragolpes, junto con grandes ópticas que quedan cerca de la base de los parantes delanteros.  

En los laterales, el modelo pequeño podría seguir recurriendo a una línea de cintura elevada y contar con marcadas molduras sobre las manijas de las puertas, además de prescindir de la tercera ventanilla.  

En el país limítrofe también adelantan la presencia de una distancia entre ejes más generosa, lo que permitirá incrementar el espacio en el habitáculo. En el caso del hatchback (también habrá un sedán, como el modelo actual), la longitud no superaría los 4 metros.  

De esta forma, en Brasil ya palpitan la llegada al mundo de la evolución del Hyundai HB20, que podría debutar en el segundo semestre del año próximo. Esta vez, ¿llegará al mercado local para sumarse al competitivo segmento B?
Fuente: Auto Esporte. 

CHEVROLET MEJORÓ EL ONIX JOY EN BRASIL

El hatchback del segmento pequeño recibió novedades exteriores como ópticas oscurecidas, además de cambios en el habitáculo, donde ahora incluye más seguridad para el quinto pasajero.

Chevrolet lanzó en Brasil el Onix Joy 2019, la opción más accesible del hatchback del segmento B, que también tiene las LT, Advantage, Effect, LTZ y Activ con el rediseño (leer aquí), que le dio la bienvenida a cambios en el exterior y el habitáculo.   

Una de las novedades del exterior, donde el Joy mantiene el diseño original del bicuerpo como el Prisma Joy (también debería sumar los cambios), son las ópticas delanteras oscurecidas, recurso que además está presente en las ópticas posteriores. 

Otras de las incorporaciones del hatchback fabricado en el país limítrofe es el aplique de color negro ubicado los parantes centrales, que se combinan con los nuevos embellecedores de plástico que cubren las llantas de acero. 

Las mejoras se extendieron al habitáculo, donde recibió nuevos tapizados de tela, preparación para el sistema de audio (opcionalmente puede sumar el equipo multimedia).

En el rubro de la seguridad, agregó el apoyacabezas y el cinturón inercial de tres puntas para el quinto pasajero.  

El equipamiento también cuenta con doble airbag, ABS, dirección eléctrica progresiva, aire acondicionado, tablero mixto (analógico y digita), cierre centralizado de puertas a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y monitoreo de presión de neumáticos.     

La mecánica del Onix Joy para Brasil está integrada por el motor naftero 1.0 Flex con hasta 80 caballos de potencia asociado a una caja manual con seis velocidades, que a su vez se combina con el indicador de cambio de marchas.

En Argentina posee el 1.4 con 98 CV junto con la caja manual con cinco velocidades.  

LA PICK UP DEL MOBI PODRÍA SER DEVELADA ESTE AÑO

La marca italiana presentaría un prototipo de la nueva camioneta que se ubicará por debajo de la Strada. Sería comercializada a partir de 2019.

Desde hace meses se viene hablando de un nuevo utilitario de Fiat que en el país vecino es anticipado como el Mobi pick up, y podría ser presentado antes de fin de año.

Según trascendió, el modelo podría ser anticipado por un prototipo en la próxima edición del Salón de San Pablo, en noviembre. Lo mismo ocurrió con la Toro, que fue adelantada por el FCC4.

Por el momento, no hay indicios oficiales sobre el modelo, que meses atrás había sido descubierto realizando pruebas dinámicas en Brasil con la carrocería completamente camuflada (leer aquí).

En Brasil anticipan que el futuro modelo, conocido como proyecto X1P, estará conformado por diversas soluciones presentes en conocidos productos de la marca. Por ejemplo, contará con un sector frontal derivado del Mobi.

El modelo también tendría una suspensión heredada del Fiorino y motores nafteros como el Firefly con 1,3 litros y 8 válvulas, que en los Argo y Cronos entrega 99 caballos de potencia y 127 Nm de torque.

De esta forma, en Brasil continúan anticipando una de las próximas novedades de Fiat, que podría llegar al mercado regional a principios de 2019. Estará ubicado por debajo de la Strada, que tendría un nuevo rediseño el mismo año.

FIAT OFICIALIZÓ LA TORO RANCH

La nueva versión tope de gama suma barra de caja y estribos laterales cromados y tapizado de cuero marrón. Utiliza el motor turbodiésel, la caja de nueve marchas y la tracción 4x4.

Fiat lanzó en Brasil la Toro Ranch, la nueva versión tope de gama del modelo perteneciente al segmento SUP (Sport Utility Pick-up) y producido en el país vecino, desde donde llega al mercado local.   

Las novedades de la flamante opción de la camioneta regional comienzan en la estética exterior, donde cuenta con espejos, estribos laterales y barra de caja cromados.

Las mencionadas novedades se combinan con las llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas con el nuevo color plata lunar, también presente en los apliques del paragolpes delantero y en las barras de techo.  

El modelo además posee gancho de remolque removible, protector de luneta trasera, protector de tanque de combustible, barreros delanteros y traseros y logotipos de la versión en las puertas delanteras y el portón de caja.

Puertas adentro, esta Toro cuenta con nuevo tapizado de cuero marrón con el logotipo "Ranch" en los respaldos. El mencionado color también está presente en las costuras y en el panel de a bordo. Además, cuenta con aplique metálico en zócalos interiores, alfombras exclusivas y revestimiento de techo oscuro.  

El equipamiento incluye climatizador automático bizona, central multimedia con pantalla táctil de 5” y GPS, luces de curva, luces diurnas de LED, sensor de luces y de lluvia, cámara trasera, espejo interior automático, volante multifunción, asiento de conductor con ajuste eléctrico y acceso y encendido sin llave, entre otros.

Por su parte, la mecánica incluye el motor turbodiésel 2.0 MultiJet con 170 caballos y 350 Nm de torque, combinado con la caja automática con convertidor de par y nueve marchas, y con la tracción 4x4.

NOTICIAS RELACIONADAS

LA FIAT TORO SUMARÁ LA VERSIÓN RANCH

En el país limítrofe adelantaron que será la nueva variante más cara de la gama. Sumará estribos laterales, barra de caja y tapizado de cuero marrón, además de utilizar el motor diésel, la caja automática y la tracción 4x4.

La Fiat Toro sumará en breve una nueva variante ubicada en la cima de la gama en Brasil, donde distintos medios dieron a conocer las nuevas características destinadas tanto al exterior como al interior.

Las imágenes permiten observar todas las novedades estéticas. En el exterior, cuenta con estribos laterales, barra de caja y espejos cromados, piezas que se suman a las manijas cromadas y las llantas de aleación de 17”.

La flamante versión conserva el diseño general de la pick up fabricada en Brasil, que con la nueva versión también incorporó gancho de remolque trasero y los emblemas “Ranch” y “Ranch 4x4”.

Por su parte, el interior recurre a una presentación exclusiva que tiene como protagonistas principales a los tapizados de cuero de color marrón, presentes tanto en los asientos como en las puertas. Se combinan con el emblema de la versión en la consola central.    

Si nos referimos a la mecánica, esta Toro cuenta con el conocido motor 2.0 MultiJet, un turbodiésel con cuatro cilindros, 170 caballos de potencia y 350 Nm de torque, la única opción disponible en el mercado argentino.

Como las versiones conocidas, la caja es la automática con sistema de convertidor de par, nueve velocidades y levas en el volante, mientras que la tracción está a cargo del sistema 4x4con funciones Auto, 4WD y 4WD Low.

Fuente: Autos Segredos / Noticias Automotivas. 

CHEVROLET PRUEBA EL PRÓXIMO PRISMA

Un medio del país vecino muestra una unidad de la nueva generación del sedán pequeño del Moño. El modelo contaba con un fuerte camuflaje que escondía las líneas exteriores.

Chevrolet está desarrollando en Brasil la tercera generación del Prisma, su sedán perteneciente al segmento pequeño. Así lo anticipa un medio del país vecino, que publicó una imagen del modelo.

En la imagen espía, la unidad fotografiada en tierras brasileñas lucía la carrocería completamente camuflada, y con los sectores delantero y trasero aún más cubiertos para impedir la revelación del diseño.

Lo que mejor se ve en la imagen es parte de la forma de la superficie vidriada lateral. Además, el modelo permite conocer un gran porcentaje de su silueta, que incluirá una suave caída del techo en la zona trasera.

Según el mismo medio, el próximo capítulo del Chevrolet Prisma será fabricado en el país limítrofe con la plataforma GEM (Global Emerging Markets) desarrollada junto con la compañía china SAIC.

En Brasil también anticipan que el modelo incluirá nuevos motores nafteros con opciones aspiradas y con turbocompresor. La gama debería incluir un 1.0 con tres cilindros y uno con 1,4 litros.

En la actualidad, el Chevrolet Prisma transita la segunda generación, disponible en Argentina con las versiones Joy LS, Joy LS +, LT y LTZ, todas con el motor naftero 1.4 con 98 caballos. Las opciones de caja son manual con cinco marchas y automática con seis cambios.

Fuente: Autos Segredos.

NISSAN FRONTIER ARGENTINA, CON VERSIÓN ATTACK

Un medio del país vecino anunció la llegada de la futura versión, que estará basada en un prototipo mostrado en Argentina el año pasado y tendría una imagen más convencional.

La nueva Nissan Frontier producida en Argentina llegará a Brasil (el principal mercado de exportación) en noviembre y contará con cambios en la gama, que incluirá la versión Attack derivada de la Frontier Attack Concept presentado en 2017 durante el Salón de Buenos Aires.

Como el prototipo pero con menor intensidad, la versión Attack contaría con una personalización exclusiva que la diferenciará del resto de la gama, con la que compartirá el motor 2.3 biturbo con 190 CV y 450 Nm de torque.

El mencionado prototipo llamó la atención con su imagen que incluía carrocería con los colores rojo y negro, llantas negradas con neumáticos todo terreno y otras piezas con el mismo color.

En el interior, el show-car contaba con volante, consola central, tapizados y otras piezas en las que se destacaba el color rojo. Sin embargo, no tenía cambios en el diseño del panel ni en el tablero de instrumentos.

La nueva versión con carácter off road estaría acompañada por otras nuevas opciones dentro de la gama. Además, el modelo sumaría equipamiento de confort y seguridad, rubro en el que tendría más airbags. Lo mismo ocurriría en Argentina.

La Nissan Frontier producida en la planta cordobesa de Santa Isabel reemplazará, quizá desde octubre, a la gama mexicana presente en Argentina, que está compuesta por las versiones SE, XE y LE, con cajas manual y automática y tracción 4x2 y 4x4.

Fuente: Quatro Rodas.

TOYOTA YARIS, TAMBIÉN CON ESTILO DEPORTIVO

En Brasil anticipan una opción estética deportiva para el nuevo modelo producido en ese país. Es una receta conocida, utilizada en el Corolla XRS. Recreación de cómo luciría.

Una revista anticipó en Brasil que el nuevo Toyota Yaris sumará una opción con estilo deportivo, una solución que ya está presente en el Corolla XRS actual, aún no disponible en el mercado argentino (donde fue ofrecido el XRS de anterior generación).

Según el mismo medio, el flamante modelo perteneciente al segmento B sumaría a su estética conocida algunas piezas que le brindarán una imagen más deportiva, que ha sido anticipada con una recreación.  

Teniendo en cuenta la información proveniente del país vecino, el exterior podría incluir ópticas con proyectores, zócalos más voluminosos, apliques de color rojo y llantas de aleación oscuras.   

En la recreación de la revista, la variante con carrocería hatchback (la gama también cuenta con el sedán) se luce con las piezas mencionadas en el párrafo anterior, lo que promete una atractiva estética exterior.

La nueva opción de presentación se podría combinar con uno de los motores de la gama brasileña. Nos referimos al naftero con cuatro cilindros, 1,5 litros y doble distribución variable que entrega 105 caballos.

De esta forma, en Brasil anticipan una posible novedad para la gama del nuevo Toyota Yaris, modelo que próximamente llegará al mercado argentino para reemplazar a la edición anterior del modelo, importado de Tailandia. 

Fuente e imagen: Quatro Rodas. 

NUEVO TOYOTA RAV4, REGISTRADO EN BRASIL

Develada a principios de año en Estados Unidos, la última generación del SUV ya posee indicios de su llegada a esta parte del mundo, donde aún no tiene fecha de arribo confirmada.

Surgieron en Brasil las primeras imágenes de la patente la nueva generación del Toyota RAV4, modelo del segmento C que presentado a principios de 2018 durante el Salón de New York, en Estados Unidos.

Las imágenes del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) permiten ver y comparar el diseño registrado con el del modelo presentado oficialmente. Incluye la doble parrilla frontal (la marca también había mostrado otra opción de estilo).

Con plataforma TNGA, el modelo registrado en el país vecino también muestra otras de las características conocidas en la muestra norteamericana, como el parante trasero vinculado con el spoiler posterior y los plásticos negros que recorren la carrocería.

Hasta el momento, las imágenes sólo muestran la estética exterior. Sin embargo, el interior también fue presentado oficialmente. Incluye un panel de a bordo con marcadas líneas horizontales y pantalla central elevada.

Aún sin fecha de llegada a la región, el nuevo SUV fue presentado en Estados Unidos con un interesante equipamiento de seguridad de serie, que incluye control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático con detección de peatones, ocho airbags, alerta activa de salida de carril y aviso de tránsito cruzado posterior con frenado automático.

En Argentina, Toyota comercializa la cuarta generación del RAV4, cuya gama más reciente fue lanzada con dos opciones de motor naftero: 2.0 con 146 caballos y 187 Nm de torque (con tracción 4x2) y 2.5 con 180 CV y 233 Nm junto con el sistema 4x4

EL NUEVO TOYOTA COROLLA YA ESTÁ EN BRASIL

La duodécima generación del modelo fue descubierta con la carrocería hatchback, con la que la marca japonesa estaría probando un nuevo motor naftero con inyección directa.

Hace unos días te mostrábamos las imágenes de las patentes del interior del nuevo Toyota Corolla en Brasil. Ahora, la nueva generación del modelo del segmento C ha sido descubierta en el país vecino.

La imagen muestra a dos unidades de la duodécima generación del modelo con carrocería hatchback, que estaría siendo utilizada sólo para probar la mecánica y otros componentes antes de la llegada al mundo del sedán, que se produciría a fines de 2018.    

Parcialmente camufladas, las unidades tenían cubiertas las zonas frontal y trasera. Cabe recordar que el Corolla con carrocería bicuerpo ya fue presentado en Europa (con el nombre Auris) y en Estados Unidos.

Según un medio del país limítrofe, la marca japonesa estaría probando un nuevo motor que utilizará el modelo en la región. Sería un naftero con sistema de inyección directa y 170 caballos de potencia.  

El nuevo propulsor tendría la misión de reemplazar al conocido 1.8, presente en la undécima generación con 140 caballos. El próximo modelo también tendría novedades respecto a la caja CVT. 

De esta forma, Toyota continúa brindando indicios sobre el desarrollo de la nueva generación del Corolla para el mercado regional. Según el mismo medio, el modelo será producido en Brasil entre fines de 2019 y principios de 2020.

Fuente: Motor 1.

Imagen: FlatOut. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Brasil Autos