Lunes 20 de Agosto de 2018 | 14:07 HS.

VOLVO TRUCKS ESTARÁ EN EXPO JUNÍN

Lo hará a través del concesionario oficial Gotland, que exhibirá varios modelos, incluyendo el VM 330 4x2. También contará con ofertas exclusivas en camiones y repuestos.

Volvo Trucks formará parte nuevamente de Expo Junín, que será realizada entre los días 17 y 20 de agosto en la ciudad bonaerense. Estará representada por el concesionario oficial Gotland.  

La marca estará presente a través de un espacio en el que tendrá distintas configuraciones de sus camiones, destinadas a diversas aplicaciones. Incluirá el Volvo VM 330 4x2 caja automatizada I-shift, freno motor y bloqueo de diferencial de serie.

Estará acompañado por un camión representante de la línea F. Se trata del flamante FH 420 4x2 Evo Win, una opción que promete destacarse por la eficiencia en el rubro de la productividad.

Por otro lado, el representante de la marca ofrecerá un espacio para el asesoramiento acerca del plan de ahorro, que permite la financiación de la totalidad del vehículo en un plazo de 75 meses (los primeros seis con cuotas fijas en pesos), y que puede incluir la entrega asegurada de la unidad en las cuotas 3 o 6.

La casa sueca también cuenta con planes de financiación en pesos con plazos de 12, 24, 36 y 48 meses, del 70% de la unidad con tasas desde 0%, y una financiación directa a través de moneda extranjera.

Por último, Gotland brindará promociones especiales para clientes que adquieran repuestos. Los beneficios se combinarán con el descuento del 15% en la compra de filtros, tensores y correas, y de hasta el 25% en suspensión de cabina.

SE VIENE EL NUEVO BMW Z4

La nueva generación del roadster de la marca alemana ya cuenta con imágenes filtradas que muestran el exterior y el habitáculo. Sería presentado próximamente en Estados Unidos.

Comienza la cuenta regresiva para la presentación de la nueva generación del BMW Z4. El roadster podría debutar próximamente en un evento en la ciudad estadounidense de Monterrey, en el estado de California.

Pero antes de que eso suceda, el deportivo de la marca alemana ha sido filtrado a través de imágenes espía y otras oficiales. Permiten conocer la flamante estética tanto exterior como interior.   

En el sector frontal, el último Z4 cuenta con generosa parrilla doble y apaisada (en la imagen, de color negro brillante) y ópticas con formas suaves que incluyen luces diurnas de LED. 

Otras de las características del roadster son las generosas branquias ubicadas en los guardabarros delanteros (combinadas con las marcadas molduras), además de la acentuada inclinación del parabrisas.

Las imágenes también brindan la posibilidad de conocer el diseño del habitáculo, sector donde el modelo posee un panel de a bordo con nuevo estilo de diseño, tablero completamente digital y pantalla central ubicada en la misma línea.

La versión filtrada sería la M40i, que podría contar con una mecánica con motor naftero con seis cilindros en línea, turbocompresor y más de 380 caballos de potencia. La caja sería una automática con ocho marchas.

Fuente: Carscoops / Germancarforum.

NUEVA OPCIÓN PARA LA FIAT STRADA

La marca italiana lanzó la línea 2019, que incluye la flamante Freedom 1.4 con carrocería doble cabina y tres puertas. Combina el motor más pequeño de la gama con más equipamiento.

Fiat lanzó en Brasil la gama 2019 de la Strada, la exitosa pick up pequeña producida en el país vecino. Entre las novedades, el modelo le dio la bienvenida a la nueva versión Freedom 1.4 doble cabina.

La nueva opción de la pick up pequeña para el mercado brasileño combina la carrocería doble cabina con tres puertas (la tercera tiene apertura inversa y está del lado derecho) con el motor menos potente de la gama, y más equipamiento de la versión más básica.

En el exterior, la Strada Freedom cuenta con emblemas de la variante, llantas de aleación de 14 pulgadas, luces antiniebla, paragolpes con apliques cromados, capota marítima y espejos y manijas de puertas con el color de la carrocería.  

Puertas adentro, esta Strada posee salidas de aire y las zonas de la radio y la climatización con una pintura especial, solución que está acompañada por los nuevos tapizados de tela con bordado con el nombre de la versión.

Si nos referimos al equipamiento, incluye sensor de estacionamiento trasero, cierre centralizado de puertas, espejos y levantavidrios eléctricos, radio con USB, volante de cuero con comando de radio. Además, puede sumar cámara trasera y sistema multimedia con pantalla de 6,2”, DVD y navegador.

Por su parte, la mecánica cuenta con el motor naftero 1.4 con 8 válvulas que entrega 85 caballos y de potencia y 122 Nm de torque. Se combina con la caja manual con cinco marchas y con la tracción delantera. 

LAS ÚLTIMAS INNOVACIONES DE LOS BUSES DE VOLVO

La marca sueca lanza el Sistema de Seguridad Activa que incluye los sistemas prevención de colisiones frontales, cambio involuntario de carril y freno de emergencia automático.

Volvo estuvo presente en LatBus 2018, donde presentó sus últimas innovaciones en los rubros de conectividad, seguridad, productos y servicios, destinadas a los autobuses comercializados en Argentina.

Entre las nuevas tecnologías de seguridad, la marca sueca lanzó el SSA (Sistema de Seguridad Activa), que trabaja con radares y cámaras e incluye alertas visuales y sonoras para la prevención colisiones frontales (Forward Collision Warning), cambio involuntario de carril (Lane Keeping Support) y freno de emergencia automático en caso de riesgo inminente de colisión frontal (Emergency Brake).

Volvo también aprovechó la ocasión para mostrar el chasis B450R 8x2 para ómnibus de larga distancia, que cuenta con 15 metros de longitud y, por medio de una carrocería más grande, puede sumar hasta ocho pasajeros (14% más de capacidad).

Las mencionadas tecnologías están presentes en todas las configuraciones de chasis de media y larga distancia (4x2, 6x2 y 8x2) en el mercado local. Además, se dividen a través de dos paquetes.

El paquete 1 cuenta con el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el aviso (visual y sonoro) de posibles colisiones frontales, el freno de emergencia automático ante un inminente choque frontal y el control de velocidad crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control).

El paquete 2 suma el Head Up Display, compuesto por una franja roja de LED en el parabrisas que indica un riesgo de impacto con otro vehículo. También agrega el Vibration Seat, que avisa sobre el mencionado peligro a través de la vibración del asiento. 

A lo mencionado anteriormente se agrega el Servicio de control de Velocidad por Conectividad (funciona con La conectividad y la geolocalización), que también está presente en los buses de media y larga distancia.

Los nuevos sistemas se suman a otros conocidos en los chasis de la marca. Nos referimos a los controles de estabilidad y de tracción y a los frenos de emergencia.

La firma también posee Volvo Connect (disponible a partir de diciembre), una aplicación gratuita para smartphones que permite gestionar la flota de autobuses, y con el I–Coaching, un entrenador virtual para lograr una conducción más económica y segura.

En este sentido, Alejandro Ariza, Gerente Comercial de Volvo Buses Argentina, señaló “Conocer los resultados y el desempeño de los buses es un paso importante para planificar mejor la operación y reducir el consumo de combustible”.

LOS CITROËN C4 SPACETOURER Y GRAND C4 SPACETOURER DESPIDEN A PICASSO

Tras dos décadas de comunión, la marca se despide de la denominación a través del fin de serie de los monovolúmenes C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que desde su primera edición, marcaron innovación en el segmento.

Pasaron dos décadas desde que Citroën utiliza “Picasso” como denominación de lo que en 1999 fue su primer monovolumen derivado del prototipo Xanae, diseñado por Antonis Volanis, el Citroën Xsara Picasso.

Tras veinte años la marca francesa comercializa el fin de serie del C4 Picasso y Grand C4 Picasso, dando así cierre al acuerdo que les permitía utilizar el nombre del artista.

Importados de España y basados en la nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2), los exponentes del doble chevron son hasta 140 kilos más livianos y poseen longitudes de 4,42 (Spacetourer) y 4,60 metros (Grand C4 Spacetourer), al mismo tiempo que el ancho es de 1,83 m y un alto de 1,62 m. Las distancias entre ejes, en tanto, son de 2,78 y 2,84 metros (11 cm más que antes) respectivamente. 

En el interior también hay diversos espacios guardaobjetos, incluso uno ubicado en la zona central del tablero, iluminado y con entradas Jack y USB. Además, ofrece una consola entre los asientos de conductor y pasajero, guardaobjetos debajo de los asientos delanteros, redes y bandejas en los respaldos de los asientos delanteros con iluminación de LED.

Según Citroën, ofrecen la mejor habitabilidad del segmento en la segunda y tercera fila, con un espacio máximo para las piernas de 217 y 108 milímetros respectivamente.

Los volúmenes de los baúles, con los asientos traseros corridos hacia adelante, son de 630 litros en el C4 Spacetourer, y de 725 litros en el Grand C4 Spacetourer.

La opción Feel del C4 Spacetourer, con opciones con carrocería bitono, cuenta con ESP, ABS con REF y AFU, seis airbags, alarma perimetral y volumétrica, Isofix, freno de mano eléctrico, sensor de estacionamiento, climatizador digital bizona, llantas de aleación de 17", sistema multimedia (pantalla táctil de 7", GPS, Bluetooth, MP3, AUX, USB, Mirror Screen, Android Auto y comandos en el volante), luces antiniebla delanteras y asientos traseros independientes y rebatibles.

La opción Feel Pack en tanto, suma cámara de trasera, asiento conductor eléctrico y con memoria, acceso sin llave y arranque por botón, Pack Relax, asientos traseros corredizos, techo panorámico vidriado, pantalla panorámica HD de 12", firma de LED 3D y portón trasero motorizado. Las dos versiones utilizan los motores 1.6 THP con 165 CV (con caja automática de seis cambios) EAT6 y 1.6 HDi con 115 CV y caja manual de seis marchas.

En cuanto al Grand C4 Spacetourer, el modelo de siete plazas en la versión Feel Pack, incluye ESP, seis airbags, Isofix, acceso sin llave y arranque con botón, freno de mano eléctrico, cámara trasera, pantalla panorámica HD de 12", firma de LED 3D, climatizador digital bizona, sistema multimedia, Pack Relax, asientos independientes, rebatibles y corredizos (segunda fila), luces antiniebla delanteras, alarma perimetral y volumétrica, sensor de estacionamiento trasero y asiento de conductor eléctrico (con memorias). Esta opción de equipamiento se combina con el motor 1.6 THP de 165 CV y la caja automática de seis velocidades EAT6.

Si nos referimos a la versión Shine, la opción más equipada agrega cámaras de visión de 360 grados, butacas delanteras con calefacción, Pack Safety, luces de xenón, Park Assist, sensor de estacionamiento delantero, espejo interior con anti encandilamiento automático, portón trasero motorizado, sensor de ángulo ciego y tapizado de cuero de color negro. En este caso, los motores son los 1.6 THP con caja EAT6 y HDi con la MT6

Los nuevos Citroën C4 Spacetourer y Grand C4 Spacetourer cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Así quedó compuesta la gama (precios en pesos):

  • C4 Spacetourer Feel 1.6 HDi MT6: 857.500
  • C4 Spacetourer Feel 1.6 THP EAT6: 915.000
  • C4 Spacetourer Feel Pack 1.6 HDi MT6: 954.000
  • C4 Spacetourer Feel Pack 1.6 THP EAT6: 1.016.000
  • Grand C4 Spacetourer Feel Pack 1.6 THP AT6: 1.032.500
  • Grand C4 Spacetourer Shine 1.6 HDi MT6: 1.111.500
  • Grand C4 Spacetourer Shine 1.6 THP EAT6: 1.168.500

 

FORD, SOLIDARIA A TRAVÉS DE SUS VEHÍCULOS

La marca del Óvalo colaboró con la Misión Solidaria de Fundación Sí junto a Radio Metro y Telefé. La Ranger, el Transit y sus camiones permitieron la entrega de donaciones a hogares y comedores de Buenos Aires.

Ford estuvo presente en la última edición de la Misión Solidaria de Fundación Sí, realizada junto a Radio Metro y Telefé. Es la décima participación consecutiva de la marca del Óvalo junto a sus modelos.

Este año, la automotriz estadounidense colaboró con veinte unidades de la Ranger producida localmente, que estuvo acompañada por tres unidades del Transit y los camiones de la marca.   

Los vehículos de Ford fueron utilizados para llevar a cabo la entrega de las donaciones a hogares y comedores ubicados en los sectores más vulnerables de toda la provincia de Buenos Aires.  

Los productos que la casa del Óvalo comercializa en Argentina permitieron repartir 60 toneladas de donaciones, incluyendo alimentos, agua, vestimenta, electrodomésticos, colchones y artículos de higiene.

La Misión Solidaria recibió a unos 30.000 vehículos particulares y 20.000 personas de a pie que aportaron sus donaciones, que registraron más de 500 toneladas que fueron distribuidas a más de 220 centros comunitarios del país.

Creada por Radio Metro y Fundación Sí, la Misión Solidaria tiene como misión principal promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina. Este año, benefició directamente a unas 10.000 personas. 

CHINA VS. JAPÓN: AUTOS POR DEBAJO DE LOS $ 300 MIL

Son el Chery QQ y el Nissan March, actualmente las opciones más accesibles del mercado. El primero posee motor 1.0 con 68 caballos, mientras que el otro es más grande y tiene 107 CV. Se suma occidente: VW vende el Gol Trend 5 P a $ 289.900

Con la volatilidad del dólar y las continuas subas de los precios de los 0 km, cada vez hay menos opciones por debajo de los 300.000 pesos. En la actualidad, los Chery QQ y Nissan March son los más accesibles, con precios que rozan la mencionada cifra en dólares.

Importado de China, el QQ es ofrecido con precios que arrancan en los 299.765 pesos. Se trata de la versión Light Security, que cuenta con una longitud de 3,56 metros y un motor naftero 1.0 con tres cilindros, 68 caballos y 93 Nm de torque. La caja es manual con cinco velocidades.

Si nos referimos al equipamiento, el producto más pequeño de Chery incluye dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos delanteros (con un toque), radio con CD y MP3, tablero con cuentavueltas, llantas de acero de 14” y cierre centralizado de puertas.   

En el rubro de la seguridad, el QQ cuenta con frenos con ABS con distribución (EBD), airbags frontales para conductor y acompañante, luz antiniebla trasera y anclajes Isofix.

Por su parte, el Nissan March Active es comercializado con una bonificación de 40.000 pesos, lo que permite brindar un valor de 288.500 pesos. Sin el descuento, tendría un precio de 328.500 pesos, similar al de los Fiat Mobi, Renault Kwid y Volkswagen Up!

La versión más accesible del hatchback de la marca japonesa posee el diseño original (sin el rediseño de las otras opciones de la gama). Tiene 3,83 metros de largo e incluye aire acondicionado, asiento de conductor y volante con regulación de altura, cierre centralizado de puertas, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas (con un toque para conductor), llantas de acero de 14” con embellecedores de plástico y radio con CD, MP3, Aux, USB y Bluetooth.

En cuanto a la seguridad, el modelo fabricado en Brasil cuenta con ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA), doble airbag frontal, cuatro cinturones inerciales de tres puntos y tercera luz de freno.  

La mecánica del March está compuesta por el motor naftero 1.6 con 16 válvulas con 107 caballos, y por la caja manual con cinco velocidades.  

Último momemto: Se armó Lejano oriente Vs Occidente

Volkswagen Argentina lanzó desde hoy un precio especial de $289.900 para el Gol Trend en su versión Trendline manual 5 puertas.

El exitoso de la marca alemana puede ser adquirido tanto al contado como financiado con una tasa 0% a 18 meses y un monto máximo de financiación de $100.000, opción disponible en todas las concesionarias Volkswagen del país a través de la Compañía Financiera Volkswagen Financial Services

VOLKSWAGEN POLO Y VIRTUS, CON SONIDO ESPECIAL

El hatchback y el sedán brasileños recibieron un paquete opcional que incluye un nuevo sistema con 300 watts y amplificador digital. El primero también posee novedades en la presentación exterior e interior.

Volkswagen lanzó en Brasil el paquete opcional Beats para los Polo y Virtus producidos en ese país. Se trata de una propuesta heredada del hatchback europeo, y disponible para las versiones Comfortline y Highline.

Desarrollada junto con BeatsAudio, la nueva opción del hatchback y el sedán posee un flamante sistema de sonido con 300 watts, amplificador digital de ocho canales, cuatro altavoces, dos tweeters y un subwoofer.  

En cuanto a la estética, el Polo suma se diferencia del resto de la gama del país vecino con la presencia del logotipo del paquete ubicado en los guardabarros delanteros, junto con espejos de color rojo.  

En el hatchback, el mencionado color también se encuentra en el panel de a bordo, las costuras de los asientos y las alfombras delanteras. A eso se le suma los nuevos apliques para los zócalos interiores.

La mecánica de las versiones Comfortline y Highline incluye el motor naftero 1.0 TSI, con tres cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor. Entrega 116 caballos y 200 Nm de torque. Por su parte, la caja es automática con convertidor de par y seis marchas.

En Argentina, las gamas de los Volkswagen Polo y Virtus brasileños tienen el motor naftero 1.6/16v con 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque. Se asocia con la caja manual con cinco velocidades o con la automática con seis cambios.

RICCIARDO PASARÁ A RENAULT EN 2019

En la escudería austríaca desde 2014, el piloto australiana no renovará contrato en la próxima temporada y se sumará a la escuadra francesa, en reemplazo de Carlos Sainz, quien iría a McLaren.

Esta semana el equipo Red Bull anunció que Daniel Ricciardo tomó la decisión de no continuar dentro del equipo en el 2019, por lo que, a fin de temporada, concluirán siete años de relación dentro del Mundial de Fórmula 1.

El australiano de 29 años se incorporó al programa Red Bull Junior Team en el 2008 y debutó en la máxima categoría, en el GP de Gran Bretaña de 2011, con Toro Rosso. En el 2014 se incorporó a Red Bull Racing y a partir de allí consiguió siete triunfos, dos pole positions y 29 podios.

Minutos después del anuncio de Red Bull, la escudería Renault confirmó que Ricciardo será compañero de Nico Hülkenberg.

Por su parte, Carlos Sainz dejará la escudería Francesa y reemplazaría a Stoffel Vandoorne en McLaren, compartiendo la escuadra de Woking con su coterráneo Fernando Alonso.

EL NUEVO TOYOTA "COROLLA" PARA EUROPA, TAMBIÉN FAMILIAR

La variante con mayor capacidad del Auris, como se lo conoce en ese mercado, fue descubierta realizando pruebas dinámicas con la carrocería camuflada.

Toyota prueba en Europa una nueva alternativa para la nueva generación del Corolla, que en ese mercado es conocido como Auris. Tras la presentación de la carrocería hatchback, prepara la variante familiar.

Desarrollado por primera vez con la plataforma TNGA (la misma que utiliza el Prius ofrecido en Argentina), el modelo del segmento C contará con una variante que ampliará el espacio interior respecto del bicuerpo.

Las imágenes espía permiten observar parte de los conocidos rasgos frontales del nuevo Corolla, que se destaca por contar con un estilo futurista que también formaría parte de la variante sedán para Sudamérica. 

La unidad cazada también brindó un anticipo de cómo serán la silueta y las líneas de puertas y ventanillas de la carrocería familiar, además de la zona trasera, que incluye spoiler integrado y ópticas dobles.

La variante familiar del nuevo Toyota Auris para Europa sería estrenada en el mes de octubre, durante el Salón de París. Por el momento, no hay indicios de su presencia en esta parte del mundo.

En la región, la marca ofrecerá al menos la variante sedán, que reemplazará a la undécima generación del modelo. Podría contar con un nuevo conjunto de motor naftero 2.0 con caja automática CVT.

Imágenes: Motor16

VOLKSWAGEN T-CROSS, CON MENOS CAMUFLAJE

Una unidad del modelo inédito ha sido fotografiada mientras realizaba pruebas con la carrocería más descubierta, con protecciones en las ópticas delanteras y traseras.

Volkswagen continúa llevando a cabo el desarrollo del inédito T-Cross en Europa, donde ha sido descubierta una unidad de pruebas del modelo con menos camuflaje.

En las imágenes espía provenientes del Viejo Continente, se puede observar un leve camuflaje que cubre principalmente las ópticas. En el caso del sector frontal, permite conocer el diseño de la parrilla y el paragolpes.

A pesar del leve camuflaje, la marca alemana ha cubierto estratégicamente parte de las ópticas y la zona de las luces antiniebla. Sin embargo, es fácil imaginar el diseño final del SUV, perteneciente al segmento pequeño.

En los laterales, las imágenes permiten conocer el diseño final del modelo, que incluirá generoso parante trasero, apliques cromados y plásticos negros presentes en los guardabarros y los zócalos.

En la zona posterior de la carrocería, el T-Cross “cazado” contaba con un camuflaje que disimulaba el nuevo diseño con la pieza de acrílico que unirá a las ópticas. En su lugar, tenía un estilo provisorio heredado del T-Roc.

El Volkswagen T-Cross utilizará la plataforma MQB y en la región contará con más longitud (4,19 metros) y distancia entre ejes respecto del europeo. Además, podría incluir los motores nafteros 1.6/16v, 1.0 TSI y 1.4 TSI, junto con la tracción delantera. En Argentina, será presentado antes de fin de año y comercializado desde mediados de 2019.

Imágenes: Motor 1. 

EL RESTYLING DEL JEEP RENEGADE, DESCUBIERTO EN BRASIL

Tras la renovación en EuropaTras la renovación en Europa, el SUV de la marca de FCA será actualizado en la región. Fue descubierto recientemente con un camuflaje que cubría las zonas frontal y trasera., el SUV de la marca de FCA será actualizado en la región. Fue descubierto recientemente con un camuflaje que cubría las zonas frontal y trasera.

Jeep continúa trabajando en la primera renovación del Renegade, en este caso del producto regional producido en Brasil, donde surgieron unas imágenes espía de una unidad de pruebas.

El vehículo “cazado” en el país vecino, de donde llega al mercado argentino, contaba con la carrocería parcialmente camuflada, con protecciones aplicadas a los sectores delantero y trasero.

Según el medio que publicó las imágenes, los cambios del SUV estarán presentes en los paragolpes delantero y trasero. En Europa, el modelo también tiene modificaciones en la parrilla y las ópticas.

Si nos referimos a las motorizaciones, todo indica que el modelo destinado a la región seguirá ofreciendo los conocidos motores naftero 1.8 con 130 caballos y 2.0 turbodiésel con 170 CV.

Por el lado del habitáculo, aún no hay indicios sobre posibles cambios estéticos. Tampoco se sabe si habrá novedades en el equipamiento, que actualmente incluye controles de estabilidad y de tracción para todas las versiones.

En Argentina, el Jeep Renegade está disponible desde abril de 2016. La gama actual posee las versiones Sport y Sport Plus, ambas con el motor 1.8 de 130 CV, y la Trailwak con el turbodiésel con 170 CV, caja automática de nueve marchas y tracción 4x4.

Fuente: Autos Segredos

TÄNAK SE IMPUSO CON SU TOYOTA EN FINLANDIA

El estonio se impuso de principio a fin en la octava fecha de la temporada y logro el segundo éxito en el año. Con estos resultados se colocó tercero en el campeonato. Ostberg y Latvala completaron el trío.

Durante la octava fecha de la temporada del Mundial de Rally, Ott Tänak venció en el Rally de Finlandia y consiguió su segundo triunfo con el Toyota Yaris del equipo oficial.

El piloto estonio completó la competencia en 2h35m18s1 y aventajó por 32s7 a Mads Otsberg (Citroën C3). En la tercera colocación finalizó Jari Matti Latvala (Toyota Yaris), a 35s5, mientras que Hayden Paddon (Hyundai i20) y Sebastién Ogier (Ford Fiesta) cerraron el quinteto de punta.

Thierry Neuville (Hyundai i20) no tuvo una buena participación en la prueba de los “Mil lagos” y terminó 9º, a casi cuatro minutos del ganador. De todas formas, el belga se mantiene en la cima del campeonato con 153 puntos, doblegando a Ogier por 20.

La próxima cita de la divisional será en Alemania, del 16 al 19 de agosto.

ANTICIPO: VOLKSWAGEN T-CROSS

Se divulgaron recreaciones que apuestan por el diseño exterior del SUV, descubierto parcialmente de forma oficial. Frontal alineado a otros modelos de la marca y sector posterior inédito.

El T-Cross, el inédito Volkswagen para el segmento de los SUV pequeños, continúa generando expectativas. En esta ocasión, una revista de Brasil, donde será producido para la región, dio conocer una serie de recreaciones del exterior.

Una de las imágenes permite conocer el posible diseño final del sector frontal, donde tendrá una generosa parrilla con escalones inferiores, una solución presente en los T-Roc y Touareg. 

Según la versión, el modelo con plataforma modular MQB contará con luces diurnas de LED ubicadas junto con las luces antiniebla o dentro de las ópticas principales, con un diseño que continuará el de una de las barras de la parrilla.

Otra de las imágenes permite anticipar el diseño lateral, donde el modelo contará con una marcada moldura a la altura de las manijas de puertas, junto con un generoso parante posterior.  

En la parte trasera, el medio del país limítrofe anticipó el posible diseño con el estilo inédito mostrado por VW a través de un boceto. El T-Cross tendrá una pieza de acrílico que unirá a las ópticas.

En la región, el modelo será más grande que en Europa. Tendrá 4,19 metros de largo, 2,65 de distancia entre ejes y más espacio interior. Además, los motores serían los1.0 TSI, 1.6/16v y 1.4TSI, todos asociados con la tracción delantera.

El Volkswagen T-Cross será develado en la región y en Argentina a fines de este año. Luego, a mediados de 2019, el SUV llegará a los concesionarios del país. 

Fuente: Auto Esporte.

CHASIS ARGENTINOS IVECO, PARA LOS BUSES PERUANOS

La marca italiana entregó 42 buses urbanos con chasis CC170E20 producidos en Argentina y con motor con 200 CV y 650 Nm, alimentado con gas natural.

Iveco Bus entregó 42 unidades de autobuses para el transporte público en Lima, Perú. Se trata del modelo CC170E20, adquirido por la empresa Transporte y Servicios Virgen de la Puerta S.A (VIPusa).

Producido en la planta que la marca italiana posee en Ferreyra, en la provincia de Córdoba, el chasis CC170E20 está combinado con el motor FPT Industrial NEF 6 GNV, que desarrolla 200 caballos de potencia y 650 Nm de toque.

La tecnología Natural Power de Iveco incluye el sistema de inyección common rail Multi-Point, que permite disminuir el consumo de combustible, la emisión de gases contaminantes y la contaminación acústica.   

El propulsor, alineado a la normativa de emisiones Euro V, es alimentado por seis tanques de gas natural con una capacidad de 27,2 m3 cada uno, lo que brinda un volumen total de 163,2 m3.

Además de haber sido desarrollado para cumplir con las futuras demandas ambientales, este producto asegura la modernización del transporte público en el país sudamericano.

Satisfecho con los resultados, Ricardo França, Gerente Comercial de Iveco Bus, señaló “Tenemos unidades que cumplen con los requerimientos y las necesidades que todo transporte necesita. El nuevo modelo CC170E20 a GNV se sitúa como una opción eficiente, confiable y contando también con una gran tecnología en el tratamiento de emisiones, generando un menor impacto en el medio ambiente. Esta venta fue gracias a una operación financiera del banco CNH Ind Capital en la cual estamos orgullosos de acompañar una vez más a Motored y de continuar ampliando la flota de IVECO BUS en Perú”.

CHERY ESTÁ PRESENTE EN LA EXPO RURAL 2018

La automotriz exhibesus nuevos modelos en la 132º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. También a modo de avant premier anticipa en la feria el Tiggo 7.

Chery Argentina está presente en la 132º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizará en La Rural del 18 al 29 julio. La marca china tiene un espacio en el que exhibe sus últimos lanzamientos locales y un anticipo.

La novedad del stand es el Tiggo 7, un SUV desarrollado con la plataforma TIX y con naftero 1.5 con turbocompresor que entrega 152 caballos y 205 Nm y suspensión trasera independiente.   

Chery también anticipó que el equipamiento del SUV incluye techo corredizo, tablero con pantalla LCD con un tamaño de 4,8 pulgadas, volante multifunción y pantalla central de 9 pulgadas.

En el rubro de la seguridad, el modelo cuenta con cinco estrellas de seguridad de C-NCAP, seis airbags, carrocería con jaula integral de seis placas de acero, luces de xenón delanteras y luces de LED traseras.

Otros modelos que estarán presentes son el Tiggo 5, que posee motor naftero 2.0 con caja manual o automática CVT. La gama incluye control de estabilidad, detección inteligente de la presión de los neumáticos y sistema multimedia con GPS y pantalla de 8".

Por su parte, el Arrizo 5 es un sedán con 4,53 metros de largo que posee un motor 1.5 DVVT, opciones de caja manual y CVT, cuatro airbags y control de estabilidad.

En la muestra, la automotriz también exhibe el Tiggo 2 (leer aqui), recientemente lanzado en Argentina. Posee estética tipo off road, 4,20 metros de largo, 18,6 cm de despeje y motor 1.5 VVT con 109 CV.

Está acompañado por el Tiggo 3, con 4,42 metros de largo, motor 1.6 y caja manual o automática CVT con siete velocidades.

“La Expo Rural 2018 es una excelente oportunidad para que la gente conozca un poco más nuestras propuestas SUV y sedán reflejados en Tiggo y Arrizo, modelos insignia dela marca”, dijo Diego Pizzichini, Gerente de Marketing de Chery Argentina, quien añadió: “Los presentes podrán ver en detalle cada uno de los vehículos correspondientes a la nueva línea, que gracias a su evolución se adaptan perfectamente a los diferentes usos de un conductor exigente”.

NOTICIAS RELACIONADAS

RENAULT PODRÍA TENER UN LOGAN “STEPWAY”

La variante con estilo off road podría debutar el mes que viene y contar con una personalización heredada de la versión aventurera del hatchback. Recreaciones que anticipan el diseño exterior.

En Rusia, un sitio web anticipó que Renault podría presentar un Logan con estilo exterior off road en el Salón de Moscú, que se llevará a cabo a fines de agosto.

El modelo podría recibir una inédita personalización exterior heredada del Sandero Stepway. De esta forma, podría incluir la presencia de nuevos paragolpes con plásticos negros y de color símil metal, como anticipan las recreaciones rusas.

El sedán del segmento pequeño también contaría con plásticos negros tanto en los pasarruedas como en los zócalos, piezas que no pueden faltar en un modelo “aventurero”. 

La futura variante además tendría llantas exclusivas y un mayor despeje de la carrocería respecto del suelo, para ganar imagen off road y aptitudes fuera del asfalto.

Aún es muy pronto para saber si la posible versión también contará con novedades en la presentación del habitáculo, donde el Sandero Stepway posee tapizados y otros detalles exclusivos.  

Por el lado de la mecánica, todo indica que no habrá novedades. En Rusia, el Logan está disponible con versiones con motor naftero de 1,6 litros con potencias de 82, 102 y 113 caballos.

Fuente: Kolesa.ru.

EL RESTYLING DE LA MITSUBISHI L200, DESCUBIERTO EN AUSTRALIA

La marca japonesa prueba la pick up totalmente camuflada, lo que anticipa novedades principalmente en el sector frontal, alineado a su variante SUV.

En Australia, un medio descubrió a la Mitsubishi L200 completamente camuflada y con una importante novedad estética: el modelo sumará un diseño frontal parecido al del Montero Sport o Pajero Sport (según el mercado).

Pese al camuflaje, las imágenes permiten ver el renovado sector delantero de la pick up, que recibirá un flamante conjunto de ópticas, parrilla y paragolpes alineado al SUV, aunque tendría detalles propios.

Con la mencionada incorporación, la camioneta del segmento mediano contará con una imagen más moderna y con cierto estilo futurista, una marcada evolución respecto del diseño original.

Según el mismo medio, la pick up de la firma asiática contará con otras mejoras, por ejemplo en las suspensiones y en el motor turbodiésel, actualmente con 2,4 litros, 181 caballos y 430 Nm de torque.

La última generación de la Mitsubishi L200 llegó al mercado argentino a fines de 2016 a través de unidades importadas de Tailandia, donde la renovación del modelo podría concretarse a fines de 2018.

Denominada L200 2.4 DI-D High Power, la pick up para Argentina cuenta con carrocería doble cabina, 5,20 metros de longitud, controles de estabilidad y de tracción, siete airbags y el mencionado motor con una caja manual con seis marchas o una automática con cinco cambios.

Fuente: Motoring.

HINO OFRECE TRANSFORMACIONES CERTIFICADAS

La compañía japonesa comercializa vehículos chasis-cabina que son completados por carroceros, a los que capacita para lograr un mejor producto final.

Hino, la compañía que comercializa localmente los camiones livianos del grupo Toyota, ofrece vehículos con configuración chasis-cabina que luego son equipados por carroceros, a los que la marca les brinda capacitación.

A través del área de posventa y con el programa HTC (Hino Transformaciones Certificadas), la marca inicia el asesoramiento al cliente previo a la venta, para que éste pueda seleccionar el camión que más se adapta a sus necesidades y que cuente con las especificaciones técnicas adecuadas. Además, el servicio incluye la inspección final del vehículo.

“Si bien en Hino contamos con documentación técnica y un manual que explica las normas que tiene que seguir el carrocero, con estas capacitaciones estamos yendo un paso más allá, porque en el mercado hay gente muy profesionalizada y gente que está comenzando y no sabemos a qué carrocero va a acudir nuestro cliente”, dijo Marcelo Forte, Field Service Manager de Hino, quien añadió: “Todo lo que el carrocero haga va a afectar al camión para bien o para mal y conociendo su calidad y queriendo cuidarla, decidimos asesorarlo y ponernos a su disposición con una ingeniería de puertas abiertas para que el conjunto camión-carrocería sea exitoso”.

En el mes de mayo, la marca realizó la segunda capacitación, que tuvo lugar en el concesionario Metrocam en Moreno, cuyo presidente Rodrigo Fernández, expresó: “La iniciativa consiste en apoyar a nuestros clientes fortaleciendo el vínculo con los carroceros, a quienes les otorgamos una certificación por participar de la formación”.

Entre los participantes estuvo Walter Aguilar, de la firma Sukuba, quien comentó: “Esta relación entre el vendedor del camión y el carrocero le brinda una gran seguridad al cliente”.

Por su parte, Julio Cirino, de Carrocerías Culpina, expresó que “nunca una terminal se acerca al carrocero para explicarle qué sería lo ideal para que la carrocería esté bien colocada en el camión”.

ZANELLA LANZÓ EL CECCATO 60 COLLEZIONE

Se trata de una edición limitada de 60 unidades que cuenta con motor con 150 cc y 15 caballos, tanque bicolor con filetes dorados y escape con diseño vintage.

Zanella lanzó en Argentina la Ceccato 60 Collezione, una motocicleta disponible a través de una edición limitada de 60 unidades y que combina la esencia de sus orígenes con la tecnología actual de la marca.  

Equipada con accesorios de producción nacional y con materiales como el cuero, el aluminio y el bronce, el modelo incluye un cuadro que ha sido grabado con el número de la unidad.  

Con estilo vintage, la motocicleta además posee gráficas checker flag, tanque bicolor con filetes dorados, óptica con estilo Cafe Racer, manubrio mariposa Cafe Racer y empuñadura de cuero bitono con costuras de hilo encerado, lo que promete una mejor adherencia.

El modelo también cuenta con funda de protección, velocímetro con estilo clásico, puerto USB, morral de cuero bitono y tratamiento de hidrofugado con cierre magnético y asiento de cuero bitono (artesanal) con diseño clásico tipo “slammer”, superficie antideslizante y tratamiento de hidrofugado.

A lo mencionado anteriormente se suman algunas piezas cromadas que le brindan un look similar al del modelo original: escape con diseño clásico, guardabarros de acero, llantas de 72 rayos -con diseño helicoidal- y tapas de motor, que cuenta con 150 c.c. árbol de levas a la cabeza y 15 caballos.  

La nueva Zanella Ceccato 60 Collezione está disponible en Argentina con un precio sugerido al público de 70.000 pesos.

Además, la marca entregará un certificado de autenticidad del producto.

Páginas

Suscribirse a RSS - Autos