Martes 23 de Octubre de 2018 | 01:26 HS.

Nueva gama de Volkswagen Saveiro

Disponible en Argentina desde mayo, la última evolución de la pick up del Gol posee cuatro versiones, dos alternativas de motor y está disponible con planes de finenciación.

Tiempo Motor formó parte del Saveiro Day, un encuentro con la marca alemana para conocer todas las características de la nueva gama del modelo, lanzada en mayo de 2018 y que posee más de 5.000 unidades comercializadas en lo que va del año, en el que la automotriz espera vender otras 1.000 unidades de la pick up.  

Nacida en septiembre de 1982 y arribada por primera vez a Argentina en 1991, siempre acompañando al Gol, con el que comparte plataforma y muchas soluciones, la camioneta pequeña le dio la bienvenida a una nueva evolución y a una gama simplificada, compuesta por cuatro versiones.  

La familia del modelo brasileño arranca con la versión Trendline Cabina Simple, que posee aire acondicionado, dirección con asistencia hidráulica, nuevas llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores de plástico, asiento del conductor con regulación de altura, tres tomas de 12 voltios y soporte de teléfono. En seguridad, cuenta con doble airbag frontal y frenos con ABS y distribución electrónica (EBD).  

Por su parte, la versión Comfortline Cabina Extendida suma volante multifunción, computadora de a bordo, volante regulable en altura, levantavidrios eléctricos, nuevas llantas de aleación de 15” y cierre centralizado de puertas a distancia. En seguridad, posee nuevas luces antiniebladelanteras.  

Si nos referimos a la versión Highline Cabina Doble, la Saveiro además tiene volante con ajuste de altura y profundidad y radio RCD 340 con pantalla táctil de 6,5”, Bluetooth, entradas auxiliar y USB y sistema App Connect, que le pemrite conectarse con los teléfonos a través de Mirror Link, AppleCarPlay y Android Auto. En seguridad, agrega sensor de estacionamiento trasero. 

Por su parte, la versión Cross cuenta con espejo interior automático, volante multifunción con cuero, control de velocidad crucero, tapizado de cuero, sensor de lluvia y llantas de aleación exclusivas de 15”.

En el rubro de la seguridad tiene controles de estabilidad y de tracción, ABS Off road, ayuda de arranque y descenso en pendiente, sensor de estacionamiento delantero, control de presión de neumáticos y cámara trasera. 

Si nos referimos a la mecánica, las versiones Trendline, Comfortline y Highline utilizan el motor naftero 1.6 con 101 CV y 151 Nm, mientras que la Cross recurre al 1.6/16v con 110 CV y 155 Nm. En ambos casos, la caja es manual con cinco marchas y la tracción es delantera, con bloqueo electrónico del diferencial para la opción más potente. 

En cuanto a la postventa, la marca ofrece la mano de obra bonificada del segundo y el tercer servicio de mantenimiento, además de la opción de un Contrato de Mantenimiento para los tres primeros servicios, con un 10% de descuento y hasta en 6 cuotas con tarjeta Visa.  

A través de Volkswagen Financial Services, el modelo puede ser financiado con un plazo de 24 meses, tasa 0% y por un monto de hasta 100.000 pesos. Además, Autoahorro sumó la adjudicación asegurada en la cuota 6 para la versión Saveiro 1.6 Cabina Simple, que es ofrecida con un plan de 84 meses. Más información   

La Volkswagen Saveiro 2019 cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetos y los siguientes precios:  

  • Trendline Cabina Simple: $ 588.500 
  • Comfortline Cabina Extendida: $ 643.700 
  • Highline Cabina Doble: $ 684.600 
  • Cross Cabina Doble: $ 758.400

En ese marco y antes del cierre del evento, Nicolás Matavos, Brand Manager de la División vehículos comerciales livianos de Volkswagen Argentina, expresó estar satisfechos con la performance en ventas alcanzada por Saveiro, que a la fecha, alcanzó las 5.000 unidades, y proyectan finalizar el año sumando otras 1.000. Respecto al 2019 prefirió no aventurar cifras, dado que dependerá de los desafíos que presente el mercado.

En cuanto a otras novedades de la división, señaló que durante noviembre, se llevará a cabo el Amarok Day, donde se presentarán novedades respecto del modelo que actualmente cuenta con una gama compuesta por 14 versiones. Para finalizar, lo consultamos acerca de la participación o "postergación del Salón de Buenos Aires", a lo que Matavos sostuvo "no tener un pronunciamiento oficial al respecto".

NOTICIAS RELACIONADAS

Toyota y el “October Test” para acercar sus vehículos

Junto con su red de concesionarios oficiales, la marca japonesa brindará pruebas de manejo con muchos de sus productos en distintos puntos del país. Es la tercera iniciativa de este tipo.

Toyota Argentina vuelve a acercar sus productos en el mercado local, en este caso a través del October Test, una iniciativa llevada a cabo conjuntamente con su red de concesionarios oficiales de distintos puntos del país.   

La propuesta se concretará el sábado 20 de octubre y tendrá lugar en diferentes puntos de todo el país. Además, tendrá como objetivo ofrecer pruebas de manejo de varios modelos de la automotriz de origen japonés. 

De esta forma, los interesados tendrán la posibilidad de concurrir a diversos concesionarios para conocer en detalle y manejar los EtiosYaris yCorolla fabricados en Brasil, además del Prius (el híbrido de la marca) y el familiar Innova.  

Otros de los modelos protagonistas de la acción serán la Hilux y el SW4, modelos que son producidos en la planta que la marca posee en la localidad bonaerense de Zárate, encargada del abastecimiento para el mercado local y Latinoamérica.

Los participantes de la experiencia propuesta por Toyota contarán con el asesoramiento de especialistas de la marca, que además llevará a cabo la entrega de premios por haber sido parte de la jornada. 

El October Test local de la firma asiática tiene como misión acercar todos los productos ofrecidos en el mercado argentino, para que los clientesactuales y también los potenciales puedan conocerlos en detalle.  

De esta forma, Toyota Argentina llevará a cabo la tercera iniciativa de este tipo, ya que había realizado el Prius Day en el mes de junio, al que luego se sumó el Innova Family Day, en agosto. Entre los dos encuentros, la marca logró realizar más de 800 pruebas de manejo.  

Más información 

¿El Renault Clio vuelve a la región?

La marca del Rombo podría desarrollar la próxima generación de su hatchback regional con el diseño del producto europeo pero con una base específica, como ocurrió con el Captur brasileño.

Hace un tiempo, Renault anticipó que sus próximos productos no compartirán diseño con los modelos de Dacia, como ocurre actualmente con los Duster, Logan y Sandero. En ese sentido, surgieron rumores sobre la próxima generación del hatchback pequeño.  

El futuro modelo podría combinar el diseño de la nueva generación del Clio, que debutará en Europa en los próximos meses, con una plataforma diferente de bajo costo, que podría ser la nueva base para el futuro Dacia Sandero.  

La solución no sería nueva y seguiría los pasos del proyecto del Captur producido en Brasil. El SUV pequeño ha sido desarrollo con un diseño exterior e interior alineado al producto europeo, pero con la plataforma del Duster. Así, cuenta con mayor tamaño y espacio en el habitáculo, además de tener diferencias en el equipamiento y la mecánica.       

El diseño exterior e interior del próximo Renault Clio es un misterio. Por el momento, sólo se conocen imágenes espía que anticipan una evolución que podría derivar en un estilo alineado al del Mégane de cuarta generación.  

El cambio de estrategia no estaría limitada al diseño. En el país vecino también anticiparon que el modelo incluso podría cambiar de nombre, ¿lo que permitirá el regreso del Clio a esta parte del mundo?  

Cabe recordar que la última vez que Renault utilizó el nombre Clio fue el Mío, basado en la segunda generación del modelo y producido en Argentina, que como en Brasil se ubicaba en el acceso de la gama de la marca del Rombo

De esta forma, se comienzan a conocer posibles decisiones de la marca francesa para el competitivo segmento pequeño, donde actualmente posee el Sandero de segunda generación producido en la planta cordobesa de Santa Isabel, modelo que podría recibir una actualización estética antes de su reemplazo.                                       

Fuente: Motor 1. 

Una Ford Ranger con 274 caballos

La casa del Óvalo reveló más detalles de la variante estadounidense de la pick up mediana, que utiliza un motor naftero con 2,3 litros y turbocompresor que además genera 420 Nm de torque.

Ford continúa revelando detalles de la Ranger destinada al mercado de Estados Unidos, donde el modelo del segmento mediano será producido desde fines de 2018 en la planta que la marca posee en Michigan.          

La marca del Óvalo dio a conocer las especificaciones del motor naftero EcoBoost con cuatro cilindros en línea, 2,3 litros de cilindrada, inyección directa de combustible, sobrealimentación mediante turbocompresor y encendido y apagado automático, sistema que permite reducir el consumo de combustible.    

La pick up norteamericana cuenta 274 caballos de potencia, 74 CV más que lo que ofrece la Ranger argentina con su motor turbodiésel con cinco cilindros, y 420 Nm de torque, 50 Nm menos en comparación con el mencionado producto local.  

El propulsor naftero de la camioneta del Óvalo se combina con una caja automática con diez velocidades, exclusiva en su segmento (en Argentina cuenta con opciones manual y automática, ambas con seis marchas), además de incluir la tracción 4x4 y un paquete todo terreno denominado FX4. 

La nueva Ranger para Estados Unidos también es mucho más potente que la Raptor producida en Tailandia, que posee 213 caballos. Sin embargo, el motor diésel biturbo del producto asiático entrega 500 Nm de torque (50 menos que la Amarok V6). 

Por el momento, Ford no ha brindado detalles sobre las prestaciones, que deberían destacarse al menos en las aceleraciones. Sin embargo, confirmó que tiene una capacidad de remolque de 3.400 kilogramos.  

La Ford Ranger estadounidense además cuenta con algunas diferencias estéticas en el exterior respecto del modelo que sale de la planta de Pacheco (leer aquí). Incluye un renovado sector frontal gracias a los cambios en la parrilla (con diferentes presentaciones según la variante) y el paragolpes. Además, posee novedades en la parte trasera, con nuevas ópticas y renovado portón de caja, a lo que se suman las opciones de carrocería doble cabina y cabina extendida, una opción desconocida en la gama Argentina (leer aquí).

NOTICIAS RELACIONADAS

Nissan, y las ventajas de producir en Argentina

La gama argentina incluirá 9 versiones, todas de cabina doble con una única motorización y dos confguraciones. Gama de productos "Poliorigen". Plan de ahorro Nissan desde 2019.

Nissan presentó en Bariloche, la Frontier  #HechaEnArgentina, producto fruto de un acuerdo entre Renault, Mercedes-Benz y Nissan, para el cual la marca japonesa invirtió 600 millones de dólares en la planta Santa Isabel, en Córdoba.

Para Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina, “es sumamente importante que el país se sume a la red de manufactura global de la pick Up Nissan”.

“Además, la buena noticia es que Nissan sigue creciendo en ventas en Argentina, a pesar de la retracción del mercado local, recordemos que partimos del 1,1% de participación en 2014, y llegamos al 3,2% actual”.

“El plan es seguir creciendo, con un portafolio de productos de distintos orígenes”, concluyó Vignati. 

En efecto, la Frontier #HechaEnArgentina  se sumó a un portfolio que  queda conformado con ocho productos, junto a los March, Versa y Kicks de Brasil, los Note y Sentra de México, la X-Trail de Japón, y  la Murano de EE.UU.

La Frontier  #HechaEnArgentina recibió mejoras que la posicionan, un escalón por encima de las producidas en las demás fábricas. De hecho Luis Pérez Ettedgui, Director MKT Nissan Argentina sostiene que es gracias a las cinco fortalezas de la Frontier Nacional, tecnología (equipo multimedia con Mirror Link), Confort de marcha, gracias a los 8 refuerzos del chasis y al nuevo calibrado de suspensión trasera y delantera, practicidad, seguridad (con hasta seis airbags, isfix, 5° apoya cabeza) y performance, que suma evoluciones en la insonorización.

De la gama mexicana que ofrecía cinco opcines, se pasó a una oferta de producción nacional que incluye nueve variantes, cinco que se comercializan desde octubre de 2019 y las otras cuatro (S y SE) a partir del primer trimestre 2019, todas de cabina doble. Así evolucionará la propuesta de la Nissan Frontier.

Las cinco versiones que están disponibles son dos en opciones XE y 3 LE. Todas comparten la mecánica (motor 2.3 L de 190 CV y 450 Nm) y la caja manual de seis marchas, salvo una de las opciones LE que suma caja automática y techo panorámico (leer aquí).

Si bien no se conoce aún el mix de producción de las distintas marcas que conforman el acuerdo (Mercedes Benz, Renault y Nissan), si se sabe que el 50% del total (70.000 unidades) se destinará a la exportación, y ese negocio asegura en el mediano plazo 35.000 unidades de exportación para el productor.

Para concluir la presentación de la Frontier #HechaEnArgentina, Nissan anunció que a partir del primer trimestre de 2019 lanzará su primer plan de ahorro, una herramienta financiera que le permitirá conquistar una porción de mercado sumamente atractiva (entre e 25% y e 30).

El vocero de la noticia fue Gonzalo Ibarzábal, Director de Ventas de Nissan Argentina, quien aseguró estar preparados para dar bataIIa en el país, donde cuenta con una red de 40 concesionarios, 58 puntos de venta y postventa fortalecida.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ford Transit, con versión híbrida enchufable

El utilitario del Óvalo recibió la versión Custom PHEV de producción, con motor naftero EcoBoost 1.0 con tres cilindros y otro eléctrico. Brinda una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Ford presentó en el salón de vehículos comerciales de Hannover (Alemania) la Transit Custom PHEV, la variante híbrida enchufable de producción del utilitario, que mantiene la capacidad de carga. 

El utilitario del Óvalo cuenta con un sistema híbrido que incluye un motor eléctrico que se encarga de impulsar exclusivamente las ruedas delanteras, con una autonomía con cero emisiones de hasta 50 kilómetros.  

El modelo de la marca estadounidense también posee un motor naftero EcoBoost con tres cilindros, un litro de cilindrada y turbocompresor, que permite extender la autonomía del vehículo (cuando se agota la electricidad), que llega a los 500 kilómetros.   

La energía eléctrica es entregada por una batería con tecnología de iones de litio que posee 14 kWh de capacidad y refrigeración mediante líquido. Además, está ubicada debajo del piso de carga, lo que permitió mantener el volumen de carga de la Transit Custom convencional. Además, conservó la capacidad para soportar más de 1.000 kilogramos.  

La batería se puede cargar, mediante un puerto en el interior del paragolpes delantero, a través de dos opciones. Una de ellas es el enchufe doméstico (con 240 voltios), con el que la terea demanda cinco horas. Por otro lado, un sistema rápido (comercial) permite completar el total de la capacidad en tres horas. 

El comercial liviano de Ford cuenta con tres modos de conducción según las necesidades del conductor o la carga de la batería. La función EV Auto determina cómo utilizar las fuentes de energía, mientras que la EV Now usa la energía “limpia” hasta terminar la batería, y el EV Later permite mantener el nivel de carga de la batería.  

Por otro lado, la gama convencional de la Transit Custom, desconocida en Argentina (donde es ofrecida la Transit), recibió un mejorado motor turbodiésel EcoBlue con 2 litros con 185 caballos, una versión híbrida con motor diésel y más equipamiento. 

Audi SQ2, el exponente de la gama Q más potente

La marca alemana dio a conocer las primeras características y una imagen de la variante de altas prestaciones del modelo, que cuenta con fuertes novedades en la estética y en la mecánica, con motor 2.0 turbo con 300 CV.

Audi dio a conocer en Europa el inédito SQ2, la variante deportiva del Q2, el SUV pequeño que ya está presente en el mercado argentino. La novedad será estrenada la semana próxima en el Salón de París e incluye fuertes cambios en la estética y en la mecánica.  

En primer lugar, el modelo de altas prestaciones se diferencia de la gama convencional por su look deportivo que incluye una nueva parrilla oscura y con barras verticales, que se combina con el flamante paragolpes delantero con diseño exclusivo y con la presencia de plásticos de color negro. El sector trasero, que aún no ha si mostrado, cuenta con spoiler integrado a la luneta, paragolpes con estilo propio y salida de escape que llama la atención con sus cuatro tubos (dos de cada lado).  

Otras de las novedades del SQ2 son las llantas de aleación exclusivas con un diámetro de 18 pulgadas, mientras que las de 19” son opcionales. Se combinan con los generosos faldones en los zócalos laterales y con los espejos de color negro.  

El modelo de la marca alemana además cuenta con varias novedades en el habitáculo, que tampoco ha sido mostrado. Incluye asientos deportivos, instrumentación completamente y otros detalles propios.  

Si nos referimos a la mecánica, el SQ2 recurre al motor naftero 2.0 TFSI con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor. Conocido en otros productos del Grupo VW, entrega 300 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Se combina con la caja automática S tronic con doble embrague y siete velocidades, y con la tracción integral quattro.     

Si nos referimos a las prestaciones, el nuevo Audi SQ2 puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en apenas 4,8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.  

El modelo además cuenta suspensiones más firmes que también le brindan 20 milímetros menos de despeje y el Audi drive select, sistema que brinda diferentes modos de conducción como el dynamic

Un SUV del Grupo VW innova con el GNC

Se trata del Seat Arona TGI, el primer SUV urbano que combina la alimentación con gas natural comprimido con la nafta. Posee un motor con tres cilindros y turbo y reduce hasta un 25% las emisiones de CO2.

Seat presentará en el Salón del Automóvil de París (del 4 al 14 de octubre) el Arona TGI, que según la marca española es el primer SUV urbano del mundo que es alimentado, de fábrica, con Gas Natural Comprimido (GNC) y nafta.  

El primo del Volkswagen T-Cross (aún no develado) cuenta con un motor naftero TGI con tres cilindros, un litro de cilindrada, 12 válvulas yturbocompresor que entrega 90 caballos de potencia y 160 Nm de torque 1.900 y 3.500 rpm. Se combina con una caja manual con seis velocidades

Para recibir la alimentación con gas, el propulsor naftero ha recibido modificaciones como flamantes pistones con cromo-níquel y refuerzos en los asientos de las válvulas (con más apertura), lo que permite frenar el desgaste. Además, el turbocompresor es más liviano, lo que aporta mayor reacción y suavidad para entregar la potencia. 

El gas es almacenado en tres depósitos que están ubicados bajo el piso del vehículo (principalmente del baúl, que posee 282 litros). Además, cuenta con conductos de gas de acero inoxidable, sensores de presión de gas y un regulador de presión electrónico encargado de controlar la distribución del combustible. Por su parte, la boca de carga se encuentra junto a la de la nafta.  

Si nos referimos a la autonomía, los tres tanques de GNC brindan 400 kilómetros, a los que se suman los 160 km brindados por el depósito de nafta. Asimismo, es aproximadamente 50% más económico que el Arona naftero y consume 30% menos respecto de un Diesel.  

Según la marca española del Grupo Volkswagen, la presencia del GNC permite disminuir hasta un 25 por ciento las emisiones de CO2, además de reducir hasta un 75% las de NOx. Con el nuevo combustible, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos y logra una velocidad máxima de 172 km/h.

JAC Motors llegó a la Argentina con cinco modelos

La marca de origen chino comercializa los S2, S3 y S5, pertenecientes al segmento SUV, junto con la pick up T6 y el X200, un camión liviano. La garantía es de hasta 5 años o 100.000 kilómetros.

Tras el anticipo (leer aquí), JAC Motors, la marca de origen chino, llegó el mercado local con una nutrida gama conformada por cinco modelos. Incluye tres SUVs, una pick up y un camión liviano, con precios que arrancan en los 15.490 dólares.  

La gama SUV arranca con el S2, que posee 450 litros en el baúl y las versiones Luxury e Intelligent. La primera posee frenos con ABS, asistencia de frenado y cuatro discos, controles de estabilidad y de tracción, dirección eléctrica e Isofix. La otra agrega tapizado de cuero ecológico, cámara trasera, pantalla táctil de 7” y control de presión de neumáticos.   

Por otro lado, el motor es el naftero 1.5 con sistema DVVT que desarrolla 113 caballos de potencia y se combina con una caja manual con cinco velocidades. La tracción está a cargo de las ruedas delanteras.  

La gama continúa con el S3, modelo que posee un baúl con 600 litros y un equipamiento que además de lo mencionado anteriormente cuenta con asistencia de arranque en pendiente y pantalla táctil de 8 pulgadas.

El SUV obtuvo 5 estrellas (la nota máxima) en las pruebas de choque de C-NCAP, mientras que el motor es un naftero 1.6 DVVT que entrega 120 CV. Se asocia con una caja manual con seis velocidades o con una automática CVT.   

Si nos referimos al S5, el SUV más grande de la firma asiática añade climatizador automático de dos zonas, asiento del conductor eléctrico y con memorias, techo corredizo eléctrico y pantalla táctil de 7 pulgadas. En seguridad incluye airbags laterales delanteros y control de descenso en pendientes.

Por su parte, la mecánica incluye el motor naftero 2.0 con turbocompresor que genera 163 CV y se combina con una caja automática con sistema de doble embrague y seis velocidades.  

JAC Motors además lanzó la T6, una pick up que incluye control de velocidad crucero, dirección con asistencia hidráulica, barra de caja, pantalla táctil de 5 pulgadas y tapizado de cuero ecológico, mientras que en el rubro de la seguridad contiene frenos con ABS, EBD y cuatro discos, control de estabilidad, asistencia de arranque de pendientes, control de presión de neumáticoscámara trasera y sensor de estacionamiento posterior.

El motor es un diésel 2.0 con common rail, turbo e intercooler que desarrolla 139 caballos, mientras que la caja es manual con seis marchas y la tracción es 4x2 o 4x4.  

La marca también lanzó el X200, un camión liviano que posee dirección hidráulica, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos y calefaccionados, control de velocidad crucero y volante multifunción con cuero ecológico. Además, tiene caja de carga baja, motor turbodiésel con 2 litros y 136 caballos y caja manual con seis cambios.  

JAC Motors llega al mercado local con una red de concesionarios con cobertura nacional (con locales de venta y servicio de posventa exclusivos), y con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros destinada a los modelos para pasajeros y de 3 años o 100.000 km para los utilitarios.  

Precios:  

  • S2 1.5 MT Luxury U$S 15.490  
  • S2 1.5 MT Intelligent U$S 16.990  
  • S3 1.6 MT: U$S 18.990  
  • S3 1.6 CVT Intelligent: U$S 21.999  
  • S5 2.0T DCT Intelligent: U$S 28.990 
  • T6 2.0 4x2 DC 6 MT: U$S 24.990  
  • T6 2.0 4x4 DC 6MT: U$S 28.490 
  • X200 2.0 CS 6 MT: U$S 24.990 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzamiento: Nuevo Fiat Uno Way en Argentina

La marca Italiana lanza al mercado local el icónico modelo en su versión Way. Equipa el nuevo 1.3 8V de 99 CV y 130 Nm de torque asociado a una caja manual de cinco marchas. Cuenta con dirección asistida electrónicamente y ESP. $ 450.000

Tras dos años de ausencia, Fiat lanza la tercera generación de su icónico modelo "Uno" en el mercado local, vehículo que se comercializó a través de su  2° generación desde 2010, hasta julio de 2016, periodo en el cual la casa italiana entregó 48.934 unidades.  

El nuevo modelo se comercializará en Argentina en una única versión denominada Way integrando el portfolio de la casa italiana en el espacio vacante que deja el Palio, entre el Mobi y el Argo (de modo de no superponerse con los valores del más pequeño).

A nivel mecánico, el UNO equipa el nuevo 1.3 8V de 99 CV y 130 Nm de torque, el mismo que equipan los nuevos Argo y Cronos en su versión Drive, asociado a una caja manual de cinco marchas.

En cuanto a sus dimensiones el Uno mide 3,82 mts de largo, 1,656 de ancho y 1,555 de alto. El baúl tiene una capacidad de carga de 290 L, que se puede ampliar rebatiendo el asiento trasero (60/40). El auxilio es convencional y esta montado en una llanta de chapa.

Puertas adentro, el nuevo Fiat Uno incluye cierre centralizado de puertas a distancia, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, tablero TFT con pantalla de 3,5 pulgadas parapla computadora de abordo, espejos retrovisores eléctricos con función tilt-down.

También incorpora nuevo volante, pantalla de 6,2" para infoentretenimiento y navegador, con USB, gestión de comandos por voz y Bluetooth, y nuevas salidas de aire central, entre otros.

La dotación de seguridad incluye dirección asistida electrónicamente, doble Airbag, sistemas de monitoreo de presion de neumáticos, sistema de tracción y estabilidad.

Además, incorpora control de ascenso en pendiente, sensores de estacionamiento trasero, control electrónico de mitigación, alarma antirrobo volumétrica y anclajes Isofix.

Respecto a la paleta de colores las opciones son seis, el Rojo Alpine, Negro Vulcano,  Plata Bari, Gris Scandium, Azul Portofino y Blanco Alaska. La garantía es de tres años o 100.000 km.

En Argentina, se comercializa una única versión, la Uno Way y su precio es de 450.000 pesos.

Información Destacada

Uno Way By Mopar

Como todos los productos de FCA, el Uno Way se puede accesorizar con productos originales de Mopar:

Para el exterior, se pueden incorporar bulones antirrobo de ruedas, protector de cárter y  carcaza cromada para los espejos retrovisores de las puertas. 

En el habitáculo cuenta con la pedalera deportiva cromada , protector de zócalo y organizador de carga. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ram 1500 Rebel 12: off road y tecnología

La nueva opción de la pick up norteamericana posee una configuración orientada a la conducción todo terreno. Incluye neumáticos de 33”, suspensión elevada y bloqueo de diferencial trasero.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) lanzó en Estados Unidos la Ram 1500 Rebel 12, una edición especial que suma nuevas características para mejorar el desempeño offroad, además de tecnología en el rubro del confort.   

Desarrollada sobre la base de la nueva generación de la pick up 1500 (aún no arribada al mercado argentino) y disponible con todas las configuraciones de cabina y mecánica de la gama Rebel, incluye neumáticos de 33 pulgadas combinados con llantas bitono.    

Con el objetivo puesto en el off road, también cuenta con suspensión elevada, amortiguadores especiales, placas de protección en los bajos, ganchos de remolque y otras novedades para mejorar el desempeño en terrenos en mal estado.  

En el habitáculo, la nueva edición especial de la pick up norteamericana le dio la bienvenida al sistema Ram Uconnect 4C, que incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas, navegador satelital y sistema de gestos multitáctiles.  

Otras de las características de la edición es el sistema de audio premium Harman Kardon con 19 altavoces, amplificador de sonido envolvente de 900 vatios, subwoofer de 10 pulgadas y sistema de cancelación activa de ruido. 

Si nos referimos a la presentación del interior, la Rebel 12 ha sido configurada con tapizado de cuero de color rojo, asientos delanteros con calefacción y rejillas metálicas con la terminación exclusiva Radar Red para los parlantes. 

La Ram Rebel 12 estará disponible en el mercado norteamericano a partir del último trimestre de 2018. Como el resto de la gama, es producida en la SterlingHeights Assembly Plant (SHAP) ubicada en Sterling Heights, Michigan.  

En Argentina, la generación anterior de la 1500 está disponible con la versión Laramie, con motor naftero Hemi V8 con 5,7 litros que entrega 395 caballos de potencia y 548 Nm de torque. Se combina con una caja automática con convertidor de par y con la tracción en las cuatro ruedas.

Ford Argentina celebra los 57 años de su planta de Pacheco

El Centro Industrial del Óvalo posee en su predio una superficie cubierta de 252 mil m², que incluyen plantas de estampado, montaje y motores. Actualmente produce Focus y Ranger y está recibiendo una inversión de 55 millones de dólares.

Ford Argentina celebra los 57 años del Centro Industrial Pacheco, inaugurado el 21 de septiembre de 1961 y que es una parte fundamental de la marca estadounidense en el mercado argentino y regional.   

La planta de producción local está instalada en un predio total de 1.308.000 m² y cuenta con una superficie cubierta de 252.200 m². Además, posee plantas de estampado, carrocería, montaje, pintura y motores.  

Estrenada en 2011, la planta de motores es la más moderna y se encarga de producir los propulsores turbodiésel Puma para la Ranger nacional y los Trollerfabricados en Brasil. Se trata de los TDCi 2.2 con 150 CV y 375 Nm y TDCi 3.2 con 200 CV y 470 Nm. 

El centro bonaerense además tiene edificios destinados a la administración, el depósito de repuestos y Ford Credit, con un total de más de 3.400 empleados. A eso se le suma una pista de pruebas con 700 metros de longitud.  

En la actualidad, el Centro Industrial Pacheco produce dos plataformas globales. Se trata de los Focus y Ranger, modelos que están destinado al mercado local y a la exportación (aproximadamente el 60% de la fabricación).   

La planta argentina también se encargó de producir modelos emblemáticos del mercado local como los Falcon, Fairlane, Taunus, F-100, Sierra y Escort. Y desde 1965 cuenta con la Escuela Técnica Henry Ford, que hasta el momento posee 48 promociones de técnicos electromecánicos.  

En la actualidad, la marca estadounidense está llevando a cabo un plan de inversión de 55 millones de dólares. ¿El objetivo? La modernizazación de la planta y un programa de localización de autopartes.   

“En Ford Argentina estamos comprometidos en proveer a nuestros clientes con productos y servicios que superen sus expectativas, equipados con las últimas tecnologías para una experiencia de manejo superior y segura en todos los segmentos".

"A lo largo de más de un siglo de presencia ininterrumpida en nuestro país, Ford ha construido un fuerte vínculo con la sociedad argentina forjado en base a invertir y generar fuentes de trabajo de calidad, apostando al desarrollo de la industria automotriz en Argentina, y de contribuir fuertemente al desarrollo de la sociedad en el país”, sijo Carlos Galmarini, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina.

El Hyundai Tucson 2019 está llegando

El SUV del segmento C será lanzado la semana próxima con novedades en el diseño exterior e interior y el equipamiento. Incluye nuevas parrilla frontal y flamante pantalla “flotante”.

Hyundai Motor Argentina lanzará el 26 de septiembre el facelift del Tucson, su modelo más vendido en el mercado local, donde la tercera generación ya cuenta con 3.500 unidades registradas desde 2016.  

El modelo del segmento C posee varias novedades, entre ellas en el diseño exterior, que cuenta con un sector frontal con nueva parrilla en forma de cascada y flamantes ópticas que incluyen luces de LED.  

En los laterales, el Tucson 2019 le dio la bienvenida a las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, que se combinan con los bordes cromados presentes en las ventanillas. Atrás, cuenta con nuevas ópticas con luces de LED y cambios en el portón y el paragolpes.  

Pasamos al interior, donde recibió un nuevo panel de a bordo que incluye renovada consola central, nueva pantalla “flotante” con 7 pulgadas y nuevas butacas. Además, incorporó flamantes espacios para guardar objetos en las plazas delanteras y traseras. 

Entre el equipamiento, el SUV agregó un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay  y Android Auto, un cargador USB para las plazas posteriores y el sistema de carga inalámbrica compatible con teléfonos con Android, Apple iPhone 8 y iPhone X. 

El SUV conserva las características de seguridad. Incluye carrocería con 51% de acero avanzado de alta resistencia, seis airbags, control de estabilidad, controles de ascenso y descenso, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delantero y trasero y anclajes Isofix y Top Tether. 

Si nos referimos a la mecánica, actualmente posee los motores nafteros 2.0 con 155 CV y 1.6 turbo con 177 CV, y el turbodiésel 2.0 con 185 CV. Además, posee caja manual con seis marchas y automática con seis o siete velocidades, esta última con sistema de doble embrague.   

La semana próxima, Hyundai dará a conocer las versiones, todas las características y los precios de la renovada gama del Tucson para el mercado argentino. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ford tiene un control de crucero todo terreno

Se trata de un sistema aplicado a la F-150 Raptor y que acciona automáticamente la aceleración y el frenado. El conductor sólo debe hacerse cargo de la dirección. Funciona a velocidades de entre 1,6 y 32 km/h.

Ford evolucionó la F-150 Raptor en Estados Unidos, donde la variante de altas prestaciones de la pick up grande le dio la bienvenida al Trail Control, un innovador sistema de asistencia a la conducción orientado al off road, el hábitat natural del modelo.  

El flamante sistema se destaca por ser como el control de velocidad crucero utilizado para la conducción en la ruta, pero aplicado a la conducción fuera del asfalto, donde la camioneta del Óvalo se luce con sus aptitudes.  

La tecnología incorporada por la pick up full size (rival de la conocida Ram 1500) acciona automáticamente tanto la aceleración como el frenado, lo que le quita trabajo al conductor, que se encarga solamente de la dirección. 

Continuando con el funcionamiento, el TC ayuda a superar obstáculos en pendiente enviando automáticamente el torque a cada una de las ruedas, mientras que durante el descenso frena suavemente el vehículo.  

Según Ford, el Trail Control permite una mayor diversión en el manejo todo terreno. Además, se puede activar en todos los modos 4x4 del vehículo y funciona a velocidades comprendidas entre los 1,6 y los 32 km/h.      

La nueva tecnología, que también formará parte de la gama de la Ranger 2019 destinada al mercado de Estados Unidos (estará disponible desde principios de 2019), incluso puede ayudar a salir de la arena cuando el vehículo queda encajado. 

Si nos referimos a la mecánica, la Raptor utiliza un motor naftero V6 de la familia EcoBoost con 3,5 litros y turbocompresor que entrega 456 caballos y 691 Nm de torque. Se combina con una caja automática con diez marchas y con la tracción 4x4 con reductora y bloqueo de diferencial.

El Lifan Myway suma caja automática en Argentina

El SUV chino recibió una caja con cinco velocidades y funciones Eco y Sport, que se asocia al motor 1.8. Con siete plazas, mantiene el equipamiento de confort y seguridad de la opción manual.

La gama del Lifan Myway le dio la bienvenida en Argentina a la caja automática, incorporación que le permite contar con dos opciones junto con la caja manual ofrecida desde la llegada del modelo.  

El SUV mantuvo las cinco plazas (con un baúl con 210 o 720 litros) y el equipamiento conocido, que ofrece aire acondicionado, dirección eléctrica, espejos ylevantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, tapizado de cuero ecológico, rieles portaequipaje, computadora de a bordo, volante multifunción, llantas de aleación de 17 pulgadas y sistema multimedia con Bluetooth, MP4, hardware para GPS y entrada USB.

En el rubro de la seguridad, el Myway automático cuenta con ABS con EBD y cuatro discos, airbags frontalescontrol de estabilidadIsofix, apoyacabezas (7), cinturones de seguridad de tres puntos (7), sensor de estacionamiento trasero, cámara posterior y luces diurnas y antiniebla delanteras y traseras.  

La caja automática incluye cinco marchas y modos de funcionamiento Eco y Sport. Se une al conocido motor naftero 1.8/16v con distribución variable, 132 caballos y 165 Nm de torque. Por su parte, la tracción está a cargo de las ruedas traseras. 

El Lifan Myway 1.8 automático es ofrecido en Argentina a 841.000 pesos, 106.000 menos que la opción manual.

En ambos casos, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.  

Por otro lado, Lifan Argentina estará presente en la edición 2018 de Expo Transporte, la muestra que se realizará en La Rural entre el 18 y el 21 de septiembre. Allí exhibirá el Foison, que está disponible con versiones Box, Cargo y Truck.  

“Los camiones Lifan Foison se consolidan cada vez más como referentes del segmento de camiones urbanos, creado allá por el 2015 con su arribo, y hoy cada vez más consolidado en el mercado local".

Con su versatilidad de carga, resistencia y excelentes costos de postventa, la familia Foison sigue siendo punta para los emprendedores y empresas que necesitan verdaderas herramientas de trabajo. Por eso ya hay más de dos mil usuarios recorriendo kilómetros y haciendo crecer el sueño del empresario propio y tener su flota de camiones, diversificando y agrandando así su capacidad logística”, comentó Paula Cavichioli, Directora General de Lifan Argentina.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Reserva On Line el Nuevo C4 Cactus con $ 3.000

La casa de los chevrones lanzó la preventa del nuevo modelo regional. Los usuarios podrán conocer el Nuevo SUV C4 CACTUS, sus características y reservarlo 100% de manera online.

Tras la develación en Brasil (leer aquí), Citroën Argentina anunció la apertura de la preventa de la gama del nuevo C4 Cactus regional, un modelo que ahora se ubica en el segmento SUV compactos, y que se comercializará a través de la red de concesionarios oficiales desde octubre.

El nuevo C4 Catus ya se puede reservar on line a través de un mercado pago por un importe de $ 3.000, lo que te asegura además la bonificación del 100% del primer service.

En 1° lugar deberás ingresar tus datos personales (Nombre y apellido, DNI, mail y teléfono). El segundo paso es elegir el concesionario más cercano a tu domicilio, a través del cual completarás la operación.

Luego como tercer instancia, deberás elegir cual es la versión de tu preferencia de entre las que te ofrecen. Te recuerdo que el equipamiento está dividido en tres versiones: Feel, Feel Pack y Shine, todas con tracción delantera (leer aquí), y la versión Feel queda fuera de esta acción.

Recordá que la mecánica contará con los motores nafteros 1.6 VTi con distribución variable, 115 CV y 152 Nm, y el 1.6 THP con inyección directa, turbocompresor, 165 CV y 240 Nm. Las cajas serán la manual con cinco marchas, y la automática con modo tipo secuencial con seis velocidades, asistida por el sistema Grip Control en la versión tope de gama. 

En cuarto término deberás optar por el color. La paleta que se ofrece en la reserva son los bitonos Blanco Nacré con Negro Perla NeraNegro Perla Nera y Azul Esmeralda con Blanco Banquise.

La compra la finalizarás en el concesionario de tu elección, donde acordarás la entrega que se producirá en octubre con el inicio de comercialización a través de la red.

PRECIOS:

  • C4 CACTUS VTi 115 FEEL: $609.000
  • C4 CACTUS VTi 115 FEEL PACK: $660.000
  • C4 CACTUS VTi 115 EAT6 FEEL PACK: $705.000
  • C4 CACTUS THP 165 EAT6 SHINE: $798.000

Patricio Busso, Gerente de Publicidad, Medios y Digital de CITROËN Argentina expresó: “En CITROËN trabajamos permanentemente en cómo acercarnos y relacionarnos cada vez mejor con nuestros clientes y aquellos que posiblemente puedan serlo en un futuro cercano. La digitalización de todos nuestros canales de comunicación y relacionamiento es una de nuestras prioridades dentro del marketing plan. Es por ello, que en el marco del lanzamiento del Nuevo SUV C4 CACTUS desarrollamos esta plataforma de e-reservation. Esta experiencia digital le permitirá a los usuarios reservar una de las unidades asignadas para esta acción a través de un proceso simple, confiable y dinámico donde el concesionario más cercano a su domicilio tomará contacto dentro de las 48 horas a partir de la concreción de la reserva online. Desde la marca nos hemos comprometido desde fines de 2016 a digitalizar el proceso de compra de nuestros autos, y hoy ya es una realidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NUEVO HYUNDAI VELOSTER, GAMA PARA ARGENTINA

La segunda generación del hatchback asimétrico llegará en noviembre con tres versiones. Motor 2.0 con 149 CV y caja automática y 1.6 Turbo con 204 caballos con caja de doble embrague y siete marchas.

Hyundai Motor Argentina dio a conocer la gama local de la segunda generación del Veloster, cuyo lanzamiento está previsto para noviembre. Estará disponible con tres versiones y tres opciones de mecánica.    

Como el modelo anterior, el nuevo Veloster cuenta con una carrocería hatchback asimétrica con una puerta del lado izquierdo y dos puertas en el lateral derecho. Además, posee 4,24 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,41 de altura.  

La gama arranca con la versión 2.0 Tech, que posee el motor naftero 2.0 Atkinson con 16 válvulas que entrega 149 caballos de potencia y 179 Nm de torque. Secombina con una caja automática con seis velocidades. Además, posee suspensión independiente en las cuatro ruedas y acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.  

El equipamiento incluye sistema multimedia con pantalla táctil de 7” y compatibilidad con Android Auto y Aple CarPlay, computadora de a bordo, espejoscalefaccionados y rebatibles eléctricamente, llantas de aleación de 17”, control de velocidad crucero, climatizador automático, acceso sin llaves y encendido con botón,cargador inalámbrico, selector de modos de manejo y volante multifunción.        

En seguridad, ofrece seis airbags, frenos con ABS, EBD y cuatro discos, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente, asistencia de tracción en curvas, control de luces automático, luces diurnas de LED, Isofix, sensor de estacionamiento trasero y cámara posterior.  

La segunda versión de la gama es la 1.6T Sport, que recurre al motor naftero 1.6 con inyección directa y turbocompresor que entrega 204 caballos y 265 Nm de torque.

Junto con la caja automática con doble embrague y siete marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y llega a los 225 km/h.

La versión Sport posee llantas de aleación de 18”, neumáticos deportivos, Active Sound Design, tablero exclusivo, pedalera metálica, salida de escape doble, luces traseras de LED, Overboost, parrilla “Turbo”, moldura lateral y computadora de a bordo con pantalla de 4,2”.

Además, carece de climatizador automático, acceso y encendido sin llave, cargador inalámbrico y control de velocidad crucero.    

Con la misma mecánica, la versión 1.6T Ultimate suma pintura con dos colores, levas de caja en volante, luces delanteras de LED y volante con calefacción.

VOLKSWAGEN UP!, CON ESTILO DEPORTIVO

El modelo más pequeño de la marca alemana recibió el paquete R-Line, que le brinda imagen deportiva conservando las mecánicas convencionales. Incluye paragolpes exclusivos, espejos y techo de color negro y llantas de hasta 17”.

Volkswagen lanzó en Europa el paquete R-Line para el Up! producido en ese continente, donde cuenta con un rediseño que luego ha sido aplicado al modelo regional. La novedad le permite lucir con estética deportiva con las mecánicas normales. 

Exhibido con una carrocería con tres puertas (aquí sólo es ofrecido con la de cinco puertas), el Up! con el paquete estético exterior incluye un paragolpes delantero especial con zona interior oscura (similar al del Pepper disponible en Argentina). A eso se le suman el listón cromado para la parrilla y los apliques cromados para los faros antiniebla.  

Otra de las novedades son los apliques del color de la carrocería para los zócalos laterales, lo que junto con los logotipos del paquete y los espejos y el techo de color negro, le brinda una imagen diferente respecto de las variantes convencionales del hatchback.  

El R-Line además cuenta con ventanillas traseras y luneta oscurecidas y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 185/50, mientras que opcionalmente puede sumar llantas de aleación de 17” con neumáticos 195/40. 

De esta forma, la marca alemana permite a los usuarios europeos contar con un Up! Con estética deportiva junto con los motores convencionales, gama que incluye los nafteros 1.0 con 60 y 75 CV y 1.0 TSI, todos con tres cilindros. Cabe recordar que la gama también posee la versión GTI, con imagen deportiva y 115 caballos.  

En Argentina, la familia del Volkswagen Up! producido en Brasil incluye la versión Pepper, que cuenta con la estética más deportiva del modelo y el motor 1.0 TSI con turbo que entrega 101 caballos y 165 Nm de torque.

HINO: PRÓXIMOS LANZAMIENTOS PARA ARGENTINA

La marca japonesa presentará un camión con chasis liviano y caja automática, otro con carrocería doble cabina y una novedad que genera misterio. Además, servicios para clientes.

Hino aprovechará la nueva edición de Expo Transporte, la exposición internacional de equipamiento y tecnología del autotransporte de carga y pasajeros que se realizará del 18 al 21 de septiembre, para presentar varias novedades para el mercado local. 

Entre ellas, la marca que ofrece los camiones livianos del Grupo Toyota mostrará el primer camión con chasis liviano configurado con caja automática. Por el momento, no brindó más detalles. 

Por otra parte, las otras primicias tienen relación con la familia Euro 5 y Serie 300, que estarán acompañadas por un camión con carrocería cabina doble preparado para transportar hasta siete pasajeros

En su stand, Hino también ofrecerá un sector destinado a la posventa, con el objetivo de asesorar sobre las diversas opciones del Soporte Total.  Además exhibirá el Taller Móvil, un desarrollo realizado junto con Toyota, y brindará información sobre nuevos desarrollos y soluciones de carrocerías. 

En ese contexto, Víctor Moure, Gerente Comercial de Hino Argentina, comentó: “Los más de 32 mil  visitantes del sector que confluyen en la muestra, tendrán la oportunidad de informarse sobre nuestros productos, acerca del soporte total, y sobre el lanzamiento en Argentina de nuevos contratos de mantenimiento; el programa HTC a través del cual se acompaña al cliente en el desarrollo de la carrocería más adecuada para su camión, en vínculo con el carrocero que elija." 

"Además, la información sobre costos de mantenimiento y el sistema HINO Pro, que a través de la telemetría permite acceder con detalle al modo de utilización, funcionamiento y costos de sus operaciones logísticas desde el celular, la computadora o la Tablet, en una versión siempre disponible para el usuario, etc.”, concluyó.   

Por último, un nuevo producto que será lanzado en el mercado argentino en el transcurso de la muestra, aporta la cuota de misterio. Por el momento, sólo ha sido anticipado con una imagen.  

BUGATTI DIVO, CON 1.500 CV Y MENOS PESO

Derivado del Chiron, es 35 kg más liviano, cuenta con 90 kg más de carga aerodinámica y una mejor aceleración lateral. Tiene un motor con 16 cilindros y cuatro turbos y tracción en las cuatro ruedas.

Bugatti realizó la presentación mundial del Divo, un nuevo y exclusivo superdeportivo del sólo serán fabricadas 40 unidades, que ya han sido comercializadas con un precio de 5 millones de euros cada una.  

Presentado en California, Estados Unidos, el modelo cuenta con varias novedades respecto del Chiron, del que deriva. En cuanto al diseño, posee cambios en el frontal, los laterales y la parte trasera, gracias también a la mejorada aerodinámica.  

Y si nos referimos a la aerodinámica, en el Divo ha sido optimizada con detalles como nueva entrada de aire en el techo y flamantes alerón y difusor traseros. El conjunto brinda una carga aerodinámica total de 456 kilogramos, 90 más en comparación con el Chiron.  

La marca francesa también anunció novedades en el chasis y la suspensión, además de incrementar hasta los 1,6 g la aceleración lateral del vehículo, que además posee un reducción de 35 kilogramos en el peso total.  

Sin cambios, la impresionante mecánica tiene como protagonista principal al motor W16 8.0, un naftero con 16 cilindros y sobrealimentación mediante cuatro turbocompresores, que genera una potencia de 1.500 caballos.  

El propulsor se combina con una caja automática con sistema de doble embrague y siete velocidades, mientras que la tracción está a cargo de todas las ruedas. Alcanza una velocidad máxima limitada de 380 km/h.  

Páginas

Suscribirse a RSS - Autos