Viernes 22 de Junio de 2018 | 19:58 HS.

HAVAL ABRIÓ UN NUEVO CONCESIONARIO EN TUCUMÁN

El Grupo Car One, importador de las marcas Haval (SUV) y Great Wall (Pick Up) en Argentina dió inicio a su etapa de expansión en el país con la inauguración del primer concesionario en el interior. Se trata de Kaishi Motors.

Haval y Great Wall Argentina (leer aqui) dieron inicio a su etapa de expansión en el país con la inauguración del primer concesionario en el interior. Se trata de Kaishi Motors, una apuesta de la  empresa conformada por Santiago Pfeiffer y el Grupo Silva en San Miguel de Tucumán.

Ubicado en José Colombres 159 de la provincia del NOA, el nuevo edificio tiene 1500 m2 de comodidades construidas exclusivamente para el proyecto de estas marcas chinas que llegaron al país de la mano del grupo Car One. Cuenta con un salón de ventas, un área de posventa, equipado con la última tecnología para el diagnóstico de las unidades, y venta de repuestos, y un gran estacionamiento.

En este marco, Pfeiffer señaló:  “Estamos muy contentos de estar inaugurando este nuevo local, que es fuente de trabajo para Tucumán y confiamos en poder brindar a nuestros clientes un excelente servicio. Contamos  con un espacio amplio, moderno y especialmente acondicionado para satisfacer las expectativas de quienes estén interesados en adquirir un vehículo de la calidad de las marcas Haval y Great Wall”.

Tras una iinversión significativa para la empresa, todas las instalaciones de Kaishi fueron desarrolladas bajo las normas de calidad de Haval que hacen hincapié en la satisfacción del cliente y en la sustentabilidad de medio ambiente,  concretando la propuesta de ser la automotriz encargada de “hacer accesible el lujo” a un público más amplio a través de sus productos.

Próximamente el grupo inaugurará Concesionarios Haval en Mendoza, Córdoba, Rosario y Río Grande.

Información Destacada

Los modelos que se comercializarán son los SUV HAVAL H1, H2 y H6 Coupe, y las pick ups Wingle 5 y Wingle 6. (leer aqui)

El grupo empresario Car One de gran trayectoria y experiencia en la industria automotriz,  es el importador en Argentina de la marca HAVAL, especialista en el desarrollo de SUVs y N°1 en ventas en China y del sello  Great Wall, la marca N°1 ventas  de pick-ups en ese país.

CÓMO ES EL CAMPO DE PRUEBAS DE FORD EN BRASIL

Es el único en su categoría en el que se pueden probar automóviles, pick-ups y camiones. Permite simular diversos terrenos y evaluar consumo de combustible, aceleración y frenado.

Ford cuenta en Brasil con el Campo de Pruebas de Tatuí, en el estado de San Pablo, el único de su categoría que permite realizar pruebas de automóviles, pick ups y camiones.

Las instalaciones brindan la posibilidad de realizar varias pruebas de vehículos como consumo de combustible, comportamiento de aceleración y frenado y niveles de ruido, confort y durabilidad.

El campo de pruebas del país vecino posee pistas internas con una extensión de 50 kilómetros, de los cuales 10 son pavimentados. De esta forma, permiten imitar diversas condiciones de terrenos.

Activas desde el año 1978, las instalaciones de Tatuí además cuentan con equipamiento de última generación, un laboratorio de emisiones, calidad sonora y simulación de rodaje y un equipo de ingenieros y técnicos calificados.

El campo de pruebas de la marca estadounidense en el país limítrofe ya realizó más de 250 millones de kilómetros de evaluaciones, lo que equivale a 6.250 vueltas alrededor del mundo.

Los modelos que Ford comercializa en el país han sido testeados y homologados en Tatuí. Se trata de los Ka, Fiesta, Focus, Mondeo, EcoSport, Ranger y Mustang, además de los camiones de la Serie F y Cargo.

LA VENTA DE MOTOS USADAS CAYÓ 2,4% EN MAYO

El sector registró 23.877 motovehículos transferidos en el quinto mes del año y 125.622 unidades en el acumulado, con un incremento del 8%. Dominan las motocicletas nacionales.

El mercado de motovehículos usados registró 23.877 unidades durante mayo de 2018, lo que representó una caída del 2,4 por ciento respecto del mismo mes de 2017 (24.455), además de una baja del 2,6% en comparación con abril (24.498).

De esta forma, el sector tuvo la primera caída tras ocho meses consecutivos de crecimiento. Pese a ese cambio, continúa siendo mejor que el año precedente.

En el acumulado de los primeros cinco meses del año, el sector registró 125.622 unidades transferidas, 7,99 por ciento más que en igual período del año anterior (116.324).

Por otro lado, el 90% pertenece a motocicletas con cilindrada media y de origen nacional. La marca más popular ha sido Honda con el 32,6% del total de las operaciones, mientras que Yamaha alcanzó el 16,8% y Zanella fue tercera con el 8,7%.

En cuanto al tipo de motovehículo, el porcentaje más alto fue para las motos, que alcanzaron el 92,6% del total. Además, las del segmento mediano representaron el 44%, y las de de origen nacional lograron el 70,3%.

Entre los modelos, la más popular ha sido la Honda XR (5.315 unidades), que fue escoltada por las Honda CG 150 Titan (4.028), Yamaha FZ 16 3.522), Honda CBX 250 (2.958), Bajaj Rouser 200 (2.738), Guerrero G110 TRIP (2.929), Honda CG 150 ESD Titan (2.867), Yamaha YBR 125 (2.887), Honda NF 100 Wave (2.842) y Honda XR 125 L (2.449).

Fuente: Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

UN FIAT 500X CON LOOK EXCLUSIVO

Se trata del Adventurer Edition, un paquete para la versión intermedia de la gama, con novedades para el exterior y el interior. El motor 2.4 se combina con la tracción delantera o 4x4.

En Estados Unidos, Fiat lanzó el 500X Adventurer Edition, un nuevo paquete que se aplica al nivel intermedio, denominado Trekking y que posee novedades para el exterior y el habitáculo.

En el exterior, esta alternativa del crossover de la marca italiana cuenta con un look específico que incluye vistosas llantas de aleación de 18 pulgadas y rieles de techo de color negro junto con barras transversales.

Otras de las novedades del modelo del segmento B son los espejos naranjas y los calcos de las puertas con el mismo color, además de incluir protectores contra salpicaduras tanto adelante como atrás.

En el interior, que aún no ha sido revelado, este crossover combina el diseño conocido para el panel de a bordo y el tablero de instrumentos con alfombras exclusivas y una bandeja posterior moldeada.

Al igual que el Trekking, la mecánica del 500X Adventurer Edition cuenta con el motor naftero Tigershark 2.4 con sistema MultiAir2, que entrega 183 caballos de potencia y 237 Nm de torque.

El propulsor se combina con la conocida caja automática con sistema de convertidor de par y nueve velocidades, y con las opciones de tracción delantera y 4x4 con desconexión automática del eje trasero.

TOYOTA ARGENTINA CELEBRÓ EL “PRIUS DAY”

A través de su red de concesionarios y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la marca ofreció pruebas de manejo de Prius en todo el país y explicó el funcionamiento de la tecnología híbrida.

En la semana del Medio Ambiente, Toyota Argentina invitó a conocer y experimentar la tecnología híbrida a través del “Prius day” en su red concesionarios, que la marca celebró en todo el país el pasado sábado 9 de junio.

Con stands en diferentes puntos de cada ciudad, los concesionarios dieron a conocer la tecnología híbrida exhibiendo un Prius, y explicando los beneficios de reducción de consumo de combustible y su consecuente reducción de impacto ambiental.

En ese marco los visitantes pudieron realizar pruebas de manejo del vehículo que estuvo equipado con DRIVE CO, un dispositivo que monitorea en tiempo real el consumo de combustible, la distancia, tiempo y promedio de velocidad de la conducción y el porcentaje del viaje que se realizó en modo eléctrico.

Prius, es hoy el  único vehículo híbrido disponible en Argentina, y a nivel mundial el modelo representa más de un 60% de las ventas de los más de 10 millones de vehículos híbridos comercializados por Toyota. (Acerca del Prius)

Una de las prioridades de Toyota a nivel mundial es ayudar a mitigar los efectos ambientales de los automóviles, reduciendo el impacto durante la fabricación y conducción de los vehículos.

Información Destacada

Desafío Ambiental 2050 de Toyota

El compromiso con el medio ambiente es una filosofía y una fuente de inspiración permanente las operaciones de Toyota a nivel mundial. El Desafío Ambiental 2050 consiste en una serie de ambiciosos objetivos para alcanzar cero emisiones de CO2 en nuestros vehículos y a lo largo de toda la cadena de valor; y lograr impactos positivos en la comunidad, buscando construir una sociedad en armonía con la naturaleza. Los objetivos principales a cumplir antes de 2050 son:

  • Cero emisiones de CO2  en vehículos nuevos
  • Cero emisiones de CO2  en el ciclo de vida del producto (fabricación, transporte, uso y disposición final)
  • Cero emisiones de CO2  en las fábricas
  • Minimizar y optimizar el uso de agua en la producción
  • Establecer una sociedad basada en la cultura del reciclado
  • Establecer una sociedad futura en armonía con la naturaleza

Para más información sobre el Desafío Ambiental 2050, visite la WEB

CÓMO FUERON LAS VENTAS MUNDIALES DE LAS MARCAS

Toyota continuó al frente de la lista, en este caso con más de 2,8 millones de unidades registradas. La escoltaron Volkswagen con 2,3 millones y Ford con casi 1,9 millones.

En el primer cuatrimestre de 2018, Toyota continuó con su dominio comercial, ya que registró 2.811.902 unidades en todo el mundo, un volumen que fue 0,6 por ciento mayor que del mismo período del año pasado.  

La automotriz de origen japonés fue escoltada por Volkswagen, que contabilizó 2.308.040 vehículos, 6,1 por ciento más en comparación con los mismos cuatro meses del año anterior.

La tercera ubicación del podio fue para Ford, que con sus 1.880.804 unidades experimentó una caída del 5,9 por ciento en sus ventas durante los primeros cuatro meses de 2018.

Otras de las marcas destacadas comercialmente fueron Nissan con 1.625.005 unidades, Honda con un volumen de 1.482.760 y Hyundai, ubicada en la sexta ubicación con 1.421.405 vehículos.

La lista con las diez marcas más exitosas del año en todo el mundo la completaron Chevrolet con 1.307.191 unidades, Kia (941.575), Renault (878.173) y Mercedes-Benz (872.975).

En el mercado argentino, la marca que más unidades patentó en el primer cuatrimestre del año ha sido Volkswagen con 52.347 unidades, mientras que Renault (50.636) y Chevrolet (46.213) completaron el podio.

Fuentes: Focus2move y ACARA.

LOS FIAT ARGO Y CRONOS AVANZAN EN ARGENTINA

En mayo, los nuevos modelos pequeños se posicionaron entre los mejores del mercado local. El hatchback registró 2.556 unidades, mientras que el sedán nacional llegó casi a los 2.000 patentamientos.

Los nuevos Fiat Argo y Cronos continúan avanzando comercialmente en el mercado argentino, donde en el mes de mayo se ubicaron quinto y duodécimo respectivamente en la lista de patentamientos.

Importado de Brasil y arribado al mercado local en septiembre de 2017, el modelo con carrocería hatchback con cinco puertas registró 2.556 unidades patentadas en el mes de mayo de 2018.

Con dicha cifra, el modelo del segmento B fabricado en Brasil pudo completar el período comprendido entre los meses de enero y mayo con 8.822 vehículos patentados en Argentina.

Por su parte, el Fiat Cronos, lanzado comercialmente en febrero de 2018, contabilizó 1.955 unidades durante el quinto mes del año, período que le permitió ubicarse cerca del “top ten” de patentamientos.

Con el volumen del mes pasado, el sedán de origen nacional (es producido en la planta cordobesa que FCA posee en Ferreyra) alcanzó los 4.479 vehículos registrados en lo que va del año. 

Los dos modelos pequeños comparten una porción del diseño exterior, el estilo interior, la mayoría de los niveles de equipamiento y los motores nafteros 1.3 con 99 CV y 1.8 con 130 caballos.

EL JEEP RENEGADE SE RENUEVA ¿SERÁ ASÍ ?

A través de dos recreaciones, una revista del país vecino adelanta las posibles novedades estéticas del SUV del segmento B, que podría ser presentado a fin de año.

Hace apenas unos días, Jeep anticipó en Europa el primer restyling del Renegade, cambios que más tarde tendrán que llegar a la región, donde el modelo es producido en Brasil, de donde proviene el anticipo del rediseño.

Las recreaciones adelantan algunos de los cambios que podría presentar el SUV pequeño, que tendría novedades tanto en el sector frontal como en la parte trasera de la carrocería.

En el último de los sectores, el SUV contará al menos con nuevas ópticas, anticipadas oficialmente por la marca de FCA en Europa, donde será presentado esta misma semana.

El modelo además podría contar con cambios en el habitáculo y en el equipamiento, mientras que la mecánica, al menos en Europa, sumará nuevos motores nafteros con turbo 1.0 con tres cilindros y 1.3 con cuatro cilindros.

En la región, la renovación del Jeep Renegade podría ser presentada en el mes de noviembre, durante el Salón de San Pablo, donde habrá diversas novedades para Sudamérica y el mercado local.  

El modelo ya ha sido descubierto realizando pruebas dinámicas con carrocería parcialmente camuflada, lo que anticipa los cambios para esta parte del mundo.
Imágenes: Auto Esporte.

FORD CARGO, CON DOS NUEVAS VERSIONES

La división de pesados del óvalo lanzó los Cargo 1731 6x2 con caja automatizada y 3131 6x4 manual, ambos con un nuevo motor con 310 caballos y 1.100 Nm de torque.

Ford Camiones lanzó en Argentina dos nuevas opciones para la Línea Cargo Euro V. Se trata de los modelos 1731 6x2 con transmisión  automatizada y 3131 6x4 con transmisión manual. Mantienen las características generales de robustez, tecnología, confort y seguridad de la gama.

Ambos modelos se destacan por equipar un nuevo motor diésel que entrega 310 caballos de potencia y 1.100 Nm de torque máximo, lo que mejora las prestaciones y por ende la seguridad al momento de realizar sobrepasos.

La mecánica de los nuevos modelos cuenta con un rediseño de los sistemas de admisión de aire y de refrigeración, además de incluir una puesta a punto diferente para luna nueva transmisión y modificación en la relación del eje trasero.

Con la nueva mecánica, el camión de la firma estadounidense brinda la posibilidad de optimizar el tiempo en los viajes largos, al mismo tiempo que mejora el consumo de combustible.

La gama del Ford Cargo cuenta con doce versiones en el mercado local y más de cien configuraciones, con una gama que arranca con la variante 916 y que incluye las 1519, 1723 6x2, 3129 y 2842.

KIA, CON BONIFICACIONES EN ARGENTINA

En el mes del Mundial 2018, al que patrocina, la marca surcoreana ofrece descuentos para los modelos Cerato, Rio y Carnival. Precios hasta 4.000 dólares más accesibles.

En el marco del Mundial de fútbol Rusia 2018, en el que es patrocinador oficial, Kia Argentina lanzó una serie de bonificaciones para los modelos Cerato, Rio y Carnival.

Disponible durante el mes de junio (en el que se llevará a cabo la nueva edición de la Copa del Mundo) en toda la red de concesionarios oficiales, las bonificaciones varían entre los 750 y 4.000 dólares.

Para la Carnival, el modelo familiar de la marca surcoreana, el descuento es de 4.000 dólares, cifra que se resta al precio de lista de 58.990 dólares.

Si nos referimos al Cerato, el modelo del segmento C cuenta una bonificación de 3.000 dólares para el Hachtback 1.6 (en el precio de lista de 25.200), de 2.000 dólares para el Hachtback 2.0 (29.200) y de 1.250 para el Sedán 2.0 (30.200).

En cuanto al Rio, el nuevo hatchback del segmento pequeño tiene bonificaciones de 1.500 dólares para las versiones EX MT (se descuentan del precio de lista de 19.900) y EX AT (21.200), además de un descuento de 750 dólares sobre los 23.900 del SX AT.

En el mercado local, donde posee una garantía que abarca 5 años o 100.000 kilómetros, Kia cuenta con una gama compuesta por nueve modelos, con vehículos para pasajeros y un utilitario

VIVÍ LA #RANGEREXPERIENCE EN AGROACTIVA 2018

La marca será sponsor oficial de la muestra, donde tendrá un espacio de 4.800 m² en el que exhibirá los Focus, EcoSport y Ranger, que además podrá ser probada en una pista off road.

Ford Argentina estará presente una vez más en Agroactiva 2018 (del 6 al 9 de junio en Santa Fe), donde la Nueva Ranger será sponsor oficial. La marca del óvalo contará con un espacio de 4.800 metros cuadrados ubicado (en el ingreso de la muestra) y un estacionamiento exclusivo para clientes.

En su stand, la automotriz exhibirá los Ka, Fiesta, Focus, EcoSport, Mondeo, Kuga y Ranger, modelo que estará presente con las variantes XL, XLS, XLT nafta y diésel yLimited (leer aqui).

Ford también contará con una pista de pruebas off road de 1.800 metros cuadrados, en la que los invitados podrán experimentar la #RangerExperience a bordo de la pick up producida en Argentina.

Por su parte, la división Ford Posventa brindará un espacio exclusivo con información sobre los servicios y el mantenimiento para los vehículos de la marca estadounidense.

Si nos referimos a Ford Camiones, estará representada por la renovada Línea Cargo Euro V, con los nuevos extra pesados y los 1731 6x2 con caja automatizada y 3131 6x4 manual, ambos con 310 caballos.

Otra de las novedades de Ford Camiones en Agroactiva será FordTrac, un sistema de gestión de flotas que permite acceder indicadores de telemetría y geolocalización en tiempo real. Estará disponible desde agosto para la gama Cargo y el F-4000.

La firma norteamericana también mostrará una flamante configuración de sus Talleres Móviles de Ford Assistance, su servicio gratuito de asistencia en ruta.

VW ARGENTINA EXPORTA CAJAS A POLONIA

La marca alemana concretó el primer envío de cajas MQ 250 a la planta europea, donde serán utilizadas para la fabricación del Caddy, un utilitario liviano.

Volkswagen llevó a cabo el primer envío de cajas de velocidades a Polonia. Es el modelo MQ 250, producido en el Centro Industrial Córdoba (CIC), donde la marca prevé producir unas 70.000 unidades para el nuevo destino.

La caja nacional ha sido desarrollada exclusivamente para el Caddy, un utilitario liviano que es producido en la planta que el Grupo Volkswagen posee en Poznan, Polonia.

El proyecto de adaptación de la MQ 250 se inició en agosto de 2017, mientras que en diciembre del mismo año se llevó a cabo la serie cero, con el objetivo de poner a punto el montaje y rodaje en las unidades. El primer envío se concretó a mediados de mayo.

Entre sus características exclusivas, la nueva variante de la caja MQ 250 cuenta con engranajes rectificados en la corona y en la 1ª y 5ª velocidad, además de una marcha atrás reforzada.

“Con este nuevo cliente el Centro Industrial Córdoba se transforma en el único productor mundial del Grupo de MQ 250 de 5 velocidades, esto pone de manifiesto la confianza del Grupo en nuestro equipo y a su vez nos compromete a cumplir de manera rigurosa los embarques. Fue un gran trabajo de todos los que participaron en el proyecto Caddy con compromiso y profesionalismo, lo que nos ha permitido alcanzar esta meta tan importante dentro de los plazos establecidos”, dijo Carlos Testa, Director del Centro Industrial Córdoba

Por otro lado, el ejecutivo comentó que ya arrancó el proyecto de la nueva caja MQ 281, modelo exclusivo para la exportación que será fabricado en Córdoba a partir del año 2020.

VOLKSWAGEN ESTARÁ PRESENTE EN AGROATIVA 2018

La marca alemán estará en la muestra santafesina con un espacio en el que exhibirá seis camiones, seis autos y seis Amarok, entre las que se destacará la versión V6 Comfortline.

Volkswagen Argentina formará parte de Agroactiva 2018, la muestra rural más importante de la provincia de Santa Fe. Se pondrá en marcha el 6 de junio en Armstrong.

La marca alemana contará con un stand construido en un predio de 2.400 m2, donde exhibirá seis camiones, seis autos y seis pick ups Amarok, con versiones con cabina simple y doble y la nueva variante V6 Comfortline.

La pick up mediana más potente del mercado, que posee un motor V6 3.0 turbodiésel con 224 CV y 550 Nm de torque, estará acompañada por la Saveiro, que será mostrada a través de una versión con cabina doble y la variante Cross con el nuevo equipamiento incorporado recientemente. 

En ese contexto, Nicolás Matavos, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales Livianos de Volkswagen Argentina, comentó: “Amarok continúa acompañando al campo y a la industria cada día como una verdadera herramienta de trabajo y socia en el crecimiento de estos sectores fundamentales para el progreso de nuestro país. Son vehículos pensados para este cliente, que requiere de un producto confortable, seguro y de calidad. Amarok ha ganado la confianza del campo argentino gracias a una extensa gama de versiones que se adapta a las diferentes necesidades de los clientes de este segmento y con el lanzamiento de la Amarok V6 Comfortline ofreceremos la pick up más potente en su segmento”.

Por otro lado, y debutando en la muestra santafesina, estarán presentes las últimas novedades de autos de la marca. Se trata de los nuevos Polo y Virtus, además de los Tiguan Allspace y Passat.

Si nos referimos a los camiones, la exhibición incluirá la presencia de las gamas Delivery, Advantech Euro V y Constellation Robust, modelos destinados al transporte de corta, media y larga distancia.

Federico Ojanguren, Gerente General de Volkswagen Camiones y Buses, expresó al respecto: “Advantech es un verdadero desarrollo de producto pensado para responder a las necesidades del cliente. La oferta abarca vehículos de carga desde las 5,8 hasta las 31 toneladas de capacidad técnica total, alcanzando las 63 toneladas de capacidad máxima de tracción. Advantech representa una nueva generación de vehículos específicos para el transporte de cargas y de pasajeros. Vehículos más eficientes, confiables, seguros y con un mayor cuidado por el medio ambiente”.

En la muestra, la marca también contará con una pista de pruebas con obstáculos que permitirá probar toda la gama de Amarok V6, mientras que el espacio Mi VW estará destinado a la plataforma digital de servicios al cliente, la colección de bicicletas y los accesorios originales. Además, estará presente Autoahorro Volkswagen, ahora también disponible para el Virtus.

Autoahorro Volkswagen también agrega un beneficio distintivo y único para este modelo, una bonificación de los tres primeros servicios de mantenimiento programado que se realicen en un concesionario oficial. Este beneficio está dirigido a todos aquellos clientes que se suscriban hasta el 25 de septiembre de 2018 y retiren, independientemente del tiempo transcurrido entre la suscripción y la fecha de realización de los servicios de post-venta, un Volkswagen Virtus, en cualquiera de sus versiones”, comentó Santos Doncel Jones, Gerente General de Autoahorro Volkswagen.

LOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS MÁS VENDIDOS EN EL MUNDO

Durante los primeros tres meses del año, el Toyota C-HR fue el híbrido más exitoso con más de 50 mil unidades registradas. Entre los de cero emisiones, se destacó el BAIC EC con casi 26 mil vehículos.

Durante el primer trimestre de 2018, el mercado de vehículos ecológicos tuvo como grandes protagonistas a los Toyota C-HR y BAIC EC, que lideraron en los segmentos de vehículos híbridos y eléctricos respectivamente.

En la primera de las categorías, el C-HR registró 52.301 unidades, volumen que le permitió escaparse de su perseguidor más cercano, el Toyota Prius, que contabilizó 46.652 unidades. El podio lo completó el Suzuki Spacia, con 42.680 vehículos.    

La lista con los híbridos más exitosos del año también la integraron los Toyota Prius C o Aqua (39.252) y Vitz o Yaris (37.080), Suzuki Wagon R (30.865), Toyota RAV4 (30.279), Nissan Serena (26.219) y Toyota Auris (25.895) y Camry (22.233).

Como se puede observar en la lista, Toyota cuenta con muchos modelos en el “top ten” de ventas mundiales de híbridos. La marca japonesa se destaca por su generosa oferta de este tipo de productos. En Argentina, ofrece la última generación del Prius.   

Si nos referimos a los modelos con mecánica completamente eléctrica, el más sobresaliente de los primeros tres meses del año ha sido el BAIC EC, modelo chino que contabilizó 25.630 unidades. Luego se ubicaron los Nissan Leaf (22.124) y Tesla Model S (11.450).

La lista con los diez mejores de la categoría la completaron los JAC IEV 5 (10.865), Tesla Model X (9.130), Renault Zoe (8.786), Chery EQ1 (7.428), Tesla Model 3 (6.949), Volkswagen Golf (6.185) y Zotye E30 (5.636).

Fuente: Jato.

IVECO OFRECE FINANCIACIÓN PARA EL SHORT BLOCK DEL MOTOR DEL TECTOR

La pieza del motor FPT Industrial NEF6 presente en el camión mediano se puede adquirir en 3 ó 6 cuotas sin interés con tarjeta VISA. Está disponible en todos los concesionarios del país.

Iveco Argentina lanzó un plan de financiación para el Short Block F4A perteneciente al motor NEF6 presente en la gama del Tector, el camión mediano más exitoso del mercado en los últimos ocho años.

La pieza perteneciente a la ficha técnica del camión puede ser adquirida con una financiación que admite plazos de 3 ó 6 cuotas sin interés con la tarjeta VISA, compra que se puede realizar en cualquiera de los concesionarios oficiales de la firma en Argentina.

El Short Block F4A es una pieza no remanufacturada, lo que reduce el tiempo del camión en el taller y disminuye los costos.

Fabricado en Ferreyra, Córdoba, el NEF6 ha sido desarrollado con nuevos materiales para la gama del Tector Euro III.

De esta forma, la marca italiana de CNH Industrial brinda un respaldo para los clientes del exitoso modelo, el cual posee una antigüedad de ocho años y comprende un “gran parque automotor”.

"Una política que identifica a IVECO es que no sólo vendemos camiones y utilitarios sino que además, con esos productos, viene detrás todo un paquete de servicios y herramientas para el negocio del transportista argentino, tanto antes como después de la compra. Es por ello que con la inserción de nuevos productos tenemos la obligación de desarrollar nuevas facilidades", dijo Sebastián Rodríguez Macías, director Comercial de Iveco Argentina.

En la actualidad, el Iveco Tector cuenta con una gama local que posee motores diésel con potencias de 218 y 280 caballos. Además, posee el modelo Attack, con motores diésel con hasta 250 CV.

FORD REINAUGURA SU ESCUELA RURAL N° 27

Como parte del programa “Educación para un Nuevo Mañana”, la marca y sus concesionarios inauguraron la Escuela “BenitoLynch”, Mendoza. El foco en las tareas estuvo puesto en la seguridad, el confort y el medioambiente.

En el marco de su Programa “Educación para un Nuevo Mañana”, llevado adelante desde el año 2002, Ford Argentina y sus concesionarios inauguraron las obras de remodelación de la Escuela Provincial N°1295 “Benito Lynch”, ubicada en Paso de las Carretas, Provincia de Mendoza.

La actual remodelación fue realizada con el objetivo de mejorar y modernizar las instalaciones, adecuándolas a las necesidades actuales de la comunidad educativa, poniendo foco en la seguridad, el confort y el compromiso con el medioambiente. Con esta reinauguración, son ya 27 las escuelas que Ford y sus concesionarios han remodelado en todo el país, bajo este programa.

Este programa contó con tres objetivos principales: la provisión de agua potable, energía eléctrica y diseño de muy bajo mantenimiento siguiendo las más exigentes normas de construcción y proveerán a alumnos, docentes y a la comunidad del ambiente confortable y seguro que necesitan, para desarrollar las actividades educativas y cumplir adecuadamente con la función social que la escuela ocupa en su localidad.

Entre las principales obras de remodelación, se encuentra la provisión de un colector solar con tecnología HEATPIPE de 300L., con el cual se proveerá de agua caliente al comedor de la escuela y la instalación de un sistema de calefacción solar de agua.

También se reacondicionó el salón de usos múltiples para que funcione como cocina-comedor, se repararon instalaciones, aberturas y la pintura en general. En cuanto a la instalación cloacal, se han construido tres sistemas de cámaras de infiltración y tanque séptico llamado INFILTRATOR, elegido por ser ecológico, ya que no contamina la napa freática.

Además, se re-acondicionó el sistema de agua de riego y la huerta, se construyó un nuevo acceso vehicular y zona de juegos, y se refaccionó la instalación eléctrica y el sistema de iluminación, entre otros grandes cambios.

KIA ESTRENÓ UN SISTEMA HÍBRIDO SUAVE CON MOTOR DIÉSEL

Compacta y de bajo costo, la tecnología incluye un motor eléctrico y una batería de 48 voltios. Recupera energía y permite reducir hasta un 7% las emisiones de CO2.

Kia Motors anunció que lanzará su primer sistema de propulsión diésel híbrido liviano de 48 V. Denominado EcoDynamics+, cuenta con un motor diésel acompañado por un propulsor eléctrico.

El nuevo sistema se encarga de reducir las emisiones de CO2. Lo logra gracias a la presencia de un nuevo alternador-motor de arranque (Mild-Hybrid Starter-Generator MHSG), que funciona como motor (apoyando al térmico) o como generador.

El alternador-motor está conectado al cigüeñal del motor diésel (con una correa), entrega hasta casi 14 caballos de potencia y es abastecido por una batería adicional de iones de litio y 48 voltios.  

El sistema también posee el modo generador, que se encarga de recuperar energía cinética en las desaceleraciones y las frenadas, con el objetivo de enviar energía eléctrica a la batería.

Con este sistema, la marca de origen coreano mejora la eficiencia de los motores diésel, que pueden reducir hasta un 7 por ciento las emisiones de CO2 (según el ciclo europeo (NEDC). Además, se combina con el catalizador selectivo de reducción (SCR)

El sistema EcoDynamics+ de Kia será estrenado durante el segundo semestre del año en el Sportage. Luego, el año que viene, se extenderá a la tercera generación del Ceed.

GUERRIERI Y HONDA, BATIÓ NUEVO RECORD EN MAGNY-COURS

El piloto argentino fue el encargado de iniciar una serie de desafíos en distintos circuitos del viejo continente propuestos por la marca japonesa y batir la plusmarca del trazado francés.

En ocasión del Salón del Autómovil de Ginebra durante el pasado mes de marzo, Honda anunció que este año iba a tener el reto de batir los récords de cinco trazados europeos con la versión más radical de uno de sus modelos: el Honda Civic Type R Challenge.

El primer desafío se dio este fin de semana en el circuito francés de Magny-Cours y el piloto encargado de la proeza fue Esteban Guerrieri, quien aceleró el Honda de 2.0L de 350 caballos de potencia.

El argentino completó los 4.4 km de recorrido en 2m01s51 y bajó el registro de 2016. Ahora los trazados que esperarán nuevas plusmarcas son Estoril (Portugal), Hungaroring (Hungría), Silverstone (Reino Unido) y Spa-Francorchamps (Bélgica), donde los encargados de conducir el Type R Challenge serán Jenson Button, Tiago Monteiro, Bertrand Baguette y Matt Neal.

UN HONDA CIVIC CON TRES CILINDROS

La marca japonesa anunció que en ese país europeo, el sedán del segmento C contará con el motor 1.0 VTEC con tres cilindros y 129 caballos. Acá está disponible con el 2.0 y el 1.5 turbo.

En Europa, el Honda Civic de última cuenta con motores nafteros y diésel desconocidos en esta parte del mundo. Es el caso del 1.0 i-VTEC, disponible inicialmente en el hatchback y que ahora también estará presente en el sedán, al menos en Reino Unido.

De esta forma, el modelo del segmento C con carrocería sedán recurre al motor más pequeño de la gama europea, con tres cilindros, casi un litro de cilindrada y sistema de distribución variable.

Otros sistemas presentes en este propulsor son la inyección directa de combustible y el turbocompresor. Entrega 129 caballos de potencia a 5.500 rpm y 180 Nm de torque entre 1.700 y 4.500 rpm. 

El moderno motor naftero se puede combinar con dos opciones de caja: una manual con seis velocidades o con la conocida automática del tipo CVT, que recurre al sistema de variador continuo.

Tanto en Brasil (donde es producido para la región) como en Argentina, el Honda Civic sedán está disponible con los motores nafteros 2.0/16v con 154 caballos y 1.5 turbo con 173 CV.

En el mercado local, la gama del sedán está compuesta por las versiones EX y EXL, ambas con el motor 2.0 y la caja CVT, y por la EXT que combina el motor sobrealimentado con la mencionada caja.

IVECO EXTIENDE SU GAMA ALIMENTADA CON GAS NATURAL

La marca italiana ofrece el Stralis NP 400, un camión con 400 caballos de potencia y que admite tanto LNG como CNG. Como la Daily Natural Power, reduce las emisiones de CO2.

Iveco extiende su gama de modelos alimentados con gas natural, en este caso en el mercado japonés, donde ya está disponible el camión Stralis NP 400 y las Daily Hi-Matic Natural Power y Minibus Natural Power.

El Stralis NP 400 es nada menos que el primer camión alimentado con ese combustible que ha sido desarrollado exclusivamente para el transporte de larga distancia. Además, es el pionero en su tipo en el país asiático.

El vehículo pesado cuenta con un motor que entrega 400 caballos de potencia y que puede ser alimentado con Gas Natural Licuado (GNL), con Gas Natural Comprimido (GNC) o con ambos combustibles.

Al menos en Europa, este camión abastecido con gas cuenta con dos tanques de combustible que ofrecen 920 litros de capacidad, lo que le permite contar con una autonomía de hasta 570 kilómetros.

Iveco también ofrece la familia Daily Blue Power, en este caso representada por los modelos Hi-Matic Natural Power y Minibus Natural Power, ambos con un motor alimentado con gas natural y combinado con una caja automática con ocho velocidades

De esta forma, la marca CNH Industrial continúa expandiendo su gama con motorizaciones alimentadas con gas, modelos que entre sus ventajas –respecto de los vehículos diésel- incluyen menos emisiones de CO2 y de ruido.

Páginas

Suscribirse a RSS - Autos