Presentaciones Internacionales Autos

EN INDIA

TATA NANO, AHORA TAMBIÉN CON GNC

El Tata Nano causó una revolución cuando fue lanzado en India, aunque allí el modelo no tenga las ventas que esperaban desde la marca. Ahora, la nueva alternativa que ofrece en ese mercado es la incorporación de las versiones “CNG emax”, que puede ser abastecida con CNG (o GNC), es decir con gas natural comprimido.

Disponible en los mercados indios de Delhi, Gujarat, Maharashtra y Lucknow, el Tata Nano CNG emax habría sido desarrollado (el comunicado no lo aclara) a partir de su motor naftero de dos cilindros con 624 cm3 y una potencia de 38 caballos (cuando utiliza nafta), asociado a una caja manual de cuatro marchas.

A ese pequeño bloque se le adosó un sistema GNC con inyección secuencial de gas que promete un funcionamiento avanzado para alternar ese combustible con la nafta. Ello le permite al vehículo, por ejemplo, detectar cuando el conductor necesita más potencia, cambiando automáticamente al modo naftero.

El cambio de combustible también se puede realizar en forma manual, a través de un selector por botón. Con este nuevo combustible, Tata promete el mejor consumo de combustible de su segmento (y de India), con un gasto de 36 kilómetros por cada kilo de GNC, y con emisiones contaminantes que se ubican en los 75,6 grs/km de CO2.

El Nano GNC emax posee una autonomía con GNC mayor a los 150 kilómetros, mientras que con nafta puede cubrir una distancia de aproximadamente 375 kilómetros. Tata ofrece este Nano en India con aire acondicionado (hay al menos dos versiones) y una garantía de 4 años o 60 mil km. 


 

Adicionalmente, Tata dotó a este Nano con sensor de detección de fugas y un sensor de bloqueo, que garantiza que el motor se apague en forma automática durante la carga de GNC. Además, los cilindros están ubicados debajo del vehículo -a la altura de los asientos delanteros-, lo que le ha permitido conservar el espacio original del vehículo.

Mostrar más
Close
Close