Lo que viene Autos

Anticipo en Brasil

T-Sport: ¿el crossover del Volkswagen Polo?

El surgimiento del nombre registrado por la marca alemana podría adelantar una de las próximas novedades para el segmento B. No sería sólo una versión aventurera.

Volkswagen avanza con el futuro modelo tipo crossover derivado del Polo en Brasil, donde recientemente registró el nombre T-Sport en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), lo que anticiparía la creación del nuevo modelo.

El futuro producto destinado al segmento B no sería sólo una versión con estilo “aventurero” del hatchback. Se trataría de un modelo con diseño diferente, quizá algo similar a lo que llevó a cabo Honda con el WR-V (presente en el mercado argentino desde 2018).

El modelo de la firma japonesa deriva del Fit, con el comparte los paneles laterales, pero se diferencia por contar con un diseño exclusivo tanto en el sector frontal como en la parte trasera, además de tener una presentación propia con estilo todo terreno. ¿Será así el futuro auto de Volkswagen?

El modelo de la marca alemana será producido en Brasil y podría surgir el año que viene, según adelantaron en el país limítrofe. Por el momento, el diseño exterior es un misterio, lo que lo que ubicaría como un producto inédito en la oferta mundial de la marca.

El futuro crossover contará con la plataforma MQB (presente en el Polo, el Virtus y el T-Cross) y tendría soluciones compartidas con esos modelos. Nos referimos al equipamiento, que posee controles de estabilidad y de tracción y hasta seis airbags, y la mecánica, que incluye los motores 1.6/16v y 1.0 TSI con tres cilindros, turbocompresor, 116 caballos y 200 Nm de torque.

El posible Volkswagen T-Sport tendrá un posicionamiento por debajo del T-Cross, el SUV del segmento B que también es fabricado en el país vecino, y que llegará al mercado argentino a mediados de año con una gama que incluirá el motor naftero 1.6/16v con 110 caballos y opciones de caja manual y automática. El crossover del Polo también debería llegar a Argentina, aunque aún es muy pronto para brindar precisiones.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close