Home

Para 2022

T.50, el nuevo superdeportivo de Gordon Murray

El diseñador del McLaren F1 creó un nuevo superdeportivo con motor V12 de 663 caballos del que se fabricarán apenas 100 unidades. Construcción con fibra de carbono, tres plazas y aerodinámica activa.

Gordon Murray Automotive desarrolló el nuevo T.50, un modelo superdeportivo con innovaciones que no pasan desapercibidas y con el legado del McLaren F1, otra de las obras del reconocido diseñador Gordon Murray.

Configuración

Mide 4,35 metros de longitud e incluye el monocasco y la carrocería de fibra de carbono (pesa sólo 986 kilogramos), lo que se combina con un diseño con superficies limpias y con una aerodinámica que promete ser la más avanzada. Para eso, tiene difusores interactivos, ventilador trasero de 400 milímetros y spoilers activos.

Interior

Al habitáculo del T,50se accede a través de las puertas que abren para arriba e incluye una configuración con tres butacas, la del conductor en el medio, una solución heredada del McLaren F1. También se destaca el selector de caja con forma de H.

Mecánica

En la ficha técnica, el superdeportivo posee frenos Brembo que incluyen discos carbocerámicos y el motor Cosworth GMA V12, atmosférico y con 4 litros, que genera una potencia de 663 caballos a 11.500 rpm y un torque de 467 Nm cuando trabaja a 9.000 rpm. Su límite máximo de rpm es de ¡12.100 rpm!

El propulsor puede llegar temporalmente a los 700 caballos gracias al sistema de inducción de aire (ubicado en el techo) y al generador de arranque con 48 voltios, que se encarga de brindar la energía al ventilador del sector posterior. Además, la caja es manual con seis velocidades y la tracción está presente en las ruedas traseras.

Producción

La producción del T.50 de Gordon Murray Automotive se llevará a cabo en Reino Unido, arrancará recién en enero de 2022 y tendrá un reducido volumen de sólo 100 unidades, mientras que el precio es de aproximadamente 3,1 millones de dólares.

Tags
Mostrar más
Close
Close