Noticias 360 Autos

¿Llegará?

Suzuki prepara el estirón del Jimny

La marca japonesa prueba la versión con distancia entre ejes y carrocería extendidas, que además podría sumar dos puertas laterales. Sería presentada a fines de 2021.

El tema del Suzuki Jimny “XL” no es nuevo. Hace un tiempo se viene hablando –y especulando- sobre el estirón que pegará el pequeño modelo 4×4 de la marca japonesa, que ya lo está probando y lo presentaría a fines de 2021.

El modelo de las imágenes ya muestra las nuevas dimensiones, aunque por el momento es difícil saber cuál será la nueva cifra destinada a la longitud. El modelo convencional presente en Argentina, con sólo dos puertas laterales, mide 3,64 m.

La unidad “cazada” realizando pruebas tendría sólo las dos puertas conocidas y luce un camuflaje que podría esconder algunas novedades. Sin embargo, el modelo es reconocible por sus líneas rectas y su forma cuadrada.

El anticipo además indica que el Jimny con longitud extendida, que sumará espacio para ocupantes y equipaje, tendría la configuración de cuatro puertas laterales, lo que permitirá un mejor acceso y descenso del habitáculo.

Por su parte, la mecánica podría mantener el motor conocido, un naftero 1.5 atmosférico que genera 102 caballos de potencia y 130 Nm de torque. Se puede combinar con una caja manual con cinco marchas o con una automática con cuatro cambios.

El modelo de Suzuki además se destaca por sus aptitudes 4×4, ya que asocia el chasis de largueros con las suspensiones con esquema de eje rígido y la tracción 4×4 con reductora. ¿Llegará el Jimny extendido? Crecen las expectativas.

Imágenes

Fuente: Motor 1/Automedia

Tags
Mostrar más
Close
Close