HomeLo que viene Autos

Los ganadores se conocerán en abril

Suzuki Jimny, candidato al Auto Mundial del Año

La última generación del modelo está nominada en la mitad de las categorías de los premios. Tiene chances de consagrarse como World Car of The Year, World Urban Car y World Car Design of The Year. Llega al país en agosto.

La nueva generación del Suzuki Jimny (presentada regionalmente en el Salón de San Pablo) fue nominado para los premios World Car Award, que eligen los mejores vehículos del año en seis categorías.

El modelo de la firma de origen japonés disputa proitagonismo en las categorías World Car of The Year, World Urban Car y World Car Design of The Year.

El jurado de los premios, que está compuesto por 86 periodistas pertenecientes a 25 países, elegirá a los ganadores de cada una de las categorías, lo que se conocerá el mes que viene en Nueva York, Estados Unidos.

Lanzamiento en Argentina

El modelo, que es uno de los íconos de la automotriz en el mundo (junto con el Swift y la Vitara), llegará al mercado local a fines de agosto con un volumen limitado, mientras que el precio todavía no fue definido.

En algunos países, y por la demanda mundial, la nueva generación cuenta con demoras que van de seis meses a un año.

Dimensiones

El nuevo Jimny se destaca por el diseño exterior, que incluye la rueda de auxilio en el portón trasero. Además, las dimensiones lo ubican en el segmento pequeño, con 3,64 metros de longitud, 1,64 de ancho, 1,72 de altura y 2,25 de distancia entre ejes.

Puertas adentro

El habitáculo cuenta con cuatro plazas y un baúl que varía entre 85 y 377 litros, mientras que la mecánica con la que fue presentado incluye un motor naftero 1.5 con 16 válvulas que desarrolla 102 caballos de potencia y 130 Nm de torque cuando trabaja a 4.000 rpm. También tiene chasis de largueros y suspensiones con esquema de eje rígido.

suzuki_jimny_5.jpg

Propuestas y contacto

Por otro lado, Suzuki cuenta en Argentina una gama compuesta por los Baleno, Vitara y Swift (leer aquí). Además, poseé promociones como cuotas sin interés y financiación bancaria.

Los modelos se pueden conocer en el showroom de ventas ubicado en Av. del Libertador 13.180, Martínez (ver ubicación).

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close