Empresas Motos

AUTORIDADES SE REUNIERON CON GIORGI

SUZUKI INVERTIRA $12 M PARA PRODUCIR TRES NUEVOS MODELOS DE MOTOS

 
Mar Maquinarias, representante local de la japonesa Suzuki Motos en Argentina, pondrá en funcionamiento tres nuevas líneas de producción, con una capacidad de 28.000 unidades al año y proyecta abrir la puerta a la exportación.

Carlos Rodríguez, presidente de Mar Maquinarias SA –representante y fabricante de Suzuki en la Argentina-, le explicó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que el proyecto contempla invertir $12 millones de pesos ($ 4 millones destinados específicamente al proyecto y $8 millones en inversión edilicia) para producir 28.000 unidades/ año.

Este desarrollo –dijo- generará 60 empleos directos en la planta que la empresa tiene en Boulogne, partido de San Isidro. “Tenemos una demanda creciente que impulsa a radicar inversiones”, dijo Giorgi.

La firma, de capitales argentinos, agregará tres nuevas líneas de producción a la planta inaugurada a fines del año pasado, que fue la primera de Suzuki en Argentina y la quinta en América Latina. Cuenta actualmente con una capacidad de producción de 16.000 unidades/año.

Además, Rodríguez, adelantó a la ministra que están explorando la posibilidad de comenzar a exportar a Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Mar Maquinarias S.A fue seleccionada por Suzuki Motor Company como representante en Argentina en junio de 2006. Desde octubre de 2011, el modelo AX100 se ensambla en la planta de Boulogne y este año se inició la producción de otros dos modelos: EN 125-2 y EN125-HU.

Mostrar más
Close
Close