Noticias 360 Autos

En Brasil

SUV de la Fiat Toro | Anticipo

Un medio indicó que la pick up estará acompañada por un SUV convencional, del que anticipó el posible diseño exterior. Será producido en el país vecino y surgiría entre 2021 y 2022.

Anticipan en Brasil que, finalmente, Fiat contará con un nuevo SUV, modelo que estará desarrollado a partir de la Toro, será producido en el país vecino y surgiría entre 2021 y 2022.

Pese al anticipo en la última edición del Salón de San Pablo (leer aquí), donde la automotriz mostró un prototipo de SUV con forma de coupé basado en la pick up (leer aquí), un sitio del país vecino adelanta sobre la creación de un modelo convencional.

Diseño

Las recreaciones propuestas por Autos Segredos en Brasil muestran a un posible modelo SUV con carrocería convencional en el que se destacan los paneles laterales con una línea de cintura ascendente en la parte trasera. Además, recurre a las líneas conocidas de la pick up, por ejemplo, en los guardabarros.

Por su parte, la zona posterior de la carrocería se destaca por contar con un estilo heredado de la camioneta y el prototipo Fastback, que anticipaba un posible SUV con forma de coupé derivado de la Sport Utility Pick-Up (SUP).

El modelo virtual además cuenta con un sector frontal renovado, también basado en el prototipo, que además podría anticipar el rediseño de la camioneta, que se concretaría el año que viene.

¿Será así el diseño del inédito SUV de Fiat derivado de la Toro? En el interior, podría contar con hasta siete plazas.

Mecánica

En cuanto a la motorización, anticipan la presencia de dos propulsores. Uno de ellos podría ser el naftero 1.3 Firefly con cuatro cilindros y sobrealimentación mediante turbocompresor y sistema flex, con una potencia similar a la del conocido Turbodiesel; mientras que la caja anticipada es una automática con seis velocidades.

También contaría con el conocido motor turbodiésel Multijet, que actualmente entrega 170 caballos y se combina con la caja automática con nueve marchas.

En Argentina

La Toro posee desde su lanzamiento en 2016 una gama compuesta por las versiones Freedom ( 4×4) y Volcano (4×4), ambas con el motor 2.0 MultiJet con 170 CV, caja de nueve cambios, y controles de estabilidad y tracción como equipamiento de serie.

En noviembre de 2018 sumó la versión Freedom 1.8 4×2 AT6 Pack Seguridad (leer aquí), que cuenta con el conocido motor naftero 1.8 E-Torq Evo con 130 caballos y 171 Nm de torque -presente en otros modelos como los Argo y Cronos., que acopla a una caja automática de 6 marchas.

El vehículo más seguro de su segmento

La Fiat Toro formó parte de la edición 2019 de El Auto Más Seguro de CESVI Argentina (leer aquí), que la reconoció con el premio Crash Test en el segmento Pick Up, en el que se destacó por contar con la mejor relación precio-seguridad.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close