Deporte motor

RESUMEN DEL 11 AL 13 DE MARZO

Súper TC 2000 Y TC MOURAS

Súper TC 2000: Fontana es súper
Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) repitió victoria en el Súper TC 2000 en la segunda fecha que la categoría disputó en el autódromo de Viedma, pese a que por el sistema de penalización largó desde atrás. Gigante.

Por haber ganado en la presentación del año en Rafaela, Fontana debía penalizar 16º puestos de acuerdo a su posición en clasificación: quedó 3º el sábado por la tarde y es por eso que debió largar desde el 10º cajón de la serie. En el parcial ganó cuatro puestos y llegó 6º, por lo que en la final movió desde el 12º sitio.

Sin embargo, tras la partida, el arrecifeño se despistó con el Cruze y perdió cuatro posiciones. Pero su estilo aguerrido y el buen funcionamiento del Chevrolet le permitieron avanzar con el paso de las vueltas. Promediando la competencia ya estaba en el tercer lugar y superó a Guillermo Ortelli (Renault Fluence) y a Facundo Ardusso (Fiat Linea) a poco del final.

“Estoy muy feliz, todo esto es increíble. La final fue muy exigente porque fui al límite todo el tiempo. No imaginé que acá podíamos ganar por el hándicap, pero la verdad es que el Chevrolet Cruze me respondió en todo momento y me sorprendió desde la primera vez que me subí”, sintetizó el ganador.

Con este resultado, Fontana manda en el campeonato con 56 puntos. Néstor Girolami (6º con el Peugeot 408) lo sigue con 40, mientras que Ardusso suma 38. La próxima competencia será el 4 de mayo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
 

TC Mouras: Cuartetazo
Pedro Gentile (Chevrolet) venció en la cuarta final del TC Mouras que se disputó en el autódromo de La Plata y le dio el cuarto triunfo a la marca y al equipo JP Racing, dominador del certamen.

El pibe de Banfield marcó la pole, ganó la serie más veloz y dominó sin contratiempos en la competencia desarrollada en el trazado con chicana, y así se alzó con la segunda victoria de la temporada (había triunfado en la apertura de Mar de Ajó).

Su compañero de equipo, José Manuel Urcera (Chevrolet), ganador de las otras carreras, sufrió la pinchadura de un neumático y se retrasó hasta el 17º puesto. Camilo Echevarría (Chevrolet), quien al igual que Urcera debieron largar desde atrás por una sanción impuesta por la ACTC por participar también en el TC Pista, realizó una excelente prueba y se colocó como escolta de Gentile. Aldo Ortíz (Dodge) completó el podio.

Así las cosas, Echevarría se ubicó en lo más alto del campeonato con 198,5 puntos, seguido por Urcera con 192 y por Gentile con 183. La próxima fecha de la división será el 4 de mayo en el autódromo de Olavarría.
Mostrar más
Close
Close