Deporte motor

DEPORTE MOTOR

SUPER TC 2000: EL ÚLTIMO SERÁ EL PRIMERO

Norberto Fontana, quien fue confirmado como piloto oficial Chevrolet recién el jueves previo a la competencia que abrió el año de Súper TC 2000 en el autódromo de Rafaela, venció con el Cruze y tuvo un exitoso debut en la categoría con los motores V8.

La última presentación del arrecifeño en el TC 2000 había sido en el 2011, con el 1 pintado en los laterales de su Ford. En el 2012, cuando la divisional cambió de nombre por la incorporación de los impulsores con ocho cilindros en V y 430 caballos de potencia, Fontana no fue de la partida porque el Ovalo decidió alejarse de la categoría y él no tuvo lugar.

El jueves, cuando los equipos dejaron ver sus autos, el nombre de Fontana estaba en la ventanilla del Cruze Nº 14 y eso ratificó los rumores que se establecían sobre el regreso del Gigante a la división pero que nunca había sido confirmada oficialmente.

Y en el Templo de la velocidad, el arrecifeño sacó la chapa que lo identifica como uno de los mejores pilotos del país y ganó una prueba emocionante y con varios condimentos. En la largada, Norberto se metió tercero detrás de Néstor Girolami (Peugeot 408) y Mariano Werner (Fiat Linea).

Pero en el noveno giro cayó al cuarto puesto tras sufrir el sobrepaso de Agustín Canapino (Peugeot 408), pero cinco vueltas más tarde recuperó el tercer sitio al superar a Werner. Expectante detrás de los Peugeot, el Gigante aprovechó un problema con el neumático delantero derecho de Canapino para ponerse como escolta de Girolami y, cuando faltaban dos rondas, dio el sorpasso y pasó a liderar la carrera.

“Agradezco a todo el Equipo Chevrolet YPF por la confianza que depositaron en mí, un piloto de 39 años, con mucha experiencia en su espalda. Es soñado debutar en el Súper TC2000 y ganar, qué mejor manera que retribuirles a ellos la confianza que me dieron. Yo fui siempre a fondo, sabía que ellos cuidaban en los curvones y para equilibrar la diferencia que nos hacían en la recta yo la recuperaba doblando a fondo. El equipo me pidió que regule las últimas dos vueltas, pero Girolami podría pasarme, así que continué con la misma exigencia y el auto aguantó, estaba muy firme y bien equilibrado”, indicó Fontana. 

Con este resultado, el ex Fórmula 1 manda en el campeonato con 30 unidades, seguido por Girolami con 26 y por Werner y Julián Santero (3º con el Peugeot 408) con 18.

La próxima fecha de la categoría será el 13 de abril en el circuito rionegrino de Viedma.

Mostrar más
Close
Close