Lo que viene Autos

Para el Salón de Los Ángeles

Subaru presentó el Crosstrek Hybrid

Subaru se adelantó al Salón de los Ángeles, que comenzará a fines de noviembre en Estados Unidos, donde mostrará al público el Crosstrek Hybrid, la versión híbrida enchufable del crossover que aquí es conocido como XV.  

El modelo está equipado con una motorización que combina un motor naftero bóxer (cuatro cilindros opuestos) con 2 litros de cilindrada e inyección directa, con dos propulsores eléctricos. Además, incluye tracción en las cuatro ruedas y una nueva caja Lineartronic CVT (variador continuo). 

Uno de los propulsores eléctricos funciona como un motor de arranque y también es alimentado por el motor térmico para funcionar como un generador para la batería. El otro se encarga de mover el vehículo en los modos de conducción híbrido y eléctrico, además de cargar la batería con el sistema de frenado regenerativo. 

El Crosstrek Hybrid cuenta con una batería de iones de litio de alta capacidad, ubicada debajo del baúl. En modo completamente eléctrico, ofrece unaautonomía de 27 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 105 km/h y realiza la aceleración de 0 a 96,6 km/h en un segundo menos que el modelo con motorización convencional.   

En modo híbrido, el nuevo modelo de Subaru ofrece un consumo de combustible de unos 2,6 litros cada 100 kilómetros recorridos, además de una autonomía de 772 kilómetros.   

El modelo además cuenta con un sistema de frenos controlado electrónicamente que distribuye la fuerza de frenado entre los frenos regenerativos y los frenos mecánicos, lo que optimiza la eficiencia del combustible y la vida útil de la batería. 

El Crosstrek Hybrid además cuenta con una personalización exterior exclusiva, donde incluye un color de carrocería exclusivo, ópticas con anillos del proyector de color azul y terminación exclusiva en la parrilla, el paragolpes delantero y otras piezas. A eso se le suma la personalización exclusiva del interior, que incluye nuevo tapizado de cuero.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close