Concepts Autos

ADELANTOS DEL SALON DE TOKIO

SUBARU ESTRENARÁ UN NUEVO CONCEPT

Este Subaru Hybrid Tourer Concept es la propuesta de Subaru para un futuro modelo grand touring que se destaque en cuanto a tecnología ecológica gracias al sistema híbrido de Subaru. Como todos los modelos de la marca, la mecánica está basada en el sistema de transmisión Symmetrical All Wheel Drive, sólo que en este prototipo hay dos motores, uno en cada eje.

Cuando el auto sale a velocidades bajas, utiliza sólo el motor trasero y en condiciones de manejo normal, el sistema privilegia el uso del frontal, dotado con inyección directa de nafta para mejorar el consumo y la emisión de gases contaminantes. En aceleración plena, el motor trasero complementa al frontal para alcanzar la mejor repuesta. Y aún más, cuando se acelera en pendiente, el motor frontal –que normalmente es usado como generador- ayuda a controlar el eje delantero para mejorar la performance.

La implementación de una función “No-Activa” detiene el motor cuando el auto está parado, de manera de disminuir el consumo innecesario de combustible.

El uso de una batería de litio de alto rendimiento se basa en la experiencia y conocimiento acumulado con el desarrollo del modelo eléctrico Subaru Plug-in STELLA, lanzado a mediados de año. Este incluye el uso de un preciso sistema de manejo de energía y controles regenerativos de frenos para mejorar la ya excelente eficiencia de combustible.

Las líneas aerodinámicas del modelo se destacan con la disposición de grandes ventanas. Un elemento vital en un grand touring es su diseño interior. Este modelo tiene la particularidad de tener sólo cuatro asientos, pero independientes y, evidentemente, muy cómodos. El piso en la zona de los asientos traseros es completamente plano, resultado del uso del sistema Symmetrical All Wheel Drive. El parabrisa incorpora una cubierta especial para reducir el cansancio visual del conductor y el auto tiene un nuevo tipo de tapizado de cuero que fue desarrollado que incluye una ventilación que mejora la comodidad y textura.

Subaru ha integrado un único sistema de asistencia de manejo, el EyeSight, que incluye un sistema de apoyo de prevención de choques que usa una tecnología de cámaras y el procesamiento de imágenes 3D, capaz de reconocer y diferenciar peatones de ciclistas, por ejemplo.

Debido a que existen diversas condiciones de manejo que no pueden ser detectadas sólo con una cámara, este sistema se potencia con sistemas de comunicación de vehículo a vehículo y de camino a vehículo. Éstos están sincronizados con el EyeSight, en una sorprendente evolución de la seguridad pasiva. Específicamente, este sistema detecta permanentemente vehículos que transitan entre los puntos ciegos y avisa al conductor sobre cuáles son las maniobras apropiadas de manejo.

Mostrar más
Close
Close