Producción Autos

Rodrigo Perez Graziano

Stellantis sumará producción en Argentina

Durante el evento de lanzamiento de la renovada Toro charlamos con el director Institucional de la compañía. Más producción en El Palomar, el ejemplo de Ferreyra y la continuidad de Berlingo y Partner.

Durante el evento de lanzamiento de la renovada Fiat Toro (LINK) pudimos dialogar con Rodrigo Pérez Graziano, director Institucional de Stellantis Argentina, quien se refirió al presente y futuro de la producción local, el ejemplo de Ferreyra y los modelos nacionales.

El ejecutivo dijo que Stellantis reconoce que la industria automotriz está en pleno movimiento, y que se está moviendo a una velocidad como tal vez nunca antes lo haya hecho desde su creación. Además, indicó que están convencidos de que “en la diversidad que ofrece el grupo es donde vamos a tener el torque, la potencia, la fuerza para liderar esa transformación industrial de la industria automotriz”.

Producción

Por otro lado, Pérez Graziano se refirió a los futuros proyectos industriales. Encargada del Cronos, la planta de Ferreyra (en Córdoba ) va a producir 70.000 unidades en 2021. El objetivo de la empresa es que llegue a las 80.000 en 2022.

El Palomar, por su parte, se dedica a la fabricación de los Peugeot 208 y Partner y Citroën Berlingo. Los utilitarios seguirán en producción el año que viene y tendrán novedades, por ejemplo, el control de estabilidad.

La planta bonaerense terminará el año con más de 50.000 unidades, volumen que puede ser mucho más alto durante el año próximo; es el objetivo de la compañía, que actualmente no puede satisfacer la demanda de Partner y Berlingo, al igual que la del 208.

El ejecutivo adelantó que, en las próximas semanas, esperan tener novedades productivas para la planta: un aumento de la producción de los tres modelos. De esta forma, esperan tener una gran producción entre las dos plantas en 2022.

También se refirió a la integración de piezas locales, en lo que el Cronos es un ejemplo con el 48% que le permitió ostentar el liderazgo en toda la industria. El 208, por su parte, posee un 40% que deberá crecer.

En el contexto de la crisis de los semiconductores, que afecta a la industria automotriz, y ante la consulta sobre la producción local de motores (hay una planta en Ferreyra), el director Institucional de Stellantis comentó que quieren una industria autopartista fuerte y muy cercana a ambas plantas locales. “Todo está en análisis”, dijo.

En el ámbito comercial, el ejecutivo destacó que Stellantis registó uno de cada tres autos vendidos en Argentina, donde tuvo una participación del 27% en el primer semestre (y más del 31% en agosto).

Entre las catorce marcas de la compañía (seis en Argentina) están Citroën y Peugeot, que tuvieron una participación que creció más del doble en comparación al año pasado, lo que se lo atribuye a Stellantis.

Por último, no descartó la llegada de otras marcas y mencionó el caso de Opel, que “está ingresando con mayor fuerza en América del Sur”.

Imágen

Te puede interesar

Fiat lanzó la nueva Toro en Argentina

Tags
Mostrar más
Close
Close