Stellantis Argentina anunció el inicio de la producción de los Peugeot 208 y 2008 Bio-Híbridos, los primeros vehículos híbridos diseñados y fabricados en el país.
Estas unidades estarán destinadas al mercado brasileño, donde el uso de etanol como combustible renovable está ampliamente extendido.
La tecnología Bio-Híbrida fue desarrollada íntegramente por el Centro de Desarrollo de Stellantis en Sudamérica.

Combina la propulsión a base de biocombustibles con un sistema híbrido ligero, lo que permite reducir de manera significativa las emisiones, ya que el ciclo productivo del etanol compensa gran parte del CO₂ generado.
Según Martín Zuppi, Presidente de Stellantis Argentina, este lanzamiento representa “un nuevo hito para la industria automotriz nacional, que impulsa la descarbonización de la movilidad y marca el inicio del proceso de electrificación en la región”.

El Peugeot 208 ya había sido pionero en 2020 al estrenar la plataforma multienergética CMP en la planta de El Palomar. Ahora, esa misma base permite la fabricación de distintos modelos y siluetas, aportando flexibilidad y libertad de diseño a los equipos creativos.
El lanzamiento de los Bio-Híbridos refuerza la estrategia global de Stellantis hacia una movilidad más sostenible y accesible, aprovechando las ventajas de los biocombustibles como alternativa de bajo impacto ambiental.
Con este avance, Stellantis consolida su liderazgo industrial en Sudamérica, potenciando la innovación y la producción local con proyección regional.
