Noticias 360 Autos

Para mediados de la década

Stellantis apuesta por la electrificación en Brasil

En el país vecino anticipan que la nueva empresa automotriz planea producir motorizaciones híbridas y eléctricas en su planta de Betim. Además, un Commander diésel con tecnología híbrida suave.

Stellantis estaría planeando incorporar la producción de motorizaciones hínbridas y eléctricas en su planta de Betim, en Brasil. Así lo anticipó un medio del país vecino, que además brindó detalles sobre las fechas de su llegada al mundo.

La primera etapa tendría como protagonista a la tecnología, que podría surgir en 2024 o 2025. La futura propuesta podría combinar los motores nafteros Firefly con la electrificación, como sucede en Europa con los modelos de Jeep.

Los Compass y Renegade utilizan una mecánica híbrida enchufable (4xe) que asocia el motor 1.3 con turbocompresor con otro eléctrico ubicado en la parte trasera, que además brinda la tracción en las cuatro ruedas. Genera hasta 240 CV.

Sin embargo, las motorizaciones destinadas a esta parte del mundo también contarían con otras configuraciones para cubrir la gama de las diferentes marcas de la compañía. Crecen las expectativas en la región.

Stellantis también fabricaría motorizaciones eléctricas en la misma planta brasileña. Se concretaría en una segunda etapa, a fines de la década. ¿Cuáles serán los modelos elegidos para llevar las mecánicas con cero emisiones?

Por otro lado, en India anticiparon que el futuro Commander, que también será brasileño, podría combinar el Multijet 2.0 con un sistema híbrido suave de 48 voltios para sumar eficiencia. La nueva tecnología, ¿llegará al modelo regional?

Tags
Mostrar más
Close
Close