Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

ST: el Ford Puma tiene su versión deportiva

El SUV del óvalo cuenta con estética exclusiva y un motor naftero con 200 caballos que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Ford presentó el nuevo Puma ST, el primer SUV Performance de la marca del óvalo en Europa. Se diferencia del modelo convencional por la personalización exclusiva en el exterior y el habitáculo y por la mecánica exclusiva.

Diseño

Las novedades de la estética exterior incluyen nuevas parrillas frontales, flamante paragolpes delantero, spoiler trasero, difusor integrado al paragolpes trasero y nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas.

A lo mencionado anteriormente se suma el techo y los espejos con color negro brillante (como otras piezas ya mencionadas) y un habitáculo con asientos deportivos Recaro con el logotipo ST, volante con cuero y base plana y selector de caja ST.

Equipamiento

Entre el equipamiento incluye carga inalámbrica, SYNC 3 con comandos de voz, pantalla táctil de 8 pulgadas, frenado activo, asistente de estacionamiento activo, alerta de tránsito cruzado con frenado activo, limitador de velocidad inteligente y selector de modos de conducción (Normal, Eco, Sport y Track).

Mecánica

La mecánica del nuevo Puma ST está compuesta por el motor naftero EcoBoost con tres cilindros, 1,5 litros y turbocompresor, que entrega 200 caballos de potencia y 320 Nm entre 2.500 y 3.500 rpm.

El propulsor se asocia con la misma caja manual de seis marchas del Fiesta ST y con la tracción en las ruedas delanteras, conjunto con el que acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

La ficha técnica además incluye una suspensión exclusiva con cambios en las barras de torsión y estabilizadora y los amortiguadores, con doble tubo. Además, la dirección posee una respuesta un 25% más rápida y los frenos son 17% más grandes.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close