Presentaciones Internacionales Autos

El auto deportivo más rápido del mundo

EL SSC Tuatara convalidó su título

El hypercar de serie más rápido del mundo valido su título en una pista de la NASA, tras haber sido cuestionadas las pruebas de octubre 2020.

Tras los cuestionados resultados de las pruebas de octubre 2020 (LINK), que lo posicionaban como el hiper-deportivo más rápido del mundo, SSC North América se vio en la obligación de repetir las pruebas y así poner fin a la polémica.

En este marco, el pasado 17 de enero se realizó la nueva prueba en la pista Johnny Bohmer del Kennedy Space Center en Florida, pero a diferencia de la primera -en la que el conductor fue el piloto británico Oliver Webb-, tuvo al volante a un cliente de SSC con su propio vehículo, alcanzando como resultado los 460,4 km/h en dirección sur y los 450,1 km/h en dirección norte.

Con estos guarismos, y sin importar quien conduzca, el SSC Tuatara es el súperdeportivo más rápido del mundo, habiendo superado los 447.2 km/h alcanzados por el modelo Koenigsegg Agera RS.

Acerca de la prueba

La pista Johnny Bohmer donde se desarrolló esta segunda prueba del Tatuara, es la que utiliza la NASA para el aterrizaje de los transbordadores espaciales, con una distancia de recorrido mucho más corta que la de los circuitos utilizados por Koenigsegg en 2017 y la misma SSC en 2020.

Si bien el SSC Tuatara obtuvo una media en las pruebas de 455.3 km/h, el fundador de SSC North America señaló que durante la evaluación el modelo tenía 3.7 Kms para acelerar y solo 1.12 para frenar por tratarse de un circuito más corto, por lo cuál era imposible que el modelo alcanzará su verdadera velocidad máxima, como sucedidó en las pruebas de 2020.

Si bien la unidad de serie utilizada en esta ocasión fue la misma que se utilizó en Nevada, se acortó la relación de las marchas de la caja de cambios para aumentar la aceleración del vehículo para lograr antes la velocidad más alta posible , contrarrestando la pérdida de distancia.

Acerca del Tatuara

El modelo cuenta con una estructura monocasco realizada con fibra de carbono, logrando el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica de la historia para un hiperdeportivo de producción: 0,279.

Mecánica

El motor del hiperdeportivo es un naftero de ocho cilindros en V y 5,9 litros de cilindrada, cigüeñal plano y dos turbocompresores, acoplado a una caja automatizada de siete velocidades. Entrega 1.775 CV de potencia (1.369 CV con nafta de 91 octanos).

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close