Presentaciones Internacionales Autos

Récord

SSC Tuatara, el auto más rápido del mundo

El hiperdeportivo norteamericano alcanzó una velocidad promedio de casi 509 km/h que le permitió obtener el título entre los modelos de producción. Tiene un motor V8 biturbo con 1.775 caballos.

El SSC Tuatara se convirtió en el modelo de producción más rápido del mundo luego de alcanzar una velocidad promedio de 508,73 km/h (equivalentes a 316,11 mph), un récord mundial logrado junto con el piloto británico Oliver Webb.

Las pruebas en direcciones opuestas fueron realizadas en una ruta estatal de Nevada (Estados Unidos), donde el hiperdeportivo de Shelby SuperCars North Amrica logró velocidades de 484,53 y 532,93 km/h, lo que le permitió lograr la mencionada promedio para ser el “Vehículo de Producción más Rápido”.

El Tuatara además alcanzó otros récords mundiales, por ejemplo, la velocidad más alta obtenida en una vía pública gracias a los mencionados 532,93 km/h (331,15 mph) de una de las pruebas realizadas en el país norteamericano.

El modelo de SSC cuenta con una estructura monocasco realizada con fibra de carbono y un diseño creado junto con Jason Castriota (de Castriota Design). ¿El resultado? El mejor coeficiente de resistencia aerodinámica de la historia para un hiperdeportivo de producción: 0,279.

Mecánica

El motor del SSC Tuatara es un naftero con ocho cilindros en V y 5,9 litros de cilindrada, que además posee un cigüeñal plano y dos turbocompresores. Entrega 1.775 caballos de potencia (1.369 CV con nafta de 91 octanos). Se combina con una caja automatizada con siete velocidades.

“Han pasado diez años desde que ostentamos este récord con nuestro primer auto, el Ultimate Aero, y el Tuatara está muy por delante. Su desempeño refleja la dedicación y el enfoque con el que perseguimos este logro”, comentó Jerod Shelby, CEO de SSC.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close