Presentaciones Internacionales Autos

En Europa desde 2021

Spring Electric, el Kwid ecológico de Dacia

Derivado del conocido modelo urbano, el nuevo hatchback con motorización eléctrica posee 45 caballos y 225 km de autonomía. Además, color naranja, seis airbags y frenado de emergencia.

El Grupo Renault y Dacia estrenaron en Europa el Spring Electric, un nuevo modelo urbano con motorización eléctrica derivado del Renault K-ZE (basado en el popular producto del rombo producido en Brasil), que será comercializado desde la primavera del año próximo y tendrá una versión para el carsharing.

Estética

Como el auto de la marca francesa, el nuevo modelo cuenta con cambios en el diseño en comparación con el Kwid regional, lo que se combina con las piezas de color naranja y las llantas de acero de 14” con embellecedores (simulan llantas de aleación).

El Spring Electric mide 3,73 metros de longitud, 1,62 de ancho, 1,52 de altura y 2,42 de distancia entre ejes, mientras que la distancia entre la carrocería y el suelo es de 150 milímetros.

Habitáculo

Puertas adentro, el modelo de Dacia incluye piezas con color azul, tablero con pantalla de 3,5” y pantalla central táctil con 7”. También tiene un baúl con 300 litros y un comando de caja giratorio.

La gama además posee la versión Cargo, con un interior con los asientos delanteros separados del sector de carga, con 800 litros. La carga útil se ubica en los 325 kilogramos.

Mecánica

Lo mueve una motorización eléctrica con 33 kW o 45 caballos y 125 Nm de torque, cifras con las que alcanza una velocidad máxima de 125 km/h. Con el modo Eco, encargado de extender aproximadamente un 10% la autonomía, entrega 31 CV y llega a los 110 km/h.

La batería es de iones de litio y permite circular 225 kilómetros o 295 en la ciudad, mientras que las posibilidades de carga incluyen la conexión a un enchufe convencional (demora menos de 14 horas) y a través de un Wallbox en menos de 5 horas.

Seguridad

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de seis airbags, control de estabilidad, llamada de emergencia (botón SOS), frenado automático de emergencia a velocidades de 7 a 170 km/h, encendido automático de luces, cierre centralizado de puertas y cuatro levantavidrios eléctricos.

Tags
Mostrar más
Close
Close