El Grupo Renault continúa avanzando con sus modelos completamente eléctricos. Esta vez, la protagonista es Dacia, que presentó en Europa el Spring, un prototipo similar al Renault City K-ZE, basado en el Kwid (leer aquí). Anticipa un futuro modelo ecológico de la marca rumana destinado a ese continente.
Acerca del Spring
El modelo de la marca de origen rumano cuenta con una imagen exterior que recuerda a la exhibida por el producto del rombo, ya que comparte el estilo general del sector, los paneles laterales y la parte trasera.
El prototipo de Dacia posee novedades en la presentación, que incluye la presencia de los colores gris (el mayor protagonista de la carrocería), el naranja y el negro. Además, cuenta con una presentación con cierto estilo todo terreno. Entre sus características, se destaca el despeje del suelo.
Por el momento, la marca del Grupo Renault no brindó imágenes sobre el habitáculo, que también podría estar relacionado con el del City K-ZE. Sin embargo, anunció que será ofrecido con cuatro plazas.
Según Dacia, su modelo del segmento A anticipa el vehículo completamente eléctrico más accesible de Europa, donde será lanzado durante el año próximo. Se esperan algunos cambios en la imagen exterior en comparación con el prototipo.
Mecánica
En este rubro, la marca aún no brindó los datos de potencia ni de torque del propulsor eléctrico del Spring, aunque anunció que el modelo de producción contará con aproximadamente 200 kilómetros de autonomía.
De esta forma, Dacia anticipa su modelo con motorización ecológica, que promete ser la “revolución eléctrica accesible”.
