Presentaciones Internacionales Autos

Tendrá sólo 106 unidades

Speedtail, el primer “Hyper-GT” de McLaren

McLaren presentó el Speedtail, su primer “Hyper-GT”, que deslumbra con sus impresionantes soluciones y sus prestaciones deportivas. Además, contará con una producción limitada a sólo 106 unidades que ya están reservadas. Cada una posee un precio de unos 2,2 millones de dólares más impuestos.  

El modelo se destaca por su construcción, que incluye la estructura monocasco producida con fibra de carbono y una carrocería con diseño enforma de “lágrima alargada”, a lo que se suma una longitud de 5,2 metros.

El modelo además cuenta con una personalización a medida del cliente, incluyendo materiales como el titanio y el carbono.  Además, posee una posición de conducción central (inspirada en el McLaren F1) y dos plazas extra en los laterales (ubicadas más atrás). 

Además, cuenta con puertas con apertura hacia arriba y accionamiento eléctrico y cámaras retráctiles en reemplazo de los tradicionales espejos exteriores.  

A lo mencionado anteriormente se suma el sistema de aerodinámica activa (con alerones traseros móviles), que está asociada al modo Velocity, que además optimiza el tren motriz y disminuye 35 mm el despeje del vehículo gracias a la presencia de la suspensión activa realizada conaluminio.  

También tiene un cristal electrocrómico encargado de oscurecer la zona superior del parabrisas a través de una tecla, lo que permite prescindir de los parasoles.  

Otro detalle interesante del Speedtail son las cubiertas aerodinámicas (de fibra de carbono) de las llantas delanteras de aleación de 20 pulgadas con diez rayos, que se lucen en la parte posterior del vehículo. De esta forma, el sistema de las ruedas delanteras mantiene el aire junto al vehículo. 

Por su parte, la mecánica, incluye un sistema híbrido con motorización naftera y eléctrica con una potencia combinada de 1.050 caballos, cifra que permite lograr una velocidad máxima de 403 km/h (con el mencionado modo Velocity) y una aceleración desde parado hasta los 300 km/h en apenas 12,8 segundos.

Mostrar más
Close
Close