Presentaciones Internacionales AutosSalón de Nueva York

Presentado en el Salón de New York

Speedster, el nuevo Porsche 911

La marca alemana creó un nuevo descapotable que sobresale por el diseño de la carrocería. Posee motor bóxer atmosférico con 509 caballos, caja manual de seis marchas y tracción en las ruedas traseras.

Tras la presentación del 911 Speedster Concept (leer aquí) el año pasado, Porsche develó en el Salón de New York de Estados Unidos el 911 Speedster, la variante de producción, que también es el primer modelo de este tipo desarrollado por el departamento de Porsche Motorsport.

El nuevo modelo de la marca alemana se diferencia de los otros 911 por la carrocería exclusiva, que incluye parabrisas y ventanillas laterales de corte bajo, que se combinan con una pequeña capota de lona que se acciona de forma manual.

Otras de las características del Speedster es el diseño de la zona superior de la cubierta trasera, que está realizada con fibra de carbono.

Habitáculo

Por su parte, el interior está orientado en lo esencial para la conducción. De esta forma, cuenta con paneles de puertas livianos con redes de almacenamiento y tiradores de puertas, tapizado de cuero negro y el nombre del modelo en los apoyacabezas. Además, posee detalles fabricados con fibra de carbono.

El modelo además cuenta con medidas de construcción liviana como la tapa del baúl delantero, los guardabarros delanteros y el baúl trasero, realizados con material compuesto de fibra de carbono.

Por su parte, los frenos Porsche Ceramic Composite son aproximadamente 50% más livianos. El aire acondicionado es un opcional sin costo para el cliente.

Conjunto mecánico

La reducción del peso llegó a la mecánica, que cuenta con una caja manual con seis velocidades más liviana que la de siete cambios, diferencia que se incrementa con la PDK de doble embrague. De esta forma, el nuevo 911 Speedster pesa 1.465 kilogramos.

Se combina con la tracción en las ruedas traseras y un motor bóxer atmosférico 4.0 con seis cilindros que además está presente en los 911 GT3 y 911 GT3 RS. Entrega 509 caballos de potencia y 469 Nm de torque.

Acelera de 0 a 96,6 km/h en 3,8 segundos y logra una velocidad máxima de 309 km/h. Además, el modelo posee un chasis heredado del 911 GT3, dirección en el eje trasero y llantas negras de 20 pulgadas y tuerca central.

La marca también creó el reloj 911 Speedster Chronograph, exclusivo para los propietarios del modelo.

Imágenes

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close