Lo que viene Autos

Edición limitada a 33 unidades

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo. Despedida

La marca italiana presentó una variante limitadísima del 4C Spider inspirado en un modelo de los sesenta. Cómo es, cuánta potencia tiene y todos los detalles de este nuevo y limitado superdeportivo con chasis de fibra de carbono.

La marca de Turín presentó un nuevo bólido que es fabricado a mano en Módena, Italia. Se trata del 4C Spider 33 Stradale Tributo que, como bien indica su denominación, es un homenaje al Alfa Romeo 33 Stradale 1967, un deportivo icónico de la marca con motor central.

Historia

Ese modelo debutó en el circuito de Monza el 31 de agosto de 1967, en la víspera del Gran Premio de Italia de Formula 1.

El 33 Stradale (en italiano hace referencia a los modelos homologados para uso de calle), con una velocidad máxima de 260 km/h, fue un deportivo con motor central, fabricado a mano e ideado por Franco Scaglione a partir de un Alfa Romeo Tipo 33.

En aquel momento, tan solo se produjeron 18 chasis y la mayoría de las unidades que finalmente se completaron fueron pintados con el color rojo característico de Alfa Romeo.

Configuración

El Tributo, en un claro guiño a Módena, está pintado en Rosso Villa d’Este, un exclusivo color exterior rojo de tres capas, y viene equipado con llantas de aleación de 18” (adelante) y 19” atrás.

Los asientos tienen un estilo retro y son de cuero. Además de contar con placas alusivas al número de unidad, los compradores recibirán un libro diseñado por el equipo del Centro Stile, que explica el concepto estético, la tecnología y los materiales utilizados en el 4C y hace un recorrido por la historia del mítico 33 Stradale.

Mecánica

Impulsa al Stradale un motor 1.7 turbo con inyección directa, doble intercooler y apertura variable de la válvula, que entrega 240 CV y 350 Nm. Al bloque lo acompaña una transmisión de doble embrague de 6 velocidades. Según Alfa, alcanza los 100 km/h en 4.1 segundos y registra una velocidad máxima de 257 km/h.

Respecto de sus prestaciones o bondades deportivas, Alfa le puso buena parte de lo heredado de la F1, como el chasis monocasco de fibra de carbono que en este caso es rojo transparente. Además incluye un sistema de escape doble Akrapovic, suspensión deportiva, faros bixenon y un detalle muy “tano”: carcasas de los retrovisores con la bandera de Italia.

Despedida

Pero la llegada de esta limitadísima edición de 33 unidades (destinadas exclusivamente al mercado estadounidense) también marca el final de la producción del Alfa Romeo 4C Spider para ese país.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close