Lo que viene Motos

EL CONCEPT FUE PRESENTADO EN PARIS 2010

SMART ESCOOTER: A PRODUCCION


Daimler confirmó que va a producir en serie a partir de 2014 el Smart Escooter, un pequeño vehículo de dos ruedas que había sido presentado en forma de concept en el salón de París de 2010 junto a la bicicleta híbrida ebike, aunque ésta última ya se comenzó a producir y hoy se están entregando las primeras unidades.

En ocasión de su presentación, el Smart escooter se dio a conocer como un posible complemento ecológico al ForTwo dirigido a consumidores que busquen un vehículo todavía más pequeño o que simplemente no tengan un carnet de conducir. Ahora la compañía ha confirmado su lanzamiento comercial en 2014, aunque sin dar una fecha concreta ni precios aproximados.

Daimler no difundió información alguna sobre la técnica del escooter de producción, pero el concept tenía un motor trasero de 4 kW con el que podía alcanzar una velocidad de 45 km/h. Las baterías eran unas de iones de litio y podían recargarse en un tiempo de tres a cinco horas, para dar una autonomía de 100 kilómetros.

Pero lo que más llamaba la atención del escooter era su equipamiento, que incluía un airbag, ABS, sensores de detección de vehículos en ángulos muertos, un manillar calefaccionado y hasta un panel solar en el parabrisas para reducir los tiempos de carga. También incluía un iPhone a modo de tablero de digital, aunque seguramente para el modelo de producción Smart recurrirá a un sistema más tradicional.

El Smart Escooter se lanzará en 2014 y junto con la bicicleta híbrida y la versión eléctrica del Fortwo se sumará al plan de movilidad urbana que tiene planeado la marca.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close