Home

En Argentina

Silverado | Se viene la full size del moño

Chevrolet confirmó la llegada de la pick up grande. Lo hará en varias versiones asociadas a un solo motor. ¿Cuándo llega y con qué potencia?

En enero, anduvimos por la Costa Atlántica cubriendo toda la movida del verano de las automotrices, y nos encontramos con la Silverado Boss Z71 en el stand de la marca norteamericana (leer aquí). “Estamos viendo la reacción del público”, fue la respuesta oficial cuando preguntamos.

Parece que el feedback recogido fue bueno porque el presidente de GM Sudamérica, Carlos Zarlenga, confirmó que la Silverado llegará a la Argentina en octubre. Lo hizo en una entrevista via streaming con los colegas del programa Auto Al Día.

Zarlenga fue “cauto” y por el momento se limitó a decir que la versión confirmada tendrá únicamente un motor diesel de 3 litros pero asociado a varios niveles de equipamiento para ofrecer varias opciones de Silverado al público argentino. En Estados Unidos el diesel de 6 cilindros se ofrece en cuatro niveles de dotación.

Motor

El bloque en cuestión es el Duramax de 3 litros, 280 CV y 624 Nm de torque que le permite arrastrar hasta 4.200 kg. La transmisión correrá por cuenta de una caja de 10 velocidades que está pensada para bajar los registros de consumo.

Competidores

Con esta variante, Silverado se meterá de lleno en el segmento de pick ups full size, que desde hace unos meses se empezó a poblar nuevamente ya que antes era casi monopolizado por RAM.

La marca del carnero presenta dos variantes: 1500 y 2500 (leer aquí). La primera está impulsada por un HEMI V8 (395 CV) junto a una caja automática de seis velocidades y arrastra 4382 kg mientras que la 2500 llegó hace poco y está movilizada por un Cummins turbodiesel de 6,7 litros, 365 CV y 1020 Nm con 7861 kg de capacidad de arrastre.

Ford también ahora juega en el segmento y aunque lo hace con una gama íntegramente naftera es otra opción más que válida para quien quiere una pick up gigante: Lariat y Raptor (leer aquí). La primera está impulsada con un V8 de 5 litros y 400 CV que le permiten empujar hasta 4800 kg.

La Raptor está apuntada para quien quiere un vehículo más específico y brutal. Lleva en sus entrañas el biturbo de 456 CV y 691 Nm con el que empuja las mismas casi 5 toneladas de la Lariat pero se despega del resto por su look deportivo.

Con este panorama Chevrolet se meterá en octubre en un segmento que vuelve a ser explorado por las marcas. Deberá armar una buena gama con precios competitivos para sacarle mercado a RAM y a Ford. Nosotros, estaremos esperando expectantes el anuncio de más versiones.

Imágenes de la Chevrolet Silverado Diesel 2020

Tags
Mostrar más
Close
Close