Deporte motorTop Race

EN UN CARRERÓN EN LA PLATA

SILVA GANÓ, LO EXCLUYERON Y APELÓ

Juan Manuel Silva, el chaqueño economizó combustible durante la competencia en el autódromo de La Plata, escenario de la 11ª fecha del año, y alcanzó la victoria sin ingresar a boxes para reabastecerse de combustible, al igual que lo había hecho en los 1000 kilómetros de Buenos Aires con el TC.

Además de girar a menor revoluciones que los otros competidores, El Pato le propuso al RV Racing llevar a cabo una estrategia desde antes de largar, haciéndolo desde boxes y sin dar las vueltas de formación y previa, por lo que también ahorrarían nafta.

Y fue así que a tan sólo 15 minutos del final, Silva tomó la punta de la competencia y se encaminó hacia una nueva victoria en la divisional a la que regresó hace un par de carreras. “Es mérito de un gran equipo. Gracias a toda la gente que hace posible esto. Corrimos al máximo de lo que da ahorrando combustible y cuidando el neumático”, comentó el chaqueño.

En la técnica en tanto, los comisarios encontraron una disposición distinta a la foto que grafica el reglamento sobre la manguera de venteo y excluyeron a Silva, pero el equipo apeló la sanción y la resolución se tomará en la CDA de ACA durante la semana.

El podio lo completaron Matías Rossi (Toyota Camry) y Mariano Altuna, por lo que el de Lobería aventajo en la lucha por el campeonato, con 189 sobre 183, a Agustín Canapino (4º con el Mercedes).

La última fecha de la temporada será el 6 de diciembre en el circuito de Paraná, donde Altuna o Canapino se irán con el título bajo el brazo.

Foto: Top Race Oficial

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close