GMC presentó en Estados Unidos la nueva Sierra EV 2024, su pickup del segmento grande con motorización completamente eléctrica. Se suma a los Hummer EV Pickup y SUV y, fuera de la marca, a la Silverado EV de Chevrolet.
El modelo de la automotriz norteamericana de General Motors cuenta con un diseño con personalidad propia respecto a la camioneta del moño. Se lucen el nuevo estilo frontal, las novedades en los laterales y la nueva zona trasera.
La gama de la camioneta cuenta con tres opciones. La primera será Denali Edition 1, que será lanzada en el mercado norteamericano a principios de 2024; luego se sumarán las otras versiones: AT4 y Elevation (serán MY 2025).
GMC anunció la presencia de motores eléctricos delantero y trasero que generan la tracción en las cuatro ruedas y entregan una potencia de 765 caballos y un torque de 1.064 Nm (cifras estimadas). Además, prevé una aceleración de 0 a 60 mph (96,6 km/h) en menos de 4,5 segundos (estimación de GM)
Los propulsores son alimentados por un paquete de baterías Ultium (como la plataforma con la que fue desarrollado el modelo) con la que la versión Denali Edition 1 puede recorrer 640 kilómetros con la carga completa; si es rápida, brinda hasta 161 kilómetros de autonomía en unos 10 minutos.
La Sierra EV además cuenta con dirección en las cuatro ruedas, diversos modos de conducción y el el sistema Onboard Power Station Pro, que brinda una fuente de energía móvil para ser utilizada fuera de la camioneta.
Imágenes



