Presentaciones Internacionales Autos

El más rápido de la marca

Sián | El Lamborghini híbrido

Es un modelo de edición limitada con motor naftero V12 de 785 caballos junto con otro eléctrico que aporta 34 CV. Además, tiene un supercondensador para almacenar la energía.

Lamborghini continúa experimentando con la electrificación. Esta vez presentó el Sián, el modelo más rápido de su historia y con una motorización híbrida compuesta por dos motores, uno naftero y otro eléctrico.

Mecánica

El propulsor principal es el V12 atmosférico que incluye válvulas de admisión fabricadas con titanio y genera 785 caballos a 8.500 rpm. Está acompañado por un motor eléctrico que aporta 34 CV y permite llevar a cabo maniobras a bajas velocidades, como el estacionamiento.

El modelo además posee un sistema eléctrico de 48 voltios y un potencia conjunta de 819 caballos, lo que se traduce en una destacada relación peso/potencia (mejor que en el Aventador SVJ). Con este conjunto, el Sián puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos, mientras que la velocidad máxima supera los 350 km/h.

Otra de las novedades del superdeportivo de la marca italiana es el supercondensador para almacenar la energía, por lo que prescinde de una batería de iones de litio. Además, cuenta con un sistema de frenado regenerativo que completa la capacidad del sistema de almacenamiento cada vez que el vehículo frena.

Estética

En cuanto al diseño exterior, el flamante modelo ostenta una imagen que combina el estilo de la marca junto con una personalización especial, con colores verde y oro, destinada al Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania), donde será presentado este mes.

Lamborghini producirá solamente 63 unidades del Sián, volumen que ya fue completamente vendido. Cada uno de los clientes podrá diseñar su unidad de forma individual, lo que las convertirá en vehículos únicos.

Tags
Mostrar más
Close
Close