Noticias 360 Autos

SÓLO 50 UNIDADES

SHELBY CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DEL COBRA 427

Con motivo de la celebración del Cobra 427, el afamado constructor Shelby creó una edición especial del modelo que estará disponible a través de una serie limitada a la fabricación de sólo 50 unidades.  

La edición del 50 aniversario tiene como particularidad el respeto por el diseño original del modelo, además de contar con números de serie CSX4500 a CSX4599 y “algunas diferencias únicas”, como insignias en el exterior y en el habitáculo. 

Dichos ejemplares poseen materiales “de primera calidad” en asientos y alfombras, así como un tanque de combustible de competición con una capacidad de 87 litros, frenos de competición e instrumental personalizado.

El modelo puede disponer de una carrocería construida en fibra de vidrio y pintada en color azul y con dos líneas blancas que lo recorren longitudinalmente, toda una tradición en el modelo. 

Por otro lado, su “cuerpo” puede estar fabricado en aluminio, permitiendo dos opciones estética. Una de ellas es el mencionado color azul y blanco; la otra posee el aluminio pulido y barnizado, lo cual le brinda un aspecto cromado. 

Otros de los detalles de este Cobra que evoca al modelo original son las tradicionales y vistosas salidas de escape en cada uno de los laterales, así como los generosos neumáticos y la barra antivuelco.

Shelby Motor Company anunció, al mismo tiempo, que se encuentra desarrollando un paquete especial de motor para esta edición especial, cuyo precio sin propulsor es de 119.995 dólares en el caso del modelo de fibra de vidrio, y de 179.995 si se elige el construido en aluminio.

Asimismo, cada unidad será documentada en el "Registro Mundial" junto con los 343 vehículos originales construidos por Shelby American en la década de 1960. El Shelby Cobra 427 50th Anniversary debutará en la casa de subastas Barrett-Jackson Auction el próximo 13 de enero

Mostrar más
Close
Close