Presentaciones Internacionales Autos

ELBRUS EDITION

SERIE ESPECIAL PARA EL LADA NIVA EN RUSIA

Aunque parezca mentira, el Lada Niva, o Lada 4×4 como se lo denomina en Rusia, continúa estando a la venta en su mercado de origen, donde la marca ha presentado una serie especial denominado Elbrus Edition.
Se trata de unidades que se diferencian del resto de la familia del longevo modelo por algunas señas particulares que no modifican el diseño de la carrocería de tres puertas, sobre la que están basadas. 

En primer lugar, el exterior puede ir pintado en sólo tres opciones de color, los negro rojo y verde, tonalidades que se combinan con las llantas de aleación, que poseen un diámetro de 16 pulgadas. En el interior posee nuevos tapizados y su diseño no presenta novedades. 
Lo mismo sucedió con la ficha técnica, que tiene como protagonista principal al propulsor naftero 1.7 de cuatro cilindros que desarrolla 83 CV de potencia y 129 Nm de torque. La transmisión es manual con cinco velocidades y la tracción está presente en todas las ruedas. 

El inicio de la comercialización del Lada 4×4 Elbrus edition coincidió con la finalización de la travesía al Monte Elbrus realizada con unidades del modelo, que llegó a una altura de 3658 metros sobre el nivel del mar. 

En Argentina, el Lada Niva fue ofrecido en la década del ’90, siempre con carrocería de tres puertas (en Rusia también hay una con cinco) y con una estética que no difiere demasiado de la propuesta actual.  

Mostrar más
Close
Close