Lo que viene Autos

A la venta desde Junio

Seltos, la nueva apuesta de KIA para Argentina

El SUV del segmento B es importado de India y será comercializado en principio en una única versión. La mecánica estará a cargo del motor 1.6 que equipan los Soul y Río.

Son pocas las marcas que este año muestran novedades de peso en el auto show del verano, pero Kia es una de las excepciones, ya que además de los lanzamientos de los Cerato (leer aquí) y Soul (leer aquí), ambos de nueva generación, presenta a modo de avant premier a poco de su develación mundial (leer aquí) el SUV compacto Seltos.

El Seltos es el protagonista del stand de la marca coreana, y no es para menos ya que es el primer SUV compacto que Kia comercializará en la Argentina y se espera llegue al país importado desde la planta de Anantapur en India, entre los meses de mayo y junio de este año.

Dimensiones

El Seltos cuenta con 4.3 metros de largo, 1.8 metros de ancho, 1.6 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,6 metros.

Equipamiento

En su dotación de seguridad el Seltos porta de serie seis airbags, control de estabilidad y ayuda de arranque en pendiente.

El equipamiento incluye además pantalla táctil de 8″ con cámara de retroceso, techo corredizo, pack eléctrico, climatizador automático, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros y llantas de 17″.

Motorización

La mecánica del Seltos estará a cargo del conocido motor 1.6 de 123 CV asociado a una caja automática de seis marchas con convertidor de par. La tracción será a las ruedas delanteras.

El Seltos ingresa a competir en un segmento bien picante y deberá lidiar con contrincantes tales como Renegade, Tracker, EcoSport, HR-V, Kicks, y T-Cross entre otros.

Precio y garantía

El precio es una incógnita aún pero la marca intenta posicionarlo por debajo de los U$S 30 y se comercializará con una garantía de 5 años o 100,000 km al igual que el resto del portfolio de productos de la marca.

Tags
Mostrar más
Close
Close