Lo que viene Autos

A PARTIR DE 2011 RENOVARA SU GAMA

SEAT PREPARA SU NUEVA OFENSIVA

El presidente de SEAT, Erich Schmitt, confirmó en el último Salón de Barcelona los planes futuros a corto plazo de la marca de Martorell. Por empezar, la próxima generación del León estará lista en 2011, justo el mismo año en el que el renovado Alhambra entrará en escena.

El Altea comenzará a fabricarse en Bratislava a finales de 2010 y se lo verá por las rutas españolas a comienzos del año siguiente. Por otro lado la llegada del Audi Q3 a Martorell ha abierto las puertas a un derivado para SEAT que podría terminar con los rumores de cancelación del Tribu. Parece ser que de llegar al mercado, habría dos carrocerías y compartiría muchos elementos con el de sello alemán.

Por último, la decisión de un pequeño coupé-cabrio todavía no ha sido tomada y habrá que esperar hasta fines de año. No se conoce nada acerca de este modelo. Podría derivar del Eos o bien convertirse en un modelo completamente nuevo con la plataforma del Ibiza.

Lo que parece claro es que pese a la caída de la demanda, SEAT no se rinde y pretende mantenerse en primera línea durante unos cuantos años más. Sin duda, una noticia positiva para todos los trabajadores de Martorell y empresas vinculadas.

En tanto, el Ibiza Bocanegra causó tan buena impresión que SEAT se atrevió a lanzarlo al mercado. Este tendrá detalles estéticos que lo diferencian del Ibiza Cupra y FR. Sin embargo, el motor es el mismo, un 1.4 TSI sobrealimentado de 150cv o 180cv, según el que se pida.

Esta versión sólo tiene dos colores disponibles para la carrocería, Rojo Dakota o Blanco Candy, tiene llantas de 17 pulgadas que SEAT denomina “Sira”, y la versión Cupra puede tener opcionalmente unos frenos con pinzas AP-Racing y neumáticos de medida 215/40 R17.

En el interior se encuentran los asientos bordados en costuras de color rojo, y la letra B de Bocanegra aparece en el volante y asientos.

Mostrar más
Close
Close