Presentaciones Internacionales Autos

UN ESCALON ARRIBA DEL FR

SEAT LEON LINEA R: DEPORTIVIDAD DE FABRICA

La gama León se refuerza con la llegada de una versión exclusiva, con apariencia poderosa y seductora: La Línea R que con un nuevo acabado logra elevar aún más la estética deportiva del modelo clave de SEAT.

Lo interesante del caso “R” es que esta será la primera vez que un deportivo de SEAT León venga con garantía adicional de que los kits aerodinámicos que permiten mejor performance ya que se instalan directamente en la cadena de montaje.

Es una de las diferencias con el FR, caso en el cual los paquetes aerodinámicos y deportivos se montaban una vez que el vehículo había salido de fábrica y se debía acudir al taller oficial.

Así, tres propulsores, uno Diesel y dos nafteros son los encargados de mover esta nueva versión del León.

El primero de ellos es el 2.0 TDI de 170 CV que, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, consigue óptimas prestaciones y consumos reducidos.

En lo que respecta a las mecánicas nafteras, el León Línea R ofrece el motor 1.8 TSI de 160 CV y el 2.0 TSI de 200 CV, en este último con la posibilidad de elegir entre la caja de cambios manual o el cambio automático DSG de doble embrague.

De esta manera, el R se posiciona automáticamente por sobre el FR en cuanto hace a la deportividad.

En materia de equipamiento se incluye ABS, control de tracción y control de estabilidad o ESP, testigo de pérdida de presión de neumáticos, doble airbag frontal, airbags laterales y de cortina, faros antiniebla, climatizador de dos zonas, control de velocidad crucero y radio CD con mp3 y entrada aux-in, 8 altavoces, entre otros detalles.

En lo que a diseño se refiere, los rasgos que más se destacan en la Línea R son los nuevos paragolpes, con una enorme toma de aire sobredimensionada con trama de nido de abeja que se complementa con las estilizadas tomas en los laterales, aumentando la deportividad y agresividad del vehículo.

Asimismo, visto lateralmente, la primera mirada se dirige a las llantas de 18 pulgadas “Supercopa” con cinco radios dobles que permiten ver los discos de freno.

Mostrar más
Close
Close