Autos

EN EUROPA

SEAT ESTRENÓ EL NUEVO IBIZA

Seat, la marca de origen español perteneciente al Grupo Volkswagen, presentó en Europa la quinta generación del Ibiza, su modelo para el segmento B, que posee novedades en todos los rubros. 

En primer lugar, el modelo cuenta sólo con una carrocería, la hatchback con cinco puertas, la cual se destaca por su diseño evolucionado con un estilo heredado del León, su hermano mayor. 

Otro de los avances se dio a través del estreno de la nueva plataforma modular MQB A0, la cual también formará parte del próximo Polo europeo y además sería la base del futuro Gol regional y sus derivados. 

En términos de dimensiones, el bicuerpo posee casi 9 centímetros extra de ancho (1,78) y 9,5 cm más de distancia entre ejes (2,56) respecto del modelo anterior, mientras que la longitud es casi la misma: 4,06 metros.

La automotriz además anuncia un mejor espacio en el interior, cuyo diseño ha sido reformulado por completo, así como un baúl con 355 litros de capacidad, 63 más que el modelo precedente. 

Por el lado de los motores, cuenta con el naftero 1.0 TSI (tres cilindros con inyección directa y turbo) con versiones de 95 y 115 caballos, mientras que a fin de año llegará a la gama el 1.5 TSI con 150 CV.

Los diésel son los 1.6 TDI con tres niveles de potencia: 80, 95 y 115 caballos. Además, incluye el 1.0 TGI de 90 CV abastecido con gas natural comprimido (GNC).

Si hablamos de equipamiento, la gama puede incluir luces Full LED, suspensión deportiva con modos Normal y Sport (versión FR), sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, control de crucero adaptativo, entrada y arranque sin llave, frenado automático y asistente de embotellamientos.

Mostrar más
Close
Close