Eventos Autos

Lanzamiento inminente

Se vienen más Jeeps: eléctrico y revival

El SUV Wagoneer renace tras unos años de ausencia y el Wrangler sumará la esperada versión electrificada. Ambos se presentan en unos días pero nosotros ya te los vamos adelantando.

La marca de las siete barras vive días agitados en su sede en Detroit. Claro, dentro de unas pocas horas se vienen dos lanzamientos importantísimos: el revival del Wagoneer y la presentación del Wrangler 4xe.

El primero es el relanzamiento de “un vehículo que definió a una generación de aventureros”, según la propia marca, que se cansó de adelantar el modelo via teasers. Tras su anuncio -y cancelación- en 2011, el hermetismo es fuerte pero según algunos videos lo anticipan como una camioneta premium.

Se especula con que el Wagoneer, que tendrá una variante de tres hileras de asiento denominada Grand Wagoneer, utilizará la misma plataforma de la RAM 1500 con lo cual muy probablemente comparta buena parte de sus impulsores: V6 de 305 CV y V8 de 395 aunque puede ser que tengan un plus de potencia dada la tesitura -y el porte- del modelo.

Incluso varios colegas aventuraron variante plug in híbridas que compartirían motor y sistema con otra de las novedades de la marca pero por una cuestión de tamaño, la batería debería ser más grande (y de mayor capacidad).

Por el lado del Wrangler, también el hermtismo es fuertísimo, pero se sabe que el 4xe será un derivado del concept presentado en el CES los primeros días de enero y tendrá un sistema híbrido plug in, es decir, electrificado y con carga a través de enchufe.

En los videos se puede ver como el 4xe es conducido por paisajes naturales mientras se afirma que “es tan silencioso que podés escuchar casi todo”, haciendo una clara referencia al modo eléctrico. Incluso uno de los videos muestra un caballo durmiendo en una ¿referencia indirecta al Ford Bronco?

Muchos especulan que el motor térmico será similar al de la familiar Chrysler Pacifica, un V6 3.6 sumado a una batería con una autonomía de 50 kilómetros. El socket del enchufe, estará ubicado, curiosamente, en la zona del parabrisas.

En términos estéticos, a juzgar por lo visto en el CES, Jeep cambiará los logos originales por unos de tintes azules para distinguir visualmente a sus modelos electrificados de los térmicos aunque el 3 nos enteraremos si esta modificación será finalmente usada en las unidades de producción en serie además, claro, de todas las novedades técnicas de los nuevos modelos.

Tags
Mostrar más
Close
Close