No es una novedad que la moda no siempre es compatible con el manejo seguro, basta tratar de conducir con zapatos de taco aguja o plataforma para darse cuenta la incomodidad y la falta de precisión que provocan. Mientras que las sandalias y ojotas pueden doblarse o engancharse y producir el mismo efecto,
Pero ahora se quiere ir más allá y prohibir el uso de este tipo de calzados en territorio bonaerense. Es que por una iniciativa del diputado Aldo Mensi (UCR) busca que se convierta una prohibición por ley el uso de “ojotas, chinelas y los zapatos o botas de taco alto” para conducir vehículos.
De esta manera, de aprobarse serían multados quienes conduzcan con “ojotas, chinelas y los zapatos o botas de taco alto” en todo el territorio bonaerense . Quedan “exceptuados” de la norma las personas con capacidades físicas diferentes o que conduzcan vehículos “con adaptaciones particulares para tales eventos”.
Mensi argumenta que “es indudable que las ojotas, las chinelas, stilletos o chancletas o los calzados de tacos altos no son los artículos adecuados para la conducción de ningún vehículo automotor”, ya que el “pie es proclive a ubicarse en una posición incorrecta y configurar la causa motora de accidente de tránsito”.