Lo que viene Autos

EN LA MIRA: RAM Y F-150 EN EE.UU.

¿SE VIENE UNA PICK FULL-SIZE DE HYUNDAI?


Que las automotrices coreanas están en una clara expansión a nivel mundial y que ya son el temor de encumbradas marcas como Honda y Toyota no es una novedad. Pero algunas irían por más. Es que Hyundai estaría comenzando a trabajar en el desarrollo de una pick up grande principalmente para el mercado norteamericano en donde se encuentran exponentes como la Dodge Ram.

Recordemos que recientemente esta automotriz tuvo importantes incursiones dentro del mercado de Estados Unidos, en particular en el segmento de los crossovers con nuevos productos aclamados por la crítica.

Esta afirmación la hizo pública PickupTrucks.com, un sitio estadounidense de prestigio en el ámbito de estos utilitarios. Según cita en su página, fuentes confiables aseguran que Hyundai mantuvo hace poco encuentros de investigación con clientes de este tipo de vehículos nada menos que en California y Texas, dos estados donde las pick ups son todavía más populares que en resto del territorio de ese país del Norte. Según indica la fuente, el responsable de esta investigación estaba confiado de que este proyecto encontrará tierra fértil y seguirá adelante.

Hyundai América no confirmó absolutamente nada y dice no tener nada parecido en su lista de lanzamientos. Además aseguraron que las pick ups son por el momento vehículos de baja prioridad para la empresa. Por su parte, PickupTrucks.com cree que este podría ser un proyecto interno de Hyundai Corea en fase muy inicial, y especula con un lanzamiento recién para 2017, cuando los acuerdos de comercio entre Corea del Sur y Estados Unidos eliminen el impuesto del 25% que debe pagar cualquier modelo importado.

En caso de ser cierto, la apuesta de Hyundai en Estados Unidos tendrá sus vicisitudes. Entrar en un mercado muy tradicionalista sobre todo en el segmento de las pick ups grandes, desde antaño dominado por Ford con la F150 y Dodge con la Ram no le será fácil. Toyota ya penó mucho con la Tundra, un modelo al que le costó cerca de diez años llegar top three del segmento, luego de muchas incursiones frustradas.

Por lo pronto, lo único se sabe acerca de pick ups en el grupo Hyundai-Kia es que el proyecto del Kia Soulster (foto de apertura), el utilitario basado en la plataforma y la carrocería del Soul, sigue adelante, y hace dos años estuvo en carpeta una pick up basada en el Sorento pero que no prosperó.

Mostrar más
Close
Close