Lo que viene Autos

Anticipo

Se viene una camioneta SUP de Ford

La marca del óvalo estaría desarrollando una inédita pick up más pequeña que Ranger y que podría contar con la plataforma del último Focus y carrocería doble cabina. ¿Llegará a la región?

En los últimos días surgieron rumores sobre una nueva camioneta de Ford para el segmento de los Sport Utility Pick-ups (SUP), donde en Argentina actualmente se encuentran las Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

La prensa europea indica que el modelo utilizará la flamante plataforma de la última generación del Focus destinado al Viejo Continente, con el que además podría compartir otras piezas y soluciones.

Otra de las claves del nuevo utilitario de la marca estadounidense debería ser el diseño. En unas imágenes espía surgidas recientemente, se puede ver a una unidad de pruebas completamente cubierta con el típico camuflaje (con forma cuadrada) que se encarga de ocultar a las futuras pick ups.

Pese al mencionado camuflaje, las fotos permiten ver algunos pequeños detalles del sector frontal, donde debería contar con el estilo característico de la automotriz, incluyendo una generosa parrilla con forma hexagonal.

Aún es muy pronto para conocer el diseño final, que sería el que se esconde en la unidad de pruebas, lo que además indicaría la maduración del proyecto. Sin embargo, en Europa anticipan que podría surgir recién entre 2020 y 2021.

Tampoco hay imágenes del habitáculo, por lo que no es posible conocer algunas de sus soluciones. Debería contar con cinco plazas y un estilo presente en los nuevos productos de la marca, como los Focus y Fiesta para el Viejo Continente.

En cuanto al nombre, los medios europeos apuestan por dos opciones: Courer, utilizado por la antigua camioneta de la gama Fiesta, y Ranchero, la pick up perteneciente a la familia del Falcon, un clásico en el mercado argentino.

 

Con el surgimiento de los rumores y las fotos espía, crecen las expectativas al mismo tiempo que lo hacen los rumores. Todavía falta conocer muchos detalles, como las dimensiones (la distancia entre ejes debería ser más extensa que la del Focus) y la mecánica.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close