Noticias 360 Autos

Se viene la nueva Lexus GX

La nueva SUV promete ser un modelo todavía más excepcional en el mercado de camionetas de lujo, con su diseño atrevido, tecnología innovadora y rendimiento excepcional. ¿La veremos por Argentina?

La marca de lujo de Toyota está anticipando el lanzamiento de su nueva camioneta, la Lexus GX 2024. El modelo, que se espera que llegue a los concesionarios estadounidenses en las próximas semanas, cuenta con un diseño filoso y robusto al estilo Lexus, tecnología innovadora y una performance importante.

Apenas salieron a la luz las primeras imágenes de la tercera generación de la SUV GX, la cual promete importantes mejoras en diseño, tecnología y conducción en comparación con su antiguo modelo.

Aunque no se han brindado detalles exactos ni una fecha oficial de lanzamiento, se espera que la presentación oficial tenga lugar en los próximos meses. El modelo actual de la GX ha visto cambios mínimos desde 2009, por lo que los ingenieros de Lexus se pusieron a tono con una renovación completa en su diseño y estructura.

En los teasers se puede apreciar una importante diferencia en el diseño de las luces, presentando faros LED angulares más elegantes y sencillos en comparación con su diseño anterior. A su vez, están conectados con las entradas del paragolpes, rodeando una parrilla negra sin acentos cromados, al menos en la edición de la que se ve en las dos imágenes que difundieron.

Cabe destacar que el capó tiene una protuberancia distintiva, recordando a las generaciones anteriores del Range Rover, pero con un toque moderno. También se aprecia en las imágenes el diseño de los arcos de las ruedas, situados debajo de los inflados guardabarros, lo que enfatiza la robustez y presencia imponente de siempre de la GX.

La segunda imagen muestra una parte de la barra LED completa, posicionada en la puerta trasera, con un detalle en color negro con la marca Lexus.

Aunque no se han divulgado detalles técnicos específicos de la nueva GX, se espera que utilice una versión acortada de la plataforma TNGA-F y una silueta que posiblemente emulará una variedad de modelos, desde el último Toyota Land Cruiser 300 y Sequoia del mercado internacional hasta el Lexus LX600.

Al mantener esta formula, la futura GX mantendrá su capacidad todoterreno y mejorará su desempeño en ruta y confort de manejo. Además, se descarta que el interior de la GX contará con los últimos avances de tecnología en cuanto a entretenimiento, comodidad y seguridad.

Teniendo en cuenta el amplio portfolio de Lexus en nuestro país y que Toyota también comercializa su gama de lujo de SUV, no sería para nada descabellado imaginar la GX por nuestras latitudes a mediano plazo.

Mostrar más
Close
Close