Noticias 360 Autos

En México

Así sería el Nissan March americano

Próximamente, el hatchback del segmento B producido en el país norteamericano recibirá cambios en el diseño frontal y novedades en el interior. Se aleja la nueva generación.

Todo indicaría que el conocido y exitoso March se va despidiendo en la región. Nissan anunció el fin de la producción del modelo en la planta de Resende, donde produce el Versa V-Drive y el Kicks (que tendrá su facelift en 2021), y sumaría (en reemplazo productivo del March) desde 2022 al Magnite , un nuevo crossover compacto (leer aquí).

Con el supuesto restyling del March, ahora mexicano, la pregunta a formularse sería ¿llegará de la planta de Aguascalientes? o será comercializado exclusivamente en Norteamérica, dado que la nueva generación del Modelo, que ya se vende en Europa bajo la denominación Micra, no llegará a Latinoamérica (Costos) y tampoco se vende en el norte del continente.

Estética

Según una imagen espía y una recreación, el March contará con un nuevo sector frontal en el que se luce la estética actual de la automotriz japonesa, lo que le permitirá acercarse a modelos como el nuevo Versa disponible en Argentina (leer aquí).

Los cambios en comparación con el modelo conocido localmente están presentes en las ópticas, la parrilla V-Motion y el paragolpes. La zona trasera del vehículo todavía es un misterio. ¿Tendrá novedades?

Habitáculo

A lo mencionado anteriormente se suman las novedades en el interior, con una consola central diferente, que estaría acompañada por una flamante pantalla para el sistema multimedia. También tendrá un nuevo volante multifunción con tres brazos.

Mecánica

La mecánica continuaría utilizando el conocido motor naftero 1.6 con 16 válvulas y 107 caballos de potencia (en Argentina), que actualmente se combina con la caja manual con cinco marchas o con la automática con cuatro velocidades.

De esta forma, anticipan el nuevo diseño y otras novedades del March, que aún es ofrecido en Argentina a través de las unidades importadas de Brasil. De llegar con el facelift desde México, estaría exento del impuesto extrazona por el acuerdo de comercio bilateral; dependerá del cupo, los valores y como decida la casa japonesa conformar su portfolio para la región. Habrá que esperar!.

Mostrar más
Close
Close