Lo que viene Autos

Anticipo desde Sudáfrica

Se viene el primer Volkswagen I.D.

La automotriz alemana comenzó la fase de pruebas finales del eléctrico con plataforma MEB, que será producido a partir de 2019. Su motor entrega más de 300 Nm de torque.

Volkswagen continúa desarrollando el I.D., el primer modelo completamente eléctrico anticipado con un prototipo y basado en la nueva plataforma eléctrica MEB, que además será la base para otros vehículos, también anticipados con modelos conceptuales.

La marca comenzó la fase de final de pruebas, que tiene lugar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde aprovecha las condiciones de tránsito denso y las altas temperaturas para evaluar sistemas como el aire acondicionado.

La automotriz además indicó que, en las pruebas, con casi la mitad de la batería con tecnología de iones de litio, el modelo aún ofrece una autonomía de casi 200 kilómetros. El prototipo mostrado en 2016 podía recorrer entre 400 y 600 kilómetros.

Por el momento, Volkswagen sólo anunció que el modelo de producción posee un torque de más de 300 Nm, mientras que el modelo conceptual entregaba 170 caballos de potencia. ¿Conservará la cifra?

La marca aún lo muestra camuflado. Sin embargo, las imágenes permiten conocer el diseño general y algunos detalles como las ventanillas, con un estilo similar a las del prototipo, con el que comparte la configuración de cinco puertas.

Entre las diferencias, el sector frontal del modelo final tendría novedades en las ópticas, la parrilla (sería muy delgada) y el paragolpes, al mismo tiempo que la zona trasera también debería tener cambios en las ópticas y el paragolpes.

Al menos el concept, la longitud total era de 4,10 metros, tamaño que lo ubicaría entre el Polo y el Golf.

En el interior, mostró una configuración de cuatro asientos y un volante retráctil para el sistema de conducción autónoma, cuya producción en serie comenzará en 2025.

El Volkswagen I.D. será producido en serie desde fines de 2019 y estará en los concesionarios europeos a principios de 2020. Luego, la familia también contará con otros modelos, incluyendo un SUV, un sedán y una van.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close