Presentaciones Internacionales Autos

Será presentado el jueves

Se viene el nuevo B-SUV de Toyota

Medios europeos anticiparon el estreno online de la nueva versión crossover del Toyota Yaris, que tendrá la plataforma GA-B utilizada por el modelo e identidad propia. Además, motorización híbrida y tracción en las cuatro ruedas.

Toyota presentará este jueves y de forma online su nuevo SUV perteneciente al segmento B (aún sin nombre revelado) destinado al mercado europeo. Así lo anticiparon algunos medios de ese continente. Hay que recordar que el modelo iba a ser presentado -como un prototipo- en el Salón de Ginebra, que fue cancelado por el coronavirus.

El nuevo modelo utilizará la misma plataforma GA-B (TNGA) que posee el Yaris europeo, con el que además podría compartir otras soluciones. Sin embargo, tendrá personalidad propia: no será un Yaris con estética de crossover y mayor distancia entre la carrocería y el suelo.

Diseño

En cuanto al diseño, la automotriz japonesa ya lo anticipó a través de imágenes. Una de ellas es un dibujo que muestra la silueta y algunas de las líneas del diseño de los paneles laterales, mientras que en la otra ya luce parte del portón y de las ópticas horizontales.

La parte trasera también anticipa la presencia de una motorización híbrida. ¿Será similar a la del Yaris? En Europa, el hatchback combina un motor naftero 1.5 con tres cilindros con un propulsor eléctrico, mientras que en Japón posee una versión híbrida asociada con la tracción en las cuatro ruedas, que también estará en el SUV.

De esta forma, en Europa anticipan la presentación del nuevo SUV de Toyota para el segmento B que se posicionará por debajo del C-HR, un crossover con motorización híbrida y tracción delantera que está presente en el mercado argentino (leer aquí).

“El Yaris Cross se sumará al éxito de Yaris en Europa y juntos esperamos que estos vehículos representen alrededor del 30 por ciento del volumen de ventas de Toyota en la región para 2025″, comentó Matthew Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe, en enero.

Te puede interesar

Nuevo Toyota C-HR Híbrido | Lanzamiento en Argentina

Nuevo Toyota C-HR Híbrido | Lanzamiento en Argentina

Mostrar más
Close
Close